VIEWS

jueves, 13 de septiembre de 2012

PRECOGNICIÓN: "PERCEPCIÓN PSÍQUICA"





















PRECOGNICIÓN

Precognición (también conocida como "premonición") es la supuesta capacidad de conocer hechos con anterioridad a su acontecimiento e independencia de su situación especial que no pueden ser deducidos a partir de información adquirida en el presente mediante los sentidos.

Comúnmente la precognición está asociada a capacidades paranormales y entra dentro de la categoría de fenómenos Psi Gamma. Algunos de los que apoyan la existencia de la precognición mantienen que la mayoría de las veces la precognición que experimenta el individuo no obedece a su voluntad y ocurre de una forma inesperada y espontánea. A nivel místico se asocia a una habilidad espiritual.

No obstante, algunos psicólogos creen que la precognición se trata sólo de una idea que se manifiesta en el sueño, que el organismo "adivina" que ocurrirá. Generalmente se puede deber a que se sueña con el comportamiento de los seres humanos que aparecen en la precognición (porque ya se conoce) y origina un déjà vu por sueño.

La existencia de este fenómeno es rechazada ampliamente por la comunidad científica.

TIPOS DE PRECOGNICIÓN

Habría varios tipos de formas en el que se presentaría el fenómeno:

Visiones o imágenes: Pueden llegar en forma de visiones o imágenes mentales, a veces con sonido y color, pero generalmente en blanco y negro; es decir, premoniciones que surgen en el dotado al percibir energía psíquica, ya sea por contacto con objetos y personas cargadas de esa energía, presente en todo, o por el solo hecho de percibirla en vestigios psíquicos esparcidos en el aire.

Sonidos: Pueden llegar en forma de gritos en caso de alguien agonizando, por ejemplo. Pero solo se presenta en casos de reciente ocurrencia, o sea, que uno tiene esta experiencia, y en instantes, puede ocurrir.

Sensaciones: Suelen ocurrir por medio de presentimientos o intuiciones, de manera espontánea, sin poder el individuo tener razón para manipularla.
Cabe destacar que las experiencias de voces no se incluyen en este tipo, ya que pueden interpretarse como un aviso de un espíritu, y eso corresponde a la Médiumnidad. También se excluyen las profecías, porque corresponden a un tema religioso más que a un asunto paranormal. La mayoría de las veces, las visiones llegan en sueños, o en inesperadas imágenes mentales en la cabeza que jamás fueron pensadas.

Para los que creen en su realidad, la precognición es algo que va por encima de los sentidos y que tendría su origen en fuerzas sobrenaturales, dones de Dios, personas superdotadas o poderes demoníacos. Es decir, serían avisos sobrenaturales a las personas para prevenirlas de algo y por lo tanto su descripción y «estudio» es considerado pseudociencia, ya que no se basa en observaciones rigurosas y controladas, ni explica sus mecanismos en el marco del conocimiento actual del mundo real.

PRECOGNICIÓN

sábado, 8 de septiembre de 2012

LAS AVENTURAS DE TADEO JONES






















LAS AVENTURAS DE TADEO JONES

Tadeo Jones es un personaje de animación que fue creado en 2001 por Enrique Gato quien, tras acabar su anterior proyecto personal (Bicho, 1999), decidió crear un nuevo personaje para dar mayor dinamismo al de sus anteriores trabajos, en un principio era una prueba para saber cómo dar dinamismo a sus futuros proyectos, pero su creador se dio cuenta de que podría hacerse una historia con él como protagonista.

El primer cortometraje protagonizado por el personaje se convirtió en el corto español de animación más premiado de la historia. Su aspecto físico está influido por varios personajes como Indiana Jones o Superlópez.

Tadeo es una obrero de la construcción que reside en Chicago y que sueña con convertirse en un arqueólogo. Su voz fue puesta por David García en el primer cortometraje, donde sólo hacía murmullos y exlamaciones, y en el segundo por Jordi Brau, donde sí hablaba.

PERSONAJE

Tadeo Jones Tadeo es un patoso obrero de la construcción que quiere convertirse un famoso arqueólogo y con facilidad para meterse en líos. Enrique Gato decidió crear un nuevo personaje para dar mayor dinamismo al de sus anteriores trabajos, y se le ocurrió hacer una parodia de Indiana Jones.

El personaje fue creado a partir del programa 3ds Max.6 David García dio voz al personaje en el primer cortometraje, en donde no hablaba pero hacía exclamaciones y murmullos, y en la segunda por Jordi Brau, en donde sí hablaba. Sus amigos en algunas de sus aventuras son Sara, una intrépida arqueóloga; Belzoni, un loro mudo con mucho carácter; Freddy, guía con un abrigo multiusos y Jeff, su perro.

CREACIÓN

La creación del personaje de Tadeo Jones se produjo cuando, en 2001, Enrique Gato buscaba darle a su obra un toque de mayor de humor y acción que sus anteriores trabajos, ya que había notado en Bicho —otro corto suyo— movimientos muy estáticos, por lo que optó por parodiar a Indiana Jones. Sin embargo, el proyecto no empezaría hasta dos años después cuando comenzó a redactar el guion que le serviría para llevarlo a la gran pantalla.

DESARROLLO

En un primer momento, el modelo era muy sencillo y con él se hizo una prueba de animación facial, con 4 gestos básicos, y un test de animación usado como teaser, observando el director que había opciones para convertirse en el protagonista de un cortometraje.

Para el segundo cortometraje, el director quería mostrar algo sobre la vida personal del personaje, algo que no se mostraba en el anteriorcomo era el barrio donde vive y sus gustos alimenticios, hamburguesa.10 Los realizadores montaron en abril de 2008 su propio estudio de animación Lightbox Entertainment para producir películas de animación 3D para un mercado global.

A partir de ese momento comenzaron a realizar el largometraje Las aventuras de Tadeo Jones con Tadeo como protagonista, en él Tadeo es un obrero de la construcción que en sus ratos libres se dedica a la arqueología.

Las dos historietas realizadas por Jan para promocionar el largometraje protagonizado por Tadeo, sirvieron como storyboards para este largometraje. Gato también intentó llevarlo al terreno de los videojuegos, pero el resultado no fue como esperaba y decidió abandonar la idea.

ASPECTO FÍSICO

La nariz alargada, la gran boca y las extremidades desproporcionadas del personaje de Tadeo Jones se inspira en los diseños del dibujante de cómic Juan López Fernández (JAN). La figura se inspira principalmente en Indiana Jones, como se puede ver en su sombrero y el esquema de su camisa de color claro y sus pantalones oscuros. Sin embargo, se le da un aire de boy-scout para simbolizar su mentalidad infantil, como es con el uso de una mochila.

ANIMACIÓN

A la hora de animar al personaje, se hicieron tres formas basadas en la misma forma geométrica, una con toda la vestimenta, otra sin sombrero y camisa y la última sólo con las botas y los calzoncillos.

La animación se realizó en Character Studio, sin adaptarse el volumen de las piezas. La cabeza es independiente, para los ojos también tenían una geometría independiente y los párpados unos controles específicos. Uno de los problemas fue que no querían que el personaje perdiera el sombrero hasta el final del corto haciendo que perdiera expresividad, para ello se animó todo a excepción del sombrero y después se adaptó a Tadeo con este puesto.

DOBLAJE

David García dio voz al personaje en el primer cortometraje, en donde no hablaba pero hacía exclamaciones y murmullos,1 y en la segunda por Jordi Brau, en donde sí hablaba. El motivo por el que Enrique Gato quiso darle voz al personaje era para experimentar cómo sería la voz del personaje para realizar un proyecto más largo.

BIOGRAFÍA FICTICIA

Tadeo Jones es un obrero que reside en Chicago que sueña ser como Max Mordon, el mejor arqueólogo del mundo. En Tadeo Jones se introduce en una atracción de feria que se trata de una milenaria pirámide para conseguir un tesoro.

En Tadeo Jones y el sótano maldito observa desde su casa que han raptado un perro y descubre que se trata de una empresa que mata animales para luego usar su carne para hacer hamburguesas presidida por un sumo sacerdote que engaña a sus fieles haciéndoles creer que son sacrificios para una diosa.

En el largometraje, a su mentor, el profesor Humbert, le ha enviado el profesor Lavrof una de las partes de una tablilla de piedra que lleva a la Ciudad Perdida de Paititi y su tesoro, su mentor no puede hacer el viaje y a Lavrof le han secuestrado los hombres de Kopponen. Para conseguirlo le ayudan Sara, Freddy, Jeff, Belzoni y Max Mordon.

EN OTROS MEDIOS

En el cómic Tadeo Jones y el secreto de Toaclum se va a las selvas mexicanas, haciéndose pasar por un arqueólogo profesional, a la búsqueda de un tesoro que le haga convertirse en un famoso arqueólogo.

En el cómic Tadeo Jones en el rally París-Paká Sara le pide a Tadeo que vaya, junto a su perro Jan, al rally París-Paká para perseguir a un explorador de tesoros arqueológicos, llamado Max Mordon, que quiere conseguir el libro de Maitonínides para conquistar el mundo. En ambas historietas le ayuda la arqueóloga Sara Soft y, en la segunda, también les acompaña un perro llamado Jan.

RECEPCIÓN

En palabras de Nicolás Matji, la clave del éxito de Tadeo es la ternura que transmite así como el humor que rodea sus aventuras. Los cortometrajes se han convertido en dos de los españoles animados con mayor cantidad de premios a nivel internacional.

Los autores del libro Body Language: Advanced 3D Character Rigging afirman que tanto Tadeo como los personajes de los dos cortometrajes son un buen ejemplo de animación avanzada.

Según Marta Martín Núñez, el que se trate de un personaje animado permite al director que pueda mostrar con más facilidad que, en el primer cortometraje, pueda observa el espectador que no es real la aventura que está viviendo.

ARGUMENTO:

Debido a una fortuita confusión, Tadeo, un albañil soñador, será tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentarán salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada corporación cazatesoros.

LAS AVENTURAS DE TADEO JONES


sábado, 1 de septiembre de 2012

PASARELA CIBELES: "MADRID FASHION WEEK" 2012











PASARELA CIBELES: "MADRID FASHION WEEK" 2012

Cibeles Madrid Fashion Week, hasta 2007 Pasarela Cibeles, es la principal plataforma para la promoción de la moda en España. Con sede en Madrid y de frecuencia bianual, en septiembre de 2008 celebró su edición n.º 48.2 La edición n.º 49, que duró quince días, se celebró en febrero de 2009.

MERCEDES BENZ PATROCINA LA SEMANA DE LA MODA


















A partir de 2012, la pasarela de moda de Madrid acuerda una alianza con Mercedes-Benz, lo que le permitirá reforzar su desarrollo en el ámbito internacional, entrando a formar parte del exclusivo mapa de las grandes pasarelas mundiales patrocinadas por la marca alemana, como lo son la pasarela de New York o Berlín.

De esta forma, se dotará a la pasarela española de una mayor imagen internacional y contemporánea, al tiempo que se construirá una relación más cercana con estas otras pasarelas del circuito.

Esta organizada por IFEMA, la institución ferial de Madrid. En la edición organizada para el 18 de septiembre de 2009 se celebró la 50 edición de la antigua Pasarela Cibeles.


RTVE.ES














Si quieres saberlo todo acerca de la PASARELA CIBELES: "MADRID FASHION WEEK" 2012, aquí te dejo el enlace de una excelente página de RTVE.ES, así como el vídeo de este post.

http://www.rtve.es/noticias/cibeles-fashion-week/

PASARELA CIBELES: "MADRID FASHION WEEK" 2012

miércoles, 29 de agosto de 2012

LOS MEJORES AMIGOS













LOS MEJORES AMIGOS

Preferid, entre los amigos, no sólo a aquellos
que se entristecen con la noticia de cualquier desventura vuestra,
sino más aún, a los que en vuestra prosperidad no os envidian.

SÓCRATES

domingo, 26 de agosto de 2012

EL ATAQUE STONEWALL


















EL ATAQUE STONEWALL

El ataque Stonewall es un sistema de apertura, caracterizado por los movimientos de las Blancas 1.d4, 2.e3, 3.f4, y 4.c3 habitualmente seguidos de 5.Ad3. Los movimientos no son siempre jugados en este orden. La defensa de las Negras puede variar. En ciertas variantes de la defensa holandesa, las Negras adoptan una defensa simétrica (peones c6, d5, e6 y f5).

Stonewall Significa muro de piedra, y como este nombre lo indica, es bastante sólida. Si las Negras no se desarrollan con rapidez, las Blancas pueden lanzar un temible ataque sobre el rey negro, típicamente con Cf3-e5, la adelantada del peón g para cazar el caballero adverso, después sacrificando el loco sobre h7 antes de acumular piezas pesadas sobre la columna h.
.
EL ATAQUE STONEWALL (PARTE 1)

En Parte 1 de la Serie “El Ataque Stonewall” para Principiantes, yo voy a explicar la estructura clásica del Stonewall en su básica estructura y plan. Estén atentos para las próximas 3 partes que vienen en los próximos dias. El ataque Stonewall es una apertura muy fuerte por las blancas que pone presión inmediatamente a las negras, rompiendo la defensa del rey negro y controlando el centro.

http://www.clasesdeajedrez.net/2011/10/26/ataque-stonewall-apertura-ajedrez/





EL ATAQUE STONEWALL (PARTE 2)

Vamos seguir con la parte 2 de la serie del Ataque Stonewall (Aperturas para principiantes). En este video hago un reviso de algunas posiciones de las negras que pueda causar problemas para las blancas.

http://www.clasesdeajedrez.net/2011/11/01/apertura-ataque-stonewall-ajedrez/


sábado, 25 de agosto de 2012

INSOLVENTES: "EL RETORNO"


















"INSOLVENTES"

Vuelve el buen y viejo rock & roll.

Hoy se han vuelto un reunir un viejo grupo de buenos amigos, porque eso es lo que son, si no fuera así, después de tantos años, no sería posible..., no sería posible abrazarse, reír y hacer lo que mejor se les da, buen rock & roll, rock de la vieja escuela, esa música que te parte en dos que te hace vibrar y ver la vida de otra forma. Ellos son algo más, son una manera de vivir, y eso es lo que transmiten, ganas de vivir la vida.

Desde la primera nota, mi cámara fotográfica vibraba con ellos, un ensayo "del tirón" con pocos fallos, lo llevan dentro, en las venas, son únicos y los que los conocemos bien, los que sabemos lo difícil que es el mundo de la música, apreciamos su trabajo, su profesionalidad pero sobre todo, sobre todas las cosas, lo más difícil..., la amistad, porque en el fondo eso es lo más importante, por eso transmiten rock & roll en estado puro, porque no hay mentiras entre ellos.
Insolventes es un grupo... una banda unida pese a los años sin tocar juntos y la distancia que les separa en sus vidas cotidianas.

"INSOLVENTES": GRUPO

CHULE CABALLERO: "VOCALISTA"























EZEQUIEL RUIZ: "GUITARRISTA RÍTMICO"
JAVI INFANTE: "BAJISTA"
MÍCHEL MARTÍNEZ: "GUITARRISTA SOLISTA"
















CARLOS CUENCA: "BATERISTA" Y COROS




















DAVID MUÑOZ: "SAXOFONISTA"


















INSOLVENTES
"BAILO CONTIGO"







INSOLVENTES
"LEJOS DE NINGÚN LUGAR"






 CONCIERTO EN "LA SEDE"



















Próximamente, volverán a deleitarnos en el garito de moda en Manzanares," La Sede".  Y como siempre esperamos lo mejor. Habrá algunas sorpresas, colaboraciones, etc..., pero eso ya lo iremos viendo.

INSOLVENTES... gracias por volver.

Texto: CARLOS INFANTE LUNA

NOTA INFORMATIVA:

El concierto tendrá lugar el día 14 de Septiembre de 2012 a las 22 h 30'.

Presentación del disco TODO/DIRECTO.






















Contenido disco: 18 temas propios.

Grabado por Hernan Draper, Maxi-Single y Michel Martinez en "La Chancla", (Manzanares), en Septiembre de 2009.

Mezclado y Masterizado en Madrid por Michel Martinez.

Producido por Michel Martinez (michel.martinez@live.com) e Insolventes.

Diseño gráfico realizado por Eduardo Fernandez Medina y Carlos Fdez-Pacheco Cuenca.

Precio Entradas: 8 €. (Disco incluido).

Venta de entradas anticipadas: La Sede, El Golpe y Taberna La Moderna.

"TODO/DIRECTO es la consecución de una meta, de un sueño, son todas nuestras vivezas de una época de rock´n roll y desenfreno, plasmadas en este tan esmerado trabajo. Tambien será un buen recuerdo para todos los que nos habéis apoyado, acompañado y querido, y cómo no, un disco indispensable para sentir la magia del rock´n roll.
Os esperamos el próximo 14 de Septiembre. No os defraudarémos."



















INSOLVENTES (TODO DIRECTO)

viernes, 24 de agosto de 2012

LAS HUACAS DEL SOL Y DE LA LUNA











LAS HUACAS DEL SOL Y DE LA LUNA

Las Huacas del Sol y de la luna es un complejo arqueológico ubicado en la costa norte del Perú, considerados como un santuario mochica constituido por un conjunto de monumentos situados a unos cinco kilómetros al sur de Trujillo, en el distrito de Moche. Este sitio arqueológico representó físicamente la capital de la Cultura Mochica desde el siglo I a. C. hasta el siglo IX.

TEORÍAS DE ESTOS RECINTOS

Las teorías son algunas pero las mas convincentes son las que dicen que un edificio fue para política (Huaca Del Sol) y el otro para religión (Huaca De La Luna), a los pies de estos recintos de aproximadamente cinco pisos y el otro de diez, se encuentran una ciudad de la clase media o alta.

HUACA DEL SOL











Huaca del Sol, capital política de la cultura mochica

La Huaca del Sol, más bien, es un edificio construido con fines administrativos, consistente en una pirámide escalonada de unos 43 metros de altura. Cuenta con cinco grandes terrazas, la mayor de ochenta metros de longitud, sobre unas bases de 228 de largo por 136 de ancho y la plataforma de 18 metros de altura, está coronada por una pirámide de 23 metros de alto, que tiene una base cuadrangular de 103 metros de lado.

Según la leyenda, este monumento fue construido en tres días por un cuarto de millón de hombres habiendo utilizado aproximadamente unos 130 millones de adobes. Esta Huaca fue el centro político administrativo de esta cultura y de vivienda para la alta sociedad moche. Fidel alexis Noa Odar aporto un gran descubrimietno a esta cultura en 1936

HUACA DE LA LUNA











Esta a medio kilómetro de la Huaca del Sol, esta construcción destaca por tener templos que fueron superpuestos y construidos en diferentes períodos. Tiene una base cuadrada de 87 metros de lado y una altura de 21 metros. En su plataforma superior se levantaban una serie de salas decoradas con figuras humanas.

En un altar ceremonial del último templo construido fueron descubiertos los restos de 40 guerreros sacrificados. Es importante destacar que para esta cultura era un honor inmenso el poder ser sacrificado.

La Huaca de la Luna conserva interesantes pinturas murales de 5 colores (blanco, negro, rojo, azul y amarillo), los cuales fueron obtenidos de minerales, y relieves donde se puede apreciar la divinidad moche llamada Ai apaec o el dios degollador. Igualmente, es posible visitar los patios y plazas ceremoniales de más de 1500 años de antigüedad.

En la fachada se puede observar una serie de personajes como la deidad de las montañas con cinturones que terminan en cabeza de cóndor, zorros con cabezas trofeos, pescadores, una serpiente, enormes cangrejos con cuchillos ceremoniales, personajes agarrados de las manos o los sacerdotes de los rituales. Cada figura es relacionada con el culto al agua, a la fertilidad agrícola y a los de la calle

Existe un patio de 10.000 metros cuadrados desde donde la población de las zona urbana circundante podían ver la preparación para el sacrificio de los guerreros, sin embargo el sacrificio propiamente dicho sólo podía ser observado por las altas autoridades.

NÚCLEO URBANO

Entre ambas huacas se encuentra el Núcleo Urbano compuesto por grandes avenidas, viviendas, callejuelas, plazas y corredores. Por ello, se puede afirmar que esta cultura tuvo una alta organización social, política, religiosa y económica.

ICONOGRAFÍA MOCHICA















La iconografía de esta cultura ofrece, además de los ceramios llamados huaco retratos, o figuras de oro y plata, escenas rituales, de batallas entre guerreros, en donde los derrotados eran conducidos al templo para ser sacrificados y obtener la sangre, símbolo de fertilidad y renovación de su poder.

Esta ceremonia no era vista por la gente del pueblo, sino que se trataba de un ritual privado entre los sacerdotes. En este recinto está representado a un Dios que era muy importante para ellos y su cultura.

HUACAS DEL SOL Y DE LA LUNA

jueves, 23 de agosto de 2012

XXXVIII FESTIVAL DE TEATRO CONTEMPORÁNEO "LAZARILLO" DE MANZANARES




















XXXVIII FESTIVAL DE TEATRO CONTEMPORÁNEO
"LAZARILLO" DE MANZANARES

La asociación manzanareña Lazarillo T.C.E informa a todos los medios del equipo que está trabajando en la próxima edición del FITC. Esta edición será codirigida por María Isabel Arroyo Crespo y Manuel Sánchez- Migallón Parada. El festival, que llega ya a su XXXVIII edición, tendrá lugar en Manzanares del día 29 de Agosto al 2 de Septiembre.

PRESENTACIÓN DE LA XVIII EDICIÓN DEL FITC
















A día 6 de Julio de 2012 queda presentado oficialmente el equipo que será el encargado de organizar la XXXVIII edición del FITC. Todos los componentes del equipo son miembros de la asociación que ya cuenta con más de 50 años de experiencia en el mundo de las artes escénicas.

Esta edición se desarrollará como siempre en la localidad de Manzanares (C. Real) aunque este año retrasa su fecha a los días 29, 30, 31 de Agosto y 1 y 2 de Septiembre. El festival es el más longevo de toda Castilla- La Mancha y ha contado y cuenta con la participación de importantes compañías teatrales a nivel nacional e internacional. En él se podrá disfrutar de una programación compuesta de espectáculos de sala y de calle además de actividades complementarias que acercarán las últimas novedades del teatro contemporáneo a toda la localidad y su comarca.

A continuación se presenta al equipo del XXXVIII Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo 2012:

Dirección:

María Isabel Arroyo Crespo (Codirectora)

Manuel Sánchez- Migallón Parada (Codirector)

Programación:

María Camacho Álvarez.

Gestión:

Rocío Sánchez- Migallón.

Prensa:

Míriam Rodríguez Torres.

Relaciones Públicas:

Apolonia Sánchez de la Blanca.

Coordinación:

Francisco Fernández- Pacheco Roncero.

INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

MI CIUDAD REAL.ES
http://www.miciudadreal.es/2012/07/19/el-festival-internacional-de-teatro-contemporaneo-lazarillo-fitc-presenta-su-equipo-de-trabajo-para-la-proxima-edicion/
PROGRAMA
Foto realizada por: José Antonio Romero Gómez-Pastrana
















XXXVIII FESTIVAL DE TEATRO CONTEMPORÁNEO
"LAZARILLO" DE MANZANARES

domingo, 19 de agosto de 2012

LA ANCIANA ROMÁNTICA























CHISTE Nº 143

Una noche una pareja de ancianos estaba acostada en su cama.

El marido se estaba quedando dormido, pero su mujer se sentía romántica y quería conversar. Ella le dijo:

ANCIANA: "Cuando era joven y guapa, me agarrabas la mano".

De mala gana, el marido se giró hacia ella, le agarró la mano por unos segundos, y luego trató de dormirse otra vez. En pocos momentos ella le dijo nuevamente:

ANCIANA: "Después me besabas".

Algo molesto, el anciano se giró otra vez, la besó en la mejilla, y luego se acomodó para dormirse. A los treinta segundos, ella le dijo:

ANCIANA: "Luego me mordías el cuello".

El anciano se levantó nervioso, y fue hacia el salón.

Ella le preguntó:

ANCIANA: ¿Dónde vas?.

ANCIANO "¡¡¡A BUSCAR LA DENTADURA POSTIZA!!!.


Nº 143

sábado, 18 de agosto de 2012

T.I.:GO GET IT


















T.I.:GO GET IT

Clifford Joseph Harris Jr., más conocido como T.I. (nacido el 25 de septiembre de 1980, Atlanta, Georgia, Estados Unidos), es un rapero, escritor, productor y actor de Atlanta, Georgia, 3 veces número 1 en Estados Unidos según el Billboard Hot 100 y 7 veces disco de platino por la RIAA, con más de 15 millones de discos vendidos en el mundo.

Es el copropietario de la discográfica Grand Hustle Records. También es un ganador y actor nominado a los Grammy Awards. Posee 3 sencillos que llegaron al número 1 en Estados Unidos "My Love" con Justin Timberlake, "Whatever You Like" y "Live your life" con Rihanna. Otro de sus sencillos más conocidos: "Dead and gone" también con Justin Timberlake.

NOMBRE

También es conocido como King Of The South, Rubber Band Man y T.I.P. Este último era su nombre artístico y original, que posteriormente cambió por T.I..

Debido a su acento nortesureño, los fans confundían su nombre con otro rapero de la zona, Q-tip por lo que se lo tuvo que acortar y dejarlo en T.I. cuando firmó por Abbbrista Records.

AMPLIAR INFORMACIÓN AQUÍ:

http://es.wikipedia.org/wiki/T.I.


T.I.:GO GET IT