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El Minotauro (del griego Μινόταυρος, Minótauros), era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro. El mito tiene su versión más completa en la Biblioteca mitológica de Apolodoro. Su nombre significa "Toro de Minos", y fue concebido de la unión entre Pasífae y un magnífico toro con motivo de una afrenta divina. Fue encerrado en un laberinto diseñado por el artífice Dédalo, hecho expresamente para retenerlo, ubicado probablemente en la ciudad de Cnosos en la isla de Creta. Por muchos años, hombres y mujeres eran llevados al laberinto como sacrificio para ser el alimento de la bestia hasta que la vida de ésta terminó en manos del héroe Teseo.
NACIMIENTO DEL MINOTAURO
POSEIDÓN (DIOS DE LOS MARES Y LOS OCÉANOS)
Existen varias versiones acerca de la afrenta que ocasionó que la esposa de Minos, Pasífae, tuviera la necesidad de unirse al toro de Creta. La versión más extendida dice que Minos, hijo de Zeus y de Europa, pidió a Poseidón apoyo para suceder al rey Asterión de Creta frente a sus hermanos Radamantis y Sarpedón y ser reconocido como tal por los cretenses. Poseidón lo escuchó e hizo salir de los mares un hermoso toro blanco, al cual Minos prometió sacrificar en su nombre.Sin embargo, al quedar Minos maravillado por las cualidades del hermoso toro blanco, lo ocultó entre su rebaño y sacrificó a otro toro en su lugar esperando que el dios del océano no se diera cuenta del cambio. Al saber esto Poseidón, se llenó de ira, y para vengarse, inspiró en Pasífae un deseo tan insólito como incontenible por el hermoso toro blanco que Minos guardó para sí.
EL LABERINTO DE CRETA Y EL TRIBUTO DE ATENAS
El castigo de Poseidón continuaba. El Minotauro sólo comía carne humana, y conforme crecía se volvía más salvaje. Cuando la criatura se hizo incontrolable, Minos ordenó a Dédalo construir una jaula gigantesca de la cual el Minotauro no pudiera escapar. Dédalo entonces construyó el laberinto, una estructura gigantesca compuesta por cantidades incontables de pasillos que iban en distintas direcciones, entrecruzándose entre ellos, de los cuales sólo uno conducía al centro de la estructura, donde el Minotauro fue abandonado
A la par que el laberinto encerraba al Minotauro, uno de los hijos de Minos, Androgeo, fue asesinado en Atenas después de una competición olímpica donde quedó campeón. El rey de Creta declaró la guerra a los atenienses. Minos atacó el territorio ateniense y, ayudado por la peste que azotó a los asediados, conquistó Megara e hizo rendir a Atenas. La victoria de Minos imponía varias condiciones por la rendición, y se dice que el oráculo de Delfos fue quien aconsejó a los atenienses ofrecer un tributo a Creta. Así, una de las condiciones emergentes era entregar a siete jóvenes y siete doncellas como sacrificio para el Minotauro. Existen dos versiones conocidas acerca de la frecuencia de este tributo. Según una historia, las catorce vírgenes eran enviadas anualmente; en cambio, otra versión dice que los siete muchachos y siete doncellas eran llevados cada nueve años. Los catorce jóvenes eran internados en el laberinto, donde vagaban perdidos durante días hasta encontrarse con la bestia, sirviéndole de alimento.
TESEO LUCHANDO CONTRA EL MINOTAURO
LA LLEGADA DE TESEO A CRETA
Años después de impuesto el castigo a los atenienses, Teseo, hijo de Egeo, se dispuso a matar al Minotauro y así liberar a su patria de Minos y su condena. Se cuentan dos cosas acerca de cómo llegó Teseo a introducirse en el laberinto de Creta. Unos dicen que después de ayudar a Egeo contra los Palántidas, Teseo se enteró del sacrificio de los jóvenes y decidió él mismo ser parte de la ofrenda para enfrentarse a la bestia. Otra narración dice que era el propio Minos quien elegía a los jóvenes que servirían de alimento al Minotauro, y, enterado del aprecio que sentía Egeo por Teseo, quiso que éste fuera devorado en el laberinto. Era la tercera vez que catorce jóvenes atenienses, siete muchachos y siete muchachas, iban a ser sacrificados en favor de la bestia antropófaga cuando Teseo llegó a Creta, 27 años después de iniciado el terror del Minotauro.
Al llegar a Creta, los jóvenes fueron presentados a Minos. Teseo conoció entonces a Ariadna, hija del rey, quien se enamoró de él. La princesa rogó a Teseo que se abstuviera de luchar con el Minotauro, pues eso le llevaría a una muerte segura, pero Teseo la convenció de que él podía vencerlo. Ariadna, viendo la valentía del joven, se dispuso a ayudarlo, e ideó un plan que ayudara a Teseo a encontrar la salida del laberinto en caso de que derrotara a la bestia. En realidad ese plan fue solicitado por parte de Ariadna a Dédalo, quien se las había ingeniado para construir el laberinto de tal manera que la única salida fuera usar un ovillo de hilo, el cual Ariadna le entregó para que, una vez que hubiera ingresado en el laberinto, atara un cabo del ovillo a la entrada. Así, a medida que penetrara en el laberinto el hilo recordaría el camino y, una vez que hubiera matado al Minotauro, lo enrollaría y encontraría la salida.
INTERPRETACIONES DEL MITO
Carlo Lapucci ha señalado la relación del mito del minotauro con cuentos como «La bella y la bestia».
También este mito ha sido interpretado como la sumisión que existió de la Grecia continental a la civilización cretense durante el Período Minoico.
Jorge Luis Borges elaboró una recreación poética del mito en su cuento «La casa de Asterión». Tambíén este mismo autor tiene un poema que describe esta misma historia titulado «El hilo de la fábula».
Como una de las figuras más conocidas, el Minotauro forma parte de una gran cantidad de universos de ficción en la literatura, los juegos y el entretenimiento contemporáneo en general. Aparece sobre todo en los distintos juegos de rol y mundos del género épico.
Best Of es el primer Álbum recopilatorio por la banda Alemana Tokio Hotel, hecha para lanzarse el 10 de Diciembre de 2010.
El álbum está compuesto en su mayoría por sencillos de sus álbumes de estudio Schrei (2005), Zimmer 483 (2007), Scream (2007) y Humanoid (2009), además de dos canciones que no habian sido lanzadas:
La primera, "Mädchen aus dem All", fue grabada originalmente para ser lanzada en Schrei.
La segunda canción llamada,"Hurricanes And Suns", fue grabada en 2009.
Las ediciones especiales de este álbum traerán 2 DVDs: el primero está compuesta en su mayoria por la videografía de Tokio Hotel y el segundo por "Making Of" de los videos de música seleccionados.
THE BEST OF.. (Versión en Inglés)
CD 1: Albúm en ingles (Versión regular de 1CD)
1.Darkside Of The Sun
2.Monsoon
3.Hurricanes And Suns (Canción Inédita - 2009)
4.Ready, Set, Go!
5.World Behind My Wall
6.Scream
7.Automatic
8.Phantomraider
9.Break Away
10.Final Day
11.Forever Now
12.By Your Side
13.Rescue Me
14.1000 oceans
15.Noise
16.Don’t Jump
17.Humanoid
18.Bonustrack: Mädchen aus dem All (2003)
PRODUCCIÓN
Vocalista: Bill Kaulitz.
Guitarrista: Tom Kaulitz.
Bajista: Georg Listing.
Bateriista: Gustav Schäfer.
Productores Ejecutivos: Patrick Benzer, Dave Roth, David Jost, Peter Hoffman.
La Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla” de Manzanares estrenará “Lorca Gitano”, un montaje dedicado al poeta granadino y al folklore andaluz en el que confluyen bailes, textos, poemas y emociones. El trabajo que se pondrá en escena el domingo 16 de enero en el Gran Teatro, ha supuesto un reto para la agrupación manzanareña por su envergadura y dificultad.
Con la representación del espectáculo “Lorca Gitano”, el próximo domingo 16 de enero, la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla” culmina un arduo trabajo que le ha llevado casi cuatro años de preparación, documentación y ensayos que, finalmente, han podido sacar adelante y verá la luz en el Gran Teatro de Manzanares. En el montaje participarán un total de cuarenta personas distribuidas en dieciséis músicos, tres cantaores, y veintiún bailaores.
La puesta en escena de “Lorca Gitano” cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares y de diferentes firmas comerciales de la localidad que se han implicado con el proyecto, participación que agradecen los componentes de la agrupación manzanareña.
Según explicó el director de la agrupación manzanareña, Manuel Sánchez-Migallón Parada, el desarrollo de la idea y su puesta en escena ha supuesto un reto por la envergadura del montaje que fusiona baile, textos, poemas y emociones, así como por la dificultad que entraña representar la obra de Lorca, de la que dijo que es “ambigua y muy versátil”.
La Agrupación “Manuel de Falla”, acostumbrados a bailar y cantar el folklore manchego, tuvo que iniciar la preparación del montaje aprendiendo, en primer lugar, los bailes de la mayoría de las provincias andaluzas. El título del espectáculo, según Sánchez-Migallón, tiene su origen en el cariño que el poeta andaluz sentía por la etnia gitana y que puso de manifiesto a lo largo de su extensa obra.
El montaje pasea por la mayoría de las provincias andaluzas a través de una selección de fragmentos de las obras más arraigadas a las que Lorca le puso música como “Los cuatro muleros” o “El zorongo gitano”, entre otras. Además, cuenta con una gran dosis de emociones y sentimientos, tal y como el poeta andaluz expresa en sus textos, poemas y obras teatrales.
Para llevar a cabo el trabajo “Lorca Gitano”, la agrupación manzanareña ha contado con la colaboración del grupo de teatro “Lazarillo” que les ha asesorado en el aspecto interpretativo, y de la Asociación de Coros y Danzas “Lola Torres”, de Jaén, que les han ayudado con el folklore andaluz y su rico y vistoso vestuario.
CARTEL ANUNCIADOR (IRIS SEVILLA)
En el cartel anunciador del espectáculo, que ha sido diseñado por la artista manzanareña Iris Sevilla, aparece la estampa de una zona de la Alhambra con la que pretende transmitir, sobre todo, sensualidad y fuerza. Además, entre las letras del nombre de la agrupación se introduce el color verde, uno de los símbolos de la poesía de la Lorca, con el que se refería a la muerte.
Por su parte, el presidente de la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla”, Fernando Gallego, se refirió al coste económico que conlleva la puesta en escena del montaje que ascenderá a 3.000 euros, y que gran parte del mismo es para el vestuario.
AGRUPACIÓN "MANUEL DE FALLA" MANZANARES (CIUDAD REAL)
MÚSICOS:
- ANTONIO MUÑOZ.
- FRANCISCO ESPINOSA.
- JOSÉ MANUEL RUIZ.
- FRANCISCO DÍAZ PORTALES.
- ERNESTO GARCELÁN.
- JUAN VILLA.
- FERNANDO SÁNCHEZ-MIGALLÓN.
- FERNANDO GALLEGO.
- FÉLIX MANRIQUE.
- ENRIQUE GARCÍA.
- FAUSTINO SERRANO.
- RAÚL TORRES.
- JESÚS HERRERA.
- ISABEL JIMÉNEZ.
- DIEGO MORALES.
- RAFAEL CANO.
BAILE E INTERPRETACIÓN:
- ROSA CLEMENTE.
- FELI SÁNCHEZ-REY.
- ELVIRA PARADA.
- Mª MANUELA GONZÁLEZ.
- ANA GÓMEZ.
- NURIA SALCEDO.
- CAROLINA MÁRQUEZ.
- Mª TERESA IZQUIERDO.
- CRISTINA GARCÍA DE DIOS.
- VICENTA FERNÁNDEZ.
- JOAQUINA ALISES.
- LAURA SÁNCHEZ-MIGALLÓN.
- FERNANDO TORRES.
- VICENTE GIGANTE.
- MANUEL SÁNCHEZ-MIGALLÓN.L-R.
- IVÁN ESPINOSA.
- LUIS DEL MORAL.
- MANUEL SÁNCHEZ-MIGALLÓN.P.
- ADRIÁN TORRES.
- JESÚS ESPINOSA.
- SERGIO GARCÍA DE DIOS.
PELUQUERÍA:
- TEO RUIZ.
CARTEL:
- IRIS SEVILLA.
GUIÓN Y DIRECCCIÓN:
- MANUEL SÁNCHEZ-MIGALLÓN PARADA.
AGRADECIMIENTOS:
- ASOCIACIÓN DE COROS Y DANZAS "LOLA TORRES" (JAÉN).
- RICARDO SIERRA.
- MACARENA ZAPATA.
FEDERICO GARCÍA LORCA
FRAGMENTO "BODAS DE SANGRE"
¡Ay que sinrazón!. No quiero contigo cama, ni cena, y no hay minuto del día que estar contigo no quiera, porque me arrastras y voy, y me dices que me vuelva y te sigo por el aire como una brizna de hierba.
He dejado a un hombre duro y a toda su descendencia en la mitad de la boda y con la corona puesta.
Para tí será el castigo y no quiero que lo sea, ¡Déjame sola! ¡Huye tú!. No hay nadie que te defienda.
La película "También la lluvia", dirigida por Iciar Bollain e interpretada por Luis Tosar y Gael García Bernal, ha sido elegida por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar.
"También la lluvia" competía con "Celda 211", el filme de Daniel Monzón, el gran éxito cinematográfico del año que se alzó con ocho goyas en la última edición de los premios de la Academia, y "Lope", dirigida por el brasileño Andrucha Waddington y protagonizada por Alberto Ammann. El anuncio se acaba de hacer público en la sede de la Academia, en una ceremonia que ha contado con la participación de los actores Blanca Suárez y Mario Casas. Bollain se convierte así en la primera realizadora española que representa a España en los Oscar de Hollywood.
"También la lluvia" es sin duda la gran aventura cinematográfica de Iciar Bollain (Madrid, 1957). Rodada en Bolivia, en la selva del Chapare y en la ciudad de Cochabamba, el filme es una gran producción que ha movido miles de extras, 4.000 en total, de ellos cerca de 300 indígenas, un equipo de 130 personas y más de 70 localizaciones, casi todas ellas en exteriores. Después de historias intimistas y de personajes - Hola, ¿estás sola?, Flores de otro mundo, Te doy mis ojos o Matahari, Bollain se ha enfrentado con También la lluvia a su película más ambiciosa. El filme, el primero que no escribe ella, parte de un guión de Paul Laverty, el guionista habitual de Ken Loach y compañero sentimental de la realizadora.
"También la lluvia" es una película dentro de una película. Narra el rodaje en Bolivia de un filme de época en torno al mito de Cristóbal Colón, un hombre obsesionado por el oro, cazador de esclavos y represor de indios. Es el año 2000 y la población boliviana, una de las más pobres de Suramérica se levantó contra las autoridades políticas y la multinacional norteamericana Bechtel que intentó subir de manera disparatada el precio del agua. El oro y el agua. El pasado y el presente. La lucha por la dignidad de un pueblo. De todo esto trata este quinto largometraje de Iciar Bollain, producido por Morena Films. Con un presupuesto de cinco millones de euros, en el filme también trabajan Karra Elejalde, que realiza una espléndida interpretación de Cristóbal Colón, Carlos Aduviri, en el papel de líder indígena, Carlos Santos (el fraile Bartolomé de las Casas) y Raúl Arévalo (el fraile Juan Montesinos). Luis Tosar interpreta al productor del filme que va a rodar a Bolivia y Gael García Bernal el del director.
ICIAR BOLLAÍN (DIRECTORA)
Durante el rodaje en la selva del Chapare, Iciar Bollain aseguraba que no creía que esta película rompiera de manera radical con sus anterior cinematografía. "No es una película intimista, pero sí creo que es de personajes. Hay una parte de época y otra del presente que narra acontecimientos políticos y sociales reales que sucedieron en Bolivia, pero al final es una historia en torno a dos personas, sobre todo de una, la del productor Costa que hace un viaje de compromiso personal".
"También la lluvia" se estrenará comercialmente en enero, aunque antes, a finales del mes de octubre, inaugurará la Semana de Cine de Valladolid (Seminci). Para poder acceder a esta convocatoria de cara a los Oscar y según dictan las normas de la Academia de Cine, los productores del filme han realizado lo que se conoce como estreno técnico, es decir la exhibición durante siete días en cualquier sala de cine del territorio español antes del 30 de septiembre.
Costa, un descreído productor de cine, y Sebastián, joven e idealista realizador, trabajan juntos en un proyecto ambicioso que van a rodar en Bolivia. La cinta que van a filmar tratará sobre la llegada de los españoles a América poniendo el acento en la brutalidad de su empresa y en el coraje de varios miembros de la Iglesia que se enfrentaron con palabras a las espadas y las cadenas. Pero Costa y Sebastián no pueden imaginar que en Bolivia, donde han decidido instalar su Santo Domingo cinematográfico, les espera un desafío que les hará tambalearse hasta lo más profundo. Tan pronto como estalla la Guerra del Agua (abril de 2000) las convicciones de uno y el desapego del otro comienzan a resquebrajarse, obligándoles a hacer un viaje emocional en sentidos opuestos.
Fable III es un videojuego de rol de acción desarrollado por Lionhead Studios y publicado por Microsoft Game Studios. Es el tercer juego de la serie Fable. La versión de Xbox 360 se estrenó el 26 de octubre de 2010 en Estados Unidos y el 29 de octubre de 2010 en Europa.
MODO DE JUEGO
Molyneux ha prometido eliminar la mecánica RPG tradicional de Fable III, poniendo énfasis en la eliminación de la "tosquedad" y hacer el juego más accesible. Uno de los cambios más impactantes en Fable III es el sistema de menús, o más bien la ausencia del mismo. Para evitar la pesadez de las listas, el videojuego carece de algo parecido a un menú 2D tradicional y en cambio se apoya exclusivamente en el universo de juego desde el inicio. Tras empezar, el jugador es transportado al Santuario. El Santuario está habitado por tu mayordomo, Jasper, que da sugerencias y consejo dentro del juego. El cambio de ropa se realiza ahora en un probador que te presentará todas tus opciones de vestuario. La magia se invoca mediante guantes almacenados en el Santuario en vez de cambiarlos a través de la interfaz, y las tiendas presentan su inventario en las estanterías en vez en pantallas de compra.
Hay recompensas por ser un gobernante interesado, incluyendo un tesoro lleno de pilas de oro que crecen o disminuyen basándose en la riqueza del jugador. Cuando el jugador acumule una gran cantidad de oro podrá escalarla y conseguir una llave en un balcón que de otro modo sería inaccesible. La familia en el juego del jugador intentará presionarlo para tomar dinero de Albion de manera egoísta para mantener y mejorar su castillo. También hay rumores de que se podrán importar los cambios hechos en Fable II a Fable III para tener una experiencia de juego diferente. Asimismo, se contará toda la historia en Fable II para las personas que no entiendan el juego por ser su primer versión de Fable que compren.
El estilo de combate del jugador también influye en la jugabilidad. Dependiendo del nivel de habilidad y experiencia, las armas del jugador para el cuerpo a cuerpo y largo alcance cambiarán con el uso, así como los guantes para las invocaciones. Por ejemplo, si el jugador masacra a inocentes y civiles el arma se oscurecerá y chorreará sangre, pero brillará si se usa contra el mal. La hoja también se alargará y ensanchará si se usan ataques avanzados y bloqueos defensivos. Molyneux afirmó que "Todo el mundo acabó yendo hacia un arma grande, eso no es elección, eso no es poder. Así que nos dijimos, no vamos a diseñar más armas, vamos a conseguir que el jugador lo haga". El jugador podrá vender online sus armas creadas por oro a otros jugadores y, a su vez, usar el oro para comprar armas creadas por otras personas.
La transformación del personaje que define la serie, donde la apariencia del mismo cambiará según los actos creciendo bello o feo en función de buenas o malas acciones respectivamente, se dice que será más dinámico.
El jugador también tiene la tarea de tratar los asuntos de su sociedad en el día a día, como la forma de manejar la delincuencia, la pobreza, y la fiscalidad. Fable III introduce la transformación de lugar. Si el jugador aplica sobre una región impuestos elevados, la gente se volverá visiblemente más pobre, sus edificios comenzarán a caer en el abandono y el jugador se encontrará hostilidad si pasa a través de la zona. El ejemplo que dio Lionhead fue la ciudad de Bowerstone: en el tiempo transcurrido desde Albion Fable II ha experimentado la revolución industrial y Bowerstone ha convertido en "un montón de agitada industria de inspiración victoriana", con el contorno de la ciudad enormemente afectado por esto. Durante la agitación tecnológica, sin embargo, la delincuencia, la injusticia y la pobreza han crecido y el jugador puede decidir su erradicación o dejar que evolucione sin control alguno. De cualquier manera, Albion crecerá para reflejar la decisión del jugador o su inhibición. Molyneux también ha prometido que el jugador tendrá poder completo sobre el mundo del juego cuando se convierta en rey o reina. Los ciudadanos de Albion podrán ser castigados por hacer cosas buenas o malas, y podrán ser tratadas de cualquier forma que el jugador elija. Por ejemplo, los ciudadanos que no paguen sus impuestos podrán ser encerrados en una mazmorra o asesinados por un ejército enviado por el jugador.
Una vez convertido en monarca, se podrá ir a la guerra ya que otro país llamado Aurora amenazará a Albion. Aunque Albion es un solo continente en un mundo mucho más grande, Fable III es el primer juego de la saga en expandir las áreas jugables más allá de las fronteras de Albion.
Un nuevo sistema se aplica a la interacción general ampliando las Expresiones. El Toque de expresión es similar a los juegos anteriores pero lleva a una nueva característica llamada Toque dinámico. Molyneux dio algunos ejemplos de este nuevo elemento como un niño atrapado en un edificio en llamas. El jugador puede entrar en la casa y consolar al niño con el Toque de expresión antes de usar el Toque dinámico para llevarlo a un lugar seguro. Otra posibilidad es usar el Toque de expresión para hablar y flirtear con otro personaje, usando luego el Toque dinámico para estrechar su mano, abrazarlo y llegar a tener relaciones íntimas.
Se especula con que Fable III romperá con la tradición de un héroe silencioso debido a un video donde aparece el personaje conversando con sir Walter Beck. Otro jugador apuntó que había oído un pequeño intercambio de palabras entre el héroe y su compañero.
Fable III usará un sistema cooperativo similar a su predecesor (que permitía unirse a la partida y abandonarla cuando se quisiera). Sin embargo, Molyneux reveló que en vez de estar "atados a una cámara" los jugadores podrán explorar el mundo libremente. Molyneux también afirmó que los jugadores podrán usar su propio personaje en vez de un secuaz como en Fable II además de tener el mismo perro y equipamiento. Los jugadores podrán usar el Toque de expresión y dinámico con otro jugador, ayudar en quests e incluso casarse y tener hijos. El matrimonio y la familia también han cambiado y los jugadores podrán adoptar niños. Esto permitirá a los jugadores formar familia a través de matrimonios homosexuales o una "relación de negocios".
ARGUMENTO
50 años tras los eventos de Fable II, el continente de Albion, donde la serie Fable se ambienta, está actualmente bajo el control de Logan, un rey corrupto y tiránico. El jugador, según su elección, tomará el papel del hermano o hermana de Logan y se verá obligado a iniciar una aventura para convertirse en líder revolucionario y derrotar al rey después de que una "injusticia" le sucediese. A lo largo de la primera mitad del juego el héroe intentará ganarse el apoyo de la gente de Albion, derrocar a Logan y convertirse en el (o la) gobernante de Albion. En la segunda parte del juego el jugador tendrá que decidir si cumplir las promesas hechas a su pueblo durante el juego, con el peligro de perder la aprobación de sus súbditos. Mientra se encarga de esto, el jugador se enfrentará a la posibilidad de la guerra cuando en Aurora, un país vecino, comienza a gestarse una amenaza para Albion.
DESARROLLO
CONCEPTO DE JUEGO
Al principio del anuncio en la Gamescon de Fable III, Molyneux declaró que el juego estaba tomando un tema diferente comparado con los otros ya que cree que el tercer juego de una serie es difícil de hacer correctamente. "Si todas las reglas han sido establecidas y todo lo que ofreces es una nueva historia y un puñado de localizaciones, la gente empezará a perder interés".
En una entrevista con OXM UK, el habló acerca de como Fable estaba en riesgo de convertirse en un juego genérico donde el jugador comienza con poco poder y débil pero lentamente se volvía más poderoso tras conocer al malo. Después de matar al malo, aparecerían los créditos. Sabiendo que esa es la fórmula que se aplica a muchos juegos, el se preguntó, "¿por qué los juegos "terminan en en el punto potencialmente más emocionante?". Fue esto lo que formo las bases de Fable III, donde el jugador puede derrocar al tirano antes de convertirse él mismo en gobernante. Él declaró que cuando el jugador mandase era la parte en que las consecuencias de "Quién vas a ser, si vas a ser bueno o malo, cruel o bondadoso" dejaban de aplicarse solo al jugador, para afectar a la nación entera.
Molyneux insinuó que podría haber inconvenientes al dejar tu castillo muy a menudo para investigar crímenes o combatir en guerras, preguntándose "¿Vas a ser un rey que es equivalente a Picard en Star Trek? Honestamente, si el capitán de la nave descendiera a los planetas y se involucrara en batallas, podría preocuparme ya que pienso que debería estar en su silla. Pero si el opta por descender e involucrarse, esa es la libertad que te damos como rey".
Hablando acerca de la inspiración para Fable III, Molyneux dijo "Si en Fable I la inspiración era el folclore y en Fable II la inspiración era el Rey Arturo y Robin Hood, entonces Fable III es definitivamente acerca de rebeldes y monarcas - tanto de días modernos como históricos".
Lo que es tan interesante de eso es que lo miras y te das cuenta de que "Caramba, esas personas que gobernaron nuestra tierra hasta hace muy poco fueron realmente muy creativas con su poder y abusaron y lo usaron de muchas maneras malvadas". Fijémonos en Enrique VIII, simplemente estudiemos algunas de las cosas que este tío hizo. En vez de decir "Hey, este matrimonio no está funcionando muy bien", el simplemente decidía acabar con la vida sus esposas. No sólo hizo eso, sino que para llevar a cabo la acción, simplemente se deshizo de la religión y la reemplazó con una nueva. También tomó el cinco por ciento de los ingresos totales de impuestos -el equivalente a miles de millones de libras en el mundo de hoy en día- y los gastaba en su bodega privada, mientras muchas personas dentro de su país estaban sufriendo de hambre y la plaga. Este tío definitivamente no era un tío agradable y, si lees todo esto, él parece realmente malvado. ¿La historia lo pinta siendo realmente malo? En realidad no, lo pinta como un tipo alegre que estuvo encaprichado con seis mujeres. Esa es una inspiración fascinante y nosotros realmente queremos darte el poder para ser así de pintoresco cuando seas el gobernante También hay nuevos aspectos en conceptos tradicionales de Fable como la "transformación", donde tu y tu arma cambian dependiendo de lo que haces y tu carácter. Si el héroe mata un gran número de esqueletos su arma parecerá hecha con huesos mientras que si va por ahí matando a personas inocentes su arma empezará a gotear sangre. El arma también incrementará su nivel a través del juego, haciéndose más afilada y mortífera. Otro ejemplo es el sistema "Extreme Emote". Por ejemplo, si alguien enfurece al héroe, este puede mostrar su verdadera naturaleza, con alas angelicales o demoníacas brotando de su espalda. Molyneux también mencionó que cuanto mayor sea el respaldo de las gentes de Albion, más largas serán las alas. Se lanzó un trailer en el E3 de 2010.
DOBLAJE
El productor de sonido asociado de Lionhead, Georg Becker, anunció en la Develop Conference en Brighton que Fable III contendría más de 47 horas de grabación de voz (en Fable II eran 36). Becker dijo que la IA supone el "mayor trozo de diálogo". Becker también dijo que las más de 47 horas incluyen "líneas de cotilleo" en las que la "IA te hablará sobre lo que está pasando en el juego". Los "30 o 40" diferentes tipos de personajes de la IA tienen "sobre 2000 líneas" cada uno. Tres guionistas escribieron las 460000 palabras grabadas en el juego y se usaron más de 80 actores de voz para el trabajo. La producción y grabación correrá a cargo de Side, igual que en la anterior entrega, Fable II.
Fable III presentará un conjunto de renombrados actores y talentosos dobladores para su versión inglesa:
Zoë Wanamaker como Theresa. Stephen Fry como Reaver. John Cleese como Jasper. Michael Fassbender como King Logan. Sir Ben Kingsley como Sabine, rey de Mist Peak. Bernard Hill como Sir Walter Beck. Simon Pegg como Ben Finn. Jonathan Ross como Barry Hatch. Nicholas Hoult como Elliot. Naomie Harris como Page. En la versión española destaca la presencia de Carlos Latre que se encargará de dar voz al mayordomo Jasper.
MARKETING
Poco antes del Gamescom 2009, imágenes de revolucionarios famosos con sus respectivas citas aparecieron en la web de Lionhead, despertando la intriga acerca de cuál era el próximo juego que Lionhead estaba haciendo. En la conferencia de prensa de Gamescom, donde Fable III fue anunciado por Peter Molyneux, Lionhead había decorado las paredes con escudos medievales y estandartes.
Tras los premios BAFTA de videojuegos en marzo de 2009, el presentador británico Jonathan Ross reveló en su página de Twitter que él había estado ofreciendo su voz en Fable III, añadiendo que el comediante Charlie Brooker también iba a prestar su voz para el juego.
Lionhead anunció en agosto de 2010 que habría un juego apoyando el lanzamiento de Fable III. Sin embargo, Peter Molyneux se apresuró en aclarar que no sería algo como los Pub Games de Fable II e insinuó que sería algo que haría uso del teléfono móvil. El 28 de septiembre de 2010 se anunció oficialmente una aplicación para smartphones llamada Kingmaker. El juego consiste en que los jugadores hagan marcas virtuales en lugares del mundo real para la facción del juego que hayan elegido entre los Reales y los Rebeldes. Los jugadores obtendrán así oro y mejoras para ser usadas en Fable III. El juego sólo puede jugarse en el Reino Unido.
EDICIONES PARA LA VENTA
Las versiones estándar y limitada se lanzó el 29 de octubre de 2010 en Xbox 360 y las de PC algo después. Las reservas, (de cualquiera de las dos ediciones) en las tiendas participantes en la promoción, recibirán un código para un arma especial, un código para tatuajes y otro para transferir al juego, cuando salga, el aldeano creado con el Editor de aldeanos.
EDICIÓN STÁNDAR
XBOX 360
La edición estándar de Xbox 360 contiene el disco del juego, manual y estuche estándar de plástico. Molyneux anunció que Fable III, igual que sucediera con Fable II, será lanzado por capítulos en el bazar de Xbox Live, algún tiempo después de que se lance la versión retail. El primer capítulo será gratuito. PC La versión de PC también tendrá una versión retail y un lanzamiento exclusivo en forma de descarga para Games for Windows - Live a través del servicio Games on Demand.
EDICIÓN DE COLECCIONISTA LIMITADA
La edición de coleccionista limitada sólo estará disponible en Xbox 360 y contendrá el disco y el manual en un estuche especial en forma de libro, además de un nuevo quest en el juego, un mazo de cartas de Fable III de edición limitada, una Moneda del Sello del Gremio con una cara del bien y otra del mal para ayudar al jugador con las decisiones morales, la posibilidad de elegir Bóxer como raza de perro, y también setter, dos nuevos trajes (uno para hombre y otro para mujer, escoses, con tatujaes escoses a juego) y una nueva región en la que establecerse con la familia, llamada La casa del cazador.
Esta edición limitada no se ha anunciado para Microsoft Windows.
GAMEPAD
Lionhead lanzó el 6 de octubre de 2010 un gamepad inalámbrico de edición limitada para Xbox 360.
LIBRO
El 12 de octubre de 2010 se editó un libro titulado Fable: The Balverine Order. El libro viene con contenido descargable exclusivo para Fable III Una espada llamada "Fragmentada" aunque no es una gran arma.
ALICIA GIMÉNEZ BARTLETT ha ganado el Premio Nadal 2011 de literatura, por su obra:
"DONDE NADIE TE ENCUENTRE", una novela histórica sobre la vida de la guerrillera del maquis hermafrodita Teresa Pla Meseguer, alias La Pastora, presuntamente violada en 1949 por la Guardia Civil.
Giménez Bartlett ha confesado que la historia le rondaba por la cabeza desde hace diez años, pero al principio desisitó por las dificultades en documentarse, hasta que descubrió el ensayo de un escritor local. La historia de esa mujer, "tomada por sanguinaria, terrible, batalladora" -estaba acusada de 29 asesinatos-, se cuenta de la mano de un psiquiatra francés y un periodista catalán.
NOVELA DE AVENTURAS
"No es una novela histórica al uso, estaría más cerca de una novela de aventuras", ha precisado la autora, que ha destacado que en ningún caso ha querido hacer "un juicio moral" del personaje, pero tampoco "santificarlo". "Desentrañar un mito es difícil, al final sacas de ahí lo que buenamente te parece que es lógico", ha dicho.
Las aventuras de esta misteriosa bandolera, se acompañan de un gran conflicto interior; una identidad sexual que se debate entre la de una mujer y la de un hombre. De hecho, la escritora ha remarcado que 'La Pastora' ingresó en el maquis no tanto por una cuestión política sino "por buscar una identidad, unos compañeros que no la esclavizaran a su condición sexual".
La bandolera falleció en 2004, aunque Giménez Bartlett no llegó a conocerla. "Probablemente no hubiera sabido qué preguntarle", ha dicho. Su historia le ha llegado a través del ensayo de José Calvo, una autor de Vinar's (Castellón), que ha sido clave para el nacimiento de esta obra.
La autora ha presentado la novela como 'Cita con el destino', bajo el pseudónimo de Mariló Llorach, y se ha impuesto entre 284 candidatas.
Entre las obras que han optado al premio este año, 137, corresponden a España ( 57 de Madrid, 53 de Barcelona, 15 de Valencia, y 12 de Sevilla). El resto proceden de diversos países europeos, y también de Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Cuba y Venezuela.
El Nadal tiene una dotación de 18.000 euros.
El jurado esta integrado por Germán Gullón, Andrés Trapiello, Ángela Vallvey, Lorenzo Silva, y Emili Rosales.
BIOGRAFÍA
Alicia Giménez Bartlett nació en Almansa (Albacete), el 10 de junio de 1951.
Estudió Filología Española en la Universidad de Valencia y se doctoró en Literatura Española por la Universidad de Barcelona con una tesis titulada La Narrativa de Gonzalo Torrente Ballester, dirigida por José Manuel Blecua Teijeiro.
En 1984 publicó su primera novela, Exit (Seix Barral). Con Una habitación ajena (1997), que recrea las tensiones entre la escritora lesbiana Virginia Woolf y su criada Nelly, obtuvo el primer galardón literario de su carrera: el Premio Femenino Singular, de la editorial Lumen. Un año antes, la lectura de La jota de corazones de Patricia Cornwell la conveenció para iniciar una serie de novela policiaca con Ritos de muerte (1996), que dio pie a las hasta ahora ocho obras de la saga de la inspectora de policía Petra Delicado.
Estas obras han sido traducidas a diversos idiomas, donde goza de gran éxito en países como Alemania e Italia. Esta serie le ha reportado diversos galardones: el Raymond Chandler en 2008, como John le Carré y John Grisham, aunque también ha cultivado el ensayo con obras como El misterio de los sexos y La deuda de Eva.
En 1999 se rodó una serie de televisión de 13 capítulos protagonizados por Ana Belén en el papel de la inspectora Petra Delicado y Santiago Segura en el de su inseparable compañero Fermín Garzón.
The Black Eyed Peas es un grupo estadounidense de R&B, pop y hip hop, seis veces ganador del premio Grammy. Originarios de Los Ángeles, California, el grupo está integrado por Will.i.am, apl.de.ap, Taboo y Fergie.
El grupo ha vendido más de 30 millones y medio de discos y más de 33 millones de singles. The Black Eyed Peas es uno de los once artistas que ha conseguido el número 1 y 2 de Billboard Hot 100 al mismo tiempo. Con 26 semanas consecutivas en el n º 1, el empuje de los Peas ha batido el récord de Usher que estuvo en la cima durante 19 semanas con los éxitos "Yeah!" Y "Burn" en 2004. Conocidos mundialmente por su canción I Gotta Feeling que logró convertirse en la quinta canción más exitosa de la historia musical.
HISTORIA
2002–2004: Elephunk
El álbum que los daría a conocer fue sin duda Elephunk, lanzado en el año 2003 junto a una nueva vocalista quien, como atractivo visual y también tratándose de talento, resultó ser lo que impulsó la carrera de la agrupación; se trataba de Stacy Ann Ferguson, más conocida como Fergie, previamente ella formó parte de la no muy exitosa banda femenina llamada Wild Orchid.
Originalmente, Nicole Scherzinger (cantante principal de The Pussycat Dolls) estaba prevista para unirse a los Peas, pero declinó en su decisión debido a que aún formaba parte del grupo Eden´s Crush, después presentó a Fergie a los Peas para que participara en la canción Shut Up, pero debido a su gran poder vocal Will.I.Am se interesó en ella para que grabara otras cinco canciones. Finalmente para el año 2003, Fergie ya era integrante oficial del grupo.
The Black Eyed Peas firmando autógrafos en 2004.Rolling Stone señala que desde 2003, cuando el grupo "contrató una bomba rubia de nombre Fergie y renunció a su búsqueda del rap sin creibilidad, hizo una práctica con las grabaciones de canciones tontas y funcionó al estilo de Benetton"
Where is the Love? con la colaboración de Justin Timberlake se convirtió en el primer gran éxito de The Black Eyed Peas alcanzando el puesto 8 en el Hot de EEUU, y encabezando las listas prácticamente en todas partes, incluyendo las seis semanas en el número 1 en el Reino Unido, donde se convirtió en el sencillo más vendido de 2003. El solo tuvo resultados similares en Australia, permaneciendo en el 1 durante 6 semanas también. En una entrevista con TalkofFame.com, Taboo dijo que la separación de Justin Timberlake con Britney Spears influyó en la grabación de "Where Is The Love?".
"Shut Up", alcanzó el número 2 en el Reino Unido y encabezó las listas en muchos otros países europeos como Francia y Alemania, así como de Australia, afincándose en el puesto 1 durante 3 semanas. Elephunk obtuvo éxito mundial y fue oro y platino en los EEUU, Reino Unido, Alemania y otros países del mercado europeos.
El tercer sencillo del álbum fue "Hey Mama" que alcanzó el top 5 en Australia y en el top 10 en el Reino Unido, Alemania y otros países de Europa y alcanzó el número 23 en los EEUU La canción recibió la fama en 2003, cuando apareció en uno de los comerciales de televisión del nuevo iPod.
El tema "Let's Get Retarded", fue remodelado como "Let's Get It Started" para los comerciales de la final de la NBA en todo el mundo. La canción fue un éxito, alcanzando el número 21 en EEUU el Hot 100, número 11 en el Reino Unido, y en el número 2 en Australia. La canción ha tenido un gran éxito, sobre todo en el servicio de descarga de música de iTunes y fue destacado en la banda sonora de la comedia "Harold & Kumar Go to White Castle". La canción llevó al grupo a conseguir en el 2005 el Grammy por Mejor Canción Rap por un Dúo o Grupo. The Black Eyed Peas aparecieron en el video juego The Urbz: Sims en la Ciudad como personajes. Se re-grabó "Let's Get It Started" y "Shut Up", así como otras canciones en "Simlish", el idioma dialecto utilizado por los personajes de Los Sims. Esta versión revisada fue utilizado en los anuncios para el iMac G5, con will.i.am y Fergie cantando sobre el equipo.
En 2004, The Black Eyed Peas se embarcaron en el Tour Elephunk, viajando a diversos países de África, Europa,Oceanía, Asia y América. Algunos de los países que visitaron durante la gira de Elephunk fueron: Estados Unidos, Colombia y Alemania.
Elephunk hasta la fecha ha registrado ventas de más de 9 millones de copias vendidas a nivel mundial, pero éstas serían superadas por su siguiente material discográfico, Monkey Business.
2005–2007: MONKEY BUSINESS
El cuarto material discográfico se titula Monkey Business, fue lanzado a finales de mayo de 2005 en los Estados Unidos y parte de Europa, y el 7 de junio del mismo año en el Reino Unido. Contiene grandes colaboraciones como: James Brown, Jack Johnson, Sting y Justin Timberlake. En la producción colabora el exitoso productor Timbaland.
Sobre el nombre del disco comentan: "Cuando tienes éxito, la gente te trata de manera diferente. Pasan de verte como una persona a verte como un producto. Y esa es una definición de Monkey Business".
El primer single es un tema muy funky, al que inicialmente querían llamar Don't fuck with my heart. Se barajaron alternativas Don't funk with my heart, y finalmente Don't Phunk with My Heart. Este les otorgó su segundo Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Rap por un Dúo o Grupo. La canción se convirtió en un éxito al igual que "Don't Lie" en el periodo de Agosto/Septiembre de 2005. Pero su tercer single resultaría ser el verdadero hit del álbum, "My Humps" una sugestiva canción con una letra catalogada por algunos como vulgar y estúpida pero con un contenido abiertamente sexual, llegó a la posición no. 3 en el Billboard Hot 100 y en el Reino Unido, y fue no. 1 en Australia; es el tono para celular más descargado en la historia el cual se puso a la venta a mediados de agosto de 2005.
"Pump It" fue el cuarto single para promocionar el álbum, la canción contiene ritmos con influencia latina, música disco de los años 70's y un toque de hip-hop mezclado con dance. La canción entró en el Billboard Hot 100 en la posición número 82 durante el mes de junio de 2005, una fecha en la que ni siquiera se pensaba fuese un single, en ese entonces la agrupación apenas lanzaba "Don't Phunk with My Heart"; "Pump It" llegó a la posición 14 durante la primera semana de marzo. El quinto single se pensaba sería "Dum Diddly" (la cual entró en el lugar 91 en el Billboard Pop 100) y se pretendía que su lanzamiento fuese en el verano de 2006. Pero en vez de ser "Dum Diddly" lo fue la canción "Like That". De este se hizo un video basado en un estilo Graffiti, aunque tanto la canción, como el video fueron muy poco difundidos. En este, aparecen todos los participantes de la canción, y cabe señalar que Fergie solo da acto de presencia en el mismo. Luego, "Bebot" fue el sexto single de disco.- Esta canción, la cual la canta principalmente Apl.de.ap está basada en los inmigrantes asiáticos, en especial los filipinos, ya que Apl.de.Ap es de tal origen.
El álbum y sus canciones recibieron 4 nominaciones para los premios Grammy que se celebraron en el mes de febrero de 2006, donde su primer sencillo les otorgó su segundo premio Grammy.
El álbum Monkey Business debutó en la posición n.º 2 en el Billboard 200, vendiendo más de 295.000 copias en la primera semana que salió a la venta, más tarde fue certificado con tres discos de platino, sin duda ha sido el material discográfico más exitoso de la agrupación hasta la fecha por haber vendido 12 millones de copias en el mundo.
El éxito que les trajo Monkey Business, embarcó a The Black Eyed Peas en una nueva gira mundial durante los años 2005 y 2006, llegando a países nunca visitados por el grupo como Vietnam, Malasia, Polonia, Ucrania, y en Latinoamérica países como Venezuela, Colombia, Argentina, Chile, Brasil y Costa Rica.
2009 - 2010: The E.N.D. Y UNA GIRA INTERNACIONAL
The E.N.D. (The Energy Never Dies) (la energía nunca muere) es el quinto álbum del grupo. Tras el breve receso de la banda en 2006 para hacer su carrera en solitario (pero sin dejar al grupo)tres años mas tarde Black Eyed Peas volvió a hacer un álbum, The E.N.D. Está producido por Will.i.am y fue grabado en los estudios Metropolis de Londres. Durante este año también han sido Teloneros de los Irlandeses de U2 durante el U2 360° Tour en la manga por Estados Unidos. Fue lanzado el 9 de junio de 2009.
"Boom Boom Pow", es el primer single de The E.N.D, lanzado el 22 de febrero en Internet y 30 de marzo en iTunes. Se convirtió en la primera canción del grupo en alcanzar el puesto número 1, donde permaneció durante 12 semanas en el Billboard Hot 100. Además alcanzó el puesto 1 en Australia, en Canadá, y en el Reino Unido. El álbum tiene un estilo más electro-hop que sus anteriores discos. El álbum entró en la posición número uno en el Billboard 200 en su semana de publicación vendiendo 304,000 copias.
"I Gotta Feeling" es el segundo single del álbum y,sin duda, el más exitoso del grupo. Está producido por David Guetta. El tema fue el único capaz de sustituir a "Boom Boom Pow" en la tabla de iTunes. Debutó en el número 2 en el Hot 100 detrás de "Boom Boom Pow" y más tarde lo superó, tomando el número 1. Sin,embargo, la canción ha atraído algunos comentarios por la mala pronunciación de las palabras Mazel Tov y L'Chaim. The Black Eyed Peas se unió a un grupo muy selecto de artistas que han ocupado el n º 1 y 2 en el Hot 100 al mismo tiempo. Desde Boom Boom Pow que alcanzó el número 1 en abril, el grupo ha estado en la cima de la tabla por 28 semanas consecutivas, más que ningún otro artista de la década.
Meet Me Halfway es el tercer single official ( y promocional respectivamente). El single llegó al número uno en el Reino Unido el 15 de noviembre de 2009, y también alcanzó el número uno en Australia, por lo que es el tercer single de The E.N.D en alcanzar la máxima posición en ambos paises. Lleva 16 semanas el nº 1 en los 40 Principales sólo derrotado por Stereo Love de Edward Maya.
Imma Be fue el cuarto single oficial en EE.UU, pero en el resto del mundo fue el primer single promocional. Al igual que el single anterior, combina los géneros de danza pop, electro-hop y hip hop. La canción fue lanzada digitalmente en iTunes Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa el 19 de mayo (17 de mayo en el Reino Unido) como parte de una "cuenta atrás" hasta el lanzamiento del disco. Como no fue en todo el mundo single oficial, lo fue en cambio Rock That Body:
Rock That Body Es el quinto single oficial en EE.UU, pero en el resto el mundo es el cuarto (aunque en verdad lo es Imma Be). Originalmente es el último sencillo, pero en Australia y en Francia, se lanzaría un sexto single:
Missing You fue lanzada como el sexto single del álbum en Francia y Australia, pues no tuvo mayor éxito en otros países. Sin Embargo, entró a las listas en Francia y en Australia. La canción fue lanzada el 7 de junio de 2010. A logrado entrar a la posición 8 en el French Airplay Chart y al 19 en el French Digital Char. También se está utilizando en muchos anuncios en el Reino Unido. Un remix del tema fue lanzado en la tienda de iTunes australiana el 13 de junio de 2010.
El 30 de julio, Billboard.com anuncia que The Black Eyed Peas estableció el récord por ser el grupo con más semanas consecutivas en el N º de Billboard Hot 100 (26 semanas hasta la fecha). "I Gotta Feeling" llegó a su décima sexta semana consecutiva en el n º 1, después de 12 semanas en la cima de Boom Boom Pow ". Mariah Carey junto a Boyz II Men reinó en la tabla por dos de 16 semanas a mediados de los años 90. y Francia l En septiembre, el grupo se embarcará en el The E.N.D. World Tour, con fechas en Japón, Australia y Nueva Zelanda. La gira durará hasta bien entrado 2010. Posiblemente la gira abarque más países durante el 2010.
Hasta la fecha The E.N.D ha vendido más de 8,000,000 copias en el mundo. En cuanto a singles del álbum, se han vendido aproximadamente 25 millones de copias entre Boom Boom Pow, I Gotta Feeling y Meet Me Halfway.[5] En 2009 fue el segundo disco más vendido, sólo por debajo del disco de la cantante Susan Boyle.
Numerosos medios de comunicación barajaron la posibilidad de que The E.N.D. sea el último álbum de The Black Eyed Peas (ya que end quiere decir fin en inglés), pero en una reciente entrevista ellos desmintieron la posible separación y que The E.N.D. significa The Energy Never Dies, y argumentaron que aun le quedan muchos proyectos para el futuro. Apl.de.Ap ha comentado que en el verano se lanzaría THE E.N.D Volume 2, donde un nuevo sencillo sería puesto en las radios en abril o mayo del 2010. BLACKED EYES PEAS
FORMACIÓN ACTUAL
FOTO (De izquierda a derecha)
Taboo Jaime Luis Gómez 1995–presente
Will.i.am William James Adams 1995-presente
Fergie Stacy Ann Ferguson 2002–presente
Apl.de.ap Allan Pineda Lindo 1995-presente
2010 - PRESENTE: THE BEGINNING
Will.I.Am declaró en una entrevista por teléfono que a fines del 2010 iban a lanzar un nuevo álbum titulado 'The Beginning el cual esta actualmente terminado. El Lanzamiento del disco "The Beginning" fue el 30 de noviembre. El nombre del primer single es The time (dirty bit) fue confirmado por Will.i.am en twitter, fue publicada en Dipdive el 21 de octubre de 2010, y lanzado digitalmente el 9 de noviembre de 2010.
En Noviembre de 2010 fue anunciado que tocarán en el show de mediotiempo del Superbowl. El nuevo disco salió a la venta digitalmente el 26 de Noviembre y físicamente el 30 de Noviembre. Principalmente, The Beginning es la continuación de su disco anterior The End, siguiendo con sus ritmos Hip-hop y Pop, mezclados de electro y tecno. Significando la segunda FASE de estos nuevos comienzos y ritmos más dance. El álbum tuvo buenas críticas del medio y se catalogó mejor disco del 2011. Al parecer los Black Eyed Peas estarían planeando realizar una nueva gira a partir de febrero 2011 denominada The Beginning Massive Stadium Tour donde abarcará los 5 continentes.
BLACK EYED PEAS
THE TIME (DIRTY...BIT)
ADEMÁS DE SU ÚLTIMO ÉXITO, TAMBIÉN SUBIRÉ ALGUNOS DE SUS VÍDEO MÁS FAMOSOS, ENTRE LOS QUE ESTÁN:
Se conoce como risoterapia a una estrategia o técnica psicoterapéutica tendiente a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa. No puede considerarse una terapia, ya que no cura por sí misma enfermedades, pero en ciertos casos logra sinergias positivas con las curas practicadas.
Se trata en general que las sesiones de risoterapia se practiquen en grupo aprovechando el contagio de persona a persona, ya que reír en grupo no es lo mismo que hacerlo solos: de esta forma el efecto grupal estimula a los que normalmente no reirían.
Comparte principios con las técnicas de vida sana, según la cual es importante aprender a reírse de uno mismo, de las capacidades limitadas del ser humano y de la vida.
La sociedad enseña a reírse de los demás en lugar de hacerlo con los demás. La risoterapia ayuda a desdramatizar las situaciones de la vida, desarrollando el espíritu competitivo y optimista. Por eso las personas que realizan risoterapia aprenden a tener una mejor visión de si mismos, de su entorno y de sus posibilidades.
Lo básico que se debe hacer es reírse un minuto durante tres veces al día. Aunque eso parezca muy poco es lo esencial para que una persona tenga una mayor calidad de vida, siendo la risa la mejor medicina preventiva sin ninguna contraindicación.
HISTORIA
La risoterapia practica desde hace mucho tiempo como técnica complementaria no solo en terapias mentales, sino también en la curación de enfermedades corporales.
Cuando se empezó a utilizar la risoterapia como técnica curativa se creía en el poder que tenía para influir en el cuerpo, sobre todo en los estados de ánimo alegres y felices, los cuales crean una predisposición favorable para la curación corporal. La recomiendan como una practica complementaria a las terapias curativas de gran efectividad.
En China los taoistas enseñaban que una simple sonrisa aseguraba la salud, la felicidad y la longevidad: pensaban que la salud de una persona era proporcional a las veces que se reía durante el día.
En la Edad Media uno de los momentos más importantes era la actuación de los bufones durante las comidas con el fin de producir hilaridad en los comensales, con lo que se lograba una mejor digestión.
Richard Mulcaster (1530-1611) recomendaba la risa moderada como ejercicio. Robert Burton (1577-1640) erudito inglés propone la risa como método terapéutico.
El filósofo alemán Immanuel Kant (1724-1804) decía que la risa es «un fenómeno psicosomático».
El médico inglés William Battie, realiza tratamientos a los enfermos mentales complementado los con la utilización del sentido del humor.
Freud atribuyó a las carcajadas el poder de liberar nuestro organismo de energía negativa. Esa catarsis -según él- nos permitiría vivir mejor.
William McDougall, profesor de psicología en Harvard, sostiene que la función biológica de la risa es para ayudar a mantener el bienestar y la salud psicológica.