VIEWS

lunes, 31 de octubre de 2016

VIENTOS DEL MUNDO











EOLIONIMIA 

Eolionimia es el nombre que reciben los vientos. Cuando algo se produce de forma habitual en una zona, es normal que en el lugar se le ponga un nombre propio. El caso de los vientos no es una excepción. La siguiente lista abarca una serie de vientos regionales y fenómenos de viento locales incluyendo vientos estacionales.


A-B

Ábrego o L'abregu: Viento templado y húmedo del sudoeste, que trae las lluvias. Es un viento típicamente español, sobre todo en la Meseta y Andalucía. Es el viento de los temporales de otoño y primavera que son la base de la agricultura de secano, pues son su principal recurso hídrico. Procede del Océano Atlántico, de la zona entre las Islas Canarias y las Azores.

Alisios: Los vientos alisios son vientos fijos que soplan de la zona tórrida, con inclinación al nordeste o al sudeste, según el hemisferio en que reinan. En el Hemisferio Norte adopta la dirección noreste que cruza el centro de África y el Caribe. Soplan de manera relativamente constante en verano y menos en invierno. Circulan entre los trópicos, desde los 30-35º de latitud hacia el ecuador. Se dirigen desde las altas presiones subtropicales, hacia las bajas presiones ecuatoriales. Localizado popularmente en la zona de la Macaronesia, en las Azores, Madeira, Canarias, etc. por su importancia en verano, que lo hace más fresco. Su desplazamiento llega a la zona de convergencia intertropical en las latitudes próximas al ecuador (Venezuela, Colombia, Zona del Mar Caribe, Antillas, América Central, Sureste asiático y otras áreas).

Amihan. Viento de dirección noreste que cruza las Filipinas.

Bayamo. Turbonada en la costa meridional de Cuba.

Bise. Viento frío que sopla del norte o del nordeste.

Bora. Viento de dirección noreste desde el Este de Europa hasta el noreste de Italia.

C-E

Calima. Viento cargado de polvo dirección sur a sureste que sopla en la capa de aire sahariano cruzando las Islas Canarias.

Cape Doctor. Viento seco dirección sur-este que sopla en la costa sudafricana en el verano.

Cierzo. Viento septentrional más o menos inclinado a levante o a poniente, según la situación geográfica de la región en que sopla. En España, es un viento fuerte, fresco y seco que se origina en el valle del Ebro, debido a la diferencia de presión entre el Mar Cantábrico y el Mar Mediterráneo, cuando se forma una borrasca en este último y un anticiclón en el anterior.

Chamsin. De componente sureste desde el norte de África al Mediterráneo oriental.

Chinook. Viento cálido seco dirección oeste frente a las Montañas Rocosas. Está originado por el efecto Föhn.

Cudo. Viento con dirección norte - sur, se origina en Formosa con dirección a las Islas Malvinas. Su aporte se aprovecha en la pesca de la zona costera de Buenos Aires.

Depresivo. De componente nordeste en la desembocadura del Guadalquivir y litoral atlántico andaluz. Viento canalizado por la Depresión Bética, muy cálido en verano y frío en invierno cuando suele alcanzar también rachas fuertes o muy fuertes.

Diablo. Cálido, seco, frente a la costa de dirección noreste en la bahía de San Francisco.

Elefanta. Fuerte del sur o del sureste en la costa Malabar de la India.

En general, se llama viento etesio al que se muda en tiempo determinado del año. Los etesios del Mediterráneo (llamados Meltemi μελτέμι en griego y Meltem en turco) soplan desde el norte y cruzan Grecia, Turquía y el mar Egeo.

F-H

Fohen. Seco templado de dirección sur frente al lado septentrional de los Alpes y el Norte de Italia, el nombre hizo surgir el del fén-fēng (焚風 "viento ardiente") de Taiwán.

Fremantle Doctor. Brisa vespertina del océano Índico que refresca Perth (Australia Occidental) durante el verano.

Galerna. Viento súbito y borrascoso que, en la costa septentrional de España, suele soplar entre el oeste y el noroeste. Suele azotar el Mar Cantábrico y sus costas en la primavera y el otoño. Se engloba dentro de los denominados Perturbaciones Atrapadas en la Costa.

Gilavar. Viento sur en la península de Absheron de la República de Azerbaiyán.

Gregal. Viento que viene de entre levante y tramontana, según la división que de la rosa náutica se usa en el Mediterráneo. En las Islas Baleares proviene del noreste, es frío y seco por originarse en el continente europeo. En Grecia procede del noreste (Gregale).

Habagat. De componente suroeste cruzando las Filipinas.

Halny. En el norte de los Cárpatos.

Harmattan. Seco de componente norte cruza el centro de África.

Helm. De componente noreste en Cumbria, Inglaterra.

I-L

Jaloque. Viento de componente sudeste.

Jazri. De componente norte en la península de Absheron en la República de Azerbaiyán.

Karaburan ("tormenta negra"). Viento catabático de primavera y verano de Asia central.1

Kona. De componente sureste en Hawaii, reemplazando a los alisios, trayendo alta humedad y a menudo lluvia.

Košava. De componente sureste fuerte y frío, estacional, de Serbia.

Kóshkil. Viento de alta predominancia en la Patagonia Central con características Efecto Foehn, que circula desde la Cordillera de los Andes hacía el Océano Atlántico y que alcanza valores altos de velocidad con una media de 9,6 m/s y puede superar los 130 km/h. Su denominación es de origen teushekenk, grupo tehuelche que habitó la región hasta el año 1948, cuando falleció su último descendiente. El Kóshkil determina que la región tenga un clima seco, temperatura superior a la media para esa latitud y con un alto potencial para granjas eólicas.

Lebeche. En el litoral del mar Mediterráneo, viento de componente sudoeste. En el sur del Mediterráneo se produce por el desplazamiento de borrascas de oeste a este. Este desplazamiento provoca el movimiento de masas de aire tropical, cálidas, secas y polvorientas desde el Sahara (calima) hasta el sureste de España. Cuando sopla hacia Italia, es de componente sudoeste y se llama libeccio.

Levante. Viento procedente del este, incluido entre los rumbos ENE y ESE. El viento de Levante sopla en dirección este a través del estrecho de Gibraltar.

Lodos. De componente sudoeste hacia Turquía. Fuertes fenómenos de "Lodos" aparecen 6 - 7 veces al año y traen vientos de 35 kt al mar de Mármara. Los vientos son canalizados en dirección sureste desde el Mediterráneo y a través del estrecho de los Dardanelos.

Loo. Caliente y seco que sopla por las llanuras de la India y Pakistán.

M-N

Marin. Del sureste desde el Mediterráneo a Francia.

Mediodía. Viento de componente sur.

Minuano. Del sur de Brasil.

Mistral. Se dice del viento que sopla entre poniente y tramontana. Es frío, provocado por una depresión en el golfo de Génova que atrae aire frío del norte. Sopla desde el norte desde el centro de Francia y los Alpes hacia el Mediterráneo. En España es habitual en el golfo de León. Puede ser especialmente intenso en el valle del Ródano. En general, viento del noroeste. En el mar Adriático se llama maestro y procede del norte.

Monzón. Principalmente de componente suroeste combinado con intensa lluvia en varias áreas cerca del ecuador. Viento periódico que sopla en ciertos mares, particularmente en el océano Índico, unos meses en una dirección y otros en la opuesta.

Viento Norte. Viento procedente del norte.
En Argentina es una prolongación estival frecuente de los alisios de NE y el anticiclón del Atlántico sur. Viento siempre suave, cargado de nubecillas de buen tiempo -cumulus humilis o castellanus-, con el pasar de los días satura y ofusca el cielo con humedad y calor excesivo, mientras baja el barómetro, hasta que un refrescante pampero barre con todo ello y el ciclo vuelve a empezar. Ocasionalmente, si este pampero se ausenta, se produce el golpe de calor, que en una megalópolis como Buenos Aires puede llegar a tener efectos incluso mortales.

Norte. Un fuerte viento con dirección norte o noreste que sopla a lo largo de la costa mexicana del Golfo de México, durante el invierno. Es el resultado de una masa de aire frío que se desplaza por Texas en Estados Unidos.

Nortenado. En Chile, viento proveniente del norte significado de lluvias.

Nor'easter. Tormenta fuerte con vientos desde el noreste en los Estados Unidos del este, especialmente en Nueva Inglaterra.

Nor'wester. Viento que trae la lluvia a la costa oeste, y vientos secos templados en la costa este de la Isla del Sur de Nueva Zelanda, causado por los vientos preponderantes de humedad que son elevados sobre los Alpes del Sur.

O-R

Ostro. Viento del sur, en el Mediterráneo.

Pampero. Viento impetuoso procedente del sudoeste de la llanura pampeana. Se origina en la

Antártida, cruza de sur a norte toda La Pampa argentina, de allí su nombre, y se nota hasta en el Estado de Río Grande, en el Brasil.

Papagayo. Viento periódico que sopla cruzando Nicaragua y Costa Rica y sobre el golfo de Papagayo.

Passat. Viento que sopla constante, de mediano a fuerte, en las zonas tropicales. Es la palabra alemana para los alisios.

Plough Wind. Viento de línea recta que precede a tormentas.

Poniente. Viento del oeste. Está incluido entre los rumbos ONO y OSO.

Puelche. En Chile, viento que sopla de la cordillera de los Andes hacia poniente. Es cálido y sopla hasta los Valles de la Zona central y sur de Chile. Viento de tipo catabático.

Rashabar (o Rashaba) ("viento negro"). Un viento fuerte en la región de Kurdistán de Irak, particularmente en Suleimaniya.

S

Santana. Extremadamente secos que aparecen de manera característica en la climatología del Sur de California y Norte de Baja California durante el otoño y a principios de invierno.

Shamal (término curdo). De componente noroeste, de verano, que sopla sobre Irak y los estados del Golfo Pérsico.

Simún. Viento abrasador que suele soplar en los desiertos de África y de Arabia, fuerte, seco y caluroso, sopla en el Sáhara, Israel, Jordania, Siria y el desierto de Arabia.

Siroco. Viento sudeste. Sopla desde el sur desde el norte de África y hacia el sur de Europa. Es caliente, seco y cargado de polvo. Se produce en Argelia y Levante. La masa de aire tiene las características de ser continentales tropicales y el aire es desplazado hacia el Mediterráneo por las depresiones desplazadas hacia el este. Suele soplar en primavera y otoño.

Solano. Viento que sopla de donde nace el Sol. En Burgos y el País Vasco es un viento cálido y sofocante, cualquiera que sea su rumbo. En Extremadura y Castilla-La Mancha (España), viento cálido y sofocante procedente del Este.

Southerly. Célula de baja presión que llega rápidamente y enfría dramáticamente Sídney durante el verano.

Sou'wester. Fuerte, sopla desde el suroeste, y también un tipo de sombrero impermeable diseñado para proteger y repeler el viento y la lluvia.

Squamish. Fuerte y violento aparece en muchos fiordos de la Columbia Británica.

Sudestada. Es un fenómeno meteorológico común a una extensa región del Río de la Plata (Argentina y Uruguay). Consiste en una rápida rotación de vientos fríos del sur al cuadrante del sudeste, que satura las masas de aire polar con humedad oceánica.

Suête. Viento de proyección que sopla a lo largo de la costa oeste de la Cabo Bretón (Nova Scotia), en Canadá, cuando el viento es perpendicular al eje de las montañas. Pueden alcanzar a 200 km/h y causar estragos importantes.6 7

Sundowner. Fuerte, de mar, frente a la costa de California.

T-Z

Tehuano. Viento periódico que sopla cruzando el istmo de Tehuantepec en el sur de México y sobre el golfo de Tehuantepec.

Terral es el que viene de la tierra. En España, de componente norte que sopla en Málaga y que suele ser seco y cálido en verano o frío en invierno. En verano se confunde con el poniente por ser también seco y cálido en verano .

Tramontana. Viento frío de componente noroeste que sopla de los Pirineos o del noreste desde los Alpes hacia el Mediterráneo, semejante al mistral. En España, es típico de la zona norte de Gerona en la comarca del Alto Ampurdán y también en las islas Baleares.

Vendaval. Viento fuerte que sopla del sur, con tendencia al oeste. En España, sopla desde el oeste a través del estrecho de Gibraltar.

Williwaw. Repentina ráfaga de viento. Nombre local de un viento catabático que sopla desde las costas de Alaska hasta la Tierra del Fuego.

Viento de Wreckhouse. Viento de proyección que sopla a lo largo de la costa sudoeste de Terra Nova, en el Canadá, cuando el viento es perpendicular al eje de los montes Long Range. Puede causar estragos importsantes y son reconocidos por haber hecho descarrilar vagones de trenes.

Zonda. En la Argentina, viento fuerte, cálido, de extrema sequedad, proveniente de la precordillera cuyana, que afecta desfavorablemente a los seres vivos produciendo cierta inquietud y excitación. Sopla en la ladera oriental de los Andes en Argentina. Es un viento tipo fohen que causa el mismo efecto. Destaca en la provincia de Mendoza y en la de San Juan. El Zonda es un viento seco (con frecuencia "sucio", lleva polvo) que proviene de los vientos del oeste del hemisferio sur, por el Océano Pacífico, que se calienta por descenso desde las crestas a más de 6 km sobre el nivel del mar. Puede superar los 60 km/h.

HURACANES, CICLONES Y TIFONES

Los huracanes, ciclones y tifones son el mismo fenómeno meteorológico. Los científicos llaman a estas tormentas de manera diferente dependiendo del lugar donde se producen.

En el Atlántico norte y el Pacífico, las tormentas se llaman "huracanes ", en honor al dios del Caribe del mal, llamado Hurrican.

En el Pacífico noroccidental, las mismas tormentas fuertes se les llamaba " tifones ". En el Océano Índico sureste y suroeste del Pacífico, se les llama " ciclones tropicales severos. "

En el norte del Océano Índico, que se llaman " tormentas ciclónicas severas. " En el océano Índico suroccidental, son sólo " ciclones tropicales”.

Para ser clasificado como un huracán, tifón o ciclón, una tormenta debe alcanzar velocidades del viento de por lo menos 119 kilómetros por hora.

Si los vientos de un huracán alcanzan velocidades de 179 kilómetros por hora, se actualiza a "huracán intenso".

Si un tifón golpea en 241 kilómetros por hora - igual que Usagi - entonces se convierte en un " supertifón”.

LOS VIENTOS

jueves, 27 de octubre de 2016

EL ELEFANTE AZUL















EL ELEFANTE AZUL

The Blue Elephant (2008)
Director: Kompin Kemgumnird

El elefante azul es un sincero relato y una conmovedora historia basada en una leyenda clásica tailandesa

Sinopsis: .
Khan es un pequeño elefante con grandes sueños, uno de ellos es convertirse en un héroe. Este bebé elefante se verá inmerso en una aventura extraordinaria donde tendrá que demostrar que a pesar de su pequeña estatura, su coraje, valor y determinación son enormes. 

Khan emprende una aventura en solitario para buscar a su desaparecido padre con el sueño de convertirse en un elefante Real para el Rey de Tailandia, que está en guerra con Burma. A lo largo de su camino aprenderá importantes lecciones sobre la amistad, el amor y la confianza e incluso entenderá que la valentía donde más se demuestra es cuando la vida está en juego.


EL ELEFANTE AZUL

sábado, 22 de octubre de 2016

¿QUÉ ES EL METAL SINFÓNICO?












¿QUÉ ES EL METAL SINFÓNICO?

El metal sinfónico es un subgénero del heavy metal que combina las características propias de este género, como baterías y guitarras pesadas, con diferentes elementos de la música académica como instrumentos clásicos, orquestas, coros o voces líricas, es decir, los elementos que se tocan son similares a una sinfonía clásica. Dentro del metal sinfónico es frecuente encontrar voces líricas femeninas bien entrenadas en el canto clásico y temas de ópera o música clásica para dar a la música un sentimiento sinfónico, a menudo acompañadas de guturales.


Características musicales

El metal sinfónico como género, toma la mayor parte de su base musical del metal gótico temprano, del power metal (gran parte de sus grupos exponentes), del doom metal y de la música clásica.

Las líneas de guitarra y bajo están trabajadas a menudo siguiendo el modelo del metal gótico, sintetizando otros estilos metálicos de guitarras. Los géneros comúnmente sintetizados de esta manera incluyen el power metal, el death metal y el metal progresivo, a veces con la adición de elementos del rock. El género típicamente combina los elementos de estos géneros con los de música clásica, creando canciones con un fuerte sentimiento "sinfónico" y "orquestal".

Las bandas que normalmente usan elementos del rock, toman un acercamiento más simple al género, conduciendo a una versión más fácilmente accesible y extensamente aceptada en la música. Otro ingrediente clave a la mezcla es el sentido de los sonidos, típicamente creados por líneas de guitarra más melódicas; esta característica por lo general es atribuida al power metal también.

Los teclados en el metal sinfónico juegan el papel más importante y son el foco del género alrededor del cual el resto de la música se centra. Mientras la mayor parte de los instrumentos interpretan partes de apoyo, los teclados tienden a tener las partes más complejas y técnicamente difíciles. Los teclados solamente son usados para hacer las partes "clásicas" y "orquestales" de la música por la cual el género es nombrado, y cubre todas las formas de música clásica. Las bandas a veces usan orquestas en vivo para hacer las partes que el teclista haría, y de vez en cuando haría verdaderos instrumentos en la grabación en vez de usar muestras digitales con un teclado.

La atmósfera comúnmente es adaptada para encajar la canción, aunque incluso en las canciones con temas mórbidos tiendan a mantener un sentido optimista. La atmósfera es particularmente denotada por los teclados y los instrumentos que imitan, con los otros instrumentos apoyando el sonido evocado por los teclados.

La lírica de metal sinfónico es sumamente expansiva y cubre una amplia gama de asuntos. La lírica a menudo toma prestado del power metal, abarcando varias formas de temas de ficción, o usa temas típicos de ópera. Las líricas en el metal sinfónico, como las del metal gótico, a menudo se arreglan en álbumes de concepto, al estilo de epopeyas.

Las bandas en el metal sinfónico son principalmente con vocalistas femeninas y tienden a cantar melodías de soprano en el estilo del canto lírico (normalmente conocido como ópera). A veces las bandas de metal sinfónico usan a un cantante masculino con voz gutural (principalmente encontrado en el death metal) para apoyar la voz de la vocal femenina, similar a los cantantes duales del metal gótico (estilo conocido como el canto de la bella y la bestia). Otras formas de voz también a veces son encontradas en canciones, pero normalmente sólo son usadas como un efecto dentro de las mismas. Las bandas de metal sinfónico con cantantes masculinos por lo general caen en la categoría de power metal sinfónico.

Orígenes y evolución

Los primeros orígenes de metal sinfónico como género comienzan con tempranas bandas en los géneros metal gótico y death metal, que hicieron algún empleo de elementos sinfónicos en su música. Dentro del género, el álbum Theli, de la banda sueca Therion, fue el primero en destacar con la incorporación de una orquesta en vivo. Dicho álbum lanzado en 1996 se considera clave en el desarrollo y evolución del estilo, y es señalado como referencia por multitud de bandas del género. Therion se encuentra entre las primeras bandas en incorporar elementos de la música clásica como una inclusión esencial en su estilo musical, alejándose cada vez más de sus raíces de death metal basando su música en torno a sus aspectos sinfónicos por los cuales se hicieron conocidos. Por su parte, la banda alemana Rage lanzó el álbum Lingua Mortis a fines de 1995, el cual incluía temas originales de la banda con acompañamiento orquestal en cuya realización participó la Orquesta Sinfónica de Praga. Tanto el álbum Theli de Therion y el álbum Lingua Mortis de Rage son considerados como las primeras incursiones de bandas de metal junto a orquestas de música clásica.

En 1997, Haggard, Rhapsody of Fire, Nightwish y Within Temptation realizaron sus primeros álbumes, y tales bandas seguían en la tendencia de la naturaleza sinfónica.

Haggard, teniendo raíces en el death metal al igual que Nightwish y Therion da a conocer la similar tendencia de estos grupos, el uso de un gran grupo de colaboradores en sus álbumes encargados de los instrumentos clásicos. Esta banda hasta el día de hoy nos muestra un gran trabajo con tales instrumentos, principalmente violines, además de instrumentos de viento y de viento-metal.

Within Temptation, usando la influencia del sintetizar del metal gótico de otros géneros, usó los aspectos más simples de los géneros en su síntesis. Centrando su música alrededor de las capacidades de su vocal femenina, Sharon den Adel, y la naturaleza sinfónica del empleo de teclados, la banda redujo el empleo de voz masculina a los coros únicamente. La mayoría de las baladas de esta banda son Rock Sinfónico, al igual que otras muchas bandas de Metal Sinfónico como Delain, Leaves Eyes o Sirenia

Nightwish siguió una tendencia similar, empleando un estilo evocador de power metal y usando a una vocalista femenina, Tarja Turunen, con un registro de soprano lírica, la cual es pionera y dio lugar a que las cantantes líricas formaran parte del mundo del metal sirviendo como inspiración a cantantes como Simone Simons y Manuela Kraller. Esta banda con el tiempo desarrolló un gran trabajo con los teclados teniendo un sentimiento sinfónico muy poderoso en sus canciones.

A principios de los años 2000, surgió una nueva oleada de metal sinfónico, con muchas bandas realizando álbumes. After Forever, Epica, y Edenbridge realizaron álbumes por esta época, mostrando prominentemente los teclados característicos y la voz femenina (tales bandas tenían una fuerte influencia del metal gótico en sus canciones). Estas bandas también enfatizaron la naturaleza optimista de la música. Este auge de bandas de metal sinfónico también comenzó a tomar más influencia del power metal, que toma prestado de lo lírico la fantasía y los teclados estilizados, parecidos a una epopeya de este género.

After Forever, fue fundada en realidad en 1995, por Mark Jansen y Sander Gommans inicialmente bajo el nombre de Apocalypse, luego cambian de nombre al publicar su primer album de estudio: Prison of Desire en el año 2000, su estilo gira básicamente entre el Metal Sinfónico y el metal progresivo. La banda quedó oficialmente disuelta en 2009.

Epica, por su parte, surgió en 2002 por Mark Jansen ex guitarrista de After Forever, se caracteriza por mezclar la voz mezzosoprano de Simone Simons y las voz gutural de Mark Jansen perteneciente generalmente al Death metal, su sonido a ido evolucionando desde, incialmente un metal gótico sinfónico y con el tiempo mostrar un acercamiento al metal progresivo.

Las bandas que son principalmente power metal, doom metal, metal gótico, o incluso death metal también han sido clasificados como metal sinfónico. Mientras el metal sinfónico es considerado por muchos como un subgénero separado de heavy metal, unos argumentan que esto es un estilo que puede ser de cualquier subgénero de heavy metal. A pesar de todo, el metal sinfónico tiende a ser más popular en áreas donde los subgéneros antes mencionados están mejor afianzados, como en Europa. También, las primeras bandas de metal sinfónico eran de Europa y usaron orquestas europeas en su música.

Subgéneros del Metal sinfónico

El metal sinfónico, con respecto a otros géneros de metal, abarca cualquier banda que haya usado teclado semejante a la música sinfónica, clásica, o gótica. El empleo de aspectos sinfónicos en la variación de las formas del metal han estado durante muchos años. Sin embargo, el metal sinfónico es centrado en torno al uso extenso de elementos sinfónicos, mientras que las bandas que los usan como apoyo de temas, por lo general son catalogadas bajo otros géneros.


Power metal sinfónico
El power metal sinfónico se refiere a las bandas de power metal que hacen el uso extenso de teclados, instrumentos clásicos, orquestas, coros o voces líricas similares al metal sinfónico. Estos elementos adicionales a menudo son usados como los elementos claves de la música cuando comparado al power metal normal, contribuyendo no sólo como una capa extra en la música, sino en una variedad mayor de sonido.

A veces el power metal sinfónico se considera tanto metal sinfónico como power metal, debido a algún debate sobre el uso del término "power metal sinfónico" por seguidores. Por ejemplo, en Dark Moor, Avantasia, Rhapsody of Fire, Opera Magna, Dragonland, Sirenia, Épica, Tristania, BlindGuardian,, Luca Turilli y Nightwish destacan elementos más sinfónicos, mientras Stratovarius, Kindom Of Metal, Hammerfall, Sonata Arctica o Kamelot destacan más elementos power.

Gothic metal sinfónico

Bajo la influencia de Paradise Lost, Theatre Of Tragedy o The Gathering, bandas de doom metal y metal gótico que crearon la técnica "bella y bestia" o influyeron en la aparición de ella, y de las bandas anteriormente mencionadas como Therion, Garmahal y Haggard, metal sinfónico puro que en algún momento usa elementos subcultura gótica, como por ejemplo en el álbum Theli de Therion, nace este subgénero que prácticamente es la fusión de estos.


Algunos de los primeros exponentes son The Sins Of Thy Beloved, Tristania o Within Temptation en sus primeros álbumes, los cuales seguirían la técnica vocal "bella y bestia", consistente en una vocalista femenina de voz angelical o soprano y una segunda voz gutural, generalmente llevada a cabo por el guitarrista de la banda. Otros grupos también de gothic metal sinfónico que han tenido repercusión han sido After Forever, Epica, Xandria o Elis entre un largo etcétera. Esto ocurre en Europa mientras que en Asia, específicamente en Japón, en el año 2007 surge Versailles ~Philharmonic Quintet~, una banda que combina el metal sinfónico con el Visual Kei, estilo a veces relacionado con lo gótico por la estética.

Erróneamente se tiende a clasificar a bandas como Nightwish, Epica o similares dentro de este subgénero, en parte quizás por vincularla con Within Temptation en una época en la que se centró más en el metal sinfónico, abandonando la influencia del metal gótico en algunos momentos de su carrera. Este subgénero ha creado un cliché en el metal gótico que hace este último se haya tergiversado de forma popular, confundiéndolo con el metal sinfónico, lo mismo ocurre los álbumes solistas de Tarja Turunen que bien en My Winter Storm contiene temas propios del género como I Walk Alone, My Little Phoenix y Die Alive, y las baladas de esta solista son Rock Sinfónico

El estilo de estas bandas es un metal sinfónico que a la vez tiene influencias del power metal de formaciones como Helloween o Stratovarius, ejemplo de esto es el álbum Oceanborn de Nightwish.

NIGHTWISH
"THE PHANTOM OF THE OPERA"



XANDRIA
"NIGHTFALL"



ÉPICA
"STORM THE SORROW"



domingo, 16 de octubre de 2016

MARC MÁRQUEZ CAMPEÓN DEL MUNDO 2016 EN MOTO GP















MARC MÁRQUEZ 
"CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO GP 2016"
Tras su victoria en el GP de Japón celebrado en el circuito de Motegi, y las caídas de Valentino Rossi a falta de 18 vueltas, y Jorge Lorenzo cuando restaban tan solo 5 vueltas para el final, el piloto español Marc Márquez, del equipo Repsol Honda, ha vuelto a conseguir el Campeonato del Mundo de Moto GP. Es la tercera vez que lo consigue (2013, 2014 y 2016). Además tiene dos títulos mundiales más. Marc Márquez Alentà1 (Cervera, Lérida; 17 de febrero de 1993) también ganó el título en la categoría de 125cc en (2010), y en Moto2 en (2012).

En su primera temporada en la máxima categoría del motociclismo, se hizo con el título de 2013, convirtiéndose en el piloto más joven en ganar un campeonato de MotoGP, superando el récord de Freddie Spencer. Es además el piloto más joven de la historia en ser bicampeón y también el más joven de la historia en ser tricampeón de la categoría reina del motociclismo.

Tiene un hermano tres años menor, Álex Márquez (n. 1996), que actualmente corre en la categoría de Moto2 y ha obtenido 1 título del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Marc y Álex son los únicos hermanos que han conseguido un Campeonato del Mundo de Motociclismo, y además en la misma temporada (2014), junto con haber sido los primeros hermanos en vencer en un mismo Gran Premio (en 2014 en el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo, en el Circuito de Barcelona-Cataluña, Montmeló, España) y los que más veces han coincidido en el podio de un Gran Premio.

MARC MÁRQUEZ
"CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO GP 2016"

miércoles, 12 de octubre de 2016

TESTAMENT: "BROTHERHOOD OF THE SNAKE"















TESTAMENT
"BROTHERHOOD OF THE SNAKE"
Brotherhood of the Snake es el duodécimo álbum de la banda estadounidense de thrash metal, Testament. El cual será lanzado el 28 de octubre de 2016 por Nuclear Blast Records.

Lista de canciones

1. Brotherhood Of the Snake

2. The Pale King

3. Stronghold

4. Seven Seals

5. Born In a Rut

6. Centuries Of Suffering

7. Neptune's Spear

8. Black Jack

9. Canna-Business

10. The Number Game

TESTAMENT
"STRONGHOLD"

sábado, 8 de octubre de 2016

EL TEOREMA DE PITÁGORAS


TEOREMA DE PITÁGORAS

El teorema de Pitágoras establece que en todo triángulo rectángulo, el cuadrado de la longitud de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de las respectivas longitudes de los catetos. Es la proposición más conocida, entre otras, de las que tienen nombre propio de la matemática.

Historia

Antigua Babilonia

Desde el punto de vista matemático, las novedades más importantes que registran los textos babilónicos se refieren a la solución algebraica de ecuaciones lineales y cuadráticas, y el conocimiento del llamado "teorema de Pitágoras" y de sus consecuencias numéricas.

El teorema de Pitágoras tiene este nombre porque su demostración, sobre todo, es esfuerzo de la mística escuela pitagórica. Anteriormente, en Mesopotamia y el Antiguo Egipto se conocían ternas de valores que se correspondían con los lados de un triángulo rectángulo, y se utilizaban para resolver problemas referentes a los citados triángulos, tal como se indica en algunas tablillas y papiros. Sin embargo, no ha perdurado ningún documento que exponga teóricamente su relación. La pirámide de Kefrén, datada en el siglo XXVI a. C., fue la primera gran pirámide que se construyó basándose en el llamado triángulo sagrado egipcio, de proporciones 3-4-5.












PITÁGORAS DE SAMOS

Pitágoras de Samos (en griego antiguo Πυθαγόρας) (ca. 569 a. C. – ca. 475 a. C.1 ) fue un filósofo y matemático griego considerado el primer matemático puro. Contribuyó de manera significativa en el avance de la matemática helénica, la geometría y la aritmética, derivadas particularmente de las relaciones numéricas, y aplicadas por ejemplo a la teoría de pesos y medidas, a la teoría de la música o a la astronomía. Es el fundador de la Hermandad Pitagórica, una sociedad que, si bien era de naturaleza predominantemente religiosa, se interesaba también en medicina, cosmología, filosofía, ética y política, entre otras disciplinas. El pitagorismo formuló principios que influyeron tanto en Platón como en Aristóteles y, de manera más general, en el posterior desarrollo de la matemática y en la filosofía racional en Occidente.

No se ha conservado ningún escrito original de Pitágoras. Sus discípulos —los pitagóricos— invariablemente justificaban sus doctrinas citando la autoridad del maestro de forma indiscriminada, por lo que resulta difícil distinguir entre los hallazgos de Pitágoras y los de sus seguidores. Se le atribuye a Pitágoras la teoría de la significación funcional de los números en el mundo objetivo y en la música; otros descubrimientos, como la inconmensurabilidad de la diagonal de un cuadrado de lado mensurable o el teorema de Pitágoras para los triángulos rectángulos, fueron probablemente desarrollados por la escuela pitagórica.

La hermandad pitagórica

Pitágoras fundó una escuela filosófica y religiosa en Crotona, al sur de Italia, que tuvo numerosos seguidores. Se llamaban a sí mismos matemáticos (matematikoi), vivían en el seno de esta sociedad de forma permanente, no tenían posesiones personales y eran vegetarianos. Hasta 300 seguidores llegaron a conformar este grupo selecto, que oía las enseñanzas de Pitágoras directamente y debía observar estrictas reglas de conducta. Sus máximas pueden sintetizarse como:

que en su nivel más profundo, la realidad es de naturaleza matemática;
que la filosofía puede usarse para la purificación espiritual;
que el alma puede elevarse para unirse con lo divino;
que ciertos símbolos son de naturaleza mística;
que todos los miembros de la hermandad deben guardar absoluta lealtad y secretismo.
En la Hermandad Pitagórica eran aceptados tanto hombres como mujeres. Aquellos que no pertenecían al núcleo duro del grupo eran llamados acusmáticos (akousmatikoi). Éstos vivían en sus propias casas, se les permitía tener posesiones personales y no se les imponía el vegetarianismo; sólo asistían como oyentes durante el día. Según Krische, las mujeres pertenecían a este grupo; no obstante, muchas pitagóricas fueron después reconocidas filósofas y matemáticas.

La escuela practicaba el secretismo y la vida comunal de manera muy estricta, y sus miembros solían atribuir todos sus descubrimientos a su fundador. De darles crédito, el alcance y la cantidad de trabajo de Pitágoras tendría una extensión inverosímil; aunado a esto, no se conserva ningún escrito de Pitágoras propiamente, por lo que la distinción entre sus trabajos y los de sus seguidores es de difícil demarcación. Las contribuciones de los pitagóricos y su enorme influencia fueron determinantes para el desarrollo las matemáticas, la astronomía y la medicina, entre otras ciencias naturales, y es razonable dar crédito a Pitágoras por muchos de sus hallazgos.

Con respecto a las prácticas y estructura interna de la hermandad, sólo algunos trazos característicos pueden ser considerados fidedignos, como la práctica del ascetismo y la metempsicosis. Todas las narraciones sugieren que sus miembros guardaban absoluto hermetismo sobre lo que allí se hacía, y era una máxima conocida el que «no todo debe revelarse a todos» (Diógenes, Aristóteles). Las especulaciones filosóficas, religiosas y políticas más profundas eran posiblemente discutidas entre los miembros más selectos, mientras que los estudios científicos ordinarios —matemáticas, música, astronomía, etc.— estaban abiertos a todos los discípulos. Tenían, al parecer, símbolos convencionales establecidos, que les permitían identificarse como miembros de la hermandad aún sin haberse visto anteriormente. Escuelas similares se abrieron en Síbari, Metaponto, Tarento y otras ciudades de la Magna Grecia.

Se sabe que los pitagóricos se expandieron rápidamente después de 500 a.C., que la sociedad tomó tintes políticos y que más tarde se dividió en facciones. En 460 a.C. fueron atacados y suprimidos, sus casas de encuentro saqueadas y quemadas; se menciona en particular la "casa de Milo" en Crotona, donde más de 50 pitagóricos fueron sorprendidos y aniquilados. Aquellos que sobrevivieron se refugiaron en Tebas y otras ciudades.

martes, 4 de octubre de 2016

BELLEZA Y UTILIDAD













Recuerda que las cosas más bellas en el mundo, 
suelen ser siempre las más inútiles.
Los pavos reales, y los lirios, por ejemplo.
JOHN RUSKIN

domingo, 2 de octubre de 2016

IKENAGA YASUNARI: "PINTANDO A LA MUJER JAPONESA"










IKENAGA YASUNARI


















Ikenaga Yasunari es un artista japonés nacido en 1965. Sus obras representan a hermosas mujeres, cuyas expresiones y posturas sugieren una atmósfera de ensueño. Son siempre mujeres japonesas modernas, pero tratadas con un estilo de pintura que refleja las antiguas tradiciones japonesas o "Nihonga", lo que da a sus obras una sensación atemporal.

"PINTANDO A LA MUJER JAPONESA"