VIEWS

lunes, 21 de noviembre de 2011

FRAGMA: "OOPS SORRY"




















FRAGMA

HISTORIA

Fundado en 1998 por los hermanos Dirk y Marco Duderstadt, Fragma produjo su primer single, Toca Me en ese mismo año junto con el experimentado productor musical Ramon Zenker.

Publicado al año siguiente, la canción alcanzó el número 1 en varias listas de música dance en todo el mundo, alcanzando el número 11 en la UK Singles Chart.

En 2000 realizaron un mash-up (mezcla de dos o más canciones), Toca's Miracle, que combinaba la música de Toca Me con la letra y voces de la canción I need a miracle de KLM music feat. Coco, editada en 1997.

Esta mezcla atrajo la atención de diversos DJs internacionales como Pete Tong o Judge Jules.

Al estar en ese momento Fragma y Coco en la misma discográfica (Positiva), Coco volvió a grabar la parte vocal y se publicó de forma oficial, alcanzando inmediatamente el número 1 en el Reino Unido, alcanzando un gran éxito en Australia e Irlanda.

En 2001 se editó un disco, Toca, así como otros dos singles, Everytime You Need Me (Nº 3 en UK), la parte vocal interpretada por Maria Rubia, y You Are Alive (Nº 4 en UK), interpretada por Damae.

En 2002 los Dunderstadt se establecieron en su propio estudio, llamado Evergreen-Terrace en honor a los Simpson.

En ese mismo año, y de nuevo con Damae como cantante, publicaron su segundo disco, Embrace, con singles como Say That You're Here, Embrace Me, Man In The Moon o Time And Time Again. Dirk y Marco también trabajan en la actualidad como dúo bajo su apellido, Duderstadt.

Han publicado dos singles bajo este nombre, Sunrise y Taking Over, en la discográfica Gang Gi Records.

Un tercer single, Mahananda, se publicó en 2005 en una nueva discográfica llamada Afterglow Records.

Tras éste, se publicaron otros dos, Muhanjala en 2006 y Smile en 2007, este último con la cantante británica Anita Kelsey.

En 2006, de nuevo con el nombre Fragma, publicaron un nuevo single llamado Radio Waves junto con Kirsty Hawkshaw. No se sabe todavía si está en preparación algún otro álbum bajo este nombre, aunque Damae podría haber abandonado el grupo.

El año 2008 sirvió para una nueva publicación en forma de maxi-single de las canciones Toca Me 2008 y Toca's Miracle 2008 junto a sus correspondientes remezclas por In Petto. Esta publicación ha alcanzado el Top 5 de las listas mundiales de música Dance y el número 1 en Brasil y Australia.

DISCOGRAFÍA

AMPLIAR INFORMACIÓN AQUÍ:


FRAGMA

"OOPS, SORRY"

sábado, 19 de noviembre de 2011

ESTRELLAS DEL FUTURO

















ESTRELLAS DEL FUTURO

Este es un ejemplo de lo que podrían ser las"ESTRELLAS DEL FUTURO", en lo que se refiere al mundo de la canción.

A su corta edad...ya tienen mucho talento.


¡¡¡DISFRUTAD DEL ESPECTÁCULO!!!.


MINI-BEYONCÉ

"SINGLE LADIES"







MINI-LADY GAGA

"BAD ROMANCE"







MINI-SHAKIRA

"HIPS DON'T LIE"

lunes, 14 de noviembre de 2011

EL PASTOR ALEMÁN


















PASTOR ALEMÁN

El pastor alemán es una de las razas de perro más populares, versátiles del mundo. Trabajador nato, afectuoso con la familia, excelente guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, paciente y protector con los niños. Valentía, inteligencia, abnegación y fidelidad son unas de las tantas virtudes que caracterizan a este can.

También es conocido con el nombre de ovejero alemán. Entre las múltiples tareas que puede realizar este perro destaca la de perro policía debido al uso que les dan las fuerzas de seguridad y el ejército en muchos países donde incluso cuentan con unidades específicas denominadas K-9.

HISTORIA

Sus orígenes: se remontan a finales del siglo XIX, cuando en Alemania se inició un programa de crianza para guarda y protección de los rebaños de carneros contra los lobos.

Maximilian von Stephanitz, capitán de caballería del ejército alemán, es considerado el padre de la raza, siendo el primer ejemplar inscrito Horand von Grafath, un animal vigoroso, de firme carácter, pelaje grisáceo y aspecto lobuno. Más tarde, tras la aparición de la Asociación de Amigos del Pastor Alemán en 1899, se inició una selección de ejemplares cuyos cruces mejoraron tanto el aspecto psíquico como físico del animal.

Horand von Grafath: demostró ser un semental capaz y los rasgos que Von Stephanitz apreció en el primer encuentro se transmitieron a los perros sucesores, y se reforzaron con las normas cuidadosas de cruce selectivo entre miembros del mismo linaje de este primer criador, una práctica que buscaba destacar y potenciar las características deseables por medio de una determinada gestión genética.

Von Stephanitz: consideró siempre primordial un ideal práctico y de trabajo de la raza. Desde el principio, la forma en el Pastor Alemán no debería desviarle de su funcionalidad. Von Stephanitz previó una primera amenaza a la validez de la raza como animal de trabajo cuando la sociedad humana se transformó de una base principalmente agrícola y ganadera a una economía industrializada. En una primera fase, persuadió al gobierno alemán para que aceptara a la raza en trabajos de policía. Éste fue el principio de la asociación de la raza con las fuerzas de la ley y con la utilización militar.

Pronto las cualidades de inteligencia, fiabilidad y resistencia del animal, los aspectos principales de su carácter y su existencia en la historia, le garantizaron su utilización en muchos papeles importantes, y uno de esos papeles más nobles del perro es como guía para los ciegos.

Hoy en día, esta raza no es sólo una de las más queridas y admiradas por los amantes de los perros, sino que sus cualidades también le han permitido trabajar en ejércitos, esta raza fue utilizada como perro rastreador durante la segunda guerra mundial por el ejército nazi y policías. De hecho, los servicios prestados durante las dos guerras mundiales le granjearon un respeto y admiración universales.

CARACTERÍSTICAS

Pastor Aleman de color negroAspecto general: robusto y flexible, ligeramente alargado, cuerpo musculoso, sus potentes mandibulas cierran en tijera las cuales pueden generar una fuerza de mas de 180 kg, superando a razas como el pitbull o el akita o bulldog americano.

Existen muchas variantes de color en los pastores alemanes, como color negro, negro y bordes café, rojizos y negro, pero siempre visible su manto de color negro, de ahí que muchos le llamasen manto negro. Es un perro de compañia muy bueno con los niños ya que es un perro muy equilibrado y facil de adiestrar.

Altura a la cruz: entre 60 y 65 cm el macho, y la hembra entre 55 y 60 cm
Peso: el macho ronda los 30 y 50 kg, y la hembra entre 22 y 40 kg
Esperanza de vida: 12 años

GENERALIDADES

Pastor de vacas y ovejas con infatigable trote y gran inteligencia. Ha sobresalido en numerosos trabajos útiles al hombre, tales como: guardián, perro guía, policía, perro de ataque, detector de drogas, etc.

Es un animal vigoroso, ágil, bien musculado, despierto y lleno de vida. Sus proporciones físicas deben guardar relación no sólo en su apariencia sino también habrá que fijarse en su temperamento. Debe ser un perro bien equilibrado, con un desarrollo armonioso de los miembros anteriores y posteriores. Un buen ejemplar agrada a primera vista; también es muy fuerte. Aunque a veces puede ser agresivo y un poco dominante dependiendo de la forma en la que se educa.


CABEZA

Tiene forma de cuña, y es en proporción con el largo del cuerpo (su largo es aproximadamente 40% de la altura de la cruz), sin parecer ni tosca ni alargada.

En su apariencia general debe ser seca y moderadamente ancha en medio de las orejas. Vista por delante y por los lados, la frente es levemente arqueada y sin o con un surco mediano poco marcado. La proporción entre la región craneal y la facial debe ser de 50% a 50%.

El ancho de la región craneal es casi igual que su largo. Vista de arriba, la región craneal va disminuyendo uniformemente desde las orejas hacia la nariz, dejando una depresión fronto-nasal no muy notoria e inclinándose en el hocico que tiene forma de cuña. Los maxilares superiores e inferiores están fuertemente desarrollados. La caña nasal es recta, cualquier abultamiento o hundimiento es indeseable. Los labios, de color oscuro, son firmes y bien adheridos.


OJOS

De tamaño medio, almendrados, colocados oblicuamente y nunca sobresalientes. Su color debe ser lo más oscuro posible. Ojos claros penetrantes son indeseables ya que afectan la expresión del perro, por eso no suele haber perros con este tipo de ojos.

El principal problema es que se ensucian (sobre todo si el perro vive en la ciudad, a causa de la contaminación). Normalmente, esta suciedad se elimina en forma de legañas, que se le pueden limpiar con un paño húmedo. No hay que dejar que se acumulen hasta que al perro le molesten tanto que se frote con la pata.

En perros viejos, o a causa de una enfermedad o lesión, puede haber dificultades para mantener la humedad del ojo. En este caso conviene hacer una limpieza regularmente, previa consulta al veterinario para que indique el producto a usar adecuado.

OREJAS

El perro pastor alemán tiene las orejas de tamaño mediano, erectas, abiertas hacia adelante y llevadas de manera uniforme (ni volteadas ni llevadas hacia los lados). Son puntiagudas con el pabellón dirigido hacia el frente. Orejas dobladas en la punta o caídas son defectuosas. Orejas echadas para atrás, en movimiento o en reposo, no se toman como falta.

Si se acumula cerumen hay que quitarlo cuidadosamente, tal como se haría en el caso de una persona. Pero hay que hacerlo con mucho más cuidado, ya que por la forma de las orejas del perro, si simplemente se sueltan las escamas de cera, caerán al interior, pudiéndole dañar el conducto auditivo. Si no se está seguro de cómo se hace, es mejor dejarlo en manos de un profesional; de todos modos, una buena forma de limpiar las orejas de un perro (tanto de orejas levantadas como caídas) es con un poco de algodón humedecido con vaselina líquida, siempre desde dentro hacia afuera de la oreja, solamente lo que se ve, nunca llegar más adentro ya que puede dañar.

Las orejas comenzaran a plantarse alrededor de los 5 o 6 meses. En caso de que esto no ocurra ,se le deberá poner unas plantillas para su perfecta plantación de las orejas.

Hay que prestar atención especial a los perros de razas que tienen las orejas caídas, que además de acumular la suciedad "normal", pueden convertirse en nidos de parásitos, entre otras cosas, por la falta de ventilación, desventaja que no tiene el pastor alemán debido a la forma de sus orejas.

CUERPO

Pastor alemán con chaleco antibalas durante entrenamiento militar en Afganistán.La línea superior corre sin interrupción desde la implantación del cuello sobre la cruz bien definida y sobre la espalda muy ligeramente inclinada hasta la grupa, también levemente inclinada. La espalda es firme, fuerte y bien musculada. El lomo es amplio, fuertemente desarrollado y bien musculado. La grupa debe ser larga, inclinada ligeramente (aproximadamente 23° de la línea horizontal) y continuar hacia la línea de la cola sin interrumpir la línea superior.

COLA

Llega por lo menos hasta el corvejón, pero sin sobrepasar la mitad del metatarso. Tiene el pelo más largo en su parte inferior. En reposo, la lleva colgante con una ligera curva. Cuando el perro está en movimiento o en atención, lleva la cola más alta, pero sin sobrepasar la línea horizontal. No se prohíben operaciones correctivas. También es un defecto que el perro tenga la cola parada.

MIEMBROS DELANTEROS

Vistos de todos los lados, los miembros anteriores son rectos; vistos desde el frente, son absolutamente paralelos.

El omóplato y el brazo son de la misma longitud, firmemente pegados al cuerpo por medio de una buena musculatura. La angulación ideal entre el omóplato y el brazo es de 90°, pero generalmente 110°.

Los codos no deben estar vueltos ni hacia afuera ni hacia adentro, estando el perro en reposo o en movimiento.

Los antebrazos, vistos de cualquier lado, son rectos y paralelos entre sí, secos y bien musculados.

El metacarpo tiene una longitud de aproximadamente 1/3 del antebrazo y forma una angulación con éste de aproximadamente 20-22°. Un metacarpo demasiado inclinado (más de 22°) o demasiado recto (menos de 20°) perjudica la capacidad de trabajo del perro, sobre todo su resistencia.

Los pies delanteros son redondeados, compactos, con dedos arqueados. Las almohadillas deben ser firmes, pero no frágiles.

Las uñas son fuertes y de color oscuro fuerte, aunque puede haber excepciones.

MIEMBROS POSTERIORES

La posición de los miembros traseros, vistos de atrás paralelos uno al otro, debe ser ligeramente recogida. El muslo y la pierna son casi de la misma longitud y forman un ángulo de aproximadamente 120°. Los muslos son fuertes y bien musculados.

Los corvejones son fuertes y firmes; el metatarso está en posición perpendicular debajo del corvejón. Las patas traseras son compactas, levemente arqueadas; almohadillas duras de color oscuro; uñas fuertes, arqueadas e igualmente de color oscuro.

SALUD

Los pastores alemanes tienen una esperanza de vida de entre 10 y 12 años. Hay que vigilar su calendario de vacunación puesto que son susceptibles de contraer moquillo.

Como es común en perros grandes, esta raza es susceptible también de padecer displasia de cadera. La cruza responsable es necesaria para evitar que este tipo de defectos se propaguen de generación en generación para tener ejemplares sanos que no sufran dolor y sean útiles para el trabajo.

Esta raza requiere normalmente que las caderas de los cachorros sean pasadas por rayos-X, y que las radiografías sean certificadas y aprobadas por los clubes responsables de la raza (el organismo que regula a esta raza es el Verein für Deutsche Schäferhunde e.V. (SV) con sede en Augsburgo, Alemania), cuando el cachorro alcance la madurez (aproximadamente a los 2 años de edad), para que así se cuente con un adulto apto para la reproducción.

El entrenamiento y socialización deben comenzar desde el primer momento en que el cachorro llega a la familia.

Otro problema de salud que a veces se presenta en esta raza es la Enfermedad de Von Willebrand. También tienen tendencia a la deficiencia pancreática, lo que significa que el páncreas deja de producir enzimas y el animal es incapaz de procesar o absorber nada. Existe medicación para tratarlo, aunque desafortunadamente no resuelve ni cura el problema al 100%, siendo además el tratamiento bastante costoso.

Otras enfermedades que se pueden presentar son:

- Panosteitis: formación, crecimiento e inflamación excesivo de hueso alrededor de las articulaciones provocando en los como "cojera del cachorro" (definición dada por la enciclopedia del AKC).

- Síndrome de cauda equina: signos neurálgicos resultantes de la compresión de los nervios de la espina en la región lumbosacra.

- Pannus corneal canino (queratitis crónica superficial): inflamación de la córnea que puede producir ceguera potencial, incluyendo un crecimiento anormal del tejido alrededor de la córnea.

CUIDADOS

El entrenamiento para esta raza es indispensable, no se recomienda en absoluto que se adquiera un cachorro si el futuro dueño no cuenta con el tiempo necesario para entrenarle o llevarlo a adiestrar. Necesita practicar ejercicio de modo continuo ya que es una raza de trabajo.

Los Pastores Alemanes destacan en deportes como el Schutzhund, que es una buena alternativa para ayudar a mantenerlo sano y equilibrado tanto física como psíquicamente. Las salidas al campo, playa o montaña son necesarias y recomendables sobre todo si se le permite correr a su antojo al menos dos veces al mes.

Así, su fuerte musculatura se mantendrá en forma y se contribuirá a preservar su equilibrio psíquico, siendo una raza especialmente predispuesta a padecer trastornos temperamentales que en casos extremos degeneran en neurosis.

Se prefiere a los 3 meses de vida realizar su primer baño, en un lugar cálido, donde el perro no corra riesgo de lastimarse, utilizando jabón o champú neutro.

Sea que se le alimente con pienso de buena calidad o con Dieta BARF es importante que se tenga especial precaución de evitar la sobrealimentación ya que posee un apetito voraz que lo puede llevar a padecer problemas gástricos, que, mal tratados, degeneran en diarrea crónica.

Es recomendable acudir al veterinario al menos una vez al año para un chequeo general. El cepillado diario es necesario para evitar que el pelo muerto cuelgue de sus extremidades y cuello, esto también permite que su pelaje se conserve brillante, saludable y hermoso.

PASTOR ALEMÁN BLANCO

Reconocido por la F. C. I. actualmente como pastor blanco suizo.

Durante muchos años, los detractores del ovejero blanco, han sugerido que su color deriva del albinismo. Su color proviene de un gen recesivo simple, del cual ambos padres deben ser portadores para continuar el color. Los ojos, nariz, labios, almohadillas son absolutamente negras, y está perfectamente adaptados al trabajo bajo sol.

La raza tiene una personalidad distinta: los ovejeros blancos son más sutiles, accesibles, calmados y menos agresivos que el ovejero normal. Es equilibrado, pero cuando la ocasión lo demanda, es alerta e impaciente, útil para servir en su capacidad como compañero, guardián o lazarillo.

El gen recesivo para el pelo blanco de la capa fue fijado en el ADN de la casta del perro del pastor alemán a finales del siglo diecinueve y el programa de crianza alemán del siglo a principios de siglo XX, que utilizó extensivamente "color cubierto", los perros que llevaron un gen recesivo para las "capas blancas".

El abuelo maternal de Horand von Grafrath, la primera entrada "SZ 1" en el libro del perro risionero de SV, era un perro ovejero alemán de capa blanca nombrado pena von Sparwasser.

El blanco fue señalado como un defecto de la conformación a descartar en el SV (club del pastor alemán de Alemania) en el 1933 y por el club del perro del pastor alemán de América (GSDCA) y el club del perro del pastor alemán de Canadá (GSDCC) a mediados de los años 1960.

EJEMPLARES CÉLEBRES

- Rin Tin Tin. Serie televisiva basada en el antiguo oeste americano.

- Blondi. La perra de Adolf Hitler.

- Kommissar Rex. Rex, un perro policía o Comisario Rex, serie televisiva de origen austriaco.

- Jerry Lee (de la película "Super Agente K-9", con James Bellushi).

- Muk, otro perro de Adolf Hitler.

- Lupo, en Granada.

- Rayo, (de la película Que Perra Vida con Viruta y Capulina).

- Sam (Samantha), en Soy Leyenda (Con Will Smith).

- Delgado, en la película Una chihuahua de Beverly Hills.

- Relámpago, en la película 101 Dalmatas II.

- Charlie, en la película Todos los perros van al cielo.

- Joe, en la serie "Corre Joe, Corre" (con Arch Whiting).

- Thorn, Pastor alemán blanco en The Lost Boys.
Joz.

- Diggs, Como perros y Gatos 2

- Bolt, en la película (un perro fuera de serie).

EDUCACIÓN DEL PASTOR ALEMÁN

lunes, 7 de noviembre de 2011

EL VINO MANCHEGO TRIUNFA EN CHINA

















EL VINO DE LA "D.O. LA MANCHA" TRIUNFA EN CHINA

La Denominación de Origen La Mancha organiza un viaje promocional a China, en el que participan un total de 21 bodegas. Se trata de una oportunidad para que estas empresas se den a conocer en un mercado que se ha fijado como objetivo prioritario ya que los caldos manchegos están teniendo muy buena acogida en este país.

Tres bodegas de Manzanares, Palacio de Galiana, Bodegas López Mercier y Vinícola de Castilla presentarán sus vinos en diversas ciudades del sur de China desde mañana y hasta el próximo jueves, dentro de un viaje promocional organizado por la Denominación de Origen La Mancha y en el que participan 21 empresas acogidas a este sello de calidad.

En primer lugar las bodegas acudirán a la Feria Interwine de Guangzhou, a la que acuden los principales importadores y distribuidores de la provincia de Cantón, que cuenta con casi 100 millones de habitantes y es también una de las zonas más dinámicas, económicamente hablando, de toda China, dada su proximidad a Hong Kong y Macao.

Además se realizará una presentación en el hotel Shangai-la Futian de Shenzhen, que estará precedida de un seminario en el que se catará un número limitado de vinos y se facilitará información sobre la Denominación de Origen La Mancha.

Por último, se visitará Chengdu, una ciudad a la que todavía no ha acudido la Denominación de Origen La Mancha, que es la capital de Sicuani y que tiene una zona de influencia de alrededor de 15 millones de personas. El evento que se celebrará aquí tendrá las mismas características que el de Shenzhen, con un seminario informativo y de cata de algunos vinos previo y una presentación con un carácter más abierto después.

El Consejo Regulador ya visitó el pasado año con muy buenos resultados algunas de estas ciudades chinas, por lo que esta vez han sido incluso más las bodegas que han decidido acompañar al Consejo Regulador en esta campaña de promoción, que se prolongará a lo largo de los dos próximos años, ya que este mercado se ha fijado como objetivo prioritario para los intereses de la Denominación de Origen.

Los vinos de La Mancha están teniendo muy buena acogida por parte de los importadores y distribuidores chinos, a los que los caldos manchegos, vinculados a la popular imagen de Don Quijote, cada vez les son más familiares. Aún así todavía estamos en una primerísima fase de introducción de los vinos en un mercado que no está maduro, como sucede con los países europeos o Estados Unidos.

No obstante, la evolución es muy positiva, como demuestra la comercialización de vino con D.O. La Mancha durante la primera mitad de 2011, en la que se han alcanzado las 625.000 botellas.

INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

CANAL 10 TV

PRESENTACIÓN DE LA D.O. LA MANCHA EN CHINA

sábado, 5 de noviembre de 2011

GUY FAWKES: EL CONSPIRADOR DE LA MÁSCARA




















MÁSCARA DE GUY FAWKES

Guy Fawkes (13 de abril de 1570, York - 31 de enero de 1606, Londres), también conocido como Guido Fawkes, fue un conspirador católico inglés. Sirvió en el Ejército Español de los Países Bajos y perteneció a un grupo del Restauracionismo Católico inglés, el cual planeó la Conspiración de la pólvora con el objetivo de derribar el Parlamento con explosivos situados en las bases del edificio y asesinar al rey Jacobo I de Inglaterra, a sus familiares y al resto de la Cámara de los Lores.

GUY FAWKES


















Él era la pieza clave: debía detonar los explosivos cuando los parlamentarios estuviesen reunidos.

Finalmente fue arrestado el 5 de noviembre de 1605 y declaró que sus intenciones eran acabar con las persecuciones religiosas, negándose denunciar a sus cómplices y siendo ejecutado.

Desde entonces ese día se rememora en su país natal la Noche de Guy Fawkes o la Noche de las hogueras -Bonfire Night en inglés-, donde se simula la quema en la hoguera del mismo.

BIOGRAFÍA

INFANCIA Y ADOLESCENCIA

El único hijo de Edward Fawkes y Edith Blake, él descendiente de los Fawkes de Farnley y posible notario de cortes eclesiásticas que acabó convertido en abogado del Tribunal eclesiástico del Arzobispado de York y ella descendiente de reconocidos mercaderes y del concejal de la ciudad, tuvo dos hermanas pequeñas: Anne (llamada así en honor a una hija del matrimonio nacida dos años antes que él y fallecida con tan solo siete semanas de vida) y Elizabeth. Fue bautizado a los tres días de nacer en la iglesia St. Michael le Belfrey y estudió en la escuela St. Peter (York), donde estuvo bajo la tutela de John Pulleyn y donde conoció a dos futuros compañeros en la Conspiración de la pólvora -John y Christopher Wright- y al futuro Obispo de Durham Thomas Morton.

Su padre murió en 1579, cuando el tenía la pronta edad de 9 años, y su madre se casó tres años más tarde con Denis Bainbridge, un católico cuya familia era conocida por ser protestante y que además ofrecía resistencia a la autoridad de la Iglesia de Inglaterra.

Es posible que él fuera quién influyera a Guy y contribuyera a que se convirtiera al catolicismo. Con 16 años (1586), y convertido junto a toda su familia a tal rama del cristianismo, se dio cuenta de la brutal represión que el Parlamento inglés ejercía sobre los católicos locales. Un ejemplo de ello fue el caso de la Perla de York, una mujer que fue torturada y aplastada hasta morir por alojar a curas católicos en su casa.

POSIBLES MATRIMONIOS

Según The Internacional Genealogical Index, Guy se casó en 1590 con una mujer llamada Maria Pulleyn, con la que tuvo un hijo llamado Matthew el 4 de febrero de 1591.

OCUPACIÓN COMO SOLDADO

Después de dejar la escuela a una edad muy temprana, Guy Fawkes se convirtió en sirviente de Anthony Browne, quien tras tener un disgusto con él, lo despidió. Tiempo después sería su nieto, Anthony-Maria Browne, quién lo contratara nuevamente como mesero. En 1591, Fawkes heredó las fincas de su padre, después de arrendarlas por un tiempo para ganar dinero las vendió a Anne Skipsey.

En Europa ocurrían una serie de Guerras de Religión. Fawkes y su primo Richard Collinge fueron a Flandes para unirse a Sir William Stanley en contra de la Revuelta holandesa. Fawkes estuvo diez años luchando por la causa católica española como soldado. Fue durante este tiempo que adoptó el nombre de Guido.

LA CONSPIRACIÓN DE LA PÓLVORA

Fawkes es conocido por su participación en la Conspiración de la pólvora, liderada por Robert Catesby. Probablemente le encargaron la operación por su experiencia militar y con explosivos. Fawkes y otros conspiradores alquilaron una cripta debajo de la cámara de los lores, tras el intento fallido de cavar un túnel debajo del edificio. El 26 de octubre de 1605, Lord Monteagle recibió una carta anónima advirtiéndole que se mantuviera alejado del parlamento.

Monteagle le mostró la carta al rey Jacobo, quien ordenó que se condujera la búsqueda en las bodegas debajo del parlamento. A tempranas horas del 5 de noviembre, Fawkes fue descubierto y detenido cuando salía de la bodega que habían alquilado. Dentro de la bodega se encontraron barriles de pólvora debajo de leña y carbón. Fawkes dijo que su nombre era John Jonson, y fue torturado por unos días para tratar de extraerle información sobre sus compañeros en la conspiración.

Después de unos días, Fawkes reveló algunos nombres de los conspiradores, pero sólo de aquéllos que estaban muertos o los que las autoridades ya conocían. El 31 de enero fue llevado a juicio, donde se le halló culpable. Llevado al Old Palace Yard en Westminster, fue ejecutado allí mismo, siendo el último en llegar a la horca desde la que saltó para romperse el cuello y evitar así la agonía de la última parte de su ejecución. Su cuerpo sin vida fue descuartizado y, como era costumbre, las partes de su cuerpo fueron repartidas por las cuatro esquinas del reino como advertencia para otros aspirantes a traidores.

REACCIÓN

Desde entonces los londinenses celebran cada 5 de noviembre el fracaso del atentado encendiendo hogueras por la ciudad: la noche de Guy Fawkes; tradición que hasta hoy continúa. Se escribieron varios versos importantes en condenación a Fawkes.

Tras el estreno de la película "V de Vendetta", muchos de los que festejaban la muerte de Guy Fawkes, pasaron a festejar tal día como el día del asesinato de un héroe, no un traidor.

CURIOSIDADES

- El conspirador Guy Fawkes ha inspirado el personaje "V" de la historieta V de Vendetta de Alan Moore y David Lloyd, y la posterior película.

- En el videojuego Fallout 3 uno de los personajes está basado en él.

- El fenómeno de Internet Anonymous, que lucha contra la censura en internet y en favor de la transparencia política, utiliza la imagen popularizada por el comic "V de Vendetta" como un símbolo de identidad.


LA HISTORIA DE GUY FAWKES

(Vídeo en Inglés)

martes, 1 de noviembre de 2011

MAR DEL NORTE EN JAPÓN
















"MAR DEL NORTE" EN JAPÓN

El grupo manzanareño de música celta "MAR DEL NORTE" ha estado de gira por el país del sol naciente. Los músicos manchegos llevan una excelente progresión fuera de nuestro país. Como muestra podéis ver el siguiente vídeo.

EN TOKYO




PRESENTACIÓN DE LAS BOQUILLAS DE BREZO















Además de los conciertos, también le han mostrado al público nipón, la utilidad de las boquillas en madera de brezo, ya que al cambiar las boquillas de metal, por las de madera, el sonido de los instrumentos, es muy diferente, con un toque medieval, parecido a los instrumentos que tocaban los antiguos celtas, cuestión que desconocían en ese país.

LA RAÍZ DE BREZO

IZANAMI E IZANAGI: LOS DIOSES DE LA CREACIÓN DEL SINTOÍSMO





















IZANAMI E IZANAGI

Izanami ("la mujer que invita"), es la diosa de la creación y de la muerte en la mitología japonesa y en el sintoísmo, es una diosa primordial y mujer del dios Izanagi. Junto con él creó el mundo. Es conocida también como Izana-mi, Izanami-no-mikoto o Izanami-no-kami.

Los primeros dioses invocaron a dos seres divinos a existir, el varón Izanagi y la mujer Izanami, y éstos crearon la primera tierra. Para realizar esto, Izanagi e Izanami tenían una lanza decorada con joyas, llamada Ame-no-nuboko (lanza celestial). Con esto crearon sobre el mar una isla, y residieron en un palacio construido por ellos en esa isla.

LA CREACIÓN DE JAPÓN




En el momento de su matrimonio, Izanami dio las gracias en primer lugar; pero Izanagi no sabía si esto era correcto. Después tuvieron dos hijos, Hiruko y Awashima, pero nacieron deformes y no fueron considerados dioses.

Pusieron a los niños en un bote en dirección al mar e hicieron una petición a los otros dioses acerca de qué hicieron mal. Ellos contestaron que la deidad masculina es la que debe dar las gracias en primer lugar durante el matrimonio. Así Izanagi e Izanami nuevamente hicieron el rito de matrimonio, pero esta vez Izanagi hablaría primero y se consumaría de manera correcta.

De su unión nacieron las ōyashima, las "ocho grandes islas" de Japón:

- Isla Awaji.

- Iyo (actual Shikoku).

- Ogi.

- Tsukusi (actual Kyushu).

- Iki.

- Tsusima.

- Sado.

- Yamato (actual Honshu).

Ellos engendraron seis islas adicionales y muchos dioses. Izanami murió cuando engendró a Kagutsuchi (encarnación del fuego). Fue enterrada en el Monte Hiba, en la frontera de las antiguas provincias de Izumo y Hoki. Fue tal la furia que tuvo Izanagi con la muerte de su esposa, que mató al recién nacido y de éste se crearon docenas de deidades.

Decidió Izanagi hacer un viaje a Yomi ("la tierra oscura de la muerte"). Rápidamente encontró a Izanami, y le pidió que regresara con él, pero ella le dijo que era demasiado tarde, ya que había comido el alimento del inframundo y que ahora estaría en la tierra de los muertos; sin embargo trataría de convencer a los dirigentes del Yomi para que la dejaran irse y pidió a Izanagi que no entrase durante ese momento.

Izanagi esperó y esperó, pero al final se impacientó, así que encendió una mecha y se adentró en el Yomi para buscar a su esposa, quebrando de este modo una de las reglas de la tierra de los muertos.

Izanagi buscó a su esposa y cuando la encontró se horrorizó al ver su cadáver putrefacto, provocando así la ira de Izanami la cual mandó a los ejércitos del inframundo tras su marido. Éste consiguió escapar, al salir de Yomi, cerró la entrada con una piedra y rompió el matrimonio con Izanami.

Debido a esto, Izanami le lanzaría una maldición diciendo que cada día mataría a mil humanos, a lo que él respondió que de hacerlo, haría nacer a mil quinientos.

KATYA SANNA & DUNWICH

"IZANAMI E IZANAGI"