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viernes, 9 de abril de 2021

HELLOWEEN: "SKYFALL"













HELLOWEEN 
"SKYFALL"

HELLOWEEN lanzará su tan esperado álbum el 18 de junio a través de Nuclear Blast Records. El video musical oficial del primer sencillo del disco, "Skyfall", podéis verlo al final de este post. El arte de la portada de "Helloween", que se puede ver a continuación, fue pintado por el artista Eliran Kantor, quien previamente ha trabajado con HATEBREED, SOULFLY, TESTAMENT, ICED EARTH y SODOM, entre otros. 

La formación de "Pumpkins United" cuenta con el regreso del cantante Michael Kiske y el guitarrista / vocalista Kai Hansen junto con el cantante actual Andi Deris, los guitarristas Michael Weikath y Sascha Gerstner, el bajista Markus Grosskopf y el baterista Daniel Löble. 

Producido por Charlie Bauerfeind y Dennis Ward, el nuevo LP de HELLOWEEN fue grabado en parte en el H.O.M.E. Estudios en Hamburgo (donde todo empezó en 1984). La misma consola de grabación utilizada para álbumes de HELLOWEEN como "Master Of The Rings", "Time Of The Oath" y "Better Than Raw" se utilizó para grabar el nuevo material de la banda. El esfuerzo se mezcló en los Valhalla Studios de Ronald Prent (IRON MAIDEN, DEF LEPPARD, RAMMSTEIN). 

 Dijo Daniel Löble: "Este disco es la coronación del viaje de 'Pumpkins United'. Siempre me han fascinado los diferentes rasgos de carácter y las facetas de la historia de HELLOWEEN. 

Por ejemplo, las voces legendarias de Michi, Andi y Kai. Para disfrutarlas ahora juntos en un registro, bajo una bandera, es la mejor experiencia HELLOWEEN ". "Skyfall" comienza con una explosión. La canción épica describe un aterrizaje alienígena en la tierra y una persecución dramática, mientras que Kiske, Deris y Hansen se enfrentan en duelo entre sí de una manera realmente impresionante. 

Producido por Martin Häusler, es el videoclip más elaborado en la historia de la banda. Representado a través de una animación en 3D verdaderamente cinematográfica, este clip es una experiencia de alta gama real. 

Su productor, Charlie Bauerfeind dijo: "Después de 30 años con diferentes alineaciones de la banda, realmente pensé que estaba bien preparado para otro desafío extremo, pero estaba equivocado. Mis expectativas fueron superadas en todos los sentidos con este paquete de creatividad de gran tamaño". Dejando a un lado la destreza musical, también es la inmensa pasión de la banda lo que define a HELLOWEEN. 

Michael Weikath lo describe así: "Es el encuentro incomprensible de siete músicos que trabajan como amigos e incluso familiares que han creado algo que nadie hubiera pensado que podría ser posible. Es como despertar de un sueño pero aún estar en un sueño increíble. . 

Kai Hansen reflexiona: "Estar en el estudio con mis antiguos compañeros después de 30 años fuera fue muy emotivo para mí. Pero al mismo tiempo, fue una experiencia completamente diferente con los 'nuevos' chicos. La colaboración de diferentes compositores, cada uno de ellos personajes fuertes por derecho propio, ha hecho que el álbum sea muy especial. Una mezcla única que se basa en todos los capítulos de la historia de la banda. "¡HELLOWEEN es una gran parte de mi vida y estoy deseando celebrar las canciones en vivo para y con nuestros fans!" 

Markus Grosskopf está de acuerdo: "Para mí, ser uno de los últimos 'supervivientes' que tocó cada nota desde el principio, fue una experiencia fantástica y un proceso muy emotivo. Creo que todos pueden escucharlo en este álbum. Me encanta". 

En el nuevo álbum de HELLOWEEN, los legendarios power metallers alemanes volvieron "a las raíces", con la banda grabando de forma totalmente analógica y Löble tocando la batería utilizada anteriormente por el baterista original de HELLOWEEN, el fallecido Ingo Schwichtenberg, en el legendario "Keeper Of The Seven Keys "grabaciones. 

Listado de canciones: 

01. Out For The Glory 
02. Fear Of The Fallen 
03. Best Time 
04. Mass Pollution 
05. Angels 
06. Rise Without Chains 
07. Indestructible 
08. Robot King 
09. Cyanide 
10. Down In The Dumps 
11. Orbit 
12. Skyfall 

 "Skyfall" estará disponible en CD, digitalmente y en dos versiones de vinilo diferentes. Single 1: vinilo, CD, digital: "Skyfall" (edición única) + "Skyfall" (mezcla exclusiva de voces alternativas). Ambos son versiones únicas exclusivas y no estarán en el álbum. Aproximadamente 20 minutos de tiempo de juego. Single 2: solo vinilo "Skyfall" (edición única) + "Indestructible" (canción exclusiva del álbum). Esta es una versión estrictamente limitada del nuevo single con una canción de álbum exclusiva. 

La gira "Pumpkins United" marcó la primera vez que Kiske tocó en vivo con HELLOWEEN desde 1993. Hansen, quien dejó HELLOWEEN en 1988, se había unido a la banda en el escenario en varias giras y apariciones en festivales a lo largo de los años. El set contó con varios duetos con Kiske y su reemplazo, Deris, junto con muchas canciones raramente tocadas, incluyendo "Kids Of The Century", "Rise And Fall" y "Livin 'Ain't No Crime". 

Hansen, que estuvo al frente de HELLOWEEN hasta finales de 1986, cantó un popurrí de varios de los primeros clásicos de HELLOWEEN, incluidos "Ride The Sky", "Judas", "Starlight" y "Heavy Metal (Is The Law)". El "United Alive World Tour Part II" europeo de HELLOWEEN, que originalmente estaba programado para realizarse en septiembre y octubre, ahora tendrá lugar el próximo año. 

La formación de "Pumpkins United" de HELLOWEEN ya lanzó una nueva canción - acertadamente titulada "Pumpkins United" - en Octubre de 2017.

INTEGRANTES:

-Andi Deris 
-Michael Kiske 
-Michael Weikath 
-Kai Hansen 
-Sascha Gerstner 
-Markus Grosskopf 
-Dani Löble 

HELLOWEEN 
"SKYFALL"

CONTACTO EXTRATERRESTRE: "LOS HOMBRES PEZ Y LOS DOGONES".















FIGURAS HUMANOIDES DESCRITAS POR LOS DOGONES COMO HOMBRES-PEZ

SE CUENTA QUE LOS DOGONES CONTACTARON CON HUMANOIDES VENIDOS DE OTROS PLANETAS HACE CIENTOS DE AÑOS. ¿SERÁ ESTO CIERTO?

¿CÓMO SABÍAN ELLOS HACE MIL AÑOS EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL APARATO CIRCULATORIO HUMANO, CUANDO LO DESCUBRIÓ MIGUEL SERVET EN 1546?.

¿POR QUÉ CONOCEN LA FORMA EN ESPIRAL DE LA VÍA LÁCTEA?.

¿CÓMO CONOCEN LA EXISTENCIA DE LAS ESTRELLAS SIRIO (A), SIRIO (B), Y SIRIO (C)? (ÉSTA ÚLTIMA FUE DESCUBIERTA EN 1995), Y ADEMÁS NINGUNA DE ELLAS PUEDE VERSE POR EL OJO HUMANO DESDE LA TIERRA SIN UN POTENTE TELESCOPIO, INSTRUMENTO QUE ELLOS NO TIENEN.

EL VÍDEO ES MUY INTERESANTE...
¡¡¡NO DEJEN DE VERLO!!!.






LOS DOGONES

Los dogones son un grupo étnico que vive en la región central de Malí, al sudoeste de la curva del río Níger, cerca de la ciudad de Bandiagara, en la región de Mopti. Su población está estimada entre 400.000 y 800.000 personas.

Los dogones son especialmente conocidos por sus tradiciones religiosas, sus bailes con máscaras, su escultura de madera y su arquitectura. El último siglo ha visto sucederse importantes cambios en su organización social, en su cultura material así como en sus creencias, en buena medida como consecuencia del atractivo turístico del país dogón.

GEOGRAFÍA E HISTORIA

El territorio donde se localiza la mayoría dogona está bisectado por la falla de Bandiagara, que llega a presentar un desnivel de 150 metros en las zonas bajas y de 300 metros en las altas, promediando los 200 metros en la mayor parte del recorrido a lo largo de 150 km. En el sudeste de la falla se encuentra la llanura árida de Seno-Gondo y al noreste la meseta de Bandiagara. Históricamente, los pueblos dogones se establecieron en el área de Bandiagara como consecuencia del rechazo colectivo de esta etnia a convertirse al islamismo hace alrededor de 1000 años. La inseguridad a la que se vieron enfrentados los dogones como consecuencia de la presión impuesta por otros pueblos musulmanes les llevaron a desplazarse y a instalar sus aldeas en posiciones defendibles sobre paredes escarpadas y colinas. Otro factor que influyó sobre la elección del emplazamiento de sus pueblos fue el agua. El río Níger está cerca y en la piedra de arenisca de su ubicación nace, al pie del risco, un riachuelo durante la temporada húmeda.



















FALLA DE BANDIAGARA  
(En la frondosa época de lluvias)

Entre los dogones existen multitud de tradiciones orales que relatan la historia de su origen. Una de ellas explica que provienen del Mandé, situado hacia el suroeste de los riscos de Bandiagara, cerca de Bamako. De acuerdo a esta tradición oral, el primer emplazamiento dogón se estableció en el extremo suroeste de la escarpadura de Kani-Na. Hacia el siglo XV, los dogones se mudaron hacia el norte, a lo largo de esta escarpadura, llegando hasta la región de Sanga. Otros relatos orales sitúan el origen de los dogones hacia el oeste, más allá del Río Níger, o afirman que el pueblo dogón viene del este. Es probable que los dogones actuales estén formados por múltiples grupos de diverso origen que migraron para escapar de la islamización.

Con frecuencia es díficil diferenciar entre prácticas pre musulmanas y prácticas posteriores, aunque la Ley Islámica las clasifica, junto con otras etnicidades de la región (Mossi, Gurma, Bobo, Busa y Yoruba) como fuera del canon Dar al-Islam y por lo tanto daba carta blanca a los traficantes de esclavos para realizar razzias. A medida que el crecimiento de las ciudades aumentó, la demanda de esclavos en toda la región de África Occidental también creció. Esto supuso el asesinato de hombres autóctonos por los asaltantes islámicos y la esclavización de mujeres y niños.



















ARTE DOGÓN

El arte dogón consiste principalmente en la escultura. Sus motivos giran en torno a valores religiosos, ideales y libertades (Laude, 19). Las esculturas dogonas no se realizan para mostrarse en público, y suelen guardarse en las casas, santuarios o mantenerse con el hogón (Laude, 20). La importancia del secretismo es debida a la significación simbólica que reside detrás de las piezas y el proceso a través del que son realizadas.

Las temáticas que se pueden encontrar en la escultura dogona son personas con armas levantadas, personas barbudas superimpuestas, caballeros, taburetes con cariátides, mujeres con niños, personas cubriendo sus rostros, mujeres moliendo mujo perla, mujeres portando cuencos en sus manos, burros llevando cargas, músicos, perros, pancos o abrevaderos de cuatro patas, personas inclinándose a partir de la cintura, imágenes espejo, personas con mandil, y personas de pie (Laude, 46-52). Los contactos con otros orígenes o culturas son evidentes en el arte dogón. La influencia del arte Tellem es clara, lo que se muestra claramente en sus diseños rectilíneos (Laude, 24).

CULTURA Y RELIGIÓN

La mayoría de los dogones practican la religión animista, incluyendo al ancestral espíritu Nommo, con sus festivales y una secta en la cual Sirio juega un importante papel. Una minoría significativa de los dogones practica el islamismo, y otra minoría practica el cristianismo.

Los dogones registran su mundo ancestral a través de un sistema patrilineal. Cada comunidad dogona, o familia extendida, está encabezada por un solo hombre adulto. Esta cabeza directiva es el hijo que más ha vivido del ancestro de la rama local de la familia. Dentro de este sistema patrilineal los matrimonios poliginios pueden realizarse hasta con cuatro mujeres.

La mayor parte de los hombres, no obstante, suelen tener solo una mujer, y es raro que un hombre tenga más de dos esposas. Formalmente, las mujeres solo se unen al hogar del marido tras el nacimiento de su primer hijo. Las mujeres pueden dejar a su marido al principio de su matrimonio, antes del nacimiento del primer hijo. Tras tenerlo, el divorcio es raro y algo muy serio, requiriendo la participación de toda la aldea. Una familia extendida puede sumar hasta cien personas, y se denomina guinna.

Los dogones se orientan fuertemente hacia la armonía, lo que se refleja en muchos de sus rituales. Por ejemplo, en uno de sus más importantes ritos, la mujer elogia al hombre, el hombre agradece a la mujer, el joven expresa su apreciación hacia el anciano, y el anciano reconoce la contribución del joven. Otro ejemplo es la costumbre de elaborados saludos cada vez que un dogón se encuentra con otro. Esta costumbre se repite una y otra vez, a través de una aldea dogona, todo el día. Durante un ritual de saludo, la persona que ha entrado en contacto responde una serie de preguntas sobre toda su familia, de la persona que ya estaba en el lugar. Invariablemnte, la respuesta es sewa, que significa que todo está bien. Entonces el dogón (o la dogona) que ha entrado en contacto repite el ritual, preguntando al residente cómo está su familia. Como la palabra sewa se repite de modo tan común en una aldea dogona, las poblaciones vecinas llaman con frecuencia a los dogones el pueblo sewa.

El hogón es el líder espiritual de la aldea o ciudad. Es elegido entre los hombres más ancianos de las familias extendidas de la aldea. Tras su elección tiene que seguir un período de iniciación de seis meses, durante el cual no se le permite que se afeite o se lave. Viste ropas blancas y no está permitido que nadie le toque. Una virgen joven que todavía no ha tenido su ciclo menstrual lo cuida, limpia su casa y prepara su comida. Regresa a su casa cada noche.

Tras su iniciación, portará un fez rojo. Además, lleva un brazalete con una perla sagrada que simboliza su función. La virgen es remplazada por una de sus mujeres, pero ella también vuelve al hogar cada noche. El hogón debe vivir solo en su casa. Los dogones creen que la serpiente sagrada Lebé llega durante la noche para limpiarlo y transferirle sabiduría.

Los dogones viven de una agricultura de subsistencia, cultivando mijo perla, sorgo y arroz, así como cebollas, tabaco, cacahuetes y otras verduras. Marcel Griaule promovió la construcción de una presa cerca de Sangha e incitó a los dogones a cultivar cebollas. La economía de la región de Sangha se dobló desde entonces y sus cebollas son vendidas en lugares tan remotos como los mercados de Bamako y Costa de Marfil. También crían ovejas, cabras y gallinas. El grano se almacena en graneros.

AMPLIAR INFORMACIÓN AQUÍ:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pueblos_dog%C3%B3n


"EL CONTACTO DE LOS DOGONES"
J.J. BENÍTEZ

jueves, 8 de abril de 2021

LOS NIÑOS "ÍNDIGO"





















LOS NIÑOS "ÍNDIGO"

El término niños índigo es utilizado en el contexto de la llamada «Corriente de la Nueva Era» o New Age para referirse a aquellos supuestos niños que representarían un estado superior de la evolución humana.

Quienes defienden esta hipótesis señalan dicha evolución como un avance espiritual, ético y mental, sin atender a la definición que diera el científico Charles Darwin (variación y selección por supervivencia diferencial).

Fuera de la Nueva Era este fenómeno es considerado un mito pseudocientífico, porque carece de evidencia científica aceptable. La creencia en la existencia de niños índigo se asocia habitualmente a reacciones paternales que surgen frente a la pedagogía y psiquiatría modernas.

Una de las causas observadas más frecuentemente es el pánico moral que surge en los padres al tener que enfrentar una terapia psiquiátrica medicada para sus niños. También el detonante podría derivarse del rechazo a diagnósticos de psicopatologías polémicas o de nuevo cuño, cuando éstas son adjudicadas a los hijos, especialmente ante casos de hiperactividad, autismo y síndrome de déficit atencional.

Según sea la corriente a que adhieran los creyentes en la Nueva Era, así serán los atributos y la naturaleza que se describe de los «niños índigo». Hay quienes sostienen que estos niños poseerían habilidades paranormales, tales como la telepatía o la capacidad de leer la mente, mientras que los más moderados afirman que lo que diferencia a un niño índigo de uno que no lo es son rasgos más convencionales, como una mayor capacidad de empatía o una creatividad incrementada.

El adjetivo índigo, referido al color, surge de la creencia de que estos niños tendrían un aura de ese tono de azul.

En el último tercio del siglo XX se crearon escuelas para la formación de estos niños de aura azulada que, según las teorías teofísicas, debían liderar el cambio a la era espiritual de Acuario.

ORÍGENES

El término compuesto «niños índigo», se origina en el libro del año 1982 Understanding Your Life Through Color («Comprendiendo tu vida a través del color») de Nancy Ann Tappe, una autoproclamada psíquica y sinestésica que afirma poseer la habilidad de percibir el aura de las personas. Según sus escritos, comenzó a notar que muchos niños estaban naciendo con auras de color índigo hacia fines de la década de 1970.

A principios del siglo XX, Tappe afirma que el 20% de los niños menores de diez años y el 17% de los que tienen entre 13 y 17 son «índigo». Sin embargo, ningún estudio científico apoya sus afirmaciones.

La idea de los niños índigo fue más tarde popularizada por el libro de 1998 The Indigo Children: The New Kids Have Arrived («Los niños índigo: los nuevos chicos han llegado»), escrito por el matrimonio formado por el médium Lee Carroll y su esposa Jan Tober. Carroll afirma que el concepto lo obtuvo conversando telepáticamente con una entidad extraterrestre a la que denomina Kryon.

CARACTERÍSTICAS

Según los creyentes del movimiento de la Nueva Era, los niños índigo poseerían características, tales como una mayor intuición, espontaneidad, rechazo a una moralidad estricta y una gran imaginación, añadiéndose frecuentemente también a tales capacidades ciertos dones paranormales, o poderes sobrenaturales como la telequinesis, la clarividencia, la piroquinesis o la capacidad de sanación.

El psiquiatra pediátrico Russell Barkley sostiene que los diecisiete rasgos más comúnmente atribuidos a los niños índigo son tan vagos que «podrían describir a la mayoría de la gente la mayor parte del tiempo», y refiere además que podríamos estar ante un fenómeno psicológico conocido como «Efecto Forer». Se ha indicado también que etiquetar a un niño revoltoso como «índigo» retrasa el diagnóstico y el tratamiento que podrían ayudarle.

Los creyentes en la existencia de estos niños afirman que poseen un fuerte sentimiento para generar una «diferencia significativa» en el mundo, y se encontrarían naturalmente inclinados a temas relacionados con la espiritualidad, el ocultismo y el esoterismo. Aun así existen místicos que dicen haber trabajado con niños de aura azul (índigos), asegurando que sus características son reales y existen variaciones de estas entre un niño y otro.

La psiquiatría y la psicología han desestimado la misma existencia de estos niños, dado que no existe evidencia alguna de su existencia. Expertos psiquiatras afirman que los simpatizantes con la Nueva Era, «deberían producir evidencia empírica» acerca de este supuesto tipo de niños.

Algunos pedagogos y psiquiatras han señalado que la creciente ineptitud de los sistemas educativos para tratar la agresividad de algunos niños y niñas podría haber forzado a algunos padres de niños diagnosticados como «hiperactivos» a acudir a los proponentes de estas teorías pseudocientíficas.

LOS NIÑOS "ÍNDIGO"

miércoles, 7 de abril de 2021

AMAR Y SER FELIZ













Puede uno Amar sin ser Feliz;
Puede uno ser Feliz sin amar;
Pero amar, y ser Feliz es algo prodigioso.

(HONORÉ DE BALZAC)

martes, 6 de abril de 2021

ATASCABURRAS MANCHEGO























ATASCABURRAS MANCHEGO

El atascaburras a veces denominado como ajo mortero, es un plato manchego, que se come preferentemente cuando nieva. Es un plato tradicional de lugares fríos, que se suele comer cuando caen las primeras nieves de invierno; incluso se dice que para que salga bien bueno, debe usarse nieve derretida para cocerlo. Se suele confundir con el ajo arriero, pero éste último lleva tomate.

INGREDIENTES:
(4 personas)


- 8 PATATAS MEDIANAS.

- 300 Gr. BACALAO DESALADO.

- 3 DIENTES DE AJO.

- 4 HUEVOS COCIDOS DUROS.

- 8 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA.

- 50 Gr. NUECES.

- SAL.


ELABORACIÓN:

Pelamos las PATATAS y las cortamos en cachelos. Las cocemos en agua hirviendo, con un toque de ACEITE DE OLIVA, hasta que estén muy blandas.

Añadimos el BACALAO DESALADO a las PATATAS hervidas, y lo mantenemos cociendo 4 minutos más.

Sacamos el BACALAO, y le quitamos la piel, y las espinas.

Ponemos las PATATAS junto al BACALAO, y los AJOS crudos, y lo pasamos por un pasapuré, o batidora, intentando que quede bien espeso.

Rocíamos con unas 8 cucharadas de ACEITE DE OLIVA VIRGEN, y removemos.

Después adornamos con los HUEVOS DUROS COCIDOS, y las NUECES.


ATASCABURRAS MANCHEGO