ACTUALIDAD (NOTICIAS), SUCESOS, MANZANARES, MÚSICA, RECETAS DE COCINA, CÓCTELES, BIOGRAFÍAS, CHISTES, CIENCIA Y ASTRONOMÍA, HEAVY METAL, AJEDREZ, MATEMÁTICAS, ARTE, HISTORIA, REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA LENGUA ESPAÑOLA, CINE, ECONOMÍA, SOCIEDAD, GASTRONOMÍA, TECNOLOGÍA, REINO NATURAL, MUNDO INFANTIL, VIAJAR, SALUD, PARAPSICOLOGÍA Y UFOLOGÍA, JUEGOS Y VIDEOJUEGOS, CULTURA, MOTOR, DEPORTES, CIUDADES ESPAÑOLAS, MITOLOGÍA Y LEYENDAS, GEOGRAFÍA, FRASES CÉLEBRES, ETC...
VIEWS
jueves, 24 de marzo de 2011
EMBRUJO FLAMENCO EN EL GRAN TEATRO DE MANZANARES
COMPAÑÍA ANTONIO GADES
El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, a través de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha, propuso para el sábado, 19 de marzo, en el Gran Teatro, la puesta en escena de los montajes “Bodas de Sangre” y “Suite Flamenca” por la compañía de Antonio Gades.
Una treintena de personas entre bailarines, músicos y cantaores hizo que el legado del gran artista, bajo la dirección artística de Stella Arauzo y la técnica de Dominique You, inundara el auditorio manzanareño.
El público que se dio cita apreció la interpretación de los dos montajes, despidiendo a la compañía del coreógrafo alicantino “puesto en pie” y con intensos aplausos.
Considerada uno de los hitos de la danza española, “Bodas de Sangre” tuvo como protagonistas a Cristina Carnero, Ángel Gil, Vanesa Viento, Joaquin Mulero y Maite Chico en los papeles de novia, Leonardo, madre, novio y mujer, respectivamente, junto a una quincena de personas que representó a los invitados de la boda. Todos ellos recrearon el valor intrínseco y universal de la obra del poeta granadino Federico García Lorca, una historia de viejas rencillas que alberga rencores, odios, amor y muerte.
Cabe destacar que esta creación del famoso coreógrafo y bailarín, Antonio Gades, ha hecho que, después de su estreno hace treinta y siete años en el Teatro Olímpico de Roma, esté considerada una referencia inevitable para la danza española.
Tras un pequeño descanso, se inició la representación de “Suite Flamenca”. Estuvo formada por ocho números de baile flamenco tradicional bajo el prisma de Gades, a partir de los bailes con los que el bailarín comenzó su carrera en solitario, hacia 1963.
Los números que formaron parte de la Suite flamenca, a través de solos, dúos así como bailes de grupo, reflejaron la historia estética del baile flamenco que, junto a la música en directo, hicieron vibrar al público que se dio cita en el Gran Teatro, ovacionando en muchas ocasiones con “bravos”.
Así, “Suite Flamenca “ ha sido calificada como “vanguardista” y se ha convertido en una referencia clásica para el arte flamenco.
INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:
CANAL 10 TV
LA SOLANA-MANZANARES-MEMBRILLA
SÁBADO 19 DE MARZO DE 2011
ACTUACIÓN: CÍA. DE ANTONIO GADES
LUGAR: GRAN TEATRO DE MANZANARES
domingo, 20 de marzo de 2011
LOS INDIOS Y EL METEORÓLOGO
CHISTE Nº 129
LOS INDIOS Y EL METEORÓLOGO
Los indios de una remota reserva preguntaron a su joven y nuevo Jefe:
INDIOS: ¿El próximo invierno será frío o apacible?.
Dado que el jefe había sido educado en una sociedad moderna, no conocía los viejos trucos indios. Así que, cuando miró el cielo, se vio incapaz de adivinar lo que iba a suceder con la previsión meteorológica.
De cualquier manera, para no parecer dubitativo, respondió:
JEFE: El invierno será verdaderamente frío, y los miembros de la tribu deben recoger leña para estar preparados.
No obstante, como también era un dirigente práctico, a los pocos días tuvo la idea de telefonear al Servicio Nacional de meteorología.
JEFE: ¿El próximo invierno será muy frío? - preguntó.
METEORÓLOGO: Sí, parece que el próximo invierno será bastante frío respondió.
De modo que el jefe volvió con su gente y les dijo:
JEFE: Deberéis juntar todavía más leña, para estar aún más preparados.
Una semana después..., el jefe llamó otra vez al Servicio de meteorología y preguntó:
JEFE: ¿Será un invierno muy frío?.
METEORÓLOGO: Sí, - respondió - va a ser un invierno muy frío.
Honestamente preocupado por su gente, el jefe volvió al campamento ordenó a sus hermanos que recogiesen toda la leña posible, el invierno iba a ser verdaderamente crudo.
Dos semanas más tarde..., el jefe llamó nuevamente al Servicio Nacional de Meteorología:
JEFE: ¿Están ustedes absolutamente seguros de que el próximo invierno será muy frío?.
METEORÓLOGO: Absolutamente, sin duda alguna - respondió el meteorólogo - va a ser uno de los inviernos más fríos que se hayan conocido.
JEFE:¿Y cómo pueden estar ustedes tan seguros?.
METEORÓLOGO: Porque los indios...
¡¡¡ESTÁN RECOGIENDO LEÑA COMO LOCOS!!!.
Nº 129
miércoles, 16 de marzo de 2011
"EL AVARO" EN EL GRAN TEATRO
EL AVARO (MOLIÈRE)
El reconocido actor Juan Luis Galiardo, junto a una quincena de actores y actrices, puso en escena el pasado sábado, día 12 de marzo de 2011, en el Gran Teatro de Manzanares, la obra:
“El Avaro” (Molière).
La propuesta del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares con “El Avaro” de Molière brindó la oportunidad al público, que se dio cita en la tarde del sábado en el Gran Teatro, de disfrutar con Juan Luis Galiardo, “en estado puro”. En esta ocasión, da vida al famoso Harpagón, y lo hace no solo como actor también como productor. Señaló, que después de más de cien representaciones a sus espaldas, cada día desea “subirse al escenario”, aunque matiza que después de casi dos horas de representación “se queda agotado”.
Dijo que su deseo era interpretar un personaje con “la pedagogía social y todo el contenido terapéutico que el teatro ha tenido en su vida”. Añadió que para algunos, el teatro es un musical o puro entretenimiento, en cambio para él es “terapia individual. Apuntó que su personaje “Harpagón” es el prototipo de “destructor de familia” y que ésta, después de la cultura y la formación “es la pieza clave del individuo”.
El reconocido actor señaló que con “El Avaro” se dirige no a todo al mundo, sino que se concentra “en la franjas sociales que entienden la vida como un crecimiento humanístico, y no como un acto devorador de materialismo y hedonismo”. Añadió que hay gente que ha venido al mundo solo a divertirse; éstos son insalvables, “para eso está el Real Madrid, algunos canales de televisión y Belén Esteban”, dijo.
Junto a Galiardo, participa en el montaje una quincena de actores, como Javier Lara, Irene Ruiz, Rafael Ortíz, Aída Villar, Mario Martín, Palmira Ferrer, Manuel Brun, Tomás Sáez, Manolo Caro, Carmen Álvarez, Manuel Elías, y Walter May. Su protagonista resalta que es coral “como la vida misma”, representando los arquetipos de una gran familia.
A pesar de sus casi dos horas de duración, la obra resultó entretenida y amena, con una escenografía de módulos itinerantes, que ofrecieron diferentes perspectivas de espacio, llevando al espectador a distintos ambientes. Galiardo dijo que el director franco-argentino, Jorge Lavelli, ha querido que los espejos también sean protagonistas. “La función es maravillosa. A veces, no nos reconocemos ni mirándonos a un espejo”, dijo el protagonista.
Para Juan Luis Galiardo subirse una vez más al escenario del Gran Teatro es “todo un placer”. Señaló que el auditorio manzanareño hace “el teatro con mayúsculas”, donde la palabra y los sentimientos están presentes, agregó.
INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:
CANAL 10 TV
LA SOLANA-MANZANARES-MEMBRILLA
http://manzanarestv.blogspot.com/2011/03/galiardo-y-su-compania-rindieron-un.html
OBRA:"EL AVARO".
AUTOR: MOLIÉRE.
LUGAR: GRAN TEATRO DE MANZANARES
SANTOS Y REYES EN LA M.I.A.O.
SANTOS Y REYES
El pasado viernes, 11 de marzo a las 23 horas, tuvo lugar en la sede de la M.I.A.O. sita en la casa de la monstrua de Manzanares (Ciudad Real), el estreno del cortometraje "Santos y Reyes", el último trabajo del director de cine manzanareño Sergio González-Román.
SERGIO GONZÁLEZ-ROMÁN (DIRECTOR)
A la proyección, cuya entrada fue gratuita, asistió el elenco al completo, que respondió a cuantos quisieron hacer cualquier pregunta al respecto.
TRÁILER DEL CORTOMETRAJE:
"SANTOS Y REYES"
DIRECTOR:
SERGIO GONZÁLEZ-ROMÁN
Anteriormente SERGIO GONZÁLEZ-ROMÁN dirigió también este otro cortometraje llamado GOLEM, el cual podéis ver aquí en su totalidad.
GOLEM
EL FUEGO Y LOS HUMANOS
EL FUEGO FUE UTILIZADO POR EL SER HUMANO MUCHO MÁS TARDE DE LO QUE SE PENSABA HASTA AHORA
Los humanos controlaron el fuego mucho más tarde de lo pensado, según un estudio de la Universidad de Leiden en Países Bajos y la Universidad de Colorado Museum en Boulder (Estados Unidos), que se publica en la edición digital de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).
WIL ROEBROEKS
Los científicos, dirigidos por Wil Roebroeks y Paola Villa, revisaron amplios registros europeos e informan de una escasez de evidencias que apoyarían el uso habitual de fuego en un periodo anterior a hace 400.000 años.
Algunos investigadores han especulado que los homínidos de alta movilidad que se trasladaban en función de la búsqueda de alimento comenzaron a cocinar hace 2 millones de años, lo que les proporcionó una dieta más saludable, más posibilidades de interactuar socialmente y, finalmente, cerebros más grandes.
La mayoría de arqueólogos coinciden en los humanos realizaron un uso innovador del fuego para sobrevivir a los fríos inviernos europeos poco después de emigrar de África.
El nuevo estudio sin embargo muestra que los humanos no adoptaron el fuego como tecnología hasta mucho más tarde. Según los autores, los yacimientos arqueológicos de hace entre 300.000 y 400.000 años han proporcionado muchos artefactos y huesos con signos claros de haber estado dentro o cerca de hogares. Los artefactos de los yacimientos más antiguos, por otro lado, no revelan evidencias del uso del fuego o indicaciones que pudieran atribuirse a fuegos naturales.
Los autores apuntan a su gran base de datos de descubrimientos arqueológicos como evidencia de una explicación más simple pero menos arraigada de que los primeros humanos habitaron Europa durante quizás cientos de miles de años antes de incorporar el fuego a su tecnología.
Los investigadores también concluyen en su trabajo que los neandertales controlaron el fuego y que podrían haberlo utilizado para mejorar sus herramientas de piedra.
INFORMACIÓN OBTENDIDA A TRAVÉS DE:
EUROPA PRESS
http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-humanos-modernos-tardaron-controlar-fuego-20110315170641.html
jueves, 10 de marzo de 2011
EL GORRIÓN Y EL MOTORISTA
CHISTE Nº 128
EL GORRIÓN Y EL MOTORISTA
Un gorrión natural de Bilbao, volaba velozmente por una carretera.
En esto que pasó un motorista, y le dió un golpe sin querer con el casco.
El motorista se dió la vuelta, y tras ver que el pájaro aún respiraba, se compadeció de él y lo llevó a casa. Lo metió en una jaula, mientras el pájaro estaba aún inconsciente, y le colocó un poco de agua, y un poquito de pan. El hombre se marchó a currar, y lo dejó allí, todavía inconsciente.
El gorrión comenzó a volver en sí, y medio atontado miró a su alrededor. Vió el pan, el agua, y que estaba rodeado de barrotes.
Se llevó las alas a la cabeza y gritó:
¡¡¡MADRE MÍA...!!!
¡¡¡ME HE CARGADO AL TIPO DE LA MOTO!!!
Nº 128
viernes, 4 de marzo de 2011
L.I.M.: NUEVA FORMACIÓN POLÍTICA EN MANZANARES
L.I.M.
El Partido Liberales e Independientes por Manzanares, de reciente creación en la localidad, se presentó oficialmente para dar a conocer sus fines y la composición de su junta directiva. Su presidente, Juan Rodríguez Rubio, destacó la bajada de impuestos y la seguridad ciudadana como apuestas principales de su línea de trabajo.
En el acto de presentación oficial del Partido Liberales e Independientes por Manzanares, cuyas siglas son L.I.M., y que tuvo lugar el jueves 3 de marzo en el Mesón Sancho ante los medios de comunicación, Juan Rodríguez Rubio se presentó como presidente de la junta directiva que la completan Enri García (Secretaria), Cristina Soria (Tesorera), y Felipe Molina y Emérito Fernández (vocales).
Tras enumerar con detalle cada uno de los puntos que conforman sus objetivos, el presidente de LIM señaló como fin último, la independencia económica y política de los vecinos de Manzanares para participar en la vida política y en la actividad económica de la localidad. Así mismo, subrayó como principales líneas de actuación del nuevo partido la rebaja de impuestos, la seguridad ciudadana, el apoyo al libre mercado y la optimización de los recursos económicos públicos sobre la base de la austeridad en el gasto.
JUAN RODRIGUEZ RUBIO (PRESIDENTE L.I.M.)
En el transcurso de su intervención, Rodríguez Rubio habló de los rumores que circulan estos días por la localidad para desmentirlos y aclarar que “no existe rencor ni odio” hacia ningún candidato a la Alcaldía de Manzanares, aunque sí puso de manifiesto sus diferencias políticas con Antonio López de la Manzanara, “no comparten su forma de hacer las cosas, su forma de trabajar, su actitud o su posicionamiento en política”.
Por otro lado, el presidente del LIM mostró la disposición de su partido a pactar con otros grupos políticos en el caso de formar una candidatura y obtener algún concejal en las próximas elecciones municipales tachando a López de la Manzanara como “inexperto en política” en alusión a que el PP no hará pactos, según manifestaciones su candidato a la alcaldía.
INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:
CANAL 10 TV
LA SOLANA-MANZANARES-MEMBRILLA
http://manzanarestv.blogspot.com/search/label/Liberales%20e%20Independientes%20por%20Manzanares
domingo, 27 de febrero de 2011
ALZHEIMER: 10 AÑOS SIN AVANCES
ALZHEIMER
Investigadores sobre la enfermedad de Alzheimer han advertido hoy de que en los próximos diez años no habrá avances significativos en el tratamiento de esta patología, ante las falsas expectativas que generan en pacientes y familiares los hallazgos que se hacen públicos desde al ámbito científico.
La Fundación Alzheimer España (FAE) ha reunido a los principales especialistas españoles en esta enfermedad neurodegenerativa para aclarar cuál es la situación real de la investigación.
Micheline Selmes, presidenta de la FAE, ha dicho que hace quince años aparecieron los medicamentos sintomáticos y ha confesado que "no se espera nada relevante" hasta al menos 2020, a pesar de que "se crean expectativas que luego se traducen en frustración por parte de los pacientes y, sobre todo, por parte de los familiares".
José Antonio López Guerrero, director de Cultura Científica en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, se ha referido a los avances conseguidos en el desarrollo de una vacuna para esta dolencia, pero no así en su aplicación a la fase clínica.
De hecho, ha recordado la "polémica" suscitada con una inmunoterapia que tuvo un "gran efecto" en ratones pero que, al pasar a la última fase clínica en humanos, empezó a dar "serios problemas", provocando encefalitis en algunos pacientes.
Sin embargo, se ha mostrado optimista con respecto a la indagación de otra vacuna que trabaja sobre uno de los marcadores más importantes de la enfermedad -las placas amiloides-, que podría utilizarse en unos seis años, a no ser que, ha matizado, "se observen problemas en la aplicación clínica".
El investigador ha aclarado que "no es real" lo que se está asegurando sobre la posible curación del Alzheimer con terapias celulares, que ofertan algunas "empresas farsantes".
La investigación básica en este ámbito está "bastante atrasada" porque, al contrario de lo que ocurre con el Parkinson, situado en una zona concreta del cerebro, el Alzheimer es una degeneración "deslocalizada".
"Hoy por hoy no hay ningún estudio en fase clínica con terapia celular en Alzheimer", ha aseverado, y se ha referido concretamente a los tratamientos que oferta la empresa XCell, por unos 20.000 euros, de los que el 95% "ni siquiera se han demostrado en modelos animales".
El problema de esta patología es que todavía no se conoce su origen específico, ha apostillado Cecilio Álamo, catedrático de Farmacología de la Universidad de Alcalá de Henares.
Ha comentado que la investigación en Alzheimer es "como un puzzle gigantesco con 5.000 piezas, del que ya se han colocado unas 500, pero no se sabe qué imagen definitiva va a salir de ahí, si un cuadro de Monet o el palacio de Buckingham, en Londres".
"Algunas piezas de las que se han colocado, además, son falsas", ha apuntado el experto, quien ha recordado que actualmente sólo existen fármacos que actúan a título sintomatológico, retrasando las consecuencias de la enfermedad o mejorándolas.
Unos actúan sobre el aspecto cognitivo, es decir retrasan la pérdida de memoria y otros son psicofármacos utilizados en los procesos de ansiedad, vagabundeo, agresividad o depresión que sufren estos pacientes.
Aunque la investigación va lenta, Álamo ha recalcado que el Mal de Alzheimer cuenta con muchos grupos de investigadores trabajando de "manera intensa", al mismo tiempo que las compañías farmacéuticas están "muy interesadas" en encontrar un tratamiento, dada la prevalencia de una enfermedad que aumentará a lo largo de los años.
Se estima que cerca de 700.000 personas en España están diagnosticadas de Alzheimer, una patología que cada año se manifiesta en 150.000 nuevos enfermos más.
Puesto que la familia media en España está formada por cuatro miembros, son casi tres millones de personas las que, hoy en día, ven su vida trastornada por la forma de demencia más frecuente los países desarrollados.
Teniendo en cuenta el envejecimiento de la población, se prevé que el número de afectados se duplique en 2020 y se triplique en 2050.
La presidenta de la FAE ha pedido que, mientras no haya avances por parte de la indagación científica, se destinen más medios y apoyos a la investigación psicosocial, "pues es el eje necesario para poner en marcha políticas socio-sanitarias adecuadas".
INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:
ADN.ES - LA VIDA
http://www.adn.es/lavida/20110221/NWS-0716-Alzheimer-significativos-avances-habra-anos.html
¡¡¡LAMENTABLE, PERO CIERTA!!!, esta frase del Dr. VARELLA:
En el mundo actual se está invirtiendo
cinco veces más en medicamentos
para la virilidad masculina
y silicona para mujeres
que en la cura del Alzheimer.
De aquí en algunos años tendremos
viejas de tetas grandes
y viejos con pene duro,
pero ninguno de ellos
se acordará para que sirven.
Dr. DRAUZIO VARELLA
ALZHEIMER: "LA ENFERMEDAD DEL OLVIDO"
domingo, 20 de febrero de 2011
CURRÍCULUM VITAE: (INFRAVALORADOS)
CURRÍCULUM VITAE
Adecco ha detectado en los últimos meses un incremento de entre un 5% y un 10% de parados de larga duración con cualificación media o alta que 'ocultan o enmascaran' parte de su formación o experiencia en el currículum para no ser descartados de un proceso de selección de personal por estar sobrecualificados.
Los desempleados de larga duración ascienden ya en España a más de dos millones de personas y, ante las dificultades para encontrar un empleo, tratan de obtener puestos de trabajo de menor cualificación o incluso no relacionados con su experiencia, trayectoria profesional o formación.
Adecco advierte de que esta tendencia, aunque no es la predominante en los procesos de selección, puede tener consecuencias negativas para los propios trabajadores y para las empresas.
En el caso de los trabajadores, la parte desfavorable es que, pese a la inmediata oportunidad laboral que consiguen 'enmascarando' su experiencia, a medio y largo plazo pueden sentirse infravalorados en su empleo, dando lugar a situaciones de frustración o falta de motivación.
Desde el punto de vista de la empresa, la sobrecualificación de un trabajador suele ser sinónimo de rotación, ya que en cuanto el empleado encuentre una oportunidad laboral acorde a su formación, abandonará la empresa y dará lugar al inicio de un nuevo proceso de selección.
Adecco recomienda que, para optar con éxito a un puesto de trabajo, se adapte al máximo el currículum a las potencialidades de la oferta, sin omitir información importante, pues eso rompería la necesaria relación de confianza entre empresa y trabajador.
Antes de la crisis era habitual que muchos candidatos 'maquillaran' su currículum elevando a la categoría de master o postgrados titulaciones 'online' no homologadas o añadiendo a sus funciones tareas que estaban por encima del puesto desempeñado.
INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:
NOTICIAS TERRA/ECONOMÍA
http://noticias.terra.es/2011/economia/0217/actualidad/aumentan-hasta-un-10-los-parados-de-larga-duracion-cualificados-que-ocultan-su-experiencia-en-el-curriculum.aspx
lunes, 14 de febrero de 2011
PASTORA SOLER TRIUNFÓ EN EL GRAN TEATRO DE MANZANARES
PASTORA SOLER
Pastora Soler impregnó el Gran Teatro de arte, pasión, emoción y simpatía. En el concierto que ofreció el sábado en Manzanares, programado por el Área de Cultura del Ayuntamiento, repasó sus “15 años en los escenarios” en un viaje musical a través del pop, la copla y el flamenco.
El público, entregado de principio a fin, ovacionó, piropeó y aplaudió intensamente a la artista sevillana.
Pastora Soler llegó el sábado a Manzanares, cantó y triunfó brillando con luz propia sobre el escenario del Gran Teatro, en una actuación en la que condensó su trayectoria artística, en algo más de una hora y media.
Acompañada en el escenario por los músicos Irvys Méndez (contrabajo), José María Cortina (piano), José Losada (guitarra española) y Joaquín Migallón (batería y percusión), Pastora Soler comenzó su actuación con “Lo único que sé” y “Bendita locura” tras la que saludó al público y a Manzanares y le agradeció su acogida.
Seguidamente interpretó “Esta vez quiero ser yo”, “En mi soledad”, “Qué pequeña”, “Toda mi verdad”, “Dámelo ya” y “La mala costumbre”, cuya letra y mensaje emocionaron al público, para terminar con “Flor de romero”.
Se puede decir que el concierto se dividió en tres partes determinadas por el cambio de su vestuario y diferenciadas por los estilos de música.
Así, la primera estuvo dedicada al pop, interpretando algunas de las canciones que incluye en su último trabajo “15 años” en el que recopila una selección de canciones de sus discos anteriores.
Aprovechando el cambio de vestuario, su marido Francis Viñolo bailó un tango para dar paso a una selección de copla que incluyó, entre otras canciones, “Limosna de amores”, “Triniá” y “Torre de arena”. Un solo de cajón a cargo del percusionista del grupo, que entusiasmó al público, propició el tercer cambio de vestuario y la formación de un cuadro flamenco para ofrecer “Tangos” y “Qué no daría yo” una pieza con la que recordó a Rocío Jurado.
Pastora Soler llenó con su presencia el escenario del Gran Teatro derrochando arte, talento, vitalidad y simpatía. Su voz resonó en el auditorio con y sin micrófono y así se pudo comprobar al finalizar el concierto, cuando obsequió con “La Lola” al público de Manzanares que estuvo volcado con la cantante sevillana durante todo el concierto y, puesto en pie, la despidió con intensos aplausos y palabras de elogio.
INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:
CANAL 10 TV
LA SOLANA-MANZANARES-MEMBRILLA
http://manzanarestv.blogspot.com/2011/02/pastora-soler-derrocho-arte-y-simpatia.html
PASTORA SOLER
"LA MALA COSTUMBRE"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)