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Es fácil confundir el cocktail ALEXANDRA con el cocktail ALEXANDER. La diferencia está en que el ALEXANDRA lleva Ginebra, y el ALEXANDER (que es mucho más famoso) lleva Brandy.
Por lo demás, lleva los mismos ingredientes.
SE PREPARA EN COCTELERA
Ingredientes:
-4 ó 5 Cubitos de Hielo. -1/3 de Crema de Cacao. -1/3 de Nata Líquida. -1/3 de Ginebra.
Del 15 al 24 de Junio de 2018 se celebra en Bournemouth (Inglaterra) el Festival Food & Drink, en el que se puede disfrutar de comida y bebida internacional de lo más variado. Podemos encontrar desde salchichas alemanas, comida thailandesa, italiana, griega etc, hasta la popular Paella típica española, cocinada por españoles, o chocolate con churros. El Festival de Comida y Bebidas de Bournemouth ofrece 10 días completos de deleite para los amantes de la comidas y bebidas más populares en el mundo.
En Bournemouth Square se podrá disfrutar de una buena comida, además de poder visualizar habilidades de cocina tales como la preparación de masa para pizza, o clases magistrales de cócteles.
Street Food Festival: Los restaurantes callejeros y los restaurantes emergentes están cambiando cada vez más el hábito de la tradicional cocina inglesa sustentada por el English breakfast, o el Fish and chips, pues preparan platos tradicionales de otros países que deleitan, no solamente a los emigrantes que vivimos aquí, sino también a los británicos, sobre todo los más jóvenes, que son más propensos al cambio que los mayores.
Otra cosa importante es que alguien del público a veces puede ser seleccionado, y participar haciendo alguna comida de su país, contribuyendo esto a conocer más gastronomía internacional.
Estos son algunos ejemplos:
Demo Kitchen: una cocina de demostración con algunos de los mejores chefs locales estará en Bournemouth Square.
The People's Kitchen: los lugareños de Bournemouth se enfrentan al Desafío de Cook's People Off.
The Kid's Kitchen: Los niños pueden ser invitados a cocinar con recetas fáciles, bajo seguimiento de los chefs locales.
Julen Lopetegui entrenará al Real Madrid después del mundial de Rusia. Aunque el técnico de la selección de la selección española de fútbol, había ampliado su contrato por dos, temporadas más con la Federación Española, ha aceptado la propuesta del Real Madrid, que le ha ofrecido un contrato por 3 temporadas. Lo acaba de publicar en su web el club de Concha Espina.
Nuestras chicas del Balonmano Manzanares han quedado SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA en categoría INFANTIL al caer derrotadas en la final disputada en el Pabellón Maestro Villatoro de Manzanares, ante el equipo vasco del KUKULLAGA por 11 a 19.
En las semifinales del torneo nacional doblegaron al HAND VALLADOLID por un apretado 20-19.
Como manzanareño, emigrante en Inglaterra quiero darles mi Enhorabuena por su hazaña deportiva que a buen seguro, será muy difícil de olvidar para los habitantes de Manzanares.
Yanomami / yanomamos
Los yanomamiös o yanomami, son una etnia indígena americana dividida en tres grandes grupos: sanumá, yanomam y yanam. Aunque hablan lenguas diferentes, se entienden entre ellos. Se denominan también la nación yanomami. Habitan principalmente en el estado de Estado Amazonas (Venezuela) y en los estados brasileños de Amazonas y Roraima.
ETIMOLOGÍA
Se ha apuntado que la razón por la que en muchos idiomas se conocen como yanomami se debe a que fueron los misioneros salesianos de origen italiano los que se encargaron de las misiones católicas en la región de los yanomamos y en italiano el plural de yanomamo es yanomami. Así el padre Cocco, misionero italiano que pasó muchos años viviendo entre los yanomamos, los señalaba con este nombre y no con el plural en italiano. Por otra parte existen dos autónimos nativos que son yąnomamö [jãnomamə] y yąnomami [jãnomamɨ] que son formas de singular.
Varios investigadores están de acuerdo que los yanomamos tienen un origen poligénico, y que no son el resultado de la fusión de diferentes etnias de orígenes heterogéneos.
Localización
Alrededor de 20 000 individuos que integran los yanomami viven desperdigados por la selva tropical, en aldeas separadas por muchos kilómetros de tierra deshabitada. Alrededor del 70 por ciento de esta población ocupa el sur de Venezuela, en el estado Amazonas, mientras que el resto se distribuye por zonas adyacentes a Brasil, en concreto en una zona que comprende parte del estado de Roraima y del Amazonas. Las comunidades yanomami se concentran en la zona de la cuenca del río Mavaca, en los afluentes del Orinoco, y en la sierra Parima. El contacto del pueblo yanomami
A pesar de que los contactos del pueblo yanomami con la sociedad dominante se iniciaron hace más de dos siglos, a consecuencia de la colonización de los portugueses en el Amazonas y el río Negro, estos permanecieron relativamente aislados en territorios de refugio, hasta mediados del siglo XX (década de los cincuenta) cuando comenzaron contactos más directos y permanentes con población no indígena. Expertos antropólogos como Jacques Lizot y otros autores afirman que los yanomami migraron de la zona entre el río Blanco y el río Negro en Brasil, y de alguna manera se refugiaron en un territorio más seguro como la sierra Parima, cadena montañosa entre Venezuela y Brasil. Tras este asentamiento se dieron ciertas condiciones para que la población yanomami creciera númericamente y se expandiera hacia ciertas zonas del alto Orinoco y sus afluentes.
A mitad del siglo XX los yanomami mantuvieron encuentros tensos y no amigables con criollos venezolanos y brasileños que se internaron en su territorio para la explotación cauchera, los cuales condujeron a varios enfrentamientos violentos con saldos de personas muertas y el rapto de otras por parte de los yanomami. En la segunda mitad de dicho siglo, sobre todo a partir de la década del cincuenta, se realiza la expedición venezolano-francesa que descubrió las fuentes del Orinoco y se comienzan a establecer en el territorio yanomami un grupo de misiones religiosas que representan la primera presencia permanente y estructurada de personas no indígenas con actividades directas en la zona; en consecuencia los contactos son cada vez más crecientes entre estos y las comunidades yanomami ubicadas en áreas de difícil acceso.
Vivienda
Viven en aldeas pequeñas, de entre 40 o 50 personas, que se construyen en círculo completamente abiertas. Sus viviendas tienen forma cónica y viven en grupos de familias. La situación de las cabañas puede variar y, en numerosas ocasiones, en lugar de formar un círculo, forman una hilera.Las familias comparten con las otras familias de la comunidad los productos obtenidos de la caza, la pesca o la cosecha (dentro de cada shabono conviven varias familias como una comunidad).
Mitos y costumbres
Los yanomamis tienen una tradición mitológica muy rica que continúa hasta el día de hoy, pese a la conversión de muchos pemones al catolicismo o al protestantismo. Varios de los mitos más importantes describen los orígenes del Sol y de la Luna, la creación de los tepuyes (monte Rorarima o Dodoima en pemón) y las actividades del héroe creador Makunaima y sus hermanos.
Una de las costumbres más curiosas y primitivas de esta etnia es la práctica del canibalismo endogámico como ritual sagrado: en una colectiva ceremonia funeraria se comen las cenizas de los huesos de su pariente muerto. Creen que en los huesos reside la energía vital de la persona fallecida y que al ingerir sus cenizas la reintegran al grupo familiar.
Utilizan la sustancia tóxica de unas plantas para impregnar las puntas de sus flechas. Este veneno (curare) paraliza al animal cazado sin alterar su consciencia ni la sensibilidad.
Las mujeres se adornan atravesando con un palo pequeño su tabique nasal y las comisuras de los labios. Utilizan también pinturas corporales. La etnia lleva siempre el mismo corte de pelo, con flequillo y la coronilla rasurada (estilo capuchino). Las cicatrices son muestra de valor y madurez. Tienen una pequeña estatura y sólo se visten con un cinturón tubular los hombres y un pequeño fleco las mujeres.
La primera persona que estudió de manera formal los mitos y el lenguaje de los yanomamis fue el etnólogo Theodor Koch-Grünberg, quien visitó Roraima en 1912. Posteriormente, en los años setenta, por medio de la beca de la Fundação de Auxílio à Pesquisa do Estado de São Paulo (Fapesp) para estudiar a la tribu, la fotoperiodista húngaro-brasileña Claudia Andujar realizó sus primeros trabajos con la comunidad, lo que la llevaría a desarrollar un comprometido trabajo de registro y conservación del pueblo.
PORTEROS DE FÚTBOL Sven Ulreich (Bayern Múnich) y Loris Karius (Liverpool)
Después de la última final de Champions celebrada en Kiev (26-5-18) con triunfo de Real Madrid sobre el Liverpool Fc por 3 goles a 1, y las dos"cantadas" del portero del equipo inglés (Karius) en las que se culpa de la derrota de su equipo, incluso se le ha llegado a amenazar de muerte, y también en la semifinal de esta Champions, que enfrentó a los bávaros contra el Real Madrid, el guardameta del Bayern de Múnich tuvo otro error clamoroso, que aprovechó también Benzema, he creído conveniente dar a conocer un par de vídeos sobre porteros de fútbol, pues son circunstancias del juego, unas veces a favor de los porteros y otras en contra, pero no me parece correcto culpar a Karius, cuando otras veces son los guardametas las que salvan a su equipo de la derrota, sobre todo en las fatídicas tandas de penalties de muchas competiciones, en la que se convierten en héroes cuando detienen los lanzamientos y su equipo se alza con la victoria.
Recuerden por ejemplo a Grobbelaar, portero del Liverpool contra la Roma en 1984 haciendo el payaso en la tanda de penalties, con buen resultado para los reds que levantaron la orejona, o cuando el portero del Steaua de Bucarest (Helmuth Duckadam), detuvo 4 penalties al Barcelona en la final de Sevilla 86, de ingrato recuerdo para los azulgranas.