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sábado, 8 de enero de 2011
FABLE III: "REBELDES Y MONARCAS"
FABLE III
Fable III es un videojuego de rol de acción desarrollado por Lionhead Studios y publicado por Microsoft Game Studios. Es el tercer juego de la serie Fable. La versión de Xbox 360 se estrenó el 26 de octubre de 2010 en Estados Unidos y el 29 de octubre de 2010 en Europa.
MODO DE JUEGO
Molyneux ha prometido eliminar la mecánica RPG tradicional de Fable III, poniendo énfasis en la eliminación de la "tosquedad" y hacer el juego más accesible. Uno de los cambios más impactantes en Fable III es el sistema de menús, o más bien la ausencia del mismo. Para evitar la pesadez de las listas, el videojuego carece de algo parecido a un menú 2D tradicional y en cambio se apoya exclusivamente en el universo de juego desde el inicio. Tras empezar, el jugador es transportado al Santuario. El Santuario está habitado por tu mayordomo, Jasper, que da sugerencias y consejo dentro del juego. El cambio de ropa se realiza ahora en un probador que te presentará todas tus opciones de vestuario. La magia se invoca mediante guantes almacenados en el Santuario en vez de cambiarlos a través de la interfaz, y las tiendas presentan su inventario en las estanterías en vez en pantallas de compra.
Hay recompensas por ser un gobernante interesado, incluyendo un tesoro lleno de pilas de oro que crecen o disminuyen basándose en la riqueza del jugador. Cuando el jugador acumule una gran cantidad de oro podrá escalarla y conseguir una llave en un balcón que de otro modo sería inaccesible. La familia en el juego del jugador intentará presionarlo para tomar dinero de Albion de manera egoísta para mantener y mejorar su castillo. También hay rumores de que se podrán importar los cambios hechos en Fable II a Fable III para tener una experiencia de juego diferente. Asimismo, se contará toda la historia en Fable II para las personas que no entiendan el juego por ser su primer versión de Fable que compren.
El estilo de combate del jugador también influye en la jugabilidad. Dependiendo del nivel de habilidad y experiencia, las armas del jugador para el cuerpo a cuerpo y largo alcance cambiarán con el uso, así como los guantes para las invocaciones. Por ejemplo, si el jugador masacra a inocentes y civiles el arma se oscurecerá y chorreará sangre, pero brillará si se usa contra el mal. La hoja también se alargará y ensanchará si se usan ataques avanzados y bloqueos defensivos. Molyneux afirmó que "Todo el mundo acabó yendo hacia un arma grande, eso no es elección, eso no es poder. Así que nos dijimos, no vamos a diseñar más armas, vamos a conseguir que el jugador lo haga". El jugador podrá vender online sus armas creadas por oro a otros jugadores y, a su vez, usar el oro para comprar armas creadas por otras personas.
La transformación del personaje que define la serie, donde la apariencia del mismo cambiará según los actos creciendo bello o feo en función de buenas o malas acciones respectivamente, se dice que será más dinámico.
El jugador también tiene la tarea de tratar los asuntos de su sociedad en el día a día, como la forma de manejar la delincuencia, la pobreza, y la fiscalidad. Fable III introduce la transformación de lugar. Si el jugador aplica sobre una región impuestos elevados, la gente se volverá visiblemente más pobre, sus edificios comenzarán a caer en el abandono y el jugador se encontrará hostilidad si pasa a través de la zona. El ejemplo que dio Lionhead fue la ciudad de Bowerstone: en el tiempo transcurrido desde Albion Fable II ha experimentado la revolución industrial y Bowerstone ha convertido en "un montón de agitada industria de inspiración victoriana", con el contorno de la ciudad enormemente afectado por esto. Durante la agitación tecnológica, sin embargo, la delincuencia, la injusticia y la pobreza han crecido y el jugador puede decidir su erradicación o dejar que evolucione sin control alguno. De cualquier manera, Albion crecerá para reflejar la decisión del jugador o su inhibición. Molyneux también ha prometido que el jugador tendrá poder completo sobre el mundo del juego cuando se convierta en rey o reina. Los ciudadanos de Albion podrán ser castigados por hacer cosas buenas o malas, y podrán ser tratadas de cualquier forma que el jugador elija. Por ejemplo, los ciudadanos que no paguen sus impuestos podrán ser encerrados en una mazmorra o asesinados por un ejército enviado por el jugador.
Una vez convertido en monarca, se podrá ir a la guerra ya que otro país llamado Aurora amenazará a Albion. Aunque Albion es un solo continente en un mundo mucho más grande, Fable III es el primer juego de la saga en expandir las áreas jugables más allá de las fronteras de Albion.
Un nuevo sistema se aplica a la interacción general ampliando las Expresiones. El Toque de expresión es similar a los juegos anteriores pero lleva a una nueva característica llamada Toque dinámico. Molyneux dio algunos ejemplos de este nuevo elemento como un niño atrapado en un edificio en llamas. El jugador puede entrar en la casa y consolar al niño con el Toque de expresión antes de usar el Toque dinámico para llevarlo a un lugar seguro. Otra posibilidad es usar el Toque de expresión para hablar y flirtear con otro personaje, usando luego el Toque dinámico para estrechar su mano, abrazarlo y llegar a tener relaciones íntimas.
Se especula con que Fable III romperá con la tradición de un héroe silencioso debido a un video donde aparece el personaje conversando con sir Walter Beck. Otro jugador apuntó que había oído un pequeño intercambio de palabras entre el héroe y su compañero.
Fable III usará un sistema cooperativo similar a su predecesor (que permitía unirse a la partida y abandonarla cuando se quisiera). Sin embargo, Molyneux reveló que en vez de estar "atados a una cámara" los jugadores podrán explorar el mundo libremente. Molyneux también afirmó que los jugadores podrán usar su propio personaje en vez de un secuaz como en Fable II además de tener el mismo perro y equipamiento. Los jugadores podrán usar el Toque de expresión y dinámico con otro jugador, ayudar en quests e incluso casarse y tener hijos. El matrimonio y la familia también han cambiado y los jugadores podrán adoptar niños. Esto permitirá a los jugadores formar familia a través de matrimonios homosexuales o una "relación de negocios".
ARGUMENTO
50 años tras los eventos de Fable II, el continente de Albion, donde la serie Fable se ambienta, está actualmente bajo el control de Logan, un rey corrupto y tiránico. El jugador, según su elección, tomará el papel del hermano o hermana de Logan y se verá obligado a iniciar una aventura para convertirse en líder revolucionario y derrotar al rey después de que una "injusticia" le sucediese. A lo largo de la primera mitad del juego el héroe intentará ganarse el apoyo de la gente de Albion, derrocar a Logan y convertirse en el (o la) gobernante de Albion. En la segunda parte del juego el jugador tendrá que decidir si cumplir las promesas hechas a su pueblo durante el juego, con el peligro de perder la aprobación de sus súbditos. Mientra se encarga de esto, el jugador se enfrentará a la posibilidad de la guerra cuando en Aurora, un país vecino, comienza a gestarse una amenaza para Albion.
DESARROLLO
CONCEPTO DE JUEGO
Al principio del anuncio en la Gamescon de Fable III, Molyneux declaró que el juego estaba tomando un tema diferente comparado con los otros ya que cree que el tercer juego de una serie es difícil de hacer correctamente. "Si todas las reglas han sido establecidas y todo lo que ofreces es una nueva historia y un puñado de localizaciones, la gente empezará a perder interés".
En una entrevista con OXM UK, el habló acerca de como Fable estaba en riesgo de convertirse en un juego genérico donde el jugador comienza con poco poder y débil pero lentamente se volvía más poderoso tras conocer al malo. Después de matar al malo, aparecerían los créditos. Sabiendo que esa es la fórmula que se aplica a muchos juegos, el se preguntó, "¿por qué los juegos "terminan en en el punto potencialmente más emocionante?". Fue esto lo que formo las bases de Fable III, donde el jugador puede derrocar al tirano antes de convertirse él mismo en gobernante. Él declaró que cuando el jugador mandase era la parte en que las consecuencias de "Quién vas a ser, si vas a ser bueno o malo, cruel o bondadoso" dejaban de aplicarse solo al jugador, para afectar a la nación entera.
Molyneux insinuó que podría haber inconvenientes al dejar tu castillo muy a menudo para investigar crímenes o combatir en guerras, preguntándose "¿Vas a ser un rey que es equivalente a Picard en Star Trek? Honestamente, si el capitán de la nave descendiera a los planetas y se involucrara en batallas, podría preocuparme ya que pienso que debería estar en su silla. Pero si el opta por descender e involucrarse, esa es la libertad que te damos como rey".
Hablando acerca de la inspiración para Fable III, Molyneux dijo "Si en Fable I la inspiración era el folclore y en Fable II la inspiración era el Rey Arturo y Robin Hood, entonces Fable III es definitivamente acerca de rebeldes y monarcas - tanto de días modernos como históricos".
Lo que es tan interesante de eso es que lo miras y te das cuenta de que "Caramba, esas personas que gobernaron nuestra tierra hasta hace muy poco fueron realmente muy creativas con su poder y abusaron y lo usaron de muchas maneras malvadas". Fijémonos en Enrique VIII, simplemente estudiemos algunas de las cosas que este tío hizo. En vez de decir "Hey, este matrimonio no está funcionando muy bien", el simplemente decidía acabar con la vida sus esposas. No sólo hizo eso, sino que para llevar a cabo la acción, simplemente se deshizo de la religión y la reemplazó con una nueva. También tomó el cinco por ciento de los ingresos totales de impuestos -el equivalente a miles de millones de libras en el mundo de hoy en día- y los gastaba en su bodega privada, mientras muchas personas dentro de su país estaban sufriendo de hambre y la plaga. Este tío definitivamente no era un tío agradable y, si lees todo esto, él parece realmente malvado. ¿La historia lo pinta siendo realmente malo? En realidad no, lo pinta como un tipo alegre que estuvo encaprichado con seis mujeres. Esa es una inspiración fascinante y nosotros realmente queremos darte el poder para ser así de pintoresco cuando seas el gobernante
También hay nuevos aspectos en conceptos tradicionales de Fable como la "transformación", donde tu y tu arma cambian dependiendo de lo que haces y tu carácter. Si el héroe mata un gran número de esqueletos su arma parecerá hecha con huesos mientras que si va por ahí matando a personas inocentes su arma empezará a gotear sangre. El arma también incrementará su nivel a través del juego, haciéndose más afilada y mortífera. Otro ejemplo es el sistema "Extreme Emote". Por ejemplo, si alguien enfurece al héroe, este puede mostrar su verdadera naturaleza, con alas angelicales o demoníacas brotando de su espalda. Molyneux también mencionó que cuanto mayor sea el respaldo de las gentes de Albion, más largas serán las alas. Se lanzó un trailer en el E3 de 2010.
DOBLAJE
El productor de sonido asociado de Lionhead, Georg Becker, anunció en la Develop Conference en Brighton que Fable III contendría más de 47 horas de grabación de voz (en Fable II eran 36). Becker dijo que la IA supone el "mayor trozo de diálogo". Becker también dijo que las más de 47 horas incluyen "líneas de cotilleo" en las que la "IA te hablará sobre lo que está pasando en el juego". Los "30 o 40" diferentes tipos de personajes de la IA tienen "sobre 2000 líneas" cada uno. Tres guionistas escribieron las 460000 palabras grabadas en el juego y se usaron más de 80 actores de voz para el trabajo. La producción y grabación correrá a cargo de Side, igual que en la anterior entrega, Fable II.
Fable III presentará un conjunto de renombrados actores y talentosos dobladores para su versión inglesa:
Zoë Wanamaker como Theresa.
Stephen Fry como Reaver.
John Cleese como Jasper.
Michael Fassbender como King Logan.
Sir Ben Kingsley como Sabine, rey de Mist Peak.
Bernard Hill como Sir Walter Beck.
Simon Pegg como Ben Finn.
Jonathan Ross como Barry Hatch.
Nicholas Hoult como Elliot.
Naomie Harris como Page.
En la versión española destaca la presencia de Carlos Latre que se encargará de dar voz al mayordomo Jasper.
MARKETING
Poco antes del Gamescom 2009, imágenes de revolucionarios famosos con sus respectivas citas aparecieron en la web de Lionhead, despertando la intriga acerca de cuál era el próximo juego que Lionhead estaba haciendo. En la conferencia de prensa de Gamescom, donde Fable III fue anunciado por Peter Molyneux, Lionhead había decorado las paredes con escudos medievales y estandartes.
Tras los premios BAFTA de videojuegos en marzo de 2009, el presentador británico Jonathan Ross reveló en su página de Twitter que él había estado ofreciendo su voz en Fable III, añadiendo que el comediante Charlie Brooker también iba a prestar su voz para el juego.
Lionhead anunció en agosto de 2010 que habría un juego apoyando el lanzamiento de Fable III. Sin embargo, Peter Molyneux se apresuró en aclarar que no sería algo como los Pub Games de Fable II e insinuó que sería algo que haría uso del teléfono móvil. El 28 de septiembre de 2010 se anunció oficialmente una aplicación para smartphones llamada Kingmaker. El juego consiste en que los jugadores hagan marcas virtuales en lugares del mundo real para la facción del juego que hayan elegido entre los Reales y los Rebeldes. Los jugadores obtendrán así oro y mejoras para ser usadas en Fable III. El juego sólo puede jugarse en el Reino Unido.
EDICIONES PARA LA VENTA
Las versiones estándar y limitada se lanzó el 29 de octubre de 2010 en Xbox 360 y las de PC algo después. Las reservas, (de cualquiera de las dos ediciones) en las tiendas participantes en la promoción, recibirán un código para un arma especial, un código para tatuajes y otro para transferir al juego, cuando salga, el aldeano creado con el Editor de aldeanos.
EDICIÓN STÁNDAR
XBOX 360
La edición estándar de Xbox 360 contiene el disco del juego, manual y estuche estándar de plástico. Molyneux anunció que Fable III, igual que sucediera con Fable II, será lanzado por capítulos en el bazar de Xbox Live, algún tiempo después de que se lance la versión retail. El primer capítulo será gratuito.
PC
La versión de PC también tendrá una versión retail y un lanzamiento exclusivo en forma de descarga para Games for Windows - Live a través del servicio Games on Demand.
EDICIÓN DE COLECCIONISTA LIMITADA
La edición de coleccionista limitada sólo estará disponible en Xbox 360 y contendrá el disco y el manual en un estuche especial en forma de libro, además de un nuevo quest en el juego, un mazo de cartas de Fable III de edición limitada, una Moneda del Sello del Gremio con una cara del bien y otra del mal para ayudar al jugador con las decisiones morales, la posibilidad de elegir Bóxer como raza de perro, y también setter, dos nuevos trajes (uno para hombre y otro para mujer, escoses, con tatujaes escoses a juego) y una nueva región en la que establecerse con la familia, llamada La casa del cazador.
Esta edición limitada no se ha anunciado para Microsoft Windows.
GAMEPAD
Lionhead lanzó el 6 de octubre de 2010 un gamepad inalámbrico de edición limitada para Xbox 360.
LIBRO
El 12 de octubre de 2010 se editó un libro titulado Fable: The Balverine Order. El libro viene con contenido descargable exclusivo para Fable III Una espada llamada "Fragmentada" aunque no es una gran arma.
FABLE III
viernes, 7 de enero de 2011
ALICIA GIMÉNEZ BARTLETT GANA EL PREMIO NADAL 2011 DE LITERATURA
ALICIA GIMÉNEZ BARTLETT ha ganado el Premio Nadal 2011 de literatura, por su obra:
"DONDE NADIE TE ENCUENTRE", una novela histórica sobre la vida de la guerrillera del maquis hermafrodita Teresa Pla Meseguer, alias La Pastora, presuntamente violada en 1949 por la Guardia Civil.
Giménez Bartlett ha confesado que la historia le rondaba por la cabeza desde hace diez años, pero al principio desisitó por las dificultades en documentarse, hasta que descubrió el ensayo de un escritor local. La historia de esa mujer, "tomada por sanguinaria, terrible, batalladora" -estaba acusada de 29 asesinatos-, se cuenta de la mano de un psiquiatra francés y un periodista catalán.
NOVELA DE AVENTURAS
"No es una novela histórica al uso, estaría más cerca de una novela de aventuras", ha precisado la autora, que ha destacado que en ningún caso ha querido hacer "un juicio moral" del personaje, pero tampoco "santificarlo". "Desentrañar un mito es difícil, al final sacas de ahí lo que buenamente te parece que es lógico", ha dicho.
Las aventuras de esta misteriosa bandolera, se acompañan de un gran conflicto interior; una identidad sexual que se debate entre la de una mujer y la de un hombre. De hecho, la escritora ha remarcado que 'La Pastora' ingresó en el maquis no tanto por una cuestión política sino "por buscar una identidad, unos compañeros que no la esclavizaran a su condición sexual".
La bandolera falleció en 2004, aunque Giménez Bartlett no llegó a conocerla. "Probablemente no hubiera sabido qué preguntarle", ha dicho. Su historia le ha llegado a través del ensayo de José Calvo, una autor de Vinar's (Castellón), que ha sido clave para el nacimiento de esta obra.
La autora ha presentado la novela como 'Cita con el destino', bajo el pseudónimo de Mariló Llorach, y se ha impuesto entre 284 candidatas.
Entre las obras que han optado al premio este año, 137, corresponden a España ( 57 de Madrid, 53 de Barcelona, 15 de Valencia, y 12 de Sevilla). El resto proceden de diversos países europeos, y también de Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Cuba y Venezuela.
El Nadal tiene una dotación de 18.000 euros.
El jurado esta integrado por Germán Gullón, Andrés Trapiello, Ángela Vallvey, Lorenzo Silva, y Emili Rosales.
BIOGRAFÍA
Alicia Giménez Bartlett nació en Almansa (Albacete), el 10 de junio de 1951.
Estudió Filología Española en la Universidad de Valencia y se doctoró en Literatura Española por la Universidad de Barcelona con una tesis titulada La Narrativa de Gonzalo Torrente Ballester, dirigida por José Manuel Blecua Teijeiro.
En 1984 publicó su primera novela, Exit (Seix Barral). Con Una habitación ajena (1997), que recrea las tensiones entre la escritora lesbiana Virginia Woolf y su criada Nelly, obtuvo el primer galardón literario de su carrera: el Premio Femenino Singular, de la editorial Lumen. Un año antes, la lectura de La jota de corazones de Patricia Cornwell la conveenció para iniciar una serie de novela policiaca con Ritos de muerte (1996), que dio pie a las hasta ahora ocho obras de la saga de la inspectora de policía Petra Delicado.
Estas obras han sido traducidas a diversos idiomas, donde goza de gran éxito en países como Alemania e Italia. Esta serie le ha reportado diversos galardones: el Raymond Chandler en 2008, como John le Carré y John Grisham, aunque también ha cultivado el ensayo con obras como El misterio de los sexos y La deuda de Eva.
En 1999 se rodó una serie de televisión de 13 capítulos protagonizados por Ana Belén en el papel de la inspectora Petra Delicado y Santiago Segura en el de su inseparable compañero Fermín Garzón.
Reside en la ciudad de Barcelona desde 1975.
INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:
CADENA SER
http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/alicia-gimenez-bartlett-ganadora-nadal-novela-maquis/csrcsrpor/20110106csrcsrcul_2/Tes
ALICIA GIMÉNEZ BARTLETT GANA EL PREMIO NADAL 2011 DOTADO CON 18.000 EUROS
miércoles, 5 de enero de 2011
LO ÚLTIMO DE BLACK EYED PEAS: "THE BEGINNING"
BLACK EYED PEAS "THE BEGINNNING"
The Black Eyed Peas es un grupo estadounidense de R&B, pop y hip hop, seis veces ganador del premio Grammy. Originarios de Los Ángeles, California, el grupo está integrado por Will.i.am, apl.de.ap, Taboo y Fergie.
El grupo ha vendido más de 30 millones y medio de discos y más de 33 millones de singles. The Black Eyed Peas es uno de los once artistas que ha conseguido el número 1 y 2 de Billboard Hot 100 al mismo tiempo. Con 26 semanas consecutivas en el n º 1, el empuje de los Peas ha batido el récord de Usher que estuvo en la cima durante 19 semanas con los éxitos "Yeah!" Y "Burn" en 2004. Conocidos mundialmente por su canción I Gotta Feeling que logró convertirse en la quinta canción más exitosa de la historia musical.
HISTORIA
2002–2004: Elephunk
El álbum que los daría a conocer fue sin duda Elephunk, lanzado en el año 2003 junto a una nueva vocalista quien, como atractivo visual y también tratándose de talento, resultó ser lo que impulsó la carrera de la agrupación; se trataba de Stacy Ann Ferguson, más conocida como Fergie, previamente ella formó parte de la no muy exitosa banda femenina llamada Wild Orchid.
Originalmente, Nicole Scherzinger (cantante principal de The Pussycat Dolls) estaba prevista para unirse a los Peas, pero declinó en su decisión debido a que aún formaba parte del grupo Eden´s Crush, después presentó a Fergie a los Peas para que participara en la canción Shut Up, pero debido a su gran poder vocal Will.I.Am se interesó en ella para que grabara otras cinco canciones. Finalmente para el año 2003, Fergie ya era integrante oficial del grupo.
The Black Eyed Peas firmando autógrafos en 2004.Rolling Stone señala que desde 2003, cuando el grupo "contrató una bomba rubia de nombre Fergie y renunció a su búsqueda del rap sin creibilidad, hizo una práctica con las grabaciones de canciones tontas y funcionó al estilo de Benetton"
Where is the Love? con la colaboración de Justin Timberlake se convirtió en el primer gran éxito de The Black Eyed Peas alcanzando el puesto 8 en el Hot de EEUU, y encabezando las listas prácticamente en todas partes, incluyendo las seis semanas en el número 1 en el Reino Unido, donde se convirtió en el sencillo más vendido de 2003. El solo tuvo resultados similares en Australia, permaneciendo en el 1 durante 6 semanas también. En una entrevista con TalkofFame.com, Taboo dijo que la separación de Justin Timberlake con Britney Spears influyó en la grabación de "Where Is The Love?".
"Shut Up", alcanzó el número 2 en el Reino Unido y encabezó las listas en muchos otros países europeos como Francia y Alemania, así como de Australia, afincándose en el puesto 1 durante 3 semanas. Elephunk obtuvo éxito mundial y fue oro y platino en los EEUU, Reino Unido, Alemania y otros países del mercado europeos.
El tercer sencillo del álbum fue "Hey Mama" que alcanzó el top 5 en Australia y en el top 10 en el Reino Unido, Alemania y otros países de Europa y alcanzó el número 23 en los EEUU La canción recibió la fama en 2003, cuando apareció en uno de los comerciales de televisión del nuevo iPod.
El tema "Let's Get Retarded", fue remodelado como "Let's Get It Started" para los comerciales de la final de la NBA en todo el mundo. La canción fue un éxito, alcanzando el número 21 en EEUU el Hot 100, número 11 en el Reino Unido, y en el número 2 en Australia. La canción ha tenido un gran éxito, sobre todo en el servicio de descarga de música de iTunes y fue destacado en la banda sonora de la comedia "Harold & Kumar Go to White Castle". La canción llevó al grupo a conseguir en el 2005 el Grammy por Mejor Canción Rap por un Dúo o Grupo. The Black Eyed Peas aparecieron en el video juego The Urbz: Sims en la Ciudad como personajes. Se re-grabó "Let's Get It Started" y "Shut Up", así como otras canciones en "Simlish", el idioma dialecto utilizado por los personajes de Los Sims. Esta versión revisada fue utilizado en los anuncios para el iMac G5, con will.i.am y Fergie cantando sobre el equipo.
En 2004, The Black Eyed Peas se embarcaron en el Tour Elephunk, viajando a diversos países de África, Europa,Oceanía, Asia y América. Algunos de los países que visitaron durante la gira de Elephunk fueron: Estados Unidos, Colombia y Alemania.
Elephunk hasta la fecha ha registrado ventas de más de 9 millones de copias vendidas a nivel mundial, pero éstas serían superadas por su siguiente material discográfico, Monkey Business.
2005–2007: MONKEY BUSINESS
El cuarto material discográfico se titula Monkey Business, fue lanzado a finales de mayo de 2005 en los Estados Unidos y parte de Europa, y el 7 de junio del mismo año en el Reino Unido. Contiene grandes colaboraciones como: James Brown, Jack Johnson, Sting y Justin Timberlake. En la producción colabora el exitoso productor Timbaland.
Sobre el nombre del disco comentan: "Cuando tienes éxito, la gente te trata de manera diferente. Pasan de verte como una persona a verte como un producto. Y esa es una definición de Monkey Business".
El primer single es un tema muy funky, al que inicialmente querían llamar Don't fuck with my heart. Se barajaron alternativas Don't funk with my heart, y finalmente Don't Phunk with My Heart. Este les otorgó su segundo Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Rap por un Dúo o Grupo. La canción se convirtió en un éxito al igual que "Don't Lie" en el periodo de Agosto/Septiembre de 2005. Pero su tercer single resultaría ser el verdadero hit del álbum, "My Humps" una sugestiva canción con una letra catalogada por algunos como vulgar y estúpida pero con un contenido abiertamente sexual, llegó a la posición no. 3 en el Billboard Hot 100 y en el Reino Unido, y fue no. 1 en Australia; es el tono para celular más descargado en la historia el cual se puso a la venta a mediados de agosto de 2005.
"Pump It" fue el cuarto single para promocionar el álbum, la canción contiene ritmos con influencia latina, música disco de los años 70's y un toque de hip-hop mezclado con dance. La canción entró en el Billboard Hot 100 en la posición número 82 durante el mes de junio de 2005, una fecha en la que ni siquiera se pensaba fuese un single, en ese entonces la agrupación apenas lanzaba "Don't Phunk with My Heart"; "Pump It" llegó a la posición 14 durante la primera semana de marzo. El quinto single se pensaba sería "Dum Diddly" (la cual entró en el lugar 91 en el Billboard Pop 100) y se pretendía que su lanzamiento fuese en el verano de 2006. Pero en vez de ser "Dum Diddly" lo fue la canción "Like That". De este se hizo un video basado en un estilo Graffiti, aunque tanto la canción, como el video fueron muy poco difundidos. En este, aparecen todos los participantes de la canción, y cabe señalar que Fergie solo da acto de presencia en el mismo. Luego, "Bebot" fue el sexto single de disco.- Esta canción, la cual la canta principalmente Apl.de.ap está basada en los inmigrantes asiáticos, en especial los filipinos, ya que Apl.de.Ap es de tal origen.
El álbum y sus canciones recibieron 4 nominaciones para los premios Grammy que se celebraron en el mes de febrero de 2006, donde su primer sencillo les otorgó su segundo premio Grammy.
El álbum Monkey Business debutó en la posición n.º 2 en el Billboard 200, vendiendo más de 295.000 copias en la primera semana que salió a la venta, más tarde fue certificado con tres discos de platino, sin duda ha sido el material discográfico más exitoso de la agrupación hasta la fecha por haber vendido 12 millones de copias en el mundo.
El éxito que les trajo Monkey Business, embarcó a The Black Eyed Peas en una nueva gira mundial durante los años 2005 y 2006, llegando a países nunca visitados por el grupo como Vietnam, Malasia, Polonia, Ucrania, y en Latinoamérica países como Venezuela, Colombia, Argentina, Chile, Brasil y Costa Rica.
2009 - 2010: The E.N.D. Y UNA GIRA INTERNACIONAL
The E.N.D. (The Energy Never Dies) (la energía nunca muere) es el quinto álbum del grupo. Tras el breve receso de la banda en 2006 para hacer su carrera en solitario (pero sin dejar al grupo)tres años mas tarde Black Eyed Peas volvió a hacer un álbum, The E.N.D. Está producido por Will.i.am y fue grabado en los estudios Metropolis de Londres. Durante este año también han sido Teloneros de los Irlandeses de U2 durante el U2 360° Tour en la manga por Estados Unidos. Fue lanzado el 9 de junio de 2009.
"Boom Boom Pow", es el primer single de The E.N.D, lanzado el 22 de febrero en Internet y 30 de marzo en iTunes. Se convirtió en la primera canción del grupo en alcanzar el puesto número 1, donde permaneció durante 12 semanas en el Billboard Hot 100. Además alcanzó el puesto 1 en Australia, en Canadá, y en el Reino Unido. El álbum tiene un estilo más electro-hop que sus anteriores discos. El álbum entró en la posición número uno en el Billboard 200 en su semana de publicación vendiendo 304,000 copias.
"I Gotta Feeling" es el segundo single del álbum y,sin duda, el más exitoso del grupo. Está producido por David Guetta. El tema fue el único capaz de sustituir a "Boom Boom Pow" en la tabla de iTunes. Debutó en el número 2 en el Hot 100 detrás de "Boom Boom Pow" y más tarde lo superó, tomando el número 1. Sin,embargo, la canción ha atraído algunos comentarios por la mala pronunciación de las palabras Mazel Tov y L'Chaim. The Black Eyed Peas se unió a un grupo muy selecto de artistas que han ocupado el n º 1 y 2 en el Hot 100 al mismo tiempo. Desde Boom Boom Pow que alcanzó el número 1 en abril, el grupo ha estado en la cima de la tabla por 28 semanas consecutivas, más que ningún otro artista de la década.
Meet Me Halfway es el tercer single official ( y promocional respectivamente). El single llegó al número uno en el Reino Unido el 15 de noviembre de 2009, y también alcanzó el número uno en Australia, por lo que es el tercer single de The E.N.D en alcanzar la máxima posición en ambos paises. Lleva 16 semanas el nº 1 en los 40 Principales sólo derrotado por Stereo Love de Edward Maya.
Imma Be fue el cuarto single oficial en EE.UU, pero en el resto del mundo fue el primer single promocional. Al igual que el single anterior, combina los géneros de danza pop, electro-hop y hip hop. La canción fue lanzada digitalmente en iTunes Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa el 19 de mayo (17 de mayo en el Reino Unido) como parte de una "cuenta atrás" hasta el lanzamiento del disco. Como no fue en todo el mundo single oficial, lo fue en cambio Rock That Body:
Rock That Body Es el quinto single oficial en EE.UU, pero en el resto el mundo es el cuarto (aunque en verdad lo es Imma Be). Originalmente es el último sencillo, pero en Australia y en Francia, se lanzaría un sexto single:
Missing You fue lanzada como el sexto single del álbum en Francia y Australia, pues no tuvo mayor éxito en otros países. Sin Embargo, entró a las listas en Francia y en Australia. La canción fue lanzada el 7 de junio de 2010. A logrado entrar a la posición 8 en el French Airplay Chart y al 19 en el French Digital Char. También se está utilizando en muchos anuncios en el Reino Unido. Un remix del tema fue lanzado en la tienda de iTunes australiana el 13 de junio de 2010.
El 30 de julio, Billboard.com anuncia que The Black Eyed Peas estableció el récord por ser el grupo con más semanas consecutivas en el N º de Billboard Hot 100 (26 semanas hasta la fecha). "I Gotta Feeling" llegó a su décima sexta semana consecutiva en el n º 1, después de 12 semanas en la cima de Boom Boom Pow ". Mariah Carey junto a Boyz II Men reinó en la tabla por dos de 16 semanas a mediados de los años 90. y Francia l En septiembre, el grupo se embarcará en el The E.N.D. World Tour, con fechas en Japón, Australia y Nueva Zelanda. La gira durará hasta bien entrado 2010. Posiblemente la gira abarque más países durante el 2010.
Hasta la fecha The E.N.D ha vendido más de 8,000,000 copias en el mundo. En cuanto a singles del álbum, se han vendido aproximadamente 25 millones de copias entre Boom Boom Pow, I Gotta Feeling y Meet Me Halfway.[5] En 2009 fue el segundo disco más vendido, sólo por debajo del disco de la cantante Susan Boyle.
Numerosos medios de comunicación barajaron la posibilidad de que The E.N.D. sea el último álbum de The Black Eyed Peas (ya que end quiere decir fin en inglés), pero en una reciente entrevista ellos desmintieron la posible separación y que The E.N.D. significa The Energy Never Dies, y argumentaron que aun le quedan muchos proyectos para el futuro. Apl.de.Ap ha comentado que en el verano se lanzaría THE E.N.D Volume 2, donde un nuevo sencillo sería puesto en las radios en abril o mayo del 2010.
BLACKED EYES PEAS
FORMACIÓN ACTUAL
FOTO (De izquierda a derecha)
Taboo Jaime Luis Gómez 1995–presente
Will.i.am William James Adams 1995-presente
Fergie Stacy Ann Ferguson 2002–presente
Apl.de.ap Allan Pineda Lindo 1995-presente
2010 - PRESENTE: THE BEGINNING
Will.I.Am declaró en una entrevista por teléfono que a fines del 2010 iban a lanzar un nuevo álbum titulado 'The Beginning el cual esta actualmente terminado. El Lanzamiento del disco "The Beginning" fue el 30 de noviembre. El nombre del primer single es The time (dirty bit) fue confirmado por Will.i.am en twitter, fue publicada en Dipdive el 21 de octubre de 2010, y lanzado digitalmente el 9 de noviembre de 2010.
En Noviembre de 2010 fue anunciado que tocarán en el show de mediotiempo del Superbowl. El nuevo disco salió a la venta digitalmente el 26 de Noviembre y físicamente el 30 de Noviembre. Principalmente, The Beginning es la continuación de su disco anterior The End, siguiendo con sus ritmos Hip-hop y Pop, mezclados de electro y tecno. Significando la segunda FASE de estos nuevos comienzos y ritmos más dance. El álbum tuvo buenas críticas del medio y se catalogó mejor disco del 2011. Al parecer los Black Eyed Peas estarían planeando realizar una nueva gira a partir de febrero 2011 denominada The Beginning Massive Stadium Tour donde abarcará los 5 continentes.
BLACK EYED PEAS
THE TIME (DIRTY...BIT)
ADEMÁS DE SU ÚLTIMO ÉXITO, TAMBIÉN SUBIRÉ ALGUNOS DE SUS VÍDEO MÁS FAMOSOS, ENTRE LOS QUE ESTÁN:
SU MAYOR ÉXITO COMERCIAL:
BLACK EYED PEAS
"I GOTTA FEELING"
BLACK EYED PEAS
"BOOM BOOM POW"
BLACK EYED PEAS
"PUMP IT"
BLACK EYED PEAS
"MY HUMPS"
BLACK EYED PEAS
"WHERE IS THE LOVE?"
martes, 4 de enero de 2011
RISOTERAPIA: "SALUD Y FELICIDAD"
¿QUÉ ES LA RISOTERAPIA?
Se conoce como risoterapia a una estrategia o técnica psicoterapéutica tendiente a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa. No puede considerarse una terapia, ya que no cura por sí misma enfermedades, pero en ciertos casos logra sinergias positivas con las curas practicadas.
Se trata en general que las sesiones de risoterapia se practiquen en grupo aprovechando el contagio de persona a persona, ya que reír en grupo no es lo mismo que hacerlo solos: de esta forma el efecto grupal estimula a los que normalmente no reirían.
Comparte principios con las técnicas de vida sana, según la cual es importante aprender a reírse de uno mismo, de las capacidades limitadas del ser humano y de la vida.
La sociedad enseña a reírse de los demás en lugar de hacerlo con los demás. La risoterapia ayuda a desdramatizar las situaciones de la vida, desarrollando el espíritu competitivo y optimista. Por eso las personas que realizan risoterapia aprenden a tener una mejor visión de si mismos, de su entorno y de sus posibilidades.
Lo básico que se debe hacer es reírse un minuto durante tres veces al día. Aunque eso parezca muy poco es lo esencial para que una persona tenga una mayor calidad de vida, siendo la risa la mejor medicina preventiva sin ninguna contraindicación.
HISTORIA
La risoterapia practica desde hace mucho tiempo como técnica complementaria no solo en terapias mentales, sino también en la curación de enfermedades corporales.
Cuando se empezó a utilizar la risoterapia como técnica curativa se creía en el poder que tenía para influir en el cuerpo, sobre todo en los estados de ánimo alegres y felices, los cuales crean una predisposición favorable para la curación corporal. La recomiendan como una practica complementaria a las terapias curativas de gran efectividad.
En China los taoistas enseñaban que una simple sonrisa aseguraba la salud, la felicidad y la longevidad: pensaban que la salud de una persona era proporcional a las veces que se reía durante el día.
En la Edad Media uno de los momentos más importantes era la actuación de los bufones durante las comidas con el fin de producir hilaridad en los comensales, con lo que se lograba una mejor digestión.
Richard Mulcaster (1530-1611) recomendaba la risa moderada como ejercicio. Robert Burton (1577-1640) erudito inglés propone la risa como método terapéutico.
El filósofo alemán Immanuel Kant (1724-1804) decía que la risa es «un fenómeno psicosomático».
El médico inglés William Battie, realiza tratamientos a los enfermos mentales complementado los con la utilización del sentido del humor.
Freud atribuyó a las carcajadas el poder de liberar nuestro organismo de energía negativa. Esa catarsis -según él- nos permitiría vivir mejor.
William McDougall, profesor de psicología en Harvard, sostiene que la función biológica de la risa es para ayudar a mantener el bienestar y la salud psicológica.
SESIÓN DE RISOTERAPIA
DON'T STOP THE POP 2010
DON'T STOP THE POP 2010
Lo que vamos a ver a continuación...
¡¡¡ARRASA EN TUENTI!!!.
Se trata de una recopilación de éxitos musicales del POP, durante el año 2010 en U.S.A., y que ha sido editada por DJ EARWORM.
ÉXITOS DEL POP EN EL AÑO 2010 EN U.S.A.
•Ke$ha - Tik Tok Ke $ ha - Tik Tok
•Lady Antebellum - Need You Now Lady Antebellum - Need You Now
•Train - Hey, Soul Sister Tren - Oye hermana, el Alma
•Katy Perry Featuring Snoop Dogg - California Gurls Katy Perry Con Snoop Dogg - Gurls California
•Usher Featuring will.i.am - OMG Usher Con will.i.am - OMG
•BOB Featuring Hayley Williams - Airplanes BOB Con Hayley Williams - Aviones
•Eminem Featuring Rihanna - Love the Way You Lie Rihanna Con Eminem - encanta la forma de mentira
•Lady Gaga - Bad Romance Lady Gaga - Bad Romance
•Taio Cruz - Dynamite Taio Cruz - Dinamita
•Taio Cruz Featuring Ludacris - Break Your Heart Taio Cruz Con Ludacris - Break Your Heart
•BOB Featuring Bruno Mars - Nothin' On You BOB Con Marte Bruno - Nada En Usted
•Enrique Iglesias Featuring Pitbull - I Like It Enrique Iglesias Con Pitbull - I Like It
•Young Money Featuring Lloyd - Bedrock Young Money Con Lloyd - Bedrock
•Jason Derulo - In My Head Derulo Jason - En mi cabeza
•Rihanna - Rude Boy Rihanna - Rude Boy
•Lady Gaga Featuring Beyonce - Telephone Lady Gaga Con Beyonce - Teléfono
•Katy Perry - Teenage Dream Katy Perry - Dream adolescentes
•Bruno Mars - Just the Way You Are Bruno Marte - Así como eres
•Mike Posner - Cooler Than Me Mike Posner - más frío que de mí
•The Black Eyed Peas - Imma Be El Negro Eyed Peas - Imma Be
•Jay-Z + Alicia Keys - Empire State of Mind Jay-Z + Alicia Keys - Empire State de la Mente
•Usher Featuring Pitbull - DJ Got Us Fallin' In Love Con Pitbull Usher - DJ nos metió Fallin 'In Love
•Travie McCoy Featuring Bruno Mars - Billionaire Travie McCoy Con Marte Bruno - El multimillonario
•Eminem - Not Afraid Eminem - No Tengas Miedo
•Iyaz - Replay Iyaz - Replay
DJ EARWORM - UNITED STATE OF POP 2010
(Don't Stop the Pop)
MASHUP OF TOP 25 BILLBOARD HITS
GEARS OF WAR 3: "BESTIAL"
GEARS OF WAR 3
Gears of War 3 es un videojuego de disparos en tercera persona desarrollado por Epic Games y publicado por Microsoft Game Studios y lanzado para la consola Xbox 360.
Originalmente tenía previsto su estreno en Abril de 2011, pero se ha retrasado su presentación hasta Noviembre de 2011.
Es la tercera entrega de la serie Gears of War.
GAMEPLAY
Gears of War 3 también tendrá la característica de cuatro-jugadores en el modo cooperativo y la introducción de los tres personajes femeninos: Samantha Byrne, Anya Stroud y Bernadette Mataki, un personaje de las novelas por Karen Traviss.
También un nuevo personaje jugable es Jace Stratton, un soldado de batalla-endurecida que aparece en la serie de cómics y es mencionado en el segundo juego.
En el mismo ejemplar mencionan que, de acuerdo con IGN, los jugadores podrán intercambiar armas entre los mismos personajes del Escuadrón Metal-Armor o con otros soldados, incluyendo las nuevas armas: la vieja Lancer usada en la Guerra del Péndulo (Retro-Lancer), la escopeta de dos cañones y una especie de "Lanza Excavadoras" (lo que hacen es disparar "criaturas tipo pirañas" dentro del suelo, ya que desde ahí buscan y devoran a sus objetivos).
En junio el resultado de Game Informer, Epic reveló otras nuevas armas como la Granada Incendiaria. También tiene una nueva arma, el "One Shot", que aniquila a los enemigos con una sóla ronda.
La pistola Gorgon es ahora un arma automática, y es conocida como la Gorgon SMG. También, fue revelada una nueva torreta que puede alojar cuatro armas a la vez.
Una característica controlable llamada "Mech" situa bajo la disponibilidad para el uso en ciertas partes del juego, armada con una ametralladora y un lanzacohetes.
También están dos modos operativos, en el modo asalto se puede controlar al gusto un carácter estándar, y en modo estacionario, se cierran en la introducción de la posición y publicar la armada.
En cuanto a los Lambent, en verdad que serán una amenaza. Los más molestos son los explosivos y los que tienen tentáculos; los primeros son una mutación fea gracias al resultado de Locust más la imulsión. Lo que los hace más difíciles es que, además de poder “reproducirse” frente a tus ojos.
Las estrellas del hip-hop Drake, y Ice-T dejaron para las voces de Jace Stratton y Griffin, respectivamente. Epic Games ha confirmado a la segunda personaje femenino llamada Samantha Burnes quien peleó junto al escuadrón Delta en la invasión Lambent y su voz será interpretada por Claudia Lee Black.
Los Locust también tienen expandido con la adición del "Granadero Salvaje", el "Boomer Excavador", la "Bestia Asedio Locust" y una nueva variedad de Kantus.
Nuevos movimientos en el juego incluye la habilidad para intercambiar armas con escuadrones y nockear otros enemigos mientras coincide con otra cobertura, donde se podrá ver en el demo en vivo. Los jugadores bajo también pueden ser capaces de patear enemigos Lambent lejos después de que ellos los estuvieron asesinando con la sierra ó la bayoneta y realizando nuevas ejecuciones.
MULTIJUGADOR
Gears of War 3 incluye un nuevo modo llamado "Modo Bestia". Este modo es lo opuesto al Modo Horda, en el que el jugador atacará a los miembros de la CGO mientras es un Locust. El jugador tiene el objetivo de matar a todos los Gears, antes de que se acabe el tiempo. Se gana una cantidad determinada de "Tokens" con cada enemigo eliminado y, si consigue la suficiente cantidad, podrá actualizar a su personaje para poder controlar nuevos Locust; yendo desde los Locust más simples como los Tickers, hasta los más poderosos como los Grinders o los Maulers.
El "Modo Horda" también estará presente en Gears of War 3.
Respecto al multijugador, sólo se han confirmado dos nuevos mapas: un campo de Thrashball y uno llamado Overpass, donde se podrán apreciar los restos de Jacinto hundiéndose. El entorno de juego podrá alterarse dramáticamente durante un match; por ejemplo, de repente el mapa empezará a inundarse o la tierra podría empezar a hundirse.
El modo multijugador tendrá una opción para cuatro personas en campaña, lo cual únicamente será posible en línea a través de Xbox Live, el modo cooperativo local será únicamente de dos personas y será mediante pantalla dividida. Los logros al igual que en Gears of War 2 serán recompensados con contenido especial.
SINOPSIS
Ha pasado un año y medio desde la caída de Jacinto, la CGO se ha desintegrado por completo y los supervivientes de tanto desastre siguen luchando por un único fin: permanecer con vida. Ya no hay escuadrones ni pelotones de batalla como tal, sino que ahora todos han formado una gran especie de familia, "Hermanos hasta el Fin" o "Brothers to the End" en inglés, tomando como base un ex-transporte marítimo para aeronaves al que han llamado Raven’s Nest.
Y no sólo pelean los soldados entrenados; para una mayor oportunidad de sobrevivir, cada hombre y mujer capaz de caminar y sostener un arma se ha puesto una armadura de combate para luchar contra el ataque de los Locust y los Lambent, el enemigo principal. Marcus, Dom, Anya y Jace son los personajes que iniciarán este juego como el escuadrón Delta (nombre que sólo usaremos para referirnos al cuarteto, en vista de que ya no hay escuadrones). Baird y Cole seguirán en el juego, suponemos que en algún tipo de historia alterna-simultánea o que se integrarán al equipo de combate ya iniciado el asunto, tal y como sucedió en Gears of War y en Gears of War 2.
Epic Games anunció que el tercer hermano de los Carmine Clayton Carmine morirá o vivirá según lo decidan los admiradores comprando en el bazar de Xbox Live camisetas con las frases siguientes: "Maten a Clayton" y "Salven a Clayton" que en inglés es: "Save Clayton" y "Clayton must die", la más vendida será la decisión de los desarrolladores. Estas playeras salieron a la venta el día 29 de julio del 2010 en el bazar, y las ganancias serán donadas a la asociación Child's Play Charity. Si la gente decide que Clayton Carmine debe morir en Gears of War 3, el director de diseño del juego, Cliff Bleszinski, ha prometido que su muerte será bastante espectacular.
El 6 de septiembre se sabrá si el ganador fue que Clayton Carmine viviera ó que muriera. Adicionalmente, en la vida real las camisetas fueron disponibles en la Convención Internacional de Cómics de San Diego con todas las compras continuando hacia el voto. La campaña de votación arrasó con otros $150,000, donde fueron donados a la asociación Child's Play (charity). El destino de Carmine es de que aún fue oficialmente revelado, pero "Salvar a Clayton" fue confirmado en el plomo del 18 de agosto.
MARKETING
Gears of War 3 fue oficialmente revelado en el programa de televisión Late Night with Jimmy Fallon por Cliff Bleszinski con un teaser tráiler. Antes fue revelado accidentalmente lanzado en la plataforma de Xbox Live. La canción que aparece en el trailer es 'Heron Blue' por Sun Kil Moon. El teaser trailer fue revelado en el Xbox 360 Dashboard el 14 de abril del 2010. El demo en vivo fue presentado en la presentación de Microsoft de E3 2010.
GEARS OF WAR 3 GAMEPLAY:BEAST MODE - E3 2010
RENOIR TRIUNFA EN "EL PRADO"
RENOIR "AUTORRETRATO"
RENOIR EN EL MUSEO DEL PRADO
Renoir mira a los clásicos del Museo del Prado a través de las 31 pinturas cedidas por el Clark Art Institute para la exposición Pasión por Renoir, la primera monográfica que se celebra en España dedicada a uno de los más destacados maestros del impresionismo. Esta exposición podrá ser visitada hasta el próximo 13 de Febrero de 2011.
Cerca de Velázquez y Tiziano, contemplando las obras de Murillo antes de entrar y saliendo en compañía de las de Goya, las pinturas coleccionadas por Sterling y Francine Clark permiten recorrer algunas de las etapas más destacadas de su trayectoria, entre 1874 y 1900.
Patrocinada por la Fundación BBVA, la exposición es fruto de un acuerdo de colaboración con el Clark Art Institute de Williamstown (Massachusetts, EEUU) que conlleva el préstamo por parte del Prado de destacas obras de su colección, entre ellas pinturas de Velázquez, Tiziano o Rubens.
Estas obras se exhibirán en la exposición sobre el desnudo con la que el Clark inaugurará la renovación y ampliación de sus espacios. El director del museo, Miguel Zugaza, justificó la presencia de la colección Clark en el Prado al relacionar su pasión por el coleccionismo «con la de los reyes españoles que formaron las colecciones del museo. Aquí más que en ningún otro sitio se puede valorar la pasión privada por el coleccionismo».
Michael Conforti, director del Stwerling and Francine Clark Art Institute, alabó la visión de Miguel Zugaza por haber organizado una exposición que sitúa a Renoir en un contexto muy diferente que le ha permitido ver su propia colección «con ojos nuevos». Conforti reconoció que la muestra, «con obras del Renoir más joven», no ofrece una visión completa del artista «pero si el primer Renoir que, desde el punto de vista de los Clark y de otros expertos, es el mejor».
El conservador jefe de la colección, Richard Rand, recordó que es la primera vez en la historia de la institución en que se han prestado todos los Renoir.
«Las obras exhibidas expresan todo el repertorio de Renoir» y entre ellas se encuentran «dos de las pinturas históricamente más importantes» como son en su opinión Palco en el teatro y Muchacha dormida, la obra más grande de la colección, ambas de 1880. ».
"PALCO EN EL TEATRO" (RENOIR)
Rand destacó también Cebollas, la obra preferida de Clark, así como el autorretrato del pintor de 1975, y Retrato de Madame Monet, «obra magnifica, icono de la colección
Para Javier Barón, jefe de Pintura del Siglo XIX del Prado y comisario de la exposición, Renoir es uno de los artistas más sobresalientes del Impresionismo, «pero no solo eso, sino que se esforzó por enlazar su obra con la gran tradición histórica de la que se sentía heredero». Barón destacó la contribución de Renoir a los diferentes géneros pictóricos. «Se ve como un pintor de museos. Elige las tradiciones para reflexionar sobre ellas. Las obras exhibidas muestran el tratamiento de esos géneros, donde se ve la influencia de diferentes tradiciones».
Su interés por la figura humana le lleva a abordar el retrato y el autorretrato, género del que Barón destacó también el autorretrato del joven Renoir, «pintura extraordinaria; obra sorprendente e impresionante. Es una de las obras de mayor intensidad de las que pintó y en ella se acerca a una vía expresionista».
Renoir fue, sobre todo, pintor de la figura femenina, «quizá el género más interesante de los que cultivo», según Barón, quien comentó la fascinación por las muchachas de las que muestra una sensualidad cálida, como en Palco en el teatro, uno de los cuadros «más importantes de esta colección y de Renoir».
El paisaje, género por excelencia del Impresionismo, también está presente con obras como Venecia, Palacio Ducal o La barca-lavadero de Bas-Meudon. En el genero del desnudo, Renoir «reflexiona sobre la antítesis del Impresionismo.
En Italia contempla los magníficos desnudos de Rafael o Tiziano aunque no solo le interesan los desnudos clásicos». En opinión del comisario, «se adelanta a los pintores novecentistas» y en Bañista rubia, su primer gran desnudo que representa a su mujer, y en Bañista peinándose, vuelve su mirada hacia Rubens y «hace del desnudo un motivo liberador».
INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:
LA VOZ DE GALICIA.ES
http://www.lavozdegalicia.es/ocioycultura/2010/10/18/00031287417625477712951.htm
PASIÓN POR RENOIR
lunes, 3 de enero de 2011
REALIDAD VIRTUAL: SENSACIONES EN UN MUNDO "MÁGICO"
REALIDAD VIRTUAL
Realidad virtual es un sistema tecnológico, basado en el empleo de ordenadores y otros dispositivos, cuyo fin es producir una apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensación de estar presente en ella. Se consigue mediante la generación por ordenador de un conjunto de imágenes que son contempladas por el usuario a través de un casco provisto de un visor especial. Algunos equipos se completan con trajes y guantes equipados con sensores diseñados para simular la percepción de diferentes estímulos, que intensifican la sensación de realidad. Su aplicación, aunque centrada inicialmente en el terreno de los videojuegos, se ha extendido a otros muchos campos, como la medicina o las simulaciones de vuelo.
VIRTUALIDAD
La virtualidad establece una nueva forma de relación entre el uso de las coordenadas de espacio y de tiempo, supera las barreras espaciotemporales y configura un entorno en el que la información y la comunicación se nos muestran accesibles desde perspectivas hasta ahora desconocidas al menos en cuanto a su volumen y posibilidades.
La realidad virtual permite la generación de entornos de interacción que separen la necesidad de compartir el espacio-tiempo, facilitando en este caso nuevos contextos de intercambio y comunicación.
Autores como Lévy, han señalado la existencia de diferentes niveles de virtualidad en su relación con la dimensión bidimensional/tridimensional y su relación con la realidad. Yendo desde un continuo que comienza con una menor virtualidad de aquellos aspectos que nos alejan de la realidad o que categorizamos a priori como claramente imaginarios o ilusorios, aumentando con lo bidimensional, hasta las posibilidades que ofrece la tridimensionalidad en su relación de semejanza o analogía con lo real.
RELACIÓN REAL/IRREAL
La realidad virtual ha eliminado la frontera existente entre realidad e irrealidad. No se trata en este caso de la imposibilidad de separación entre lo real y aquello que no lo es, sino la difusión de los límites que los separan. La amplia variedad de posibilidades que ésta ofrece, ha facilitado el establecimiento de un estatus de realidad, sustentado fundamentalmente en tres aspectos:
La realidad virtual es compartida con otras personas. Se centra generalmente en la interacción interpersonal, que a pesar de no producirse en el mismo espacio-tiempo, si es percibida como un acto colectivo.
Tiene una estrecha relación con el mundo físico dada su interrelación e influencia mutua. La experiencia en la realidad virtual viene mediada por la experiencia en el mundo real y ésta es influida por lo que allí es experimentado.
Está interconectada con la producción artística, ya que se convierte en un espacio más de creación con motivaciones estéticas.
La generación de nuevas oportunidades en entornos diversos ha facilitado la existencia de posibilidades emergentes para la reconstrucción de la propia identidad. Los entornos virtuales, y más concretamente la realidad virtual, han generado un espacio de moratoria para la construcción de la identidad sustentada en la creación de más de un yo. La existencia de estas identidades múltiples favorece la experimentación, pudiendo adoptar, potenciar o desestimar aspectos puestos en práctica en estos entornos, en la propia cotidianidad. Se trataría pues de un espacio de interrelación entre los espacios cotidianos y la realidad virtual, en que las propias experiencias en estos entornos producen una mutua influencia, generando una ruptura de las fronteras entre ambos.
INMERSIÓN Y NAVEGACIÓN
La realidad virtual puede ser de dos tipos: inmersiva y no inmersiva. Los métodos inmersivos de realidad virtual con frecuencia se ligan a un ambiente tridimensional creado por un ordenador, el cual se manipula a través de cascos, guantes u otros dispositivos que capturan la posición y rotación de diferentes partes del cuerpo humano.
La realidad virtual no inmersiva también utiliza el ordenador y se vale de medios como el que actualmente nos ofrece Internet, en el cual podemos interactuar en tiempo real con diferentes personas en espacios y ambientes que en realidad no existen sin la necesidad de dispositivos adicionales al ordenador. Nos acercamos en este caso a la navegación, a través de la cual ofrecemos al sujeto la posibilidad de experimentar (moverse, desplazarse, sentir) determinados espacios, mundos, lugares, como si se encontrase en ellos.
La realidad virtual no inmersiva ofrece un nuevo mundo a través de una ventana de escritorio. Este enfoque no inmersivo tiene varias ventajas sobre el enfoque inmersivo como son el bajo coste y fácil y rápida aceptación de los usuarios. Los dispositivos inmersivos son de alto coste y generalmente el usuario prefiere manipular el ambiente virtual por medio de dispositivos familiares como son el teclado y el ratón que por medio de cascos pesados o guantes.
El alto precio de los dispositivos inmersivos ha generalizado el uso de ambientes virtuales fáciles de manipular por medio de dispositivos más sencillos, como es el ejemplo del importante negocio de las videoconsolas o los juegos en los que numerosos usuarios interactúan a través de Internet. Es a través de Internet como nace VRML, que es un estándar para la creación de estos mundos virtuales no inmersivos, que provee un conjunto de primitivas para el modelaje tridimensional y permite dar comportamiento a los objetos y asignar diferentes animaciones que pueden ser activadas por los usuarios.
Por último hay que destacar algunas mejoras que facilitan los sistemas de realidad virtual, en lo que se refiere al tratamiento de enfermedades relativas a problemas de movilidad.
REALIDAD VIRTUAL
LA REALIDAD VIRTUAL EN EL CAMINO DE SANTIAGO
domingo, 2 de enero de 2011
EL PODER DE "LA FUERZA"
STAR WARS THE FORCE UNLEASHEAD 2
EL PODER DE "LA FUERZA"
Star Wars: El Poder de la Fuerza II es la secuela del juego de 2008 Star Wars: El Poder de la Fuerza. Un trailer anunciando el juego fue mostrado el 12 de diciembre de 2009 en Spike Video Game Awards, y en 2010 en el evento de E3 se conoció un nuevo trailer donde se muestra cuando Darth Vader traiciona a Starkiller de nuevo y ordena que lo ejecuten, además de nuevas características de jugabilidad que tendrá la secuela.
Adicionalmente, una demostración del juego fue exhibida en el evento con Haden Blackman, y en el demo estaba Starkiller en uno de los primeros niveles del juego que tiene lugar en Kamino.
JUGABILIDAD
Star Wars: El Poder de la Fuerza II tendrá elementos del primer juego, y agregará variedad, como el tener que resolver problemas e incluso pilotar un TIE fighter.
El combate será modificado para incluir la habilidad de tener dos Sables Láser y aprender nuevos poderes de la fuerza, como "Control Mental" y "Furia de la Fuerza".
Los poderes del primer juego se incluirán en la secuela: "ahorcar con la fuerza", "rayos" y "salto". Los jugadores tendrán acceso a una gran variedad de nuevos combos y nuevos enemigos han sido agregados al juego.
HISTORIA
El juego tomará lugar seis meses después de los eventos del primer juego y un año antes de Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza, y agregará una historia más personal del protagonista.
Los jugadores controlarán al clon de Starkiller, aprendiz secreto de Darth Vader, y al protagonista matado en el primer juego.
Starkiller escapa de un cautiverio en Kamino donde Darth Vader de nuevo lo traicionó y ordenó que lo ejecutaran unos stormtroopers. Después de matar a los stormtroopers Starkiller intenta descubrir su identidad y encontrar su amor del primer juego Juno Eclipse.
Darth Vader ha producido clones de Starkiller para encontrar y matar al verdadero Starkiller, el emperador, y derrotar a la Alianza Rebelde.
DESARROLLO
HADEN BLACKMAN
Haden Blackman, que fue el productor ejecutivo del primer juego y también es el productor ejecutivo y escritor de la secuela. Los productores esperan que la historia se entienda y que sea agradable incluso para la gente que no ha jugado el primer juego.
Al igual que el primer juego ,Star Wars: El Poder de la Fuerza usa Havok, Euphoria y Digital Molecular Matter. Blackman siente que el segundo juego toma mejor ventaja del poderoso motor que tenía el primer juego.
LucasArts reconoce la frustración de los jugadores con el sistema de "objetivo" del primer juego y trabajará para arreglarlo en la secuela.
Blackman dijo que arreglar el "Agarre de la Fuerza" era la mayor prioridad de los productores.
El juego incluirá menos tipos de enemigos, en lugar de enfocarse en crear enemigos más "especiales y únicos"; y tendrá batallas épicas. Además, los productores han mejorado la velocidad del menú.
La versión de Nintendo Wii tendrá modo de multijugador en el cual cuatro jugadores podrán combatir los unos con los otros.
STAR WARS THE FORCE UNLEASHEAD 2:
EL PODER DE "LA FUERZA"
"CAREA" PIDE TU AYUDA
¡¡¡AVISO MUY URGENTE!!!
Carea, la protectora de animales de Manzanares, necesita nuestra ayuda más que nunca.
Ahora mismo en las instalaciones hay casi 130 perros, cuando el cupo ideal deberia ser de aproximadamente 80 canes.
La asociacion esta desbordada en todos los aspectos. ¡¡¡SE NECESITAN ADOPCIONES!!! con muchisima urgencia, o de lo contrario, la asociacion se verá en la obligacion de sacrificar a algunos de sus animales.
Ellos no se lo merecen, difunde al maximo esta pagina para que podamos salvar al mayor numero de ellos.
Si estabas pensando en adoptar un perro este es el momento, en estas fechas es cuando más necesitan de nuestra ayuda.
¿Se la vas a negar?.
Contactos:
DAVID: 659.06.65.09
PILAR: 649.84.48.73
COPIA EN TU PÁGINA DE FACEBOOK, O BLOG, ESTE ENLACE...
http://pt-br.facebook.com/pages/Carea-Protectora-De-Manzanares/141394069226321?v=info
Y DIFÚNDELO, POR FAVOR... GRACIAS.
"CAREA": LA PROTECTORA MANZANAREÑA
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