VIEWS

jueves, 31 de octubre de 2013

ASSASSIN'S CREED IV BLACK FLAG: "BANDERA NEGRA"















ASSASSIN CREED: "VUELVEN LOS ASESINOS"

Assassins Creed es una novela histórica de aventuras juego de la serie de mundo abierto stealth vídeo que consiste en cinco partidos principales y una serie de materiales de apoyo, a partir de 2013.

Los juegos han aparecido en la consola PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows, Mac OS X, Nintendo DS, PlayStation Portable, PlayStation Vita, iOS, webOS HP, Android, Nokia Symbian plataformas de Windows Phone, y la Wii U.

Los principales partidos de la franquicia han sido desarrolladas por Ubisoft Montreal para el jugador y Ubisoft Annecy para el modo multijugador, con los títulos portátiles desarrollados por Gameloft y Gryptonite Studios, con el desarrollo adicional por Ubisoft Montreal.

La serie ha sido bien recibida por el público y la crítica, y ha vendido más de 55 millones de copias a partir de marzo de 2013. La serie se inspiró en la novela Alamut por el escritor esloveno Vladimir Bartol, y son considerados por algunos como el sucesor espiritual de la saga Prince of Persia.


ASSASSIN'S CREED IV BLACK FLAG: 
"BANDERA NEGRA"





















Assassin's creed Black Flag (Assassin's Creed IV Bandera Negra) va a estar situado en el centro de América. Su protagonista principal será Edward Kenway abuelo de Connor Kenway y padre de Haytham Kenway. Será un pirata assassin del Barroco (1715). Estará ambientado en Cuba, las Bahamas y Jamaica aunque podremos explorar más de 50 localizaciones con nuestro barco, además de poder atacar y abordar los demás barcos cuando deseemos. Ver a piratas tan famosos como al mismísimo Barbanegra.

El juego está siendo desarrollado desde verano de 2011 y está listo desde el 29 de octubre de 2013 en Xbox 360,Play Station 3, Wii U ,Xbox One y Playstation .

El lanzamiento para PC está previsto para un poco después, concretamente para el 19 de noviembre de 2013. Los piratas tendrán que enfrentarse entre ellos y con los tanques marinos que fueron en su época los poderosos galeones del ejercito español.También aparecerán en escena los incómodos ingleses.

ASSASSIN'S CREED IV BLACK FLAG: "BANDERA NEGRA"

domingo, 27 de octubre de 2013

TREY RATCLIFF: " DESDE OTRA PERSPECTIVA"


TREY RATCLIFF 

 Trey Ratcliff es uno de los mejores fotografos del planeta. 

Nacido el 07 de julio 1971) es un americano blogger, autor y fotógrafo de Austin, Texas que se especializa en HDR de la fotografía. Nació ciego de su ojo derecho, y ha afirmado que este hecho probablemente se ha dado forma a su interés por la fotografía, específicamente Informe sobre Desarrollo Humano. 

 Su fotografía se centra en los viajes, con localizaciones en los Estados Unidos, Japón, Francia, Argentina, China, Rusia, Islandia y Nueva Zelanda. Su obra ha sido representada por Getty Images , han sido destacados en la BBC, ABC, FOX, CBS y NBC. 

 Ratcliff estudió ciencias de la computación y matemáticas en la Universidad Metodista del Sur hasta que se graduó en 1995.Originalmente era un fotógrafo aficionado, comenzó a explorar HDR porque estaba decepcionado de que la fotografía de paisaje que había hecho no parece ser la forma en que recordaba la escena. Después de la exploración y el desarrollo de numerosas técnicas en el método de HDR entonces relativamente desconocido, que empezó a bloguear en 2005 en el sitio web Stuck en la Aduana y con su trabajo. Su blog alcanzó más de 50 millones de puntos de vista de fotos en diciembre de 2010. Stuck en la Aduana también es conocido por albergar Tutorial de Trey HDR. 

 Ratcliff publicó su libro, Un mundo en el Informe sobre Desarrollo Humano, en 2009. Los libros que se venden en varios países. Él comenzó a publicar libros electrónicos en 2010, la primera de las cuales fue Top 10 HDR errores y cómo solucionarlos. 

 Ratcliff también puso en marcha el sitio web Informe sobre Desarrollo Humano Manchado, junto con Denis Khoo. Los editores de HDR Spotting han incluido Jason San Pedro, Chris Nowakowski, Matiash Brian, Gaensler Kay, John Rogers, Scott Wyden Kivowitz, Criswell Mike, y Brandon James. 

 Ratcliff lanzó un DVD HDR en 2010, un compendio de material de archivo HDR taller de instrucción. Varios meses más tarde dio a conocer una versión más ligera puede descargar el tutorial en vídeo HDR. A finales de 2010 Ratcliff creó y dio a conocer los 100 cámaras en un iPhone. 

 Ahi os dejo una muestra de su excelente trabajo: 





















 AUTHORS@GOOGLE: TREY RATCLIFF



jueves, 24 de octubre de 2013

MANOLO ESCOBAR: R.I.P.











MANOLO ESCOBAR

Manuel García Escobar (Las Norias de Daza, El Ejido, Almería, 19 de octubre de 1931 - Benidorm, Alicante, 24 de octubre de 2013), más conocido como Manolo Escobar, fue un cantante español de copla andaluza y canción española. También trabajó como actor en diversas películas. Entre sus éxitos se encuentran El Porompompero (1960), Mi carro (1969), Y viva España o La minifalda , del compositor belga Leo Caerts. Falleció el 24 de octubre de 2013, a los 82 años de edad, en su casa de Benidorm (Alicante) tras complicaciones del cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2010. Unos días antes el almeriense superó insuficiencia renal y un ictus.

Biografía

Manolo Escobar fue el quinto de los diez hijos de Antonio García y María del Carmen Escobar, a la que dedicó la canción Madrecita María del Carmen. Su padre abandonó la tradición campesina familiar para dedicarse a la hostelería y la cultura. En estos duros años de posguerra, Antonio García conoció a un maestro de escuela que había perdido a su esposa y a su hijo durante la guerra civil. Antonio lo alojó en su casa y se convirtió en el profesor particular de toda la chiquillería. El nuevo miembro de la familia, Antonio Manzano, resultó ser también un consumado profesor de música. Así que los hermanos García, desde el mayor al más pequeño, pudieron aprender música en casa. Manolo empezó tocando el laúd. Tocó el piano también en sus primeros años. Su hermano Baldomero se erigió en jefe de la compañía, y junto a Salvador y Manolo comenzaron a actuar en fiestas y bodas bajo el nombre artístico de "Los Niños de Antonio García". Ya entonces, el niño Manolo soñaba con ser cantante. Baldomero fue el padre de la periodista y presentadora Ana García Lozano, sobrina de Manolo Escobar.

AMPLIAR INFORMACION AQUI:

http://es.wikipedia.org/wiki/Manolo_Escobar

MANOLO ESCOBAR



domingo, 13 de octubre de 2013

EL TE NEGRO:"EFECTO ADELGAZANTE"













EL TE NEGRO

El té negro es un té que se encuentra oxidado en mayor grado que las variedades de té verde, oolong y té blanco. Las cuatro variedades indicadas se preparan con hojas de Camellia sinensis. El té negro generalmente posee un aroma más fuerte y contiene más teína que otros tés con menores niveles de oxidación.

En idioma chino y otras culturas en las que el té juega un papel destacado, el té negro es llamado té rojo (紅茶, mandarín hóngchá; japonés kōcha; coreano hongcha), lo que probablemente es una mejor descripción del color de la bebida. Aunque podría suceder que la referencia al té negro tenga su origen en el color de las hojas oxidadas. En chino, té negro es una clasificación de tés postfermentados, tal como el té Pu-erh. Sin embargo, en el mundo occidental, el "té rojo" se refiere comúnmente a la tisana sudafricana rooibos.

Mientras que el té verde por lo general pierde su sabor al cabo de un año, el té negro lo retiene por varios años. Por esta razón, el té negro ha sido desde hace mucho tiempo un artículo de mercadeo, e incluso el "té negro compactado en ladrillos" sirvió como moneda de facto en Mongolia, Tíbet y Siberia hasta el Siglo XIX.

Desde la dinastía Tang que el té negro preparado con agua caliente podía servir de colorante para las telas, siendo popular entre las clases más bajas que no podían acceder a otro tipo de colorantes. Sin embargo, lejos de ser una marca de vergüenza, la marca del teñido por la "estrella marrón" era vista como preferible a la tela natural y tenía alguna importancia como marca de identificación y pertenencia de las clases comerciantes inferiores durante la dinastía Ming. El té que se importaba en un principio en Europa era o bien té verde o semi oxidado. Recién en el siglo XIX es que el té negro le ganó en popularidad al té verde.

La expresión té negro también es usada para indicar una taza de té sin leche, similar al café servido sin leche ni crema. En el Reino Unido, al té negro por lo general se lo suele consumir con leche y no "negro".


Variedades de té negro

Los tés negros sin mezclar se nombran por la región en donde son producidos. Diferentes regiones se conocen por producir tés con sabores característicos y distintivos.

Tés chinos negros

- Lapsang souchong (正山小种 o 烟小种): originalmente de Mount Wuyi, Fujian Province, China. Lapsang souchong es un té negro secado en hornos de pino, por lo que despide fuerte aroma.

- Keemun (祁門) : de Qi Men, Anhui Province, China, un famoso té chino.

- Dian Hong (滇紅): de provincia de Yunnan, China. Bien conocido por dar tés malteados negros y tés dorados.

- Ying De Hong (英徳紅): de Cantón, China.

Tés indios y de Sri Lanka negros

- Assam: de Assam, India. Mucho cuerpo, fuerte y apreciablemente malteado. Si es muy astringente se agrega leche.

- Ceylon: de Sri Lanka.

- Darjeeling: de West Bengala, India.

- Nilgiri: de Nilgiri, Tamil Nadu, India.

Otros tés negros

- Vietnamita: de Vietnam. Similar a varios más baratos té Yunnan, con agradable y dulce aroma pero con fuerte cuerpo y más negro; en esto se diferencia del Nepal o el Darjeeling.

- Nepalés: de tierras altas de Nepal. Algo similar a los grados más bajos de Darjeeling.
té Rize (Çay): de la provincia de Rize en el este de las costas turcas del Mar Negro, es mucho más cristalino y de color mahogany. Se prepara en samovar o en caydanlik, se sirve fuerte (negro "koyu") o débil (liviano "açik"), en pequeñas tazas con azúcar en cubos.

Mezclas con té negro

Es común mezclar al té negro con diversas plantas, obteniéndose bebidas aromáticas y atrayentes.

- Earl Grey: té negro con aceite de bergamota.

En EE. UU., los cítricos tales como naranja o limón, o sus respectivos híbridos, se usan para crear tés negros aromatizados, a veces con especias (como la canela). Estos productos pueden confundirse con tisanas cítricas, pero los productos herbáceos no contienen cafeína.

- English Breakfast: es un té de aroma fuerte, que es apropiado para acompañar con leche y azúcar.

- Irish Breakfast: es una mezcla de varios tipos de tés: por lo general tés tipo Assam, y a veces otros tipos de té.

Clasificación

Los tés indios y de ceilán son nombrados según la región de origen: Darjeeling, Assam, Ceilán, etc. y luego por estados y grados de calidad de hoja: por ejemplo, "Darjeeling Lingia FTGFOP1".

En el té ceilandés de Sri Lanka el grado es una indicación del tamaño y/o de la apariencia del té pero no de su calidad. Existe cierta falta de uniformidad en el significado y característica de los "grados" utilizados en el mercado del té que hace difícil describirlos con total certeza. Los tés de Ceilán se dividen en dos grupos:

- Los grados de hojas originalmente utilizados por los pioneros del té ceilandés.

- Los menores grados por rotura que se utilizan hoy en día.

Lista de té ceilandés según el grado de sus hojas:

- Orange Pekoe (O.P.) - Este grado es uno de los más requeridos. Hojas largas, delgadas, e hilosas que a veces tienen la punta. Usualmente un té hecho con trocitos que contiene 2 hojas y un brote. El licor es de color claro o pálido.

- Pekoe (Pek.) - Las hojas son más cortas y no tan duras como en el O.P., pero el licor generalmente tiene más color. Usualmente un té hecho con trocitos que contiene 3 hojas y un brote.

- Souchong (Sou.) - Hojas redondeadas, con licor pálido.

- Broken Orange Pekoe (B.O.P. or BOP) - Mucho menor que los otros grados de hojas y contiene el extremo de la misma. Los licores son fuertes y de buen color.

- Broken Pekoe (B.P.) - Ligeramente más grande que el B.O.P., con tonos menos intensos en la taza; es utilizado para completar mezclas.

- Broken Pekoe Souchong (B.P.S) - Ligeramente más grande que el B.P. y por lo tanto más liviano en la taza, también es utilizado para compelmentar mezclas.

- Broken Orange Pekoe Fannings (B.O.P.F.) - Este grado es muy requerido, especialmente en Gran Bretaña. Es m, ucho menor que el B.O.P. y su principal virtud es el corto tiempo necesario para preparar la infusión, da un buen color en la taza.
Se produce una pequeña cantidad de Tippy o grados Flowery (incluyendo Flowery Orange Pekoe (F.O.P) y Flowery Broken Orange Pekoe (F.B.O.P). Son mucho más caros de producir que los simples grados de la molienda pura de Camellia, ya que para producirlos se extrae la punta o extremo de la hoja que se extrae a mano.
En el Assam, los principales grados de hoja producidos son flowery pekoe (FP), orange pekoe (OP), pekoe (P), pekoe souchong (PS), y souchong (S), con grados de té rotos BOP = Broken Orange pekoe; FOP = Flowery Orange Pekoe; TGFOP = Tippy Golden Flowery Orange Pekoe; FTGFOP = Finest Tippy Golden Flowery Orange Pekoe.

Todos estos tipos se venden como té "simple", significando que es una sola variedad, o en mezclas. Los nombres de las mezclas son usualmente más generales, por ejemplo "té Assam".

La adulteración y falsificación son un problema serio en el mercado mundial del té; la cantidad de té vendida cada año a nivel mundial como de variedad ""Darjeeling"" excede largamente la producción real de Darjeeling, estimada en 11.000 t.

Procesado del té negro

Después de cosechadas, las hojas se marchitan mediante secado con aire. Luego los tés negros se pueden procesar de dos maneras distintas, mediante el método CTC (Crush, Tear, Curl (romper, desgarrar, envolver)) o mediante el método ortodoxo. El método CTC se usa para hojas de baja calidad que terminará en té en saquitos y procesado en máquinas; este método es eficiente y efectivo para producir un producto aceptable a partir de hojas de baja a mediana calidad. El procesado ortodoxo se realiza tanto con máquinas como a mano. El procesado manual es utilizado en la confección de tés de alta calidad. Si bien los métodos de procesamiento "ortodoxo" difieren según el tipo de té, este tipo de procesamiento resulta en un té de hebras de primera calidad apreciado por los expertos.

Posteriormente las hojas se oxidan bajo condiciones controladas de temperatura y humedad. (Este proceso también es denominado "fermentación", aunque en realidad el nombre es incorrecto ya que no tiene lugar ninguna fermentación.) El nivel de oxidación determina la calidad del té. Si bien la oxidación comienza en la etapa de enrollamiento, el tiempo entre estas etapas es un factor que influye de manera importante en la calidad del té. Luego las hojas se secan para atenuar el proceso de oxidación.
Finalmente, las hojas se clasifican en grados de acuerdo a su tamaño (hoja entera, rota, broza y polvo), usualmente utilizando tamices. El té aún puede ser clasificado en subgrados de acuerdo a otros criterios. El té está ahora listo para el empaque.

Preparado de la infusión

Generalmente, una cucharadita de té negro por taza. Preparado con agua hirviendo y dejar reposar 3-4 minutos. Si el té negro se va a servir con leche o con limón, deberá aguardarse un poco más, 4-5 minutos. 2

Principales productores de té negro

Los mayores productores mundiales (% valor) son:

- Unilever - Lipton, PG Tips (17,6 %)

- Associated British Foods - Twinings (4,4 %)
Tata Tea - Tetley (4 %)

- Teekanne

Información nutricional

El té negro puro, sin edulcorantes ni aditivos tiene cantidades mínimas de calorías, proteína, sodio, y grasa. Algunos tés saborizados con diferentes hierbas agregadas pueden aportar menos de 1 g de carbohidratos. Todos los tés de Camellia sinensis son ricos en polifenol, que es un tipo de antioxidante.

Beneficios potenciales a la salud

El té es una fuente de cafeína (una metilxantina) que estimula el sistema nervioso central, relaja músculos lisos en los conductos de los pulmones (bronquiolos), estimula el corazón, y actúa como diurético.
Una taza de té contiene aproximadamente 50 mg de cafeína, dependiendo de qué tan fuerte sea y del tamaño de la taza (comparado con el café: 65 a 175 mg de cafeína/taza). También tiene polifenoles (catequinas, antocianinas y ácidos fenólicos), tanino, oligoelementos, y vitaminas.
Un estudio del 2001 de la Universidad de Boston concluyó que su consumo revierte la disfunción endotelial vasomotora en pacientes con enfermedad coronaria. Así se explica parcialmente la asociación entre ingesta de té y disminución de enfermedades cardiovasculares. 3
En el 2006, un estudio alemán concluyó que la adición de leche contrarresta los efectos beneficiosos para el sistema cadiorvascular. 

Historia

El té es parte de varias ceremonias, y ha sido usado para permanecer alerta durante largas meditaciones. Una leyenda de India describe la historia del Príncipe Siddhartha Gautama, el fundador del Budismo, quien se arrancó los párpados por la frustración de no poder permanecer despierto durante la meditación mientras viajaba por China. Y nació una planta de té en el lugar donde cayeron sus párpados, brindando así ese cultivo la habilidad de permanecer despierto, meditar y alcanzar el entendimiento. 

Los comerciantes turcos introducen el té a las culturas de occidente en el s. VI. Para el s. XVIII, el té se consumía en Inglaterra, en donde se hizo costumbre tomar el té a las 17h.

El té negro llega a América con los primeros exploradores en 1492. El té negro se hace famoso en los Estados Unidos en 1773 cuando los colonos arrojaron té negro en la Bahía de Boston durante el Motín del té en Boston.
Este gesto simbólico fue uno de los primeros eventos de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos contra Inglaterra.



EL TE NEGRO
(Adelgazante Natural)

viernes, 11 de octubre de 2013

EL HOMBRE DE HIELO












EL HOMBRE DE HIELO
Ötzi, Hombre de Similaun y Hombre de Hauslabjoch son los nombres modernos de la momia de un hombre que vivió hacia el 3300 a.C. La momia fue descubierta en septiembre de 1991 por dos turistas alemanes en los Alpes de Ötztal, cerca de Hauslabjoch, en la frontera de Austria e Italia, a una altitud de 3200 msnm.

Su apodo proviene de Ötztal (Valle de Ötz), tramo de los Alpes italianos en el que fue descubierto. Es la momia humana natural más antigua de Europa, y ha ofrecido una visión sin precedentes de los europeos del Calcolítico (Edad de Cobre). Su cuerpo y pertenencias están expuestos en el Museo de Arqueología del Tirol del Sur de Bolzano, Tirol del Sur, Italia.
La causa de la momificación del cadáver fue el frío extremo y perpetuo de la región donde el individuo falleció.

Descubrimiento

Ötzi fue encontrado por dos turistas de Núremberg (Alemania), los esposos Helmut y Erika Simon, el 19 de septiembre de 1991. En un principio se pensó que se trataba de un cadáver moderno, como varios otros que se encontraron recientemente en la región. Fue recuperado por las autoridades austríacas y llevado a Innsbruck, donde se pudo hacer su datación verdadera. La disputa diplomática entre Austria e Italia por la titularidad de la momia se produjo a causa de la indefinición de la frontera, cubierta de hielo en el momento de la firma del tratado de St. Germain-en-Laye en 1919. Nuevas mediciones en 1991 decretaron que el hallazgo se había producido a unos 93 metros al interior del territorio italiano, aunque la Universidad de Innsbruck, en Austria, conservó la momia hasta terminar las investigaciones científicas, siete años más tarde.

Análisis científico

El cuerpo se ha examinado, se ha medido, se ha radiografiado y se ha fechado extensivamente. Los tejidos finos y el contenido de los órganos fueron examinados mediante el microscopio, al igual que el polen encontrado en sus prendas. La secuenciación del genoma (ADN) ha revelado que tenía ojos marrones, grupo sanguíneo 0, intolerancia a la lactosa y problemas cardiovasculares.

Cuerpo

De acuerdo con las estimaciones actuales, Ötzi medía aproximadamente 159 cm de alto, tenía 46 años, y había pesado unos 50 kg (cuando lo encontraron, pesaba 38 kg). Tenía artritis, y padecía de parásitos intestinales.

La presencia en el cuerpo del polen del árbol carpe negro, que florece en los Alpes entre marzo y junio, indica que Ötzi murió en primavera o principios de verano.

El análisis de los granos del polen, del polvo y la composición isotópica del esmalte de los dientes indican que pasó su niñez cerca de la actual aldea de Velturno (al norte de Bolzano), pero fue más adelante a vivir en valles cerca de 50 kilómetros al norte de dicho lugar. El análisis del grupo de Franco Rollo, en la universidad de Camerino, ha demostrado que el ADN mitocondrial de Ötzi pertenece al subcluster K1 del grupo haploide mitocondrial K, pero que no puede ser categorizada en tres ramas modernas debido a que es un subcluster.

El análisis intestinal de Ötzi demostró contener dos comidas recientes (una cerca de ocho horas antes de su muerte): una de carne de gamuza, otra de carne roja de ciervo, ambas consumidas con algún cereal (un salvado procesado de escaña cultivada, consumido posiblemente en forma de pan). Había también algunas semillas de endrino (pequeñas ciruelas, frutos del árbol del endrino) y algunas raíces.

El polen que se encontró en la primera comida demostró que había sido consumido en un bosque de coníferas de altitud media, y otros pólenes indicaron la presencia de trigo y legumbres, que pudieron haber sido cosechas domesticadas. También fueron descubiertos los granos de polen de carpe lupulino. El polen se encontró preservado en perfecto estado, incluso con el interior de las células intacto, lo cual indica que era fresco (pocas horas) y estaba recién impregnado en el momento de la muerte de Ötzi. Este hecho añade nuevos elementos de estudio sobre el tema. Es interesante señalar que la escaña se cosecha en el verano tardío y los endrinos en el otoño; estos se deben haber almacenado desde el año anterior.

Los análisis de isótopo del colágeno de su pelo indicaron que Ötzi había sido un vegetariano de por vida (inverosímil, en vista de la comida en sus intestinos, y del traje), o que había obtenido la mayor parte de su proteína de los mariscos (inverosímil también, en vista de los lugares en que había vivido según los análisis del esmalte de dientes).

Debido a los cambios de temperatura derivados del transporte del cuerpo, muchos tejidos de Ötzi se estropearon, lo que dificultó posteriores análisis, e imposibilitó el conocimiento sobre estos tejidos.

Primeros auxilios

Al parecer, trató de curar el corte de su mano usando musgo, tal como indicarían los restos hallados en el cuerpo. Es posible que conociese las propiedades coagulantes de cierto musgo de pantano y se lo aplicase sobre la herida y posteriormente, al comer, parte de ese musgo llegó al aparato digestivo. Puede ser un elemento a considerar el que tuviese rudimentarios conocimientos de las propiedades de alguna planta.

Tatuajes

El cuerpo presenta un conjunto de tatuajes en la muñeca izquierda, dos en la zona lumbar de la espalda, cinco en la pierna derecha y dos en la izquierda. Se trata de pequeños grupos de tres o cuatro rayas paralelas que no forman un dibujo reconocible. Los científicos, usando rayos X, han determinado que Ötzi pudo haber sufrido artritis en esas zonas, y se ha especulado por tanto que los tatuajes podrían haber sido realizados con una función mágico-curativa (una suerte de acupuntura).

Ropa y zapatos

Las ropas de Ötzi, incluyendo una capa, un chaleco y zapatos tejidos de cuero, eran muy sofisticadas. Los zapatos eran impermeables, diseñados aparentemente para caminar a través de la nieve; fueron construidos usando piel de oso para las plantas del pie, piel de ciervo oculta los paneles superiores, y una red hecha de corteza de árbol. La hierba suave rodeaba el pie y el zapato, y funcionaba como un calcetín.

Los zapatos han sido reproducidos por los expertos actualmente y hay planes para la producción comercial. Sin embargo, una teoría más reciente dice que los “zapatos” de Ötzi eran realmente la parte superior de raquetas. Según esta teoría, el artículo interpretado actualmente como parte del calzado es realmente el marco y la red de madera de una raqueta.

Demás equipo

Otros artículos encontrados con el "hombre de hielo" eran:

- un hacha de cobre y pedernal con una manija de tejo
- un cuchillo de pedernal con mango de fresno
- un carcaj lleno de flechas con los vástagos de viburno
- puntas de pedernal
- un arco inacabado que era más alto que él

Entre las posesiones de Ötzi había dos especies de setas u hongos. Uno de estos (el hongo del abedul) se sabe tiene características antibacterianas, y fue utilizado probablemente para propósitos médicos. El otro era un tipo de hongo de yesca (para producir fuego), incluido con parte de lo que parecía ser un equipo complejo. El equipo contiene pedazos de diversas plantas, cerca de una docena, además del pedernal y de la pirita para crear chispas.

Un crimen antiguo

Una exploración de TAC reveló que Ötzi tenía lo qué parecía ser una punta de flecha alojada en el pulmón izquierdo cuando murió, junto a un rasgón pequeño en su capa. El tallo de la flecha había sido quitado, por sí mismo o por un compañero. También tenía cortes en el pecho y en la mano y la muñeca derecha, y contusiones. Rastros revelados del análisis del ADN de la sangre que había en los objetos que lo rodeaban demostraron la presencia de otras cuatro personas:

- Sangre de una persona en su capa.

- Sangre de otra persona en su cuchillo (lo que indicaría que hirió a una persona a cuchillazos),

-Dos tipos de sangre de la misma punta de la flecha (que indicaría que hirió a dos personas distintas a flechazos y extrajo cada vez la valiosa flecha, sin que se saliera la punta de flecha, lo que indica que su tecnología era superior a la de sus atacantes, ya que él recibió un flechazo en el omóplato izquierdo que le alcanzó el pulmón, y al extraerla, quedó la punta de la flecha en su interior).

Se confirmó entonces que Otzi fue asesinado, sufriendo una muerte lenta y agónica seguramente por asfixia y/o desangramiento.

AMPLIAR INFORMACION AQUI:

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%96tzi

EL HOMBRE DE HIELO

lunes, 7 de octubre de 2013

EL RECLUSO FUGADO























CHISTE Nº 151

Un hombre se escapa de la prisión donde ha estado durante 15 años. Irrumpe en una casa en busca de dinero y armas y se encuentra a una joven pareja en la cama.

En ese momento le ordena al tipo que salga de la cama y lo ata a una silla.
Acto seguido ata a la chica a la cama, se pone encima de ella, la besa el cuello, luego se levanta y va al baño.

Mientras que él está en el baño, el chico le susurra a su chica:

"Este hombre es un convicto fugado - mira su ropa, Probablemente pasó mucho tiempo en la cárcel y no ha visto a una mujer en años!!!. Le he visto besarte en el cuello.

Si él quiere sexo, no te resistas, no te quejes, haz lo que te diga. Satisfácele aunque te resulte repulsivo. Este tipo probablemente es muy peligroso. Si se cabrea, va a matarnos Sé fuerte, cariño. "Te quiero. "

A lo que la chica responde: No me estaba besando el cuello. Me estaba susurrando al oído. Me dijo que es gay, piensa que estás muy bueno, y me preguntó si teníamos vaselina. Le dije que estaba en el cuarto de baño.

"Sé fuerte, cariño, yo también te quiero."




Nº 151

domingo, 6 de octubre de 2013

PENNE ALLA PUTTANESCA

















PENNE ALLA PUTANESCA

INGREDIENTES:

- 1 Kg. de PENNE AL HUEVO. (Macarrones al Huevo)
- 125 ml. de VINO BLANCO
-  8 ANCHOAS EN SALMUERA
- 1 DIENTE DE AJO
- 1 GUINDILLA SECA
- 100 gr. de ALCAPARRAS
- 100 gr. de ACEITUNAS NEGRAS en rodajas
- 1 ramillete de PEREJIL
- 500 ml. de CALDO DE AVE
- 1 l. de TOMATE TRITURADO
- SAL
-OREGANO FRESCO

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 30 minutos

ELABORACIÓN:

- En un cazo ponemos el ajo picado con un chorro de aceite de oliva.

- Sofreímos y reducimos con el vino blanco.

- Incorporamos el tomate, el caldo, las aceitunas, las alcaparras, la guindilla troceada, y las anchoas. Dejamos cocer durante 10 minutos.

- Cocemos el PENNE AL HUEVO, emplatamos,  añadimos la salsa que hemos preparado y espolvoreamos con PEREJIL  y el OREGANO picado.


SALSA PUTTANESCA

Putanesca o salsa a la putanesca (en italiano: sugo alla puttanesca — jugo a la prostibularia —) . Especie de salsa para acompañar pastas típica del centro de Italia.

Ingredientes

Sus ingredientes tradicionales son aceite de oliva (preferentemente extravirgen), guindilla o, si no hay, pimiento, filetes de anchoa que hayan estado en salmuera, perejil fresco, orégano fresco, aceitunas negras en salmuera, puré de tomate, ajo a piacere (a gusto); se puede agregar cebolla y zanahoria rallada e incluso unas gotas de vino (preferentemente tinto), todos estos ingredientes en proporciones adecuadas.

Preparación

La salsa a la putanesca suele prepararse rápidamente utilizando una pentola (sartén), en la sartén se vuelca primero la suficiente cantidad de aceite de oliva, luego casi inmediatamente (antes de que el aceite se caliente en demasía) se sofrien el ajo picado, la cebolla, las anchoas, luego las aceitunas (deshuesadas y en lo posible cortadas en mitades), el puré de tomate, la zanahoria picada o rallada, el vino y por último el perejil y el peperoncino o pimiento. Se mezclan los ingredientes y cuando toma una textura homogénea ya está pronta o lista para ser añadida a las pastas (por ejemplo espaguetis o tallarines) o penne rigatte (plumas estriadas, es decir mostacholes). La salsa resultante es bastante espesa.

Supuesta etimología

El curioso nombre de esta salsa es atribuido a la prostitución de la Edad Media, se dice que las mujeres que entonces practicaban la prostitución callejera en las noches de invierno al tener que "fare il squillo" o "il giro" (el giro, la vuelta por las manzanas de las ciudades) requerían los fideos acompañados con una salsa rica en calorías. 

Otra versión del origen de este platillo es que cuando los marinos que pescaban las anchoas, llegaban al puerto de Napoles y mientras vaciaban sus bodegas se refugiaban en las casas de cita de la ciudad. Los marinos por los servicios prestados por las prostitutas, les pagaban con este pescado. Al final todos comían anchoas preparadas por las damas, lo que se hizo famoso y luego no sólo vendían sus cuerpos sino este fantástico platillo. 

Otra versión relacionada con la etimología de la salsa putanesca hace referencia a la actividad nocturna de las prostitutas, motivo por el cual se levantaban tarde en la mañana y al llegar al mercado solo quedaban algunas cosas sueltas para preparar la salsa, y así nació esta receta hecha con lo que quedaba en los puestos.

PENNE ALLA PUTTANESCA

viernes, 4 de octubre de 2013

EL ARTE DE VINCENZO CARDUCCIO


LA VISIONE DI SAN FRANCESCO D'ASSISI


Vicente Carducho o Vincenzo Carduccio - el apellido también se encuentra bajo la forma Carducci-, (Florencia; 1576 ó 1578 - Madrid; 1638); pintor y tratadista de arte barroco de origen italiano, cuya actividad artística se desarrolló en España, maestro de pintores como Francisco Fernández, Pedro de Obregón, Francisco Collantes, Bartolomé Román y Félix Castello.

Biografía





















VINCENZO CARDUCCIO

Aunque nacido en Italia, se traslada muy joven a España siguiendo a su hermano Bartolomé, quien había sido contratado por Felipe II para la magna obra del Monasterio de El Escorial como pintor de frescos y retablos; en su taller aprendió el oficio, impregnándose de su estilo, entre el clasicismo y el manierismo postrenacentista. Tras la realización de diversos trabajos menores para la corte española, su primera gran obra es el retablo Predicación de San Juan Bautista, para el Monasterio de San Francisco de Madrid, de concepción muy atrevida para la época.

Discípulo y ayudante de su hermano, tras la muerte de éste en 1609 adquiere su misma posición como pintor de cámara del rey, encargándose de la decoración de una galería en el Palacio Real de El Pardo, con cuadros referentes a la hazañas de Aquiles.

En 1618, y ya como pintor del rey Felipe III, colaboró en el altar mayor del Monasterio de Guadalupe, situado en la provincia extremeña de Cáceres, entonces monasterio de la orden jerónima. Pintó también el retablo mayor del Real Monasterio de la Encarnación, en Madrid, entre 1613 y 1617, presidido por una monumental Anunciación (conservada in situ, aunque el retablo fue modificado posteriormente).

En 1627 el rey Felipe IV convocó un concurso entre sus pintores de cámara con el tema La expulsión de los moriscos en 1609, concurriendo al mismo Velázquez, Angelo Nardi, Eugenio Caxés y el propio Carducho. El premio fue para Velázquez, aunque no se conserva el cuadro con el que ganó (resultó destruido en el incendio del Real Alcázar de Madrid de 1734). Lo único que se conserva de este concurso es un magistral esbozo de Carducho.

Hasta la llegada de Velázquez, fue la personalidad más influyente de la escuela madrileña de pintura, exponiendo sus concepciones artísticas en el libro Diálogos de la pintura, su defensa, origen, essencia, definición, modos y diferencias al gran monarca... Felipe IV... Síguense a los Diálogos, Informaciones y pareceres en sabor del Arte, escritas por varones insignes en todas letras (Madrid: Fr. Martínez, 1633; hay edición moderna de Calvo Serraller: Madrid: Turner, 1979), donde demuestra la profundidad de su cultura humanística, habiendo leído a tratadistas de arquitectura como Marco Vitruvio, Sebastiano Serlio y Andrea Palladio. En ese año y por su influencia, consiguió reducir un impuesto sobre pinturas que era una pesada carga sobre los artistas de la época, y cuatro años más tarde consiguió la supresión total del mismo; poseía una concepción aristocrática del artista, quien a su juicio debía poseer una formación filosófica y humanista, por más que en la época se consideraba al pintor poco menos que a un mayordomo y un trabajador manual.

Fue amigo de Lope de Vega y de Luis de Góngora y protegido del Duque de Lerma y, a través de él, de Felipe III, aunque no dejó de irle bien durante el reinado de Felipe IV, de forma que, cuando el valido del monarca, el Conde-Duque de Olivares, impulsó la construcción y decoración del Palacio del Buen Retiro, recibió encargos importantísimos para su Salón de Reinos y fue uno de los más contratados para cantar las gestas bélicas en la Guerra de los Treinta Años. En la década de los treinta pintó, por ejemplo, para el Palacio del Buen Retiro, La victoria de Fleurus, La expugnación de Rheinfelden y El socorro de la plaza de Constanza. Esta concepción de la pintura como arte liberal y no mecánica le hizo desestimar, al menos cara a la galería, la obra de Caravaggio y los temas de género, aunque es innegable que recibió la influencia de su claroscuro tenebrista.

Además de sus trabajos para la realeza, trabajó para gran cantidad de parroquias y conventos, destacando en esta faceta sus obras para el Monasterio del Paular.

Cuadros del Monasterio del Paular

La obra maestra de Carducho fue la realización entre 1626 y 1632 de 56 grandes cuadros para cubrir otros tantos huecos en el claustro de la cartuja del Monasterio de Santa María del Paular, situado en el valle del Lozoya, en la vertiente madrileña de la sierra del Guadarrama. Estos 56 cuadros de diez metros cuadrados cada uno, conocidos como la serie cartujana, le valieron 130.000 reales del prior Juan de Baeza, quien fue el que le encargó el trabajo, y narran la vida del fundador de la orden, san Bruno de Colonia, así como la historia de la orden cartuja. En su taller de la calle de Atocha, auxiliado por sus discípulos Bartolomé Román (1596-1659) y Félix Castello (nieto del Bergamasco), llevó a cabo el encargo, que le tuvo ocupado durante seis años. Con la desamortización en 1835 fueron repartidos entre diversos museos e instituciones de España, pero sorprendentemente - y tras muchas vicisitudes - se conservan 52 de los 54 cuadros del ciclo (dos se perdieron, probablemente quemados por los republicanos durante la Guerra Civil Española, 1936-1939).
Tras la exclaustración de los cartujos en 1835, el monasterio estuvo abandonado hasta que en 1954 el Gobierno del General Franco lo cedió en usufructo vitalicio a la orden de San Benito. Tras nueve años de trabajo, en el verano de 2006 se finalizó la restauración de los 52 cuadros del ciclo. Ello fue posible merced a los desvelos del estudioso alemán Werner Beutler y de los responsables del Museo del Prado. La tarea fue difícil, teniendo en cuenta que cada uno de los "mediopuntos" mide 3,45 x 3,15 metros, y que el estado de conservación de casi todos era lamentable. Destacan en especial como obras maestras de este conjunto la Conversión de San Bruno, la Aparición de la Virgen a un hermano cartujo o la Muerte de San Bruno. Otros cuadros narran milagros, apariciones, éxtasis, pesadillas monstruosas y aparatosos martirios, a manera de una gran novela visual. Otros cuadros poseen, como valor añadido, el anecdótico; por ejemplo, en Muerte del venerable Odón de Navarra aparecen retratos del propio pintor y de su amigo Lope de Vega.
En agosto de 2009 se llevaron a cabo unas importantes obras de restauración y climatización del claustro, precisas para poder obtener el retorno de la serie cartujana de Vicente Carducho a su lugar original, proceso que culminó en 2011 con la reinstalación de los 52 lienzos supervivientes de los 56 originales (54 del ciclo más otros 2 que representaban el escudo de la orden y el de Felipe IV).

Otras obras


















La batalla de Fleurus, pintada por Carducho para el Salón de Reinos del Palacio del Buen Retiro.

Además de las pinturas del Paular, las principales obras de Carducho se encuentran actualmente en el Museo del Prado.

- La predicación de San Juan Bautista

- La visión de San Antonio.

En 1634-1635 le fueron encomendados a Vicente Carducho tres cuadros de grandes dimensiones, destinados a decorar el Salón de Reinos del Palacio del Buen Retiro, dentro de un ciclo pictórico en el que intervinieron otros grandes artistas, como Zurbarán, Velázquez o Maino. La decoración de esta estancia, uno de los programas decorativos más ambiciosos del barroco español, estaba destinada a conmemorar la gloria de la monarquía hispánica, mezclando cuadros alusivos a triunfos militares recientes con escenas mitológicas. Carducho fue el artista que más obras aportó al conjunto, después de Zurbarán y Velázquez. A pesar de ello, sus obras no alcanzan el nivel de las de sus rivales, que pintaron obras maestras como La rendición de Breda (Velázquez) o La recuperación de Bahía del Brasil (Maino). Los tres cuadros de batallas de Carducho, conservados hoy en el Museo del Prado, son:

- La victoria de Fleurus, que conmemora la victoria en 1622 de Gonzalo de Córdoba, al frente del ejército de Felipe IV, sobre las tropas protestantes alemanas en Fleurus (Bélgica).

- La expugnación de Rheinfelden conmemora la liberación de esta ciudad suiza por las tropas españolas al mando de Gomes IV Suárez de Figueroa y Córdoba, duque de Feria, en 1633.

- El socorro de la plaza de Constanza, en recuerdo del levantamiento del asedio que en 1633 consiguió el duque de Feria.

COLECCION DE LIENZOS GARCIA MONTANES
"MUSEOSANTA CRUZ"

jueves, 3 de octubre de 2013

TESTAMENT: "SANGRE NATIVA"














TESTAMENT: 
"SANGRE NATIVA"

Testament es una banda estadounidense de thrash metal de California. Tiene tres discos que entraron en el Top-50 en las listas inglesas, en 1999 con el disco "The Gathering" entró en el Top-50 alemán y también varios discos con mucho éxito en Estados Unidos.

Historia
Primera década

Testament se formó en San Francisco, Estados Unidos en 1982 por el guitarrista Eric Peterson y su primo, también guitarrista, Derrick Ramirez aunque con el nombre inicial de Legacy. A continuación se unieron al grupo el bajista Greg Christian, el baterista Mike Ronchette y el cantante Steve Souza. Con estos cambios Ramirez fue reemplazado también por el joven guitarrista Alex Skolnick, que había estudiado con el legendario guitarrista Joe Satriani del Bay Area, Fue así como se produjo su primer demo en 1986 con cuatro canciones.

Después de la grabación el baterista, Ronchette, dejó la formación y fue reemplazado por Louie Clemente. La banda buscaba llamar la atención de alguna casa discográfica, pero recibieron un severo golpe cuando Souza repentinamente se marcha para unirse a una leyenda de la escena del Bay Area: Exodus, a Souza lo sustituye Chuck Billy. Con esta formación grabaron su primer álbum, pero la banda fue obligada a cambiar su nombre debido a que "The Legacy" ya era una marca registrada de una banda de jazz.

Su primer álbum, The Legacy, fue lanzado en 1987 por Megaforce Records. Es un álbum conciso y técnico de thrash metal que les lanzó a la fama y a los más imporantes círculos de thrash empezando a ser comparados con los pioneros del thrash de Bay Area, Metallica. El disco fue aclamado inmediatamente como un clásico con sus riffs furiosos y sensibilidad armónica. Rápidamente consiguieron la fama y el éxito con un tour por América y Europa, con Anthrax (entonces en la cúspide de su carrera con "Among The Living"), donde se grabaría el Live at Eindhoven.

Su segundo trabajo lo sacaron en 1988, The New Order, y que mantiene la misma línea que el anterior álbum. Volvieron a salir de gira y a la vuelta grabaron Practice What You Preach en 1989, que sería el álbum más popular de la banda y que supondría un éxito que nunca igualarían gracias a un masivo logro que los vio expandir sus alcances melódicos sin perder nada de poder y agresión. Después se fueron de gira un año completo, incluso un largo período estuvieron encabezando sobre Savatage y Wrathchild por Estados Unidos.

Les ofrecieron la posibilidad para actuar junto a Judas Priest en el Painkiller Tour (también presentándose Megadeth), pero en 1990 crean Souls of Black que eran una colección de demos e ideas inacabadas y que no resultó bien en cuanto a ventas. Consiguieron un puesto en el Clash Of The Titans Tour junto a Slayer, Megadeth, y Anthrax e intentan reagruparse para crear en 1992 The Ritual pero no funciona. La gente se había unido al nacimiento del movimiento grunge, los gustos musicales cambian drásticamente y Testament es una de las innumerables víctimas cuyos álbumes (alguna vez muy esperados) cayeron sobre oídos sordos.

AMPLIAR INFORMACION AQUI:

http://es.wikipedia.org/wiki/Testament

NATIVE BLOOD LYRICS 
(Letra en ingles)
Album: The Dark Roots Of Earth

Whenever I stumble, whenever I fall
Whenever I’m pushed against the wall
This white man’s world won’t tell me what to do

Nowhere to run my native blood
I wanna reach and touch the Sun
Blistering my soul but I can’t feel
You make me say, get out of my way
I’ll do it my own way
Cross my path and get what you deserve

Oh I’m running this world
Just stay out of my way
My voice ain’t hurt, my beloved
Oh I won’t be afraid
I got something to say
My voice ain’t hurt
So long, native blood

Forever proud, so God damn loud
It’s me alone, against the crowd
Rock’n'roll this road is what I chose
There’s no excuse, autotune
Got something here that I must prove
Lift you and it’s teleport or lose

Oh I’m running this world
Just stay out of my way
My voice ain’t hurt, soul storm
Oh I won’t be afraid
I got something to say
My voice ain’t hurt
So long, native blood

I don’t need to walk
It’s more like a crawl
We never push, well I push back
Not afraid to throw the first ?unch
I’m never wrong cause I’m always right
When I’m wrong, I won’t admit it
Like a prison when the words come out
They broke the law and the law came out
But his mistreats is my beliefs
Whenever I stumble, whenever I fall
I won’t be pushed against the wall
This white man’s world won’t tell me what to do

Nowhere to run, native blood
I wanna reach and touch the Sun
Blistering my soul but I can’t feel

Oh I’m running this world
Just stay out of my way
My voice ain’t hurt, so strong
Oh I won’t be afraid
I got something to say
My voice ain’t hurt
So long, native blood

I’m running this world
Just stay out of my way
My voice ain’t hurt, soul strong
Oh I won’t be afraid
I got something to say
My voice ain’t hurt
So long, native blood

My native blood
My native blood
My native blood

TESTAMENT:
" NATIVE BLOOD"
 (SANGRE NATIVA)