VIEWS

lunes, 23 de julio de 2012

JON LORD: "IN MEMORIAM"


















JON LORD

"EL GENIO DE LOS TECLADOS"

Jonathan Douglas Lord, más conocido como Jon Lord (Leicester, 9 de junio de 1941 - Londres, 16 de julio de 2012), fue un músico británico. Tocaba el órgano Hammond y el piano, y es considerado uno de los mejores de la historia en su campo.

Comenzó practicando este último instrumento a la edad de cinco años, cuando su padre decidió que el pequeño Jon debería ser un pianista clásico.

BIOGRAFÍA Y CARRERA

Comenzó a tocar el piano con nueve años de edad, recibiendo enseñanza de piano clásico. Después de adaptarse al instrumento encontró en el jazz y el blues una fuente más variada de música formando así su primer grupo en los años 1960: The Bill Ashton Combo.

Más tarde, en 1963 se unió a una banda, liderada por Art Wood, hermano mayor del actual integrante de los Rolling Stones, Ron Wood, que se llamó The Art Wood Combo y a partir de 1964 The Artwoods.

En 1968, ingresó a la banda Roundabout que meses más tarde cambiaría su nombre a Deep Purple. Con Deep Purple alcanzó el estrellato logrando fama y éxito en uno de los mejores grupos de la historia del rock mundial. Deep Purple se disolvió momentáneamente en julio de 1976 lo cual aprovechó Lord para emprender algunos proyectos como solista.

Desde el año 1978, tocó en Whitesnake hasta el mes de abril de 1984 cuando volvió a Deep Purple, donde estuvo hasta el año 2003. En ese año se separó nuevamente de Deep Purple y en el 2005 comenzó a trabajar como solista en Jon Lord & The Gemini Band.

AMPLIAR INFORMACIÓN AQUÍ:

http://es.wikipedia.org/wiki/Jon_Lord


ÚLTIMA APARICIÓN EN PÚBLICO

En agosto de 2011, hizo público que estaba luchando contra un cáncer y en su sitio web afirmó: "Me gustaría que todos mis amigos, seguidores, fans y compañeros de viaje supieran que estoy luchando contra un cáncer y que, en consecuencia, me tomaré un descanso de las actuaciones mientras dure el tratamiento y la cura. Seguiré escribiendo música, en mi mundo simplemente ha de ser parte de la terapia, y espero de todo corazón estar de vuelta en buena forma el próximo año".

FALLECIMIENTO (R.I.P.)





















Falleció el 16 de julio de 2012 por una embolia pulmonar, después de su lucha contra el cáncer, en un hospital en Londres.

¡¡¡FOREVER...JON LORD!!!.




JON LORD (SOLO)

DEEP PURPLE "LIVE IN MELBOURNE"

2 comentarios:

Seguro de Arrendamiento dijo...

Solo es are todo un artista excelente publicación.

SUPERMENDO dijo...

Gracias por comentar. La verdad es que será difícil encontrar un músico al teclado más bueno que él.