VIEWS

viernes, 24 de abril de 2015

EL FUEGO DEL AMOR












Tan imposible es avivar la lumbre con nieve,
como apagar el fuego del amor con palabras.
WILLIAM SHAKESPEARE

lunes, 20 de abril de 2015

ALUMNO DE 13 AÑOS ASESINA A SU PROFESOR














ALUMNO DE 13 AÑOS ASESINA A UN PROFESOR

Un alumno de segundo de ESO irrumpió hoy hacia las 9.15 horas de la mañana en su instituto de Barcelona armado con un puñal y con una ballesta, con la que disparó mortalmente a un profesor y ha herido también a dos profesoras y a dos alumnos del centro, en el barrio barcelonés de La Sagrera. También hirió a dos profesores de Lengua Castellana y Matemáticas y dos alumnos que están en en pronóstico reservado.

El alumno llegó con retraso a su clase, en el Instituto Joan Fuster de Barcelona, llamó a la puerta y una profesora le abrió, momento en el que sacó la ballesta y le disparó a la cara, provocándole heridas en un ojo. Según testigos presenciales, el chico también disparó a una alumna de esa clase, hija de la profesora, y agredió a a una profesora de Matemáticas que estaba haciendo guardia en el centro y que ha resultado herida leve en una oreja.

AMPLIAR INFO:

DIARIO EXPANSIÓN
http://www.expansion.com/sociedad/2015/04/20/5534b898ca47410e7f8b4577.html
CHICO DE 13 AÑOS ASESINA A UN PROFESOR CON UNA BALLESTA

lunes, 13 de abril de 2015

DÍA INTERNACIONAL DEL BESO


















DÍA INTERNACIONAL DEL BESO

El 13 de abril de cada año, se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 46 horas 24 minutos y 9 segundos.1 En muchas ciudades, diversos tipos de concursos se organizan este día, principalmente aquellos en los que los participantes deben establecer registros de besos.
El 6 de julio es el Día del Beso Robado, que se festeja en el Reino Unido y es una celebración por aparte (aunque similar) a la del Día Mundial del Beso, el 13 de abril.2
La idea detrás del Día Internacional del Beso es que al parecer muchas personas han olvidado los simples placeres asociados con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como mera formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales o de otras actividades. El besarse puede ser una experiencia gozosa y placentera por sí misma. Es una expresión de la intimidad.
También ha funcionado como contrapeso a prohibiciones que existen en algunas ciudades y en algunos países que impiden que las personas se besen o incluso se abracen: por ejemplo, el caso de un profesor que fue arrestado unas horas en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, en México.3 4
El Día Internacional del Beso no es aún tan comercial como el Día de San Valentín (día del amor y la amistad).

DÍA INTERNACIONAL DEL BESO


domingo, 12 de abril de 2015

LOS AMORES DE YUAN














UN CHINO SUFRE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO Y VAN A VERLE AL HOSPITAL SUS 17 NOVIAS

Un ciudadano chino de nombre YUAN ha sufrido un accidente de tráfico y ha sido trasladado al hospital. Esto puede considerarse normal. Lo que es poco corriente es que una tras otra han ido apareciendo hasta 17 mujeres diciendo ser novias del accidentado. Los médicos han optado por no dejar pasar a las mujeres a la habitación por el riesgo que corre el accidentado de ser agredido por alguna de las agraviadas. Parece ser que les pedía dinero a algunas de las mujeres con el que financiaba regalos para las otras chicas.

Un DON YUAN de nuestros días.

INFORMACIÓN DE:
DIARIO EL MUNDO.ES
http://www.elmundo.es/internacional/2015/04/12/5529b82c22601db80e8b4580.html?cid=SIN12201

martes, 7 de abril de 2015

EL CUIDADOR@ DE ANCIANOS








EL CUIDADOR@ DE ANCIANOS

Mª Ángeles trabaja como cuidadora profesional y cada día aprende algo de las personas a las que cuida. A continuación les dejo el relato que ha publicado en una revista de salud.


UN DÍA CUALQUIERA EN LA VIDA DE UN CUIDADOR@














María Ángeles Mendoza Garrido

Suena el despertador y la pereza y el sueño se apoderan de mí. Abro los ojos y aún no ha salido el sol. Me doy media vuelta en la cama y no quiero levantarme, pero por un momento pienso: “ellos me necesitan o ¿soy yo quien los necesita a ellos?”.

Somos muy afortunadas las personas que trabajamos en algo que verdaderamente nos gusta; poniendo ilusión y alegría en cada momento, aunque nos encontremos tropiezos en el camino.

En varias ocasiones hemos podido escuchar: “pobrecitos esos ancianos que están en la residencia, ya no tienen alegría ni ilusiones.” Pues nosotros vemos a unos jovencitos creativos, con sueños aún por cumplir y orgullosos de haber llegado a su edad sobreviviendo a multitud de adversidades. Son ejemplo de vida a pesar de lo vivido.

Al comienzo de la jornada intercambiamos saludos amables y miradas y nos dejan perplejos cuando nos preguntan “¿cómo estás? Te veo triste y yo no quiero que estés así, ¿tú también te encuentras sola?”. En ese momento sin saber que contestar nos damos cuenta de que esa persona que tienes enfrente y a la que vienes a ayudar, resulta que te está “echando un capote” y así, como si se tratara de alguien muy tuyo, le hablas de tus inquietudes y te escucha de tal manera que le haces sentir una persona válida, y tú recargas energías para continuar el día gracias a sus sabios consejos. Sales de la habitación con una sensación bastante extraña y haciéndote una pregunta: ¿quién cuida a quién?.

Llegar cada día a encontrarnos con ellos es como el alumno que se acerca a la universidad con ansias de aprender. Todos y cada uno de ellos son los decanos de este centro donde se imparte “filosofía de la vida”. Sin duda una de las asignaturas más duras “de pelar”, aunque esperamos que al final y con sus enseñanzas logremos una licenciatura en la misma.

Como cuidadores profesionales llegamos a convertirnos en parte de la familia de las personas a las que cuidamos

Es un placer escuchar las historias que nos relatan mil veces repetidas, contando que aunque no lo creamos algún día también fueron niños durante unos tiempos muy duros en los que los padres lucharon para darles un trozo de pan. Después tuvieron que criar a sus hijos con muy pocos medios, cuidar de padres y familiares ancianos y que ahora sienten la necesidad de que se les cuide.

Quieren vivir con sus miedos, con sus enfermedades, con sus dolores, pero ante todo, quieren vivir con tranquilidad y libertad. Quieren morir con dignidad porque llegado ese momento, para el que nadie está preparado, es necesario tener cerca una persona que al menos con su presencia mitigue el temor a lo desconocido, más allá de las creencias de cada cual. Esa compañía la buscan en nosotros, sus cuidadores, ya que llegamos a convertirnos en parte de su vida, en verdaderos amigos con los que caminar de la mano a lo largo del último tramo de su existencia.

Nuestro deber como profesionales es cuidarlos en todas sus necesidades. Pues bien, para nosotros no es deber algo que surge espontáneamente, ya que el cariño, los besos, las sonrisas y los abrazos, no es algo que se imponga, sino que se da o no se da.

Queridos abuelos, os damos las gracias por todo lo que recibimos cada día y recordad siempre que vuestras cuidadoras son más que eso, son parte de vuestra familia y así deseamos que lo sintáis.

“Solo las personas que son capaces de amar intensamente pueden sufrir también un gran dolor, pero esta misma necesidad de amar sirve para contrarrestar su dolor y curarles”. (Tolstoy)

Mª Ángeles Mendoza Garrido

sábado, 4 de abril de 2015

KILT: "LA FALDA ESCOCESA"















KILT

El kilt es la prenda más típica de Escocia. Consiste en una falda pero tiene la peculiaridad de que la visten los hombres. Es utilizada en la actualidad solo para las grandes ocasiones como bodas, convenciones, etc.

Suele afirmarse que el color del kilt diferencia tradicionalmente a los diferentes clanes provenientes de la región de las Highlands. Sin embargo, en un famoso estudio del historiador Hugh Trevor-Roper, titulado «La invención de la tradición: la tradición de las Highlands en Escocia», se demuestra que el kilt, como la gaita, en cuanto símbolo de la identidad nacional escocesa, fue elaborado muy posteriormente a lo que se da a entender: «Lejos de ser un vestido tradicional highland, fue inventado por un inglés después de la Unión de 1707, y los diferentes “tartanes de los clanes” son incluso una invención más tardía.» El ensayo está incluido en el volumen La invención de la tradición (1983), Hobsbawm y Granger (eds.). Al diseño particular de cada tipo  de cuadriculado se alude a veces, por extensión en relación al tejido, con el término tartán.

El kilt original

El origen del kilt está en la prenda llamada feileadh mor, una túnica larga, y sin confeccionar, de unos cinco metros de largo, que se recogía y luego se ataba con cinturón alrededor de la cintura para cubrirse tanto el cuerpo como las piernas. De cintura para abajo, la feileadh mor se parecía a la actual falda (pero más larga), mientras que la tela sobrante se colocaba por encima del hombro y se sujetaba con un broche. La parte de arriba se podía colocar por los hombros de diversas maneras, dependiendo de las exigencias del tiempo, la temperatura o la libertad de movimiento necesaria.

Su evolución

La feileadh mor se simplificó prescindiendo de la parte de arriba y dejando únicamente el cinturón y una falda más corta. La prenda resultante recibió el nombre de feileadh beg, o kilt pequeño. Según se cree, esta transformación tuvo lugar a instancias de un inglés, director de una fundición en Invergarry, que consideró que sus empleados (todos ellos ataviados con el kilt tradicional), necesitaban una mayor libertad de movimiento para desempeñar su trabajo.

Prohibición y supervivencia

Tras la derrota de los jacobitas en Culloden en 1746, se prohibieron el kilt y otros elementos de la vestimenta de las Tierras Altas. El kilt no desapareció durante estos años gracias, en gran parte, a su adopción por los regimientos de las Tierras Altas al servicio del ejército británico. Sin embargo, durante los últimos 200 años, la falda escocesa se ha convertido en un símbolo considerable del orgullo escocés.
Como curiosidad, en la I Guerra Mundial (la primera guerra moderna que desarrolló una preocupación por el camuflaje de las tropas, rechazando los coloridos y abigarrados uniformes anteriores que eran demasiado visibles para el enemigo) los regimientos escoceses del ejército británico llevaban un kilt "militar" de color caqui.
Los actuales regimientos de Highlanders aún suelen llevarlo (aunque no en acción), pero ya no constituye una prenda de vestir de diario en Escocia. Se ven hombres con faldas escocesas sobre todo en celebraciones como bodas, juegos de las Tierras Altas y otros acontecimientos similares.

El kilt de nuestros días

Los kilts actuales constan de hasta ocho metros de tela muy plisada en los costados y el trasero, y las tablas están cosidas únicamente a la altura de la cintura. Los diseñadores de moda han intentado actualizar la falda para atraer a un público más amplio prescindiendo de los cuadros o usando otros materiales, como el cuero. A pesar de que siempre se ha dicho que los kilts son prendas muy ceremoniosas y caras, en la actualidad los precios se han popularizado bastante y pueden encontrarse kilt al precio de otro tipo de prendas de vestir.

Otras faldas masculinas

Aunque el kilt es la falda masculina más reconocible en el mundo entero, existe una gran variedad de trajes tradicionales masculinos similares a la falda, antiguos y modernos. Son de mencionar la fustanela griega, el kikoi de algunas regiones de África del este, el lungui (lungi) y el Dhoti indio, la sapeta mexicana y de otros pueblos nativos americanos, el chiripá de los gauchos del Cono Sur de América, el sulu fidyiano, el tupenu tongano, el sarong y el lava-lava de la Polinesia y otras islas del Pacífico). A esto se agregan trajes y túnicas como el kimono y el yukata japoneses, el dashiki africano, el caftán de Oriente Medio, la chilaba marroquí, el giermak polaco, el galabiyah egipcio, el gho del Himalaya, el longyi birmano, el anaco de los guambianos en Colombia, y un conjunto muy variado de sotanas y hábitos usados regularmente por el clero en la mayoría de las religiones.

CANCIÓN TRADICIONAL ESCOCESA
I'm Gonna Be

jueves, 2 de abril de 2015

TALLARINES VERDES PERUANOS









TALLARINES VERDES PERUANOS
INGREDIENTES (3 Personas)

SALSA VERDE
- 200 Gr. Espinacas frescas en hojas.
- 100 Gr. Albahaca fresca en hoja.
- 4 Dientes de Ajo.
- 5 cl. Aceite de Oliva.
- 10 cl. Nata líquida.
- 20 cl. Leche.
- 4 Nueces.
- 50 Gr. Queso Fresco.
- 20 Gr. Queso Parmesano.
- Sal y Pimienta (Al gusto).
PASTA
300 Gr. Tallarines.

ELABORACIÓN:
Rehogamos a fuego lento en una sartén las espinacas, junto a la albahaca, aceite de oliva y sal.
Licuamos la preparación junto a la nata líquida,  las nueces,  la mitad del queso fresco y leche.
Ponemos en un cazo la salsa licuada y cocemos a fuego lento durante 10 minutos añadiendo el resto de la leche.
Cocinamos los tallarines hasta que estén al dente, los estrujamos y reservamos en un colador, conservando el agua de la cocción.
Terminamos la cocción de la salsa verde agregando la otra mitad del queso fresco.
Ponemos los tallarines dentro de la salsa verde y agregamos un poco de agua de la cocción para calentarlos.
Rectificamos de sal y agregamos el queso parmesano.

TALLARINES VERDES PERUANOS

miércoles, 1 de abril de 2015

BLOGOCIOLOGICO: "SEXTO ANIVERSARIO"



















SEXTO ANIVERSARIO DE BLOGOCIOLOGICO

Otro cumpleaños de BLOGOCIOLOGICO y ya van 6. Desde el 1 de abril de 2009 que empecé esta aventura sin saber siquiera lo que era un blog han pasado ya 6 años. Muchos posts, casi 1.500 ya, y muchos amigos y seguidores por todo el mundo. Más de 2 millones de visitas hacen que siga teniendo ganas de publicar a menudo, pues mucha gente lee BLOGOCIOLOGICO a diario.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.