VIEWS

lunes, 29 de julio de 2013

FISH & CHIPS:"THE BRITISH FOOD"



FISH & CHIPS 
"THE BRITISH FOOD"

Chips, o más coloquialmente fish'n'chips (en Escocia se denomina también como fish supper), es un plato de comida rápida originado en el Reino Unido, inglaterra. El plato consiste en pescado (de diferentes tipos, lo más común es que sean filetes de bacalao, lenguado, pero también suele usarse la merluza, y en alguna minoría también utilizan la carne de la dorada o incluso en algunos establecimientos se utiliza sardina pero es muy raro encontrar un establecimiento que utilice las sardinas. ) envuelto en un rebozado (harina, huevo) frito acompañado de patatas fritas.

Durante décadas los fish and chips han dominado el sector de la alimentación rápida en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, y han logrado una popularidad considerable en Canadá, Irlanda, Sudáfrica, los Estados Unidos y algunas zonas costeras de Países Bajos y Noruega. El fish and chips tiene alguna aceptación en Dinamarca, donde el plato aparece denominado como ‘filetes de pescado’ (danés fiskefiletter) — siempre acompañado de patatas.

Historia

El pescado frito y las patatas fritas han aparecido por separado en diferentes platos durante muchos años. La patata no llegó al continente Europeo hasta el siglo XVI. El plato se hizo popular en los círculos londinenses y del sur de Inglaterra a lo largo del siglo XIX y se puede ver cómo el escritor Charles Dickens menciona un establecimiento para freír pescado (fried fish warehouse) en su novela Oliver Twist, publicada en 1838.
Por otra parte, en el norte de Inglaterra existía ya por estas fechas la tradición de freír «dedos» de patatas. No está claro cuándo y dónde exactamente se combinaron ambos fritos para llegar a ser lo que conocemos hoy en día. Se sabe ciertamente que Joseph Malin abrió el primer establecimiento fish and chip shop en Londres en 1860. Los establecimientos de Fish-and-Chip que se originaron en el Reino Unido se denominaron abreviadamente como chippy. El fish and chips es una comida típica de las islas británicas.

Ingredientes y acompañamientos

En Inglaterra el pescado más común para servir los fish and chips es el bacalao, pero existen muchos sustitutos de pescado, especialmente aquellos pescados blancos tales como: el abadejo, el anón, la platija, el salmón de roca. En el norte de Inglaterra y Escocia se come preferentemente el haddock. Los Australianos prefieren tomar bacalao, pero de una variedad diferente; en algunos casos emplean carne de tiburón en sus fish and chips.
Los ingredientes pueden variar mucho dependiendo de la zona o de la raza étnica que posea el restaurante o establecimiento donde se sirvan los fish and chips; existe la posibilidad de servirse con el popular salt & vinegar (‘sal y vinagre’), aunque no queda descartado el empleo de kétchup, salsa tártara, mahonesa (en algunos lugares del continente europeo), salsa de ajo, entre otros.

Fish and chip shops

En Reino Unido y Australia estos establecimientos son generalmente restaurantes independientes con ligeras aberturas en los laterales para pedir comida para llevar (take-away). A estos establecimientos se les denomina coloquialmente como chippies o chip shops. En Australia y Nueva Zelanda se emplea el término fish and chippery. En Escocia suelen servirse en estos locales la pizza frita (muy popular).

FISH & CHIPS CRUJIENTE


viernes, 26 de julio de 2013

"BÉRTIKAL": EL PUZZLE CILÍNDRICO"



bértikal
"Desarrolla tus habilidades sociales, tu agilidad mental, mejora tu concentración, y tus capacidades psicomotrices".

"bértikal" es un juego de habilidad para niños y no tan niños. Un laberinto cilíndrico para jugar solo o competir con familia y amigos, una forma de pasar un rato con los tuyos y dejar de lado el individualismo de la era digital.

Es un producto autóctono, la idea surgió aquí y se fabrica en Guipuzcoa. En la empresa tienen la ilusión de que una pequeña idea se convierta en un gran proyecto. Además el juego solo se venderá en pequeños comercios, para ayudar a mantener vivos nuestros pueblos.

La presentación de "Bértikal", que estuvo a cargo de la modelo guipuzcoana Ainhoa Sanchez, celebrada en la localidad de Aretxabaleta, tuvo una excelente respuesta popular. Se otorgaron premios de 700, 300, y 100 euros para los ganadores del concurso celebrado para la muestra del juego, resultando vencedor del mismo, Pablo Lombardo de Eskoriaza, que consiguió dejarnos a todos con la boca abierta, resolviendo el "Bértikal" en poco más de 18 segundos. El segundo premio fue para Gorka Jimenez, y el tercero para Eider Encina.  Los organizadores nos explicaron que, pronto va a organizar otro torneo, esta vez dirigida a los niños.

PABLO LOMBARDO
(Ganador de concurso)


BERTIKAL VS RUBIK













Hay gente capaz de resolver el cubo de rubik con los ojos cerrados, con uno en cada mano o incluso en 7 segundos, pero el nuevo reto se llama Bertikal.

¿TE ATREVES?

Bértikal es algo novedoso que pretende recuperar la esencia de los antiguos juegos, competir pero sin violencia, pasar un tiempo con tus hijos. Es desmontable para que puedas intercambiar sus piezas de posición y orden. De esta manera puedes crear hasta 192 recorridos diferentes, para que nunca nunca te aburras.

Bértikal ayuda a desarrollar habilidades sociales, agilidad, concentración, capacidades psicomotrices.

Para saber más sobre este juego o incluso para comprarlo on-line, puedes visitar su web.




miércoles, 24 de julio de 2013

"GARCINIA CAMBOGIA": ADELGAZANTE NATURAL












GARCINIA CAMBOGIA

Garcinia cambogia, también llamado tamarindo malabar es un arbusto que crece sobre todo en el sur de la India.

El género Garcinia está formado por más de 200 especies tropicales originada en el sudeste asiático, Polinesia y África, pero la mayoría de las especies se cultivan en la India.

Descripción

Garcinia cambogia presenta copa redondeada y ramas horizontales o caídas. Las hojas son compuestas, de color verde oscuro, brillantes, situadas de dos en dos en cada nudo. Sus flores son naranjas rojizas apelotonadas. El fruto es grande, lobular y aplastado como una pequeña calabaza, compuesto por un pericarpio grueso y carnoso de color amarillo o anaranjado. Las semillas están dentro de la fruta, cuyo zumo es agridulce, comestible cuando la fruta está madura en la estación húmeda entre junio y octubre.

Usos

Las partes de la planta utilizada es la pulpa del fruto y su corteza que contiene diferentes principios activos como el ácido hidroxicítrico y antocianósidos. Existen referencias sobre la hepatotoxicidad del ácido hiroxicítrico.

El fruto puede desecarse o elaborar extractos fluidos que solo o en combinación con otros principios activos como la L-carnitina sirven para controlar el peso. Se suele comercializar en forma de cápsulas o en extracto líquido dependiendo del laboratorio.

La corteza desecada es un condimento utilizado en la cocina india, ingrediente del curry y también sirve para conservar el pescado. La goma guta es otro de sus componentes con propiedades purgantes

Otros alimentos naturales que ayudan a adelgazar son:

Agua, Nueces, Acelgas, Kiwis, Esparragos, Brocoli, Coles, Clara de Huevo, Guarana, Mostaza, Pimienta de Cayena, Te verde, Te blanco, Cafe, Jengibre, Canela, Vinagre de Manzana, y Yerba Mate.

GARCINIA CAMBOGIA: 
"ADELGAZANTE NATURAL"

domingo, 21 de julio de 2013

CALL OF DUTY BLACK OPS II



CALL OF DUTY BLACK OPS II
El videojuego, precedido por Call of Duty: Modern Warfare 3, es el noveno título principal de la serie de mismo nombre, y secuela directa del juego de 2010, Call of Duty: Black Ops. El anuncio oficial fue revelado el 1 de mayo de 2012, en los playoffs de la NBA, y se confirmó que tomaría lugar en el futuro de 2025, donde China y Estados Unidos se han envuelto en una Segunda Guerra Fría, a diferencia de su predecesor Call of Duty: Modern Warfare 3 que tomaba lugar en el futuro de 2016 en la Tercera Guerra Mundial. El 13 de Noviembre salió oficialmente a la venta esta nueva entrega de la saga.

El primer paquete de contenido de nombre "Revolution" se lanzó a la venta el 29 de enero de 2013 para Xbox 360 y el 28 de Febrero para PlayStation 3, incluyendo 4 mapas para el multijugador, "Hydro", "Mirage", "Grind" y "Downhill" y un nuevo mapa para el modo zombies, "Die Rise" , el nuevo modo "Convertido" también para el modo zombies y un arma nueva, el subfusil "Peacekeeper" (solo para la vertiente multijugador)

El segundo paquete de contenido con el nombre de "Uprising" se lanzó el 16 de Abril en Xbox 360 y para el resto de plataformas sería un mes después (Mayo en PS3, Wii U y PC). Los mapas del nuevo DLC "Uprising" son "Studio", "Vertigo", "Encore", "Magma" y el nuevo mapa de Zombies "Mob of the Dead", situado en la isla de Alcatraz.

El tercer paquete bajo el nombre de "Vengeance" se lanzó el 2 de julio del 2013, incluye cuatro mapas multijugador "Cove", "Uplink", "Rush" y "Detour", y el mapa de zombies "Buried", que incorpora la "Raygun Mark II" a todos los mapas zombies anteriores.

Argumento

Prólogo: En 2025, dos hombres llamados David Mason y Michael Harper llegan a una residencia en Estados Unidos. Allí se topan con Frank Woods (personaje de Call of Duty: Black Ops), antiguo sargento del MACV SOG al que se dio por muerto durante la Guerra de Vietnam. Woods cuenta que sobrevivió a su encuentro con Lev Kravchenko y fue capturado y llevado a Hanói, de donde fue rescatado por Alex Mason, padre de David Mason. Harper le pregunta información sobre Raul Menéndez, el terrorista más buscado del mundo y dirigente de una organización llamada Cordis Die.

AMPLIAR INFORMACION AQUI:

http://es.wikipedia.org/wiki/Call_of_Duty:_Black_Ops_2

CALL OF DUTY BLACK OPS II

sábado, 20 de julio de 2013

EMPANADA DE BANANAS MADURAS



EMPANADA DE BANANAS MADURAS

Ingredientes

- 12 BANANAS MADURAS, pero no muy suaves (amarillas).

Relleno:

- 400 Gramos de Carne Picada de TERNERA.

- 2 TOMATES MADUROS.

- UNA CEBOLLA.

- 3 DIENTES DE AJO.

- CILANTRO (Al gusto).

Preparación:

Se lavan los platanos, se les quita las puntas y se parten en tres o cuatro tozos. Se ponen a cocer en agua hirviendo hasta que ablanden. Esperamos de 10 a 15 minutos. Se van sacando uno a uno los pedazos y con ayuda de un tenedor y un cuchillos se les quitan la cascara y se hacen pure. 

Por otro lado hacemos un sofrito con los TOMATES, la CEBOLLA, los AJOS, y el CILANTRO, durnate 10 minutos. Lo ponemos todo en una batidora y lo trituramos todo muy bien. Ponemos el resultado en una cacerola con un poco de agua, y le agregamos la carne picada de TERNERA, y guisamos todo hasta que quede perfecto. Sazonamos, y dejamos reposar durante 15 minutos. 

Una vez que se tiene el pure se toman porciones y se pone el relleno en el centro y se doblan para formar las empanadas, se fríen en abundante aceite hasta que esten bonitamente doradas, se escurren en papel de cocina, se reservan durante 10 minutos, y se sirven.

EMPANADA DE BANANAS MADURAS

viernes, 19 de julio de 2013

BODY PAINTING: "ARTE EN LA PIEL"




BODY PAINTING

La pintura corporal, body painting o "body paint" es una decoración pictórica aplicada a la piel y se considera una de las primeras formas de expresión plástica utilizadas desde el hombre prehistórico.

El hombre prehistórico utilizó como pigmentos la tierra coloreada, carbón de madera, tiza, sangre de los animales y otros materiales que fueron útiles para lograr sus fines, en algunos de los casos como parte de una guerra, en la cual su empleo tenía la finalidad de impresionar al enemigo, como también para identificar a los integrantes de un bando, grupo o tribu. Esta técnica de maquillaje primitivo se utilizó como camuflaje para la caza.

Puede afirmarse que antes de la invención de cinceles u otras herramientas prehistóricas, el hombre se aplicó pigmentos sobre su cuerpo para afirmar su identidad, la pertenencia a su grupo y situarse con relación a su ambiente, prepararse para alguna ceremonia o por gusto. Esta práctica fue utilizada como instrumento de transformación; los dibujos y los colores le permitieron alternar en su cuerpo diversas identidades, señalar la entrada en un nuevo estado o grupo social, definir una posición ritual o reafirmar la pertenencia a una comunidad determinada, como también se utilizó sencillamente como ornamento.

La pintura corporal reapareció en Occidente a finales del siglo XX, como parte de un arte temporal, en el que el artista crea un dibujo sobre su modelo, y al que se dedican varios festivales, entre ellos el de Seeboden en Austria "World bodypainting festival" y el de Bruselas en Bélgica en el Festival Internacional de la película fantástica, "The International Body Painting Contest".

Pintura corporal en la cultura

Casi todas los grupos tribales de diversas culturas practicaron la pintura corporal, utilizando para ello diferentes tonalidades de arcilla o carbón. La pintura corporal habitualmente se utilizó y en algunos grupos se sigue utilizando durante las ceremonias. Esta práctica aún se refleja en algunas regiones del mundo como Australia, las islas del Océano Pacífico o zonas de África, como las colinas del Nuba sudanés; en las tribus del sureste, los colores de las pinturas y los peinados indican la edad de los hombres.

Los hombres jóvenes de los pueblos de Kau, Nyaro y Fungor elevaron el arte de la decoración corporal y facial a un alto nivel de ejecución. Estas pinturas no son realizadas sólo por artistas, sino por todos los hombres de diecisiete a treinta años. La pintura corporal se convierte en una especie de uniforme para cada grupo de edad. Desde la India hasta el Magreb, las mujeres practican una forma de pintura corporal más duradera con henna, a menudo con ocasión de celebraciones religiosas o matrimonios. La decoración con henna colorea la piel en tonos que van desde el anaranjado al negro. Algunos pueblos indígenas de Sudamérica utilizan el huito o genipapo (genipa americana),el annatto o el carbón para sus decoraciones corporales. El huito, a semejanza de la henna, es bastante estable, y su color negro tarda algunas semanas en borrarse.

Culturas precolombinas sudamericanas

Estudios de momias precolombinas realizados por Marvin J. Allison y otros, en la costa peruana y el norte de Chile encontraron que al menos cinco culturas usaron pintura corporal con pigmentos rojos preferentemente y el tatuaje se redujo a dos culturas, Ica Y Chimú-Casma. La pintura facial se encontró en culturas altiplánicas y costeras pero el tatuaje, en muchos casos con motivos del desierto y del mar, se observó solamente en culturas costeras.

Los cronistas españoles tempranos de la conquista, mencionan que la pintura corporal era permanente (posiblemente refiriéndose a tatuajes) y Oviedo reafirma tal hecho; "Para todos los días de la vida". Aunque, hay que señalarlo, la evidencia arqueológica es fortuita y poco informativa, pero Benner y Bird sugieren que el diseño y los detalles de la pintura corporal se utilizaban para distinguir el rango y la asociación en algunas culturas.

Las materias que utilizaron las diversas culturas precolombinas tienen origen vegetal, mineral o animal; carbones, cenizas, jugos y semillas de frutas, entre otros.
Los pigmentos universalmente más apreciados han sido el rojo, el negro, el blanco, y el ocre.
El rojo muy vivo, extracto del Urucù (Roucou (Bixa orellana) ou rocouyer).
El negro verdoso, que viene del jugo de jenipapo (fruta del árbol Genipa americana).
El blanco de arcilla.
El negro, que se obtiene a partir de la pulpa de la fruta genipapo (Genipa americana) o del carbón de madera.
El blanco, tomado del polvo de arcilla, se asocia generalmente al luto o a la purificación. El ocre rojo, tomado de la tierra fértil, color de sangre, es símbolo a menudo de energía vital y fecundidad. Por último, el negro, evocador de la noche y el caos primordial, simboliza la nada. El Onges pigmeos de las islas Andamán emplean pigmentos minerales (rojos, amarillos, blancos y negros) mezclados con aceite de tortuga, como símbolo de protección.


Práctica moderna de la pintura corporal


En la actualidad en las sociedades occidentales la pintura corporal se practica como una finalidad lúdica y decorativa. Parte de su éxito está en que permite una exposición del cuerpo desnudo que no atenta contra el sentido del pudor que prevalece en algunas culturas; con frecuencia la pintura escogida representa prendas de vestir en trampantojo. También se utilizan los motivos animales, preferentemente los felinos. Cuando se representan otros animales, éstos se integran en un decorado pintado sobre la piel del modelo; serpientes en la selva, arañas sobre su tela.

También es recurrente la temática de lo fantástico; criaturas multicolores dotadas de alas, antenas o garras recorren los festivales dedicados a estas artes. Abundan también las pinturas de mimetismo o camuflaje; el cuerpo se integra en su entorno, sean árboles, papel pintado o paredes decrépitas. En el arte de la pintura corporal hay que tener también en cuenta los tatuajes afímeros que los artistas realizan con tintes naturales, como la henna, o con sustancias químicas no siempre inocuas. Los dibujos suelen seguir patrones florales o geométricos, reproduciendo los motivos de los tatuajes populares tradicionales.

En muchos países la pintura corporal se utiliza durante el carnaval, ya que en esas fechas las autoridades suelen ser más tolerantes.
Algunos artistas plásticos han promovido la técnica de "body painting" entre otros; Gesine Marwedel, Xandra Herdieckerhoff, Blanca Charolet, la actriz y modelo Veruschka y Javier de la Rosa.

Obras de pintores famosos en body painting

Obras de Gustav Klimt (En marzo de 2012 en Fráncfort (Alemania), una mujer desnuda, pintada con “El Beso” del extinto pintor austriaco Gustav Klimt, fue homenajeado frente a la sede del Banco Central Europeo (BCE), robando el protagonismo al movimiento de indignados que acampaba desde mediados de octubre del 2011 en esa zona. Una modelo desnuda, con la piel cubierta con una pintura de “El Beso” de Klimt (1862-1918) se paseaba desde la estación central de tren de Fráncfort hasta la sede del BCE, donde permaneció varios minutos, ante la mirada de asombro y las sonrisas de los transeúntes que disfrutaron del espectáculo sin que la Policía interviniese.

El Museo de Arte Itinerante rindió “un homenaje especial al artista austríaco Gustav Klimt, en el 150 aniversario de su nacimiento”, según lo informó en aquella ocasión su fundador, Fernando Morales de la Cruz, quien adelantó que su organización va a crear otras 150 obras vivientes del artista en varias ciudades del mundo con el fin de inspirar el arte a la vida cotidiana de las personas. Esta versión viviente de “El Beso” fue presentada en [[[Colonia]]], donde se suscitaron problemas con la Policía.

Pintura corporal en México

Desde finales del siglo pasado, en 1995 prestigiadas estrellas y grupos artísticos de la televisión mexicana comenzaron a utilizar la pintura corporal como parte de sus promocionales. Así como fotógrafas de reconocida calidad artística utilizaron la técnica para formar exposiciones temáticas, tales como; Leandro Granato, Laura González y Blanca Charolet con su obra "Torturas de Fin de Siglo, La belleza no conoce dolor".

Algunas prestigiosas instituciones mexicanas han promovido en diversos eventos el "Body Painting" como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Instituto Superior de Erotismo, Sexualidad y Género.

Precauciones

Algunas normas que deben tenerse en cuenta:

Utilizar una pintura adecuada: Las pinturas utilizadas en Bellas Artes no lo son y, además, presentan riesgos para la salud. De la misma forma, algunas tintas para tatuaje temporal o hennas pueden provocar efectos no deseados.

- Trabajar sobre la piel limpia y perfectamente sana.

- Evitar las zonas perjudicadas por irritaciones y las cicatrices recientes.

- Limpiar pincel y esponjas después de uso, con el fin de evitar la propagación de posibles enfermedades.

- Acordarse que la desnudez puede herir la susceptibilidad de algunas personas.

- Limpiar la piel con agua mineral en la zona donde se va a aplicar la pintura.

BODY PAINTING: "ARTE EN LA PIEL"

miércoles, 17 de julio de 2013

DESCUBRIMIENTO CONTRA EL CANCER DE MAMA




AVANCE CIENTIFICO CONTRA EL CANCER DE MAMA Y LA METASTASIS

El Dr. Julián Gómez-Cambronero, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Wright State University de Ohio (EE.UU.), ha encontrado una proteína (PLD) que es fundamental para el desarrollo de los tumores de mama y metástasis de pulmón en modelos animales. 


También ha demostrado que dos nuevos inhibidores químicos son capaces de evitar tanto el crecimiento del tumor y la formación de metástasis en un 70%. Estos hallazgos del científico manzanareño en la investigación contra el cáncer han sido publicados en el Journal “Oncogene”, miembro del prestigioso Nature Publishing Group.


Julian G. Cambronero, Ph.D.


Profesor de Bioquímica y Biología Molecular

- Director del Curso de Hematología

- Boonshoft Escuela de Medicina

- Universidad Estatal de Wright

Miembros de Laboratorio:

-Karen Henkels (investigador asociado)

-Madhu Mahankali (estudiante de doctorado)

-Lobna Elkhadragy (estudiante de doctorado)

-Ramya Ganesan (estudiante M.S.)

-Samuel Frank (en biología)

-Francis Speranza (tesis de honores)

-Qi (Melissa) Vosotros (estudiante M.S.)

-Matt Brown (estudiante M.S.)

-Brian Stodsgill (rotación Ph.D.)

Colaboradores:

-Gerald Alter, Ph.D. (Universidad Estatal de Wright, OH)

-Dianne Cox, Ph.D. (Albert Einstein College of Medicine, Nueva York)

-Mary C. Dinauer, Ph.D. (Universidad de Washington en St. Louis, MO)

-Joel Sawnson, Ph.D. (University of Michigan Medical School, MI)

-Gregory Stahl, Ph.D. (Escuela de Medicina de Harvard, MA)

Alumnos:

Douglas José, Tameka Hayes, Yu-Hua Shang, Jeff Horn, Brooke Andrews, Jason Lehman, Jeff Taylor, Kara Duffy, Amy Price, George Auzani, Laurie Bromagen, Amy Dugan, Stephanie Carter, Kristina Bond, Isabel Campos, Kelly Robins, Tricia Frye, Stacy McMahon, Valerio Barauna, Mauricio Di Fulvio, Jennifer Hollyfield, Nicholas Lehman, Nick McCray, Marzena Buzanowska, Xiao Li, Farnaz Tabatabaian, Hong-Juan (Floria) Peng, Marium Husan, Kathleen Frondorf, Allissa Blystone, Kevin Daughtery , Katie Knapek, Jennalie Post, Erin Lintz, Steven Short, Terry Farkaly, Nathaniel Hatton.

Resumen de la investigación

Nuestro laboratorio estudia las bases moleculares de la migración celular durante la inflamación y metastasischemotaxis

La inflamación

Se estudian las bases moleculares de la migración celular tratando de entender qué causa el comportamiento anormal de células altamente móviles. Una clase de tales células son las células blancas de la sangre (leucocitos, tales como neutrófilos y macrófagos). En los seres humanos y otros mamíferos, los leucocitos que circulan libremente en la sangre migran a una herida abierta que nos defenderse contra una infección de los gérmenes. Esta es una función vital y deseable del organismo.

Sin embargo, en otros casos, los leucocitos llegan en gran número en el lugar equivocado en el momento equivocado. Tal es el caso que sigue a un ataque al corazón. En el estado llamado "lesión por isquemia-reperfusión," si el flujo sanguíneo se restablece después del ataque, luego los leucocitos son reclutados en el corazón, donde pueden causar un gran daño en el tejido sano, haciendo la situación aún peor que cuando empezó.

Cáncer

Otro aspecto de la migración celular que tiene implicaciones patológicas claras y es importante en la metástasis del cáncer. Las células cancerosas se escapan del tumor inicial cuando el tumor alcanza un determinado tamaño, se convierta en invasora y muy móviles, y que entre en la circulación sistémica por llegar a un vaso capilar o linfático cercano. Son transportados a otras partes del cuerpo para iniciar nuevas colonias cáncer. Estamos aplicando nuestros conocimientos adquiridos en el estudio de la quimiotaxis de leucocitos a la migración y la invasión de los tejidos de las células de cáncer de mama, ya que en la transición epitelio-mesenquimal que se conviertan en ameboide, flotante y de gran movilidad como ellos.

Inhibidores

Hemos descubierto una variedad de moléculas de señalización que incluyen tirosina quinasas (JAK3 y los Fes oncogenes), pequeñas GTPasas (como Rac2) y lipasas (fosfolipasa D) que son cruciales para controlar el proceso intracelular de la migración celular. Nuestra idea es idear maneras de apuntar esas vías de señalización con compuestos químicos específicos (inhibidores), lo que podría impedir que las células del cáncer de mama metastásico o descarrilar leucocitos de dañar el corazón.
Las vías de señalización. A nivel molecular, estamos aclarando las células vías de señalización en una red cada vez más amplia en la que PLD2 ha vuelto a participar. Hay asociaciones proteína-proteína de PLD2 con proteínas Rac y móviles (WASP) o tirosina quinasas. Estas moléculas de señalización son interdependientes: si se quita uno, el otro se verán afectados. Es muy difícil de separar las redes extensas que están tan estrechamente vinculados, pero hemos dado pasos importantes en la aclaración de estas nuevas vías.

Los destinatarios moléculas de señalización celular de los estudios actuales son: la mTOR quinasa, S6K, JAK3 y FES productos de oncogenes, la GTPasas Rho y Rac2 y su GEF de, los Grb2 proteínas SH2/SH3-bearing; WASP, la actina y la Arp2 / 3 proteínas móviles; y humanos PLD1 y PLD2.

Técnicas

El equipo del Dr. Cambronero utiliza métodos de biología molecular y celular, tales como en la diferenciación in vitro de células progenitoras de la médula ósea, la transducción génica, transgénicos en los modelos in vivo, inmunofluorescencia, microscopía confocal y FRET, la clonación de ADN de quimeras fluorescentes, análisis de la expresión génica cuantitativa de RT -PCR, mutagénesis dirigida, silenciamiento de ARN, y proteómica metodologías.

Financiación

 La financiación para el laboratorio del Dr. Cambronero está siendo prestado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH)-Nacional del Corazón, Pulmón y la Sangre (NHBLI), la American Heart Association (Gran Capítulo Ríos), la Sociedad Americana del Cáncer (ACS), la Junta de Regentes de Ohio y la Escuela de Medicina Boonshoft.

Principales logros de investigación

El descubrimiento de la primera vez que un factor de crecimiento hematopoyético (GM-CSF) juega un papel fundamental como un quimioatrayente para los neutrófilos que implican fosforilación S6K ribosómico. La importancia es que el GM-CSF promueve la curación de heridas locales (J Immunol 2003; FEBS Lett 2003).

El descubrimiento de una nueva cooperación molecular de los mecanismos de señalización celular: Dual fosforilación de S6K por MAPK-mTOR en los objetivos de aminoácidos diferentes (Horn et al, J Biol Chem 2003). Un segundo mensajero (ácido fosfatídico, PA) que sirve como un nexo para reunir moléculas de actividades dispares (fosfolipasa PLD y quinasa S6K) (Lehman et al, FASEB J 2007). Fuimos más allá de descubrir que PA, como producto del metabolismo bacteriano, es un quimioatrayente para los neutrófilos, y hemos descubierto su mecanismo de acción (Frondorf et al, J Biol Chem 2010), lo que explica la ventaja de leucocitos en un host microbio inmunológico interacción.

El descubrimiento de la primera vez que un PLD tecla tiene una función previamente desconocida: la de regulación de la migración de células de leucocitos, que desempeña un papel durante la respuesta inflamatoria (Lehman et al, Blood 2006).
El descubrimiento de una molécula reguladora novela de PLD, Grb2, que por primera vez se ha implicado en la señalización de PLD2. Grb2 a través de su dominio SH2 a su vez se une a Sos (DiFulvio e tal, Oncogene 2006). El reconocimiento de que los mutantes PLD en SH2 sitios objetivo, afectan a la síntesis de ADN (J Mol Biol 2007) y PI3K/Akt movilización (Señalización Celular 2008). La nueva interacción PLD2-Grb2-Sos se ha destacado en "News and Views" Hancok, JF (2007) "PA promovido a Gerente de" Nature Cell Biology, 9, 615-17 (véase más adelante).
PLDP

Nuestro laboratorio ha descubierto los mecanismos moleculares exactos de activación de la señalización de PLD2 molécula y los sitios exactos de interacción con otras moléculas. Esto implica su PH y dominios reguladores PX, JAK3, Src, EGR tirosina quinasas y GTPasas (Rac2) (Henkels et al, Mol Cell Biol 2010; Tabatabaian et al, J. Biol. Chem. 2010; Peng et al, J. Biol. Chem. 2011; Peng et al, Mol Cell Biol 2011). La implicación de esta regulación precisa con rodamientos sobre la migración de leucocitos / inflamación. Además, se ha implicado por primera vez la acción combinada de JAK3/PLD2 en Y415 residuo, que podría ser una nueva diana para inhibir la invasión de células de células de cáncer de mama altamente metastásicas (Henkels et al, J Mol Biol 2011).

Hemos aclarado la regulación transcripcional de lipasas y quinasas mTOR/S6K durante la diferenciación de las células proleukemic descubriendo que mTOR mantiene PLD bajo la represión transcripcional (Tabatabaian et al, J Biol Chem 2009).

Además, hemos demostrado que PLD acorta el tiempo de diferenciación de las células se conviertan en los neutrófilos maduros. El logro de un tiempo más corto es altamente beneficioso para el tratamiento de inducción de pacientes con leucemia mielocítica aguda (DiFulvio et al, J. Biol. Chem. 2011).

Hemos demostrado cómo PLD recluta a la proteína de la motilidad "WASP" a la membrana celular se acumula en nacientes tazas fagocíticas, su análisis y la posterior activación, lo que nos ha permitido explicar el mecanismo molecular inicial de la fagocitosis de los macrófagos (Kantonen et al, Mol Cell Biol 2011).
Hemos proporcionado la evidencia innovadora que demuestra por primera vez que una fosfolipasa puede actuar como un factor de intercambio de GTPasa (FMAM), el primero de su clase (Mahankali et al, PNAS 2011), y han descubierto el sitio catalítico de la actividad enzimática ( Mahankali et al, JOCES, 2013, Ye en el, JBC, 2013).

Breve Biografía

 Dr. Julian G. Cambronero

Lugar de nacimiento:

Manzanares-Ciudad Real "España"

Dr. Julián Gómez-Cambronero recibió su Ph.D. (Cum laude) en Bioquímica / Inmunología en la Universidad Complutense (Madrid, España) en 1986 bajo los Dres. M. Sánchez Crespo y la dirección de J. M. Mato. Luego se mudó a los Estados Unidos y completó su formación en Biología Celular como becario postdoctoral en el laboratorio del Dr. RI Sha'afi en el Departamento de Fisiología de la Universidad de Connecticut Health Center, y con el fallecido Dr. EL Becker. 

De 1991 a 1995 formó parte del cuerpo docente de la Universidad de Connecticut, en primer lugar, y como Instructor y luego como Asistente de Profesor de Investigación. En 1995 se trasladó al Departamento de Fisiología y Biofísica de la Universidad Estatal Wright, presidido por el Dr. PK Lauf, de aceptar una posición Profesorado Ayudante tenure-track, y fue promovido a profesor asociado en 2000 y profesor titular en 2004. Está casado con Teresa Madrid y tiene dos hijos, David y Julia.

Miembro del programa de postgrado

Como parte de la facultad de posgrado y como profesor de tesis calificada, que participa en las siguientes áreas de concentración de Biomedical Sciences Ph.D. Programa: Biología Celular y Fisiología, Inmunología y Bioquímica y Biología Molecular. También participa en la Maestría en Ciencias en Fisiología y Programa de Neurociencias y la Maestría en Ciencias en Microbiología e Inmunología del programa. Sus conferencias formales incluyen una "Introducción a la Hematología" para estudiantes de medicina de primer año en el equipo enseñó Molecular, Celular y del curso de Biología del tejido; "Bases Moleculares de la Leukemia and Lymphoma" para estudiantes de medicina de segundo año, y "Transducción de la señal / Molecular Endocrinología y Fisiología de la Sangre "del Biomedical Sciences Ph.D. Programa. Él es director del curso de "Hematología" para la Escuela Boonshoft de Medicina y fue director del curso de "Señalización Molecular y Celular" para el Biomedical Sciences Ph.D. Programa.

Honores y premios

Cambronero es miembro de la Sociedad Americana de Bioquímica y Biología Molecular de la Sociedad Americana de Hematología y la Sociedad para la Biología de Leucocitos. Formó parte de la Sociedad de Leucemia de América (LSA) Northern Connecticut Capítulo Transmisiones en 1990, fue finalista para el Premio Nacional de Jóvenes Investigadores de la Sociedad para la Biología de Leucocitos (SLB) en 1992, recibió el Premio de Investigación de Nueva Investigador de la Investigación Médica Donaghue Fundación en 1992, fue elegido como científico experto a cargo de la Junta de Escuelas Públicas Farmington, Connecticut, para evaluar el plan de estudios de la ciencia en 1994, fue objeto de un registro biográfico de los hombres y las mujeres de directorio de la Ciencia en 1995 América, recibió las fronteras de Fisiología Premio Nacional de Investigación de la American Physiological Society (APS) en 1996, fue reconocido con la ESTRELLAS 

Académico Premio al Servicio Distinguido por la Universidad de Ohio en 1998, recibió el Premio al Logro "Sembrador" Profesionales de la Ciudad de Manzanares (CR), España, en 2004, y recibió el Logro Sobresaliente en Educación Médica y el Premio de Investigación de la Academia de Medicina de Dayton en 2007. Fue nombrado Profesor Honorario de la Universidad Médica del Sur, Guangzhou, China, en 2012.

Financiación y publicaciones académicas

El Dr. Cambronero ha recibido financiación de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, NHLBI), la Sociedad Americana del Cáncer (ACS), la American Heart Association (Programa Nacional), la Sociedad Fisiológica Americana, la Junta de Regentes de Ohio, la Universidad de Connecticut; y la Universidad Estatal Wright.
Formó parte de las secciones de estudio NIH: Biología eritrocitos y leucocitos (ELB), y el desarrollo y función celular (CDF-2). Él es un miembro permanente de la inmunidad innata y la inflamación (III) NIH Secciones Estudio y la Señalización Molecular, Celular y Biología Molecular básica de la American Heart Association (AHA) Consorcio de Investigación.

Ha publicado 90 artículos de investigación originales en revistas de revisión por pares (nombre de PubMed: Gómez-Cambronero, J.), y se ha presentado ampliamente a nivel nacional e internacional en conferencias de investigación y universidades. También ha publicado cuentos de ciencia ficción y artículos relacionados con la ciencia laico en revistas literarias españolas.

La organización de un taller de escritura de subvención

El Dr. Cambronero es el presidente del Comité de Desarrollo Profesional de la Sociedad de Biología de Leucocitos (SLB), cuya misión es proporcionar oportunidades de educación para los científicos e inmunólogos junior. Él desarrolló y organizó el Taller Anual sobre "Cómo escribir su primera beca de investigación" con consejos para estudiantes de posgrado y profesores jóvenes en carácter subvencionable de subvenciones del NIH, que tuvo lugar en Kansas City, Mo., (septiembre de 2011) y en Maui, Hawaii (noviembre de 2012).

Talleres

- Escribir un Primera propuesta de subvención - Sociedad para la Biología de Leucocitos (PDF)

- "Cómo escribir su primera Beca de Investigación" Taller - Sociedad para la Biología de Leucocitos (PPT)

 Ciencia disponible para el público en general


Al Dr. Cambronero se le ocurrió la idea y el Paseo del Sistema Solar diseñado (Un paseo por el sistema solar) en el Ayuntamiento de Manzanares (Castilla-La Mancha, España). Se trata de un modelo a escala del Sistema Solar, donde las representaciones del Sol y los planetas se han colocado a lo largo de una trayectoria a lo largo de un parque público, de acuerdo con una escala que reduce los millones de kilómetros en el cosmos a metros del parque. Las representaciones reales del Sol y los planetas son esferas construidas en fibra de vidrio, enmarcados en prismas rectangulares o "monolitos" de acero oxidado, que mide unos dos metros de altura cada uno. 

El objetivo del "Paseo del Sistema Solar" es para el visitante a obtener una comprensión y apreciación del funcionamiento del Sistema Solar en un "hands-on", "walk-through" del modelo. Dr. Cambronero quería asegurarse de que la ciencia se explica y se puso a disposición del público en general. Se espera que este proyecto llegue a todo las generaciones más jóvenes, animándolo a interesarse por las maravillas de la ciencia. 

Visita http://www.paseodelsistemasolar.manzanares.es para más información.

AVANCE CONTRA EL CANCER DE MAMA 
Y LA METASTASIS


lunes, 15 de julio de 2013

TINA CHARLES: "AMO AL AMOR"


TINA CHARLES

Tina Charles (nacida el 10 de marzo, 1954, Whitechapel, Londres, Reino Unido) es una cantante de música disco que alcanzó su mayor nivel de popularidad en los años 1970s.

Tina comenzó su carrera como vocalista de coros y grabó su primer single en solitario en 1969, con un entonces desconocido Elton John, realizando los coros. En 1971 grabó un disco llamado "Joe" (sobre un perrito).

Realizó los principales coros para el éxito de la música disco "I'm on fire", en 1975. Aunque no era públicamente reconocida como miembro del grupo, se opinó que poseía una mejor voz que la cantante oficial del grupo. Esta canción alcanzó el número 4 en el Reino Unido, y el número 26 en los Estados Unidos, y cuando trascendió el hecho de que los vocales los realizaba ella, su carrera como cantante solista despegó.

El gran hit de Tina Charles llegaría en 1975, cuando el compositor y productor musical de origen angloindio Biddu, que acababa de lograr un éxito internacional como autor de "Kung Fu Fighting" para Carl Douglas, produjera para ella el single "I Love To Love". Éste permaneció durante 3 semanas número uno en la lista de singles del Reino Unido en febrero de 1976 y fue un éxito en muchos otros países. Continuó sacando singles número uno, como "Love Me Like A Lover", "Dance Little Lady Dance", "Dr Love", "Rendezvous" and "Love Bug", que la convirtieron en una estrella en Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda, pero nunca consiguió el éxito en los Estados Unidos.

Sobre 1979, su carrera comenzaba a declinar, y la música disco iba perdiendo el favor del público. Tina se casó y tuvo un hijo, y se dedicó durante unos años a su familia, lo que provocó que su carrera musical llegara a su fin. A mediados de 1980, intentó volver al panorama musical, pero no tuvo mucho éxito. 

Desde el año 2000, Tina ha actuado por Europa, donde la música disco y sus grandes éxitos han vuelto a la escena, y se ha convertido en una intérprete muy popular.


"I LOVE TO LOVE" 
(Amo al amor)

Lyrics: (Letra en ingles)

Oh I love to love 
But my baby just loves to dance 

He wants to dance, He loves to dance, He's got to dance 


Oh I love to love 

But my baby just loves to dance 

Oh I love to love 
But there's no time for our romance 
No no no oh 


Oh I love to love 

But my baby just loves to dance 


The minute the band begins to swing it 

He's on his feet to dig it 


And dance the night away 

Stop I'm spinning like a top 

We'll dance until we drop 
But if I had my way 


Oh I love to love 

But my baby just loves to dance 


He wants to dance, He loves to dance, He's got to dance 

Oh I love to love 

But my baby just loves to dance 
Oh I love to love 
But he won't give our love a chance 
No no no oh 


Oh I love to love 

But my baby just loves to dance 


Stop I'm spinning like a top 

We'll dance until we drop 


But if I had my way 

Sundown instead of going downtown 

We'll stay at home and get down 
To what I'm tryin' to say 


Oh I love to love 

But my baby just loves to dance yeah yeah 


I love to love 

But my baby just loves to dance 

Yes he does...ooh...get down...oh...

TINA CHARLES: 
"I LOVE TO LOVE" ("AMO AL AMOR")

domingo, 14 de julio de 2013

EL OSO POLAR



EL OSO POLAR

El oso polar u oso blanco (Ursus maritimus, antes Thalarctos maritimus) es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los osos (Ursidae). Rivaliza con su pariente, el oso Kodiak (Ursus arctos middendorffi), por el título de carnívoro terrestre más grande de la Tierra. Vive en el medio polar y zonas heladas del Hemisferio Norte. Es el único superdepredador del Ártico.


Nombre y etimología


Constantine John Phipps fue el primer científico en describir al oso polar como una especie distinta. El prefiere el nombre científico Ursus maritimus, del latín "oso marítimo", debido al hábitat nativo de este animal. Los inuit refiere a este animal como nanook (transliterado como nanuq en el idioma Iñupiaq).

Taxonomía y evolución


Los osos polares utilizan las placas de hielo como una plataforma para cazar focas. Los miembros largos y las garras gruesas, cortas y puntiagudas están adaptadas para este fin.

Se cree que la familia, Ursidae, se separó de los otros carnívoros hace aproximadamente 38 millones de años. La subfamilia Ursinae se originó hace unos 4,2 millones de años. Según la evidencia fósil y los análisis de ADN, hace solo 150.000 años ocurrió la divergencia de la especie y el oso pardo (Ursus arctos). El fósil de oso polar más antiguo que se conoce, data de hace aproximadamente 130.000 a 110.000 años y se halló en la isla Príncipe Carlos Forland, en 2004. Los fósiles muestran que hace entre 10.000 y 20.000 años, los molares del oso polar diferían significativamente con respecto a los del oso pardo. Es posible que la especie se haya originado a partir de una población aislada de osos pardos, sometida a una fuerte presión genética durante las glaciaciones del Pleistoceno.

Estudios genéticos realizados posteriormente muestran que incluso algunas poblaciones de oso pardo se encuentran más relacionadas al oso polar que con otras de su misma especie; esto implica que el oso polar no cumple con algunas de las definiciones de especie.

Adicionalmente, las dos especies pueden reproducirse y obtener híbridos fértiles (Grolares), indicando su reciente divergencia y su similitud genética.

 Sin embargo, se consideran especies separadas porque ninguna de las dos especies pueden sobrevivir a largo plazo en el nicho ecológico de la otra, tienen diferencias morfológicas y fenotípicas; metabolismo, comportamiento y comportamiento social distinto.

Cuando la especie fue descrita se identificaron dos subespecies: Ursus maritimus maritimus (Constantine J. Phipps en 1774) y Ursus maritimus marinus (Peter Simon Pallas en 1776). Estas subespecies actualmente no son válidas.

Se tiene registro de una subespecie fósil, Ursus maritimus tyrannus, que fue descendiente de Ursus arctos y se extinguió durante el Pleistoceno. Esta subespecie fue bastante más grande que la especie existente.

Descripción

Presenta un perfil más alargado que el de otros osos y las patas más desarrolladas, tanto para caminar como para nadar largas distancias. Las orejas y la cola son muy reducidas, para mantener mejor el calor corporal, al igual que en muchos otros mamíferos árticos. En esto también colaboran una gruesa capa de grasa subcutánea y un denso pelaje, que en realidad no es blanco, sino translúcido, formado por miles de pelos huecos (que al estar llenos de aire, son un buen aislante térmico). Bajo el pelaje se encuentra la piel, que es negra para atraer mejor la radiación solar y aumentar así el calor corporal. La luz ordinaria se refleja sobre el pelaje, generando normalmente la falsa sensación de blancura. 

No obstante, en determinados momentos y lugares puede verse amarillenta o incluso parda clara. La pérdida del calor corporal se encuentra muy reducida, tanto por el pelaje y el color de la dermis como por el espeso panículo adiposo que se encuentra bajo la piel y que sólo se adelgaza en la cabeza, especialmente en la nariz. Durante el verano estos osos adelgazan y al poseer muy densamente vascularizados los músculos pueden irradiar entonces el exceso de calor. Los osos polares del zoológico de Singapur se volvieron verdes en 2004 al crecer grandes cantidades de algas sobre ellos, algo que nunca hubiese sucedido en una zona más fría. Episodios similares pero de menor importancia se dieron también en San Diego (1979) y Chicago (2005).

Los machos adultos alcanzan normalmente pesos de entre 350 y 680 kg, aunque se conocen ejemplares excepcionalmente grandes que alcanzaron o incluso superaron los 1000 kg. Las hembras suelen pesar alrededor de la mitad; sin embargo, en el tiempo en el que acumulan grasa antes de dar a luz, pueden pesar entre 350 y 500 kg. Los machos pueden medir hasta 2,6 m de largo, mientras que las hembras rondan los 2 m.

Esta especie es la más carnívora de todos los osos, aunque ingieren una parte ínfima de vegetales durante el verano ártico en la tundra. Nadan con facilidad (a veces cientos de kilómetros), pero capturan a sus presas en tierra o sobre el hielo, siendo los depredadores dominantes de su hábitat. Las focas y otros mamíferos marinos, como la beluga, son capturadas cuando abren agujeros en el hielo para respirar. En verano rastrean el aire con su poderoso olfato, a la búsqueda de crías de foca resguardadas en cámaras bajo el hielo; más raramente se acercan a las colonias reproductivas de morsas, donde capturan ejemplares jóvenes, o a las zonas de anidación de aves marinas, como los araos, para alimentarse de huevos y pollos. No hibernan, y durante estos meses fríos suelen ser seguidos por decenas de zorros árticos que devoran las carroñas que deja a su paso, pero nunca los atacan.

Los hábitos de estos animales son casi siempre solitarios, y son frecuentes las peleas entre machos para aparearse con las hembras y las peleas entre individuos de cualquier sexo para apoderarse de la comida. Por lo general las peleas se resuelven por horripilación; es decir: cuando un ejemplar disuade o intimida a otro haciendo notar su potencial fortaleza evidenciando su corpulencia. Tampoco parecen tener problemas con los lobos, siendo su único enemigo pluricelular importante los humanos.

Algunos ejemplares se acercan a áreas habitadas, donde roban pescado puesto a secar o rebuscan en la basura. En Manitoba se ha llegado a ver individuos alimentándose de aceite de motor y grasa abandonada.

AMPLIAR INFORMACION AQUI:


EL OSO POLAR

jueves, 4 de julio de 2013

EL BAILE DE LA ANGUILA


EL BAILE DE EL LA ANGUILA

"El Baile de la Anguila" es el nuevo ritmo que se propaga por Youtube y que ha empezado a sonar en las discotecas del mundo, afirmándose como el nuevo éxito del verano.

Peter "la anguila" es un joven extremadamente delgado que se dedica a cantar esta tonada y bailar al ritmo de la misma, simulando que su cuerpo es como el del animal marino. El muchacho recorre la playa llamando la atención de guapas modelos, quienes también se animan a practicar este ritmo pegajoso.

El video ya lleva más de un millón de visitas en Youtube, y quiere destronar al popular Gangnam Style esta temporada. ¿Lo conseguirá?

EL BAILE DE LA ANGUILA

miércoles, 3 de julio de 2013

DESPELOTE EN EL METRO


DESPELOTE EN EL METRO

"EL DIA SIN PANTALONES" o "No Pants Subway Ride" es un evento anual organizado por Improv Everywhere cada mes de enero en la ciudad de Nueva York.

La misión comenzó como una pequeña broma con siete chicos, y se ha convertido en una celebración internacional de la estupidez, con docenas de ciudades de todo el mundo que  participan cada año.

La idea de "No Pants" es simple: los pasajeros a bordo de un vagón de metro, en pleno invierno y sin pantalones. Los participantes no se comportan como si se conocen entre sí, y todos ellos llevan abrigos, sombreros, bufandas y guantes. La única cosa inusual es su falta de pantalones.

La fecha para la próxima No Pants Subway Ride en 2014 se dará a conocer a principios de diciembre.

EL DIA SIN PANTALONES