VIEWS

lunes, 10 de enero de 2011

LA LEYENDA DEL MINOTAURO
























MINÓTAUROS

El Minotauro (del griego Μινόταυρος, Minótauros), era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro. El mito tiene su versión más completa en la Biblioteca mitológica de Apolodoro. Su nombre significa "Toro de Minos", y fue concebido de la unión entre Pasífae y un magnífico toro con motivo de una afrenta divina. Fue encerrado en un laberinto diseñado por el artífice Dédalo, hecho expresamente para retenerlo, ubicado probablemente en la ciudad de Cnosos en la isla de Creta. Por muchos años, hombres y mujeres eran llevados al laberinto como sacrificio para ser el alimento de la bestia hasta que la vida de ésta terminó en manos del héroe Teseo.

NACIMIENTO DEL MINOTAURO


















POSEIDÓN (DIOS DE LOS MARES Y LOS OCÉANOS)

Existen varias versiones acerca de la afrenta que ocasionó que la esposa de Minos, Pasífae, tuviera la necesidad de unirse al toro de Creta. La versión más extendida dice que Minos, hijo de Zeus y de Europa, pidió a Poseidón apoyo para suceder al rey Asterión de Creta frente a sus hermanos Radamantis y Sarpedón y ser reconocido como tal por los cretenses. Poseidón lo escuchó e hizo salir de los mares un hermoso toro blanco, al cual Minos prometió sacrificar en su nombre.Sin embargo, al quedar Minos maravillado por las cualidades del hermoso toro blanco, lo ocultó entre su rebaño y sacrificó a otro toro en su lugar esperando que el dios del océano no se diera cuenta del cambio. Al saber esto Poseidón, se llenó de ira, y para vengarse, inspiró en Pasífae un deseo tan insólito como incontenible por el hermoso toro blanco que Minos guardó para sí.


EL LABERINTO DE CRETA Y EL TRIBUTO DE ATENAS



















El castigo de Poseidón continuaba. El Minotauro sólo comía carne humana, y conforme crecía se volvía más salvaje. Cuando la criatura se hizo incontrolable, Minos ordenó a Dédalo construir una jaula gigantesca de la cual el Minotauro no pudiera escapar. Dédalo entonces construyó el laberinto, una estructura gigantesca compuesta por cantidades incontables de pasillos que iban en distintas direcciones, entrecruzándose entre ellos, de los cuales sólo uno conducía al centro de la estructura, donde el Minotauro fue abandonado

A la par que el laberinto encerraba al Minotauro, uno de los hijos de Minos, Androgeo, fue asesinado en Atenas después de una competición olímpica donde quedó campeón. El rey de Creta declaró la guerra a los atenienses. Minos atacó el territorio ateniense y, ayudado por la peste que azotó a los asediados, conquistó Megara e hizo rendir a Atenas. La victoria de Minos imponía varias condiciones por la rendición, y se dice que el oráculo de Delfos fue quien aconsejó a los atenienses ofrecer un tributo a Creta. Así, una de las condiciones emergentes era entregar a siete jóvenes y siete doncellas como sacrificio para el Minotauro. Existen dos versiones conocidas acerca de la frecuencia de este tributo. Según una historia, las catorce vírgenes eran enviadas anualmente; en cambio, otra versión dice que los siete muchachos y siete doncellas eran llevados cada nueve años. Los catorce jóvenes eran internados en el laberinto, donde vagaban perdidos durante días hasta encontrarse con la bestia, sirviéndole de alimento.


TESEO LUCHANDO CONTRA EL MINOTAURO
























LA LLEGADA DE TESEO A CRETA

Años después de impuesto el castigo a los atenienses, Teseo, hijo de Egeo, se dispuso a matar al Minotauro y así liberar a su patria de Minos y su condena. Se cuentan dos cosas acerca de cómo llegó Teseo a introducirse en el laberinto de Creta. Unos dicen que después de ayudar a Egeo contra los Palántidas, Teseo se enteró del sacrificio de los jóvenes y decidió él mismo ser parte de la ofrenda para enfrentarse a la bestia. Otra narración dice que era el propio Minos quien elegía a los jóvenes que servirían de alimento al Minotauro, y, enterado del aprecio que sentía Egeo por Teseo, quiso que éste fuera devorado en el laberinto. Era la tercera vez que catorce jóvenes atenienses, siete muchachos y siete muchachas, iban a ser sacrificados en favor de la bestia antropófaga cuando Teseo llegó a Creta, 27 años después de iniciado el terror del Minotauro.

Al llegar a Creta, los jóvenes fueron presentados a Minos. Teseo conoció entonces a Ariadna, hija del rey, quien se enamoró de él. La princesa rogó a Teseo que se abstuviera de luchar con el Minotauro, pues eso le llevaría a una muerte segura, pero Teseo la convenció de que él podía vencerlo. Ariadna, viendo la valentía del joven, se dispuso a ayudarlo, e ideó un plan que ayudara a Teseo a encontrar la salida del laberinto en caso de que derrotara a la bestia. En realidad ese plan fue solicitado por parte de Ariadna a Dédalo, quien se las había ingeniado para construir el laberinto de tal manera que la única salida fuera usar un ovillo de hilo, el cual Ariadna le entregó para que, una vez que hubiera ingresado en el laberinto, atara un cabo del ovillo a la entrada. Así, a medida que penetrara en el laberinto el hilo recordaría el camino y, una vez que hubiera matado al Minotauro, lo enrollaría y encontraría la salida.


INTERPRETACIONES DEL MITO


Carlo Lapucci ha señalado la relación del mito del minotauro con cuentos como «La bella y la bestia».

También este mito ha sido interpretado como la sumisión que existió de la Grecia continental a la civilización cretense durante el Período Minoico.

Jorge Luis Borges elaboró una recreación poética del mito en su cuento «La casa de Asterión». Tambíén este mismo autor tiene un poema que describe esta misma historia titulado «El hilo de la fábula».

Como una de las figuras más conocidas, el Minotauro forma parte de una gran cantidad de universos de ficción en la literatura, los juegos y el entretenimiento contemporáneo en general. Aparece sobre todo en los distintos juegos de rol y mundos del género épico.

EL NARRADOR DE CUENTOS

TESEO Y EL MINOTAURO

"THE BEST OF"...TOKIO HOTEL
























THE BEST OF...TOKIO HOTEL

Best Of es el primer Álbum recopilatorio por la banda Alemana Tokio Hotel, hecha para lanzarse el 10 de Diciembre de 2010.

El álbum está compuesto en su mayoría por sencillos de sus álbumes de estudio Schrei (2005), Zimmer 483 (2007), Scream (2007) y Humanoid (2009), además de dos canciones que no habian sido lanzadas:

La primera, "Mädchen aus dem All", fue grabada originalmente para ser lanzada en Schrei.

La segunda canción llamada,"Hurricanes And Suns", fue grabada en 2009.

Las ediciones especiales de este álbum traerán 2 DVDs: el primero está compuesta en su mayoria por la videografía de Tokio Hotel y el segundo por "Making Of" de los videos de música seleccionados.


THE BEST OF..
(Versión en Inglés)






















CD 1: Albúm en ingles (Versión regular de 1CD)

1.Darkside Of The Sun

2.Monsoon

3.Hurricanes And Suns (Canción Inédita - 2009)

4.Ready, Set, Go!

5.World Behind My Wall

6.Scream

7.Automatic

8.Phantomraider

9.Break Away

10.Final Day

11.Forever Now

12.By Your Side

13.Rescue Me

14.1000 oceans

15.Noise

16.Don’t Jump

17.Humanoid

18.Bonustrack: Mädchen aus dem All (2003)



PRODUCCIÓN

Vocalista: Bill Kaulitz.

Guitarrista: Tom Kaulitz.

Bajista: Georg Listing.

Bateriista: Gustav Schäfer.

Productores Ejecutivos: Patrick Benzer, Dave Roth, David Jost, Peter Hoffman.

Co-Productores: Bill Kaulitz y Tom Kaulitz.

Dirección: David Jost y Benjamin Ebel.


DARKSIDE OF THE SUN







MONSOON







AUTOMATIC







READY, SET, GO!







WORLD BEHIND MY WALL

domingo, 9 de enero de 2011

LORCA "GITANO" EN MANZANARES



















LORCA "GITANO" EN EL GRAN TEATRO

La Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla” de Manzanares estrenará “Lorca Gitano”, un montaje dedicado al poeta granadino y al folklore andaluz en el que confluyen bailes, textos, poemas y emociones. El trabajo que se pondrá en escena el domingo 16 de enero en el Gran Teatro, ha supuesto un reto para la agrupación manzanareña por su envergadura y dificultad.

Con la representación del espectáculo “Lorca Gitano”, el próximo domingo 16 de enero, la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla” culmina un arduo trabajo que le ha llevado casi cuatro años de preparación, documentación y ensayos que, finalmente, han podido sacar adelante y verá la luz en el Gran Teatro de Manzanares. En el montaje participarán un total de cuarenta personas distribuidas en dieciséis músicos, tres cantaores, y veintiún bailaores.

La puesta en escena de “Lorca Gitano” cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares y de diferentes firmas comerciales de la localidad que se han implicado con el proyecto, participación que agradecen los componentes de la agrupación manzanareña.

Según explicó el director de la agrupación manzanareña, Manuel Sánchez-Migallón Parada, el desarrollo de la idea y su puesta en escena ha supuesto un reto por la envergadura del montaje que fusiona baile, textos, poemas y emociones, así como por la dificultad que entraña representar la obra de Lorca, de la que dijo que es “ambigua y muy versátil”.

La Agrupación “Manuel de Falla”, acostumbrados a bailar y cantar el folklore manchego, tuvo que iniciar la preparación del montaje aprendiendo, en primer lugar, los bailes de la mayoría de las provincias andaluzas. El título del espectáculo, según Sánchez-Migallón, tiene su origen en el cariño que el poeta andaluz sentía por la etnia gitana y que puso de manifiesto a lo largo de su extensa obra.

El montaje pasea por la mayoría de las provincias andaluzas a través de una selección de fragmentos de las obras más arraigadas a las que Lorca le puso música como “Los cuatro muleros” o “El zorongo gitano”, entre otras. Además, cuenta con una gran dosis de emociones y sentimientos, tal y como el poeta andaluz expresa en sus textos, poemas y obras teatrales.

Para llevar a cabo el trabajo “Lorca Gitano”, la agrupación manzanareña ha contado con la colaboración del grupo de teatro “Lazarillo” que les ha asesorado en el aspecto interpretativo, y de la Asociación de Coros y Danzas “Lola Torres”, de Jaén, que les han ayudado con el folklore andaluz y su rico y vistoso vestuario.


CARTEL ANUNCIADOR (IRIS SEVILLA)

























En el cartel anunciador del espectáculo, que ha sido diseñado por la artista manzanareña Iris Sevilla, aparece la estampa de una zona de la Alhambra con la que pretende transmitir, sobre todo, sensualidad y fuerza. Además, entre las letras del nombre de la agrupación se introduce el color verde, uno de los símbolos de la poesía de la Lorca, con el que se refería a la muerte.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla”, Fernando Gallego, se refirió al coste económico que conlleva la puesta en escena del montaje que ascenderá a 3.000 euros, y que gran parte del mismo es para el vestuario.

INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

CANAL 10 TV
LA SOLANA - MANZANARES - MEMBRILLA

http://manzanarestv.blogspot.com/2011/01/la-agrupacion-de-musica-y-danza-manuel.html


AGRUPACIÓN "MANUEL DE FALLA"
MANZANARES (CIUDAD REAL)

























MÚSICOS:

- ANTONIO MUÑOZ.

- FRANCISCO ESPINOSA.

- JOSÉ MANUEL RUIZ.

- FRANCISCO DÍAZ PORTALES.

- ERNESTO GARCELÁN.

- JUAN VILLA.

- FERNANDO SÁNCHEZ-MIGALLÓN.

- FERNANDO GALLEGO.

- FÉLIX MANRIQUE.

- ENRIQUE GARCÍA.

- FAUSTINO SERRANO.

- RAÚL TORRES.

- JESÚS HERRERA.

- ISABEL JIMÉNEZ.

- DIEGO MORALES.

- RAFAEL CANO.


BAILE E INTERPRETACIÓN:

- ROSA CLEMENTE.

- FELI SÁNCHEZ-REY.

- ELVIRA PARADA.

- Mª MANUELA GONZÁLEZ.

- ANA GÓMEZ.

- NURIA SALCEDO.

- CAROLINA MÁRQUEZ.

- Mª TERESA IZQUIERDO.

- CRISTINA GARCÍA DE DIOS.

- VICENTA FERNÁNDEZ.

- JOAQUINA ALISES.

- LAURA SÁNCHEZ-MIGALLÓN.

- FERNANDO TORRES.

- VICENTE GIGANTE.

- MANUEL SÁNCHEZ-MIGALLÓN.L-R.

- IVÁN ESPINOSA.

- LUIS DEL MORAL.

- MANUEL SÁNCHEZ-MIGALLÓN.P.

- ADRIÁN TORRES.

- JESÚS ESPINOSA.

- SERGIO GARCÍA DE DIOS.


PELUQUERÍA:

- TEO RUIZ.


CARTEL:

- IRIS SEVILLA.


GUIÓN Y DIRECCCIÓN:

- MANUEL SÁNCHEZ-MIGALLÓN PARADA.


AGRADECIMIENTOS:

- ASOCIACIÓN DE COROS Y DANZAS
"LOLA TORRES" (JAÉN).

- RICARDO SIERRA.

- MACARENA ZAPATA.


FEDERICO GARCÍA LORCA
























FRAGMENTO "BODAS DE SANGRE"

¡Ay que sinrazón!. No quiero
contigo cama, ni cena,
y no hay minuto del día
que estar contigo no quiera,
porque me arrastras y voy,
y me dices que me vuelva
y te sigo por el aire
como una brizna de hierba.

He dejado a un hombre duro
y a toda su descendencia
en la mitad de la boda
y con la corona puesta.

Para tí será el castigo
y no quiero que lo sea,
¡Déjame sola! ¡Huye tú!.
No hay nadie que te defienda.

FEDERICO GARCÍA LORCA


LORCA "GITANO" EN MANZANARES

TAMBIÉN LA LLUVIA
























TAMBIÉN LA LLUVIA

La película "También la lluvia", dirigida por Iciar Bollain e interpretada por Luis Tosar y Gael García Bernal, ha sido elegida por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar.

"También la lluvia" competía con "Celda 211", el filme de Daniel Monzón, el gran éxito cinematográfico del año que se alzó con ocho goyas en la última edición de los premios de la Academia, y "Lope", dirigida por el brasileño Andrucha Waddington y protagonizada por Alberto Ammann. El anuncio se acaba de hacer público en la sede de la Academia, en una ceremonia que ha contado con la participación de los actores Blanca Suárez y Mario Casas. Bollain se convierte así en la primera realizadora española que representa a España en los Oscar de Hollywood.


"También la lluvia" es sin duda la gran aventura cinematográfica de Iciar Bollain (Madrid, 1957). Rodada en Bolivia, en la selva del Chapare y en la ciudad de Cochabamba, el filme es una gran producción que ha movido miles de extras, 4.000 en total, de ellos cerca de 300 indígenas, un equipo de 130 personas y más de 70 localizaciones, casi todas ellas en exteriores. Después de historias intimistas y de personajes - Hola, ¿estás sola?, Flores de otro mundo, Te doy mis ojos o Matahari, Bollain se ha enfrentado con También la lluvia a su película más ambiciosa. El filme, el primero que no escribe ella, parte de un guión de Paul Laverty, el guionista habitual de Ken Loach y compañero sentimental de la realizadora.

"También la lluvia" es una película dentro de una película. Narra el rodaje en Bolivia de un filme de época en torno al mito de Cristóbal Colón, un hombre obsesionado por el oro, cazador de esclavos y represor de indios. Es el año 2000 y la población boliviana, una de las más pobres de Suramérica se levantó contra las autoridades políticas y la multinacional norteamericana Bechtel que intentó subir de manera disparatada el precio del agua. El oro y el agua. El pasado y el presente. La lucha por la dignidad de un pueblo. De todo esto trata este quinto largometraje de Iciar Bollain, producido por Morena Films. Con un presupuesto de cinco millones de euros, en el filme también trabajan Karra Elejalde, que realiza una espléndida interpretación de Cristóbal Colón, Carlos Aduviri, en el papel de líder indígena, Carlos Santos (el fraile Bartolomé de las Casas) y Raúl Arévalo (el fraile Juan Montesinos). Luis Tosar interpreta al productor del filme que va a rodar a Bolivia y Gael García Bernal el del director.


















ICIAR BOLLAÍN (DIRECTORA)

Durante el rodaje en la selva del Chapare, Iciar Bollain aseguraba que no creía que esta película rompiera de manera radical con sus anterior cinematografía. "No es una película intimista, pero sí creo que es de personajes. Hay una parte de época y otra del presente que narra acontecimientos políticos y sociales reales que sucedieron en Bolivia, pero al final es una historia en torno a dos personas, sobre todo de una, la del productor Costa que hace un viaje de compromiso personal".

"También la lluvia" se estrenará comercialmente en enero, aunque antes, a finales del mes de octubre, inaugurará la Semana de Cine de Valladolid (Seminci). Para poder acceder a esta convocatoria de cara a los Oscar y según dictan las normas de la Academia de Cine, los productores del filme han realizado lo que se conoce como estreno técnico, es decir la exhibición durante siete días en cualquier sala de cine del territorio español antes del 30 de septiembre.

INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

DIARIO EL PAÍS

http://www.elpais.com/articulo/cultura/lluvia/Oscar/elpepucul/20100928elpepucul_4/Tes


SINOPSIS

Costa, un descreído productor de cine, y Sebastián, joven e idealista realizador, trabajan juntos en un proyecto ambicioso que van a rodar en Bolivia. La cinta que van a filmar tratará sobre la llegada de los españoles a América poniendo el acento en la brutalidad de su empresa y en el coraje de varios miembros de la Iglesia que se enfrentaron con palabras a las espadas y las cadenas. Pero Costa y Sebastián no pueden imaginar que en Bolivia, donde han decidido instalar su Santo Domingo cinematográfico, les espera un desafío que les hará tambalearse hasta lo más profundo. Tan pronto como estalla la Guerra del Agua (abril de 2000) las convicciones de uno y el desapego del otro comienzan a resquebrajarse, obligándoles a hacer un viaje emocional en sentidos opuestos.

REPARTO

PINCHA EN EL ENLACE:

SENSACINE.COM

http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-177999/reparto/


TRÁILER

sábado, 8 de enero de 2011

COQUITOS




















COQUITOS


INGREDIENTES:

- 200 Gr. PULPA DE COCO.

- 100 Gr. AZÚCAR.

- 2 HUEVOS ENTEROS.

- 1 YEMA DE HUEVO.

- Un poco de VAINILLA.

ELABORACIÓN:

Vertemos en un cuenco la PULPA DE COCO. Añadimos, los HUEVOS ENTEROS, la VAINILLA, el AZÚCAR, y la YEMA DE HUEVO. Amasamos bien con un tenedor.

Formamos bolas con la mano, y las colocamos en una placa de horno.

Cocemos entre 10 y 15 minutos en el horno a 180º, hasta que estén ligeramente dorados.