VIEWS

sábado, 7 de mayo de 2016

HUEVOS BENEDICTOS CON JAMÓN IBÉRICO







HUEVOS BENEDICTOS
Los huevos Benedictos (en inglés, Benedict eggs) son un plato que consiste en dos mitades de un muffin, generalmente cubiertos con jamón cocido, panceta o pastrami, huevos escalfados y la muy popular salsa holandesa.

Origen

Existen diferentes posibles explicaciones para describir el origen de los huevos Benedict.

En una entrevista realizada en la columna "Talk of the Town" del The New Yorker en el año 1942, el año antes de su muerte, Lemuel Benedict, un corredor retirado de Wall Street, reclamaba en el lujoso Waldorf Hotel en el año 1894 encontrar la cura a la resaca y para ello pidió: "buttered toast, poached eggs, crisp bacon and a hooker of hollandaise" (tostada con panceta huevos escalfados y salsa holandesa). Oscar Tschirky, el maître d'hôtel y conocido como el legendario "Oscar of the Waldorf", se impresionó por la petición y pronto lo incluyó en el menú de desayuno, pero sustituyó la tostada por el Muffin inglés.

Craig Claiborne en septiembre del año 1967 escribió una columna en The New York Times Magazine sobre la carta recibida por Edward P. Montgomery, un Americano que residía en Francia. En ella, Montgomery relataba que el plato fue creado por el comodoro E.C. Benedict, un banquero que murió en el año 1920 a la edad de 86. Montgomery incluyó una receta para los eggs Benedict, mencionando que se la había enseñado su madre, quien la recibió de su hermano, que era, a su vez, amigo del comodoro.

Mabel C. Butler de Vineyard Haven, Massachusetts en una carta de noviembre de 1967 impresa en el The New York Times Magazine responde a Montgomery, contando la "verdadera historia, bien conocida por los parientes de la esposa de Le Grand Benedict", de quien ella fue una cliente. La historia reza así: "Mr. y Mrs. Benedict, cuando vivían en New York a finales de siglo, comían cada viernes en Delmonico's. Un día, la Sra. Benedict dijo al maitre d' hotel, "¿No tiene usted hoy algo nuevo y diferente que sugerirnos?" Y él les indicó huevos escalfados sobre una tostada de bagels ingleses y una tira de jamón, todo ello recubierto de salsa holandesa.

INGREDIENTES(4 personas)

-4 huevos pasados por agua (escalfados o pochados).
-2 litros de Agua.
-100ml. de Vinagre de Vino blanco.
-2 Muffins ingleses.
-4-8 Lonchas de Jamón ibérico.
-Salsa Holandesa.
-Cebollino fresco picado.

Para elaborar los MUFFINS
-225gr. Harina de trigo tamizada.
-165ml de Leche entera.
-8 gr. de Levadura fresca.
-4 gr. de Sal.
-1/4 Cucharaditas de Azúcar.
-8 gr. de Mantequilla derretida.

Para elaborar la Salsa Holandesa
-2 Yemas de huevo.
-120 gr. de Mantequilla derretida.
-1,5 Cucharadas de Agua fría.
-Sal.
-Pimienta blanca molida.

Para elaborar la Salsa Holandesa

HUEVOS BENEDICTOS CON JAMÓN IBÉRICO

2 comentarios:

Chela dijo...

Con esta fantástica receta y luego el coctel que viene a continuación me voy a dar un banquete.
Gracias.
Un saludo.

SUPERMENDO dijo...

Hola Chela. Yo he comido esta receta al estilo inglés y está buenísima. Lo único que hacer los muffins lleva su tiempo. La salsa holandesa es mucho más fácil de hacer. Si no quieres hacer los muffins ingleses, pues prueba la receta con una rebanada de pan tostado, y luego los demás ingredientes, y te saldrá una receta diferente con un toque español. Saludos.