VIEWS

miércoles, 19 de enero de 2022

"CIRCUS OF DOOM": EL NUEVO ÁLBUM DE BATTLE BEAST











BATTLE BEAST

"CIRCUS OF DOOM"

Después de volver a firmar con Nuclear Blast a principios de 2021, el sexteto finlandés de heavy metal BATTLE BEAST se está preparando una vez más para desatar su fuerza sobre el mundo en la forma de su nueva obra maestra "Circus Of Doom". El álbum se lanzará el 21 de enero de 2022 a través de Nuclear Blast y, al más puro estilo BATTLE BEAST, los 10 temas combinan verdadero heavy metal con vibraciones de pop y rock, junto con la voz única de Noora Louhimo. »Circus Of Doom« se grabó una vez más en JKB Studios en Helsinki, Finlandia, y fue producido y mezclado por el teclista Janne Björkroth, mientras que la impresionante obra de arte fue creada por Jan Yrlund (KORPIKLAANI, MANOWAR, etc.), quien ya les hizo anteriormente dos diseños de portada de álbumes.

Habiéndose formado en 2008, BATTLE BEAST firmó por primera vez un contrato discográfico con el renombrado sello de metal alemán Nuclear Blast en 2011. El lanzamiento de su aclamado debut "Steel" (2012), le valió a la banda un espacio de apoyo para sus compañeros de sello NIGHTWISH. La líder Noora Louhimo finalmente se unió a la banda en 2012 y el disco homónimo de la banda (2013) se lanzó poco después. 

BATTLE BEAST luego tuvo la oportunidad de abrir para bandas como SONATA ARCTICA y POWERWOLF en presentaciones extensas. Su ascenso en la escala del metal fue rápido y el tercer álbum de estudio de la banda, "Unholy Savior", logró posiciones notables en las listas de toda Europa (# 1 Finlandia, # 23 UK Rock, # 39 Alemania, etc.). Este lanzamiento estuvo acompañado de otra gran gira europea, pero esta vez con los héroes del heavy metal sueco SABATON y DELAIN. El primer título de BATTLE BEAST en todo el continente completó su ciclo de gira "Unholy Savior".

Su cuarto álbum de estudio, »Bringer Of Pain« en 2017 alcanzó posiciones aún más altas en las listas (a.o. #1 en Finlandia, #14 en Alemania) y también fue la primera producción de BATTLE BEAST sin su compositor original Anton Kabanen. En 2019, junto con el gran éxito número 1 en las listas de álbumes de su país de origen, Finlandia, su último álbum "No More Hollywood Endings" alcanzó un notable número 11 en las listas de álbumes alemanas y demostró ser su pieza más exitosa hasta el momento.

Su última obra maestra, »Circus Of Doom«, es en general más heavy, pero sigue siendo tan pegadiza como siempre con éxitos como "Masters Of Illusion", "Freedom" o la canción principal "Circus Of Doom". Una vez más, la banda se mantiene fiel a su fórmula de “100 % Heavy metal.

BATTLE BEAST

"CIRCUS OF DOOM"

LISTA DE CANCIONES

1- Circus Of Doom4:57
2- Wings Of Light4:07
3- Master Of Illusion4:08
4- Where Angels Fear To Fly3:56
5- Eye Of The Storm4:26
6- Russian Roulette4:15
7- Freedom3:43
8- The Road To Avalon4:29
9- Armageddon3:42
10- Place That We Call Home3:43


"WHERE ANGELS FEAR TO FLY"
 


EYE OF THE STORM


"WINGS OF LIGHT"

No hay comentarios: