VIEWS

viernes, 27 de septiembre de 2013

LA ROCA Y DIOS
















LA ROCA Y DIOS

Manzanares tiene nuevo libro y nuevo autor. Se trata de la  primera novela de PEDRO RINCON CALERO, tiulada "LA ROCA Y DIOS.

Pueden comprarla por internet en formato digital o como libro tradicional.

El 11 de Octubre de 2013 en la Biblioteca Municipal "Lope de Vega" de Manzanares a las 20'30 horas sera la presentacion oficial del libro. El presentador del acto sera Manuel Gallego Arroyo, y como prologuista  intervendra David Abolafia.

TODOS A COMPRARLO. 

APOYEMOS LO NUESTRO.

SINOPSIS
Un padre anónimo y preocupado ante unos hijos aún niños. Duda sobre su tiempo de permanencia y debe ofrecer, rápido, a su prole una posibilidad, una opción diferente, para entender su razón de ser aquí: una idea acerca del sentido de la vida. Imagina –como antaño- y, así, comienza a rememorar un susurro escondido en su mente, creando un cuento protagonizado por una roca de arenisca muy especial que un cantero hizo sillar en una iglesia muy antigua, en un lugar de La Mancha.

Y lo que iba a ser una fábula apresurada de un naturalista -entonces temeroso y desorientado por el caos actual- se convierte en una leyenda tan anciana como la Humanidad, con dos anillos y con las damas más bellas; y lo que iba a ser sólo narrar un recuerdo real y hermoso de infancia se transforma en un recorrido por la historia del hombre y de la mujer, en un viaje de milenios necesario y enlazado de templos mesopotámicos y de castillos hispanos, de reyes bestiales y de regentes dispares, de océanos y de batallas, de animales y de plantas, y de agua, y de aire, y de tierra en llanos y en montañas, y de fuego. La propia Historia del mundo.

Al final, el alegre final de la idea, el argumento optimista de aquel –ya no temeroso- que deseaba educar apresurado, sólo podía ser uno: observar lo natural es la solución para comprender, para ser. Tal vez compartan con él, después, tras haber soñado, que no parece ser éste un texto para padres, sino un ticket para el viaje, para el tránsito -por aquí y por allá- de los niños de cualquier edad...

EL AUTOR





















Pedro Rincón Calero, nace en 1971 y reside, desde entonces, en la localidad de Manzanares (C. Real). En el año 1989 inicia sus estudios universitarios en la Universidad complutense de Madrid, culminándolos con su Doctorado en Ciencias Geológicas en el año 1999. Desde el año 1994 es consultor privado e independiente sobre cuestiones geológicas, hídricas y geotécnicas y ha participado en varios proyectos de investigación en España y en México, habiendo realizado numerosas publicaciones científicas relacionadas con estos y artículos de opinión en prensa escrita.

Prólogo

Por David Abolafia Martínez (Filósofo)

Han sido muchos los autores que han reconocido que escribir para ellos es algo vitalmente necesario e imprescindible. Literatura como terapia, literatura expiatoria, válvula de escape a la presión de las ideas, literatura como legado intelectual, moral y espiritual para la humanidad o, simplemente, para los seres más queridos. Esta primera novela de Pedro surge, indudablemente, de esa necesidad vital de escribir.

Quiero agradecer a Pedro su encargo, no sólo por el halago que supone a un simple profesor de Filosofía que un antiguo alumno -doctor en Geología- le pida, después de veinticinco años, que prologue su primera novela, sino porque su petición me ha permitido adentrarme en un relato verdaderamente fantástico y a la vez íntimo, yo diría “casi biográfico”, en tanto que el autor, al hilo de una historia en la que mezcla personajes reales, históricos y mitológicos, se muestra a sí mismo tanto en el plano cognitivo como afectivo, se desnuda ante el lector desvelando sus ideas y la intimidad de sus propios sentimientos.

Extrañas cosas tiene el destino..., hace unos meses no podía imaginarme cómo puede haber coincidencias, “causas o azares”, que determinen que dos personas que se conocieron y separaron hace mucho tiempo, se reencuentren al cabo de los años en un universo de ideas muy próximo, en la sinergia de lo histórico, lo filosófico y lo científico, aliado con lo mitológico, lo mágico y lo imaginario, en el amor sin ambages al puro saber, y en el asombro y el respeto a la naturaleza. Una inteligencia sin el don estético, sin el don imaginativo, y sin la capacidad de amar, es una inteligencia cibernética, lo que nos hace verdaderamente humanos es el arte, la capacidad de crear e imaginar, de emocionarnos ante lo bello sublimando lo inútil, y el sentir compasión y estremecernos ante el sufrimiento o la destrucción de cualquier forma de vida... Pedro se nos muestra en éste, su primer libro, como un ser humano, muy humano.

... Y las causas “nos” fueron cercando, cotidianas, invisibles, y el azar se “nos fue” enredando, poderoso, invencible.

Azar y causalidad son elementos estructurales de la arquitectura del universo y de la vida; la novela de Pedro, en el marco de un relato fantástico, nos habla de la esencia del universo. “La Roca y Dios” es una novela, en su conjunto, extraña, “diferente”, estructurada en tres libros.

Comienza el libro primero con un intrigante relato autobiográfico que nos introduce en una ficción histórica (“apuntando las maneras” de la reciente moda literaria del “best seller” medievalista) y que se desarrolla en el marco de los páramos manchegos del siglo XIV, dominados por las órdenes de Santiago y de Calatrava. Manzanares, con su castillo y su iglesia, es zona limítrofe, y algunos de los sillares de su iglesia principal, unas rocas de arenisca roja, esconden un misterio del primitivo supercontinente (Pangea) y forman parte de un legado -hilo sutil azaroso o necesario- que une las vidas a lo largo de los siglos de las familias de los Giner y los Castañeda, del mismo Carlos I y, finalmente, la del propio Pedro Rincón.

En el libro segundo, el relato histórico da un giro hacia una trama de misterio y aventuras en busca de un tesoro en templos ignotos allá por los montes Zagros -al este de la baja Mesopotamia- y del cumplimiento de una histórica y sagrada misión. Culmina el libro tercero de forma aún más inesperada, en un desenlace apocalíptico –pero a la vez esperanzador-, inspirado en las tesis de Zecharia Sitchin en el que se cruzan las leyendas de las deidades de las primeras grandes civilizaciones sumerias, acadias y babilónicas del creciente fértil, con las de la tradición egipcia y judeocristiana. Geología, paleontología, historia, arquitectura, arqueología, ecología, filosofía, mitología y teología se funden en esta original creación.
(Sigue...)

AMPLIAR INFORMACION AQUI:
http://www.larocaydios.com/

LA ROCA Y DIOS

domingo, 22 de septiembre de 2013

BROCHETAS DE MARISCO


















BROCHETAS DE MARISCO

INGREDIENTES:

(Para 12 Brochetas)

- 12 LANGOSTINOS.

- 2 CALAMARES Medianos.

- 2 Dientes de AJO.

- 1/2 PIMIENTO ROJO.

- 600 Gr. MEJILLONES Grandes.

- 250 Gr. SURIMI (Palitos de Cangrejo).

ELABORACION:

Empezamos limpiando los MEJILLONES. Les cortamos las barbas salientes, los raspamos por fuera y los lavamos. Los ponemos a cocer en agua con sal y laurel. Cuando el agua empiece a hervir los tendremos cociendo durante 3 minutos.  Una vez se abran, los sacamos, y echamos en el mismo caldo los LANGOSTINOS. Si son congelados los echamos en agua hirviendo y los tenemos asi entre uno y dos minutos, y luego los sacamos. 

Ahora sacamos los MEJILLONES de la concha, mirando que no tengan pelusa, y pelamos los LANGOSTINOS. Les quitamos el hilo negro. Cortamos los calamares en 6 trozos cada uno, y los palitos de SURIMI, los cortamos por la mitad. 

Hacemos un sofrito con el medio PIMIENTO ROJO cortado en dados grandes, y los dos dientes de AJO, en ACEITE DE OLIVA. Cuando  el sofrito obtenga color, salteamos los CALAMARES, y los tenemos un minuto por cada lado. Retiramos y doramos los palitos de SURIMI durante un minuto.

Ahora solo nos queda ir esamblando las brochetas poniendo en cada una los ingredientes alternativamente.

BROCHETAS DE MARISCO

sábado, 21 de septiembre de 2013

PERREO: EL BAILE DEL "PERRITO"














PERREO: 
EL BAILE DEL "PERRITO"

El perreo es un estilo de baile. Puede ser rápido y agresivo o lento. En cualquier caso, la actitud de los participantes es de bailar como si estuvieran tratando de seducir a la pareja en medio de la pista de baile con movimientos lascivos y sensuales, incitando la mimica de posiciones sexuales.

El perreo es visto como un baile obsceno, inmoral, vulgar y marginal tanto por el contenido de sus letras y por los movimientos eróticos y sexuales. Asimismo, el perreo también es rechazado porque es bailado por jóvenes de clase baja o delincuentes, que encuentran en este baile una expresión de su barrio. 

También es criticado porque ofende y denigra a las mujeres. Además, exalta el sexo, las drogas, el alcohol y el dinero; incitan también al odio y a la infidelidad y, por último, rechazan situaciones injustas, amores perdidos, diferencias sociales y el racismo. En la actualidad diversos países de habla hispana han prohibido el perreo porque es catalogado como un baile promotor del sexo y la delincuencia en la sociedad.

Etimología

La danza se conoce como perreo, por imitación de los movimientos del coito en la postura del perro. El nombre debió popularizarse en 1996, aunque diferentes fuentes señalan orígenes y tiempos distintos. Otra versión es que toma su nombre del movimiento característico de apareamiento de muchos animales. Especialmente de la forma y movimiento en que los canes machos se acoplan encima de la hembra. El baile también es denominado frecuentemente mediante la metáfora «sexo vestido, sexo con ropa o faje».

Términos relacionados

También se emplea el verbo «perrear», un neologismo, que significa «bailar perreo». Al hombre que baila perreo se le llama «perro» y a la mujer «perra», y más raramente «gata». Este nombre es fuente de muchos juegos de palabras, como por ejemplo «el perro entre las gatas». A las strippers que bailan perreo se las denomina «gata sandunguera». Al igual que en Cuba se le denomina «culipandeo», relacionándolo con el acto sexual, ya que estos tres países se caracterizan por tener una forma de baile muy peculiar y original, también República Dominicana y Puerto Rico se caracterizan por esto. La forma de culipandeo de estas tres naciones se caracteriza por expresar seducción a la pareja con movimientos suaves y muy sensuales.

Términos en inglés

El nombre grinding (en inglés «moler» o «picar») proviene de que los que bailan mueven su pelvis en un movimiento rítmico (como al moler, o picar) friccionándose con las de los demás. Booty dancing (similar a «bailar con el culo») viene de la expresión jerga afroamericana booty («culo», «coño», «sexo»). Bumping («impacto»), freak dancing («baile desenfrenado»), houseing (del estilo musical House) se utilizan con menos frecuencia y "twerk".

Origen del baile

El perreo se originó probablemente a finales de la década de 1990 en República Dominicana, pero se extendió rápidamente a otros países cercanos como Puerto Rico, Cuba, Colombia, Venezuela abarcando así, actualmente, casi la mayoría de los países de habla hispana, incluyendo a España. El objetivo del baile es realizar representaciones provocativas del acto sexual contra las costumbres aceptadas por la sociedad. En cualquier caso, la actitud de los participantes es de bailar como si estuvieran tratando de seducir a la pareja en medio de la pista de baile con movimientos lascivos y sensuales.

Desde República Dominicana se extendió rápidamente a Cuba y, a través de turistas, a los Estados Unidos.
En la actualidad el baile se practica principalmente en Latinoamérica, particularmente en las zonas turísticas de la República Dominicana, Puerto Rico y en Cuba, así como en los lugares de Estados Unidos en los que también se practica el merengue o la salsa: Los Ángeles, Nueva York y Miami.

Movimientos

El perreo no tiene reglas o coreografías prefijadas, aunque algunos han tratado de hacer una cierta sistematización. Sin embargo hay unas normas no escritas de la apariencia que debe de tener el baile para que se le llame perreo.

Las técnicas fueron adoptadas por el perreo a partir de los vídeos musicales del Dembow Dominicano: las rodillas ligeramente flexionadas, el hombre tiene movimientos sueltos y realiza gestos típicos, y la mujer le provoca agitando vigorosamente las caderas. Algunos pasos se han tomado prestados de bailes latinoamericanos más antiguos como la salsa y el merengue, en los que también se encuentran contoneos de cadera y el descender flexionando las rodillas para luego subir.

Además, incorpora movimientos tomados de diferentes posturas sexuales: el hombre se arrima desde atrás a la mujer y ajustan y frotan sus caderas y genitales, la mujer se agacha delante del hombre para colocarse como los perros en la cópula, se ponen frente a frente y abrazan los muslos del compañero con los propios, el hombre se tumba en el suelo y la mujer se arrodilla sentándose sobre su pelvis y mueve su cadera en círculos; las posturas en el perreo sólo están limitadas por lo que se permitan los participantes y su agilidad.

Protestas y provocación

Al contrario que en otros estilos de baile, el contacto genital no sólo está permitido sino que incluso se busca explícitamente.
La sociedad respondió al perreo con disgusto y rechazo. Algo diferente sucedió en los Estados Unidos. En el año 2000 se falló una sentencia del Tribunal Supermo en Atlanta con cierta polémica: El club juvenil «Market» fue cerrado, su directores Cliff Levingston y Taylor Williams fueron condenados a prisión. El desencadenante fue el organizar sesiones de baile en los que menores –algunos niños de diez años– practicaban booty dancing. En diferentes escuelas se cancelaron o prohibieron sesiones de baile porque los jóvenes bailaban grinding. Y aunque el estilo de baile de connotaciones sexuales como el booty dancing en la jurisdicción estadounidense no fue ni cuestionado ni aprobado por su similitud con la cópula, «pudo sin embargo fomentar los prejuicios, particularmente concernientes a la promiscuidad» y erosionar así la credibilidad de los testigos en un juicio con jurado.

En la Argentina, Showmatch, el programa de mayor éxito del país, recibió denuncias por presentar niños de 9 y 10 años bailando perreo.

PERREO: 
EL BAILE DEL "PERRITO"

viernes, 20 de septiembre de 2013

TABLA DE MULTIPLICAR: 9

















TABLA DE MULTIPLICAR: 9

La tabla de multiplicar es posiblemente una de las cosas que todo el mundo recuerda de su paso por el colegio. Casi siempre recordamos al hacernos mayores esta tabla que sabemos de memoria, y que siempre fue un reto para todos nosotros el aprenderla en el menor tiempo posible. Una de las tablas que se suelen atragantar al aprendizaje suele ser la del 9, aunque personalmente considero la del 7, como la mas complicada.

Curiosamente hay una forma de aprender la tabla del 9 con los dedos de las manos. Creo que es conveniente mostrarlo por si a alguien le parece interesante aprenderlo de esta forma.

TABLA DE MULTIPLICAR: 9

MOTÖRHEAD: "AFTERSHOCK"























MOTÖRHEAD: "AFTERSHOCK"

Por fin sale a la luz el nuevo trabajo de Lemmy Kilmister. Tras experimentar problemas cardíacos, el viejo rockero fue sometido a una operación para colocarle un desfibrilador hace pocos meses. Ahora vuelve a la carga con su nuevo disco titulado:"Aftershock".

La grabación del álbum se realizó en Maple Sound Studios, en Santa Ana, California y la producción estuvo a cargo de Cameron Webb, quien colaboró en el álbum anterior “The Wörld Is Yours”.

MOTÖRHEAD: 
"AFTERSHOCK"


1."Heartbreaker"  
2."Coup De Grace"  
3."Lost Woman Blues"  
4."End Of Time"  
5."Do You Believe"  
6."Death Machine"  
7."Dust And Glass"  
8."Going To Mexico"  
9."Silence When You Speak To Me"  
10."Crying Shame"  
11."Queen Of The Damned"  
12."Knife"  
13."Keep Your Powder Dry"  
14."Paralyzed"  

HISTORIA

























LEMMY KILMISTER

Motörhead es una banda de heavy metal británica fundada en 1975 por el bajista, cantante y compositor, Lemmy Kilmister, que se ha mantenido desde entonces como el único miembro estable.

Motörhead tuvo un gran éxito a principios de los años 80 con varios sencillos en las listas de venta británicas. Los álbumes Overkill, Bomber, Ace of Spades, y particularmente No Sleep 'til Hammersmith cimentaron su reputación como una de las bandas más destacadas de la escena heavy metal británica.

Aunque su música es habitualmente etiquetada como heavy metal, speed metal o thrash metal (y, a menudo, considerada como una influencia fundamental de estos dos últimos),2 Kilmister ha rechazado estas dos últimas etiquetas, prefiriendo describir el estilo de Motörhead como "rock and roll", lo que encaja con algunas de las versiones de temas clásicos que la banda ha ido realizando durante su carrera.

Las letras de Motörhead hablan generalmente de la lucha entre el bien y el mal, la guerra, el abuso de poder, el sexo, el abuso de sustancias y la vida en la carretera.

El logo de la banda, Snaggletooth (en ocasiones llamado War-Pig),  una mezcla de gorila, lobo y perro de cuernos gigantescos con casco, cadenas y pinchos, fue creado por Joe Petagno en 1977 para la portada de su álbum debut, apareciendo con variaciones en la práctica totalidad de sus álbumes.

AMPLIAR INFORMACION AQUI:

miércoles, 18 de septiembre de 2013

LA MUJER DEL CUADRO Y LAS JOYAS























CHISTE Nº 150

A una mujer le diagnostican una enfermedad terminal: 2 meses de vida.

Decide ir a un pintor para que le haga un retrato y así dejar un bello recuerdo a su familia.

El día que llega al taller del pintor, se sienta para posar y el pintor la empieza a retratar.

Al cabo de un rato ella le dice:

LUISA: Perdón, ¿Podría pintarme una diadema de diamantes en la cabeza?.

PINTOR: Sí, señora, por supuesto.

Al cabo de unos minutos:

LUISA:¿Y un collar de perlas en el cuello?

PINTOR: Por supuesto señora.

Y le va pidiendo que le pinte también una sortija con un rubí, una pulsera de oro macizo, etc.

Al cabo de unas horas el retrato queda acabado. La señora parecía una reina toda llena de joyas.

El pintor le dice: 

PINTOR: Perdone señora, ¿Para qué ha querido que le pinte tantas joyas?.

LUISA: Muy sencillo. Para que la zorra de la amante de mi marido...

¡¡¡ Se vuelva loca buscándolas !!!.



Nº 150

lunes, 16 de septiembre de 2013

LISÍSTRATA




LISÍSTRATA

 Lisístrata (en griego Λυσιστράτη "la que disuelve el ejército") es una famosa obra de teatro de Aristófanes, dramaturgo de la Grecia Clásica. Las comedias de Aristófanes son de un gran interés histórico, además de su valor literario, ya que gracias a ellas se puede conocer la vida cotidiana de los atenienses. El autor protestó con frecuencia contra la guerra.

En sus obras Lisístrata, Los acarnienses y La paz defendió las soluciones pacíficas contra los demagogos que impulsaban al pueblo a la guerra. En Lisístrata plantea la huelga sexual de las mujeres.

 PERSONAJES:

 - Mujeres: Lisístrata; Cleónica (Kalonike); Mirrina; Lampitó; Coro de Ancianas; otras.
 - Coro de Ancianos.
 - Consejero.
 - Cinesias.
 - Niño de Cinesias.
 - Heraldo espartano.
 - Prítanis.
 - Espar
 - Ateniense.

 REPERCUSIÓN

 Lisístrata, es representada por primera vez en 411 a. C., se ha convertido en un símbolo del esfuerzo organizado y pacífico a favor de la paz. Por ello, se usó el nombre para el Lysistrata project (Proyecto Lisístrata), acto teatral que se efectuó el lunes 3 de marzo de 2003 de manera simultánea en más de 42 países en favor de la paz. Ese día miles de personas participaron en aproximadamente 700 lecturas dramatizadas de la obra, que se realizaron a beneficio de organizaciones sin fines de lucro, que trabajan por la paz y ofrecen ayuda humanitaria.

 ARGUMENTO

 Obra representada en el 411, en que la ciudad estaba perdiendo la guerra y sufría a la vez una verdadera guerra civil y la obra nos ofrece la ilusión de la paz. La obra se apoya en antiguos rituales donde enfrentan coros de hombres y mujeres, en el mundo al revés (triunfo de las mujeres sobre los hombres) y el de la huelga sexual de las mujeres. Es esta la estrategia que impone Lisístrata a las mujeres en la escena inicial.

Se siguen una serie de agones: de violencia entre los dos géneros (las primeras se han refugiado en la Acrópolis, que los hombres intentan en vano conquistar). Pero los agones no deciden nada: las mujeres siguen en la Acrópolis, pero ni el Comisario ni el coro de hombres se dejan convencer por los argumentos pacifistas y feministas de la heroína, las mujeres intentan escaparse con diversos pretextos e irse con sus maridos. La estrategia de Lisístrata viene de fuera, los laconios no pueden resistir más tiempo la huelga sexual y van a negociar plenamente erectos. Lisístrata hace de mediadora entre ellos y los atenienses y la paz se consigue. El final celebra la felicidad alcanzada: hay una comida de reconciliación entre atenienses y laconios, se reconcilian también hombres y mujeres y todo concluye entre danzas y cantos.

JURAMENTO INICIAL (fragmento)

Lisístrata: Lampito, todas las mujeres toquen esta copa, y repitan después de mí: no tendré ninguna relación con mi esposo o mi amante. Cleónica: No tendré ninguna relación con mi esposo o mi amante. Lisístrata: Aunque venga a mí en condiciones lamentables. Cleónica: Aunque venga a mí en condiciones lamentables. (¡Oh Lisístrata, esto me está matando!) Lisístrata: Permaneceré intocable en mi casa. Cleónica: Permaneceré intocable en mi casa. Lisístrata: Con mi más sutil seda azafranada. Cleónica: Con mi más sutil seda azafranada. Lisístrata: Y haré que me desee. Cleónica: Y haré que me desee. Lisístrata: No me entregaré. Cleónica: No me entregaré. Lisístrata: Y si él me obliga. Cleónica: Y si él me obliga. Lisístrata: Seré tan fría como el hielo y no le moveré. Cleónica: Seré tan fría como el hielo y no le moveré. (...) Lisístrata: ¿Todas han jurado?. Mirrina: Todas. 

LISÍSTRATA

 

lunes, 9 de septiembre de 2013

ICONA POP: "I LOVE IT"














ICONA POP: "I LOVE IT"

Icona Pop es un dúo sueco de synthpop con influencias del electro house, punk, e indie pop. Se formó en 20102 y está conformado por Aino Jawo y Caroline Hjelt. También suelen presentarse como disc jockeys.

Trayectoria

Aino Jawo nació el 7 de julio de 1986 y Caroline Elizabeth Hjelt, el 8 de noviembre de 1987. Ambas se conocieron en una fiesta y se propusieron inmediatamente trabajar en un proyecto musical. Firmaron con la compañía discográfica TEN Music Group en 2009. Desde hace un tiempo, el dúo está radicado en Londres donde captó la atención internacional, gracias a su primer single "Manners" lanzado en 2010 por el sello francés Kitsuné Music.

Posteriormente, en 2011 se lanzó una versión titulada "Mind Your Manners" realizada junto con el dúo estadounidense de hip hop Chiddy Bang. En ese año, lanzaron el EP "Nights Like This" por Mercury Records, que incluía "Manners" y "Sun Goes Down", una colaboración con el equipo de productores The Knocks.

Luego de realizar una gira internacional por varios festivales en Europa y en los Estados Unidos, lanzan en 2012 su segundo EP, The Iconic, que incluye el éxito "I Love It", en la que cuenta con la colaboración de la cantante inglesa Charli XCX. Este sencilllo alcanzó la segunda ubicación en Suecia, el número 7 en el Hot 100 de Billboard8 y debutó en el número 1 en el Reino Unido.

Además fue certificado con el disco de platino en países como Suecia, Alemania, Australia, Suiza, Canadá y los Estados Unidos. Desde septiembre de 2012 el dúo reside en Los Ángeles. Su álbum debut autotitulado "Icona Pop" fue lanzado en noviembre de 2012 y recibió críticas positivas por parte de la prensa.


ICONA POP
"I LOVE IT"

sábado, 7 de septiembre de 2013

CONDENADOS A MUERTE























CHISTE Nº 149

CONDENADOS A MUERTE

Tres condenados a muerte iban a ser ejecutados al amanecer. A la salida del sol, excarcelan al primero de ellos y le dicen:

VERDUGO: Como ultimo deseo puede usted elegir la manera de morir. Debe elegir entre LA GUILLOTINA, LA HORCA, o LA SILLA ELECTRICA.

El reo queda pensativo y dice:

PRIMER REO: La HORCA no la quiero porque es la forma mas lenta de morir de las tres asi que no quiero sufrir. Y la GUILLOTINA derrama mucha sangre y no me apetece morir asi. Elijo LA SILLA ELECTRICA.

Una vez lo atan y lo sientan a la silla le dan al interruptor y por alguna razon no funciona, asi que le dicen al reo que no lo pueden ejecutar porque la sentencia es ese dia a esa hora y en la silla electrica, y como no puede ser de otra forma... se salva de ser ajusticiado. El reo sale corriendo y al ver a los otros dos condenados, grita: LA SILLA ELECTRICA NO FUNCIONA, LA SILLA ELECTRICA NO FUNCIONA.

Al poco rato se disponen a ejecutar al segundo reo y le dicen que elija entre las tres formas de morir. El reo les dice:

SEGUNDO REO: No quiero LA HORCA porque es muerte lenta, ni la GUILLOTINA porque es muy sangrienta, prefiero LA SILLA ELECTRICA. Una vez amararrado le dan a la palanca y tampoco funciona, con lo cual le comunican al condenado que no puede ser ejecutado por el mismo motivo que al primero. Al conocer la noticia sale corriendo y grita: LA SILLA ELECTRICA NO FUNCIONA, LA SILLA ELECTRICA NO FUNCIONA, justo al lado del tercer reo que estaba esperando su turno.

A continuacion, se llevan al tercer reo y le dan a elegir entre las tres formas de morir igual que a los anteriores, y el reo les responde:

TERCER REO: La HORCA es muerte lenta y no me gusta nada. Y la SILLA ELECTRICA NO FUNCIONA, asi que elijo...LA GUILLOTINA


Nº 149

miércoles, 4 de septiembre de 2013

TARTA DE MOUSSE DE LIMON











TARTA DE MOUSSE DE LIMON

INGREDIENTES:

Para la base:

- BIZCOCHOS KING CORAL triturados.

- Un poco de mantequilla.

Para la tarta:

- 1/3 vaso de zumo de limón.
(esto va un poco al gusto de cada cual)

- Un poco más de medio sobre de gelatina neutra.

- 3 huevos

- 3 cucharadas de azúcar.

- 250 g de nata.

- La ralladura de la piel de un limón.

- 3 cucharadas de mermelada de albaricoque.

- 1 cucharada de zumo de limón.

- Caramelo líquido

PREPARACION:

Para la base:

1. Mezclamos los bizcochos triturados y la mantequilla.

Para la tarta:

- En un cazo, calentamos el zumo de limón y disolvemos la gelatina.

- Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.

- Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, y agregamos la gelatina disuelta en el zumo sin dejar de batir.

- Añadimos la nata montada y la ralladura de piel de limón, mezclamos bien, e incorporamos las claras montadas con movimientos envolventes, despacio para que no se bajen mucho.

- Forramos un molde desmontable con la base de la tarta que hemos hecho anteriormente, y vertemos encima el mousse de limón.

- Introducimos en el frigorífico hasta que está cuajado.

- Calentamos la mermelada de albaricoque con la cucharada de zumo de limón, lo colamos y cubrimos con ello la superficie de la tarta. Desmoldamos y decoramos con unas rodajitas de limón y unos hilitos de caramelo líquido o como os guste más.

Consejo: Cuidado con pasarse con el zumo de limón pues os quedara muy ácida y tendréis que añadirle más azúcar para compensar (engorda más) si queréis potenciarla de sabor lo podéis hacer con la ralladura de la piel de limón no hay peligro de que quede ácida.

domingo, 1 de septiembre de 2013

¿ERES UN DYNKY?











¿ERES UN DYNKY?

Dinky, dink o también dinki es un término acuñado en los años 1980 proveniente de las siglas inglesas double-income; no kids (sueldo doble sin hijos). 

Se refiere a un hecho social relativamente reciente en el cual parejas sin hijos deciden posponer la paternidad de forma indefinida, incluso renunciando a ella, para poder dedicarse exclusivamente a sus carreras laborales, por sentirse incapaces de educar a un hijo/a o porque no les caen bien los niños. 

Suele tratarse de profesionales con un perfil económico medio-alto y sus motivaciones suelen estar relacionadas con el mantenimiento de cierto estatus social. En este sentido, los dinks pueden ser considerados un subgrupo de los yuppies.

Hay ciertas variantes de este tipo de estructura familiar. Algunas motivaciones distintas tienen que ver con movimientos ideológicos como la autoextinción, la incapacidad económica, el ambientalismo y la sobrepoblación mundial. Hay que hacer notar la diferencia entre parejas heterosexuales que renuncian o posponen la procreación, con las parejas homosexuales que en muchos casos deben recurrir a formas alternas de concepción o deben aceptar su imposibilidad biológica de procrear. 

La cultura Dinky no es resultado de la imposibilidad biológica de parejas de cualquier condición sexual, sino una elección y proyecto de vida.

Las formas de entender la vida de los dinkys han sido en ocasiones fuertemente criticadas por sectores sociales como la Iglesia por entender que se trata de una actitud egoísta o hedonista en la que prima el consumismo por encima de los valores familiares.

¿ERES UN DYNKY?