VIEWS

miércoles, 6 de noviembre de 2013

III JORNADAS "ALMA DEL VINO" MANZANARES (C.REAL)



























III JORNADAS "ALMA DEL VINO" MANZANARES (C.REAL)


















Las III Jornadas “Manzanares, Alma del Vino” que organiza el Ayuntamiento de esta ciudad tienen su punto de partida este jueves a mediodía con el inicio del circuito de maridaje de tapas y vinos en un total de 29 bares y restaurantes donde se podrán degustar tapas especiales con vino de Manzanares por 2,50 euros. Por cada consumición se podrá sellar una cartilla específica. Quien complete cinco sellos de distintos establecimientos podrá participar en el sorteo de regalos y votar por la mejor tapa.

PREMIOS

Las cartillas, con al menos cinco sellos distintos y los datos personales, se entregarán en la Oficina de Turismo, en la calle Empedrada. Con ellas se optará a una cena para dos personas en el Hotel El Cruce, a un abono de ocho baños para la próxima temporada en este hotel, a un circuito termal de Olimpo's Gim Spa, a un estuche de diez botellas varietales Señorío de Guadianeja, a una caja de doce botellas de Yuntero tinto, a un estuche de madera de seis botellas de tinto Quixote Pago Casa del Blanco, a tres botellas seleccionadas por “Esto es vino”, a un queso puro de oveja de Quesos El Hidalgo, a una comida o cena para dos personas en el Parador de Turismo, a un cofre de Spa & Relax de Imagina Travel, o a un cofre Vip “Bodegas” de Viajes Carrefour.

PARTICIPANTES

Estos premios se entregarán con posterioridad a las jornadas. Éstas se desarrollan hasta el domingo 10 de noviembre. Entre los establecimientos participantes, hay ocho restaurantes que además ofrecen un menú especial “Alma del Vino” para estos días. Se trata de El Parador de los Galanes, El Cruce, Casa María, La Sede, Los Rosales, Saga I, El Chef y Saga II.

En cuanto a las tapas, Bar Viri Viri ofrece en el maridaje albóndigas en salsa con verduras y tinto Epílogo Roble 2011. El Parador de los Galanes tendrá hojaldre de langostinos y setas en salsa de marisco con blanco Señorío de Guadianeja Sauvignon-blanc.

TAPA DEL HOTEL "EL CRUCE"









El Cruce ofrece saquito crujiente de codillo con Guadianeja tempranillo crianza.

En el Castillo de Pilas Bonas, tartar de sardina con tomate cherry asado y rosado Señorío de Guadianeja. Bar Cachis, pastel de carne y Guadianeja tinto tempranillo 2012. “El tumbado” será la tapa de bar Mere con tinto Yuntero.

TAPA DEL BAR SAPI
















El bar Sapi ofrecerá paté de mejillones sobre sábana roja y almohadas de cangrejo con blanco macabeo.

El tinto Yuntero 2012 acompañará a una tosta de foie con solomillo regado al Pedro Ximénez en La Perdíz Roja. En La Viña, rollito de solomillo con patatas panaderas y tinto Yuntero. En el bar Pepe's, brocheta de langostinos marinados y ensalada de trigueros con Yuntero macabeo. En La Sede habrá carrillada en salsa de foie con molde de patatas panaderas y espárragos trigueros con Guadianeja tempranillo. Y en bar Tubos, junto al tinto Guadianeja Syrah tendrán delicias de pato a la naranja.


TAPA DE CASA MARIA


















Casa María tendrá lomo de salmón marinado a la naranja con manzana a la vinagreta con tinto Epílogo.

La tapa de Café Loa es “tierra manchega”, con Guadianeja tempranillo. En cervecería Miguelón, este mismo vino se servirá con tapa de oliva verde rellena de almendra en manto de bacon. La Teja tendrá Guadianeja macabeo con cuenco de pan con texturas y jugos del mar. En el Parador de Turismo se podrá degustar ravioli de papada ibérica y setas con cremoso de patatas y reducción de vino tinto junto a Guadianeja tempranillo crianza. En el Mesón Sancho, tosta de la gula del norte con revuelto de piquillos y reducción de balsámico de Módena junto a Guadianeja tempranillo 2012. Mesón El Toro tendrá “Banderilla del toro” con Cal y Canto viura verdejo. En Nuevo Zalakayn el temparnillo Guadianeja acompañará la tapa de solomillo de cerdo con crema de queso azul y nueces.

TAPA DEL BAR HILARIO


















Bar Hilario tendrá pirámide de mouse de pato con setas caramelizadas al jamón y frutos otoñales con blanco Yuntero macabeo 2012.

El circuito de maridaje “Alma del Vino” se completa con otros ocho establecimientos más. El Hotel Menano, con nido de morcillo de ternera con huevo de codorniz al Pedro Ximénez con Yuntero tempranillo y shirah 2012. Los Rosales propone librito sorpresa con Guadianeja tempranillo 2012. El Silo tendrá la tapa homónima con tinto Yuntero. Hostal Saga I, junto a Epílogo 2011 tempranillo y merlot con degustación de berenjena rellena de solomillo y verduras en nube de queso crujiente. En El Corredor el vino será Guadianeja macabeo y tempranillo con lomitos de jamón con sirope de manzana y pasas. La Scena ha elegido bacalao a la samfaina con vino Cal y Canto viura verdejo. El Chef ofrece tajada de bacalao con duet de verduras y crujente de sartén con Yuntero macabeo, y el Complejo Hotelero Saga II, costillar baby en salsa cajún con tinto Epílogo.

Un jurado entregará un premio especial a la mejor tapa. También se entregarán tres premios por parte del jurado popular con las tapas elegidas en las cartillas que se entreguen en la Oficina de Turismo.


III JORNADAS MANZANARES ALMA DEL VINO 2013
8, 9 y 10 de Noviembre 2013












JUEVES 7 DE NOVIEMBRE

12:00 h. Inicio del Circuito de Maridaje de Tapas y Vinos en bares y
restaurantes. Precio Tapa + Vino: 2,50 €. Los restaurantes indicados también ofrecen Menús “Alma del Vino.”

VIERNES 8 DE NOVIEMBRE

11:30 h. Recepción de autoridades en la Cooperativa Jesús del Perdón. Visita a la bodega.

12:00 h. Inauguración de las Jornadas en la Cooperativa Jesús del Perdón.

19:00 h. Exposición del Concurso de Etiquetas “Alma del Vino. Biblioteca Lope de Vega.

20:00 h. Exposición del Certamen Nacional de Fotografía y Sección Especial Alma del Vino

Entrega de Premios 

Gran Teatro












Javier Pedro Fernández Ferreras, de Berango (Vizcaya), recibió este viernes en el Gran Teatro de Manzanares los 1.000 euros del primer premio de los VIII Premios “Manzanares” de Fotografía convocados con carácter nacional por el Ayuntamiento. El segundo premio, de 500 euros, lo recibió el arquitecto Antonio Torné Roda, de Barcelona.

Los premios locales de fotografia fueron para LUCIA NOVILLO como primera clasificada y como segundo clasificado JOSE ANTONIO ROMERO GOMEZ-PASTRANA.

SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE

11:00 y 12:30 h. Visita a la Cooperativa Jesús del Perdón. Previa inscripción en la Oficina de Turismo. Plazas limitadas.

11:00 y 12:30 h. Visita a la Bodega Pago Casa del Blanco. Previa inscripción en la Oficina de Turismo. Plazas limitadas.

17:00 h. Taller de globos para niños. Creación de vid gigante y uvas. Centro Social C/ Empedrada y posterior montaje en la Plaza de la Constitución.

18:00 h. Visita a la Bodega Vinícola de Castilla. Previa inscripción en la Oficina de Turismo. Plazas limitadas.

19:00 h. Acto de Entrega de Premios de los Certámenes Nacionales Literarios. Premio de relato corto “Calicanto” y premio de poesía “Ciega de Manzanares". Vinícola de Castilla.

DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE

12:00 h. Clausura de las Jornadas en la Bodega Pago Casa del Blanco. Visita a las instalaciones.

Entrega de Premios: 
Concurso de Escaparates, Concurso de Etiquetas y Premio “Alma del Vino 2013” por una vida dedicada al vino.

CONCURSO DE ESCAPARATES













Premio al mejor escaparate para OPTICALIA MANZANARES.

CONCURSO DE ETIQUETAS













El premio de Etiquetas fue esta vez para JUAN SANCHEZ.

VIDA DEDICADA AL VINO











Antonio Mendiola fue premiado por su trabajo como viticultor y miembro destacado de la Rectora de la Coopertativa Jesús del Perdón.

ACTIVIDADES PARALELAS ALMA DEL VINO

TÚNEL DEL VINO “CATAS COMENTADAS” Y TÚNEL DE AROMAS.
- Gran Teatro

- Viernes 8 Noviembre: 20:30 h.
- Sábado 9 Noviembre: Mañana: 12:30 h, 13:15 h y 14:00 h.
Tarde: 19:30 h, 20:30 h y 21:30 h. *Cata Especial Jóvenes a las 23:30 h.
- Domingo 10 Noviembre: Mañana: 12:30 h, 13:15 h y 14:00 h.
Tarde: 19:00 h y 20:00 h.

CONCURSO DE ETIQUETAS “ALMA DEL VINO”
– Biblioteca Lope de Vega

Exposición de las etiquetas seleccionadas realizadas por distintos artistas locales. La etiqueta elegida por el jurado será utilizada en el embotellado de una edición limitada de vinos locales. Del 8 al 16 de Noviembre.

CIRCUITO MARIDAJE DE TAPAS Y VINOS

Inicio del Circuito desde el Jueves 7 de Noviembre a las 12:00 horas. Tapa + Vino: 2,50 €.

Premio Popular (1º, 2º y 3º) y Premio Especial Jurado.

Los premios a la mejor tapa elegida por la clientela han sido para: 



















"BAR TUBOS" como primer clasificado, con su excelente  "Delicias de Pato a la Naranja. 
















El "PARADOR DE TURISMO" se hizo con el segundo premio, gracias a su exquisitez de Ravioli de Papada Iberica y Setas. 












Y el tercero ha sido para "HOTEL SAGA II" por su estupendo "Costillar Baby en salsa Cajun". 



















El premio Especial del Jurado ha sido concedido a "HOTEL SAGA I" por su deliciosa "Berenjena Rellena de Solomillo y Verduras en Nube de Queso Crujiente.

CONCURSO DE ESCAPARATES “ALMA DEL VINO”

Escaparates decorados con temática vitivinícola. Expuestos desde el día 30 de Octubre.

CONCURSO A TRAVÉS DE REDES SOCIALES: 
SELECCIÓN DE TURISTAS “ALMA DEL VINO”

Concurso a través de Facebook Turismo Manzanares. Dirigido a gente que no reside en Manzanares. Responde a la pregunta y entra en el sorteo de un fin de semana para 4 personas por gentileza del Hotel Antigua Casa de la Bodega, visita a una bodega, asiste a cata de vinos y merchandising de las jornadas.

¿A quién pertenece el poema que da nombre a las jornadas?. Del 15 al 29 de Octubre.

Sorteo entre los acertantes el día 30 de Octubre.

III JORNADAS "ALMA DEL VINO" 
MANZANARES (CIUDAD REAL)

No hay comentarios: