VIEWS

lunes, 30 de marzo de 2015

GENTE DE IDEAS FIJAS













Una Idea fija siempre parece una Gran Idea,
no por ser grande,
sino porque llena todo el cerebro.
(JACINTO BENAVENTE)



domingo, 29 de marzo de 2015

LOS NORMANDOS













NORMANDOS

Los normandos (literalmente "hombres del Norte") fueron conquistadores escandinavos, vikingos en su mayoría daneses, que comenzaron a ocupar el noroeste de Francia (lo que se conoce como Normandía) en la segunda mitad del siglo IX. Bajo el liderazgo de Hrolf Ganger, que adoptó el nombre francés Rollo o Rollón, juraron lealtad al rey de Francia (Carlos el Simple) y recibieron de él lo que posteriormente sería el Ducado de Normandía.

De su civilización originaria las sagas nórdicas nos ofrecen amplia información: profesaban una religión politeísta con numerosos seres sobrenaturales (de esto hay noticias en las Eddas), conocían la escritura rúnica, estaban organizados en clanes familiares y tenían una agricultura y ganadería básica basada en la autarquía, sin embargo eran expertos navegantes, construyendo ligeros y resistentes barcos. No obstante, las crónicas contemporáneas no mencionan estructuras sociales escandinavas como el thing (asambleas de hombres libres) o hundreds en suelo normando, sino una estructura típicamente feudal, inexistente en Dinamarca y el Danelaw de Inglaterra.

Los normandos en parte de la antigua Neustria, fueron gradualmente adoptando el cristianismo, la cultura e idioma francés creando una identidad cultural que juntaba a las culturas de sus antepasados escandinavos y de los nativos locales. Todo bajo la soberanía del Reino de Francia, conformando un ducado muy poderoso con características propias como por ejemplo la gran habilidad marítima.

Su expansión más allá de Normandía les hizo tener un papel importante en la Europa medieval: un grupo de aventureros normandos se estableció por conquista en el Reino de Sicilia en el sur de Italia, y una expedición orquestada por el duque Guillermo llevó a la conquista normanda de Inglaterra. A partir de estos dos nuevos centros de poder la influencia normanda se extendió a la totalidad de las Islas Británicas y a los estados cruzados de Oriente Medio.

Las causas de sus migraciones fueron múltiples: búsqueda de sitios mejores, alegría étnica, fuga o expulsión de tribus vencidas en luchas internas, afanes comerciales, espíritu de aventura, afán de conquista, entre otras.

Los normandos en Inglaterra

Conquista normanda de Inglaterra

Guillermo el Conquistador

Guillermo el Conquistador reinó en Inglaterra entre 1066 y 1087. Los normandos eran poco numerosos y tuvieron que hacer frente a revueltas entre 1067–1070, a una invasión danesa y a un ataque de los escoceses. En 1069 los normandos asesinaron a los barones locales, destruyeron las cosechas y sacrificaron el ganado del norte. Para controlar a la población construyeron castillos, hasta alcanzar los quinientos. Se repartieron la tierra. Guillermo nombró obispos y abades normandos. En la Corte se hablaba francés, lo que influiría en el vocabulario y la sintaxis del inglés. Sobrevivió el sistema administrativo anglosajón y la riqueza urbana permaneció en manos nativas. Con los normandos, el feudalismo alcanzó su máximo apogeo. Guillermo murió en 1087 durante la batalla contra Felipe I de Francia por la conquista de la ciudad de Nantes.

Guillermo II el Rojo (1087–1100)

A la muerte de Guillermo, sus hijos Roberto y Guillermo II el Rojo heredaron Normandía e Inglaterra, respectivamente. Entre 1087–1096 se suceden revueltas de los nobles, quienes deseaban unir ambos reinos. En 1096, Roberto acudió al llamamiento de Urbano II a la cruzada, financiado por Guillermo II con prenda de Normandía.

Enrique I (1100–1135)

A la muerte de Guillermo II, se coronó rey su hermano menor Enrique, quien tuvo que firmar una «Carta» prometiendo respeto a los bienes de los nobles y la iglesia. Roberto regresó de las Cruzadas e invadió Inglaterra en 1101 reclamando el reino. Los hermanos llegaron a un acuerdo, pero la inestabilidad continuó hasta que Enrique I venció en la batalla de Tinchebray (1106) y se hizo con Normandía. Enrique se enfrentó con el Papa Pascual II y la reforma gregoriana, que deseaba liberar la Iglesia del control seglar. La defensa de Normandía exigió una subida de impuestos en Inglaterra y se organizó un sistema de control de la recaudación. La única sucesión legítima de Enrique era su hija Matilde, a quien casó con Godofredo V de Anjou, hijo del hasta entonces enemigo Fulco V de Anjou.

Esteban de Blois (1135–1154)

A la muerte de Enrique I fue coronado rey su sobrino Esteban de Blois. Esteban fue derrotado por galeses y escoceses y tuvo que hacer frente a luchas internas que arruinaron Inglaterra; entre ellas, un enfrentamiento con los obispos. Mientras, Godofredo de Anjou conquistaba Normandía. El hijo de Godofredo, Enrique, controló Normandía, Anjou, Maine y Touraine y después de su matrimonio en 1152 con Leonor de Aquitania, Gascuña y Aquitania. En 1153 Esteban acordó con Enrique que éste le sucedería. Así pues, Enrique II de Inglaterra fue el primer monarca Angevino, Plantagenet o Anjou.

Los normandos en Irlanda

El período medieval tardío en Irlanda estuvo marcado por la Invasión normanda de la isla en 1171. El país había vívido previamente en un estado de guerra intermitente entre reinos provinciales que se disputaban el título de Rey Supremo, por aquel entonces en poder de Rory O'Connor, rey de Connacht. Esta situación fue transformada por la intervención de los mercenarios normandos y después por Enrique II de Inglaterra. Tras conquistar Inglaterra, los normandos dirigieron su atención hacia la isla de Irlanda, la cual convirtieron en señorío propiedad del rey de Inglaterra, conquistando gran parte de sus tierras. De cualquier modo, con el tiempo, el control inglés se redujo a una pequeña zona de los alrededores de Dublín llamada "La empalizada". Los señores hiberno-normandos se habían integrado completamente en la sociedad gaélica irlandesa.

Los normandos en Italia
Conquista normanda de Italia Meridional

Llegados desde Normandía como mercenarios, los normandos combatieron durante las guerras entre los príncipes lombardos locales y los bizantinos. Con el tiempo, los feudos que recibieron en pago se volvieron más poderosos que la nobleza local, a la que terminaron conquistando, previa expulsión de los bizantinos. En Sicilia, combatiendo en nombre del catolicismo, conquistaron el Emirato aglabí establecido por los musulmanes. Finalmente, bajo Rogelio II de Sicilia, los diversos estados normandos en el sur de la península itálica quedaron unidos en el Reino de Sicilia.

Los normandos en España

La incursión de los normandos en España comenzó a mediados del siglo IX con unos primeros tanteos de correrías y saqueos a lo largo de la costa cantábrica. Su intención era apoderarse de algunos puertos que serían el punto de partida fácil para la conquista de Galicia que a su vez suponía para ellos una base avanzada e imprescindible para sus futuras operaciones. A continuación avanzaron hacia Lisboa donde los comandantes de Abderramán II no pudieron impedir la incursión. Los musulmanes no estaban preparados para este tipo de ataques marítimos porque hasta esa fecha habían luchado tan solo por el Mediterráneo. Sin embargo, los normandos no eran buenos combatientes por tierra y fueron derrotados por Abderramán II en la batalla de Tablada al sur de Sevilla. Bajaron con sus barcos por el río Guadalquivir huyendo otra vez hacia Lisboa y haciendo incursiones y pillajes a lo largo de la costa atlántica.

Los estados normandos

Los normandos conquistaron numerosos territorios en el sur de Italia (Sicilia y Calabria), además de gran parte de Inglaterra y el centro-norte de Francia (Normandía). Sin embargo, su cultura se fue perdiendo fruto del mestizaje con la población local pero aún nos queda su arte, monumentos, y en Normandía aún sobrevive parte de su identidad cultural. En las islas del Canal de La Mancha muchos de sus habitantes se consideran normandos pese a que muchas de ellas pertenecen al Reino Unido, conservan su lengua normanda francesa y reclaman cierta autonomía debido a su cultura similar en importancia a la galesa, inglesa, escocesa o irlandesa. Popularmente, la reina del Reino Unido es aún conocida como la duquesa, en virtud del título que los soberanos ingleses ostentaron antaño sobre Normandía.

Los majus
(los normandos en relación a los musulmanes de Al-Ándalus)

Majus es la palabra árabe que designa a los "nórdicos" y lo dieron principalmente a los normandos que atacaron a Al-Ándalus.

El primer ataque tuvo lugar el 20 de agosto de 844, por medio de 54 grandes barcos (drakkars noruegos de 28,8 metros de largo y 5,10 de ancho, 16 remos y 70 tripulantes) y otros 50 barcos más pequeños; entraron por el estuario del Tajo y empezaron una batalla con los defensores de la zona. Trece días después se reembarcaron hacia el sur. El gobernador de Lisboa Wahbi-Allah ibn Hazm alertó al emir omeya. Poco después desembarcaban en el distrito de Siduna (Sidonia) y ocupaban Cádiz. El grueso de la flota remontó el Guadalquivir y se detuvo en una isla a unos 20 km de Ishbiliya (Sevilla). Los normandos desembarcaron en la ciudad que no tenía defensa (y de la que los habitantes ya habían huido) y mataron a los que quedaban (las mujeres y niños fueron hechos prisioneros); durante siete días fue saqueada Sevilla. Abderramán II envió tropas contra los atacantes que les causaron severas pérdidas en la batalla decisiva el 11 de noviembre de 844, al sur de la ciudad, más de un millar de normandos murieron y 400 fueron hechos prisioneros (y luego ejecutados); el resto reembarcaron dejando 30 barcos que fueron quemados. Después de probar de desembarcar en Niebla y en Algarve, hicieron rumbo al norte hacia Aquitania. Un grupo desembarcó en Arcila, a 50 km de Tánger.

Una segunda incursión se produjo en 858 con 62 barcos. La flota de vigilancia capturó dos barcos pero el resto pudo llegar al Guadalquivir. Sin embargo, al saber que se acercaba un ejército reembarcaron hacia Algeciras, que ocuparon e incendiaron la gran mezquita. Pronto se tuvieron que retirar y siguieron por la costa hacia el sureste de Al-Ándalus, en la llamada cora de Tudmir llegando hasta Orihuela (Uriyula) que fue atacada y siguiendo luego hacia Francia (Ifranj) donde pasaron el invierno en La Camarga, mientras otro grupo de barcos hacía ruta hacia Marruecos, donde capturaron Nakura que saquearon durante 8 días; todos los que estaban en la ciudad fueron hechos prisioneros incluyendo miembros de la familia de príncipes local que luego fueron rescatados por el emir de Córdoba. La fecha de este ataque es incierta pero sería entre 859 y 862. La flota que regresaba de la Camarga fue atacada por los cordobeses que capturaron dos barcos, el resto se unió a una flota normanda que había atacado las Baleares, no está claro si algunos barcos pequeños subieron por el Ebro o bien fueron otros barcos que bajaron por Bidasoa, pero se sabe que los normandos llegaron a Pamplona en 859 e hicieron prisionero al rey de los vascones Gharsiya ibn Wannako (conocido como Garcia Ennec) que tuvo que pagar 70.000 piezas de oro por el rescate. Esta incursión habría durado hasta el 861. Luego los normandos no volvieron a atacar Al-Andalus en un siglo.

El 23 de junio de 966 se avistó una flota de 28 barcos majus en Alcácer do Sal (Al-Qasr Abi-Danis) a 94 km al sur de Lisboa. Desembarcaron y asolaron la proximidad de Lisboa pero las tropas del califa los atacaron y los derrotaron. La flota de Sevilla encontró a los majus en la desembocadura de Silves e inutilizó algunos barcos normandos liberando a muchos prisioneros musulmanes. Finalmente reembarcaron, pero el mismo año se construyeron nuevos barcos por si volvían. A finales de 971 atacaron la región de Almería pero pudieron ser rechazados por la flota cordobesa. En junio de 974 se informó de movimientos normandos en las costas del Guadalquivir pero no hubo ningún desembarco. Estos normandos son mencionados como al-majus al-urdumaniyyun (literalmente los nórdicos normandos) que serían normandos venidos de Normandía donde se habían establecido después de 911 y se habían convertido en cristianos, pero donde habían llegado normandos paganos daneses en 960 para ayudar al duque Ricardo I de Normandía contra el conde Teobaldo I de Blois. Una vez ajustada la paz entre el duque y el conde, estos normandos eran molestos y quizás se les envió al sur a territorio musulmán antes de regresar a su país. En 970 estaban en Galicia donde ocuparon Santiago de Compostela que dominaron un cierto tiempo. Al urdumaniyyun es el nombre que da Ibn Idhari a los normandos que participaron en la conquista de Barbastro que eran de Normandía. Otro historiador, Ibn Abd-al-Mumin utiliza la forma ar-Rudhamanun por los normandos del ducado.

Los cordobeses llamaron también majus a los vascones no cristianos. Segundo el Muktabis de Ibn Hayyan, en una expedición cordobesa contra Pamplona en 816 se entregó en una batalla que duró 13 días, murieron muchos enemigos y entre ellos Saltana, el mejor caballero de los majus que serían los vascones paganos. Sánchez Albornoz dice que el nombre correcto sería Zaldún que es típicamente vasco. Los eslavos orientales, vikingos o rusos fueron también llamados majus o Ruso al-Majus. Los musulmanes pensaban que los majus eran adoradores del fuego como los zoroastrianos de Persia también llamados majus; esta idea seguramente derivaba de que quemaban a sus muertos, lo que les hacía suponer que adoraban al fuego con el que los quemaban.

GUILLERMO I EL CONQUISTADOR

viernes, 27 de marzo de 2015

CLARIDGE COCKTAIL















CLARIDGE COCKTAIL

SE PREPARA EN COCTELERA

Ingredientes:

-  4 ó 5 Cubitos de Hielo picado (Pilé).
-  1/3 Ginebra Seca.
-  1/3 Vermouth Seco.
-  1/6 Brandy de Albaricoque, ó whisky peché.
-  1/6 Cointreau.

SE SIRVE EN COPA DE COCKTAIL, SIN ADORNAR.


jueves, 26 de marzo de 2015

LOS PODERES PSÍQUICOS










PARAPSICOLOGÍA

DEFINICIÓN

La parapsicología es una pseudociencia que estudia los fenómenos paranormales o fenómenos psi: como la percepción extrasensorial, telequinesia, telepatía, precognición, clarividencia, las experiencias extracorpóreas, el espiritismo y los poltergeist.

La parapsicología es considerada una pseudociencia por la comunidad científica, dado que la propia existencia de los fenómenos paranormales no es demostrable científicamente.

Poderes psíquicos

Los poderes psíquicos son un recurso muy utilizado en la literatura y el cine de ciencia ficción.

Lista de poderes psíquicos


Poderes puramente mentales (psíquicos)


-Telepatía: Es la capacidad de «escuchar» los pensamientos de otra persona, o de hablarle mentalmente. En algunas obras de ciencia ficción también permite controlar a otras personas sin que estas se den cuenta.


-Clarividencia: Es tener la capacidad de encontrar personas desaparecidas, sin conocerlas o haberlas visto, teniendo como referencia un objeto personal de la persona o una foto suya.



-Profecía: Afirmación clarividente sobre el futuro.



-Psicometría: Es la capacidad de conseguir información sobre un objeto, tocándolo.



-Lectura del aura: Facultad para percibir, describir e interpretar el aura, un supuesto campo «energético» que rodea a las personas y los objetos.



-Psicografía: Poder escribir un texto sin pensamiento consciente.



-Proyección astral o proyección mental: Es una experiencia extracorpórea donde el "cuerpo astral" se separa del cuerpo físico.



-Bilocación o multilocación: Consiste en la posiblidiad de estar en diferentes lugares al mismo tiempo.



-Terapia de energía: Es la sanación canalizando diferentes energías.



-Mediumnidad: Tener capacidad para comunicarse con los espíritus.



-Precognición, premonición o sueños precognitivos: Percepción de eventos antes de que ocurran.


-Visión remota: Facultad de obtener información de un evento, persona, objeto o lugar que se encuentra a grandes distancias.



-Retrocognición o retromonición: Es la percepción de eventos pasados.



Poderes quinéticos



Permiten controlar mentalmente el medio externo.



-Telequinesis o psicoquinesis: capacidad de mover objetos con la mente.



-Atmosferoquinesis: manipulación de la atmósfera para controlar el clima, provocar lluvias, granizo, vientos y tormentas eléctricas.



-Citoquinesis: manipulación del crecimiento de las plantas, y así hacer crecer árboles o vegetación a gran velocidad.



-Crioquinesis: manipulación del frío, que permite congelar objetos.



-Cronoquinesis: manipulación de la percepción del tiempo sobre uno mismo, es decir, sin cambiar la percepción de los demás.



-Electroquinesis: manipulación de la electricidad. Según algunas novelas de ciencia ficción, la electroquinesis permitiría descargas rayos de energía eléctrica.



-Aeroquinesis o eoloquinesis: manipulación del viento.



-Ergoquinesis: manipulación y absorción de energías invisibles.



-Fotoquinesis: manipulación de la luz para crear haces de luz, destellos o aumentar la luminosidad del entorno.



-Fragoquinesis: destrucción de objetos. En algunas novelas de ciencia ficción permite disolver o desvanecer los objetos.



-Geoquinesis: manipulación de tierra, rocas, etc.



-Hidroquinesis: manipulación de agua.



-Levitación: capacidad de flotar en el aire.



-Magnetoquinesis o ferroquinesis: manipulación de campos magnéticos para controlar objetos metálicos.



-Piroquinesis: manipulación o creación de fuego. Véase «termoquinesis».



-Radioquinesis: capacidad de crear radioactividad. En las novelas de ciencia ficción y en los cómics permite generar explosiones de plasma radioactivo.



-Sonoquinesis o ecoquinesis: manipulación del sonido, para aumentarlo, disminuirlo. En las novelas de ciencia ficción permite crear sonidos de la nada, y crear efectos de onda de choque.



-Termoquinesis o piroquinesis: manipulación de la temperatura corporal, disminuyéndola o aumentándola a voluntad. En algunas novelas de ciencia ficción, la termoquinesis permite aumentar la temperatura de algún objeto para ponerlo al rojo o incendiarlo.



-Umbraquinesis: manipulación de la oscuridad para disminuir la luminosidad del entorno.



-Aporte: materialización, desaparición o teletransporte de un objeto.



-Radiestesia: habilidad para localizar objetos. A menudo usando una herramienta llamada vara zahorí.



-Intangibilidad: es la capacidad de atravesar la materia sólida, haciendo al sujeto prácticamente invulnerable a cualquier cosa.


LAS 10 RAMAS MÁS EXTRAÑAS DE LA PARAPSICOLOGÍA

miércoles, 25 de marzo de 2015

PEDRO REYES HA MUERTO: "R.I.P."



















FALLECIÓ PEDRO REYES 
(R.I.P.)

Pedro Reyes (Tánger, 8 de mayo de 1961 - Valencia, 25 de marzo de 2015) fue un humorista, presentador, actor, director y guionista español. El humorista fue hallado sin vida en su cama de su casa de Valencia este miércoles 25 de marzo de 2015. Se le practicará la autopsia para determinar las causas del fallecimiento, aunque todo hace indicar que pudo deberse a un infarto.

Vida
Pasó toda su niñez y adolescencia en Huelva, de donde es su madre. Es en esta ciudad donde Pedro comenzó su andadura por el mundo de la escritura y el teatro, creando en 1977 el grupo de teatro Centuria, un grupo de amigos con inquietudes artísticas entre los que se encontraba Pablo Carbonell.

Es con Pablo cuando a la edad de 20 años decidió irse de Huelva camino a Sevilla, donde crearon el grupo Pedro y Pablo, en busca de un sinfín de aventuras. Es en una sala de la calle Betis donde comenzarón su carrera artística. Allí coincidieron con Loles León.

En 1982 decidieron tomar rumbo a la capital, Madrid. En el Parque del Retiro actuaron sin cesar pasando la gorra, hasta que un día fueron descubiertos por la presentadora del programa El carro de la farsa, Rosana Torres, que les brindó la posibilidad de entrar en televisión. A partir de ahí no pararon de trabajar en la pequeña pantalla, entrando en el mítico programa La bola de cristal junto a Alaska, que les abrió el camino hacia la fama.

En 1989 Pedro entró a formar parte de Pero, ¿esto qué es? como presentador junto a Beatriz Santana y Luis Merlo, donde presentó a artistas como Paul McCartney, Liza Minnelli, Phil Collins, Raphael o Rocío Jurado.

Pero donde consolidó su carrera es en el programa No te rías que es peor, espacio producido por Josep María Mainat y Toni Cruz. En el que trabajaría con humoristas como el señor Barragán, Paco Aguilar y Manolo de Vega.

Pedro Reyes escribió y dirigió en diferentes formatos para televisión y cine. Llevó a cabo el cortometraje El niño pollo estrenado en la Gran Vía de Madrid y emitido en la sesión golfa de los cines Renoir durante tres semanas. Fue vendido a cinco países y emitido en Canal +.

En 2013 estrenó las obras de teatro Las Hermanas Wuachosky y Sapore di Amore, escritas y dirigidas ambas por él mismo. También estaba preparando un largometraje.

Trabajo


Televisión



La Bola de Cristal (1984-1988)2

Pero ¿esto qué es? (1989-1990)
No te rías, que es peor (1990-1992)
¡Hola Raffaella! (1992-1994)
Uno para todas (1995)
Makinavaja (1995)
Sonría, por favor (1996)
De los buenos, el mejor (1996)
Manos a la obra (1998), cap. 36 como: El gran Robertino
Abierto 24 horas (2000-2001)
Plan C (2005)
La azotea de Wyoming (2005)
Los hombres de Paco (2005)
Mira quién baila 3ª ed. (2006), como concursante
Buenafuente (2008-2009)
¡Arriba ese ánimo! (2012)
Tu cara más solidaria (2013), como concursante
En el aire (2014), como invitado
Sin vida propia (2014), cap 2x07 como: Sargento Méndez de Ochoa

Filmografía


Los invitados – 1986

El año de las luces – 1986
Blancos ser buenos – 1987
Pasodoble – 1988
Ni se te ocurra – 1990
Makinavaja, el último choriso – 1992
Semos peligrosos (uséase Makinavaja2) – 1993
La duquesa roja – 1996
Ja me maaten – 2000
Ángeles de negro – 2002
Atraco a las tres y media – 2002
Atún y chocolate – 2004
La crisis carnívora - 2007
La curva de la felicidad – 2010. Premio "Mejor actor" Festival de cine de Alicante.
Gigantes, la leyenda de Tombatossals (2013)

Teatro


Desnudos en la cocina - 2006

La curva de la felicidad - 2006
El cielo es infinito pero un poco estrecho - 2010
Full de reyes y reina - 2010
Mi tío no es normal - 2012

Escrito y dirigido por Pedro Reyes


Las Hermanas Wuachosky - 2013

Sapore di Amore - 2013

martes, 24 de marzo de 2015

RAINBOW:"BLACK SWAN"

















RAINBOW:"BLACK SWAN"

Black Swan (Cisne Negro) es el título de la canción de este excelente grupo de chicas coreanas que está de moda. La música de Corea del Sur está pegando fuerte, pues son letras pegadizas y con baile que suelen gustar mucho a casi todo el mundo. Al igual que hace poco teníamos el BAILE DEL CABALLO hasta en la sopa, ahora tendremos a las chicas de RAINBOW (Arco Iris) a todas horas en las discotecas.

Aquí os dejo el vídeo.

RAINBOW:"BLACK SWAN"

lunes, 23 de marzo de 2015

MANZAGATOS POR EL MUNDO


















MANZAGATOS POR EL MUNDO

Manzagatos por el mundo es un grupo de facebook manzanareño que en poco tiempo ha llegado ya a 850 seguidores de nuestro querido pueblo manchego.

Como creador de la página quiero recordar a todos que se trata de una página para hablar de nuestro pueblo, y que no entremos en política, ni religiones, ni fútbol por ejemplo, sino que la página ha sido creada para que muchos MANZAGATOS como yo dispersos por el mundo, y que añoramos nuestro pueblo, podamos hablar de nuestras experiencias en donde vivimos actualmente, y también sirve para mantenernos en contacto con nuestros paisanos y amigos que considero lo más importante. Quiero agradecer a Manuel Díaz-Pinés Fernàndez Prieto (Galmango) su plena dedicación como administrador de la página, pues realiza una labor muy importante. Sin él no se hubiesen conseguido tantos adeptos, así que muchas gracias Manolito.

MANZANARES EN LA RED DE REDES
AUTOR:  (GALMANGO)

sábado, 21 de marzo de 2015

PRUEBA DE MEDIOCRIDAD












Una de las mayores pruebas de mediocridad estriba,
en no saber reconocer la superioridad de los demás.
(JEAN BAPTISTE SAY)

viernes, 20 de marzo de 2015

LA DEFENSA BERLINESA






















LA DEFENSA BERLINESA

La Defensa Berlinesa se juega contra la apertura española y está considerada una de las variantes más sólidas para el bando negro. Luego de: 4.0-0 Cxe4 5.d4 Cd6 6.Axc6 dxc6 7.dxe5 Cf5 8.Dxd8 Rxd8 se llega a una posición donde las negras tienen buenas posibilidades de igualar. Esta variante depende más de un buen juego estratégico que de una gran habilidad táctica de ahí que sea la elección de algunos grandes maestros cuando se enfrentan a los programas de ajedrez. Si las negras quieren evitar el cambio de damas puede seguir con: 5...Ae7 6.De2 Cd6 7.Axc6 bxc6 8.dxe5 Cb7 9.Cc3 0-0 10.Te1 Cc5 11.Cd4 Ce6 12.Ae3 Cxd4 13.Axd4 c5 variante conocida como Río de Janeiro.

La defensa berlinesa parte de la posición 1.e4 e5 2.Cf3 Cc6 3.Ab5 Cf6. Se desarrolla rápidamente el caballo de g preparando el enroque.

4.0-0
4. .. Ac5
4. .. d6 Variante cerrada y sigue 5.d4
5. .. Cd7
5. .. Ad7 6.Cc3
6. .. exd4
6. .. Ae7
7.Te1 0-0
7.Ag5
7.Axc6
4. .. Cxe4 Variante abierta y sigue 5. d4
5. .. Cd6 6.dxe5 6.Aa4
5. ,, a6
5. .. Ae7
6.dxe5
6.De2
6. .. d5
6. .. Cd6 7.Axc6 bxc6 8.dxe5
8. .. Cf5
8. .. Cb7
9.Cc3 0-0 10.Te1 Cc5 11.Cd4 Ce6 12.Ae3 Cxd4 13.Axd4 c5 Defensa Río de Janerio o Brasileña
9.c4
9.b3
9.Cd4
4. d3
4. .. Ac5 5.Ae3
4. .. Ce7 5.Cxe5 c6
4. .. d6
5.Axc6+
5.c4
4.d4 exd4 5.0-0
LA DEFENSA BERLINESA

domingo, 15 de marzo de 2015

JUDAS PRIEST: "WORLD TOUR 2015"















JUDAS PRIEST: 
"REDEMEER OF SOULS" 
WORLD TOUR 2015

Estas son las fechas de los conciertos de Judas Priest en su gira mundial "Redemeer of Souls" en 2015.

FEBRUARY (FEBRERO)

21st AUSTRALIA - MELBOURNE - SOUNDWAVE FESTIVAL (DAY 1), MELBOURNE SHOWGROUNDS
22nd AUSTRALIA - ADELAIDE - SOUNDWAVE FESTIVAL (DAY 2), BONYTHON PARK
24th AUSTRALIA - THE ENMORE, SYDNEY
26th AUSTRALIA - EATONS HILL, BRISBANE
28th AUSTRALIA - BRISBANE - SOUNDWAVE FESTIVAL (DAY 1), BRISBANE SHOWGROUNDS

MARCH (MARZO)

1st AUSTRALIA - SYDNEY - SOUNDWAVE FESTIVAL (DAY 2), OLYMPIC PARK
3rd NEW ZEALAND - AUCKLAND - WESTFEST, MOUNT SMART STADIUM
6th JAPAN - ROPPONGI - EX THEATER
7th JAPAN - OSAKA - ORIX THEATER
9th JAPAN - NAGOYA - KOKAIDO
11th JAPAN - TOKYO - BUDOKAN
13th JAPAN - SAPPORO - ZEPP SAPPORO
16th SOUTH KOREA - SEOUL AX HALL

APRIL (ABRIL)

23rd VIVA RIO - RIO DE JANIERO, BRAZIL
25th MONSTERS OF ROCK @ ARENA ANHEMBI, SAO PAOLO, BRAZIL
26th MONSTERS OF ROCK @ ARENA ANHEMBI, SAO PAOLO, BRAZIL
28th PEDREIRA, CURITIBA, BRAZIL
30th ZEQUINHA STADIUM, PORTO ALEGRE, BRAZIL

MAY (MAYO)

2nd CIUDAD DEL ROCK, BUENOS AIRES, ARGENTINA
5th MOVISTAR ARENA, SANTIAGO, CHILE
8th SPORTS PALACE - MEXICO CITY, MEXICO
9th FORCE METAL FEST, CALLE 2 - GUADALAJARA , MEXICO
11th BANAMEX AUDITORIU, MONTERREY, MEXICO
14th US - TX, CEDAR PARK CENTER
16th US - COLUMBUS, OH - ROCK ON THE RANGE FESTIVAL
17th US - CINCINNATI, OH - HORSESHOE CINCINNATI, THE SHOE
19th USA - ST. CHARLES, MO - THE FAMILY ARENA
20th USA - COUNCIL BLUFFS, IA - HARRAH'S CASINO | STIR COVE
21st USA - ROSEMONT, IL - ROSEMONT THEATRE
30th GERMANY - MUNICH - OLYMPIC PARK, ROCKAVARIA FESTIVAL
31st GERMANY - NURBURG - NURBURGRING, GRUNE HOLLE FESTIVAL

JUNE (JUNIO)

2nd NORWAY - OSLO - SPEKTRUM
4th FINLAND - HELSINKI - ICEHALL
6th SWEDEN - SOLVESBORG - ROCK FESTIVAL
8th GERMANY - HAMBURG - SPORTHALLE
9th GERMANY - BERLIN - ARENA TREPTOW
12th UK - DERBY - DOWNLOAD FESTIVAL
14th HOLLAND - UTRECHT - TIVOLI VREDENBURG
16th LUXEMBOURG - LUXEMBOURG - ROCKHAL
17th FRANCE - PARIS - LE ZENITH
19th FRANCE - CLISSON - HELLFEST
20th BELGIUM - DESSEL - GRASPOP FESTIVAL
21st SWITZERLAND - HINWIL - ROCK THE RING FESTIVAL
23rd ITALY - MILAN - ASSAGO SUMMER ARENA
25th CZECH REPUBLIC - OSTRAVA - CEZ ARENA
26th CZECH REPUBLIC - PRAGUE - O2 ARENA
27th POLAND - LODZ - ARENA
29th BELGRADE - KALEMEGDAN PARK - BELGRADE CALLING FESTIVAL
30th ARENA ARMEEC - SOFIA - BULGARIA

JULY (JULIO)

1st ROMANIA - BUCHAREST - ROMEXPO
16th USA - OSHKOSH, WI - ROCK USA
18th USA - CADOTT, WI - ROCK FEST 2015
25th SPAIN - BARCELONA - ROCK FEST BARCELONA
30th AUSTRIA - GRAZ - SEE-ROCK FESTIVAL

AUGUST (AGOSTO)

1st GERMANY - WACKEN - WACKEN FESTIVAL

JUDAS PRIEST'S INTERVIEW



sábado, 14 de marzo de 2015

SOUVLAKI:" EL PINCHO MORUNO GRIEGO"




















SOUVLAKI:
"EL PINCHO MORUNO GRIEGO"

El Souvlaki es el auténtico "Pincho Moruno griego". Se puede preparar con carne de cerdo, pollo, ternera o cordero. Aquí tenéis la receta del Souvlaki de cerdo, que se elabora con la carne del cuello marinada con limón, orégano, pimienta negra, ajo, sal, y aceite de oliva.

INGREDIENTES:

- 500 GR. CUELLO DE CERDO
- PIMIENTA NEGRA MOLIDA
- SAL
- ACEITE DE OLIVA
-  2 LIMONES
- ORÉGANO MOLIDO

ELABORACIÓN:

Cortamos el cuello de cerdo en dados y lo ponemos dentro de un bol. Pelamos un diente de ajo, lo picamos y se lo añadimos junto al resto de ingredientes, y lo mezclamos bien. Una vez marinados, los pinchamos en los palillos. Éstos pueden ser de madera o de metal. Una vez preparados. se cocinan en barbacoa.

SOUVLAKI:
"EL PINCHO MORUNO GRIEGO"

viernes, 13 de marzo de 2015

VODKATINI COCKTAIL























Ingredientes:

- 4 ó 5 Cubitos de Hielo.

- 5.5 cl. de Vodka.

- 1.5 cl. de MartiniDry.

Elaboración

Ponemos los ingredientes en un vaso mezclador con cubitos de hielo, y removemos bien. Serviremos sin hielo, en una copa de cóctel enfriada,  y adornado con una aceituna cruzada.

VODKATINI COCKTAIL

domingo, 8 de marzo de 2015

ADOBE PHOTOSHOP: "RETOQUE FOTOGRÁFICO"













ADOBE PHOTOSHOP: 
"RETOQUE FOTOGRÁFICO"

Adobe Photoshop es un editor de gráficos rasterizados desarrollado por Adobe Systems. Usado principalmente para el retoque de fotografías y gráficos, su nombre en español significa literalmente "taller de fotos". Es líder mundial del mercado de las aplicaciones de edición de imágenes y domina este sector de tal manera que su nombre es ampliamente empleado como sinónimo para la edición de imágenes en general.

Actualmente forma parte de la familia Adobe Creative Suite y es desarrollado y comercializado por Adobe Systems Incorporated inicialmente para computadores Apple pero posteriormente también para plataformas PC con sistema operativo Windows. Su distribución viene en diferentes presentaciones, que van desde su forma individual hasta como parte de un paquete, siendo éstos: Adobe Creative Suite Design Premium y Versión Standard, Adobe Creative Suite Web Premium, Adobe Creative Suite Production Studio Premium y Adobe Creative Suite Master Collection.

Historia

En 1987, Thomas Knoll, un estudiante de la Universidad de Michigan escribió un programa en Macintosh Plus para mostrar imágenes a escala de grises en pantallas monocromáticas. Este programa, llamado Display, llamó la atención de su hermano, John Knoll, un trabajador de Industrial Light & Magic, que recomendó a Thomas convertir su programa en un programa completo editor de imágenes. En 1988, Thomas se tomó un receso de 6 meses de sus estudios para trabajar en el programa, junto con su hermano. Thomas renombró el programa a ImagePro, pero el nombre ya se encontraba registrado.5 Más tarde ese mismo año, Thomas renombró el programa como Photoshop y negoció un trato con el creador de escáneres Barneyscan para distribuir copias del programa con un escáner, "un total de 200 copias de Photoshop fueron distribuidas" de esta manera.

Durante este tiempo, John viajó a Silicon Valley y realizó una demostración del programa a ingenieros de Apple y Russell Brown, director de arte en Adobe. Ambas demostraciones fueron exitosas, y Adobe decidió comprar la licencia para distribuir el programa en septiembre de 1988. Mientras John trabajaba en plug-ins en California, Thomas se quedó en Ann Arbor trabajando en el código. Photoshop 1.0 fue lanzado en 1990 exclusivamente para Macintosh.

Características

Adobe Photoshop en sus versiones iniciales trabajaba en un espacio (bitmap) formado por una sola capa, donde se podían aplicar toda una serie de efectos, textos, marcas y tratamientos. En cierto modo tenía mucho parecido con las tradicionales ampliadoras. En la actualidad lo hace con múltiples capas.

A medida que ha ido evolucionando, el software ha ido incluyendo diversas mejoras fundamentales, como la incorporación de un espacio de trabajo multicapa, inclusión de elementos vectoriales, gestión avanzada de color (ICM / ICC), tratamiento extensivo de tipografías, control y retoque de color, efectos creativos, posibilidad de incorporar plugins de terceras compañías, exportación para sitios web entre otros.

Photoshop se ha convertido, casi desde sus comienzos, en el estándar de facto en retoque fotográfico, pero también se usa extensivamente en multitud de disciplinas del campo del diseño y fotografía, como diseño web, composición de imágenes en mapa de bits, estilismo digital, fotocomposición, edición y grafismos de vídeo y básicamente en cualquier actividad que requiera el tratamiento de imágenes digitales.

Photoshop ha dejado de ser una herramienta únicamente usada por diseñadores, para convertirse en una herramienta usada profusamente por fotógrafos profesionales de todo el mundo, que lo usan para realizar el proceso de retoque y edición digital, no teniendo que pasar ya por un laboratorio más que para la impresión del material.

Con el auge de la fotografía digital en los últimos años, Photoshop se ha ido popularizando cada vez más fuera de los ámbitos profesionales y es quizá, junto a Windows y Flash (de Adobe Systems También) uno de los programas que resulta más familiar (al menos de nombre) a la gente que comienza a usarlo, sobre todo en su versión Photoshop Elements, para el retoque casero fotográfico.

Aunque el propósito principal de Photoshop es la edición fotográfica, éste también puede ser usado para crear imágenes, efectos, gráficos y más en muy buena calidad. Aunque para determinados trabajos que requieren el uso de gráficos vectoriales es más aconsejable utilizar Adobe Illustrator.

Entre las alternativas a este programa, existen algunos programas de software libre como GIMP, orientado a la edición fotográfica en general, o privativos como PhotoPaint de Corel, capaz de trabajar con cualquier característica de los archivos de Photoshop, y también con sus filtros plugin.

Photoshop fue creado en el año 1990, soporta muchos tipos de archivos de imágenes, como BMP, JPG, PNG, GIF, entre otros, además tiene formatos de imagen propios. Los formatos soportados por Photoshop son:

PSD, PDD: formato estándar de Photoshop con soporte de capas.
PostScript: no es exactamente un formato, sino un lenguaje de descripción de páginas. Se suele encontrar documentos en PostScript. Utiliza primitivas de dibujo para poder editarlo.
EPS: es una versión de PostScript, se utiliza para situar imágenes en un documento. Es compatible con programas vectoriales y de autoedición.
DCS: fue creado por Quark (empresa de software para autoedición) y permite almacenar tipografía, tramas, etc. Se utiliza para filmación en autoedición.
Prev. EPS TIFF: permite visualizar archivos EPS que no se abren en Photoshop, por ejemplo los de QuarkXPress.
BMP: formato estándar de Windows.
GIF: muy utilizado para las web. Permite almacenar un canal alfa para dotarlo de transparencia, y salvarlo como entrelazado para que al cargarlo en la web lo haga en varios pasos. Admite hasta 256 colores.
JPEG: también muy utilizado en la web, factor de compresión muy alto y buena calidad de imagen.
TIFF: una solución creada para pasar de PC a MAC y viceversa.
PICT: desde plataformas MAC se exporta a programas de autoedición como QuarkXPress.
PNG: la misma utilización que los GIF, pero con mayor calidad. Soporta transparencia y colores a 24 bits. Solo las versiones recientes de navegadores pueden soportarlos.
PDF: formato original de Acrobat. Permite almacenar imágenes vectoriales y mapa de bits.
ICO: es utilizado para representar archivos, carpetas, programas, unidades de almacenamiento, etc.
IFF: se utiliza para intercambio de datos con Amiga.
PCX: formato solo para PC. Permite colores a 1, 4, 8 y 24 bits.
RAW: formato estándar para cualquier plataforma o programa gráfico.
TGA: compatible con equipos con tarjeta gráfica de Truevision.
Scitex CT: formato utilizado para documentos de calidad profesional.
Filmstrip: se utiliza para hacer animaciones. También se puede importar o exportar a Premiere.
FlashPix: formato originario de Kodak para abrir de forma rápida imágenes de calidad superior.
JPEG2000: al igual que el JPEG, es nuevo formato de compresión que permite aumentar la calidad de la imagen.

Idiomas disponibles

Adobe Photoshop está disponible en los siguientes idiomas:

Portugués, chino simplificado, chino tradicional, checo, danés, español, neerlandés, inglés, finlandés, francés, alemán, húngaro, italiano, japonés, coreano, noruego, polaco, rumano, ruso, sueco, turco y ucraniano.11

Los textos en árabe, griego, hebreo, Oriente Medio y Norteafricano están disponibles en Winsoft.

ADOBE PHOTOSHOP: 
"RETOQUE FOTOGRÁFICO"