VIEWS

Translate

jueves, 19 de enero de 2017

MANZANARES EN FITUR 2017









MANZANARES EN FITUR 2017
Manzanares está presente en FITUR 2017 (Feria Internacional del Turismo) que este año se celebra del 18 al 22 de enero, promocionando las jornadas medievales de nuestro pueblo, las cuales fueron ideadas y creadas por el historiador manzanareño Antonio Bermúdez. Al frente de la corporación municipal, el alcalde de Manzanares Julián Nieva y varios concejales, como Beatriz Labían, o Silvia Cebrián se mostraron ilusionados con la acogida de la feria al stand manzanareño. La concejal de turismo, Gemma de la Fuente, ha asegurado que la promoción de las Jornadas Medievales que se celebran en Manzanares serán en FITUR un escaparte idóneo para dar a conocer estas importantes jornadas histórico-turísticas. Además entre las actividades que se han preparado en el stand de Castilla-La Mancha, se encuentra la proyección de un video promocional de las Jornadas Medievales, así como la intervención del alcalde de Manzanares, Julián Nieva, en el escenario central del stand.

De igual manera a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), acompañarán en la promoción de las Jornadas Medievales una amplia representación de personas, gracias a las asociaciones culturales, vecinales, culturales y deportivas de Manzanares, “con el objetivo de dar la vistosidad que se merecen las jornadas”. En este sentido De la Fuente agradece la implicación de todas estas personas “que son parte fundamental y esencial de las Jornadas Medievales de Manzanares”.

También destacar que en FITUR habrá atención directa al público en el mismo mostrador del stand de Castilla-La Mancha, donde se dará toda la información de Manzanares en dípticos informativos y plano de la localidad, dando promoción al municipio en todos los ámbitos, culturales, históricos, turísticos, empresariales, gastronómico, agroalimentario y como ciudad para invertir y crear empresa, siendo fortaleza empresarial y encrucijada de caminos.

Jornadas Medievales de Manzanares:
Historia y Motivación

Las Jornadas Medievales de Manzanares con cinco ediciones se van constituyendo como uno de los referentes del recreacionismo medieval en Castilla-La Mancha, bajo los auspicios del Ayuntamiento de Manzanares, en este proyecto turístico-histórico con carácter medieval. En torno a esta idea se desarrollan anualmente una serie de actividades que tienen como objetivo fundamental la promoción de Manzanares.

La “elección de alcaldes medievales”, hunde sus raíces en pleno medievo, y surgió en la localidad a las pocas décadas de la fundación de Manzanares en el siglo XIII. El pueblo de Manzanares a través de todos los sectores sociales y asociaciones culturales locales colaboran intensamente en esta propuesta, junto a empresarios, comerciantes, hosteleros, restauradores y bares de la localidad, que pretenden dar a conocer los orígenes del pueblo y su organización como encomienda de la Orden de Calatrava. El Ayuntamiento de Manzanares actúa como catalizador de estas Jornadas Medievales, que pretenden ser un revulsivo para la economía local.

ENTREVISTA A JULIÁN NIEVA EN FITUR 2017

No hay comentarios: