VIEWS

jueves, 14 de febrero de 2013

ESPAÑA 12-1 MALTA: 30 AÑOS DE LA "GESTA HISTÓRICA"



ESPAÑA 12-1 MALTA

En Diciembre de 1983, La selección española de fútbol se jugaba el pase a la siguiente eurocopa que se disputaría en Francia en 1984, y en la que ESPAÑA, fue subcampeona al ser derrotada por la anfitriona en la final.

Holanda había ganado, y nos llevaba una diferencia de 10 goles, así que si España quería disputar la fase final de la citada eurocopa debía de vencer al débil equipo de Malta, por 11-0. El cancerbero maltés, Bonello, a su llegada a España, hizo unas declaraciones a TVE en las que dijo:

"¿Once goles a mí?. Ni lo sueñen".

El partido fue disputado en el estadio BENITO VILLAMARÍN de Sevilla, con un ambiente excepcional. La alineación titular de la selección española en aquel partido fue:

BUYO, CAMACHO, GORDILLO, MACEDA, GOICOECHEA; VÍCTOR, SEÑOR, SARABIA; RINCÓN, SANTILLANA, y CARRASCO. El entrenador era MIGUEL MUÑOZ. 

El colegiado del encuentro fue el turco Erkan Goksel.

Al final del partido, Bonello tuvo que comerse sus palabras, pues no fueron 11 goles los que recibió, sino 12. El resultado final fue de 12-1 en una noche histórica de la furia española. Incluso a poco del pitido final Rafael Gordillo consiguió otro gol que fue anulado por el árbitro. Santillana, y Rincón anotaron cuatro goles cada uno. También marcaron: Maceda (2), Sarabia (1), y Señor (1), en una "GESTA HISTÓRICA" para el deporte español que ahora, en 2013, cumple 30 años.

Aquí tienen el partido completo retransmitido por TVE, con comentarios de JOSÉ ÁNGEL DE LA CASA, y su famoso grito en el último gol conseguido por "SEÑOR".

Simplemente...¡¡¡INOLVIDABLE!!!.

miércoles, 13 de febrero de 2013

LAS CLIENTAS DEL SUPERMERCADO
























CHISTE Nº 145


Iban 2 mujeres por el supermercado, cuando de repente chocan sus carritos.

LUCÍA: Perdona, no te vi, iba distraída buscando a mi marido.

CRISTINA: Yo también estaba buscando al mio.

LUCÍA: ¿Si?. ¿Y como es, por si acaso le he visto?.

CRISTINA: Es alto, moreno, ojos verdes, lleva unos vaqueros ajustados que le marcan su lindo culito y sus fuertes piernas. Una camiseta blanca, dejando a la vista sus musculosos brazos y resaltando sus pectorales trabajados. ¿Y el tuyo?.

LUCÍA: AL MÍO ¡¡¡QUE LE DEN MORCILLA!!.

¡¡¡VAMOS A BUSCAR AL TUYO!!!.


Nº 145

martes, 12 de febrero de 2013

MIGAS RULERAS: HERENCIA PASTORIL


















MIGAS RULERAS
 (denominadas también migas manchegas).

Se trata de un tipo de migas muy habitual en la cocina castellana, concretamente de la comarca de La Mancha.

También son habituales en la zona de Murcia.

Se trata de un plato de origen pastoril que fundamenta su elaboración en el aprovechamiento del pan que se endurecía fácilmente; para lograr que se ablande se mezclaba con otros ingredientes (generalmente de origen cárnico). La preparación hace que sea un plato nutritivo capaz de afrontar duros inviernos. Dada la alta cantidad de calorías que contiene, es aconsejable tomarlo en cantidades moderadas.

CARACTERÍSTICAS

Las migas ruleras son un plato popular y muy sencillo a la hora de elaborar. Los componentes son muy variados y parten de un pan de centeno o de trigo desmigado y mezclado con chorizo picado, tocino de cerdo (a ser posible entreverado), jamón serrano picado, ajos, aceite de oliva. Todo ello se cocina en una sartén y se deja tostar ligeramente.  La base es el pan muy duro puesto en remojo bastante tiempo, dos o más horas, ajos, aceite de oliva, longaniza, tocino y otros ingredientes de cerdo. Se suele mezclar el pan remojado con un poco de harina. En el aceite donde se han frito los ajos y los "tropezones" se echa la masa de pan remojado y escurrido, y a fuego lento se le va dando vueltas con la rasera hasta que quedan hechas (bien desmigadas) y "melosas".

Se llaman ruleras porque una vez hechas ruedan por una superficie no muy inclinada, otros dicen que debido a la cantidad de vueltas que hay que darle. El truco es cocinarlas a fuego lento, tener mucha paciencia y darles muchas vueltas. Es común comerlas con alguna fruta como puede ser uvas, granada o melón.

INGREDIENTES:

- 800 Gr.PAN DURO (Sobrante del día anterior o varios días).

- 2 TIRAS DE PANCETA FRESCA.

- 4 CHORIZOS.

- 1 CABEZA DE AJOS.

- ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.

- SAL.

- PIMENTÓN DULCE.

- AGUA.

ELABORACIÓN:

Picamos el PAN con una navaja afilada en dados pequeños. Humedecemos el PAN para que no se nos queme, pero sin encharcarlo.

En una sartén echamos el ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA, y esperamos a que esté caliente, pero sin echar humo. Introducimos los AJOS, los freímos, los sacamos, y los reservamos en una fuente. A continuación freímos la PANCETA FRESCA en el mismo aceite, la sacamos y la ponemos junto a los AJOS. Freímos los CHORIZOS, los sacamos, y los juntamos con los AJOS y LA PANCETA. Bajamos un poco el fuego e introducimos el PAN, y removemos durante un rato, sin parar de menear (para que el PAN no se queme). Después añadimos la PANCETA, y seguimos removiendo. Añadimos el PIMENTÓN DULCE, removemos, y agregamos los CHORIZOS. Removemos y apartamos del fuego.

ACOMPAÑAMIENTO: (PESCADO)

- 4 GUINDILLAS PICANTES.

- 400 Gr. BOQUERONES FRITOS.

- 4 RÁBANOS.

ACOMPAÑAMIENTO: (FRUTAS)

Se acompaña con UVAS, MELÓN, o GRANADA.

MIGAS RULERAS

lunes, 11 de febrero de 2013

BENEDICTO XVI: ABDICACIÓN PONTIFICIA




















BENEDICTO XVI: ABDICACIÓN PONTIFICIA

Según publica el diario LA VANGUARDIA:

BENEDICTO XVI RENUNCIA AL PONTIFICADO POR MOTIVOS DE SALUD

El Papa Benedicto XVI ha provocado una gran conmoción y perplejidad en el mundo católico al anunciar, por sorpresa, su renuncia al papado, que será efectiva a las 8 de la noche del próximo 28 de febrero.

"Mis fuerzas, por la edad avanzada, no son ya las adecuadas para ejercer del modo adecuado el ministerio petrino", dijo el Sumo Pontífice, en latín, al término de un consistorio para decidir tres canonizaciones.

El Papa, que cumplirá 86 años en abril, reconoció que no tiene ya el vigor necesario "para gobernar la barca de Pedro", pues sus energías ha disminuido notablemente durante los últimos meses.

AMPLIAR INFORMACIÓN AQUÍ:
http://www.lavanguardia.com/internacional/20130211/54365275883/papa-bendicto-xvi.html

OTRAS ABDICACIONES IMPORTANTES DE LA HISTORIA

http://es.wikipedia.org/wiki/Abdicaci%C3%B3n

COMUNICADO OFICIAL DEL VATICANO
"ABDICACIÓN DE BENEDICTO XVI"

domingo, 10 de febrero de 2013

EL COLOSO DE RODAS
























EL COLOSO DE RODAS

El Coloso de Rodas era una gran estatua del dios griego Helios, realizada por el escultor Cares de Lindos en la isla de Rodas (Grecia) en 292 a. C. y destruida por un terremoto en 226 a. C.

Es considerada una de las Siete maravillas del mundo antiguo.


Todo lo que se conoce sobre esta estatua se debe a las noticias que dejaron los escritores antiguos Plinio el Viejo, Polibio y Estrabón, y a las crónicas bizantinas de Constantino VII Porfirogéneta, Miguel el Sirio y Filón.

La estatua (hecha con placas de bronce sobre un armazón de hierro) representaba al dios griego del sol, Helios. Según Plinio el Viejo, medía unos 32 m:

Pero de todos el más admirado fue el Coloso del Sol, en Rodas, hecho por Cares el Lindio, alumno del Lisipo antes mencionado. Esta estatua medía 70 codos de altura. Después de 66 años un terremoto la postró, pero incluso yacente es un milagro. Pocos el pulgar pueden abarcar con los brazos, sus dedos eran más grandes que la mayoría de las estatuas que tenían marfil. El vacío de sus miembros rotos se asemeja a grandes cavernas. En el interior se ven magnas rocas, con cuyo peso habían estabilizado su constitución. Doce años tardaron en terminarla y costó 300 talentos, que se consiguieron de las máquinas de guerra abandonadas por el rey Demetrio en el asedio de Rodas.

Plinio el Viejo, Historia natural (34.18.3)

La base, de mármol blanco, medía 40 codos (15 metros). Habría pesado unas 70 toneladas.

En comparación, la Estatua de la Libertad ―ubicada en Nueva York― mide 46 metros y tiene una base de 48 metros.

HISTORIA 

En el año 305 a. C., Rodas, que en las luchas de los diádocos se había alineado con Ptolomeo I, fue invadida por un poderoso ejército dirigido por Demetrio Poliorcetes, hijo de Antígono I Monóftalmos.

Para apoderarse de la ciudad, Demetrio mandó a construir varias torres de asedio con el fin de asaltar las murallas. La primera de estas torres fue montada en seis barcos. Este primer intento no dio resultado porque los barcos naufragaron en una tormenta antes de que la torre pudiera ser utilizada. Demetrio volvió a intentarlo con otra torre aún mayor construida sobre la tierra. Este tipo de arma de asedio era denominada helépolis. Sin embargo, los defensores rodios repelieron el ataque inundando el terreno ante los muros para que la helépolis no pudiera ser desplazada.

En el año 304 a. C. una flota enviada por Ptolomeo I, aliado de Rodas, hizo huir precipitadamente a Demetrio, quien abandonó la mayor parte de su armamento de asedio. A pesar de su fracaso frente a los muros de Rodas, Demetrio obtuvo el sobrenombre de Poliorcetes, "conquistador de ciudades" por sus éxitos militares. Los rodios vendieron por 300 talentos los equipos de asedio abandonados.

Para celebrar su victoria, los rodios decidieron que Cares de Lindos ―nativo de la isla, y discípulo del célebre Lisipo, quien había esculpido en Tarento una estatua de bronce de Zeus de unos 22 metros de altura― construyera una estatua gigantesca al dios Helios, protector de la ciudad. Le preguntaron al escultor cuánto costaría una estatua de 50 pies (15 metros) de altura; cuando les respondió, le preguntaron cuánto costaría una estatua del doble de altura. Él respondió que el doble, y los rodios firmaron el contrato. Cares no tuvo presente que al doblar la altura, necesitaría ocho veces más materiales. Esto lo llevó a la bancarrota y el suicidio.

El coloso de Rodas fue terminado por Laques (también de la aldea rodiana de Lindos) en el 292 a. C.

66 años después de su construcción, en el año 226 a. C. un terremoto derribó la colosal obra. Los habitantes de Rodas decidieron dejarla acostada en el mismo lugar donde cayó por seguir el designio de un oráculo que lo violó. Y así quedaron los restos de la estatua durante novecientos años aproximadamente, hasta que en el año 654 d. C. los musulmanes se apoderaron del bronce como botín en una de sus incursiones. Un judío de Edesa compró el bronce y dijo haber necesitado 900 camellos para cargarlo.

LOCALIZACIÓN

Durante muchos años se creyó que la estatua había sido erigida con una pierna apoyada en cada parte del muelle de Rodas como aparece en algunas imágenes. Sin embargo, no parece que haya sido realmente así por dos razones: si hubiera sido erigida allí, se habría hundido por su propio peso. La otra razón es que para su construcción tendrían que haber cerrado un muelle de gran importancia militar durante varios años, siendo vulnerables a ataques por mar. Otra hipótesis, publicada en un artículo de la arqueóloga alemana Úrsula Vedder (2008) sugiere que el Coloso no habría estado en el puerto, sino que era parte de la Acrópolis de Rodas, sobre una colina ahora llamada monte Smith, con vistas a la zona portuaria. Tradicionalmente se creía que el templo en la cima del monte Smith estaba dedicado a Apolo, pero ―de acuerdo con Vedder― habría sido un santuario de Helios. Según Vedder, los sobredimensionados cimientos de piedra en el sitio del templo, cuya función no se conoce con exactitud, habrían sido la base de soporte del Coloso.

PROYECTOS

Según el alcalde de Rodas, Hatzis Hatziefthimiou, en 2008 se encargó al artista alemán Gert Hof la reconstrucción de la obra mediante una «escultura luminosa» de acero (que, como un homenaje al pacifismo, será fundido a partir de armas de fuego recogidas en todo el mundo). Debido a un error de traducción, un diario español publicó que la estatua «no será de bronce o piedra, sino de luz», pero en realidad el término inglés light sculpture se refiere a ‘escultura luminosa (o lumínica)’, o sea, una obra con artefactos luminosos que la harán visible en la noche. La estatua se construirá en el muelle exterior del puerto. De un valor inicial de unos 100 millones de euros, medirá entre 60 y 100 m (la original medía poco más de 30 m) y diversas organizaciones comerciales internacionales se ocuparán de financiarla. Según el artista, el público podrá entrar físicamente en la nueva escultura.

EL COLOSO DE RODAS