VIEWS

domingo, 29 de abril de 2012

ATASCABURRAS




















ATASCABURRAS

INGREDIENTES:
(4 personas)

- 8 PATATAS MEDIANAS.

- 300 Gr. BACALAO DESALADO.

- 3 DIENTES DE AJO.

- 4 HUEVOS COCIDOS DUROS.

- 8 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA.

- 50 Gr. NUECES.

- SAL.

ELABORACIÓN:

Pelamos las PATATAS y las cortamos en cachelos. Las cocemos en agua hirviendo, con un toque de ACEITE DE OLIVA, hasta que estén muy blandas.

Añadimos el BACALAO DESALADO a las PATATAS hervidas, y lo mantenemos cociendo 4 minutos más.

Sacamos el BACALAO, y le quitamos la piel, y las espinas.

Ponemos las PATATAS junto al BACALAO, y los AJOS crudos, y lo pasamos por un pasapuré, o batidora, intentando que quede bien espeso.

Rocíamos con unas 8 cucharadas de ACEITE DE OLIVA VIRGEN, y removemos.

Después adornamos con los HUEVOS DUROS COCIDOS, y las NUECES.


ATASCABURRAS

domingo, 22 de abril de 2012

CHÉRI SAMBA: EL ARTE DE LA PINTURA AFRICANA





















CHÉRI SAMBA
















Chéri Samba o Samba wa Mbimba N'zingo Nuni Masi Ndo Mbasi (n. 30 de diciembre de 1956 en Kinto M'Vuila) es un pintor de la República Democrática del Congo .

Él es uno de los más famosos artistas africanos contemporáneos, con sus obras se incluyen en las colecciones del Centro Georges Pompidou de París y el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Una gran cantidad de sus pinturas se encuentran también en La Colección de Arte Africano Contemporáneo (CAAC) de Jean Pigozzi. Sus pinturas casi siempre incluyen texto en francés y lingala , al comentar sobre la vida en África y el mundo moderno. Chéri Samba vive en Kinshasa y París .

BIOGRAFÍA

Chéri Samba nació en Kinto M'Vuila como el hijo mayor de una familia de diez hijos.
En 1972, a la edad de 16 años dejó el pueblo para buscar trabajo como pintor de carteles en la capital de Kinshasa, donde se encontró con artistas como Moke y Bodo.

En 1975 abrió su propio estudio. Al mismo tiempo también se convirtió en un ilustrador de la Información Bilenge revista de entretenimiento. Trabajo como pintor cartelera y un artista de cómic, Samba utiliza los estilos de ambos géneros, cuando empezó a hacer sus pinturas en tela de saco. Tomó prestado el uso de "burbujas de la palabra" del arte del cómic que le permitió añadir no sólo narrativa, sino también el comentario en sus composiciones dándole así su estilo característico de la combinación de cuadros con el texto. Su trabajo le valió cierta fama local.

Él es la figura central de la película documental de 1982, Kin Kiesse , ofreciendo sus pensamientos sobre la vida en Kinshasa. Según el director de la película, Mweze Ngangura, Chéri Samba fue fundamental en la realización de la película, al convencer al Ministerio francés de Cooperación, France 2 y de la televisión congoleña que Ngangura podría hacer una película sobre Kinshasa.

Su gran éxito fue la exposición Les Magiciens de la Terre en el Centre Georges Pompidou en París en 1989, lo que le hizo conocido a nivel internacional.

Otros pintores africanos famosos son:

Oku Ampofo (Ghana) Iba Ndiaye (Sénégal) Gerard Sekoto (Sudáfrica) Afewerk Tekle (Etiopia) Kofi Antubam (Ghana) Ben Enwonwu (Nigéria).

CHÉRI SAMBA

"PINTURAS AFRICANAS"

sábado, 21 de abril de 2012

PIRAÑA: EL PEZ DEL DIABLO

















PIRAÑA

Se denomina habitualmente pirañas a peces carnívoros u omnívoro de agua dulce que viven en los ríos de Sudamérica. La denominación incluye a algunas o a todas las especies de varios géneros dentro de la subfamilia Serrasalminae, la cual también incluye a peces herbívoros. Miden, normalmente, entre 15 y 25 cm de longitud, aunque se han encontrado ejemplares que superan los 34 cm.

Su presencia es especialmente destacada en la Amazonia, el Orinoco, las Guayanas y Paraguay. También habitan en Perú, Bolivia y Argentina.

Son popularmente conocidas por sus afilados dientes y por su insaciable y agresivo apetito por la carne. En Venezuela también se les suele llamar «caribes», debido a su voracidad (en alusión a un pueblo indígena de costumbres antropofágicas).


ETIMOLOGÍA

Según algunos, «piraña» es una palabra que proviene del guaraní, donde pirá significa «pez» y añá es un genio del mal, sincretizado con el diablo.

Otra interpretación que considera al vocablo de origen guaraní lo hace derivar de pirá (pez) y de rai (diente); como en guaraní no se repiten sílabas, el compuesto daría pira'ai, que, castellanizado, derivaría en piraña.

Otros atribuyen el origen del nombre al tupinambá, idioma afín al anterior, donde pirá significa también «pez» y anhá hace referencia a los dientes, es decir, «pez dientudo».

COMPORTAMIENTO

Al contrario de lo que el cine ha divulgado, las pirañas no suelen atacar a los humanos, correspondiendo los escasos ataques registrados a los especímenes del género Pygocentrus (pirañas de vientre rojo). De hecho, los nativos se bañan tranquilamente en las aguas frecuentadas por estos peces, siendo la piraña un alimento cotidiano entre las poblaciones locales.

Las últimas investigaciones sobre especímenes de Serrasalmus brandtii y Pygocentrus nattereri se han realizado en el lago Viana, el cual se forma durante la época de lluvias, cuando el río Pindare (afluente del río Mearim, en el estado de Marañón, Brasil) se desborda. Los datos recogidos demuestran que estas especies de pirañas, en algunos momentos de su vida, comen vegetales, por lo que puede decirse que no son estrictamente carnívoras.

GÉNEROS Y ESPECIES DE PIRAÑAS

Ampliar información aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pira%C3%B1a


PIRAÑAS DEL AMAZONAS

sábado, 7 de abril de 2012

EL DANUBIO AZUL: LA OBRA MAESTRA DE JOHANN STRAUSS (Jr.)





















CARTEL ORIGINAL DE PRESENTACIÓN DE "EL DANUBIO AZUL"

EL DANUBIO AZUL

El Danubio azul, o El bello Danubio azul (título original en alemán: An der schönen blauen Donau op. 314, En el bello Danubio azul), es un vals compuesto por Johann Strauss (hijo) en 1867.


JOHANN STRAUSS (Hijo)


















HISTORIA

En febrero del año 1867, Johann von Herbeck, director del Wiener Männergesangverein, pidió a Strauss que le escribiera un vals para su coro. Herbeck llevaba mucho tiempo disgustado con el repertorio del coro masculino, que en su opinión era mediocre y gris, por lo que deseaba un vals coral "vivo y alegre" para los carnavales de aquel año. La letra la escribiría el poeta fijo de la sociedad coral.

Strauss se puso al trabajo, y pronto terminó el encargo, que sería el más famoso y popular de sus cuatrocientos valses.

En aquella época, reinaba en Viena una atmósfera derrotista como consecuencia de la derrota de Austria a manos de Prusia en la Guerra de las Siete Semanas en 1866.

El comisario de Policía, Josef Weyl, a quien se encargó la letra del vals, aprovechó la oportunidad para manifestar sus sentimientos políticos. A los componentes del coro no les gustó la letra, y la protestaron ruidosamente cuando tuvieron que ensayar la canción. Su indignación envolvía también a la música. Pero Herbeck y el patrón de las artes, Nikolas Dumba, a quien estaba dedicado el vals, consiguieron apaciguarlos y que no ofendieran a Strauss.

El día 13 de febrero de 1867, el vals se estrenó en la Sala Diana, bajo la batuta de Rudolf Weinburm. La orquesta creada por los hermanos Josef y Eduard Strauss, acompañó al coro. Aunque el vals fue bien, pasó de mediano.

Strauss comentó con su hermano Josef:

"Que el diablo se lleve el dichoso vals. Sólo lo siento por la coda, que pensé habría de gustar más".

Pero cuando el propio Strauss en persona dirigió el vals (sin coro), en la Exposición Universal de París, en el verano del mismo año, el éxito fue enorme, y rápidamente alcanzó una tremenda popularidad.

Invitado por el Príncipe de Gales, Strauss lo dirigió en Inglaterra, donde fue ejecutado en seis conciertos en el Covent Garden.

Unas semanas después salía para todos los rincones del mundo un millón de ejemplares de la partitura impresa. Las planchas de cobre que se utilizaban en aquel tiempo para la impresión musical, sólo podían utilizarse para 10.000 ejemplares, número excesivo incluso para las melodías más populares. Sin embargo, fue necesario grabar cien planchas para la edición de El bello Danubio azul.

Franz von Gernerth escribió una nueva letra que dice:

"¡Danubio azul! A través de valles y praderas corren tus ondas muellemente. Nuestra Viena te saluda. Tu cinta plateada enlaza playas y playas, y los corazones felices cantan a lo largo de tus hermosas orillas".
Se hicieron varias traducciones inglesas, una de ellas por Charles Dunn. Francia también tiene su versión. El compositor Wekerlin lo adaptó para una sola voz con letra de Jules Barbier.

Hoy, El Danubio Azul es considerada una de las piezas más populares de la música clásica. Las connotaciones sentimentales vienesas lo han convertido en el segundo himno nacional austriaco y es uno de los "bises" indiscutibles del Concierto de Año Nuevo de Viena.


JOHANN STRAUSS (Jr.)

"EL DANUBIO AZUL"

viernes, 6 de abril de 2012

LOS JUEGOS DEL HAMBRE





















HUNGER GAMES ("LOS JUEGOS DEL HAMBRE")

SINOPSIS:

Warner Bros. nos trae la adaptación cinematográfica de la famosa saga de novelas juveniles, escrita por Suzanne Collins. En su primera entrega, 'Los juegos del hambre', nos muestra un mundo distópico donde los Estados Unidos han sido devastados tras varias guerras, convirtiéndose en una nueva nación llamada Panem, un estado donde reina la pobreza. El Capitolio maneja con mano de hierro al pueblo y tras derrotar al último bastión rebelde, cada año se escoge a dos representantes de cada distrito del país (chico y chica) para participar en un macabro juego: serán obligados a sobrevivir enfrentados entre ellos en un estadio, mientras se emite por televisión para todo el mundo. Sólo debe quedar un único superviviente.

La joven Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence, 'X-Men: Primera generación'), arriesga su vida a diario, tratando de buscar comida en el bosque, para alimentar a su madre enferma y a su padre. Su mejor amigo, Gale Hawthorne (Liam Hemsworth, 'La última canción'), la ayuda en esta arriesgada tarea. Se acerca la fecha del sorteo y ambos tienen muchas papeletas para entrar a formar parte de los macabros Juegos del Hambre.


REPARTO: Pincha en el enlace

http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-145083/reparto/


TRÁILER

"LOS JUEGOS DEL HAMBRE"



INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

SENSACINE.COM

http://www.sensacine.com/