VIEWS

sábado, 17 de diciembre de 2011

ANÍBAL: EL "ETERNO" ENEMIGO DE ROMA














ANÍBAL

Aníbal Barca (en fenicio 𐤇𐤍𐤁𐤏‏𐤋 Hanni-baʾal, que significa «quien goza del favor de Baal» y Barqa, «rayo»), conocido generalmente como Aníbal, nacido en el 247 a. C. en Cartago (al norte de Túnez) y fallecido en el 183 a. C. en Bitinia (cerca de Bursa, en Turquía), fue un general y estadista cartaginés, considerado como uno de los más grandes estrategas militares de la historia.

Su vida transcurrió en el conflictivo período en el que Roma estableció su supremacía en la cuenca mediterránea, en detrimento de otras potencias como la propia República cartaginesa, Macedonia, Siracusa y el Imperio seléucida.

Fue uno de los generales más activos de la Segunda Guerra Púnica, en la que llevó a cabo una de las hazañas militares más audaces de la Antigüedad: Aníbal y su ejército, en el que se incluían elefantes de guerra, partieron de Hispania y atravesaron los Pirineos y los Alpes con el objetivo de conquistar el norte de Italia. Allí derrotó a los romanos en grandes batallas campales como la del lago Trasimeno o la de Cannas, que aún se estudia en academias militares en la actualidad.

A pesar de su brillante movimiento, Aníbal no llegó a capturar Roma. Existen diversas opiniones entre los historiadores, que van desde carencias materiales de Aníbal en máquinas de asedio a consideraciones políticas que defienden que la intención de Aníbal no era tomar Roma, sino obligarla a rendirse.

No obstante, Aníbal logró mantener un ejército en Italia durante más de una década, recibiendo escasos refuerzos. Tras la invasión de África por parte de Publio Cornelio Escipión el Africano, el Senado púnico le llamó de vuelta a Cartago, donde fue finalmente derrotado por Escipión en la batalla de Zama.

El historiador militar Theodore Ayrault Dodge le llamó «padre de la estrategia». Fue admirado incluso por sus enemigos —Cornelio Nepote le bautizó como «el más grande de los generales» —, de hecho, su mayor enemigo, Roma, adaptó ciertos elementos de sus tácticas militares a su propio acervo estratégico.

Su legado militar le confirió una sólida reputación en el mundo moderno y ha sido considerado como un gran estratega por grandes militares como Napoleón I o Arthur Wellesley, el duque de Wellington.

Su vida ha sido objeto de muchas películas y documentales. Bernard Werber le rinde homenaje a través del personaje del «Libertador», y de un artículo en L’Encyclopédie du savoir relatif et absolu mencionada en su obra Le Souffle des dieux.

AMPLIAR INFORMACIÓN AQUÍ

http://es.wikipedia.org/wiki/An%C3%ADbal

ANÍBAL

"GENERAL CARTAGINÉS"

viernes, 9 de diciembre de 2011

ANDREEA BANICA: LA CHICA "ELECTRIFICADA"





















ANDREEA BANICA

Andreea Bánica (nacida el 21 de junio , 1978 en Eforie Sud , Condado de Constanta) es una cantante nacida en Rumania.

Formó parte de la "Exótica" con Claudia Patrascanu, y Julia Chelaru. Después fundó la banda de "Blondy" con Cristina Rusia.

Luego siguió una carrera en solitario con gran éxito, ganando premios en festivales tales como: Premios de la Música rumana, Rumano Visitas Top, MTV European Music Awards y los Premios de música de los Balcanes.

Sus canciones "Amor en Brasil", y "Sexy", llegaron a lo más alto de las listas de Rumanía, Bulgaria, y Serbia .

Se inició en la música, después de participar en el Festival de Mamaia 1998. Junto con Claudia y Julia Chelaru Patrascanu fundó la primera banda de las niñas - Exotic. Su primera canción fue "Sexy" y tuvo un gran éxito.

En los dos años de libertad compuso tres exóticos singles ("Mírame", "Sexy" y "Un beso"), todo ello acompañado de vídeo, y grabó dos discos: "Sexy", y "Apasionado".

Andreea Bánica siguió su camino por cuenta propia, después del colapso de la banda de "Exótica", al igual que dos de los antiguos compañeros.

En 2000 Rusia Cristina comienza con el "Rubio".

Los dos han lanzado tres álbumes ("So Close", "Parte de ti", "Dulce y amargo").

La banda ha lanzado seis videos Blondy, y ha obtenido un premio de mejor banda de baile, proporcionado por Radio Noticias Rumania en 2003. Rusia Cristina dejó la banda en 2004, haciendo su carrera en solitario.

Andreea Bánica decidió continuar con el mismo título.

Su primer éxito fue "Dance, Dance", compuesto por Laurentiu Duta que hizo su primer álbum en solitario. Este paso fue inspirado por uno para que el álbum ha alcanzado el disco de oro por las ventas, siempre por el sello Music gato. El álbum tuvo dos sencillos: "Los amantes" y "Dulce y amargo."

Consolidada su posición entre los artistas de mayor venta en Rumania, con el single "Fiesta" Andreea Bánica ha alcanzando el número uno en todas las listas de música rumana.

Premios MTV a "Mejor artista solista". Viendo que ganó mucha notoriedad, Andreea decide dejar el nombre de "Rubio" y entra en escena o el modo propio nombre - "Andreea Bánica". Este cambio fue en otoño de 2007.

Su segundo álbum en solitario de su carrera fue titulado "Rendez-vous", álbum que se extrajo el single "Fiesta". La segunda declaración es la que da título individual y el álbum, "Rendez-vous".

A principios de 2008 puso en marcha un nuevo video, produjo la canción "Trust", que fue dirigida por Dragos Buliga y empezó a trabajar en un nuevo álbum. En la primavera del mismo año en el mercado un nuevo single "Canción de novillos" Smiley feat. La canción fue compuesta por los productores que han trabajado con artistas como Leona Lewis y la República uno. La canción tiene un video, dirigido por Iulian Moga. Su carrera es ahora el segundo en 2009, como se esperaba el nacimiento de su hija. Aunque nadie espera que lanzar algo antes del nacimiento, se inaugure a mediados de marzo un video de la canción "Le Ri Ra".

En agosto de 2009 lanzó un nuevo single: "Samba", en colaboración con Dony. En 2010, el número de RMA, Andreea ganó "Mejor Video" en el vídeo de Samba.
También en 2010 tuvo una serie de conciertos en Bulgaria, durante una gira que impulsó a algunos de los artistas más conocidos y queridos del sur del Danubio.
Como resultado, Samba es la canción más emisión de 2010 en Bulgaria.

A principios de 2011 Andreea mejores lanzamientos de disco - una mezcla de las partes más importantes de su carrera y un nuevo single - Sexy.

En los Premios 2011 ARR, la canción "Love in Brasil" obtuvo el premio a la mejor canción de baile latina.

ANDREEA BANICA

"ELECTRIFIED"





AGE OF EMPIRES ON LINE

















AGE OF EMPIRES ON LINE

Age of Empires Online (abreviado AoEO) es un videojuego de estrategia en tiempo real para uso en computadora, desarrollado inicialmente por la empresa Robot Entertainment, actualmente por Gas Powered Games y publicado por Microsoft.

El juego, fue anunciado por primera vez en gamescom de 2010. Fue lanzado el 16 de agosto de 2011 exclusivamente por distribución digital.

Es el primer juego de la serie Age of Empires ofrecido por Games for Windows - Live, además es el primer juego de la empresa Robot Entertainment, empresa creada por el fundador de la extinta Ensemble Studios, creadora original de la serie Age of Empires y Halo Wars.

JUGABILIDAD

Age of Empires Online cuenta con el modo de juego característico de los juegos anteriores de la serie, con la adición de una ciudad capital persistente, que crece incluso cuando el jugador no está en línea.

Otras diferencias son las misiones multijugador, el comercio y un sistema de nivel que permitirá a cada jugador desarrollarse a su propio ritmo.

Este juego mezcla la estrategia en tiempo real con el multijugador masivo en línea.

El juego continuará con las unidades básicas que forman el triángulo de la estrategia: los arqueros que tienen ventaja sobre la infantería, la cual tiene ventaja sobre la caballería, que, a su vez, tiene ventaja sobre los arqueros, rasgo característico de los juegos anteriores.

Otra característica que se mantiene de la serie en el juego son los cuatro recursos básicos, entre ellos: oro, piedra, madera y alimentos.

CIVILIZACIONES

Hasta ahora las únicas civilizaciónes disponibles del juego son: la griega, la egipcia, la persa y la celta.

Las civilizaciones disponibles serán aumentadas y puestas en función más adelante.

Los desarrolladores decidieron comenzar con esta civilización por la riqueza de los acontecimientos históricos, que incluye muchos eventos y personalidades interesantes que les resultarán familiares a la gente, y que se podrían utilizar en el juego.

DESARROLLO

Age of Empires Online (Bajo el título de trabajo: Proyecto S (Spartan)), es el juego más reciente desarrollado por la empresa Robot Entertainment, pero fué terminado por Gas Powered Games, además de ser uno de sus primeros juegos. Antes de ser anunciado, el juego se creía basado en la franquicia Halo (véase: Espartanos). Kotaku más tarde informó que el juego sería parecido a Age of Empires. El juego fue anunciado oficialmente el 16 de agosto de 2010 y se encuentra terminado y descargable.


VÍDEO OBTENIDO A TRAVÉS DE:

VIDEOJUEGOS TV:

AGE OF EMPIRES ON LINE

viernes, 2 de diciembre de 2011

PROBLEMAS DE SORDERA























CHISTE Nº 138

Dos hombres ancianos hablan sobre el envejecimiento, y uno le dice al otro:

CRISTÓBAL: Mi mujer está demasiado vieja y demasiado sorda, y lo peor es que
ella se niega a admitir que envejece, y trata siempre de esconder sus achaques.

ANACLETO: Tienes mucha razón, pero he encontrado un buen truco para hacerle ver su discapacidad a través de un sencillo juego: Así, si quieres saber si tu mujer empieza a quedarse sorda, colócate a 10 metros de ella, y házle una pregunta.

Después, cuando veas que no te responde, acércate a 5 metros. Después a 2 metros, y después a 1 metro. Y entonces no le quedará más remedio que aceptar que se está quedando sorda.

Cristóbal volvió a su casa y se colocó a 10 metros de su mujer y le preguntó con voz fuerte:

CRISTÓBAL: Cariño, ¿Qué hay de cena?. No recibió respuesta.

Entonces se acercó a 5 metros, y le preguntó de nuevo:

CRISTÓBAL: Cariño, ¿Qué hay de cena?. No recibió respuesta tampoco, por lo que se acercó a 2 metros, y le volvió a preguntar:

CRISTÓBAL: Cariño, ¿Qué hay de cena?.

El tipo, divertido por el funcionamiento del truco de su amigo, se aproximó a un metro y gritó:

CRISTÓBAL: Cariño, ¿Qué hay de cena?.

Su mujer se giró, y le dijo, toda enfurruñada...

ALFONSA:  TE LO DIGO POR CUARTA VEZ...

¡¡¡¡SOPA DE POLLO!!!!.


Nº 138