VIEWS

martes, 23 de febrero de 2016

¿Qué es el A.B.S.?












¿Que es el A.B.S.?
Sistema antibloqueo de ruedas (A.B.S.)

El sistema antibloqueo de ruedas o frenos antibloqueo, del alemán Antiblockiersystem (ABS), es un dispositivo utilizado en aviones, automóviles y en modelos avanzados de motocicletas que hace variar la fuerza de frenado para evitar que los neumáticos pierdan la adherencia con el suelo.

El sistema fue desarrollado inicialmente para los aviones, los cuales acostumbran a tener que frenar fuertemente una vez han tomado tierra. En 1978 Bosch hizo historia cuando introdujo el primer sistema electrónico de frenos antibloqueo. Esta tecnología se ha convertido en la base para todos los sistemas electrónicos que utilizan de alguna forma el ABS, como por ejemplo los controles de tracción y de estabilidad.

A día de hoy alrededor del 75% de todos los vehículos que se fabrican en el mundo, cuentan con el ABS. Con el tiempo el ABS se ha ido generalizando, de forma que en la actualidad la gran mayoría de los automóviles y camiones de fabricación reciente disponen de él. Algunas motos de alta cilindrada también llevan este sistema de frenado. El ABS se convirtió en un equipo de serie obligatorio en todos los turismos fabricados en la Unión Europea a partir del 1 de julio de 2004, gracias a un acuerdo voluntario de los fabricantes de automóviles. Hoy día se desarrollan sistemas de freno eléctrico que simplifican el número de componentes, y aumentan su eficacia.

Historia

En el año 1936 se patentó la idea por parte de la compañía alemana Bosch. Se trataba de hacer (no sólo para coches, sino también para camiones, trenes y aviones) que fuera más difícil bloquear una rueda en una frenada brusca, con lo que se podía conseguir una mayor seguridad. Se hicieron pruebas, pero no se llegó a nada serio hasta que se desarrolló la electrónica digital a comienzos de los años '70. Hasta entonces, era materialmente imposible realizar tantos cálculos como necesitaba el sistema y de forma rápida.

Bosch inició el trabajo en serio para el desarrollo del ABS en el año 1964 de la mano de una subsidiaria, Teldix. Pero es en 1970 cuando la firma desarrolla un dispositivo eficaz y con la posibilidad de comercialización a gran escala. La primera generación del ABS tuvo 1.000 componentes, cifra que se redujo hasta 140 en la segunda generación. Después de 14 largos años de desarrollo, finalmente estuvo preparado el ABS de segunda generación, que se ofreció como una exuberante y revolucionaria opción en el Mercedes-Benz Clase S de la época junto con la Mercedes-Benz Clase E y seguidas por el BMW Serie 7.

Funcionamiento 
















El ABS funciona en conjunto con el sistema de frenado tradicional. Consiste en una bomba que se incorpora a los circuitos del líquido de freno y en unos detectores que controlan las revoluciones de las ruedas. Si en una frenada brusca una o varias ruedas reducen repentinamente sus revoluciones, el ABS lo detecta e interpreta que las ruedas están a punto de quedar bloqueadas sin que el vehículo se haya detenido. Esto quiere decir que el vehículo comenzará a deslizarse sobre el suelo sin control, sin reaccionar a los movimientos del volante. Para que esto no ocurra, los sensores envían una señal al Módulo de Control del sistema ABS, el cual reduce la presión realizada sobre los frenos, sin que intervenga en ello el conductor. Cuando la situación se ha normalizado y las ruedas giran de nuevo correctamente, el sistema permite que la presión sobre los frenos vuelva a actuar con toda la intensidad. El ABS controla nuevamente el giro de las ruedas y actúa otra vez si éstas están a punto de bloquearse por la fuerza del freno. En el caso de que este sistema intervenga, el procedimiento se repite de forma muy rápida, unas 50 a 100 veces por segundo, lo que se traduce en que el conductor percibe una vibración en el pedal del freno.

El ABS permite que el conductor siga teniendo el control sobre la trayectoria del vehículo, con la consiguiente posibilidad de poder esquivar posibles obstáculos mediante el giro del volante de dirección.

Uso

El sistema ABS permite mantener durante la frenada el coeficiente de rozamiento estático, ya que evita que se produzca deslizamiento sobre la calzada. Teniendo en cuenta que el coeficiente de rozamiento estático es mayor que el coeficiente de rozamiento dinámico, la distancia de frenado siempre se reduce con un sistema ABS.

Si bien el sistema ABS es útil en casi todas las situaciones, resulta indispensable en superficies deslizantes, como son pavimentos mojados o con hielo, ya que en estos casos la diferencia entre el coeficiente de rozamiento estático y el dinámico es especialmente alto.

Cuando se conduce sobre nieve o gravilla y se frena sin sistema ABS, se produce el hundimiento de las ruedas en el terreno, lo que produce una detención del coche más eficaz. El sistema ABS, al evitar que se produzca deslizamiento sobre el suelo también evita que se hundan las ruedas, por lo que en estos tipos de superficie, y deseando una distancia de frenado lo más corta posible sería deseable poder desactivar la acción del ABS.

Algunos sistemas usados en autos deportivos o de desempeño, permiten al sistema del vehículo desactivar el uso del ABS para producir una frenada más brusca al principio y permitir el control del mismo con una velocidad más baja. Es decir el sistema antibloqueo entra a trabajar con retraso, permitiendo derrapes controlados o enterramientos en terrenos blandos.

SISTEMA DE FRENADO SIN  (A.B.S.)














Otras ayudas a la frenada

Servofreno.
EPS.
BAS (sistema) asistencia de frenada de emergencia.
EBV Reparto de frenado electrónico.

SISTEMA DE FRENADO (A.B.S.)

jueves, 18 de febrero de 2016

W.A.S.P.:"GOLGOTHA"















W.A.S.P.: "GOLGOTHA"

Gólgota es el decimoquinto álbum de la banda estadounidense de heavy metal (W.A.S.P.). El álbum fue lanzado el 2 de octubre, 2015, a través de Napalm Records, y es el primer álbum de estudio de WASP desde Babilonia (2009), que marca la distancia más larga entre dos álbumes de estudio en su carrera. Gólgota también es también el último disco de estudio con el batería Mike Dupke, quien dejó la banda justo antes de su lanzamiento

"GOLGOTHA"
Listado de canciones
1. "Scream"
2. "Last Runaway"
3. "Shotgun"
4. "Miss You"
5. "Fallen Under"
6. "Slaves of the New World Order"
7. "Eyes of My Maker"
8. "Hero of the World"
9. "Golgotha"

Miembros del grupo

Blackie Lawless – Vocalista, Guitarrista, Teclista.
Doug Blair – Guitarrista solista, y Coros.
Mike Duda – Bajista.

Mike Dupke – Baterista adicional.

"Golgotha" (Single)
Letra en inglés

Do you hear the wailing now
Do you hear'em nailing down
To a crown of thorns on
Sorrows born
Heaven's come down for
Sweat like blood comes down
Eclipse a shadow now
The sun is gone and sorrows come
Where it slithers from

Jesus I need you now
Free me I'm lost somehow
Oh, remember me today
I'm a leper left to hang
Oh, yes I need you now

Jesus I need you now
Show me I'm lost somehow
Oh, and show me there's a way from
The cross from where I hang
Oh see me bleed, I need you now

Tell me where I'm going now
Ooh am I lost or found
Are you who they say
Are you who they claim
Oh, remember me
Say a little prayer somehow, ooh
Show me where I'm bound ooh
God I'm falled
The bells are tolling
Just remember me, my name, my name

I'm slowly slipping into
These wings that carry on
My knees are bloody from my crawl
Show me there's a reason
Keep believing you're the one
My knees are buried at your cross

Tell me where I'm going now
Tell me am I going down
Are you who they say you claim
Remember me this night

Breath and hear me now
Ooh bring me alive
Show me all Golgotha's mine
Shadows forever night
Oh is there no hope for me?
Oh, somewhere you'll show for me?
Oh, I'm holding on believing thee's a reason I can find
Oh oh Lord remember me, take me up tonight.

GOLGOTHA

lunes, 15 de febrero de 2016

LA TABLA DE MULTIPLICAR: "DEL 1 AL 10"














LA TABLA DE MULTIPLICAR: 

"DEL 1 AL 10"
La tabla de multiplicar es esencial para el conocimiento de matemáticas básicas. Se le enseña a los escolares desde muy temprana edad, haciéndoles memorizar la tabla del 1 al 10. 

Este es mi pequeño homenaje a mi maestra Doña Valentina (D.E.P.) recientemente fallecida en febrero de 2016 , pues fue ella la que me enseño la tabla de multiplicar cuando apenas tenía 7 años.

En el vídeo podremos aprender fácilmente la Tabla de Multiplicar del 1 al 10 incluso divirtiéndonos cantándola.

LA TABLA DE MULTIPLICAR: 
"DEL 1 AL 10"

sábado, 13 de febrero de 2016

SAOLA:"EL BUEY DE VU QUANG"








SAOLA

El saola (Pseudoryx nghetinhensis), también llamado buey de Vu Quang, es un raro bovino de las montañas Annamitas de Vietnam y Laos. Animal muy escaso, fue descubierto por los zoólogos occidentales en 1992 en el Parque Nacional Vu Quang y actualmente se encuentra en grave peligro de extinción.

Distribución

El área de distribución del saola abarca unos 5.000 km² y contiene las únicas montañas de bosques vírgenes en el norte de Vietnam y Laos. En 2010 fue capturado un ejemplar, el primero tras su descubrimiento, por cazadores nativos, si bien únicamente logró sobrevivir en cautividad unos días.

La población de saola se estimó en unos 200 individuos, considerándose como especie endémica. Poco tiempo después del descubrimiento el gobierno vietnamita aumentó el tamaño del Parque Nacional Vu Quang de 160 a unos 600 km² y se realizaron proyectos para la creación de dos nuevas reservas. Pese a estos niveles tan buenos de protección el saola se clasifica como especie amenazada.

Características

El saola se caracteriza por sus cuernos largos, esbeltos y casi rectos; tiene dos glándulas odoríferas debajo de los ojos, los dientes premolares son largos y el color del pelaje varía desde el castaño oscuro al pardo rojizo; además, tiene una banda blanca que le recorre el dorso hasta la cola. Sus pezuñas son pequeñas y sus dedos son cortos. Tiene una altura en la cruz de entre 80 y 90cm y un peso cercano a los 90kg.

El saola puede vivir en solitario o en pequeños grupos familiares de dos o tres. Se cree que puede ser una presa para los tigres, leopardos; especies de felinos que son relativamente abundantes en las montañas Annamitas, hogar del saola.

Dieta

Se ha documentado que el saola se alimenta de pequeños arbustos, sobre todo en la orilla de los ríos. Esta especie de bóvido come en pequeños grupos de 5 individuos, lo cual es una ventaja a la hora de encontrar comida y de protegerse de los depredadores.

SAOLA

viernes, 12 de febrero de 2016

GENIO E INGENIO











"Hacer con facilidad lo que es díficil a los demás: esto es el ingenio. Hacer lo que es imposible a las personas de ingenio: esto es el genio."
Henri-Frédéric Amiel

jueves, 11 de febrero de 2016

G.R.L.: "TRISTE DESPEDIDA"






G.R.L.

G.R.L. fue una banda de chicas británico-americano creada por Robin Antin, tomando como base al grupo Pussycat Dolls. Está conformado por Emmalyn Estrada, Paula Van Oppen, Lauren Bennett y Natasha Slayton. Su mánager es Larry Rudolph.

Originalmente, el grupo incluía a la cantante Simone Battle, hasta la muerte de esta el 5 de septiembre de 2014, transformando al grupo en un cuarteto. El grupo se disolvió en junio de 2015.

Carrera musical
2011–2012: Formación e inicios

En marzo de 2011, Antin comenzó realizando audiciones para encontrar nuevas chicas que sustituirían a los miembros del recién disuelto grupo The Pussycat Dolls. Los nuevos miembros del grupo debutaron el 5 de febrero de 2012, durante el Super Bowl, como parte del comercial de televisión anual de GoDaddy, apareciendo con Danica Patrick. "El look del comercial no es necesariamente el look utilizado por el grupo en esta ocasión", dijo Antin, añadiendo, "Es una belleza impresionante, es divertido, amable, real y sexy. Es todo eso, pero otra vez, lo que estamos haciendo para la siguiente vida de The Pussycat Dolls, es que todas las chicas son jóvenes. Es una energía fresca y juvenil". Una imagen oficial tomada de la publicidad, muestra cinco miembros: Lauren Bennett de Paradiso Girls, Paula van Oppen de So You Think You Can Dance, la ex integrante de Laker Girls Vanessa Curry, Chrystina Sayers de Girlicious y la animadora de las Dallas Cowboys Erica Jenkins.

El 13 de abril de 2012, fue anunciado que Chrystina Sayer no formaría parte del nuevo grupo. En julio de 2012, el nuevo grupo fue anunciado a Bennett y Van Oppen dentro del grupo, así como nuevos miembros Natalie Mejia de Girlicious, Amanda Branche y Natasha Slayton, lo que confirma la retirada de Jenkins del grupo.

En agosto de 2012, fotos publicitarias muestran el 'nuevo' grupo incluyendo a Simone Battle en reemplazo de Branche.

En noviembre de 2012, fue revelado a través del ingreso de Emmalyn Estrada, que Mejia no seguría en el grupo. Mejia anunció que estaba a la espera de su primer hijo, y en conjunto a la situación tomo la decisión de no continuar en el grupo.

2013: Avances y álbum debut

En febrero de 2013, Antin anunció oficialmente que las chicas realizarían su debut como un gran nuevo grupo con un nombre distinto, en lugar de las sustitución de los miembros inactivos de The Pussycat Dolls.

El 16 de junio, el grupo publicó su primer sencillo "Vacation" el cual fue incluido en la banda sonora de la película animada Los Pitufos. Fue el primer material en ser lanzado bajo su nuevo nombre "G.R.L.". El 10 de septiembre, el sencillo entró en el Gaon Chart en la posición #97.

El grupo realizó su primera presentación en vivo el 28 de septiembre en el Centro Comercial Westfield Group de Calire en Skokie interpretando tres canciones del álbum: "Vacations", "Girls Are Always Right" y "Show Me What You Got". Confirmaron en una entrevista, que están trabajando con Dr. Luke, Max Martin, Cirkut, Darkchild y Lukas Hilbert para el nuevo álbum el cual está programado para ser lanzado en 2014.

El 28 de enero de 2014, el grupo anunció en su página de Facebook que "Show Me What You Got" sería incluido en la edición 49 de la serie de álbumes de Now en su versión para Estados Unidos Now That's What I Call Music!, publicado el 4 de febrero. G.R.L. aparecen como artistas invitadas en el tema de Pitbull "Wild Wild Love".

El 14 de marzo, el grupo se presentó en el iTunes Festival en SXSW abriendo para Zedd y Pitbull. Ellas interpretaron los temas "Girls Are Always Right", "Show Me What You Got", "Vacation", "Rewind" y "Ugly Heart", y luego retomaron el escenario para cantar junto a Pitbull el tema "Wild Wild Love".

Muerte de Simone

El 5 de septiembre de 2014, la integrante del grupo Simone Battle fue hallada muerta en el armario de su casa de West Hollywood, California. Según la autopsia que le hicieron días después a la joven, se determinó que murió por asfixia debido a un ahorcamiento, y confirmando horas más tarde que lo sucedido fue un suicidio. Su familia y personas cercanas revelaron que tal hecho se debió a que Battle sufría problemas financieros. Simone Battel fue una idola para muchas personas. Todos afirman que el grupo G.R.L no es lo mismo sin ella. Actualmente hay una fundación a su honor.

AMPLIAR INFO AQUÍ:
https://es.wikipedia.org/wiki/G.R.L.

G.R.L.
"UGLY HEART"

martes, 9 de febrero de 2016

COCKTAIL BLOODY MARY


















COCKTAIL BLOODY MARY

SE PREPARA EN VASO MEZCLADOR.


Ingredientes:

- 4 ó 5 Cubitos de Hielo.
- 1 Copa de Vodka.
- 1 Frasco de Néctar de Tomate (20 cl).
- Unas gotas de Limón Natural.
- Sal.
-  Pimienta.
- Unas gotas de Salsa Perrin's.

COCKTAIL BLOODY MARY 

sábado, 6 de febrero de 2016

SILPANCHO: "EL SABOR DE COCHABAMBA"














SILPANCHO

El Sillp'anchu (voz quechua significa aplanada y delgada) es una plato típico de Bolivia, más exactamente del departamento de Cochabamba.

Este plato es relativamente contemporáneo al no tener más de 60 años desde que se preparó por primera vez. Se compone de arroz, papas, un lonja circular de carne de vaca procesada con pan y fritada que cubre la mayor parte del plato, y uno o dos huevos. Suele venir con papas hervidas después fritas y, una ensalada compuesta básicamente de cebolla y tomate en cubos pequeños en la parte superior, otras variantes llevan también Zanahoria, opcionalmente si el comensal lo sugiere, suele servirse con locoto en cuadritos ya sea en la misma ensalada o en otro pequeño recipiente a parte.

ORIGEN

Parece ser que un individuo al que llamaban Don Pancho vendía bife por las calles, pero hubo una grave crisis y al no tener mucha venta decidió bajar el precio, pero vió que perdía dinero, así que decidió hacer láminas muy finas y extendiendo la carne para que parecises mucho mayor, tuvo éxito y la gente iba a comprar este filete al que se llamo Silpancho...porque Silpa significa en Quechua (alargado) y Pancho era su vendedor, así que la gente le llamó Silpancho al filete.

Más tarde fue una conocida dueña de un restaurante, Celia Lafuente Peredo la que elaboró por primera vez este plato tradicional cochabambino como se conoce ahora. El plato originalmente no llevaba el arroz ni huevos.

En Cochabamba es común encontrar lugares dedicados exclusivamente al expendio de este plato. En la noche los locales de venta son fácilmente reconocibles por llevar un foco o bombillo con una visera en la parte superior del mismo que los caracteriza.


Curiosidades

La creadora de este plato, recibió la condecoración «Medalla al mérito a la sociedad civil» el año 2000, y el 2010 la Medalla del Bicentenario en la categoría «Distinción Alejo Calatayud» en el «Mérito a la tradición social», otorgados por el Gobierno Municipal del Cercado (Cochabamba), por su invaluable contribución a la gastronomía Cochabambina y Boliviana.

El sillp'ancho ha dejado de ser un plato tradicional solo de Cochabamba para convertirse en un plato tradicional de Bolivia, se sirve en muchos restaurantes con diferentes variaciones, y en algunos otros países, sobre todo en los restaurantes bolivianos, en Europa así como en los Estados Unidos. Una gran difusión para la gastronomía boliviana.


SILPANCHO