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lunes, 13 de agosto de 2012

EL PERRO, EL LEOPARDO, Y EL MONO























CHISTE Nº 142

Un hombre que tenía un perro fue de safari por África. En cierto momento, el perro salió correteando detrás de unas mariposas, y sin darse cuenta, se encontró perdido por la selva. De repente, vió como se abalanzaba sobre él un leopardo, así que pensó que podía hacer. Muy cerca divisó un esqueleto de un animal, y cuando la fiera estaba muy cerca, se puso a comer de la carroña, y dijo:

PERRO: Que leopardo más delicioso me acabo de comer.

Al oír esto el felino corrió despavorido pensando en que era aquel animal que devoraba leopardos, y se refugió en un árbol. Un mono que había en lo alto de la copa de dicho árbol, y viendo lo que había pasado le dijo al leopardo:

MONO: Pero si ese animal es solo un perro...por cierto muy listo...pues te ha engañado, ya que los restos que había allí eran de una cebra que se había comido el día anterior un león.

Entonces el leopardo le dijo al mono:

LEOPARDO: Súbete a mi espalda y verás como no dejo ni los huesos de ese perro tan listo. Dicho esto, el leopardo fue veloz a la caza del perro, y éste al divisar lo que se le venía encima... se dió la vuelta como si no los hubiese visto, y estando ya la fiera muy cerca dijo:

PERRO: Madre mía lo que tarda este mono. Lo mandé a que me trajera un leopardo para comérmelo.....y no viene...

¡¡¡CON EL HAMBRE QUE TENGO!!!.


Nº 142

sábado, 11 de agosto de 2012

BRAVE: "INDOMABLE"





















BRAVE: "INDOMABLE"

Brave (Indomable en España y Valiente en Latinoamérica; originalmente conocida como The Bear and the Bow) es una película en animación 3D por ordenador, producida por Pixar Animation Studios y protagonizada por las voces de Kelly Macdonald, Billy Connolly, Emma Thompson y Julie Walters.

Es distribuida por Walt Disney Pictures y su estreno estaba programado para el 15 de junio de 2012, pero se cambió posteriormente al 22 de junio de 2012.

También es la primera película en reproducirse en el Dolby Theatre, la película fue grabada con la tecnología Dolby Atmos, que se debutó junto con la película.

SINOPSIS:

En Escocia, el rey Fergus del Clan DunBroch presenta a su pequeña hija Merida (que debería pronunciarse con la sílaba tónica en la i aunque en el doblaje latino la pronuncian en la e) un arco para su cumpleaños. Mientras practica con el Merida demuestra una voluntad férrea.

Poco después, Mor'du, un oso demonio gigante, ataca a la familia. Merida se escapa junto con su madre la Reina Elinor, mientras que au padre Fergus combate al oso junto con a sus hombres pero pierde su pierna izquierda.

Años más tarde descubrimos que Elinor tuvo trillizos, y Merida se ha convertido en un adolescente de espíritu libre y aventurero, aunque siempre es refrenada por su madre que quiere educarla para que sea como una princesa debe ser.

Una noche, su madre le informa que va a ser desposada con el primogénito del líder de uno de los clanes aliados de su padre: Dingwall, MacIntosh o MacGuffin. Merida no se quiere casar con ninguno de ellos, de hecho sugieren que prefiere una vida de soltería, pero su madre le habla de una leyenda de un príncipe que por faltar a su deber condujo a su reino a la ruina, aunque esto no hace cambiar de opinión a Merida.

REPARTO

- Kelly Macdonald como la princesa Mérida.

- Billy Connolly como rey Fergus.

- Emma Thompson como la reina Elinor.

- Julie Walters como la Bruja.

- John Ratzenberger como el soldado Gordon.

- Kevin McKidd como Lord MacGuffin / Joven MacGuffin.

- Robbie Coltrane como Lord Dingwall. - Craig Ferguson como Lord Macintosh.

- Sally Kinghorn y Eilidh Fraser como Maudie.

- Peigi Barker como Merida de niña.

- Steven Cree como Joven Macintosh.

- Steve Purcell como El Cuervo.

- Callum O'Neill como Pequeño Dingwall.

- Patrick Doyle como el soldado Martin.


BRAVE: "INDOMABLE"

domingo, 5 de agosto de 2012

HIPNOSIS: "SUGESTIÓN MENTAL"

















HIPNOSIS: "SUGESTIÓN MENTAL"
La hipnosis es un estado mental o de un grupo de actitudes generadas a través de un procedimiento llamado inducción hipnótica. Usualmente se compone de una serie de instrucciones y sugerencias preliminares. Dichas sugestiones pueden ser generadas por un hipnotizador o pueden ser autoadministradas (autosugestión o sugestión autohipnótica). El uso de la hipnosis para uso terapéutico se conoce como hipnoterapia.

HIPNOSIS Y CIENCIA
Aunque la ciencia se ha interesado desde hace largo tiempo por la hipnosis, su utilización más o menos genuina como parte de espectáculos de mentalismo o de terapias alternativas, así como su propia naturaleza (la de una experiencia personalísima y difícilmente reproducible en condiciones experimentales mensurables y normalizadas) ha hecho que la mayor parte de la bibliografía producida en su entorno no tenga la consideración propia de las disciplinas científicas, sino las de las pseudociencias.

El advenimiento de técnicas de escaneamiento cerebral ha permitido una mejora de los conocimientos sobre hechos en torno a este fenómeno, como la obtención de imágenes del funcionamiento del cerebro en estas condiciones particulares.

HIPNOSIS Y TABAQUISMO
El principal uso “terapéutico” de la hipnosis en el mundo es ayudar a dejar de fumar. La hipnosis ha ayudado a dejar de fumar a muchos miles de personas en el mundo desde hace más de cuarenta años. La riqueza de la hipnosis como técnica para ayudar a la deshabituación del tabaco es múltiple, por una parte porque merma el deseo al mantener la concentración dirigida a otros estímulos, por otra modifica la percepción del tabaco haciendo que se vea lo que realmente se estaba fumando, y por otra elimina completamente la ansiedad permitiendo superar el síndrome de abstinencia sin dificultad ni sufrimiento.

HIPNOSIS Y FOBIAS
La hipnosis es con diferencia la técnica menos invasiva en el tratamiento de fobias de toda clase. Desde la simple sensación de rechazo que producen algunos insectos al pánico que impide volar en avión (aerofobia), o salir solo a la calle (agorafobia) todos los miedos se pueden corregir rápidamente mediante el uso de la hipnosis. Las terapias más modernas de intervención en fobias normalmente no requieren más de una par de sesiones o tres para dejar atrás cualquier miedo por arraigado que esté.

HIPNOSIS Y OBESIDAD
La hipnosis puede ser útil como una terapia para la pérdida de peso. En un análisis que se llevó a cabo en 1996 en que se combinaba hipnosis con terapia cognitiva-conductual TCC se encontró que las personas que usaban ambos tratamientos perdían más peso que aquellas a las que únicamente se les aplicaba TCC. Uno de los tratamientos que aprovecha la hipnosis como herramienta para combatir la obesidad es la banda gástrica virtual.

HIPNOSIS Y DOLOR
Pierre Rainville, profesor de la Universidad de Montreal, ha sido el primero en investigar las relaciones entre hipnosis y dolor gracias a las técnicas de tomografía axial computarizada. Ha demostrado que un estímulo de la misma intensidad física, juzgado doloroso por los sujetos en estado de vela normal y no dolorosos cuando estos mismos sujetos estaban bajo hipnosis, evoca modificaciones de actividades en el Córtex cingular anterior, una región medial del córtex prefrontal. Esta región es conocida por su pertenencia, entre otras, a la matriz del dolor, un conjunto de regiones del cerebro cuya actividad aumenta por una actividad dolorosa. Este estudio ha recibido numerosas confirmaciones experimentales.

Stuart Derbyshire y su equipo han utilizado por su parte una sugestión hipnótica de hiperalgesia a fin de contrastar las actividades cerebrales evocadas por un dolor imaginado y las de un dolor inducido bajo hipnosis. Concluyen igualmente que la sensación subjetiva de dolor y el sentimiento desagradable que le es asociado se refleja en la actividad del cortex cingular anterior.

Este estudio aporta un argumento claro en favor de la veracidad de inducir un dolor sin algún estímulo físico sin que el sea imaginado o imaginario. Esta conclusión debe sensibilizar a ciertos médicos o prácticos para revisar su juicio sobre que algunos dolores que calificaban hasta el momento como ficticios. Este estudio ha sido enriquecido, entre otros, por un estudio finlandés conducido por Tuukka Raij y publicado en 2005.

Hofbauer ha realizado una experiencia en el trastorno esquizoide de la personalidad, publicada en 2001, con una sugestión que conduce sobre la sensación dolorosa y no sobre el carácter desagradable de esta sensación como era el caso en el estudio de Rainville. Ha puesto en evidencia una modulación de la actividad en los cortex somato-sensoriales y no en el cortex cingular anterior poniendo así en evidencia la importancia de la sugestión.

HIPNOSIS Y ATENCIÓN
Los dos estudios que han abordado esta cuestión con exactitud son los de Raz y Egner, presentados en 2005. El primero ha mostrado una baja de la actividad del cortex cingular anterior normalmente implicado en la detección de conflictos.
El estudio de Egner ha mostrado un aumento de la actividad del cortex cingular anterior en situación de conflicto.

Estos resultados a primera vista incompatibles ilustran al contrario la importancia de las condiciones de estudio de los fenómenos hipnóticos, ya que en el primer caso una sugestión fue realizada bajo la norma "el texto que aparecía era de una lengua desconocida" mientras que la segunda no hacía ninguna sugestión directa de una norma. Estos dos estudios confirman que no existe una base cerebral de la hipnosis, sino que las actividades cerebrales son dependientes de la sugestión hipnótica utilizada.

HIPNOSIS Y MEMORIA
Mientras que algunos estudios sostienen que la hipnosis no mejora la capacidad de recordar, otros estudios también aseguran que la hipnosis mejora la capacidad de recordar e incluso de nombrar detalles que conscientemente no se habían recogido.

AMPLIAR INFORMACIÓN AQUÍ:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hipnosis



CURSO PRÁCTICO DE HIPNOSIS

sábado, 4 de agosto de 2012

"EL GRITO" DE MUNCH: ICONO DEL EXPRESIONISMO





















"EL GRITO" DE MUNCH

El grito (en noruego Skrik), es el título de cuatro cuadros del noruego Edvard Munch (1863-1944). La versión más famosa se encuentra en la Galería Nacional de Noruega y fue completada en 1893. Otras dos versiones del cuadro se encuentran en el Museo Munch, también en Oslo, mientras que la cuarta versión pertenece a una colección particular. En 1895, Munch realizó también una litografía con el mismo título.

En los últimos años, la obra, en dos versiones diferentes, ha sido objeto de robos de gran repercusión mediática. La versión más conocida, la de la Galería Nacional, fue robada en febrero de 1994, y fue recuperada en una acción policial ocho semanas más tarde. En agosto de 2004 se produjo el robo de una de las versiones expuestas en el Museo Munch. Dos años después, el 31 de agosto de 2006 la policía noruega anunció la recuperación de la pintura, en buen estado.

La versión que llevaba 70 años en manos del noruego Petter Olsen, cuyo padre había sido vecino, amigo y luego mecenas de Munch, fue subastada el 2 de mayo del 2012 por 119,9 millones de dólares, en la casa Sotheby's de Nueva York, convirtiéndose así en la obra más cara vendida en una subasta.


Todas las versiones del cuadro muestran una figura andrógina en primer plano, que simboliza a un hombre moderno en un momento de profunda angustia y desesperación existencial. El paisaje del fondo es Oslo visto desde la colina de Ekeberg. El grito está considerado como una de las más importantes obras del artista y del movimiento expresionista, constituyendo una imagen de icono cultural, semejante al de la Gioconda de Leonardo da Vinci.

El cuadro es abundante en colores cálidos de fondo, luz semioscura y la figura principal es una persona en un sendero con vallas que se pierde de vista fuera de la escena. Esta figura está gritando, con una expresión de desesperación. En el fondo, casi fuera de escena, se aprecian dos figuras con sombrero que no se pueden distinguir con claridad. El cielo parece fluido y arremolinado, igual que el resto del fondo.


ICONO DEL EXPRESIONISMO

A finales del siglo XX, El grito adquirió estatus de icono cultural que comenzó en el período post-Segunda Guerra Mundial. En 1961 la revista Time utilizó El grito en la portada de su edición dedicada a los complejos de culpa y a la ansiedad.

Entre 1983 y 1984, el artista pop Andy Warhol realizó una serie de estampaciones en seda sobre las obras de Munch, que incluían El grito. La idea fue desacralizar la pintura convirtiéndola en un objeto de reproducción en masa.
Característico del arte posmodernista es el irónico e irreverente tratamiento que realiza Erró de la obra cumbre de Munch, en sus acrílicos El segundo grito (1967) y Ding dong (1979).

La reproducción de la obra en toda clase de productos, desde camisetas hasta tazas de cerámica, pósters, llaveros, etcétera da testimonio de su estatus como icono, así como de la completa desacralización para el público actual. En esa misma línea, se puede comparar con otras obras de arte, convertidas también en iconos, como la Gioconda de da Vinci. El grito es una obra con gran fuerza emocional, y la banalización de la imagen en la cultura popular se puede interpretar como el intento de desactivar el sentimiento de incomodidad que inevitablemente provoca en el espectador.

El muralista norteamericano Robert Fishbone descubrió un filón en el mercado cuando, en 1991, comenzó a vender muñecas hinchables con la figura central de la obra. Su compañía con sede en San Luis, On The Wall Productions, vendió cientos de miles. Los críticos señalan que, al sacar la figura de contexto, Fishbone ha destruido la unidad de la obra de Munch, neutralizando, de este modo, su fuerza expresiva.

HISTORIA

AMPLIAR INFORMACIÓN AQUÍ:

http://es.wikipedia.org/wiki/El_grito


"EL GRITO" DE MUNCH

domingo, 29 de julio de 2012

PROTECTOR SOLAR

















PROTECTOR SOLAR

La recomendación 2006/647/CE de la Comisión Europea define como producto de protección solar cualquier preparado (como crema, aceite, gel o aerosol) de aplicación sobre la piel humana con la finalidad exclusiva o principal de protegerla de la radiación UV absorbiéndola, dispersándola o reflejándola.

El protector solar es una loción, gel, spray u otro tópico que evita o disminuye las quemaduras debidas a la exposición al sol. Ningún protector solar ofrece una protección 100% absoluta.

La ropa que bloquea o tamiza los rayos solares nocivos (UVA y UVB), junto con los sombreros de ala ancha, los anteojos para sol y los parasoles, es útil para prevenir la lesión de los ojos y la piel. Cada uno de ellos por separado puede no ser suficiente para prevenir las lesiones por el sol.

Normalmente, la probabilidad de desarrollar un cáncer de piel es mayor en personas que presentan gran cantidad de lunares.

Los filtros solares deben aplicarse entre 30 minutos y 2 horas antes de exponerse al sol. En general, deben reaplicarse después de haber pasado 80 minutos en el agua o si ha transpirado en gran cantidad o cada 2 horas fuera del agua. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del producto y pregúntele a su farmacéutico cualquier cosa que no entienda.

En Europa la Comisión Europea publicó en el año 2006 una recomendación en la que especificaba ciertas instrucciones de uso para que fueran incluidas en el etiquetado de los protectores solares.

EXPOSICIÓN PROLONGADA AL SOL

Los rayos ultravioleta (UV) son una forma invisible de radiación. Pueden penetrar la piel y dañar las células. Las quemaduras de sol son un signo de daño en la piel.

Las quemaduras solares se producen cuando la cantidad de exposición al sol o a otra fuente de rayos ultravioleta excede la capacidad del pigmento protector del cuerpo, la melanina, para proteger la piel. Las quemaduras de sol son tan graves como las quemaduras térmicas y pueden tener los mismos efectos sistémicos, como ampollas, edema y fiebre.

El bronceado tampoco es saludable. Aparece después que los rayos del sol ya mataron algunas células y dañaron otras. Los rayos UV pueden causar lesiones en la piel durante cualquier estación del año y a cualquier temperatura. También pueden causar problemas en los ojos, arrugas, manchas en la piel y cáncer de piel.

Entre las recomendaciones para protegerse del sol tenemos:

- Manténgase alejado del sol cuando sus rayos son más fuertes (entre las 10 a.m. y las 4 p.m.).

- Use protector solar con un SPF de 15 o más.

- Utilice ropa protectora.

- Use anteojos de sol con buena cobertura que le brinden 100 por ciento de protección contra los rayos UV.

- Evite las lámparas solares y las camas para broncearse.

- Revise su piel con regularidad para detectar cambios en el tamaño, la forma, el color o la textura de sus marcas de nacimiento, lunares y manchas. Esos cambios pueden ser un signo de cáncer en la piel.

TIPOS

Hay dos tipos de protectores solares:

Filtros físicos: También son llamadas pantallas totales. Reflejan totalmente la radiación solar impidiendo que ésta penetre en la piel y produzca enrojecimiento, quemaduras, etc. Hay que aplicarlos en capa gruesa y apenas se notan utilizando el dióxido de titanio.

Filtros químicos: Actúan absorbiendo la radiación solar y transformándola en otro tipo de energía que no resulte nociva para la piel. Dan lugar a los factores de protección solar (FPS).

Un buen filtro solar debe reunir las siguientes cualidades:

- Buena capacidad de absorción de las radiaciones ultravioletas.

- Resistencia a los agentes externos: sudor, agua...

- No causar irritación a la piel.

- Ser estable al sol.

- Ser inodoro, e insípido.

CLASIFICACIÓN DE LOS FOTOPROTECTORES :
(SEGÚN SU COMPOSICIÓN)

- Los que contienen ácido para-amino benzoico, y sus derivados.

- Los que contienen cinamato.

- Los que contienen benzofenonas.

- Los que contienen derivados del benzimidazol.

- Los que contienen bencilidenos, y derivados del alcanfor.

FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR

El SPF (Por sus siglas en Inglés – Sun Protection Factor) es la medida de laboratorio de la eficacia con la cual un protector solar protegerá nuestra piel - a más alto es el SPF, mayor protección estará ofreciendo el protector solar en contra de los rayos UV-B (la radiación ultravioleta que es la causante de las quemaduras de sol).

El SPF es la cantidad de radiación UV necesaria para causar quemaduras de sol en la piel con la crema protectora solar aplicada, en relación con la cantidad de radicion UV necesaria para causar la misma quemadura sin el protector solar. Por lo tanto, al usar un protector solar con SPF 50, la piel no se quema hasta que haya sido expuesto a 50 veces la cantidad de la energía solar que normalmente haría que sufriera de una quemadura.

La cantidad de energía solar a la que se expone la piel no sólo depende de la cantidad de tiempo que es expuesta al sol, sino también de la hora del día a la cual se realiza la exposición. Esto es debido a que durante la mañana y la tarde, la radiación proveniente del sol, debe atravesar una capa más gruesa de la atmósfera de la Tierra antes de llegar a la superficie (y a la piel de quien se está exponiendo al sol) con respecto a la distancia que debe atravesar al encontrarse al medio dia.

En la práctica, la protección de un protector solar en particular depende de factores tales como:

- El tipo de piel de la persona.

- La cantidad aplicada de protector solar y la frecuencia de aplicación.

- Actividades realizadas durante la exposición al sol (por ejemplo, nadar lleva a la pérdida del protector solar de la piel en menor tiempo).

- Cantidad de protector solar que la piel ha absorbido.

La elección de su protector solar dependerá de sus antecedentes personales con las quemaduras de sol y bronceado, tipo de piel, uso de otros medicamentos y las razones que tenga para usar un filtro solar.

Usted debe usar un producto con el factor de protección solar (FPS) apropiado para su piel. En la mayoría de los casos, un FPS mayor que 30 no es necesario y no se recomienda. Si usted está usando un filtro solar para prevenir reacciones de fotosensibilidad inducidas por medicamentos o para prevenir trastornos inducidos por rayos ultravioleta, elija un producto de amplio espectro.

Pídale asesoramiento a su farmacéutico. Si usted va a nadar o transpira mucho, elija un filtro solar cuya etiqueta lo identifique como a prueba de agua o resistente al agua. Converse con su doctor antes de aplicar filtro solar a un niño menor de 6 meses de edad. Use un filtro solar con un FPS alto (por ejemplo, 30) en los niños mayores de 6 meses.

RESISTENCIA AL AGUA

En Europa la mención de "resistente al agua" y "muy resistente al agua" está regulada por una especificación de la Asociación Europea de Fabricantes de Cosméticos. Los productos resistentes al agua han de soportar dos inmersiones de 20 minutos, y los productos muy resistentes al agua cuatro.

ELIGE EL FACTOR DE TU PROTECTOR SOLAR