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jueves, 27 de octubre de 2016

EL ELEFANTE AZUL















EL ELEFANTE AZUL

The Blue Elephant (2008)
Director: Kompin Kemgumnird

El elefante azul es un sincero relato y una conmovedora historia basada en una leyenda clásica tailandesa

Sinopsis: .
Khan es un pequeño elefante con grandes sueños, uno de ellos es convertirse en un héroe. Este bebé elefante se verá inmerso en una aventura extraordinaria donde tendrá que demostrar que a pesar de su pequeña estatura, su coraje, valor y determinación son enormes. 

Khan emprende una aventura en solitario para buscar a su desaparecido padre con el sueño de convertirse en un elefante Real para el Rey de Tailandia, que está en guerra con Burma. A lo largo de su camino aprenderá importantes lecciones sobre la amistad, el amor y la confianza e incluso entenderá que la valentía donde más se demuestra es cuando la vida está en juego.


EL ELEFANTE AZUL

sábado, 22 de octubre de 2016

¿QUÉ ES EL METAL SINFÓNICO?












¿QUÉ ES EL METAL SINFÓNICO?

El metal sinfónico es un subgénero del heavy metal que combina las características propias de este género, como baterías y guitarras pesadas, con diferentes elementos de la música académica como instrumentos clásicos, orquestas, coros o voces líricas, es decir, los elementos que se tocan son similares a una sinfonía clásica. Dentro del metal sinfónico es frecuente encontrar voces líricas femeninas bien entrenadas en el canto clásico y temas de ópera o música clásica para dar a la música un sentimiento sinfónico, a menudo acompañadas de guturales.


Características musicales

El metal sinfónico como género, toma la mayor parte de su base musical del metal gótico temprano, del power metal (gran parte de sus grupos exponentes), del doom metal y de la música clásica.

Las líneas de guitarra y bajo están trabajadas a menudo siguiendo el modelo del metal gótico, sintetizando otros estilos metálicos de guitarras. Los géneros comúnmente sintetizados de esta manera incluyen el power metal, el death metal y el metal progresivo, a veces con la adición de elementos del rock. El género típicamente combina los elementos de estos géneros con los de música clásica, creando canciones con un fuerte sentimiento "sinfónico" y "orquestal".

Las bandas que normalmente usan elementos del rock, toman un acercamiento más simple al género, conduciendo a una versión más fácilmente accesible y extensamente aceptada en la música. Otro ingrediente clave a la mezcla es el sentido de los sonidos, típicamente creados por líneas de guitarra más melódicas; esta característica por lo general es atribuida al power metal también.

Los teclados en el metal sinfónico juegan el papel más importante y son el foco del género alrededor del cual el resto de la música se centra. Mientras la mayor parte de los instrumentos interpretan partes de apoyo, los teclados tienden a tener las partes más complejas y técnicamente difíciles. Los teclados solamente son usados para hacer las partes "clásicas" y "orquestales" de la música por la cual el género es nombrado, y cubre todas las formas de música clásica. Las bandas a veces usan orquestas en vivo para hacer las partes que el teclista haría, y de vez en cuando haría verdaderos instrumentos en la grabación en vez de usar muestras digitales con un teclado.

La atmósfera comúnmente es adaptada para encajar la canción, aunque incluso en las canciones con temas mórbidos tiendan a mantener un sentido optimista. La atmósfera es particularmente denotada por los teclados y los instrumentos que imitan, con los otros instrumentos apoyando el sonido evocado por los teclados.

La lírica de metal sinfónico es sumamente expansiva y cubre una amplia gama de asuntos. La lírica a menudo toma prestado del power metal, abarcando varias formas de temas de ficción, o usa temas típicos de ópera. Las líricas en el metal sinfónico, como las del metal gótico, a menudo se arreglan en álbumes de concepto, al estilo de epopeyas.

Las bandas en el metal sinfónico son principalmente con vocalistas femeninas y tienden a cantar melodías de soprano en el estilo del canto lírico (normalmente conocido como ópera). A veces las bandas de metal sinfónico usan a un cantante masculino con voz gutural (principalmente encontrado en el death metal) para apoyar la voz de la vocal femenina, similar a los cantantes duales del metal gótico (estilo conocido como el canto de la bella y la bestia). Otras formas de voz también a veces son encontradas en canciones, pero normalmente sólo son usadas como un efecto dentro de las mismas. Las bandas de metal sinfónico con cantantes masculinos por lo general caen en la categoría de power metal sinfónico.

Orígenes y evolución

Los primeros orígenes de metal sinfónico como género comienzan con tempranas bandas en los géneros metal gótico y death metal, que hicieron algún empleo de elementos sinfónicos en su música. Dentro del género, el álbum Theli, de la banda sueca Therion, fue el primero en destacar con la incorporación de una orquesta en vivo. Dicho álbum lanzado en 1996 se considera clave en el desarrollo y evolución del estilo, y es señalado como referencia por multitud de bandas del género. Therion se encuentra entre las primeras bandas en incorporar elementos de la música clásica como una inclusión esencial en su estilo musical, alejándose cada vez más de sus raíces de death metal basando su música en torno a sus aspectos sinfónicos por los cuales se hicieron conocidos. Por su parte, la banda alemana Rage lanzó el álbum Lingua Mortis a fines de 1995, el cual incluía temas originales de la banda con acompañamiento orquestal en cuya realización participó la Orquesta Sinfónica de Praga. Tanto el álbum Theli de Therion y el álbum Lingua Mortis de Rage son considerados como las primeras incursiones de bandas de metal junto a orquestas de música clásica.

En 1997, Haggard, Rhapsody of Fire, Nightwish y Within Temptation realizaron sus primeros álbumes, y tales bandas seguían en la tendencia de la naturaleza sinfónica.

Haggard, teniendo raíces en el death metal al igual que Nightwish y Therion da a conocer la similar tendencia de estos grupos, el uso de un gran grupo de colaboradores en sus álbumes encargados de los instrumentos clásicos. Esta banda hasta el día de hoy nos muestra un gran trabajo con tales instrumentos, principalmente violines, además de instrumentos de viento y de viento-metal.

Within Temptation, usando la influencia del sintetizar del metal gótico de otros géneros, usó los aspectos más simples de los géneros en su síntesis. Centrando su música alrededor de las capacidades de su vocal femenina, Sharon den Adel, y la naturaleza sinfónica del empleo de teclados, la banda redujo el empleo de voz masculina a los coros únicamente. La mayoría de las baladas de esta banda son Rock Sinfónico, al igual que otras muchas bandas de Metal Sinfónico como Delain, Leaves Eyes o Sirenia

Nightwish siguió una tendencia similar, empleando un estilo evocador de power metal y usando a una vocalista femenina, Tarja Turunen, con un registro de soprano lírica, la cual es pionera y dio lugar a que las cantantes líricas formaran parte del mundo del metal sirviendo como inspiración a cantantes como Simone Simons y Manuela Kraller. Esta banda con el tiempo desarrolló un gran trabajo con los teclados teniendo un sentimiento sinfónico muy poderoso en sus canciones.

A principios de los años 2000, surgió una nueva oleada de metal sinfónico, con muchas bandas realizando álbumes. After Forever, Epica, y Edenbridge realizaron álbumes por esta época, mostrando prominentemente los teclados característicos y la voz femenina (tales bandas tenían una fuerte influencia del metal gótico en sus canciones). Estas bandas también enfatizaron la naturaleza optimista de la música. Este auge de bandas de metal sinfónico también comenzó a tomar más influencia del power metal, que toma prestado de lo lírico la fantasía y los teclados estilizados, parecidos a una epopeya de este género.

After Forever, fue fundada en realidad en 1995, por Mark Jansen y Sander Gommans inicialmente bajo el nombre de Apocalypse, luego cambian de nombre al publicar su primer album de estudio: Prison of Desire en el año 2000, su estilo gira básicamente entre el Metal Sinfónico y el metal progresivo. La banda quedó oficialmente disuelta en 2009.

Epica, por su parte, surgió en 2002 por Mark Jansen ex guitarrista de After Forever, se caracteriza por mezclar la voz mezzosoprano de Simone Simons y las voz gutural de Mark Jansen perteneciente generalmente al Death metal, su sonido a ido evolucionando desde, incialmente un metal gótico sinfónico y con el tiempo mostrar un acercamiento al metal progresivo.

Las bandas que son principalmente power metal, doom metal, metal gótico, o incluso death metal también han sido clasificados como metal sinfónico. Mientras el metal sinfónico es considerado por muchos como un subgénero separado de heavy metal, unos argumentan que esto es un estilo que puede ser de cualquier subgénero de heavy metal. A pesar de todo, el metal sinfónico tiende a ser más popular en áreas donde los subgéneros antes mencionados están mejor afianzados, como en Europa. También, las primeras bandas de metal sinfónico eran de Europa y usaron orquestas europeas en su música.

Subgéneros del Metal sinfónico

El metal sinfónico, con respecto a otros géneros de metal, abarca cualquier banda que haya usado teclado semejante a la música sinfónica, clásica, o gótica. El empleo de aspectos sinfónicos en la variación de las formas del metal han estado durante muchos años. Sin embargo, el metal sinfónico es centrado en torno al uso extenso de elementos sinfónicos, mientras que las bandas que los usan como apoyo de temas, por lo general son catalogadas bajo otros géneros.


Power metal sinfónico
El power metal sinfónico se refiere a las bandas de power metal que hacen el uso extenso de teclados, instrumentos clásicos, orquestas, coros o voces líricas similares al metal sinfónico. Estos elementos adicionales a menudo son usados como los elementos claves de la música cuando comparado al power metal normal, contribuyendo no sólo como una capa extra en la música, sino en una variedad mayor de sonido.

A veces el power metal sinfónico se considera tanto metal sinfónico como power metal, debido a algún debate sobre el uso del término "power metal sinfónico" por seguidores. Por ejemplo, en Dark Moor, Avantasia, Rhapsody of Fire, Opera Magna, Dragonland, Sirenia, Épica, Tristania, BlindGuardian,, Luca Turilli y Nightwish destacan elementos más sinfónicos, mientras Stratovarius, Kindom Of Metal, Hammerfall, Sonata Arctica o Kamelot destacan más elementos power.

Gothic metal sinfónico

Bajo la influencia de Paradise Lost, Theatre Of Tragedy o The Gathering, bandas de doom metal y metal gótico que crearon la técnica "bella y bestia" o influyeron en la aparición de ella, y de las bandas anteriormente mencionadas como Therion, Garmahal y Haggard, metal sinfónico puro que en algún momento usa elementos subcultura gótica, como por ejemplo en el álbum Theli de Therion, nace este subgénero que prácticamente es la fusión de estos.


Algunos de los primeros exponentes son The Sins Of Thy Beloved, Tristania o Within Temptation en sus primeros álbumes, los cuales seguirían la técnica vocal "bella y bestia", consistente en una vocalista femenina de voz angelical o soprano y una segunda voz gutural, generalmente llevada a cabo por el guitarrista de la banda. Otros grupos también de gothic metal sinfónico que han tenido repercusión han sido After Forever, Epica, Xandria o Elis entre un largo etcétera. Esto ocurre en Europa mientras que en Asia, específicamente en Japón, en el año 2007 surge Versailles ~Philharmonic Quintet~, una banda que combina el metal sinfónico con el Visual Kei, estilo a veces relacionado con lo gótico por la estética.

Erróneamente se tiende a clasificar a bandas como Nightwish, Epica o similares dentro de este subgénero, en parte quizás por vincularla con Within Temptation en una época en la que se centró más en el metal sinfónico, abandonando la influencia del metal gótico en algunos momentos de su carrera. Este subgénero ha creado un cliché en el metal gótico que hace este último se haya tergiversado de forma popular, confundiéndolo con el metal sinfónico, lo mismo ocurre los álbumes solistas de Tarja Turunen que bien en My Winter Storm contiene temas propios del género como I Walk Alone, My Little Phoenix y Die Alive, y las baladas de esta solista son Rock Sinfónico

El estilo de estas bandas es un metal sinfónico que a la vez tiene influencias del power metal de formaciones como Helloween o Stratovarius, ejemplo de esto es el álbum Oceanborn de Nightwish.

NIGHTWISH
"THE POET AND THE PENDULUM"



XANDRIA
"NIGHTFALL"



ÉPICA
"STORM THE SORROW"



domingo, 16 de octubre de 2016

MARC MÁRQUEZ CAMPEÓN DEL MUNDO 2016 EN MOTO GP















MARC MÁRQUEZ 
"CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO GP 2016"
Tras su victoria en el GP de Japón celebrado en el circuito de Motegi, y las caídas de Valentino Rossi a falta de 18 vueltas, y Jorge Lorenzo cuando restaban tan solo 5 vueltas para el final, el piloto español Marc Márquez, del equipo Repsol Honda, ha vuelto a conseguir el Campeonato del Mundo de Moto GP. Es la tercera vez que lo consigue (2013, 2014 y 2016). Además tiene dos títulos mundiales más. Marc Márquez Alentà1 (Cervera, Lérida; 17 de febrero de 1993) también ganó el título en la categoría de 125cc en (2010), y en Moto2 en (2012).

En su primera temporada en la máxima categoría del motociclismo, se hizo con el título de 2013, convirtiéndose en el piloto más joven en ganar un campeonato de MotoGP, superando el récord de Freddie Spencer. Es además el piloto más joven de la historia en ser bicampeón y también el más joven de la historia en ser tricampeón de la categoría reina del motociclismo.

Tiene un hermano tres años menor, Álex Márquez (n. 1996), que actualmente corre en la categoría de Moto2 y ha obtenido 1 título del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Marc y Álex son los únicos hermanos que han conseguido un Campeonato del Mundo de Motociclismo, y además en la misma temporada (2014), junto con haber sido los primeros hermanos en vencer en un mismo Gran Premio (en 2014 en el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo, en el Circuito de Barcelona-Cataluña, Montmeló, España) y los que más veces han coincidido en el podio de un Gran Premio.

MARC MÁRQUEZ
"CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO GP 2016"

miércoles, 12 de octubre de 2016

TESTAMENT: "BROTHERHOOD OF THE SNAKE"















TESTAMENT
"BROTHERHOOD OF THE SNAKE"
Brotherhood of the Snake es el duodécimo álbum de la banda estadounidense de thrash metal, Testament. El cual será lanzado el 28 de octubre de 2016 por Nuclear Blast Records.

Lista de canciones

1. Brotherhood Of the Snake

2. The Pale King

3. Stronghold

4. Seven Seals

5. Born In a Rut

6. Centuries Of Suffering

7. Neptune's Spear

8. Black Jack

9. Canna-Business

10. The Number Game

TESTAMENT
"STRONGHOLD"

sábado, 8 de octubre de 2016

EL TEOREMA DE PITÁGORAS


TEOREMA DE PITÁGORAS

El teorema de Pitágoras establece que en todo triángulo rectángulo, el cuadrado de la longitud de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de las respectivas longitudes de los catetos. Es la proposición más conocida, entre otras, de las que tienen nombre propio de la matemática.

Historia

Antigua Babilonia

Desde el punto de vista matemático, las novedades más importantes que registran los textos babilónicos se refieren a la solución algebraica de ecuaciones lineales y cuadráticas, y el conocimiento del llamado "teorema de Pitágoras" y de sus consecuencias numéricas.

El teorema de Pitágoras tiene este nombre porque su demostración, sobre todo, es esfuerzo de la mística escuela pitagórica. Anteriormente, en Mesopotamia y el Antiguo Egipto se conocían ternas de valores que se correspondían con los lados de un triángulo rectángulo, y se utilizaban para resolver problemas referentes a los citados triángulos, tal como se indica en algunas tablillas y papiros. Sin embargo, no ha perdurado ningún documento que exponga teóricamente su relación. La pirámide de Kefrén, datada en el siglo XXVI a. C., fue la primera gran pirámide que se construyó basándose en el llamado triángulo sagrado egipcio, de proporciones 3-4-5.












PITÁGORAS DE SAMOS

Pitágoras de Samos (en griego antiguo Πυθαγόρας) (ca. 569 a. C. – ca. 475 a. C.1 ) fue un filósofo y matemático griego considerado el primer matemático puro. Contribuyó de manera significativa en el avance de la matemática helénica, la geometría y la aritmética, derivadas particularmente de las relaciones numéricas, y aplicadas por ejemplo a la teoría de pesos y medidas, a la teoría de la música o a la astronomía. Es el fundador de la Hermandad Pitagórica, una sociedad que, si bien era de naturaleza predominantemente religiosa, se interesaba también en medicina, cosmología, filosofía, ética y política, entre otras disciplinas. El pitagorismo formuló principios que influyeron tanto en Platón como en Aristóteles y, de manera más general, en el posterior desarrollo de la matemática y en la filosofía racional en Occidente.

No se ha conservado ningún escrito original de Pitágoras. Sus discípulos —los pitagóricos— invariablemente justificaban sus doctrinas citando la autoridad del maestro de forma indiscriminada, por lo que resulta difícil distinguir entre los hallazgos de Pitágoras y los de sus seguidores. Se le atribuye a Pitágoras la teoría de la significación funcional de los números en el mundo objetivo y en la música; otros descubrimientos, como la inconmensurabilidad de la diagonal de un cuadrado de lado mensurable o el teorema de Pitágoras para los triángulos rectángulos, fueron probablemente desarrollados por la escuela pitagórica.

La hermandad pitagórica

Pitágoras fundó una escuela filosófica y religiosa en Crotona, al sur de Italia, que tuvo numerosos seguidores. Se llamaban a sí mismos matemáticos (matematikoi), vivían en el seno de esta sociedad de forma permanente, no tenían posesiones personales y eran vegetarianos. Hasta 300 seguidores llegaron a conformar este grupo selecto, que oía las enseñanzas de Pitágoras directamente y debía observar estrictas reglas de conducta. Sus máximas pueden sintetizarse como:

que en su nivel más profundo, la realidad es de naturaleza matemática;
que la filosofía puede usarse para la purificación espiritual;
que el alma puede elevarse para unirse con lo divino;
que ciertos símbolos son de naturaleza mística;
que todos los miembros de la hermandad deben guardar absoluta lealtad y secretismo.
En la Hermandad Pitagórica eran aceptados tanto hombres como mujeres. Aquellos que no pertenecían al núcleo duro del grupo eran llamados acusmáticos (akousmatikoi). Éstos vivían en sus propias casas, se les permitía tener posesiones personales y no se les imponía el vegetarianismo; sólo asistían como oyentes durante el día. Según Krische, las mujeres pertenecían a este grupo; no obstante, muchas pitagóricas fueron después reconocidas filósofas y matemáticas.

La escuela practicaba el secretismo y la vida comunal de manera muy estricta, y sus miembros solían atribuir todos sus descubrimientos a su fundador. De darles crédito, el alcance y la cantidad de trabajo de Pitágoras tendría una extensión inverosímil; aunado a esto, no se conserva ningún escrito de Pitágoras propiamente, por lo que la distinción entre sus trabajos y los de sus seguidores es de difícil demarcación. Las contribuciones de los pitagóricos y su enorme influencia fueron determinantes para el desarrollo las matemáticas, la astronomía y la medicina, entre otras ciencias naturales, y es razonable dar crédito a Pitágoras por muchos de sus hallazgos.

Con respecto a las prácticas y estructura interna de la hermandad, sólo algunos trazos característicos pueden ser considerados fidedignos, como la práctica del ascetismo y la metempsicosis. Todas las narraciones sugieren que sus miembros guardaban absoluto hermetismo sobre lo que allí se hacía, y era una máxima conocida el que «no todo debe revelarse a todos» (Diógenes, Aristóteles). Las especulaciones filosóficas, religiosas y políticas más profundas eran posiblemente discutidas entre los miembros más selectos, mientras que los estudios científicos ordinarios —matemáticas, música, astronomía, etc.— estaban abiertos a todos los discípulos. Tenían, al parecer, símbolos convencionales establecidos, que les permitían identificarse como miembros de la hermandad aún sin haberse visto anteriormente. Escuelas similares se abrieron en Síbari, Metaponto, Tarento y otras ciudades de la Magna Grecia.

Se sabe que los pitagóricos se expandieron rápidamente después de 500 a.C., que la sociedad tomó tintes políticos y que más tarde se dividió en facciones. En 460 a.C. fueron atacados y suprimidos, sus casas de encuentro saqueadas y quemadas; se menciona en particular la "casa de Milo" en Crotona, donde más de 50 pitagóricos fueron sorprendidos y aniquilados. Aquellos que sobrevivieron se refugiaron en Tebas y otras ciudades.