VIEWS

miércoles, 22 de julio de 2015

PANNA COTTA CON CEREZAS
















PANNA COTTA CON CEREZAS
La Panna Cotta es un postre muy popular de la cocina italiana.

INGREDIENTES:
-2 Hojas de GELATINA NEUTRA.
-2 Cucharaditas de ESENCIA DE VAINILLA.
-2 Cucharadas de AZÚCAR.
-400 ml de NATA PARA MONTAR (35% m.g) (Crema para batir).
-250 Gr. de MERMELADA DE CEREZAS.
-GUINDAS (CEREZAS CONFITADAS).

PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos es hidratar las hojas de GELATINA NEUTRA en agua muy fría. Aparte en un cazo pondremos la nata y la cocemos a fuego medio durante 10 minutos sin dejar que hierva, removiendo de vez en cuando. Pasado este tiempo retiramos el cazo del fuego y añadimos el AZÚCAR, las dos cucharaditas de ESENCIA DE VAINILLA, y removemos bien. Seguidamente cogemos las hojas de GELATINA NEUTRA, las echamos al cazo y removemos durante un minuto hasta que se deshagan.

Una vez hecho esto, ya solo queda repartir la mezcla en 4 moldes flaneros, y dejamos reposar a temperatura ambiente durante media hora. Después los tapamos con film transparente o papel de aluminio y los metemos en la nevera. Aunque con 5 horas de reposo ya están listos para comer, los dejaremos toda la noche en la nevera y los serviremos al día siguiente.

Para desmoldar, sumergiremos los flaneros metálicos en agua templada durante 15 segundos, y los voltearemos en un plato hasta que salgan. Si no caen...repetiremos la operación durante otros 15 segundos sumergiéndolos de nuevo en el agua.

Por otra parte calentamos la MERMELADA DE CEREZAS en el microondas en intervalos de 20 segundos hasta que quede más manejable. Dejamos que enfríe la mermelada, y rodeamos la panna cotta con dos o tres cucharadas de mermelada. Por último mojamos varias CEREZAS en la mermelada y las ponemos encima de la PANNA COTTA.

PANNA COTTA CON CEREZAS

No hay comentarios: