VIEWS

miércoles, 30 de marzo de 2011

SINASTRÍA: ANÁLISIS DE COMPATIBILIDAD














SINASTRÍA: COMPATIBILIDAD DE PAREJA

La sinastría es uno de los dos métodos comúnmente utilizados en la astrología para estudiar la relación entre dos personas, el otro es el tema compuesto .

La sinastría es una técnica de comparación de las dos cartas natales en cuenta.

Por lo tanto, analizados tanto el interaspetti entre los diferentes planetas ( conjunción , sextil , trígono , cuadrados , tresbolillo y oposición ) que las respectivas posiciones de los planetas de una persona en las casas de la carta natal de la persona. El objetivo es entender cómo los campos de energía de las dos personas que interactúan.


También consideraron el general interaspetti más, en otras palabras, la " armonía o desarmonía entre los diversos planetas y luminarias, en especial el dom , la Luna , Venus y Marte , Venus y la Luna y el Sol y Marte.

Especial importancia se da a interaspetti repite dos veces (por ejemplo, Sol en conjunción con Marte y una B de A Marte en trígono B Sol), es decir, lo que se denomina "doble énfasis."


De gran importancia son los aspectos de los planetas de movimiento lento (Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón) de un sujeto que no sean personales (Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte), y viceversa, el análisis de estas configuraciones planetarias va más allá de la lectura de la relación entre el Sol y la Luna, Venus y Marte en la reunión y en relación con la atracción sexual y da una mucho más profunda a la dinámica real de la relación.


En sinastría debe considerar los aspectos de los planetas con tolerancias mucho más estrictas que en la carta natal: 5 grados de la conjunción, la oposición a 5 grados, grados 4, la doctrina, y 3 grados cuadratura, sextil 2 grados, quincunce 2 grados.

Para los aspectos entre los puntos cardinales (ASC, DISC, MC, FC) de la órbita de la tolerancia es de 5 grados.

El análisis general, que sólo debe hacerse después de estudiar las capacidades individuales de ambas partes examinado el informe, debería ayudar a comprender cuáles son los factores principales del informe (estimulación equilibrio, seguridad, etc ...).


LA TÉCNICA DE LA SINASTRÍA

jueves, 24 de marzo de 2011

EMBRUJO FLAMENCO EN EL GRAN TEATRO DE MANZANARES













COMPAÑÍA ANTONIO GADES

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, a través de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha, propuso para el sábado, 19 de marzo, en el Gran Teatro, la puesta en escena de los montajes “Bodas de Sangre” y “Suite Flamenca” por la compañía de Antonio Gades.

Una treintena de personas entre bailarines, músicos y cantaores hizo que el legado del gran artista, bajo la dirección artística de Stella Arauzo y la técnica de Dominique You, inundara el auditorio manzanareño.

El público que se dio cita apreció la interpretación de los dos montajes, despidiendo a la compañía del coreógrafo alicantino “puesto en pie” y con intensos aplausos.

Considerada uno de los hitos de la danza española, “Bodas de Sangre” tuvo como protagonistas a Cristina Carnero, Ángel Gil, Vanesa Viento, Joaquin Mulero y Maite Chico en los papeles de novia, Leonardo, madre, novio y mujer, respectivamente, junto a una quincena de personas que representó a los invitados de la boda. Todos ellos recrearon el valor intrínseco y universal de la obra del poeta granadino Federico García Lorca, una historia de viejas rencillas que alberga rencores, odios, amor y muerte.

Cabe destacar que esta creación del famoso coreógrafo y bailarín, Antonio Gades, ha hecho que, después de su estreno hace treinta y siete años en el Teatro Olímpico de Roma, esté considerada una referencia inevitable para la danza española.

Tras un pequeño descanso, se inició la representación de “Suite Flamenca”. Estuvo formada por ocho números de baile flamenco tradicional bajo el prisma de Gades, a partir de los bailes con los que el bailarín comenzó su carrera en solitario, hacia 1963.

Los números que formaron parte de la Suite flamenca, a través de solos, dúos así como bailes de grupo, reflejaron la historia estética del baile flamenco que, junto a la música en directo, hicieron vibrar al público que se dio cita en el Gran Teatro, ovacionando en muchas ocasiones con “bravos”.

Así, “Suite Flamenca “ ha sido calificada como “vanguardista” y se ha convertido en una referencia clásica para el arte flamenco.


INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

CANAL 10 TV

LA SOLANA-MANZANARES-MEMBRILLA

SÁBADO 19 DE MARZO DE 2011

ACTUACIÓN: CÍA. DE ANTONIO GADES

LUGAR: GRAN TEATRO DE MANZANARES

domingo, 20 de marzo de 2011

LOS INDIOS Y EL METEORÓLOGO
























CHISTE Nº 129

LOS INDIOS Y EL METEORÓLOGO

Los indios de una remota reserva preguntaron a su joven y nuevo Jefe:

INDIOS: ¿El próximo invierno será frío o apacible?.

Dado que el jefe había sido educado en una sociedad moderna, no conocía los viejos trucos indios. Así que, cuando miró el cielo, se vio incapaz de adivinar lo que iba a suceder con la previsión meteorológica.

De cualquier manera, para no parecer dubitativo, respondió:

JEFE: El invierno será verdaderamente frío, y los miembros de la tribu deben recoger leña para estar preparados.

No obstante, como también era un dirigente práctico, a los pocos días tuvo la idea de telefonear al Servicio Nacional de meteorología.

JEFE: ¿El próximo invierno será muy frío? - preguntó.

METEORÓLOGO: Sí, parece que el próximo invierno será bastante frío respondió.

De modo que el jefe volvió con su gente y les dijo:

JEFE: Deberéis juntar todavía más leña, para estar aún más preparados.

Una semana después..., el jefe llamó otra vez al Servicio de meteorología y preguntó:

JEFE: ¿Será un invierno muy frío?.

METEORÓLOGO: Sí, - respondió - va a ser un invierno muy frío.

Honestamente preocupado por su gente, el jefe volvió al campamento ordenó a sus hermanos que recogiesen toda la leña posible, el invierno iba a ser verdaderamente crudo.

Dos semanas más tarde..., el jefe llamó nuevamente al Servicio Nacional de Meteorología:

JEFE: ¿Están ustedes absolutamente seguros de que el próximo invierno será muy frío?.

METEORÓLOGO: Absolutamente, sin duda alguna - respondió el meteorólogo - va a ser uno de los inviernos más fríos que se hayan conocido.

JEFE:¿Y cómo pueden estar ustedes tan seguros?.

METEORÓLOGO: Porque los indios...

¡¡¡ESTÁN RECOGIENDO LEÑA COMO LOCOS!!!.


Nº 129

miércoles, 16 de marzo de 2011

"EL AVARO" EN EL GRAN TEATRO





















EL AVARO (MOLIÈRE)

El reconocido actor Juan Luis Galiardo, junto a una quincena de actores y actrices, puso en escena el pasado sábado, día 12 de marzo de 2011, en el Gran Teatro de Manzanares, la obra:
“El Avaro” (Molière).

La propuesta del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares con “El Avaro” de Molière brindó la oportunidad al público, que se dio cita en la tarde del sábado en el Gran Teatro, de disfrutar con Juan Luis Galiardo, “en estado puro”. En esta ocasión, da vida al famoso Harpagón, y lo hace no solo como actor también como productor. Señaló, que después de más de cien representaciones a sus espaldas, cada día desea “subirse al escenario”, aunque matiza que después de casi dos horas de representación “se queda agotado”.

Dijo que su deseo era interpretar un personaje con “la pedagogía social y todo el contenido terapéutico que el teatro ha tenido en su vida”. Añadió que para algunos, el teatro es un musical o puro entretenimiento, en cambio para él es “terapia individual. Apuntó que su personaje “Harpagón” es el prototipo de “destructor de familia” y que ésta, después de la cultura y la formación “es la pieza clave del individuo”.

El reconocido actor señaló que con “El Avaro” se dirige no a todo al mundo, sino que se concentra “en la franjas sociales que entienden la vida como un crecimiento humanístico, y no como un acto devorador de materialismo y hedonismo”. Añadió que hay gente que ha venido al mundo solo a divertirse; éstos son insalvables, “para eso está el Real Madrid, algunos canales de televisión y Belén Esteban”, dijo.

















Junto a Galiardo, participa en el montaje una quincena de actores, como Javier Lara, Irene Ruiz, Rafael Ortíz, Aída Villar, Mario Martín, Palmira Ferrer, Manuel Brun, Tomás Sáez, Manolo Caro, Carmen Álvarez, Manuel Elías, y Walter May. Su protagonista resalta que es coral “como la vida misma”, representando los arquetipos de una gran familia.

A pesar de sus casi dos horas de duración, la obra resultó entretenida y amena, con una escenografía de módulos itinerantes, que ofrecieron diferentes perspectivas de espacio, llevando al espectador a distintos ambientes. Galiardo dijo que el director franco-argentino, Jorge Lavelli, ha querido que los espejos también sean protagonistas. “La función es maravillosa. A veces, no nos reconocemos ni mirándonos a un espejo”, dijo el protagonista.

Para Juan Luis Galiardo subirse una vez más al escenario del Gran Teatro es “todo un placer”. Señaló que el auditorio manzanareño hace “el teatro con mayúsculas”, donde la palabra y los sentimientos están presentes, agregó.

INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

CANAL 10 TV

LA SOLANA-MANZANARES-MEMBRILLA

http://manzanarestv.blogspot.com/2011/03/galiardo-y-su-compania-rindieron-un.html

OBRA:"EL AVARO".

AUTOR: MOLIÉRE.

LUGAR: GRAN TEATRO DE MANZANARES

SANTOS Y REYES EN LA M.I.A.O.























SANTOS Y REYES

El pasado viernes, 11 de marzo a las 23 horas, tuvo lugar en la sede de la M.I.A.O. sita en la casa de la monstrua de Manzanares (Ciudad Real), el estreno del cortometraje "Santos y Reyes", el último trabajo del director de cine manzanareño Sergio González-Román.






















SERGIO GONZÁLEZ-ROMÁN (DIRECTOR)

A la proyección, cuya entrada fue gratuita, asistió el elenco al completo, que respondió a cuantos quisieron hacer cualquier pregunta al respecto.

TRÁILER DEL CORTOMETRAJE:
"SANTOS Y REYES"

DIRECTOR:
SERGIO GONZÁLEZ-ROMÁN




Anteriormente SERGIO GONZÁLEZ-ROMÁN dirigió también este otro cortometraje llamado GOLEM, el cual podéis ver aquí en su totalidad.

GOLEM