VIEWS

viernes, 9 de agosto de 2013

HUEVOS ROTOS


HUEVOS ROTOS

Huevos rotos o Huevos estrellados, es una denominación para los huevos fritos en abundante aceite de oliva o en algún otro aceite, muy común en la gastronomía española.

Actualmente se ha tomado el nombre para alguna preparación particular. Por ejemplo, en la cocina de Madrid se trata de un plato a base de huevos fritos en sartén (la yema debe estar líquida) y acompañados generalmente de patatas fritas (las versiones más modernas emplean chips) y algún elemento cárnico (generalmente ahumado: jamón o beicon) o embutido (como puede ser chorizo o chistorra). Es un plato que se sirve necesariamente recién elaborado, caliente. A veces se toma como desayuno.

Servir

Los 'huevos estrellados' no llevan acompañamiento especiales, suelen servirse con pan (rebanadas de hogaza). Las mismas patatas sirven para hurgar en la yema del huevo y sacar poco a poco su contenido. Los trozos cárnicos que acompañan al plato suelen ser: jamón, salchichas, etc. Se sirven en el mismo plato. 

Existen variantes de este plato en las que los huevos se sirven revueltos.

INGREDIENTES: (4 PERSONAS)

-ACEITE DE OLIVA.
- SAL.
- 4 PATATAS MEDIANAS.
- 6 HUEVOS GRANDES.
- 200 Gr. JAMON SERRANO.
- 4 REBANADAS DE PAN DE CRUZ (BLANCO).

ELABORACION:

Se frien las PATATAS en abundante ACEITE DE OLIVA VIRGEN. Se sacan y en el mismo aceite, se sofrie el JAMON SERRANO. Lo apartamos, echamos un poco mas de ACEITE DE OLIVA en la sarten y freimos los HUEVOS, sin pasarlos muchos pues necesitamos que la yema quede liquida. 

A continuacion, sacamos los huevos....quitamos el aceite sobrante de la sarten e introducimos otra vez las PATATAS. Le echamos el JAMON SERRANO, y despues los HUEVOS.

Por ultimo, rompemos los HUEVOS, para que la yema vaya cayendo lentamente sobre el JAMON SERRANO y las PATATAS...y ...LISTO PARA COMER

HUEVOS ROTOS



No hay comentarios: