VIEWS

domingo, 29 de julio de 2012

PROTECTOR SOLAR

















PROTECTOR SOLAR

La recomendación 2006/647/CE de la Comisión Europea define como producto de protección solar cualquier preparado (como crema, aceite, gel o aerosol) de aplicación sobre la piel humana con la finalidad exclusiva o principal de protegerla de la radiación UV absorbiéndola, dispersándola o reflejándola.

El protector solar es una loción, gel, spray u otro tópico que evita o disminuye las quemaduras debidas a la exposición al sol. Ningún protector solar ofrece una protección 100% absoluta.

La ropa que bloquea o tamiza los rayos solares nocivos (UVA y UVB), junto con los sombreros de ala ancha, los anteojos para sol y los parasoles, es útil para prevenir la lesión de los ojos y la piel. Cada uno de ellos por separado puede no ser suficiente para prevenir las lesiones por el sol.

Normalmente, la probabilidad de desarrollar un cáncer de piel es mayor en personas que presentan gran cantidad de lunares.

Los filtros solares deben aplicarse entre 30 minutos y 2 horas antes de exponerse al sol. En general, deben reaplicarse después de haber pasado 80 minutos en el agua o si ha transpirado en gran cantidad o cada 2 horas fuera del agua. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del producto y pregúntele a su farmacéutico cualquier cosa que no entienda.

En Europa la Comisión Europea publicó en el año 2006 una recomendación en la que especificaba ciertas instrucciones de uso para que fueran incluidas en el etiquetado de los protectores solares.

EXPOSICIÓN PROLONGADA AL SOL

Los rayos ultravioleta (UV) son una forma invisible de radiación. Pueden penetrar la piel y dañar las células. Las quemaduras de sol son un signo de daño en la piel.

Las quemaduras solares se producen cuando la cantidad de exposición al sol o a otra fuente de rayos ultravioleta excede la capacidad del pigmento protector del cuerpo, la melanina, para proteger la piel. Las quemaduras de sol son tan graves como las quemaduras térmicas y pueden tener los mismos efectos sistémicos, como ampollas, edema y fiebre.

El bronceado tampoco es saludable. Aparece después que los rayos del sol ya mataron algunas células y dañaron otras. Los rayos UV pueden causar lesiones en la piel durante cualquier estación del año y a cualquier temperatura. También pueden causar problemas en los ojos, arrugas, manchas en la piel y cáncer de piel.

Entre las recomendaciones para protegerse del sol tenemos:

- Manténgase alejado del sol cuando sus rayos son más fuertes (entre las 10 a.m. y las 4 p.m.).

- Use protector solar con un SPF de 15 o más.

- Utilice ropa protectora.

- Use anteojos de sol con buena cobertura que le brinden 100 por ciento de protección contra los rayos UV.

- Evite las lámparas solares y las camas para broncearse.

- Revise su piel con regularidad para detectar cambios en el tamaño, la forma, el color o la textura de sus marcas de nacimiento, lunares y manchas. Esos cambios pueden ser un signo de cáncer en la piel.

TIPOS

Hay dos tipos de protectores solares:

Filtros físicos: También son llamadas pantallas totales. Reflejan totalmente la radiación solar impidiendo que ésta penetre en la piel y produzca enrojecimiento, quemaduras, etc. Hay que aplicarlos en capa gruesa y apenas se notan utilizando el dióxido de titanio.

Filtros químicos: Actúan absorbiendo la radiación solar y transformándola en otro tipo de energía que no resulte nociva para la piel. Dan lugar a los factores de protección solar (FPS).

Un buen filtro solar debe reunir las siguientes cualidades:

- Buena capacidad de absorción de las radiaciones ultravioletas.

- Resistencia a los agentes externos: sudor, agua...

- No causar irritación a la piel.

- Ser estable al sol.

- Ser inodoro, e insípido.

CLASIFICACIÓN DE LOS FOTOPROTECTORES :
(SEGÚN SU COMPOSICIÓN)

- Los que contienen ácido para-amino benzoico, y sus derivados.

- Los que contienen cinamato.

- Los que contienen benzofenonas.

- Los que contienen derivados del benzimidazol.

- Los que contienen bencilidenos, y derivados del alcanfor.

FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR

El SPF (Por sus siglas en Inglés – Sun Protection Factor) es la medida de laboratorio de la eficacia con la cual un protector solar protegerá nuestra piel - a más alto es el SPF, mayor protección estará ofreciendo el protector solar en contra de los rayos UV-B (la radiación ultravioleta que es la causante de las quemaduras de sol).

El SPF es la cantidad de radiación UV necesaria para causar quemaduras de sol en la piel con la crema protectora solar aplicada, en relación con la cantidad de radicion UV necesaria para causar la misma quemadura sin el protector solar. Por lo tanto, al usar un protector solar con SPF 50, la piel no se quema hasta que haya sido expuesto a 50 veces la cantidad de la energía solar que normalmente haría que sufriera de una quemadura.

La cantidad de energía solar a la que se expone la piel no sólo depende de la cantidad de tiempo que es expuesta al sol, sino también de la hora del día a la cual se realiza la exposición. Esto es debido a que durante la mañana y la tarde, la radiación proveniente del sol, debe atravesar una capa más gruesa de la atmósfera de la Tierra antes de llegar a la superficie (y a la piel de quien se está exponiendo al sol) con respecto a la distancia que debe atravesar al encontrarse al medio dia.

En la práctica, la protección de un protector solar en particular depende de factores tales como:

- El tipo de piel de la persona.

- La cantidad aplicada de protector solar y la frecuencia de aplicación.

- Actividades realizadas durante la exposición al sol (por ejemplo, nadar lleva a la pérdida del protector solar de la piel en menor tiempo).

- Cantidad de protector solar que la piel ha absorbido.

La elección de su protector solar dependerá de sus antecedentes personales con las quemaduras de sol y bronceado, tipo de piel, uso de otros medicamentos y las razones que tenga para usar un filtro solar.

Usted debe usar un producto con el factor de protección solar (FPS) apropiado para su piel. En la mayoría de los casos, un FPS mayor que 30 no es necesario y no se recomienda. Si usted está usando un filtro solar para prevenir reacciones de fotosensibilidad inducidas por medicamentos o para prevenir trastornos inducidos por rayos ultravioleta, elija un producto de amplio espectro.

Pídale asesoramiento a su farmacéutico. Si usted va a nadar o transpira mucho, elija un filtro solar cuya etiqueta lo identifique como a prueba de agua o resistente al agua. Converse con su doctor antes de aplicar filtro solar a un niño menor de 6 meses de edad. Use un filtro solar con un FPS alto (por ejemplo, 30) en los niños mayores de 6 meses.

RESISTENCIA AL AGUA

En Europa la mención de "resistente al agua" y "muy resistente al agua" está regulada por una especificación de la Asociación Europea de Fabricantes de Cosméticos. Los productos resistentes al agua han de soportar dos inmersiones de 20 minutos, y los productos muy resistentes al agua cuatro.

ELIGE EL FACTOR DE TU PROTECTOR SOLAR

viernes, 27 de julio de 2012

HAZAÑA INCREÍBLE
















HAZAÑA INCREÍBLE

"LONDRES 2012"

El surcoreano Im Dong-Hyum, clínicamente ciego, ha vuelto a batir el récord mundial de tiro con arco. Ha conseguido 699 puntos sobre un máximo de 720 en la ronda clasificatoria de la prueba individual.

La anterior plusmarca, que tenía él mismo, era de 696 puntos y había sido fijada el pasado mes de mayo en el Mundial. Im ha sido el mejor en el Lord´s Cricket Ground y ha quedado por delante de sus compatriotas Kim Bubmin (698) y Oh Jin Hyek (690).

Los españoles Iria Grandal y Elías Cuesta han concluido en la 53ª posición y 41ª, en sus respectivas categorías.

Im es el favorito para llevarse el oro en la categoría individual de tiro con arco. Tiene 26 años y ya acumula en su palmarés dos medallas de oro, obtenidas en la categoría de equipos en los Juegos de Pekín 2008 y Atenas 2004.

INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

DIARIO EL PAÍS.COM

http://elpais.com/

AMPLIAR INFORMACIÓN AQUÍ:

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/07/26/juegos_olimpicos/1343309064_401343.html

IM DONG-HYUM

lunes, 23 de julio de 2012

JON LORD: "IN MEMORIAM"


















JON LORD

"EL GENIO DE LOS TECLADOS"

Jonathan Douglas Lord, más conocido como Jon Lord (Leicester, 9 de junio de 1941 - Londres, 16 de julio de 2012), fue un músico británico. Tocaba el órgano Hammond y el piano, y es considerado uno de los mejores de la historia en su campo.

Comenzó practicando este último instrumento a la edad de cinco años, cuando su padre decidió que el pequeño Jon debería ser un pianista clásico.

BIOGRAFÍA Y CARRERA

Comenzó a tocar el piano con nueve años de edad, recibiendo enseñanza de piano clásico. Después de adaptarse al instrumento encontró en el jazz y el blues una fuente más variada de música formando así su primer grupo en los años 1960: The Bill Ashton Combo.

Más tarde, en 1963 se unió a una banda, liderada por Art Wood, hermano mayor del actual integrante de los Rolling Stones, Ron Wood, que se llamó The Art Wood Combo y a partir de 1964 The Artwoods.

En 1968, ingresó a la banda Roundabout que meses más tarde cambiaría su nombre a Deep Purple. Con Deep Purple alcanzó el estrellato logrando fama y éxito en uno de los mejores grupos de la historia del rock mundial. Deep Purple se disolvió momentáneamente en julio de 1976 lo cual aprovechó Lord para emprender algunos proyectos como solista.

Desde el año 1978, tocó en Whitesnake hasta el mes de abril de 1984 cuando volvió a Deep Purple, donde estuvo hasta el año 2003. En ese año se separó nuevamente de Deep Purple y en el 2005 comenzó a trabajar como solista en Jon Lord & The Gemini Band.

AMPLIAR INFORMACIÓN AQUÍ:

http://es.wikipedia.org/wiki/Jon_Lord


ÚLTIMA APARICIÓN EN PÚBLICO

En agosto de 2011, hizo público que estaba luchando contra un cáncer y en su sitio web afirmó: "Me gustaría que todos mis amigos, seguidores, fans y compañeros de viaje supieran que estoy luchando contra un cáncer y que, en consecuencia, me tomaré un descanso de las actuaciones mientras dure el tratamiento y la cura. Seguiré escribiendo música, en mi mundo simplemente ha de ser parte de la terapia, y espero de todo corazón estar de vuelta en buena forma el próximo año".

FALLECIMIENTO (R.I.P.)





















Falleció el 16 de julio de 2012 por una embolia pulmonar, después de su lucha contra el cáncer, en un hospital en Londres.

¡¡¡FOREVER...JON LORD!!!.




JON LORD (SOLO)

DEEP PURPLE "LIVE IN MELBOURNE"

sábado, 21 de julio de 2012

TRAVIAN: ROMANOS, GALOS, Y GERMANOS


















TRAVIAN

Travian es un videojuego de estrategia en línea multijugador masivo (MMORTS), cuyo fin es el colonizaje y la conquista. Fue desarrollado en Alemania por la empresa Travian Games GmbH. Pueden participar miles de jugadores simultáneamente en un mundo virtual histórico ambientado en la Pax Romana.

El juego es gratuito y se juega en un entorno web por lo que únicamente se requiere un navegador. El juego está programado en PHP.
Actualmente el juego ha sido traducido a más de 40 idiomas y cuenta con más de 4 millones de usuarios registrados en cerca de 250 servidores. En 2006 ganó el Superbrowsergame Award.

PUEBLOS

Travian está formado por tres civilizaciones diferentes entre las que se puede escoger: Romanos, Galos y Germanos. Cada raza tiene sus propias características; con sus ventajas, sus desventajas y sus tropas. Por eso es muy importante, antes de empezar a jugar, que se escoja la raza que se considere más adecuada.


AMPLIAR INFORMACIÓN AQUÍ:

http://es.wikipedia.org/wiki/Travian


TRAVIAN

viernes, 13 de julio de 2012

LA BODA DE INIESTA



















LA BODA DE INIESTA

El futbolista del F.C BARCELONA, y de la selección española ANDRÉS INIESTA, se casó el pasado 8 de Julio de 2012 con ANNA ORTÍZ, con la que ya tiene una hija en común, llamada VALERIA.

Unas 300 personas asistieron al enlace por lo civil, que ofició el alcalde de Tarragona, José Félix Ballesteros, en el Castillo de Tamarit.

Al posterior banquete acudieron 700 personas, entre ellas, toda la plantilla del F.C. BARCELONA, y algunos famosos como RISTO MEJIDE.

ANDRÉS INIESTA



















BIOGRAFÍA

Andrés Iniesta Luján (Fuentealbilla, Albacete, 11 de mayo de 1984) es un futbolista español. A los ocho años ingresó en las categorías inferiores del Albacete Balompié. Con doce años y defendiendo la camiseta del "Alba", destacó en un torneo de categoría alevín por encima de los demás participantes y el FC Barcelona acometió su fichaje, llevándolo directamente a La Masía.

Actualmente, pertenece a la primera plantilla del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, donde juega de centrocampista con el dorsal número 8 y tiene contrato hasta el año 2015, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

Con la selección española de Fútbol luce el dorsal número 6 y fue autor del gol que dio la victoria a la España en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 contra Países Bajos. En el año 2010, gracias a su actuación en la Copa Mundial y con el Barcelona, se destaca por su habilidad de moverse en espacios reducidos en el campo de juego, fue el segundo clasificado del FIFA Balón de Oro, nombrándolo así, el segundo mejor jugador del año, superado por Lionel Messi.

En diciembre de 2011 se convirtió en el máximo accionista del Albacete Balompié, mostrando así su apoyo a la entidad en la que dio sus primeros pasos como futbolista. Además, patrocina al equipo con la publicidad de su empresa vinícola, llamada Bodegas Iniesta.

AMPLIAR INFORMACIÓN AQUÍ

http://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9s_Iniesta

LA BODA DE INIESTA

sábado, 7 de julio de 2012

LA CUEVA DE LAS MANOS

















LA CUEVA DE LAS MANOS

La cueva de las Manos es un sitio arqueológico y de pinturas rupestres que se encuentra en el profundo cañadón del río Pinturas, en el Departamento Lago Buenos Aires al oeste de la Provincia de Santa Cruz en Argentina.

Su interés radica en la belleza de las pinturas rupestres, así como en su gran antigüedad: hasta el momento, las inscripciones más antiguas están fechadas 9300 años adP («antes del presente», oficialmente: el año 1950), lo que equivale al año 7350 a. C. Se trata de una de las expresiones artísticas más antiguas de los pueblos suramericanos y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La cueva de las Manos pertenece a una serie de sitios arqueológicos americanos, como Monte Verde (Chile), Pedra Furada (Brasil), y Piedra Museo (Argentina), entre otros que están cuestionando la tradicional teoría del poblamiento tardío de América, para sostener una teoría del poblamiento temprano (pre-Clovis).

Otro asentamiento cercano fue ubicado en Los Toldos, también en la provincia argentina de Santa Cruz, con restos que datan de 12 500 adP (10 500 a. C.).

VALLE DEL RÍO PINTURAS















OTROS DATOS

A pesar de que la cueva es conocida por viajeros occidentales desde el siglo XIX (siendo el primero el perito de límites Francisco Pascasio Moreno), las investigaciones arqueológicas se iniciaron en la década de 1960. Éstas demostraron que los antiguos habitantes vivían de la caza y la recolección de vegetales silvestres.

Además de encontrar las «manos pintadas» también se encuentran formas como círculos, óvalos, figuras estrelladas, entre muchas más.

Las manos no fueron pintadas sobre la roca sino estarcidas sobre la piedra. Esto significa que aquellos antiguos habitantes apoyaban la palma de la mano sobre el techo o pared de la cueva y luego la cubrían de pintura.

AMPLIAR INFORMACIÓN AQUÍ

http://es.wikipedia.org/wiki/Cueva_de_las_Manos



LA CUEVA DE LAS MANOS

jueves, 5 de julio de 2012

THE AMAZING SPIDERMAN





















THE AMAZING SPIDERMAN

The Amazing Spider-Man (titulada El sorprendente Hombre Araña en Hispanoamérica) es una película estadounidense de superhéroes basada en la historieta de Spider-Man del historietista escritor Stan Lee y Steve Ditko.

Es la cuarta película de Columbia Pictures basada en el personaje de Marvel Comics, y la primera película de un reboot de la franquicia cinematográfica del personaje. El reparto incluye a Andrew Garfield como Peter Parker y Emma Stone y Rhys Ifans como Gwen Stacy y el Dr. Curt Connors, respectivamente. La película retratará a Peter Parker desarrollando sus súper poderes en la preparatoria.

El desarrollo de la película comenzó simultáneamente cuando Sony anunció la cancelación de Spider-Man 4. Optando por un reinicio en lugar de otra secuela, el estudio anunció la fecha de lanzamiento para julio de 2012 y el nombre de la película que se titulará The Amazing Spider-Man. James Vanderbilt fue contratado para escribir el guion, mientras que Alvin Sargent y Steve Kloves ayudaron a afinar el guion.

El rodaje comenzó en diciembre de 2010 en Los Ángeles antes de trasladarse a la ciudad de Nueva York con la ayuda de RED Epic camera. La película entró en post-producción en abril de 2011.

The Amazing Spider-Man está programada para ser lanzada en 3-D y en IMAX 3-D el 3 de julio de 2012 en U.S.A, Venezuela, etc. El 6 de Julio en España, México y otros países, y el 5 de Julio en Chile, Argentina, etc. Un videojuego se está desarrollando y las secuelas están siendo planeadas para ser lanzadas.

SINOPSIS

The Amazing Spider-Man es la historia de Peter Parker (Andrew Garfield), un estudiante que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejando que fuera criado por su tío Ben (Martin Sheen) y su tía May (Sally Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está tratando de averiguar quién es y cómo llegó a ser la persona que es hoy.

Peter también está encontrando su camino con su primer amor de secundaria, Gwen Stacy (Emma Stone), y juntos luchan por su amor con compromiso, complicidad y confidencias. Durante la visita a un laboratorio es mordido por una araña que había sido expuesta a la radiación, dándole fabulosos poderes que Peter irá descubriendo.

Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, llevándolo directamente a Oscorp, el laboratorio del Dr. Curt Connors (Rhys Ifans), ex-compañero de trabajo de su padre. Él va a buscar al Dr. Connors y le pide que lo deje ayudar en la investigación que él y su padre habían comenzado, él acepta y de esta manera nace de la investigacion El Lagarto.

Ahora tendrá que luchar contra su nuevo enemigo: el Doctor Connors convertido en el Lagarto. Pero además deberá luchar contra la policía que creen que es una amenaza.

REPARTO

- Andrew Garfield como Peter Parker / Spider-Man, un joven estudiante al que durante una visita a una exhibición científica, es mordido por una araña radioactiva, que provoca que adquiera poderes aracnidos, convirtiéndose así en el superhéroe llamado Spider-Man.

- Rhys Ifans como Dr. Curtis Connors / Lagarto, un científico de Oscorp Industries que inventa un suero experimental de lagartos con la esperanza de recuperar su brazo amputado y que inesperadamente lo transforma en un monstruo reptiloide.

- Emma Stone como Gwen Stacy, compañera de clases y el primer amor de Parker.

- Martin Sheen como Ben Parker, tío y principal figura paterna de Peter.

- Sally Field como May Parker, tía de Peter.

- Denis Leary como el Capitán Stacy, padre de Gwen que cree que Spiderman es una amenaza.

- Campbell Scott como Richard Parker, el padre de Peter Parker.

- Embeth Davidtz como Mary Parker, la madre de Peter Parker.

- Irrfan Khan como el Doctor Rajit Ratha, un miembro interno de Oscorp.

- Annie Parisse como Martha Connors, la esposa del Lagarto.

- Chris Zylka como Eugene "Flash" Thompson, joven deportista del instituto de Peter Parker y maton de la escuela.

- C. Thomas Howell como Ray.

- Miles Elliot como Billy Connors, el hijo del Dr. Curtis Connors.

"THE AMAZING SPIDERMAN"

(TRÁILER OFICIAL EN ESPAÑOL)