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domingo, 30 de septiembre de 2018

COCKTAIL BLUE MARGARITA











COCKTAIL BLUE MARGARITA
El cocktail Blue Margarita o Margarita azul es un cocktail cada vez más popular. Simplemente hay que sustituir el Cointreau o Triple seco, por BLUE CURAÇAO, que realmente es el mismo licor de naranjas amargas, pero tintado de azul, lo que le confiere un tono precioso a la vista, y le hace ser muy demandado por los clientes. Por lo demás lleva los mismos ingredientes, o sea, Tequila blanco y zumo de limón.

INGREDIENTES:
-2 onzas de TEQUILA BLANCO.
-1 onza de BLUE CURAÇAO.
-1 onza de ZUMO DE LIMÓN.

COCKTAIL BLUE MARGARITA

CAMPEONA DEL MUNDO DE SUPERSPORT 300


















ANA CARRASCO
CAMPEONA DEL MUNDO SUPERSPORT 300

La piloto murciana de 21 años, Ana Carrasco, se ha proclamado Campeona del Mundo de Supersport 300. Es la primera mujer que consigue ganar un Campeonato del Mundo en una competición de motociclismo. ¿La veremos pronto en Moto GP?

Información publicada por Todocircuito.com

https://www.todocircuito.com/noticias/18702-historico:-ana-carrasco-campeona-del-mundo-de-supersport-300.html

BIOGRAFÍA
Ana Carrasco Gabarrón (Cehegín, Murcia, 10 de marzo de 1997) es una piloto de motociclismo española. En 2013, debutó en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de Moto3, y se convirtió en la mujer más joven en competir en una prueba de esta competición.​ El 17 de septiembre de 2017, con 20 años, Carrasco se convirtió en la primera mujer en ganar una prueba mundial de motociclismo. Ahora a sus 21 años es Campeona del Mundo en Supersport 300.

Carrera deportiva
Inicios
Comenzó a montar en moto a los tres años y realizó su primera carrera en 2001 en la modalidad de minimotos. Posteriormente compitió en 70, 80 y 125 centímetros cúbicos.​

Debutó en el Campeonato de España de 2011 a los 14 años, haciendo historia al convertirse en la primera fémina que puntuaba en el CEV de 125 cc.​ Al siguiente año, 2012, consiguió otra proeza única en la historia del motociclismo español, con su sexta plaza en parrilla, la más alta obtenida por una piloto española en el Campeonato de España.

Moto3
Carrasco es la segunda española que disputa el Mundial de Motociclismo, tras la pionera Elena Rosell, debutando el 7 de abril de 2013 en el Gran Premio de Catar de Motociclismo, la primera prueba del campeonato. La murciana ya con 16 años, condujo una de las dos KTM oficiales del "Calvo Team" de Moto3 con el dorsal número 22 que en su día llevó el director del equipo Pablo Nieto. El 13 de octubre de 2013 quedó en el puesto 15º en el GP de Malasia consiguió 1 punto, convirtiéndose así en la primera piloto española en puntuar en un Mundial de Motociclismo.

Para el Mundial de 2014 pilotó para el equipo "RW Racing".

Supersport 300
En 2017, Carrasco se incorporó al Campeonato Mundial de Supersport 300, pilotando una Kawasaki Ninja del equipo ETG, obteniendo la victoria en la carrera de Algarve.

Ahora  es Campeona del Mundo. ¡¡¡ENHORABUENA!!!.

ANA CARRASCO
CAMPEONA DEL MUNDO

sábado, 29 de septiembre de 2018

PRIMER VIDEOCLIP DE VLAD HARDY: "MALDITA AGONÍA"










VLAD HARDY: 
"MALDITA AGONÍA"

El músico chileno de Deathcore VLAD HARDY lanzó en Septiembre del 2018 su primer videoclip oficial MALDITA AGONIA, canción que está incluida en su álbum debut Rebelión (2017).















Vlad Hardy: Esta canción describe la agonía en la cual estamos viviendo como sociedad, cada vez el consumismo y las limitaciones nos ciegan más y como sociedad hemos caído en la trampa de la estupidez y somos tan inocentes que reímos viendo tonterías mientras destruyen nuestras vidas, limitan nuestros pensamientos y nos manipulan.


Quiero hacer mención especial a las siguientes personas las cuales son muy importantes para mi proyecto:

- Gabriel Parra - Tercer ojo
- Luis Retamal - Scoparius
- Alvaro Mora - Metal Society
- Udo Garat - Metal 2012

Información facilitada por Udo Garat para BLOGOCIOLOGICO desde su blog Metal 2012


VLAD HARDY: 
"MALDITA AGONÍA"

jueves, 27 de septiembre de 2018

BODEGAS YUNTERO TRIUNFA EN LOS PREMIOS ZARCILLO 2018
















PREMIOS ZARCILLO

Bodegas Yuntero ha ganado cuatro nuevas medallas en la XVII edición nacional y IX internacional de los Premios Zarcillo, certamen organizado por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, que este año ha batido récords de participación con 2.020 muestras de vino procedentes de 25 países.

El blanco Epílogo Viognier 2016 de Bodegas Yuntero ha conseguido el Zarcillo de Oro, y los vinos jóvenes Yuntero Macabeo, Yuntero Tinto y el ecológico Mundo de Yuntero Tinto, el Zarcillo de Plata. Ramón Alcarazo, gerente de la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero, ha señalado que estas cuatro medallas son "el reconocimiento a la labor de los enólogos y técnicos de la bodega, además de significar para el consumidor una garantía de la calidad y excelencia de los vinos de Bodegas Yuntero".

El jurado de esta nueva edición de los Premios Zarcillo, celebrado en Burgos del 6 al 9 de septiembre, estaba compuesto por 84 catadores internacionales, entre ellos Masters of Wine, enólogos, sumilleres, periodistas y otros expertos especialistas del sector vinícola.

Epílogo Viognier 2016, Zarcillo de Oro
Elaborado con las variedades de uva Viognier (90%) y Moscatel (10%), este vino que Bodegas Yuntero lanzó al mercado en 2015, cuenta con Denominación de Origen La Mancha (DO La Mancha). En nariz resulta muy complejo, con toques florales y frutales (mango y piña). En boca es voluminoso, suave y denso, con un postgusto muy agradable.

Mundo de Yuntero Tinto 2017, Zarcillo de Plata
Se trata del tinto ecológico elaborado por Bodegas Yuntero, que fue pionera en Castilla-La Mancha en 1992 en la producción de vino procedente de viñedos ecológicos. Se obtiene tras una cuidada elaboración y selección de las variedades de uva ecológica Tempranillo (50%), Merlot (25%) y Syrah (25%). Cuenta con DO La Mancha y es de color cereza con tonos púrpura. Desprende aromas con recuerdo a bayas maduras y frutas rojas silvestres. En boca, resulta armónico, estructurado y con carácter.

Yuntero Macabeo 2017, Zarcillo de Plata
Este vino blanco de Bodegas Yuntero (DO La Mancha) está elaborado con las variedades Macabeo (85%) y Sauvignon Blanc ((15%). Tiene un color amarillo pálido acerado con tonos verdosos. Es limpio, cristalino y brillante. Desprende aromas florales y afrutados. En boca es intenso, franco y alegre, con gran armonía entre sus componentes y de larga persistencia.

Yuntero Tinto 2017, Zarcillo de Plata
El joven tinto de Bodegas Yuntero es un coupage de las variedades Cencibel (85%) y Syrah (15%). Cuenta con DO La Mancha. Su color es intenso: rojo picota amoratado con ribete granate. Entre sus aromas predominan los frutos rojos del bosque (como grosellas, mora y cereza). En boca, es un tinto bien estructurado y a la vez ligero, con taninos muy agradables.

PREMIOS ZARCILLO 2018


martes, 18 de septiembre de 2018

10 RECETAS FÁCILES CON HUEVOS Y PATATAS












HUEVOS Y PATATAS
En el siguiente vídeo podremos encontrar 10 recetas fáciles elaboradas con Huevos y Patatas. Una forma bastante sencilla y barata de cocinar los platos más deliciosos. Especialmente indicado para personas que vivan solas, sin nociones de cocina y con poco tiempo por cuestiones laborales.

10 RECETAS FÁCILES CON HUEVOS Y PATATAS

viernes, 14 de septiembre de 2018

¿QUÉ ES EL FORTNITE?











¿QUÉ ES EL FORTNITE?

Se ha disputado recientemente en la Casa de la Juventud de Manzanares (Ciudad Real) un campeonato de Fortnite. Pero,  ¿Què es el Fortnite?.

Fortnite es un videojuego del año 2017 desarrollado por la empresa Epic Games, lanzado como diferentes paquetes de software que presentan diferentes modos de juego, pero que comparten el mismo motor general de juego y las mecánicas. Fue anunciado en los Spike Video Game Awards en 2011.

Los modos de juego publicados incluyen Fortnite "Battle Royale", un juego gratuito donde hasta cien jugadores luchan en una isla, en espacios cada vez más pequeños debido a la tormenta, para ser la última persona en pie, y Fortnite "Salvar el mundo", un juego cooperativo de hasta cuatro jugadores que consiste en luchar contra carcasas, criaturas parecidas a zombis, utilizando objetos y fortificaciones.

Ambos modos de juego se lanzaron en 2017 como títulos de acceso anticipado. Salvar el Mundo está disponible solo para Windows, macOS, PlayStation 4 y Xbox One, mientras que Battle Royale ha sido publicado también para Nintendo Switch, dispositivos iOS, y para Android.

Modos de juego

Actualmente, Fortnite se divide en dos modos de juego, aunque cada juego utiliza el mismo motor y tiene gráficos, recursos artísticos y mecánicas de juego muy similares.

Fortnite: Salvar el mundo​ está diseñado como un juego de jugador contra entorno, con cuatro jugadores que cooperan para alcanzar un objetivo común en varias misiones. El juego se desarrolla después de que una tormenta mortal aparece en toda la Tierra, provocando que el 98% de la población desaparezca y los sobrevivientes sean atacados por carcasas similares a zombis. Los jugadores asumen el papel de comandantes de refugios tipo base, recogen recursos, salvan sobrevivientes y defienden equipos que ayudan a recopilar datos sobre la tormenta o a hacer retroceder la tormenta. Desde las misiones, los jugadores reciben una serie de elementos en el juego, que incluyen personajes tipo héroe, esquemas de armas y trampas, y sobrevivientes, todos los cuales pueden ser nivelados a través de la experiencia adquirida para mejorar sus atributos.

Fortnite Battle Royale es un juego de tipo batalla real en el que compiten hasta cien jugadores en solitario o en escuadrones de dos o cuatro miembros. Los jugadores saltan de un autobús que cruza el mapa en el momento que deseen, y empiezan sin armas. Cuando aterrizan, deben buscar armas, objetos útiles y recursos, evitando que los maten mientras atacan a otros jugadores. La acción se divide en rondas con una duración determinada. Al acabar cada ronda, el área segura del mapa se reduce en tamaño debido a una tormenta en ciernes; los jugadores que están fuera de esa área segura reciben daño y pueden morir a causa de ella. Esto obliga a los jugadores a estar en espacios cada vez más cerrados y fomenta los combates entre jugadores. El último jugador o escuadrón vivo es el ganador.

Ambos modos de juego le dan la posibilidad al jugador de usar un pico para derribar estructuras existentes en el mapa para recolectar recursos básicos (madera, ladrillo y acero), a partir de los cuales pueden construir piezas de fortificación, como paredes, pisos y escalera. Tales piezas de fortificación se pueden editar para incluir otras características, como ventanas o puertas. Los materiales utilizados tienen diferentes propiedades de durabilidad y se pueden actualizar a variantes más fuertes utilizando más materiales del mismo tipo.

Dentro de Salvar al mundo esto permite a los jugadores crear fortificaciones defensivas alrededor de un objetivo o túneles llenos de trampas para atraer a los carcasa. En Battle Royale, esto proporciona los medios para atravesar rápidamente el mapa, protegerse del fuego enemigo o retrasar a un enemigo que avanza.

Ambos modos de juego están configurados para ser títulos gratuitos, aunque actualmente, Salvar el mundo está en un acceso anticipado y requiere comprarlo para jugarlo. Ambos juegos se monetizan mediante el uso de V-Bucks, la moneda del juego que también se puede ganar solo a través de Salvar el mundo. Los V-Bucks en Salvar el mundo se pueden usar para comprar piñatas con forma de llamas para obtener una selección aleatoria de artículos. En Battle Royale, los V-Bucks se pueden usar para comprar artículos cosméticos como modelos de personajes o similares, o también se puede usar para comprar el pase de batalla, una progresión escalonada de recompensas de personalización para ganar experiencia y completar ciertos objetivos durante el juego, en el curso de una temporada de Battle Royale.

FORTNITE BATTLE ROYALE



FORTNITE "SALVAR EL MUNDO"

martes, 11 de septiembre de 2018

LA BARRERA DEL SONIDO











¿QUÉ ES LA BARRERA DEL SONIDO?

En aerodinámica, la barrera del sonido fue considerada un límite físico que impedía que objetos de gran tamaño se desplazaran a velocidad supersónica. El término se empezó a utilizar durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un cierto número de aviones empezaron a tener problemas de compresibilidad (así como otros problemas no relacionados) al volar a grandes velocidades, y cayó en desuso en los años 1950, cuando los aviones empezaron a romper esa barrera normalmente.

Se define como una "barrera omnipresente" que viaja en todas direcciones a la velocidad típica de 1234,8 km/h, la velocidad del sonido, y al ser vencida por un objeto, estalla formando una explosión sónica que puede ser muy molesta al oído humano. La velocidad del sonido va en función de la temperatura y del tipo de gas y disminuye a medida que baja la temperatura del medio de transmisión. Con el aire a una temperatura de 20 ºC, la velocidad del sonido es la mencionada anteriormente de 1234,8 km/h.

Cuando un avión se acerca a la velocidad del sonido, la forma en que el aire fluye alrededor de su superficie cambia y se convierte en un fluido compresible, dando lugar a una resistencia mayor.


Primeras teorías y experiencias

Inicialmente se pensaba que el aumento de la resistencia seguía un crecimiento exponencial, por lo que un avión no podría superarla aun aumentando de manera sustancial la potencia de los motores. De ahí el nombre de barrera del sonido.

Sin embargo, esta idea ya había sido descartada por los artilleros del siglo XIX. Desde Ernst Mach se sabía que, a partir de cierto punto, la resistencia ya no aumenta más sino que, de hecho, se reduce. De manera que para atravesar la barrera del sonido sería suficiente con disponer de mayor propulsión y mejor aerodinámica para vencer ese punto máximo de resistencia. Con la introducción de nuevas formas de ala que disminuyen la resistencia, y los motores de reacción para la propulsión, fue posible desde los años 1950 viajar más rápido que el sonido con relativa facilidad.

Charles Elwood Yeager fue el primer hombre en atravesar oficialmente la barrera del sonido, el 14 de octubre de 1947, volando con el avión experimental Bell X-1 a velocidad Mach 1 y a una altitud de 45 000 pies,​ aun cuando el piloto alemán Hans Guido Mutke reclame para sí este logro, al señalar haber sido supuestamente el primero en romper la barrera de sonido el 9 de abril de 1945 a bordo de un Messerschmitt Me 262. Pero esto no fue fácil, para lograr esta hazaña murieron 18 pilotos (oficialmente).


CHARLES ELWOOD YEAGER



El 14 de octubre de 2012, el austriaco Felix Baumgartner, se convirtió en el primer hombre en romper la barrera del sonido en caída libre y sin ayuda de maquinaria externa, desde una altura de 39 068 metros y alcanzando una velocidad máxima de 1342 km/h.

FÉLIX BAUMGARTNER

lunes, 10 de septiembre de 2018

ALBA REDONDO: "LA PERLA MANCHEGA"























ALBA REDONDO
ALBACETE BALOMPIÉ

Alba Redondo Ferrer (Albacete, Castilla-La Mancha, España; 27 de agosto de 1996) es una futbolista española. Juega como delantera y su equipo actual es el Fundación Albacete de la Primera División Femenina de España.

Ingresó en el Albacete Balompié masculino a los 6 años. Fue la primera niña que jugó con chicos. A los 13 años empezó a jugar campeonatos con chicas. Con 17 años ascendió a Primera. La pasada temporada anotó 16 goles en 27 partidos disputados en la Primera División Femenina Española. Una "perla" de la llanura manchega a tener en cuenta.

GOL DE ALBA REDONDO
 LEVANTE U.D. VS. ALBACETEa

viernes, 7 de septiembre de 2018

MALDAD Y SABIDURÍA














La maldad de los hombres ha sido siempre más ingeniosa, que previsora... la sabiduría de los legisladores.
Mme. De Verzure

martes, 4 de septiembre de 2018

EL GAMBITO DE REY


















EL GAMBITO DE REY

El gambito de rey es una apertura de ajedrez. Se caracteriza por los movimientos (en notación algebraica): 1.e4 e5 2.f4

En realidad, tras estos movimientos existen multitud de aperturas y variantes, pero históricamente se engloban bajo la denominación común de gambito de rey.

El movimiento se caracteriza por el ofrecimiento del peón al adversario; este peón está del lado del rey (de ahí parte del nombre de la apertura). Las blancas ofrecen ese peón a cambio del dominio e iniciativa en el juego. Dentro del ajedrez actual se considera una línea minoritaria y muy arriesgada de jugar. Por otro lado era una de las aperturas más frecuentes en el siglo XIX por lo que se la considera, con un estilo de juego especialmente agresivo, el paradigma del ajedrez romántico. Como nota principal es la apertura jugada en La Inmortal.

Planteamiento
El gambito de rey (ECO C30-C39) es una de las formas más antiguas de plantear una partida. El gambito del rey ha sido desde mitad del siglo XIX extensamente usado. Las blancas deben sacrificar un peón o más para recuperar la iniciativa. Se sacrifica un peón por un gran ataque. En la actualidad se usa poco debido a la respuesta del Contragambito Falkbeer. Además de este contragambito, existen dos respuestas básicas: el gambito del rey aceptado (2...exf4) y el gambito de rey declinado.

La estrategia blanca consiste, después de 1. e4, e5, en lanzarse al ataque contra el peón recién avanzado de las negras. El movimiento 2. f4, es bastante lógico, porque después de 2... exf4, las blancas consiguen dominar el centro y, más tarde, la columna de alfil abierta para situar sus piezas pesadas. De primeras, exf4 proporciona superioridad numérica de peones al negro, aunque pueda ser momentánea, y además permite al negro jugar f5 para atacar al rey blanco. Aceptar este gambito da lugar a duras luchas.

Actualmente, el gambito de rey no es muy popular. El ajedrez también se mueve por modas, y puede que el motivo por el cual ha dejado de jugarse esta apertura es simplemente que no está de moda en estos momentos, y no porque sea una apertura mala.

AMPLIAR INFO:
https://es.wikipedia.org/wiki/Gambito_de_rey

EL GAMBITO DE REY