VIEWS

viernes, 22 de febrero de 2013

EL BORRACHO DEL AUTOBÚS
























CHISTE Nº 146

Sube un borracho a un autobús y grita:

Borracho:

¡¡¡LOS DE ADRÁS SOIS UNA BANDILLA DE GABRONES, LOS DEL MEDIO, UNOS MARIGONES... Y LOS DE DELANDE... UNOS HIJOS DE BUTA !!!.

El conductor da un frenazo, agarra al borracho por la solapa, y le pregunta:

Conductor: "A VER, REPÍTEME, SI TIENES HUEVOS, QUIENES SON LOS HIJOS DE PUTA, LOS CABRONES Y LOS MARICONES."

El borracho le responde:

Borracho:

¡Y YO GUÉ SÉ... GON EL FRENAZO KAS DAO...AHORA ESDÁN TOOS MEZCLAOS!


Nº 146

miércoles, 20 de febrero de 2013

PSICOLOGÍA DEL COLOR


PSICOLOGÍA DEL COLOR

La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana. Desde el punto de vista estrictamente médico, todavía es una ciencia inmadura en la corriente principal de la psicología contemporánea, teniendo en cuenta que muchas técnicas adscritas a este campo pueden categorizarse dentro del ámbito de la medicina alternativa.

Sin embargo, en un sentido más amplio, el estudio de la percepción de los colores constituye una consideración habitual en el diseño arquitectónico, la moda, la señalética y el arte publicitario.


ORÍGENES

Si bien la psicología del color tuvo además incidencia en la psicología humana desde tiempos remotos, circunstancia que se expresaba y sintetizaba simbólicamente. Entre muchos ejemplos, en la antigua China los puntos cardinales eran representados por los colores azul, rojo, blanco y negro, reservando el amarillo para el centro. (por tanto, el amarillo fue tradicionalmente el color del imperio chino).

De igual forma, los mayas de América central relacionaban Este, Sur, Oeste y Norte con los colores rojo, amarillo, negro y blanco respectivamente. En Europa los alquimistas relacionaban los colores con características de los materiales que utilizaban, por ejemplo rojo para el azufre, blanco para el mercurio y verde para ácidos o disolventes.

PRECURSORES

Uno de los primeros estudiosos que analizó las propiedades del color fue Aristóteles, quien describió los "colores básicos" relacionados con la tierra, el agua, el cielo y el fuego.

Plinio el viejo también aborda el tema del color en el penúltimo de los últimos tres libros, más concretamente en el libro 35 de la Historia Naturalis. Ellos constituyen un conjunto cuyo interés principal radica en que pueden considerarse el tratado de historia del arte más antiguo que ha llegado hasta nosotros.

En el siglo XIII Sir Roger Bacon registró sus observaciones sobre los colores de un prisma atravesado por la luz, atribuyendo el fenómeno a propiedades de la materia.

Con posterioridad a éste, entre los siglos XIV y XV, Cennino Cennini escribe el que sería el más famosos tratado de técnicas artísticas en las que hace cuidadosas observaciones acerca de los colores.

Más tarde Leonardo da Vinci clasificó como colores básicos al amarillo, verde, azul y rojo de acuerdo a aquellas categorías de Aristóteles, agregando el blanco como receptor de todos los demás colores y el negro -la oscuridad- como su ausencia.

Recién a comienzos del siglo XVIII, Isaac Newton plantearía los fundamentos de la teoría lumínica del color, base del desarrollo científico posterior.

BASES DE LA PSICOLOGÍA DEL COLOR

El precursor de la psicología del color, sin embargo, fue el poeta y científico alemán Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) que en su tratado "Teoría del color" se opuso a la visión meramente física de Newton, proponiendo que el color en realidad depende también de nuestra percepción, en la que se halla involucrado el cerebro y los mecanismos del sentido de la vista. De acuerdo con la teoría de Goethe, lo que vemos de un objeto no depende solamente de la materia; tampoco de la luz de acuerdo a Newton, sino que involucra también a una tercera condición que es nuestra percepción del objeto. De aquí en más, el problema principal pasó a ser la subjetividad implícita en este concepto novedoso.

Sin embargo, tal subjetividad no radica en los postulados de Goethe, sino en la misma base física del concepto de color, que es nuestra percepción subjetiva de las distintas frecuencias de onda de la luz, dentro del espectro visible, incidiendo sobre la materia.

AMPLIAR INFORMACIÓN AQUÍ:

http://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa_del_color


PSICOLOGÍA DEL COLOR

viernes, 15 de febrero de 2013

DEFENSA INDIA DE DAMA


DEFENSA INDIA DE DAMA

La defensa india de dama (ECO E12-E19) es uno de los sistemas principales cuando el blanco juega 1.d4.

Una defensa india es aquella en la que las negras ponen su alfil en fianchetto; luego la Defensa india de dama es aquella en la que se fianchetta el alfil de dama. Se trata de una defensa muy flexible en la que las negras apuntan con sus piezas al flanco de rey, donde, en general, se enrocará el blanco. Por su flexibilidad puede derivar en partidas abiertas, pero lo más normal es que lo haga en partidas cerradas muy difíciles de romper.

Contra el fianchetto del alfil hay dos formas básicas de jugar, con un fianchetto opuesto o formando una cadena de peones en la gran diagonal. El negro deberá evitar colocar sus peones en la gran diagonal blanca, sobre todo si pueden seguramente ser bloqueados, ya que quitaría fuerza al alfil de b7.

Para el negro es muy importante mover el peón central de la columna e, dando paso al alfil de casillas negras, y no el peón de la columna d, ya que el alfil de casillas blancas tendría dos diagonales y el de casillas negras ninguna. El fianchetto del alfil de rey del blanco es mejor que el del alfil de dama del negro, ya que, una vez enrocado, está más protegido.

Contra la Defensa india de dama, con un buen juego, las blancas no consiguen posiciones superiores, pero el negro tampoco puede aspirar a ganar. Es una defensa que da muchas tablas.

A partir del tercer movimiento del blanco (3.Cf3), una jugada común que busca evitar que se presente la Defensa Nimzo-India, no se intenta ocupar el centro con 4.e4, El negro puede jugar 3...b6. Alternativamente podría jugar 3...Ab4+ (La Defensa Bogo-India), 3...d5 (el Gambito de dama) o 3...c5 (que usualmente conduce a la Defensa Benoni).

El juego en la India de Dama es similar al mostrado en la Nimzo-India. Esta apertura es considerada como hipermoderna, dado que el Negro no se esfuerza por ocupar de inmediato el centro con sus peones. Además, plantea abrir un fianchetto para su Alfil Dama y generar presión en la casilla e4 para evitar que el blanco ocupe esa casilla.

Con el centro del Blanco frenado, el negro intentará atacarle. Como en la mayoría de aperturas hipermodernas, el blanco intentará solidificar el centro y usar su ventaja de espacio para derrotar al negro.

Línea principal

1.d4 Cf6

2.c4 e6

3.Cf3 b6

1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.g3 Línea principal que prepara un contraataque al fianchetto del negro con un fianchetto del alfil de rey blanco.

1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.g3 Ab7
1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.g3 Ab7 5.Ag2 Ae7
1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.g3 Ab7 5.Ag2 Ae7 6.0-0
1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.g3 Ab7 5.Ag2 Ae7 6.0-0 0-0 7.Cc3
1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.g3 Ab7 5.Ag2 Ae7 6.0-0 0-0 7.Cc3 Ce4 8.Dc2 Cxc3 9.Dxc3
1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.g3 Ab7 5.Ag2 Ae7 6.0-0 0-0 7.b3
1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.g3 Ab7 5.Ag2 Ae7 6.Cc3 Sistema antiindia de dama
1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.g3 Ab7 5.Ag2 Ae7 6.Cc3 Ce4 7.Ad2
1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.g3 Ab7 5.Ag2 c5 6.d5 exd5 7.Ch4
1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.g3 Ab7 5.Ag2 c5 6.d5 exd5 7.Cg5
1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.g3 Ab7 5.Ag2 Ab4+
1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.g3 Ab7 5.Ag2 Ab4+ 6.Ad2 a5
1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.g3 Ab7 5.Ag2 Ab4+ 6.Ad2 Ae7
1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.g3 Aa6
1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.Cc3 sacando el caballo lo que permite que al jugar 4...Ab4 se haga una traspocición a la Nimzoindia.

1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.Cc3 Ab7 5.Ag5 h6 6.Ah4 g5 7.Ag3 Ch5
1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.Cc3 Ab7 5.Ag5 h6 6.Ah4 Ab4
1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.e3
1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.e3 Ab7 5.Ad3 c5 6.0-0 Ae7 7.b3 0-0 8.Ab2

1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.a3 que prepara 5.Cc3 evitando el acoso de Ab4 que clava al caballo.

1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 b6 4.Af4 que permite el desarrollo del alfil en una buena casilla.

Segunda línea (ECO A47)

También se puede plantear sin que el blanco haga 2.c4

1.d4 Cf6 2.Cf3 b6
1.d4 Cf6 2.Cf3 b6 3.g3 Ab7 4.Ag2 c5
1.d4 Cf6 2.Cf3 b6 3.g3 Ab7 4.Ag2 c5 5.c4 cxd4 6.Dxd4

DEFENSA INDIA DE DAMA

jueves, 14 de febrero de 2013

ESPAÑA 12-1 MALTA: 30 AÑOS DE LA "GESTA HISTÓRICA"



ESPAÑA 12-1 MALTA

En Diciembre de 1983, La selección española de fútbol se jugaba el pase a la siguiente eurocopa que se disputaría en Francia en 1984, y en la que ESPAÑA, fue subcampeona al ser derrotada por la anfitriona en la final.

Holanda había ganado, y nos llevaba una diferencia de 10 goles, así que si España quería disputar la fase final de la citada eurocopa debía de vencer al débil equipo de Malta, por 11-0. El cancerbero maltés, Bonello, a su llegada a España, hizo unas declaraciones a TVE en las que dijo:

"¿Once goles a mí?. Ni lo sueñen".

El partido fue disputado en el estadio BENITO VILLAMARÍN de Sevilla, con un ambiente excepcional. La alineación titular de la selección española en aquel partido fue:

BUYO, CAMACHO, GORDILLO, MACEDA, GOICOECHEA; VÍCTOR, SEÑOR, SARABIA; RINCÓN, SANTILLANA, y CARRASCO. El entrenador era MIGUEL MUÑOZ. 

El colegiado del encuentro fue el turco Erkan Goksel.

Al final del partido, Bonello tuvo que comerse sus palabras, pues no fueron 11 goles los que recibió, sino 12. El resultado final fue de 12-1 en una noche histórica de la furia española. Incluso a poco del pitido final Rafael Gordillo consiguió otro gol que fue anulado por el árbitro. Santillana, y Rincón anotaron cuatro goles cada uno. También marcaron: Maceda (2), Sarabia (1), y Señor (1), en una "GESTA HISTÓRICA" para el deporte español que ahora, en 2013, cumple 30 años.

Aquí tienen el partido completo retransmitido por TVE, con comentarios de JOSÉ ÁNGEL DE LA CASA, y su famoso grito en el último gol conseguido por "SEÑOR".

Simplemente...¡¡¡INOLVIDABLE!!!.

miércoles, 13 de febrero de 2013

LAS CLIENTAS DEL SUPERMERCADO
























CHISTE Nº 145


Iban 2 mujeres por el supermercado, cuando de repente chocan sus carritos.

LUCÍA: Perdona, no te vi, iba distraída buscando a mi marido.

CRISTINA: Yo también estaba buscando al mio.

LUCÍA: ¿Si?. ¿Y como es, por si acaso le he visto?.

CRISTINA: Es alto, moreno, ojos verdes, lleva unos vaqueros ajustados que le marcan su lindo culito y sus fuertes piernas. Una camiseta blanca, dejando a la vista sus musculosos brazos y resaltando sus pectorales trabajados. ¿Y el tuyo?.

LUCÍA: AL MÍO ¡¡¡QUE LE DEN MORCILLA!!.

¡¡¡VAMOS A BUSCAR AL TUYO!!!.


Nº 145

martes, 12 de febrero de 2013

MIGAS RULERAS: HERENCIA PASTORIL


















MIGAS RULERAS
 (denominadas también migas manchegas).

Se trata de un tipo de migas muy habitual en la cocina castellana, concretamente de la comarca de La Mancha.

También son habituales en la zona de Murcia.

Se trata de un plato de origen pastoril que fundamenta su elaboración en el aprovechamiento del pan que se endurecía fácilmente; para lograr que se ablande se mezclaba con otros ingredientes (generalmente de origen cárnico). La preparación hace que sea un plato nutritivo capaz de afrontar duros inviernos. Dada la alta cantidad de calorías que contiene, es aconsejable tomarlo en cantidades moderadas.

CARACTERÍSTICAS

Las migas ruleras son un plato popular y muy sencillo a la hora de elaborar. Los componentes son muy variados y parten de un pan de centeno o de trigo desmigado y mezclado con chorizo picado, tocino de cerdo (a ser posible entreverado), jamón serrano picado, ajos, aceite de oliva. Todo ello se cocina en una sartén y se deja tostar ligeramente.  La base es el pan muy duro puesto en remojo bastante tiempo, dos o más horas, ajos, aceite de oliva, longaniza, tocino y otros ingredientes de cerdo. Se suele mezclar el pan remojado con un poco de harina. En el aceite donde se han frito los ajos y los "tropezones" se echa la masa de pan remojado y escurrido, y a fuego lento se le va dando vueltas con la rasera hasta que quedan hechas (bien desmigadas) y "melosas".

Se llaman ruleras porque una vez hechas ruedan por una superficie no muy inclinada, otros dicen que debido a la cantidad de vueltas que hay que darle. El truco es cocinarlas a fuego lento, tener mucha paciencia y darles muchas vueltas. Es común comerlas con alguna fruta como puede ser uvas, granada o melón.

INGREDIENTES:

- 800 Gr.PAN DURO (Sobrante del día anterior o varios días).

- 2 TIRAS DE PANCETA FRESCA.

- 4 CHORIZOS.

- 1 CABEZA DE AJOS.

- ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.

- SAL.

- PIMENTÓN DULCE.

- AGUA.

ELABORACIÓN:

Picamos el PAN con una navaja afilada en dados pequeños. Humedecemos el PAN para que no se nos queme, pero sin encharcarlo.

En una sartén echamos el ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA, y esperamos a que esté caliente, pero sin echar humo. Introducimos los AJOS, los freímos, los sacamos, y los reservamos en una fuente. A continuación freímos la PANCETA FRESCA en el mismo aceite, la sacamos y la ponemos junto a los AJOS. Freímos los CHORIZOS, los sacamos, y los juntamos con los AJOS y LA PANCETA. Bajamos un poco el fuego e introducimos el PAN, y removemos durante un rato, sin parar de menear (para que el PAN no se queme). Después añadimos la PANCETA, y seguimos removiendo. Añadimos el PIMENTÓN DULCE, removemos, y agregamos los CHORIZOS. Removemos y apartamos del fuego.

ACOMPAÑAMIENTO: (PESCADO)

- 4 GUINDILLAS PICANTES.

- 400 Gr. BOQUERONES FRITOS.

- 4 RÁBANOS.

ACOMPAÑAMIENTO: (FRUTAS)

Se acompaña con UVAS, MELÓN, o GRANADA.

MIGAS RULERAS

lunes, 11 de febrero de 2013

BENEDICTO XVI: ABDICACIÓN PONTIFICIA




















BENEDICTO XVI: ABDICACIÓN PONTIFICIA

Según publica el diario LA VANGUARDIA:

BENEDICTO XVI RENUNCIA AL PONTIFICADO POR MOTIVOS DE SALUD

El Papa Benedicto XVI ha provocado una gran conmoción y perplejidad en el mundo católico al anunciar, por sorpresa, su renuncia al papado, que será efectiva a las 8 de la noche del próximo 28 de febrero.

"Mis fuerzas, por la edad avanzada, no son ya las adecuadas para ejercer del modo adecuado el ministerio petrino", dijo el Sumo Pontífice, en latín, al término de un consistorio para decidir tres canonizaciones.

El Papa, que cumplirá 86 años en abril, reconoció que no tiene ya el vigor necesario "para gobernar la barca de Pedro", pues sus energías ha disminuido notablemente durante los últimos meses.

AMPLIAR INFORMACIÓN AQUÍ:
http://www.lavanguardia.com/internacional/20130211/54365275883/papa-bendicto-xvi.html

OTRAS ABDICACIONES IMPORTANTES DE LA HISTORIA

http://es.wikipedia.org/wiki/Abdicaci%C3%B3n

COMUNICADO OFICIAL DEL VATICANO
"ABDICACIÓN DE BENEDICTO XVI"

domingo, 10 de febrero de 2013

EL COLOSO DE RODAS























EL COLOSO DE RODAS

El Coloso de Rodas era una gran estatua del dios griego Helios, realizada por el escultor Cares de Lindos en la isla de Rodas (Grecia) en 292 a. C. y destruida por un terremoto en 226 a. C.

Es considerada una de las Siete maravillas del mundo antiguo.


Todo lo que se conoce sobre esta estatua se debe a las noticias que dejaron los escritores antiguos Plinio el Viejo, Polibio y Estrabón, y a las crónicas bizantinas de Constantino VII Porfirogéneta, Miguel el Sirio y Filón.

La estatua (hecha con placas de bronce sobre un armazón de hierro) representaba al dios griego del sol, Helios. Según Plinio el Viejo, medía unos 32 m:

Pero de todos el más admirado fue el Coloso del Sol, en Rodas, hecho por Cares el Lindio, alumno del Lisipo antes mencionado. Esta estatua medía 70 codos de altura. Después de 66 años un terremoto la postró, pero incluso yacente es un milagro. Pocos el pulgar pueden abarcar con los brazos, sus dedos eran más grandes que la mayoría de las estatuas que tenían marfil. El vacío de sus miembros rotos se asemeja a grandes cavernas. En el interior se ven magnas rocas, con cuyo peso habían estabilizado su constitución. Doce años tardaron en terminarla y costó 300 talentos, que se consiguieron de las máquinas de guerra abandonadas por el rey Demetrio en el asedio de Rodas.

Plinio el Viejo, Historia natural (34.18.3)

La base, de mármol blanco, medía 40 codos (15 metros). Habría pesado unas 70 toneladas.

En comparación, la Estatua de la Libertad ―ubicada en Nueva York― mide 46 metros y tiene una base de 48 metros.

HISTORIA 

En el año 305 a. C., Rodas, que en las luchas de los diádocos se había alineado con Ptolomeo I, fue invadida por un poderoso ejército dirigido por Demetrio Poliorcetes, hijo de Antígono I Monóftalmos.

Para apoderarse de la ciudad, Demetrio mandó a construir varias torres de asedio con el fin de asaltar las murallas. La primera de estas torres fue montada en seis barcos. Este primer intento no dio resultado porque los barcos naufragaron en una tormenta antes de que la torre pudiera ser utilizada. Demetrio volvió a intentarlo con otra torre aún mayor construida sobre la tierra. Este tipo de arma de asedio era denominada helépolis. Sin embargo, los defensores rodios repelieron el ataque inundando el terreno ante los muros para que la helépolis no pudiera ser desplazada.

En el año 304 a. C. una flota enviada por Ptolomeo I, aliado de Rodas, hizo huir precipitadamente a Demetrio, quien abandonó la mayor parte de su armamento de asedio. A pesar de su fracaso frente a los muros de Rodas, Demetrio obtuvo el sobrenombre de Poliorcetes, "conquistador de ciudades" por sus éxitos militares. Los rodios vendieron por 300 talentos los equipos de asedio abandonados.

Para celebrar su victoria, los rodios decidieron que Cares de Lindos ―nativo de la isla, y discípulo del célebre Lisipo, quien había esculpido en Tarento una estatua de bronce de Zeus de unos 22 metros de altura― construyera una estatua gigantesca al dios Helios, protector de la ciudad. Le preguntaron al escultor cuánto costaría una estatua de 50 pies (15 metros) de altura; cuando les respondió, le preguntaron cuánto costaría una estatua del doble de altura. Él respondió que el doble, y los rodios firmaron el contrato. Cares no tuvo presente que al doblar la altura, necesitaría ocho veces más materiales. Esto lo llevó a la bancarrota y el suicidio.

El coloso de Rodas fue terminado por Laques (también de la aldea rodiana de Lindos) en el 292 a. C.

66 años después de su construcción, en el año 226 a. C. un terremoto derribó la colosal obra. Los habitantes de Rodas decidieron dejarla acostada en el mismo lugar donde cayó por seguir el designio de un oráculo que lo violó. Y así quedaron los restos de la estatua durante novecientos años aproximadamente, hasta que en el año 654 d. C. los musulmanes se apoderaron del bronce como botín en una de sus incursiones. Un judío de Edesa compró el bronce y dijo haber necesitado 900 camellos para cargarlo.

LOCALIZACIÓN

Durante muchos años se creyó que la estatua había sido erigida con una pierna apoyada en cada parte del muelle de Rodas como aparece en algunas imágenes. Sin embargo, no parece que haya sido realmente así por dos razones: si hubiera sido erigida allí, se habría hundido por su propio peso. La otra razón es que para su construcción tendrían que haber cerrado un muelle de gran importancia militar durante varios años, siendo vulnerables a ataques por mar. Otra hipótesis, publicada en un artículo de la arqueóloga alemana Úrsula Vedder (2008) sugiere que el Coloso no habría estado en el puerto, sino que era parte de la Acrópolis de Rodas, sobre una colina ahora llamada monte Smith, con vistas a la zona portuaria. Tradicionalmente se creía que el templo en la cima del monte Smith estaba dedicado a Apolo, pero ―de acuerdo con Vedder― habría sido un santuario de Helios. Según Vedder, los sobredimensionados cimientos de piedra en el sitio del templo, cuya función no se conoce con exactitud, habrían sido la base de soporte del Coloso.

PROYECTOS

Según el alcalde de Rodas, Hatzis Hatziefthimiou, en 2008 se encargó al artista alemán Gert Hof la reconstrucción de la obra mediante una «escultura luminosa» de acero (que, como un homenaje al pacifismo, será fundido a partir de armas de fuego recogidas en todo el mundo). Debido a un error de traducción, un diario español publicó que la estatua «no será de bronce o piedra, sino de luz», pero en realidad el término inglés light sculpture se refiere a ‘escultura luminosa (o lumínica)’, o sea, una obra con artefactos luminosos que la harán visible en la noche. La estatua se construirá en el muelle exterior del puerto. De un valor inicial de unos 100 millones de euros, medirá entre 60 y 100 m (la original medía poco más de 30 m) y diversas organizaciones comerciales internacionales se ocuparán de financiarla. Según el artista, el público podrá entrar físicamente en la nueva escultura.

EL COLOSO DE RODAS

HAMBURGUESAS DE ARROZ Y LENTEJAS















KARLOS ARGUIÑANO elabora una receta de hamburguesas de arroz y lentejas para vegetarianos.

HAMBURGUESAS DE ARROZ Y LENTEJAS

INGREDIENTES (4 personas):

- 200 gr. de ARROZ REDONDO.
- 200 gr. de LENTEJAS.
- 1 CEBOLLA.
- 1 CEBOLLETA.
- 1 ZANAHORIA.
- 1 PUERRO.
- 1 DIENTE DE AJO.
- 1 VASO DE SALSA DE TOMATE.
- 1 CUCHARADA DE SALSA DE SOJA.
- 1 CUCHARADA DE SALSA INGLESA.
- 1 HOJA DE LAUREL.
- AGUA.
- ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.
- SAL.

ELABORACIÓN:

- En una cazuela introduce las LENTEJAS junto con la CEBOLLA, el PUERRO y una HOJA DE LAUREL. Cubre con AGUAy deja cocer durante 30-35 minutos. Sazona. Cuando se hayan ablandado, retira la CEBOLLA, el PUERRO y la HOJA DE LAUREL. Escurre y reserva el caldo y también las LENTEJAS.

- Pela y pica la ZANAHORIA y la CEBOLLETA finamente y pon a pochar en una sartén con un chorrito de ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTGRA. Sazona y reserva.

- Pon un DIENTE DE AJO machacado y pelado en entero en una cazuela con un chorro de ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA. Agrega el ARROZ, rehógalo un poco y vierte EL DOBLE DE AGUA y un poquito más. Sazona y cuécelo durante 15-16 minutos..

- Mezcla las LENTEJAS con el ARROZ y las verduras pochadas. Amasa hasta que quede una masa homogénea (si no queda muy consistente puedes añadir un poco de pan rallado).

- Mójate las manos para que no se pegue la masa y forma 8 HAMBURGUESAS. Colócalas sobre un plato untado de ACEITE (para que no se peguen) y fríelas en una sartén con un chorrito de ACEITE, 4 minutos por cada lado.

- Para hacer la salsa, pon a reducir en un cazo el caldo de las lentejas con la SALSA DE TOMATE, la SALSA DE SOJA y la SALSA INGLESA.

- Sirve dos hamburguesas por comensal y acompáñalas con la salsa de tomate.

DECORACIÓN

Decora con una RAMA DE PEREJIL.


HAMBURGUESAS DE ARROZ Y LENTEJAS

viernes, 8 de febrero de 2013

EUROVEGAS: "OCIO DE LUJO"

















EUROVEGAS: "OCIO DE LUJO"

Eurovegas, conocido también como EuroVegas Madrid o Europa Vegas, es un complejo turístico y de ocio, que se ubicará en Alcorcón (comunidad de Madrid, España). Europa Vegas está explotado por la compañía estadounidense Las Vegas Sands.

El complejo Eurovegas, que ocupará aproximadamente 750 hectáreas (7,5 kilómetros cuadrados), tendrá doce hoteles (con 3.000 habitaciones y más de 140 metros de altura cada uno), seis casinos, tres campos de golf y de tenis, centros comerciales y de convenciones y reuniones, outlets, restaurantes, centros de ocio y deportivos (un pabellón Arena para 20.000 personas), balnearios, teatros y anfiteatros, espectáculos, musicales, zonas destinadas al turismo familiar de fin de semana, zonas verdes y congresos y ferias de dimensión mundial. Sólo la primera fase de Eurovegas cuenta con cuatro resorts, que totalizan 12.000 habitaciones de hotel.

Eurovegas estuvo sujeto a controversia durante los períodos de negociación y de construcción, cuando un gran número de españoles (principalmente madrileños) expresaron su oposición al complejo.

La empresa promotora espera inaugurar una primera fase en 2016, siendo el tercer macrocomplejo turístico y de juego en abrirse fuera de los Estados Unidos de América (después de Macao y Singapur). La finalización de las obras se hará esperar previsiblemente hasta 2022 y la inauguración final y oficial hasta 2025 ó 2026.

HISTORIA

El 2 de noviembre de 2011, Miguel Sebastián, Ministerio de Industria, Energía y Turismo del gobierno de Zapatero, y el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, confirmaron que había negociaciones abiertas con la empresa Las Vegas Sands, propiedad de Sheldon Adelson, para la creación de una gran ciudad de congresos y ocio en las inmediaciones de Barajas, Madrid. Tras un período de tiempo sin noticias al respecto, el 21 de febrero de 2012, el Presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, el Conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, y el titular de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, recibieron al magnate de los casinos. Fue entonces cuando comenzó a disputarse la localización de Europa Vegas entre la Comunidad de Madrid y Cataluña.

Pronto comenzaron las primeras preocupaciones y controversias. Así, el 1 de marzo, el eurodiputado Willy Meyer (IU), pidió a la Comisión Europea que estudiara los posibles incumplimientos medioambientales, sociales y económicos de las leyes europeas causados por Eurovegas. Además, el 12 de marzo, diversas asociaciones crearon la Plataforma Eurovegas No, contraria a su construcción en España.

Por su parte, el 21 de marzo, el Vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, reconoció por primera vez, en respuesta a preguntas del PSOE e Izquierda Unida, que se habían producido contactos con representantes de Adelson y se hablaba de una inversión de 15.000 a 18.000 millones de euros entre 2012 y 2022. Cinco días más tarde, el 26 de marzo, el pleno del municipio de Alcorcón dio su apoyo al proyecto, con los votos a favor del Partido Popular, frente al PSOE e Izquierda Unida y la abstención de Unión Progreso y Democracia y el concejal de Los Verdes.

El 1 de abril de 2012, en Las Vegas (EE. UU.), concluyó sin acuerdo la reunión del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, con el estadounidense Sheldon Adelson. Mientras, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, aseguró que Alcorcón tenía todas las papeletas para acoger Eurovegas, garantizando dieciséis días más tarde que contaba con espacio para dos proyectos, la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid y Eurovegas. El 4 de abril, desde la "Plataforma Eurovegas No", se exigió a la Comunidad y al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, información sobre los impactos del proyecto. Para finalizar el mes, el 27 de abril, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, afirmó tener dudas sobre si el complejo, tenía cabida en el modelo de cultura, conocimiento e investigación del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona.

El 6 de mayo de 2012, Adelson visitó los terrenos de la localidad de Alcorcón que delimitan al norte con la carretera M-501, al sur con la M-506 y la A-5, al este con la M-40 y al oeste con la M-50, a unos 25 minutos del Aeropuerto de Barajas y 20 de la estación de Atocha.

Por su parte, el 4 de junio, Marina d'Or ofreció terrenos en Oropesa del Mar para el proyecto, pero al día siguiente fue descartado. Seguidamente, el 25 de junio, representantes de Las Vegas Sands visitaron los terrenos de Barcelona (en el Delta del Llobregat, entre los municipios de El Prat, San Baudilio, Cornellá y Viladecans), en medio de las protestas de grupos ecologistas y la Plataforma Eurovegas No. Al día siguiente, una delegación supervisó los terrenos de Madrid (Alcorcón, Valdecarros —Madrid— y el área conjunta de Paracuellos del Jarama y Torrejón de Ardoz), tras haber aplazado a septiembre la toma de decisión. El día 27, la alcaldesa Ana Botella, se mostró a favor de modificar la ley antitabaco para zonas reservadas. Además, el 5 de julio, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) expresó también su apoyo al proyecto. En agosto se confirmó que Las Vegas Sands había registrado el nombre de Europa Vegas para el proyecto. Fue también a finales de ese mes cuando caducó la candidatura de Cataluña para la instalación del complejo turístico en sus terrenos, por lo que ya era evidente que Madrid sería el destino definitivo. Por este motivo, Cataluña presentó en septiembre un macrocomplejo de seis parques temáticos en Tarragona llamado Barcelona World.

El día 4 de septiembre, el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, aseguró que Esperanza Aguirre había cerrado un acuerdo con el magnate Sheldon Adelson para que Eurovegas se instalara en Alcorcón. El 5 de septiembre, Esperanza Aguirre afirmó que quien tenía que confirmar la ubicación de Eurovegas era la empresa de Adelson, aunque apuntó que su intuición era positiva.

El 8 de febrero de 2013, tras un período de incertidumbre, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, comunicó junto a una delegación de Las Vegas Sands, encabezada por su presidente y consejero delegado, Michael Leven, que el complejo de ocio Eurovegas se ubicaría finalmente en Alcorcón.

En una multitudinaria rueda de prensa en la sede de la Presidencia del Gobierno de Madrid, en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, Ignacio González especificó que la voluntad de los inversores y del Ejecutivo madrileño era poner la primera piedra del proyecto a finales de 2013 y que la primera de las tres fases del proyecto estuviera concluida en 2017. Además, González afirmó que, en la reunión mantenida esa misma mañana con los representantes de Las Vegas Sands, el grupo había asegurado que cubriría el 35% de la inversión con recursos propios y había garantizado al Gobierno madrileño que contaría con financiación para concluir todo el proyecto.

La Plataforma Eurovegas NO anunció ese mismo día que intensificaría las movilizaciones tras el anuncio de que el macro-proyecto de juego se ubicaría en Alcorcón. En este sentido, anunciaron la convocatoria de una protesta ante la Puerta del Sol frente a la sede de la Comunidad de Madrid para la tarde del 8 de febrero de 2013 a las 19:00 horas.

En cuanto al empleo, la construcción de Eurovegas en España supondría la creación de más de 250.000 puestos de trabajo y una inversión total de 16.900 millones de euros en 13 años, de los cuales unos 6.000 millones corresponderían a la primera fase de ejecución del proyecto. En esa primera fase, sus promotores generarían, como mínimo, unos 15.000 puestos de trabajo en el sector de la construcción y, una vez terminada, emplear a 15.000 trabajadores en los servicios del complejo. Además, la construcción de Eurovegas supondría duplicar el número de visitantes de la Comunidad de Madrid y la creación de 36.000 nuevas plazas hoteleras, teatros, centros de convenciones o museos.

Así, la primera piedra se colocará a finales de 2013 o, como muy tarde, a principios de 2014. Finalmente, la inauguración de la primera fase del complejo de casinos, ocio y negocios será en 2016 y estará acabado definitivamente en 2022, aunque la inauguración final y oficial será en 2025 ó 2026. Para llegar hasta este punto, han hecho falta seis años de negociaciones con Las Vegas Sands.

EL COMPLEJO

El complejo Eurovegas, que ocupará 750 hectáreas (7,5 kilómetros cuadrados), tendrá doce hoteles (con 3.000 habitaciones y más de 140 metros de altura cada uno), seis casinos, tres campos de golf y de tenis, centros comerciales y de convenciones y reuniones, outlets, restaurantes, centros de ocio y deportivos (un pabellón Arena para 20.000 personas), balnearios, teatros y anfiteatros, espectáculos, musicales, zonas destinadas al turismo familiar de fin de semana, zonas verdes y congresos y ferias de dimensión mundial. Sólo la primera fase de Eurovegas cuenta con cuatro resorts, que totalizan 12.000 habitaciones de hotel.

HOTELES

El hotel principal tendrá 72 plantas y será el más alto de Madrid. Superará, en al menos 50 metros, a las Torres KIO y a la Torre de Cristal del Paseo de la Castellana (ambos edificios tienen 250 metros de altura). El resto de hoteles, aunque más bajos, no dejarán de ser rascacielos.

ZONAS DE ENTRETENIMIENTO

Europa Vegas también contará un complejo dedicado al circo, un enorme jardín botánico, cuatro resorts y seis casinos. También habrá una monumental recreación de la plaza de Times Square.

Nota:

Finalmente, con fecha 13 de Diciembre de 2013, el gobierno ha desestimado el proyecto por las exigencias del millonario americano.

http://noticias.es.msn.com/nacional/fracasa-el-proyecto-de-construir-eurovegas-en-madrid



EUROVEGAS

TARTA DE FRAMBUESA














TARTA DE FRAMBUESA

INGREDIENTES:

- PASTA SABLÉ.

- CREMA PASTELERA.

- 500 Gr. FRAMBUESAS.

- 250 Gr. AZÚCAR.

- 1 LIMÓN.


ELABORACIÓN:

Se prepara una base de PASTA SABLÉ. Una vez cocida y fría esta base,(sin sacarla del molde) se hace el relleno siguiente:

Hacemos una CREMA PASTELERA.

http://blogociologico.blogspot.com.es/2011/01/crema-pastelera.html

Una vez fría se extiende la Crema sobre la masa en el molde.

A continuación se cubre la CREMA PASTELERA con FRAMBUESAS naturales. Si son muy ácidas se pueden poner un rato antes con AZÚCAR, y LIMÓN, pero entonces quedarán más aplastadas. Para cubrirlo todo se prepara una gelatina de frambuesa con el jugo que sueltan al ponerlas con azúcar y limón, 2 cucharadas de AZÚCAR más, y una hoja de cola de pescado.

Cuando se ha cocido durante 4 ó 5 minutos, se retira del fuego,se deja enfriar, y se extiende sobre las frambuesas. También se puede hacer una mermelada de frambuesa. Si no se quiere hacer una gelatina o mermelada, se puede espolvorear con AZÚCAR GLASS sobre las FRAMBUESAS, justo antes de servir.

TARTA DE FRAMBUESA

miércoles, 6 de febrero de 2013

EDGAR CAYCE: EL PROFETA DURMIENTE























EDGAR CAYCE: EL PROFETA DURMIENTE

Edgar Cayce (Hopkinsville, Kentucky, 18 de marzo de 1877 - Virginia Beach, 3 de enero de 1945), vidente y psíquico estadounidense.

BIOGRAFÍA

Egdar Cayce fue uno de los psíquicos más célebres de Estados Unidos, ya que se supone que poseía facultades de clarividencia y percepción extrasensorial, aunque nunca fueron demostradas con rigor científico. Entraba en estado de trance hipnótico durante sus llamadas «lecturas» (readings) y respondía a las preguntas de un individuo. Estas lecturas mencionaban, al principio, la salud física del individuo. Fue un gran investigador de la reencarnación por medio de «regresiones» a vidas pasadas. Mucha gente lo visitaba para buscar ayuda a sus males y dolencias. El ARE (Asociación para Investigación y Aclaración) actualmente conserva todas las lecturas.

Cayce consideraba más importante su dedicación al trabajo social (la mayoría de sus «lecturas» las realizó para personas que estaban enfermas) o la teología cristiana (Cayce fue toda su vida un miembro de la iglesia protestante «Discípulos del Cristo»). Se ganaba la vida con su trabajo fotográfico, pero recibía también modestas donaciones que lo ayudaban, ya que no cobraba nada por sus tratamientos y consultas. Sus procedimientos eran múltiples: medicinas, masajes, hidroterapia, ejercicios, hierbas y remedios naturales. Veía las causas de la enfermedad que, a veces, se remontaban a reencarnaciones distantes y enseñaba cómo disolver los karmas pendientes.

Según el escritor francés Louis Pauwels, que narra la historia de este personaje en su libro El retorno de los brujos (Le Matin des Magiciens, 1960, libraire Gallimard), Cayce era un hombre muy sencillo, sin apenas formación cultural, que cuando dormía era capaz de recetar la solución médica de cualquier enfermedad, desde que a la edad de cinco años cayera en coma a causa de un pelotazo del que parecía que no sobreviviría, siendo víctima de una enfermedad incurable que no quiso revelar a nadie.

Edgar Cayce también era conocido como el Profeta Durmiente.

LA PROFECÍAS DE EDGAR CAYCE

martes, 5 de febrero de 2013

PETIT-CHOUX















PETITS-CHOUX

INGREDIENTES:

MASA

- 125 Gr. HARINA.
- 125 Gr. MANTEQUILLA.
- 6 HUEVOS.
- 1/4 Litro de AGUA.
- Una pizca de SAL.

RELLENO

- CREMA PASTELERA

COBERTURA

- 100 Gr. CHOCOLATE PURO (SIN LECHE).
- Una Cucharada de MANTEQUILLA.
- AGUA.
- AZÚCAR.

ELABORACIÓN:

Se pone al fuego un cazo con AGUA, la MANTEQUILLA, y una pizca de SAL.Cuando rompe a cocer se agrega de golpe el HARINA, moviendo rápidamente con una espátula de madera hasta que esté bien incorporada y la masa se despegue del cazo. Se retira y se deja enfriar.

Cuando la masa está casi fría se incorporan los HUEVOS de uno en uno, moviendo bien con la espátula. Esta masa se pone en una manga pastelera de boquilla lisa, y se van formando tiras cortas en la placa engrasada y espolvoreada de HARINA, procurando que no se queden muy juntas para que no se peguen. Una vez cocidos se abren con tijeras por un costado, y se rellenan con CREMA PASTELERA.

Después se cubren con un baño de CHOCOLATE, que se prepara haciendo un almibar a punto de hebra. Cuando está hecho, sin retirar del fuego, se deshace en este almíbar el CHOCOLATE troceado y la MANTEQUILLA.  El resultado se vierte caliente sobre los PETITS-CHOUX.

PETITS-CHOUX

PERPETUUM JAZZILE: "ESPECTACULAR"
















PERPETUUM JAZZILE: "ESPECTACULAR"

Perpetuum Jazzile es un coro esloveno que toca jazz, y música popular .

Fue fundado como Gaudeamus Coro de Cámara en 1983 por Marko Tirán. En 2001, Tiran pasó la dirección de arte del coro a Tomaž Kozlevčar, el renombrado productor musical, arreglista y vocalista, que fue reemplazado por Peder Karlsson diez años después. Está formado por dos cantantes femeninas y dos cantantes masculinos.

El coro es ocasionalmente aumentado por instrumentistas de jazz de la banda de RTV Eslovenia Eslovenia y grandes estrellas del pop como Alenka Godec , Cukur 6Pack, Alya, Pestner Oto, Plestenjak Jan, Derenda Nusa, y otros.

El coro utiliza un amplio espectro de estilos de jazz, tocando armonías complejas y densas, característica de estrecha armonía musical. Se inspiraron originalmente por Gene Puerling , The Singers Unlimited, y The Swingle Singers. Realizan bossa nova y swing de la música, así como funk, gospel y pop, ya sea a capella, con el percusionista vocal Sašo Vrabič aka, o con un trío de jazz.

BEE GEES "MEDLEY"




PERPETUUM JAZZILE "MEDLEY" (BEE GEES)




Perpetuum Jazzile organizó un seminario de jazz vocal en Ljubljana con Swingle Singers fundador Swingle sala. Ha ganado premios de los Vokal,Tota y IVGF ( Tilburg , Países Bajos ) los concursos internacionales de música de jazz vocal, y el Coro de los Juegos Olímpicos 2008 en Graz, Austria. Realiza conciertos por la noche Vokal Xtravaganzza en Cankar Ayuntamiento de Ljubljana, cada otoño, ofreciendo una variedad de jazz vocal esloveno, extranjeros, e invitados de la música pop.


En 2006, el coro grabó su álbum Cudna NOC, que fue lanzado por Expedientes de Dallas en septiembre. Poco después se organizó un concierto con Mansound (desde Kiev , Ucrania . En diciembre, lanzó su primer vídeo Cudna NOC, el tema del título de su nuevo álbum. Varias canciones del álbum ocuparon la mayor parte de los gráficos de las emisoras de radio más importantes en Eslovenia, mientras que el álbum en sí se clasificó entre los diez álbumes más vendidos en Eslovenia, ganando ellos el prestigioso premio "Viktor" en 2010 (equivalente a un premio Grammy).

VAN HALEN "JUMP"



PERPETUUM JAZZILE "JUMP" (VAN HALEN)



Dos vídeos independientes en YouTube de su actuación " África "ha tenido más de 12 millones de visitas combinadas desde la publicación en mayo de 2009 hasta septiembre de 2011. La interpretación le valió el reconocimiento de la canción al co-escritor, David Paich.

TOTO "ÁFRICA"




PERPETUUM JAZZILE: "ÁFRICA" (TOTO)





En el verano de 2011 Perpetuum Jazzile se embarcó en una "World Tour", que los llevó a llenar locales en Croacia, República Checa, Alemania, Canadá y los EE.UU.

Perpetuum Jazzile tiene un repertorio increíble y brillante, que incluye nuevas versiones de canciones legendarias de los Beatles, Van Halen, y Lady Gaga.

Por otra parte, también fueron capaces de ser buenos embajadores del pueblo esloveno, mediante actuaciones a las oficinas de Gobierno, al famoso "Rock & Roll Hall of Fame" en Cleveland, Ohio, así como actuaciones altruistas a "Ground Zero" en Nueva York, deleitando a todos los que les rodean con su música, y su presencia.

BIG BAND RTV LJUBLJANA
"AVSENIK MEDLEY"



PERPETUUM JAZZILE
"AVSENIK MEDLEY"

LOS GUERREROS DE XIAN

















LOS GUERREROS DE XIAN

Los Guerreros de terracota (兵馬俑; pinyin: bīng mă yŏng, traducción literal: "figuras de soldados y caballos") son un conjunto de más de 7000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a. C.

Se encuentran dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang, también conocido como Mausoleo del Primer Emperador Qin (秦始皇陵; pinyin: qín shĭ huáng líng), y fueron descubiertas, durante unas obras para el abastecimiento de agua, en marzo de 1974 cerca de Xi'an, provincia de Shaanxi, República Popular China. Desde el año 1987 están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


DESCRIPCIÓN

Enterrando estas estatuas se creía que el Emperador seguiría teniendo tropas bajo su mando. El ejército de terracota fue enterrado en formación de batalla en tres fosos, un kilómetro y medio al este de la tumba del Emperador, que a su vez dista 33 km al este de Xi'an. Los tres fosos tienen entre 4 y 8 metros de profundidad. Han sido excavados y se ha construido un hangar en las ruinas, llamado Museo del Ejército de Terracota.

El primer foso fue descubierto en 1974 de forma casual. En esa zona se había encontrado ya algunos restos a los que no se les había dado demasiada importancia hasta que la noticia del hallazgo del nuevo foso llegó a oídos de un arqueólogo que inició la excavación.

El foso tiene una superficie de 200 metros por 60 y contiene más de 6.000 guerreros, algunos de ellos aún por desenterrar. Las figuras son a tamaño natural: miden 1,80 m. de altura y están equipados con armaduras fabricadas también con terracota. La fosa se abrió al público en 1979.

Cada una de estas figuras tiene rasgos y características diferentes: bigotes, peinados, jóvenes, viejos, rasgos de etnias diferentes. Las cabezas y las manos se moldeaban aparte y luego se añadían a los cuerpos. Los uniformes reflejan también los rangos militares a los que pertenecen. Cada soldado llevaba un arma: arcos, lanzas, espadas, etc. Tras la caída de la dinastía Qin, los campesinos saquearon la tumba y robaron estas armas. Las figuras son de colores vivos y brillantes, pero este color se pierde apenas a las cinco horas de exposición al aire, debido a la oxidación. Se está buscando una técnica que permita mantener los colores originales; por el momento, se ha pospuesto la excavación de nuevos guerreros.

La segunda fosa abierta al público contiene 69 figuras y es conocida como “la fosa de los generales”. Se cree que representa al estado mayor del ejército. También son visibles las figuras de cuatro caballos. La última fosa contiene unos 1.000 guerreros, muchos de ellos sin restaurar.

En 1980 se descubrieron dos carros de bronce pintados. Cada uno de estos carros está formado por más de 3.000 piezas. Los cuatro caballos de cada carro están guiados por un conductor imperial. Según algunos estudios, el primero de estos carros serviría para allanar el camino del séquito del emperador mientras que el segundo sería el carro en el que el monarca dormiría. Los carros, a la mitad aproximada del tamaño real, tenían incrustaciones de plata y oro.

En 2009 se descubrieron más guerreros sin barba, lo que indica que eran jóvenes. Se estima que de unos 17 años, lo que indica que por aquel entonces también se reclutaban menores en el ejército.

En 2010 sus descubridores y excavadores oficiales -la arqueóloga Xu Weihong y su equipo, exclusivamente- recibieron el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.

LOS GUERREROS DE XIAN

viernes, 1 de febrero de 2013

GRAN TEATRO: "ICONO CULTURAL DE MANZANARES"


















"GRAN TEATRO"  DE MANZANARES (CIUDAD REAL)

El Gran Teatro de Manzanares se inauguró en su primera época el 16 de julio de 1911, haciendo coincidir el evento con las ferias y fiestas locales. Este mismo dia se subió por primera vez el telón ante una sala abarrotada de público con la opereta "El Conde de Luxemburgo".

A partir de ese momento sería interminable la lista de compañías que han visitado nuestra ciudad. El cine mudo también ocupó una parcela importante desde 1922 hasta 1933 en que comenzaron a proyectarse las primeras películas sonoras.

Los vecinos de Manzanares no actuaron siempre como espectadores, sino que también fueron verdaderos protagonistas al poner en escena obras dramáticas o cómicas así como zarzuelas y conciertos realizados por la banda municipal de música.

El 29 de Junio de 1995, se inaugura el Gran Teatro de Manzanares en su segunda época, con el estreno de la obertura "Gran Teatro" y una excepcional representación de la zarzuela "La Rosa del Azafrán". Los protagonistas fueron realmente quienes tenían que ser, es decir: las diferentes asociaciones culturales de Manzanares, actores, músicos, miembros de la coral, de coros y danzas, en definitiva los hombres y las mujeres de la cultura de nuestro pueblo.

El Gran Teatro desde sus orígenes ha sido sujeto callado y a la vez protagonista de la vida de Manzanares, pues entre sus paredes han tenido y siguen teniendo lugar tan distintas actividades, que analizadas con la perspectiva del tiempo, nos hablan de las inquietudes y vicisitudes de todo un pueblo.