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"LOVE ME LIKE YOU DO" es una canción grabada por la vocalista inglesa Ellie Goulding para la banda sonora de la película Fifty Shades of Grey (2015). La canción fue escrita por Tove Lo, Savan Kotecha, Ilya Salmanzadeh, Ali Payami y Max Martin; los dos últimos son también los productores. Fue lanzada el 07 de enero 2015 por Republic Records como el segundo sencillo de la banda sonora.
"Love me like you do" recibió la aclamación de los críticos de música, que aplaudieron la voz de Goulding y su producción. Ha sido un éxito comercial, llegando a estar cuatro semanas en el número uno en la lista de singles del Reino Unido, y también encabezó las listas en varios países alrededor del mundo, incluyendo Australia, Austria, Alemania, Irlanda, Nueva Zelanda, Suiza y alcanzando el número tres en los EE.UU. Billboard Hot 100. "Love me like you do" tenía el récord de la canción más escuchada en una sola semana en el Reino Unido (streaming 2.580.000 veces) hasta que Wiz Khalifa de "See You Again" le quitó el récord (3.680.000 veces).
"LOVE ME LIKE YOU DO" (LYRICS)
You're the light, you're the night
You're the color of my blood
You're the cure, you're the pain
You're the only thing I wanna touch
Never knew that it could mean so much, so much
You're the fear, I don't care
Cause I've never been so high
Follow me to the dark
Let me take you past our satellites
You can see the world you brought to life, to life
So love me like you do, love me like you do
Love me like you do, love me like you do
Touch me like you do, touch me like you do
What are you waiting for?
Fading in, fading out
On the edge of paradise
Every inch of your skin is a holy grail I've got to find
Riley B. King (Itta Bena, 16 de septiembre de 1925-Las Vegas, 14 de mayo de 2015), más conocido como B.B. King, fue un músico, cantante y compositor estadounidense.
Es ampliamente considerado uno de los músicos de blues más influyentes de todos los tiempos, ganando el apodo de «el Rey del Blues» y el renombre de «uno de los tres reyes de la guitarra blues» junto a Albert King y Freddie King. Según Edward M. Komara, King «introdujo un sofisticado estilo de solos basados en fluidas cuerdas [de guitarra] dobladas y brillantes vibratos que influirían prácticamente a todos los guitarristas de blues eléctrico que le siguieron». Además, la revista Rolling Stone lo situó en el puesto seis de la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos y figura en el puesto 17 de la lista «Top 50 Guitarists of All Time» elaborada por Gibson. King fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987.
Con los años, King ha desarrollado un estilo de guitarra identificable de su obra musical, con elementos prestados de Blind Lemon Jefferson, T-Bone Walker y otros y la fusión de géneros musicales como el blues, el jazz, el swing y el pop. Su principal instrumento, es una guitarra eléctrica Gibson ES-335 apodada «Lucille», nombre que también comparte con una línea de guitarras creada por la compañía en 1980. King es también reconocido por su prolífico directo, con un promedio de 250 o 300 conciertos anuales durante la década de 1970.
Biografía
Primeros años e influencias musicales (1925-1948)
Riley B. King, hijo de Albert King y Nora Ella Farr, nació el 16 de septiembre de 1925 en una pequeña cabaña en una plantación de algodón cerca de Berclair. En 1930, su padre abandonó a su familia, y su madre se casó con otro hombre. Debido a que su madre Nora Ella no tenía medios para cuidar de su hijo, King creció con su abuela materna, Elnora Farr, en Kilmichael.
King creció cantando en un coro de gospel en la iglesia baptista Elkhorn de Kilmichael. Con doce años, compró su primera guitarra por 15 dólares, aunque otra fuente indica que fue un regalo de Bukka White, primo de su madre. En 1943, King abandonó Kilmichael para trabajar como conductor de tractores y comenzó a tocar la guitarra con Famous St. John's Quartet en Inverness, tocando en iglesias de la zona y en la estación de radio WGRM de Greenwood.
En 1946, King siguió a Bukka White a Memphis (Tennessee), donde pasó diez meses. Sin embargo, regresó a Mississippi poco tiempo después, donde decidió prepararse mejor para su próxima visita. En 1948 volvió a Memphis y tocó en el programa de radio KWEM, de Sonny Boy Williamson II, donde comenzó a desarrollar un público local. Las apariciones de King dieron lugar a compromisos firmes en el Sixteenth Avenue Grill de West Memphis, y posteriormente a un spot de diez minutos en la legendaria estación de radio WDIA de Memphis. King's Spot se convirtió en popular y fue ampliado hasta convertirse en el Sepia Swing Club.
Al comienzo, trabajó en el WDIA como cantante y disc jockey, con el apodo de Beale Street Blues Boy, que fue acortado posteriormente a Blues Boy y finalmente a B.B.12 En WDIA conoció a T-Bone Walker.
Carrera musical
En 1947, B. B. King comenzó grabando canciones bajo contrato con RPM Records basada en Los Ángeles. Muchas de las primeras grabaciones de King fueron producidas por Sam Phillips, quien luego fundó Sun Records.
En la década de 1950, B. B. King se convirtió en uno de los nombres más importantes en la música R&B, con una lista de éxitos en su haber que incluía canciones como "You Know I Love You", "Woke Up This Morning", "Please Love Me", "When My Heart Beats like a Hammer", "You Upset Me Baby", "Every Day I Have the Blues", "Sneakin' Around", "Ten Long Years", "Bad Luck", "Sweet Little Angel", "On My Word of Honor" y "Please Accept My Love".
1960-1979
En 1962, King firmó con ABC-Paramount Records.
En noviembre de 1964, King grabó el legendario álbum Live at the Regal en el Regal Theater de Chicago, Illinois.
Primero King tuvo éxito fuera del mercado del blues con la nueva versión de 1969 de la melodía de Roy Hawkins, "The Thrill Is Gone", la cual se convirtió en un éxito en las listas de éxitos de pop y R&B, lo cual fue raro para un artista R&B. También se elevó al puesto 183 en Las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos de la revista Rolling Stone. Ganó visibilidad en la apertura del Tour por América de 1969 de Los Rolling Stones. Los éxitos de King continuaron durante los 1970s con canciones como "To Know You Is to Love You" y "I Like to Live the Love." Entre 1951 y 1985, King apareció en la lista de éxitos de R&B de la revista Billboard 74 veces.
1980-1999
Los 1980s y 1990s vieron a King grabando menos, pero manteniendo una carrera muy visible y activa apareciendo en numerosos programas de televisión, fotos en las que se le ve con más movimiento y realizando hasta 300 conciertos en un año. En 1988, alcanzó a una nueva generación de fans con el tema "When Love Comes To Town", junto a la banda irlandesa U2 en su álbum Rattle and Hum. En 1998 BB King y Albert King, el Big brother of blues como llamaba BB King cariñosamente a Albert en el Japan Blues Carnival de 1989. Unos años antes en 1988 BB King celebró un especial BB Kings and Friends junto a Albert King, Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton, Phil Collins, Gladys Knight, Paul Butterfield, Chaka Khan y Billy Ocean, ese mismo año volverá a acudir con Albert King a otra celebración previa a los premios Grammy.
2000 a2015
En 2000, King se unió con el compositor, guitarrista, cantante y productor Eric Clapton para grabar Riding with the King.
En 2003, King compartió el escenario con la banda de rock Phish en Nueva Jersey, tocando tres de sus clásicos durante 30 minutos.
En junio de 2006, King estuvo presente en la conmemoración de su primer transmisión de radio en Three Deuces Building en Greenwood, Misisipi, donde una marca oficial del Misisipi Blues Trail fue construida.
B. B. King también hizo una aparición en el Crossroads Guitar Festival puesto en marcha por Eric Clapton. En el DVD él toca "Rock Me Baby" junto a Eric Clapton, Buddy Guy y Jimmie Vaughan y Bonnie Rait.
A los 80 años, el 29 de marzo de 2006, King tocó en el Sheffield's Hallam Arena. Esta fue la primera parte de su gira por el Reino Unido y Europa. Realizó esta gira junto al ex-shredder/rockero convertido en blusero Gary Moore, con el cual King había realizado otras giras anteriormente, incluyendo la canción "Since I Met You Baby". Esta gira finalizó el 4 de abril con un concierto en el Wembley Arena.
En julio de 2006, King volvió a Europa y en ese momento decidió realizar su despedida en Suiza, tocando dos veces (2 y 3 de julio) en la décimo cuarta edición del Festival de Jazz de Montreux y también en Zúrich en el "Blues at Sunset" el 14 de julio. Durante su último actuación en Montreux, en el Salón Stravinski, tocó junto a Joe Sample, Randy Crawford, David Sanborn, Gladys Knight, Lella James, Earl Thomas, Stanley Clarke, John McLaughlin, Barbara Hendricks y George Duke. La gira de despedida finalizó en Luxemburgo el 19 de septiembre de 2006 en el estadio D'Coque.
Durante una conferencia de prensa el 29 de noviembre en São Paulo, un periodista le preguntó a King si aquella sería la gira definitiva de despedida. King contestó: "Uno de mis actores favoritos es un hombre de Escocia llamado Sean Connery. La mayoría de ustedes le conocerán como James Bond, 007. Hizo una película llamada Nunca digas nunca jamás".
Posteriormente, en junio de 2010, realizó una breve gira por España, interpretando sus temas más clásicos en Madrid y Valladolid.
Vida privada
B. B. King era piloto licenciado, un conocido jugador y vegetariano, no bebedor y no fumador desde sus casi 60 años. King vivió casi diez años con diabetes y fue un visible portavoz en la lucha contra la diabetes, apareciendo en avisos para el manejo de productos para la diabetes.
El 26 de enero de 2007, durante una gira, King fue hospitalizado en Galveston, (Texas) debido a la fiebre tras una gripe. Fue dado de alta el 27 de enero, tras pasar una noche ingresado. Tuvo tiempo para terminar su gira, con su actuación el 30 de enero.
Filantropía
King fue un defensor de la educación de la música en los niños. En 2002, fue contratado como partidario oficial de Little Kids Rock, una organización sin fines de lucro que provee a los niños de escuelas públicas de todo Estados Unidos lecciones e instrumentos musicales de manera gratuita. Forma parte de la tabla de organizaciones de los directores como miembro honorario.
Lucille
Lucille es el nombre de la guitarra más famosa de B.B. King. El nombre proviene de una actuación en Arkansas, en la que se produjo un incendio que obligó a desalojar el recinto a todas las personas allí presentes. B.B. King se dio cuenta de que se había dejado su guitarra y volvió a rescatarla, estando a punto de morir. Cuando le dijeron que el fuego había sido provocado por dos hombres que se peleaban por una mujer, B.B. King le puso a su guitarra el nombre de ésta, Lucille.
Fallecimiento
King falleció el jueves 14 de mayo a las 9:40 p.m. (Hora del pacífico) mientras dormía en su casa ubicada en Las Vegas, de acuerdo a la información proporcionada por su abogado.
A continuación veremos una relación de inventos del país del Sol Naciente más extraños. Algunos son originales, otros totalmente ridículos, y otros dan lugar a confusión en su uso, como por ejemplo una boca de goma que se trata realmente de un aparato que al usarlo durante un tiempo está catalogado como un reductor de arrugas, sin embargo parece más un artículo erótico succionador propio de un sex-shop.
Según publican el Daily Mail, y Marca, Gareth Bale podría dejar el Real Madrid este verano.
Desde que la pasada semana el Manchester United hiciese una oferta al Real Madrid por Gareth Bale por la mareante cifra de 100 millones de libras (cerca de 140 millones de euros), otros grandes de la Premier como el Chelsea y el Manchester City están contemplando también la posibilidad de fichar al jugador madridista. El último grande de Europa en interesarse por el jugador galés ha sido el Bayern de Múnich. Así que ya tenemos culebrón del verano en la que podrá ser la operación económica más importante del mundo en fichar a un jugador de fútbol. Batiría todos los récords hasta ahora. El tiempo lo dirá.
Un alumno de segundo de ESO irrumpió hoy hacia las 9.15 horas de la mañana en su instituto de Barcelona armado con un puñal y con una ballesta, con la que disparó mortalmente a un profesor y ha herido también a dos profesoras y a dos alumnos del centro, en el barrio barcelonés de La Sagrera. También hirió a dos profesores de Lengua Castellana y Matemáticas y dos alumnos que están en en pronóstico reservado.
El alumno llegó con retraso a su clase, en el Instituto Joan Fuster de Barcelona, llamó a la puerta y una profesora le abrió, momento en el que sacó la ballesta y le disparó a la cara, provocándole heridas en un ojo. Según testigos presenciales, el chico también disparó a una alumna de esa clase, hija de la profesora, y agredió a a una profesora de Matemáticas que estaba haciendo guardia en el centro y que ha resultado herida leve en una oreja.
El 13 de abril de cada año, se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 46 horas 24 minutos y 9 segundos.1 En muchas ciudades, diversos tipos de concursos se organizan este día, principalmente aquellos en los que los participantes deben establecer registros de besos.
El 6 de julio es el Día del Beso Robado, que se festeja en el Reino Unido y es una celebración por aparte (aunque similar) a la del Día Mundial del Beso, el 13 de abril.2
La idea detrás del Día Internacional del Beso es que al parecer muchas personas han olvidado los simples placeres asociados con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como mera formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales o de otras actividades. El besarse puede ser una experiencia gozosa y placentera por sí misma. Es una expresión de la intimidad.
También ha funcionado como contrapeso a prohibiciones que existen en algunas ciudades y en algunos países que impiden que las personas se besen o incluso se abracen: por ejemplo, el caso de un profesor que fue arrestado unas horas en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, en México.3 4
El Día Internacional del Beso no es aún tan comercial como el Día de San Valentín (día del amor y la amistad).
UN CHINO SUFRE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO Y VAN A VERLE AL HOSPITAL SUS 17 NOVIAS
Un ciudadano chino de nombre YUAN ha sufrido un accidente de tráfico y ha sido trasladado al hospital. Esto puede considerarse normal. Lo que es poco corriente es que una tras otra han ido apareciendo hasta 17 mujeres diciendo ser novias del accidentado. Los médicos han optado por no dejar pasar a las mujeres a la habitación por el riesgo que corre el accidentado de ser agredido por alguna de las agraviadas. Parece ser que les pedía dinero a algunas de las mujeres con el que financiaba regalos para las otras chicas.
Mª Ángeles trabaja como cuidadora profesional y cada día aprende algo de las personas a las que cuida. A continuación les dejo el relato que ha publicado en una revista de salud.
María Ángeles Mendoza Garrido Suena el despertador y la pereza y el sueño se apoderan de mí. Abro los ojos y aún no ha salido el sol. Me doy media vuelta en la cama y no quiero levantarme, pero por un momento pienso: “ellos me necesitan o ¿soy yo quien los necesita a ellos?”.
Somos muy afortunadas las personas que trabajamos en algo que verdaderamente nos gusta; poniendo ilusión y alegría en cada momento, aunque nos encontremos tropiezos en el camino.
En varias ocasiones hemos podido escuchar: “pobrecitos esos ancianos que están en la residencia, ya no tienen alegría ni ilusiones.” Pues nosotros vemos a unos jovencitos creativos, con sueños aún por cumplir y orgullosos de haber llegado a su edad sobreviviendo a multitud de adversidades. Son ejemplo de vida a pesar de lo vivido.
Al comienzo de la jornada intercambiamos saludos amables y miradas y nos dejan perplejos cuando nos preguntan “¿cómo estás? Te veo triste y yo no quiero que estés así, ¿tú también te encuentras sola?”. En ese momento sin saber que contestar nos damos cuenta de que esa persona que tienes enfrente y a la que vienes a ayudar, resulta que te está “echando un capote” y así, como si se tratara de alguien muy tuyo, le hablas de tus inquietudes y te escucha de tal manera que le haces sentir una persona válida, y tú recargas energías para continuar el día gracias a sus sabios consejos. Sales de la habitación con una sensación bastante extraña y haciéndote una pregunta:¿quién cuida a quién?.
Llegar cada día a encontrarnos con ellos es como el alumno que se acerca a la universidad con ansias de aprender. Todos y cada uno de ellos son los decanos de este centro donde se imparte “filosofía de la vida”. Sin duda una de las asignaturas más duras “de pelar”, aunque esperamos que al final y con sus enseñanzas logremos una licenciatura en la misma.
Como cuidadores profesionales llegamos a convertirnos en parte de la familia de las personas a las que cuidamos
Es un placer escuchar las historias que nos relatan mil veces repetidas, contando que aunque no lo creamos algún día también fueron niños durante unos tiempos muy duros en los que los padres lucharon para darles un trozo de pan. Después tuvieron que criar a sus hijos con muy pocos medios, cuidar de padres y familiares ancianos y que ahora sienten la necesidad de que se les cuide.
Quieren vivir con sus miedos, con sus enfermedades, con sus dolores, pero ante todo, quieren vivir con tranquilidad y libertad. Quieren morir con dignidad porque llegado ese momento, para el que nadie está preparado, es necesario tener cerca una persona que al menos con su presencia mitigue el temor a lo desconocido, más allá de las creencias de cada cual. Esa compañía la buscan en nosotros, sus cuidadores, ya que llegamos a convertirnos en parte de su vida, en verdaderos amigos con los que caminar de la mano a lo largo del último tramo de su existencia.
Nuestro deber como profesionales es cuidarlos en todas sus necesidades. Pues bien, para nosotros no es deber algo que surge espontáneamente, ya que el cariño, los besos, las sonrisas y los abrazos, no es algo que se imponga, sino que se da o no se da.
Queridos abuelos, os damos las gracias por todo lo que recibimos cada día y recordad siempre que vuestras cuidadoras son más que eso, son parte de vuestra familia y así deseamos que lo sintáis.
“Solo las personas que son capaces de amar intensamente pueden sufrir también un gran dolor, pero esta misma necesidad de amar sirve para contrarrestar su dolor y curarles”. (Tolstoy)
El kilt es la prenda más típica de Escocia. Consiste en una falda pero tiene la peculiaridad de que la visten los hombres. Es utilizada en la actualidad solo para las grandes ocasiones como bodas, convenciones, etc.
Suele afirmarse que el color del kilt diferencia tradicionalmente a los diferentes clanes provenientes de la región de las Highlands. Sin embargo, en un famoso estudio del historiador Hugh Trevor-Roper, titulado «La invención de la tradición: la tradición de las Highlands en Escocia», se demuestra que el kilt, como la gaita, en cuanto símbolo de la identidad nacional escocesa, fue elaborado muy posteriormente a lo que se da a entender: «Lejos de ser un vestido tradicional highland, fue inventado por un inglés después de la Unión de 1707, y los diferentes “tartanes de los clanes” son incluso una invención más tardía.» El ensayo está incluido en el volumen La invención de la tradición (1983), Hobsbawm y Granger (eds.). Al diseño particular de cada tipo de cuadriculado se alude a veces, por extensión en relación al tejido, con el término tartán.
El kilt original
El origen del kilt está en la prenda llamada feileadh mor, una túnica larga, y sin confeccionar, de unos cinco metros de largo, que se recogía y luego se ataba con cinturón alrededor de la cintura para cubrirse tanto el cuerpo como las piernas. De cintura para abajo, la feileadh mor se parecía a la actual falda (pero más larga), mientras que la tela sobrante se colocaba por encima del hombro y se sujetaba con un broche. La parte de arriba se podía colocar por los hombros de diversas maneras, dependiendo de las exigencias del tiempo, la temperatura o la libertad de movimiento necesaria.
Su evolución
La feileadh mor se simplificó prescindiendo de la parte de arriba y dejando únicamente el cinturón y una falda más corta. La prenda resultante recibió el nombre de feileadh beg, o kilt pequeño. Según se cree, esta transformación tuvo lugar a instancias de un inglés, director de una fundición en Invergarry, que consideró que sus empleados (todos ellos ataviados con el kilt tradicional), necesitaban una mayor libertad de movimiento para desempeñar su trabajo.
Prohibición y supervivencia
Tras la derrota de los jacobitas en Culloden en 1746, se prohibieron el kilt y otros elementos de la vestimenta de las Tierras Altas. El kilt no desapareció durante estos años gracias, en gran parte, a su adopción por los regimientos de las Tierras Altas al servicio del ejército británico. Sin embargo, durante los últimos 200 años, la falda escocesa se ha convertido en un símbolo considerable del orgullo escocés.
Como curiosidad, en la I Guerra Mundial (la primera guerra moderna que desarrolló una preocupación por el camuflaje de las tropas, rechazando los coloridos y abigarrados uniformes anteriores que eran demasiado visibles para el enemigo) los regimientos escoceses del ejército británico llevaban un kilt "militar" de color caqui.
Los actuales regimientos de Highlanders aún suelen llevarlo (aunque no en acción), pero ya no constituye una prenda de vestir de diario en Escocia. Se ven hombres con faldas escocesas sobre todo en celebraciones como bodas, juegos de las Tierras Altas y otros acontecimientos similares.
El kilt de nuestros días
Los kilts actuales constan de hasta ocho metros de tela muy plisada en los costados y el trasero, y las tablas están cosidas únicamente a la altura de la cintura. Los diseñadores de moda han intentado actualizar la falda para atraer a un público más amplio prescindiendo de los cuadros o usando otros materiales, como el cuero. A pesar de que siempre se ha dicho que los kilts son prendas muy ceremoniosas y caras, en la actualidad los precios se han popularizado bastante y pueden encontrarse kilt al precio de otro tipo de prendas de vestir.
Otras faldas masculinas
Aunque el kilt es la falda masculina más reconocible en el mundo entero, existe una gran variedad de trajes tradicionales masculinos similares a la falda, antiguos y modernos. Son de mencionar la fustanela griega, el kikoi de algunas regiones de África del este, el lungui (lungi) y el Dhoti indio, la sapeta mexicana y de otros pueblos nativos americanos, el chiripá de los gauchos del Cono Sur de América, el sulu fidyiano, el tupenu tongano, el sarong y el lava-lava de la Polinesia y otras islas del Pacífico). A esto se agregan trajes y túnicas como el kimono y el yukata japoneses, el dashiki africano, el caftán de Oriente Medio, la chilaba marroquí, el giermak polaco, el galabiyah egipcio, el gho del Himalaya, el longyi birmano, el anaco de los guambianos en Colombia, y un conjunto muy variado de sotanas y hábitos usados regularmente por el clero en la mayoría de las religiones.