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lunes, 7 de octubre de 2013

EL RECLUSO FUGADO























CHISTE Nº 151

Un hombre se escapa de la prisión donde ha estado durante 15 años. Irrumpe en una casa en busca de dinero y armas y se encuentra a una joven pareja en la cama.

En ese momento le ordena al tipo que salga de la cama y lo ata a una silla.
Acto seguido ata a la chica a la cama, se pone encima de ella, la besa el cuello, luego se levanta y va al baño.

Mientras que él está en el baño, el chico le susurra a su chica:

"Este hombre es un convicto fugado - mira su ropa, Probablemente pasó mucho tiempo en la cárcel y no ha visto a una mujer en años!!!. Le he visto besarte en el cuello.

Si él quiere sexo, no te resistas, no te quejes, haz lo que te diga. Satisfácele aunque te resulte repulsivo. Este tipo probablemente es muy peligroso. Si se cabrea, va a matarnos Sé fuerte, cariño. "Te quiero. "

A lo que la chica responde: No me estaba besando el cuello. Me estaba susurrando al oído. Me dijo que es gay, piensa que estás muy bueno, y me preguntó si teníamos vaselina. Le dije que estaba en el cuarto de baño.

"Sé fuerte, cariño, yo también te quiero."




Nº 151

domingo, 6 de octubre de 2013

PENNE ALLA PUTTANESCA

















PENNE ALLA PUTANESCA

INGREDIENTES:

- 1 Kg. de PENNE AL HUEVO. (Macarrones al Huevo)
- 125 ml. de VINO BLANCO
-  8 ANCHOAS EN SALMUERA
- 1 DIENTE DE AJO
- 1 GUINDILLA SECA
- 100 gr. de ALCAPARRAS
- 100 gr. de ACEITUNAS NEGRAS en rodajas
- 1 ramillete de PEREJIL
- 500 ml. de CALDO DE AVE
- 1 l. de TOMATE TRITURADO
- SAL
-OREGANO FRESCO

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 30 minutos

ELABORACIÓN:

- En un cazo ponemos el ajo picado con un chorro de aceite de oliva.

- Sofreímos y reducimos con el vino blanco.

- Incorporamos el tomate, el caldo, las aceitunas, las alcaparras, la guindilla troceada, y las anchoas. Dejamos cocer durante 10 minutos.

- Cocemos el PENNE AL HUEVO, emplatamos,  añadimos la salsa que hemos preparado y espolvoreamos con PEREJIL  y el OREGANO picado.


SALSA PUTTANESCA

Putanesca o salsa a la putanesca (en italiano: sugo alla puttanesca — jugo a la prostibularia —) . Especie de salsa para acompañar pastas típica del centro de Italia.

Ingredientes

Sus ingredientes tradicionales son aceite de oliva (preferentemente extravirgen), guindilla o, si no hay, pimiento, filetes de anchoa que hayan estado en salmuera, perejil fresco, orégano fresco, aceitunas negras en salmuera, puré de tomate, ajo a piacere (a gusto); se puede agregar cebolla y zanahoria rallada e incluso unas gotas de vino (preferentemente tinto), todos estos ingredientes en proporciones adecuadas.

Preparación

La salsa a la putanesca suele prepararse rápidamente utilizando una pentola (sartén), en la sartén se vuelca primero la suficiente cantidad de aceite de oliva, luego casi inmediatamente (antes de que el aceite se caliente en demasía) se sofrien el ajo picado, la cebolla, las anchoas, luego las aceitunas (deshuesadas y en lo posible cortadas en mitades), el puré de tomate, la zanahoria picada o rallada, el vino y por último el perejil y el peperoncino o pimiento. Se mezclan los ingredientes y cuando toma una textura homogénea ya está pronta o lista para ser añadida a las pastas (por ejemplo espaguetis o tallarines) o penne rigatte (plumas estriadas, es decir mostacholes). La salsa resultante es bastante espesa.

Supuesta etimología

El curioso nombre de esta salsa es atribuido a la prostitución de la Edad Media, se dice que las mujeres que entonces practicaban la prostitución callejera en las noches de invierno al tener que "fare il squillo" o "il giro" (el giro, la vuelta por las manzanas de las ciudades) requerían los fideos acompañados con una salsa rica en calorías. 

Otra versión del origen de este platillo es que cuando los marinos que pescaban las anchoas, llegaban al puerto de Napoles y mientras vaciaban sus bodegas se refugiaban en las casas de cita de la ciudad. Los marinos por los servicios prestados por las prostitutas, les pagaban con este pescado. Al final todos comían anchoas preparadas por las damas, lo que se hizo famoso y luego no sólo vendían sus cuerpos sino este fantástico platillo. 

Otra versión relacionada con la etimología de la salsa putanesca hace referencia a la actividad nocturna de las prostitutas, motivo por el cual se levantaban tarde en la mañana y al llegar al mercado solo quedaban algunas cosas sueltas para preparar la salsa, y así nació esta receta hecha con lo que quedaba en los puestos.

PENNE ALLA PUTTANESCA

jueves, 3 de octubre de 2013

TESTAMENT: "SANGRE NATIVA"














TESTAMENT: 
"SANGRE NATIVA"

Testament es una banda estadounidense de thrash metal de California. Tiene tres discos que entraron en el Top-50 en las listas inglesas, en 1999 con el disco "The Gathering" entró en el Top-50 alemán y también varios discos con mucho éxito en Estados Unidos.

Historia
Primera década

Testament se formó en San Francisco, Estados Unidos en 1982 por el guitarrista Eric Peterson y su primo, también guitarrista, Derrick Ramirez aunque con el nombre inicial de Legacy. A continuación se unieron al grupo el bajista Greg Christian, el baterista Mike Ronchette y el cantante Steve Souza. Con estos cambios Ramirez fue reemplazado también por el joven guitarrista Alex Skolnick, que había estudiado con el legendario guitarrista Joe Satriani del Bay Area, Fue así como se produjo su primer demo en 1986 con cuatro canciones.

Después de la grabación el baterista, Ronchette, dejó la formación y fue reemplazado por Louie Clemente. La banda buscaba llamar la atención de alguna casa discográfica, pero recibieron un severo golpe cuando Souza repentinamente se marcha para unirse a una leyenda de la escena del Bay Area: Exodus, a Souza lo sustituye Chuck Billy. Con esta formación grabaron su primer álbum, pero la banda fue obligada a cambiar su nombre debido a que "The Legacy" ya era una marca registrada de una banda de jazz.

Su primer álbum, The Legacy, fue lanzado en 1987 por Megaforce Records. Es un álbum conciso y técnico de thrash metal que les lanzó a la fama y a los más imporantes círculos de thrash empezando a ser comparados con los pioneros del thrash de Bay Area, Metallica. El disco fue aclamado inmediatamente como un clásico con sus riffs furiosos y sensibilidad armónica. Rápidamente consiguieron la fama y el éxito con un tour por América y Europa, con Anthrax (entonces en la cúspide de su carrera con "Among The Living"), donde se grabaría el Live at Eindhoven.

Su segundo trabajo lo sacaron en 1988, The New Order, y que mantiene la misma línea que el anterior álbum. Volvieron a salir de gira y a la vuelta grabaron Practice What You Preach en 1989, que sería el álbum más popular de la banda y que supondría un éxito que nunca igualarían gracias a un masivo logro que los vio expandir sus alcances melódicos sin perder nada de poder y agresión. Después se fueron de gira un año completo, incluso un largo período estuvieron encabezando sobre Savatage y Wrathchild por Estados Unidos.

Les ofrecieron la posibilidad para actuar junto a Judas Priest en el Painkiller Tour (también presentándose Megadeth), pero en 1990 crean Souls of Black que eran una colección de demos e ideas inacabadas y que no resultó bien en cuanto a ventas. Consiguieron un puesto en el Clash Of The Titans Tour junto a Slayer, Megadeth, y Anthrax e intentan reagruparse para crear en 1992 The Ritual pero no funciona. La gente se había unido al nacimiento del movimiento grunge, los gustos musicales cambian drásticamente y Testament es una de las innumerables víctimas cuyos álbumes (alguna vez muy esperados) cayeron sobre oídos sordos.

AMPLIAR INFORMACION AQUI:

http://es.wikipedia.org/wiki/Testament

NATIVE BLOOD LYRICS 
(Letra en ingles)
Album: The Dark Roots Of Earth

Whenever I stumble, whenever I fall
Whenever I’m pushed against the wall
This white man’s world won’t tell me what to do

Nowhere to run my native blood
I wanna reach and touch the Sun
Blistering my soul but I can’t feel
You make me say, get out of my way
I’ll do it my own way
Cross my path and get what you deserve

Oh I’m running this world
Just stay out of my way
My voice ain’t hurt, my beloved
Oh I won’t be afraid
I got something to say
My voice ain’t hurt
So long, native blood

Forever proud, so God damn loud
It’s me alone, against the crowd
Rock’n'roll this road is what I chose
There’s no excuse, autotune
Got something here that I must prove
Lift you and it’s teleport or lose

Oh I’m running this world
Just stay out of my way
My voice ain’t hurt, soul storm
Oh I won’t be afraid
I got something to say
My voice ain’t hurt
So long, native blood

I don’t need to walk
It’s more like a crawl
We never push, well I push back
Not afraid to throw the first ?unch
I’m never wrong cause I’m always right
When I’m wrong, I won’t admit it
Like a prison when the words come out
They broke the law and the law came out
But his mistreats is my beliefs
Whenever I stumble, whenever I fall
I won’t be pushed against the wall
This white man’s world won’t tell me what to do

Nowhere to run, native blood
I wanna reach and touch the Sun
Blistering my soul but I can’t feel

Oh I’m running this world
Just stay out of my way
My voice ain’t hurt, so strong
Oh I won’t be afraid
I got something to say
My voice ain’t hurt
So long, native blood

I’m running this world
Just stay out of my way
My voice ain’t hurt, soul strong
Oh I won’t be afraid
I got something to say
My voice ain’t hurt
So long, native blood

My native blood
My native blood
My native blood

TESTAMENT:
" NATIVE BLOOD"
 (SANGRE NATIVA)

viernes, 27 de septiembre de 2013

LA ROCA Y DIOS
















LA ROCA Y DIOS

Manzanares tiene nuevo libro y nuevo autor. Se trata de la  primera novela de PEDRO RINCON CALERO, tiulada "LA ROCA Y DIOS.

Pueden comprarla por internet en formato digital o como libro tradicional.

El 11 de Octubre de 2013 en la Biblioteca Municipal "Lope de Vega" de Manzanares a las 20'30 horas sera la presentacion oficial del libro. El presentador del acto sera Manuel Gallego Arroyo, y como prologuista  intervendra David Abolafia.

TODOS A COMPRARLO. 

APOYEMOS LO NUESTRO.

SINOPSIS
Un padre anónimo y preocupado ante unos hijos aún niños. Duda sobre su tiempo de permanencia y debe ofrecer, rápido, a su prole una posibilidad, una opción diferente, para entender su razón de ser aquí: una idea acerca del sentido de la vida. Imagina –como antaño- y, así, comienza a rememorar un susurro escondido en su mente, creando un cuento protagonizado por una roca de arenisca muy especial que un cantero hizo sillar en una iglesia muy antigua, en un lugar de La Mancha.

Y lo que iba a ser una fábula apresurada de un naturalista -entonces temeroso y desorientado por el caos actual- se convierte en una leyenda tan anciana como la Humanidad, con dos anillos y con las damas más bellas; y lo que iba a ser sólo narrar un recuerdo real y hermoso de infancia se transforma en un recorrido por la historia del hombre y de la mujer, en un viaje de milenios necesario y enlazado de templos mesopotámicos y de castillos hispanos, de reyes bestiales y de regentes dispares, de océanos y de batallas, de animales y de plantas, y de agua, y de aire, y de tierra en llanos y en montañas, y de fuego. La propia Historia del mundo.

Al final, el alegre final de la idea, el argumento optimista de aquel –ya no temeroso- que deseaba educar apresurado, sólo podía ser uno: observar lo natural es la solución para comprender, para ser. Tal vez compartan con él, después, tras haber soñado, que no parece ser éste un texto para padres, sino un ticket para el viaje, para el tránsito -por aquí y por allá- de los niños de cualquier edad...

EL AUTOR





















Pedro Rincón Calero, nace en 1971 y reside, desde entonces, en la localidad de Manzanares (C. Real). En el año 1989 inicia sus estudios universitarios en la Universidad complutense de Madrid, culminándolos con su Doctorado en Ciencias Geológicas en el año 1999. Desde el año 1994 es consultor privado e independiente sobre cuestiones geológicas, hídricas y geotécnicas y ha participado en varios proyectos de investigación en España y en México, habiendo realizado numerosas publicaciones científicas relacionadas con estos y artículos de opinión en prensa escrita.

Prólogo

Por David Abolafia Martínez (Filósofo)

Han sido muchos los autores que han reconocido que escribir para ellos es algo vitalmente necesario e imprescindible. Literatura como terapia, literatura expiatoria, válvula de escape a la presión de las ideas, literatura como legado intelectual, moral y espiritual para la humanidad o, simplemente, para los seres más queridos. Esta primera novela de Pedro surge, indudablemente, de esa necesidad vital de escribir.

Quiero agradecer a Pedro su encargo, no sólo por el halago que supone a un simple profesor de Filosofía que un antiguo alumno -doctor en Geología- le pida, después de veinticinco años, que prologue su primera novela, sino porque su petición me ha permitido adentrarme en un relato verdaderamente fantástico y a la vez íntimo, yo diría “casi biográfico”, en tanto que el autor, al hilo de una historia en la que mezcla personajes reales, históricos y mitológicos, se muestra a sí mismo tanto en el plano cognitivo como afectivo, se desnuda ante el lector desvelando sus ideas y la intimidad de sus propios sentimientos.

Extrañas cosas tiene el destino..., hace unos meses no podía imaginarme cómo puede haber coincidencias, “causas o azares”, que determinen que dos personas que se conocieron y separaron hace mucho tiempo, se reencuentren al cabo de los años en un universo de ideas muy próximo, en la sinergia de lo histórico, lo filosófico y lo científico, aliado con lo mitológico, lo mágico y lo imaginario, en el amor sin ambages al puro saber, y en el asombro y el respeto a la naturaleza. Una inteligencia sin el don estético, sin el don imaginativo, y sin la capacidad de amar, es una inteligencia cibernética, lo que nos hace verdaderamente humanos es el arte, la capacidad de crear e imaginar, de emocionarnos ante lo bello sublimando lo inútil, y el sentir compasión y estremecernos ante el sufrimiento o la destrucción de cualquier forma de vida... Pedro se nos muestra en éste, su primer libro, como un ser humano, muy humano.

... Y las causas “nos” fueron cercando, cotidianas, invisibles, y el azar se “nos fue” enredando, poderoso, invencible.

Azar y causalidad son elementos estructurales de la arquitectura del universo y de la vida; la novela de Pedro, en el marco de un relato fantástico, nos habla de la esencia del universo. “La Roca y Dios” es una novela, en su conjunto, extraña, “diferente”, estructurada en tres libros.

Comienza el libro primero con un intrigante relato autobiográfico que nos introduce en una ficción histórica (“apuntando las maneras” de la reciente moda literaria del “best seller” medievalista) y que se desarrolla en el marco de los páramos manchegos del siglo XIV, dominados por las órdenes de Santiago y de Calatrava. Manzanares, con su castillo y su iglesia, es zona limítrofe, y algunos de los sillares de su iglesia principal, unas rocas de arenisca roja, esconden un misterio del primitivo supercontinente (Pangea) y forman parte de un legado -hilo sutil azaroso o necesario- que une las vidas a lo largo de los siglos de las familias de los Giner y los Castañeda, del mismo Carlos I y, finalmente, la del propio Pedro Rincón.

En el libro segundo, el relato histórico da un giro hacia una trama de misterio y aventuras en busca de un tesoro en templos ignotos allá por los montes Zagros -al este de la baja Mesopotamia- y del cumplimiento de una histórica y sagrada misión. Culmina el libro tercero de forma aún más inesperada, en un desenlace apocalíptico –pero a la vez esperanzador-, inspirado en las tesis de Zecharia Sitchin en el que se cruzan las leyendas de las deidades de las primeras grandes civilizaciones sumerias, acadias y babilónicas del creciente fértil, con las de la tradición egipcia y judeocristiana. Geología, paleontología, historia, arquitectura, arqueología, ecología, filosofía, mitología y teología se funden en esta original creación.
(Sigue...)

AMPLIAR INFORMACION AQUI:
http://www.larocaydios.com/

LA ROCA Y DIOS

sábado, 21 de septiembre de 2013

PERREO: EL BAILE DEL "PERRITO"















PERREO: 
EL BAILE DEL "PERRITO"

El perreo es un estilo de baile. Puede ser rápido y agresivo o lento. En cualquier caso, la actitud de los participantes es de bailar como si estuvieran tratando de seducir a la pareja en medio de la pista de baile con movimientos lascivos y sensuales, incitando la mimica de posiciones sexuales.

El perreo es visto como un baile obsceno, inmoral, vulgar y marginal tanto por el contenido de sus letras y por los movimientos eróticos y sexuales. Asimismo, el perreo también es rechazado porque es bailado por jóvenes de clase baja o delincuentes, que encuentran en este baile una expresión de su barrio. 

También es criticado porque ofende y denigra a las mujeres. Además, exalta el sexo, las drogas, el alcohol y el dinero; incitan también al odio y a la infidelidad y, por último, rechazan situaciones injustas, amores perdidos, diferencias sociales y el racismo. En la actualidad diversos países de habla hispana han prohibido el perreo porque es catalogado como un baile promotor del sexo y la delincuencia en la sociedad.

Etimología

La danza se conoce como perreo, por imitación de los movimientos del coito en la postura del perro. El nombre debió popularizarse en 1996, aunque diferentes fuentes señalan orígenes y tiempos distintos. Otra versión es que toma su nombre del movimiento característico de apareamiento de muchos animales. Especialmente de la forma y movimiento en que los canes machos se acoplan encima de la hembra. El baile también es denominado frecuentemente mediante la metáfora «sexo vestido, sexo con ropa o faje».

Términos relacionados

También se emplea el verbo «perrear», un neologismo, que significa «bailar perreo». Al hombre que baila perreo se le llama «perro» y a la mujer «perra», y más raramente «gata». Este nombre es fuente de muchos juegos de palabras, como por ejemplo «el perro entre las gatas». A las strippers que bailan perreo se las denomina «gata sandunguera». Al igual que en Cuba se le denomina «culipandeo», relacionándolo con el acto sexual, ya que estos tres países se caracterizan por tener una forma de baile muy peculiar y original, también República Dominicana y Puerto Rico se caracterizan por esto. La forma de culipandeo de estas tres naciones se caracteriza por expresar seducción a la pareja con movimientos suaves y muy sensuales.

Términos en inglés

El nombre grinding (en inglés «moler» o «picar») proviene de que los que bailan mueven su pelvis en un movimiento rítmico (como al moler, o picar) friccionándose con las de los demás. Booty dancing (similar a «bailar con el culo») viene de la expresión jerga afroamericana booty («culo», «coño», «sexo»). Bumping («impacto»), freak dancing («baile desenfrenado»), houseing (del estilo musical House) se utilizan con menos frecuencia y "twerk".

Origen del baile

El perreo se originó probablemente a finales de la década de 1990 en República Dominicana, pero se extendió rápidamente a otros países cercanos como Puerto Rico, Cuba, Colombia, Venezuela abarcando así, actualmente, casi la mayoría de los países de habla hispana, incluyendo a España. El objetivo del baile es realizar representaciones provocativas del acto sexual contra las costumbres aceptadas por la sociedad. En cualquier caso, la actitud de los participantes es de bailar como si estuvieran tratando de seducir a la pareja en medio de la pista de baile con movimientos lascivos y sensuales.

Desde República Dominicana se extendió rápidamente a Cuba y, a través de turistas, a los Estados Unidos.
En la actualidad el baile se practica principalmente en Latinoamérica, particularmente en las zonas turísticas de la República Dominicana, Puerto Rico y en Cuba, así como en los lugares de Estados Unidos en los que también se practica el merengue o la salsa: Los Ángeles, Nueva York y Miami.

Movimientos

El perreo no tiene reglas o coreografías prefijadas, aunque algunos han tratado de hacer una cierta sistematización. Sin embargo hay unas normas no escritas de la apariencia que debe de tener el baile para que se le llame perreo.

Las técnicas fueron adoptadas por el perreo a partir de los vídeos musicales del Dembow Dominicano: las rodillas ligeramente flexionadas, el hombre tiene movimientos sueltos y realiza gestos típicos, y la mujer le provoca agitando vigorosamente las caderas. Algunos pasos se han tomado prestados de bailes latinoamericanos más antiguos como la salsa y el merengue, en los que también se encuentran contoneos de cadera y el descender flexionando las rodillas para luego subir.

Además, incorpora movimientos tomados de diferentes posturas sexuales: el hombre se arrima desde atrás a la mujer y ajustan y frotan sus caderas y genitales, la mujer se agacha delante del hombre para colocarse como los perros en la cópula, se ponen frente a frente y abrazan los muslos del compañero con los propios, el hombre se tumba en el suelo y la mujer se arrodilla sentándose sobre su pelvis y mueve su cadera en círculos; las posturas en el perreo sólo están limitadas por lo que se permitan los participantes y su agilidad.

Protestas y provocación

Al contrario que en otros estilos de baile, el contacto genital no sólo está permitido sino que incluso se busca explícitamente.
La sociedad respondió al perreo con disgusto y rechazo. Algo diferente sucedió en los Estados Unidos. En el año 2000 se falló una sentencia del Tribunal Supermo en Atlanta con cierta polémica: El club juvenil «Market» fue cerrado, su directores Cliff Levingston y Taylor Williams fueron condenados a prisión. El desencadenante fue el organizar sesiones de baile en los que menores –algunos niños de diez años– practicaban booty dancing. En diferentes escuelas se cancelaron o prohibieron sesiones de baile porque los jóvenes bailaban grinding. Y aunque el estilo de baile de connotaciones sexuales como el booty dancing en la jurisdicción estadounidense no fue ni cuestionado ni aprobado por su similitud con la cópula, «pudo sin embargo fomentar los prejuicios, particularmente concernientes a la promiscuidad» y erosionar así la credibilidad de los testigos en un juicio con jurado.

En la Argentina, Showmatch, el programa de mayor éxito del país, recibió denuncias por presentar niños de 9 y 10 años bailando perreo.

PERREO: 
EL BAILE DEL "PERRITO"