VIEWS

jueves, 26 de junio de 2014

LA ESTATUA DEL DORMITORIO























CHISTE Nº 155

Una mujer está en la cama con su amante cuando oye llegar a su marido, y dice al amante:

– Vamos, deprisa, quédate parado alli en la esquina.
Rápidamente, ella cubre el cuerpo del amante con aceite y lo salpica con talco por encima y le dice:

– No te muevas hasta que yo te diga, finge que eres una estatua.

En eso, el marido entra y pregunta:
– ¿Que es ésto?

Ella, fingiendo naturalidad contesta:
– ¿Eso? ah, es sólo una estatua. Mi amiga Valeria tiene una en su dormitorio y me gustó tanto que compre una igual.

Y no se habló más de la estatua. A las dos de la madrugada, la mujer está durmiendo y el marido todavía está viendo TV. De repente, el marido se levanta, camina hasta la cocina, prepara un sandwich, agarra una lata de cerveza y va para el dormitorio.

Alli, se dirige a la estatua y le dice:

– Toma cabronazo, come y bebe algo, yo me quede dos dias parado como idiota en el dormitorio de Valeria, y ni un vaso de agua me ofrecieron.


via GIPHY









viernes, 20 de junio de 2014

WHISKY SOUR COCKTAIL

























WHISKY SOUR

SE PREPARA EN COCTELERA.

Ingredientes:

- 4 ó 5 Cubitos de Hielo.
- 4 Cucharadas de Azúcar.
- 2 Oz de BOURBON.
- El Zumo de medio Limón.
- 1 Clara de Huevo.

Echamos los ingredientes en la coctelera menos el hielo, y agitamos. Una vez bien batido, se agrega el hielo y se vuelve a agitar la coctelera durante unos segundos. SE SIRVE EN VASO DE COMBINACIÓN, SE ADORNA CON UNA GUINDA ROJA , Y CON UNA RODAJA DE LIMON.

WHISKY SOUR

lunes, 16 de junio de 2014

NIGHTWISH: "EXCELENTE POWER METAL"


















NIGHTWISH: 
"EXCELENTE POWER METAL"

Nightwish es un grupo de power metal y metal sinfónico procedente de Kitee, Finlandia.
Son conocidos por sus fuertes y melódicos riffs de guitarra, atmósferas de órgano y sintetizador, potente batería y claro sonido de bajo. Nightwish fue formado en 1996 por el compositor y tecladista Tuomas Holopainen, el guitarrista Emppu Vuorinen y la cantante Tarja Turunen. Más tarde se unirían el baterista Jukka Nevalainen y el bajista Sami Vänskä después del lanzamiento de Angels Fall First (1997). En 2002 Vänskä es reemplazado por Marco Hietala quien también a la vez es la voz de respaldo en la banda.

Aunque Nightwish ha ocupado un lugar destacado en su país de origen desde Angels Fall First ellos no lograron alcanzar la fama en todo el mundo hasta el lanzamiento de los álbumes Oceanborn (1998) Wishmaster (2000) y Century Child (2002). En 2004 lanzan Once ha logrado vender más de un millón de copias, y un gran avance de la banda en los Estados Unidos. Su gran éxito en Estados Unidos fue Wish I Had an Angel (2004) que fue parte de la banda sonora del videojuego Alone in the Dark.

La banda lanzo tres sencillos y dos videos musicales de "Once" así como una re-grabación de "Sleeping Sun" y un álbum de re-compilación, Highest Hopes (2005), antes de la salida de Turunen en octubre de 2005.

En mayo de 2007 Nightwish anuncia como nueva cantante a la sueca Anette Olzon en reemplazo de Turunen. El 26 de septiembre de 2007 la banda lanza su sexto álbum Dark Passion Play vendiendo 2 millones de copias a nivel mundial. Amaranth fue el primer sencillo del álbum siendo en Europa uno de los mayores éxitos de Nightwish. El Dark Passion Play World Tour comenzó el 6 de octubre 2007 y finalizó el 19 de septiembre de 2009. La banda lanzo el EP Made in Hong Kong (And in Various Other Places) en marzo de 2009. Su séptimo álbum Imaginaerum fue lanzado el 30 de noviembre de 2011, logrando vender 50,000 copias en Finlandia en su primer día de lanzamiento.

El 01 de octubre de 2012 la banda anuncia la separación por mutuo acuerdo con Olzon mediante el Imaginaerum World Tour para terminar la gira anuncian a la vocalista Floor Jansen (ex After Forever-ReVamp). El 9 de octubre de 2013 Nightwish comunica que Floor Jansen y Troy Donockley permanecerán como nuevos integrantes. Showtime Storytime fue lanzado el 29 de noviembre de 2013 grabado en el festival de metal de Alemania Wacken Open Air y contiene un documental titulado "Please Learn the Setlist in 48 Hours".

Nightwish es una de las bandas de Heavy metal más importantes y emblemáticas de la década del 2000 a nivel europeo e internacional, además de ser el grupo de música de mayor éxito de ventas de Finlandia con más de 7 millones de copias vendidas a nivel mundial, 1 disco de plata, 11 discos de oro y 30 discos de platino.

NIGHTWISH
"NEMO"


miércoles, 11 de junio de 2014

EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS























CHISTE Nº 154

Un padre muy preocupado por el futuro de uno de sus hijos le dijo:

PADRE: No te das cuenta de que la vida que llevas, siempre de fiesta y de borrachera con los amigos, no es un buen futuro para ti. Mira tu hermano, siempre estudiando, ya en la universidad y a punto de sacarse una carrera en CIENCIAS POLITICAS. Es tan inteligente que muy pronto puede llegar a ser hasta PRESIDENTE DEL GOBIERNO. Asi que dime, lo que quieres ser tu en la vida.

HIJO: Pues yo quiero ser...

"EL HERMANO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO".



Nº 154

lunes, 9 de junio de 2014

TIBURONES: "EL GRAN BLANCO"
















CARCHARODON CARCHARIAS

El tiburón blanco (Carcharodon carcharias) es una especie de pez cartilaginoso lamniforme de la familia Lamnidae que se encuentra en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos. Esta especie es la única que sobrevive en la actualidad del género Carcharodon.

Taxonomía

En 1758 Carolus Linnaeus dio al tiburón blanco su primer nombre científico, Squalus carcharias. Andrew Smith le dio el nombre genérico Carcharodon en 1833, y en 1873 el nombre genérico fue identificado con el nombre específico de Linnaeus y el nombre científico actual, Carcharodon carcharias. Carcharodon viene de las palabras griegas καρχαρίας "karcharías", que significa "agudo" o "dentado", y οδους, "odous", que significa "diente".

Ascendencia y registro fósil

El Gran tiburón blanco empezo a existir durante el Mioceno. Los fósiles más antiguos conocidos del tiburón blanco datan de cerca de 16 millones de años. Sin embargo la filogenia del Gran tiburón blanco sigue siendo objeto de debates. La hipótesis original de los orígenes del Tiburón blanco es que comparte un ancestro común con un tiburón prehistórico, como el Megalodon. Las similitudes entre los restos físicos y el tamaño extremo de ambos el Tiburón blanco y C. megalodon llevó a muchos científicos a creer que estos tiburones estaban estrechamente relacionados, y el nombre del Carcharodon megalodon se aplicó a este último. Sin embargo, una nueva hipótesis propone que el C. megalodon y el tiburón blanco son parientes lejanos (aunque compartiendo también a la familia Lamnidae.

El Gran tiburón blanco también esta más estrechamente relacionado con una antigua especie de tiburón, el Tiburón mako, que a el C. megalodon, una teoría que parece estar apoyada por el descubrimiento de un conjunto completo de mandíbulas con 222 dientes y las 45 vértebras de el Carcharodon hubbelli en 1988 y publicado el 14 de noviembre de 2012. Además, los nuevos cesionarios de hipótesis C. megalodon al género Carcharocles, que también incluye a los otros tiburones como el Megalodon; el Otodus obliquuses el antiguo representante de el genero extinto Carcharocles.

Nombres comunes

Esta especie recibe multitud de nombres a lo largo de su área de distribución. En español, las denominaciones más comunes son tiburón blanco y gran tiburón blanco (esta última influida por el nombre en inglés, great white shark). El nombre de «blanco» se debe a que en algunos ejemplares viejos, con el paso de los años, han ido aclarando el tono negruzco de su dorso hasta un gris claro, y junto al blanquecino del vientre, les dan el aspecto de ser blancos. Y como escualos que son, siguen creciendo a lo largo de su vida y cuanto más viejos más grandes, de ahí lo de «gran blanco».

En España, la denominación tradicional de origen medieval (recuerde que la propia palabra tiburón procede de las lenguas caribe, y por tanto no se incorpora al español hasta el siglo XVI) lo identifica como jaquetón (aumentativo de jaque, amenaza), nombre que junto con distintos adjetivos se aplica también a muchas otras especies de la familia Carcharhinidae. Existe también el nombre jaquetón blanco, derivado de la fusión entre el nombre anterior y el de tiburón blanco, más popular en la actualidad. El nombre de marrajo, como se le menciona a veces, puede llevar a confusiones con otras especies de tiburones.

En Uruguay se da también el nombre de africano a esta especie, mientras que en otros países optan por denominaciones más truculentas como «devorador de hombres».

Evolución

Se estima que el tiburón blanco apareció en el planeta durante el Mioceno, siendo el fósil más antiguo encontrado de hace unos 16 millones de años aproximadamente. Según los biólogos deriva de Carcharodon megalodon, un gigantesco tiburón prehistórico. Sin embargo, otros expertos consideran que, a pesar de la indudable pertenencia de ambos al orden de los Lamniformes, el tiburón blanco en realidad tenga mayor parentesco con el mako, del género Isurus.

Según los paleontólogos Shelton Applegate, Maisey John, Robert Purdy y el biólogo Leonard Compagno, el megalodón y el gran tiburón blanco provienen de Cretolamna carcharodon, y por lo tanto deben ser considerados como miembros del mismo género, Carcharodon, y de la misma familia, Lamnidae.

Cappetta Henri, John Long, Mikael Siverson, y David Ward, por su parte, encuentran que el tiburón blanco viene de una línea separada de la de Megalodon, que a su vez deriva de Cretolamna y Otodus, dos tiburones prehistóricos extintos. También hay teóricos que establecen su descendencia de Carcharodon orientalis, que se cree que pertenecía a un eslabón perdido de la evolución. La similitud entre los dientes del megalodón y el tiburón blanco demuestran la convergencia evolutiva entre ambos, pero no una relación genética directa. Sin embargo, los científicos aún hoy debaten la procedencia exacta del tibúrón blanco.

Descripción
Características generales

Los tiburones blancos se caracterizan por su cuerpo fusiforme y gran robustez, en contraste con las formas aplastadas que suelen lucir otros tiburones. El morro es cónico, corto y grueso. La boca, muy grande y redondeada, tiene forma de arco. Permanece siempre entreabierta, dejando ver al menos una hilera de dientes de la quijada superior y una o dos de la inferior, mientras el agua penetra en ella y sale continuamente por las branquias. Si este flujo se detuviese, el tiburón se ahogaría por carecer de opérculos para regular el paso correcto del agua, y se hundiría en la misma, ya que al no poseer tampoco vejiga natatoria se ve condenado a estar en continuo movimiento para evitarlo.

Durante el ataque, las fauces se abren hasta tal punto que la forma de la cabeza se deforma pues la mandíbula se desprende de su cabeza, y se cierran luego con una fuerza 300 veces superior a la de una mandíbula humana (12-24 toneladas).

Los dientes son grandes, aserrados, de forma triangular y muy anchos. Al contrario que otros tiburones, no poseen diastema ni reducción de diente alguno, sino que tienen toda la quijada provista de dientes alineados e igualmente capaces de aferrar, cortar y desgarrar. Detrás de las dos hileras de dientes principales, los tiburones blancos tienen dos o tres más en continuo crecimiento que suplen la frecuente caída de dientes con otros nuevos y se van reemplazando por nuevas hileras a lo largo de los años. La base del diente carece de raíz y se encuentra bifurcada, dándole una apariencia inconfundible en forma de punta de flecha.

Los orificios nasales (narinas) son muy estrechos, mientras que los ojos son pequeños, circulares y completamente negros. En los costados se sitúan cinco hendiduras branquiales, dos aletas pectorales bien desarrolladas y de forma triangular y otras dos, cerca de la aleta caudal, mucho más pequeñas. La caudal está muy desarrollada, al igual que la gran aleta dorsal de su lomo, de forma inconfundible para cualquiera. Otras dos aletas pequeñas (segunda dorsal y anal) cerca de la cola, completan el aspecto de este animal.

A pesar de su nombre, el jaquetón sólo es blanco en su parte ventral, mientras que la dorsal es gris o azulada. Este patrón, común en muchos animales acuáticos, sirve para confundirse con la luz solar (en caso de mirarse desde abajo) o con las oscuras aguas marinas (en caso de hacerlo desde arriba), constituyendo un camuflaje tan simple como efectivo. El extremo de la parte ventral de las aletas escapulares y la zona de las axilas aparecen teñidos de negro. La piel, muy áspera, se compone de duras escamas llamadas dentículos dérmicos por su forma afilada.

No obstante, la denominación de "tiburón blanco" podría tener su lógica en el caso de avistarse ejemplares albinos de esta especie que, aunque son muy raros existen. En 1996 se pescó en las costas de El Cabo Oriental (Sudáfrica) una hembra joven de apenas 145 cm que exhibía esta rara característica.

Alimentación

Los tiburones blancos difieren bastante de ser simples «máquinas de matar», como sostiene la imagen popular (leyenda urbana) que se tiene de ellos. Para poder capturar los grandes mamíferos marinos que constituye la base de la dieta de los adultos, los tiburones blancos practican una característica emboscada: se sitúan a varios metros bajo la presa, que nada en la superficie o cerca de ella, usando el color oscuro de su dorso como camuflaje con el fondo y volviéndose así invisibles a sus víctimas.

Cuando llega el momento de atacar, avanzan rápidamente hacia arriba con potentes movimientos de la cola y abren las mandíbulas. El impacto suele llegar en el vientre, donde el tiburón aferra fuertemente a la víctima: si ésta es pequeña, como un león marino, la mata en el acto y posteriormente la engulle entera. Si es más grande, arranca un gran trozo de la misma que ingiere entero, ya que sus dientes no le permiten masticar. La presa puede quedar entonces muerta o moribunda, y el tiburón volverá a alimentarse de ella arrancando un pedazo detrás de otro. Excitados por la presencia de sangre, la zona se llenará pronto de otros tiburones. En algunas zonas del Pacífico, los tiburones blancos arremeten con tanta fuerza a las focas y leones marinos que se elevan un par de metros sobre el nivel del agua con su presa entre las mandíbulas, antes de volver a zambullirse.

Sin embargo, en el Mar Mediterráneo y en la costa atlántica de África y Europa, el tiburón blanco, al igual que la orca y el marrajo, no suelen atacar ni alimentarse de mamíferos como focas o delfines, los ataques de tiburón blanco al hombre en el mediterráneo son extraños, alejados de la costa y a profundidad, tal vez sea por los hábitos de alimentación basados principalmente en el atún rojo, mucho más nutritivo tanto para el tiburón blanco como para la orca o el marrajo.

La mayoría de los ataques ocurren durante el amanecer o bien en el atardecer.Pues es en este momento cuando las profundidades no se pueden vislumbrar de manera adecuada. Sólo se aprecia la superficie, pues lo rayos del sol en ese momento aún son débiles para penetrar en las profundidades. Por lo que le proporciona una ventaja al tiburón para atacar a su presa sin ser percibido.

Esta especie también consume carroña, especialmente la que procede de cadáveres de ballena a la deriva de los que arrancan grandes pedazos. Cerca de las costas, los tiburones blancos consumen grandes cantidades de objetos flotantes por error: en sus estómagos se ha llegado a encontrar incluso matrículas de automóvil.

Tanto la caza como el resto de la vida del gran tiburón blanco suelen ser solitarios. Ocasionalmente se ven parejas o pequeños grupos desplazándose a la búsqueda de alimento, labor que les lleva a recorrer cientos de kilómetros. Aunque preferentemente nómadas, algunos ejemplares prefieren alimentarse en ciertas zonas costeras, como ocurre en algunas regiones de California, Sudáfrica y especialmente Australia.

Enemigos naturales

La orca puede constituir una amenaza para los tiburones blancos. El 4 de octubre de 1997 en las aguas que bañan las islas Farallon (triángulo rojo) ocurrió un ataque de una orca hembra de 6,50 metros conocida por los científicos como Ca2 contra un tiburón blanco, durante el cual el tiburón murió. No se sabe realmente el verdadero tamaño de aquel ejemplar debido a que quedó completamente destrozado, pero algunos expertos suponen que se trataba de un tiburón joven.

Peligro de extinción












Debido al amplio rango de distribución de esta especie, es imposible saber el número de tiburones blancos que existen, aunque sea de forma aproximada. No obstante, su baja densidad poblacional, unida a su escasa tasa de reproducción, su larga infancia y su baja esperanza de vida hacen que el tiburón blanco no sea un animal precisamente abundante. La pesca deportiva de este tiburón, sin interés económico alguno, se ha incrementado en los últimos 30 años debido en gran parte a la popularidad de películas como Tiburón (Steven Spielberg, 1975) hasta el punto de que se la considera amenazada o en peligro de extinción en varios lugares.

La Lista Roja de la UICN incluyó al tiburón blanco por primera vez en 1990 como especie insuficientemente conocida, y desde 1996 lo califica como vulnerable. El Apéndice II del Convenio CITES lo incluye como especie vulnerable si no se explota racionalmente.


Ataques contra seres humanos

Aunque cueste creerlo por la leyenda urbana tan intensa en contra, los ataques de tiburones contra seres humanos son bastante raros. Dentro de éstos, los del tiburón blanco se pueden considerar anecdóticos si se comparan con los del tiburón tigre (Galeocerdo cuvier) o el tiburón toro (Carcharhinus leucas), el último de los cuales puede incluso remontar grandes ríos (Misisipi, Amazonas, Zambeze, etc.) y atacar a las personas a varios kilómetros del mar. No obstante, las muertes causadas por estas tres especies en su conjunto son inferiores a las provocadas por serpientes marinas y cocodrilos cada año, e incluso menores que los fallecimientos ocasionados por animales tan aparentemente inofensivos como abejas, avispas e hipopótamos. Se considera que es más probable morir de un ataque al corazón en alta mar que por el ataque de un tiburón.

En palabras del biólogo Douglas Long, en EE.UU. (cuya Costa Oeste es el hogar de una importante concentración de jaquetones) "muere más gente cada año por ataques de perros que la que ha sido muerta por tiburones blancos en los últimos 100 años". Para zonas donde la presencia del gran blanco no es tan abundante, los ataques alcanzan números realmente irrisorios: por ejemplo, en todo el Mediterráneo sólo se han confirmado 31 ataques de tiburones contra seres humanos en los últimos 200 años, en su mayoría sin resultado de muerte. Para España, la cifra es de 4 ataques desde mediados del siglo XIX (aunque la ISAF sólo reconoce dos como suficientemente probados) sin que ninguno de ellos acabase con la vida de la víctima. En estos dos últimos casos, las cifras ni siquiera se refieren a los ataques del tiburón blanco en particular, sino al conjunto de todas las especies de tiburones.

De acuerdo con algunos investigadores estadounidenses, la cifra de ataques de tiburones blancos a nivel global entre 1926 y 1991 sería de 115, siendo California, Australia y Sudáfrica quienes registraron más. Resulta bastante ilustrativo el que en las aguas sudafricanas, infestadas de tiburones, la cifra de ataques de tiburones blancos desde 1940 sea de sólo 29 frente a las 89 agresiones protagonizadas por tiburones toro. En California se contabiliza alrededor de una víctima mortal por ataque de tiburón blanco cada cinco años.

Esta escasez de ataques, sobre todo mortales, se debe a que la mayoría de los tiburones en general y los blancos en particular no consideran a los humanos como auténticas presas potenciales. De hecho, es posible que el sabor de la carne humana les sea incluso algo desagradable, y desde luego que les resulta mucho menos nutritiva y bastante más difícil de digerir que la de ballena o foca, provistas de gran cantidad de grasa. La gran mayoría de ataques del tiburón blanco consisten en un único mordisco, tras el cual el animal se retira llevándose pocas veces algún trozo de la infortunada víctima (principalmente pies y piernas).

AMPLIAR INFO:

http://es.wikipedia.org/wiki/


TIBURONES: "EL GRAN BLANCO"

miércoles, 4 de junio de 2014

REENCUENTRO 2014























REENCUENTRO 2014 DE EX-ALUMNOS 
DEL C.P. ALTAGRACIA MANZANARES
NACIDOS(1969-1970)
7 de Junio de 2014

Esta vez "la quedada" es en la Cooperativa Nuestro Padre Jesus del Perdon, para visitar sus instalaciones y degustar sus exquisitos vinos. Es muy importante ser puntuales.

El almuerzo como es habitual sera en el Restaurante Saga I direccion Madrid (el de Pochito) a las 14h 00. 

Terminada la comida amistosa, se ira a cualquier lugar de copas que se acuerde entre todos.

Un saludo de Mendozilla para todos mis amigos desde Bournemouth (United Kingdom).

Lo siento, pero no puedo ir

Asi fue el REENCUENTRO 2014

COOPERATIVA NUESTRO PADRE JESUS DE PERDON
VISITA A LA BODEGA














ALMUERZO
"SAGA I"














DE COPICHUELAS 
"LA GALERIA"

lunes, 2 de junio de 2014

JUAN CARLOS I ABDICA AL TRONO





















JUAN CARLOS I ABDICA AL TRONO

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, informó este lunes durante una conferencia de prensa en Madrid, que el rey Juan Carlos I, le comunicó personalmente su decisión de abdicar al trono.

Rajoy dijo: "Espero que en un plazo muy breve, las Cortes españolas puedan proceder al nombramiento como sucesor a su hijo Felipe", que reinará con el sobrenombre de FELIPE VI.

Juan Carlos I deja el trono a los 76 años, tras 39 años al frente de la monarquía.

Desde la Casa Real se informa que la abdicación se debe a problemas de salud del monarca.

Se hará efectiva en el momento de la publicación de una ley orgánica en el Boletín Oficial del Estado, aprobada por mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, conforme a lo dispuesto en la Constitución española.

Se trata de la séptima abdicación de un rey de España —cuarta si se considera a monarcas que estaban en el trono y lo hicieron de forma voluntaria—. El proceso de traspaso de poderes del rey al príncipe, según la Casa Real, durará entre tres y seis semanas, que es el tiempo que tardará el trámite reglamentario de la ley orgánica.

AMPLIAR INFO:

http://es.wikipedia.org/wiki/Abdicaci%C3%B3n_de_Juan_Carlos_I


MENSAJE DE ABDICACION DE S.M. JUAN CARLOS I