VIEWS

jueves, 29 de septiembre de 2011

LA SUEGRA DE ANDRÉS























CHISTE Nº 135

La mujer de Andrés se fue a estudiar un Máster a EE.UU., así que Andrés, al quedarse sólo, decidió contratar a una asistenta, que por cierto, estaba buenísima.

Un día la suegra de Andrés lo llamó para cenar con él, con el objeto de hacerle compañía, pues le creía solo en la casa. Al llegar la suegra, la asistenta estaba haciendo la cena muy ligera de ropa, y después de presentarlas, Andrés invitó a la asistenta a que se quedase a cenar. La suegra no le quitó ojo de encima a la asistenta durante toda la cena.

Al ver esto, Andrés dijo a su suegra: Quiero que sepa que esta chica es sólo una empleada que he contratado en ausencia de mi esposa. Cuando terminó la cena, la suegra se fue...despidiéndose como si nada.

Al día siguiente cuando la asistenta se disponía a hacer la comida, ante la inminente llegada de Andrés, vió que no estaba el cazo de la sopa...lo buscó por todas partes y no lo encontró.

Cuando llegó Andrés...ella le dijo: No he encontrado el cazo de la sopa, y ayer lo tenía aquí mismo...seguro que tu suegra se lo llevó ayer escondido en su bolso.

Pasada una semana, y al no encontrar el cazo por ningún sitio...Andrés le envió un e-mail a su suegra que decía:

"No quiero acusarla de nada", pero desde el otro día que vino a cenar...ha desaparecido el cazo de la sopa y la asistenta no lo encuentra. No digo que haya sido Vd, pero me parece muy raro.

Al ver esto, la suegra le envió a Andrés otro e-mail que decía:

Mira Andrés...yo no quiero insinuar que te estés acostando con la asistenta, simplemente porque esté muy buena, además ella tiene su propia cama, y su propia habitación en la casa... pero lo cierto es...que si así fuese... y durmiese ella allí cada noche...¡¡¡YA HABRÍA ENCONTRADO HACE MUCHO TIEMPO EL CUCHARÓN DE LA SOPA!!!... porque lo escondí debajo de la almohada de su cama.


Nº 135

lunes, 26 de septiembre de 2011

MANZANARES FÚTBOL SALA: "HÉROES DE PLATA"





















MANZANARES F.S.

El Manzanares Fútbol Sala, es un equipo de Manzanares, (Ciudad Real), que fue fundado en 2001.

- Actualmente juega en Segunda División a la que asciende en 2011.

- Los partidos como local del MANZANARES F.S., se juegan en el pabellón municipal "MAESTRO VILLATORO".

- Entrenador: RAÚL ACEÑA.

ESCUDO DEL MANZANARES F.S.




















PLANTILLA MANZANARES F.S. (2011-2012)

http://www.lnfs.es/Clubs/temp11-12/27/943/Plantilla/ManzanaresFS.html



LIGA NACIONAL DE FÚTBOL SALA
















DIVISIÓN DE PLATA

TEMPORADA 2011-2012

CALENDARIO MARCA

http://www.marca.com/deporte/central-de-datos/futbol/futbol_sala/division_de_plata/2011-2012/calendario.html

viernes, 23 de septiembre de 2011

IGNACIO ZULOAGA: "INOLVIDABLE"





















IGNACIO ZULOAGA

Ignacio Zuloaga Zabaleta (1870 - 1945) fue uno de los más importantes pintores españoles de finales del siglo XIX y principios de XX.

Nació en la localidad guipuzcoana de Éibar (País Vasco, España) el 26 de julio de 1870 y murió en Madrid (España) el 31 de octubre de 1945.

Fue hijo del notable damasquinador Plácido Zuloaga y sobrino de Daniel Zuloaga, uno de los más destacados ceramistas españoles de su época y que ejerció gran influencia sobre él.

Trabajó de niño en el taller de su padre, donde tuvo los primeros contactos con el dibujo y el grabado.

Su formación escolar se realizó con los jesuitas en Francia, completándose en Madrid, París y Roma.

AMPLIAR INFORMACIÓN AQUÍ:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ignacio_Zuloaga


Estas son algunas de sus obras:

LAS BRUJAS DE SAN MILLÁN (1907)






















EL ENANO GREGORIO (El botero) (1908)





















LA MORENITA CON CHAL (1913)






















IGNACIO ZULOAGA Y ZABALETA
(OBRAS)

domingo, 18 de septiembre de 2011

CRISTINA DE NORUEGA: "PROMESA CUMPLIDA" CASI OCHO SIGLOS DESPUÉS
















COLEGIATA DE SAN COSME Y SAN DAMIÁN (COVARRUBIAS)

La localidad burgalesa de Covarrubias será noruega durante este fin de semana, gracias a la inauguración el 18 de septiembre, de la Capilla de San Olav, en recuerdo a la Princesa Kristina de Noruega.

Durante todo el fin de semana Covarrubias se transformará por completo, ya que sus calles serán decoradas al más puro estilo nórdico, se celebrará un mercadillo con todo tipo de productos de Noruega y se programarán conciertos con artistas noruegos y españoles.

La historia de esta localidad burgalesa siempre ha estado ligada a Kristina de Noruega desde 1237. Esta noble dama dejó su país para casarse con Alfonso X el Sabio, pero finalmente acabó desposada con el infante de Castilla, hermano del Rey.

Este cambio repentino provocó que Kristina cayera en una profunda melancolía y muriera 4 años después de haber llegado a España. El día de la boda, su esposo le prometió una capilla en honor a San Olav, pero la promesa no se cumplió.

La Fundación Princesa Kristina de Noruega ha querido hacer realidad el deseo de la princesa y construir la Capilla en su memoria en el Valle de los Lobos en Covarrubias. Su voluntad se cumplirá casi 800 años después.

INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

DIARIO DEL VIAJERO.COM

http://www.diariodelviajero.com/espana/covarrubias-sera-noruega-durante-un-fin-de-semana


CRISTINA DE NORUEGA



















BIOGRAFÍA:

Cristina de Noruega (nórdico antiguo: Kristín Hákonardóttir; noruego: Kristina Håkonsdatter) (Bergen, 1234 – Sevilla, 1262) fue una princesa noruega e infanta de Castilla. Era hija de los reyes Haakon IV de Noruega y Margarita Skulesdatter.

Debido a las alianzas castellanas y noruegas dentro del Sacro Imperio Romano Germánico se llevó a cabo el compromiso matrimonial en 1257 de la princesa con el infante Felipe de Castilla (* 1231 – † 1274), hermano del rey Alfonso X de Castilla, el Sabio, porque dicho matrimonio era conveniente tanto para Alfonso X como para Haakon IV. Los reinos nórdicos deseaban abrirse cada vez más al resto de Europa y comerciar con ella, y Haakon había emprendido una activa política diplomática y de lazos culturales con otros países.

Cristina emprendió el viaje por mar desde Tønsberg, cerca de Oslo, hacia España, haciendo escala en Francia.

Tras el matrimonio en la Colegiata de Valladolid el 31 de marzo de 1258, la pareja se estableció en Sevilla, donde ya residía el infante. La distancia que la separaba de su lejano y añorado país, posiblemente, hizo que la princesa enfermase de melancolía, muriendo en 1262 en la capital hispalense sin dejar descendencia.

Su marido, que antes de su matrimonio había sido abad de la Colegiata de San Cosme y San Damián de Covarrubias hasta la edad de 21 años y más tarde obispo de Sevilla, hizo enterrar a su esposa en el claustro de la colegiata de Covarrubias en un sepulcro gótico, de piedra labrada con una arquería de 10 vanos y un friso superior de roleos.

En el año 1.958 cuando se estudiaron los sepulcros de la Colegiata de San Cosme y San Damián de Covarrubias, por los ilustres miembros de la prestigiosa Academia Fernán Gonzalez, en uno de ellos se encontraron los restos de una mujer que llevaba puestos ricos ropajes incorruptos con restos de bordados de oro y piedras preciosas. También llevaba joyas que indicaban su alto linaje. Junto al cuerpo momificado se encontraba un pergamino con versos de amor. Medía 1,70 centímetros, una altura no habitual para las mujeres castellanas del siglo XIII, pero algo normal en las mujeres del norte de Europa. También tenía intacto su pelo rubio y sus uñas rosadas.

Frente a la portada del templo, se erige una estatua en bronce de la princesa con ocasión del homenaje que se le dispensó en abril de 1978, al que asistieron diversas personalidades noruegas y la Banda Municipal de Tønsberg.

Desde entonces, los contactos oficiales y oficiosos entre el gobierno noruego y la villa de Covarrubias se han sucedido, llegándose recientemente a la creación de la Fundación Cristina de Noruega, cuyo principal propósito será la construcción de una capilla dedicada a San Olav, patrono de Noruega, en la localidad castellana. Esta fundación y la embajada de Noruega en España celebran a finales de octubre un festival anual de música noruega con un mercadillo de productos típicos noruegos en Covarrubias.

Cuenta la leyenda que aquellas doncellas solteras que quieran encontrar el amor, sólo tiene que ir hasta el sepulcro de la princesa y tocar la campana para que la princesa le ayude a encontrarlo y que su amor sea más dichoso que el que ella tuvo en vida.

LA FLOR DEL NORTE

sábado, 17 de septiembre de 2011

"TILL THE WORLD ENDS": LO ÚLTIMO DE BRITNEY SPEARS





















BRITNEY SPEARS: "TILL THE WORLD ENDS"

«Till the World Ends» —en español: «Hasta que el mundo se acabe»— es una canción dance-pop interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears. Ésta fue coescrita a principios del año 2011 por el letrista sueco Alexander Kronlund y la letrista y cantante estadounidense Kesha, y producida en el mismo período por el dúo conformado por el estadounidense Lukasz «Dr. Luke» Gottwald y el sueco Martin Karl «Max Martin» Sandberg, quienes son considerados como dos de los productores más prestigiosos de la industria de la música, y por el entonces surgiente productor canadiense Mathieu «Billboard» Jomphe.

Tras ello, la canción fue incluida en el séptimo álbum de estudio de Britney Spears, Femme Fatale, el que fue lanzado el martes 29 de marzo de 2011 en Estados Unidos y en fechas homólogas o cercanas a ésta alrededor del mundo.

Durante el primer cuatrimestre del año 2011, «Till the World Ends» fue lanzada por el sello Jive Records y la compañía Sony BMG Music Entertainment como el segundo sencillo de Femme Fatale. Ello, antecediendo al lanzamiento de éste último y sucediendo por poco al de «Hold It Against Me». Todo, luego de que su lanzamiento debiera ser adelantado unas semanas, debido a su filtración en internet.

Con ello, «Till the World Ends» se convirtió en el vigésimo sexto y en el vigésimo octavo sencillo cronológico de Britney Spears en mercados importantes de la industria de la música, como los Estados Unidos y el Reino Unido, respectivamente, y en el segundo sencillo de la cantante respaldado por el trio conformado por Dr. Luke, Max Martin y Billboard, después de su antecesor.

Su video musical fue dirigido por el director y fotógrafo noruego Ray Kay, quien trabajó por primera vez con Britney Spears y quien, hasta entonces, había dirigido una gran cantidad de videos musicales, incluyendo a los de «Poker Face» de Lady Gaga y «Baby» de Justin Bieber con Ludacris, el video musical más visto en la historia del sitio web YouTube.

Por su parte, su coreografía fue creada por el coreógrafo estadounidense Brian Friedman, uno de los colaboradores habituales de la cantante. Al respecto, el video musical contó con dos versiones. La principal de ellas, transcurre en los subsuelos de una ciudad futurista, durante una línea de historia apocalíptica. Por su parte, la segunda versión en cuestión, excluyó las escenas de su línea de historia y se basó en la coreografía realizada por Britney Spears.

Tras todo, su versión principal recibió doce millones de visualizaciones en YouTube, en un poco más de una semana. Asimismo, los críticos citaron referencias explícitas en él al video musical de «I'm a Slave 4 U» y, de manera particular, la revista Rolling Stone lo catalogó como el mejor video musical bailable de temática apocalíptica.

Con todo, «Till the World Ends» se convirtió en un éxito top 10 en Australia, Canadá, Dinamarca, los Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda, Suecia, Suiza y la Región Valona de Bélgica. No obstante, algunos de sus mayores logros comerciales los registró en Estados Unidos, donde se convirtió en el décimo éxito top 10 de Britney Spears en el ranking Billboard Hot 100, el más importante del país. En él, se convirtió en un éxito N° 3, tras el lanzamiento de su The Femme Fatale Remix, el que cuenta con la colaboración de la rapera trinitense Nicki Minaj y de su coescritora Kesha.

Asimismo, registró la mayor audiencia semanal abarcada por un sencillo de Britney Spears en las radios del país, en sus doce años y medio de carrera.

En suma, de acuerdo al sistema de información Nielsen SoundScan, «Till the World Ends» ha vendido un poco más de 2 millones de descargas en Estados Unidos, las cuales le convierten en el sencillo más vendido de Femme Fatale en el país.

AMPLIAR INFORMACIÓN AQUÍ:

http://es.wikipedia.org/wiki/Till_the_World_Ends

"TILL THE WORLD ENDS"
(Letra en inglés)

This kicked in got your tongue tied in knots, I see
Spit it out ‘cause I’m dying for company
I notice that you got it
You notice that I want it
You know that I can take it to the next level baby
If you want this good shit
Sicker than the remix
Baby let me blow your mind tonight

I can’t take it take it take no more
Never felt like felt like felt like this before
Come on get me get me on the floor
DJ what you what you waiting for?

Oh, oh, oh....

Watch me move when I lose, when I lose it hard
Get you off with a touch, dancing in the dark
You know notice what I’m wearing
I’m noticing you staring
You know that I can take it to the next level baby
Hotter than the A-list
Next one on my hit list
Baby let me blow your mind tonight

I can’t take it take it take no more
Never felt like felt like felt like this before
Come on get me get me on the floor
DJ what you what you waiting for?

Oh, oh, oh...

See the sunlight, we ain’t stopping
Keep on dancing til the world ends
If you feel it, let it happen
Keep on dancing till the world ends. (X2)

(Traducida al Español)

"HASTA QUE SE ACABE EL MUNDO"

Esto te hizo añicos la lengua y te la hizo nudos
Escúpelo porque estoy muriendo por compañía
Sé que lo tienes
Sabes que lo quiero
Sabes que puedo llevarlo al siguiente nivel nene
Si quieres esta buena mierda
Más enfermiza que "el remix"
Nene, déjame hacer volar tu mente esta noche

No puedo soportarlo, soportarlo más
Nunca me sentí, sentí asi antes
Ven y llévame, llévame al suelo
¿DJ qué es lo que estás esperando?

Oh, oh, oh...

Mírame moverme cuando me pierdo, cuando lo hago brutal
Hago que pierdas el sentido de un sólo toque, bailando en la oscuridad
Sabes reconocer lo que estoy usando
Y ya me dí cuenta que me estás observando
Sabes que puedo llevarlo al siguiente nivel nene
Más caliente que A-list
El próximo en mi lista
Nene, déjame hacer volar tu mente esta noche

No puedo soportarlo, soportarlo más
Nunca me sentí, sentí asi antes
Ven y llévame, llévame al suelo
¿DJ qué es lo que estás esperando?

Oh, oh, oh...

Ve los rayos del sol, no nos detendremos
Sigue bailando hasta que se acabe el mundo
Si lo sientes, deja que pase
Sigue bailando hasta que se acabe el mundo. (X2)

TILL THE WORLD ENDS

miércoles, 14 de septiembre de 2011

DEAD ISLAND: "INVASIÓN ZOMBIE"




















DEAD ISLAND

Dead Island es un videojuego en un mundo 'abierto' desarrollado por Techland para Microsoft Windows, Xbox 360 y PlayStation 3. Se centra en el reto de la supervivencia en una isla infestada por zombies con un mayor énfasis en el combate cuerpo a cuerpo.

ARGUMENTO

El juego se desarrolla en Royal Palms Resort, en la isla ficticia de Banoi, localizada en Papúa Nueva Guinea.

El personaje principal despierta en su habitación de hotel después de haber estado bebiendo durante una fiesta nocturna de la que apenas guarda algún recuerdo (debido a su estado de embriaguez), al salir de su habitación descubrirá que algo extraño ha ocurrido ya que la isla ha sufrido una misteriosa epidemia de zombis.

Como suele ser habitual en este tipo de juegos la primera misión le servirá al jugador a modo de tutorial. En dicha misión el personaje está atrapado en una cabaña de playa con otros supervivientes horrorizados. Una persona le ruega al personaje a que vaya afuera y ayude a una persona solitaria enfrentada a una horda zombi. El personaje armado con un remo se dirige hacia afuera.

PERSONAJES

Los nombres de los cuatro personajes jugables en Dead Island son Xian Mei (un miembro del personal del hotel), Logan (un ex jugador de fútbol americano), Sam B (un ex rapero), y Purna (una ex policía). Los cuatro están en la categoría de héroe. Los cuatro personajes son inmunes a la infección zombie.

JUGABILIDAD

Dead Island es un videojuego en un mundo 'abierto', interpretado desde una perspectiva en primera persona, con un máximo de cuatro jugadores en modo cooperativo. El trabajo se centrará en el combate cuerpo a cuerpo, incorporando armas personalizables y elementos de videojuego de rol.

Se confirmó que hay una "clase especial" de zombies, que son más poderosos que los enemigos estándar.

DESARROLLO

Dead Island será publicado por Deep Silver.

Los zombies poseerán capas modeladas, totalmente de carne y músculo en sus cuerpos, lo cual significa que tienen un sistema de daños en varias capas y con lesiones en tiempo real.

Un trailer con la muerte de una niña se comentó por Ben Parfitt en MCV. Parfitt elogió el trailer, pero criticó la reacción en línea de él, escribiendo "Es un vídeo que utiliza una imagen de una niña muerta e imágenes de su muerte para crear un lazo emocional con un producto". Wired exclamó, "Podría ser el mejor trailer de videojuegos que he visto; magnífico, bien editado y emocionalmente atractivo." Sin embargo, Wired pidió precaución, diciendo que Techland no hizo el trailer y que "todos están promocionando un cortometraje, no el juego en sí."

DEAD ISLAND

martes, 13 de septiembre de 2011

LA CUEVA DE LOS CRISTALES GIGANTES EN NAICA (MÉXICO)

















CUEVA DE LOS CRISTALES GIGANTES

Los gigantescos cristales de yeso que ocupan el interior de la cueva mexicana de Naica llevan creciendo hasta un millón de años, aunque solo recientemente hayan sido descubiertos.

A pesar de que llegan a medir 11 metros de longitud y un metro de anchura, estas selenitas (su nombre científico) crecen a una velocidad increíblemente lenta, equivalente al grosor de un cabello cada 100 años y por tanto mucho más reducida que la de las estalactitas y estalagmitas, han concluido los científicos que los han estudiado.

Liderados por el cristalógrafo Juan Manuel García Ruiz, del CSIC, un equipo hispano-japonés diseñó un microscopio de alta sensibilidad con el que estudió muestras de los cristales de la cueva, una de las varias que contienen estas formaciones en la mina de Naica.

La investigación se publica en portada en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias (EE UU).

"El crecimiento de estas formaciones es tan lento que hasta ahora era casi imposible de medir. Lo hemos conseguido gracias a un microscopio especial que hemos diseñado en colaboración con un grupo de investigación de la Universidad de Sendai, de Japón. Este instrumento nos ha permitido estimar que algunos de los cristales de la cueva ha estado creciendo durante cerca de un millón de años", explica García Ruiz, del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra. Precisamente este científico español se encontraba en Sendai ultimando el trabajo cuando ocurrió el gran terremoto de este año y estos días está en México para continuarlo.

Los cristales constituyen un patrimonio geológico único que es preciso estudiar para su conservación, y el estudio ha demostrado que la humedad y la temperatura son las variables más importantes a controlar.

Los investigadores analizaron la reactividad del yeso a distintas temperaturas a las aguas subterráneas de las minas de Naica, que inundaron la Cueva de los Cristales durante todo el proceso de crecimiento y permitieron la formación de enormes selenitas.

Las pruebas hechas indicaron que los cristales empezaron a crecer cuando la temperatura bajó de 58 grados centígrados en un proceso muy lento próximo al equilibrio y dejaron de hacerlo a los 50 grados actuales. A 55 grados el microscopio reveló la velocidad mínima de crecimiento observada en cualquier cristal hasta ahora. "Las minas de Naica son ricas en plata, plomo y zinc, y en la actualidad se siguen explotando. Por eso ya no hay agua en la cueva y los cristales han parado de crecer, pero si algún día, cuando dejen de bombear el agua hacia el exterior, el agua vuelve a la sala, los cristales de selenita, que ya son los mayores del mundo, continuarán creciendo", añade el investigador.

En Pulpí y Sorbas, ambos en Almería, así como en la mina El Teniente, en Chile, es posible encontrar selenitas gigantes, aunque su tamaño no es comparable con el de Naica.

INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

EL PAÍS.COM

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Cristales/gigantes/millon/anos/antiguedad/elpepusoc/20110912elpepusoc_11/Tes

SELENITAS GIGANTES

domingo, 11 de septiembre de 2011

JUANJO COBO GANÓ LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2011


















JUANJO COBO

El ciclista español JUAN JOSÉ COBO del equipo (GEOX/TMC) ganó la VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2011. Junto a él subieron al podio como 2º clasificado, CHRIS FROOME (a 13 segundos del español), y BRADLEY WIGGINS, que fue tercero, a 1 minuto y 39 segundos de Cobo. El príncipe Felipe entregó a Juan José Cobo el nuevo trofeo de la Vuelta diseñado por Agatha Ruiz de la Prada. S.A.R. le pidió a Cobo que le firmara su maillot rojo de líder, para poder llevárselo a casa como recuerdo.

BIOGRAFÍA

Juan José Cobo Acebo, conocido como Juanjo Cobo (n. 11 de febrero de 1981 en Torrelavega, Cantabria), es un ciclista profesional español. Se le apoda El Bisonte de La Pesa en la localidad donde creció y reside, Cabezón de la Sal (Cantabria).

Nacido en una familia de deportistas comienza su andadura en el ciclismo a los 10 años. En el año 2000, siendo amateur, fichó por el Saunier Duval-Prodir con el cual se proclamó ganador de una etapa en la Vuelta a Palencia y del campeonato cántabro contrarreloj y en línea. En 2003, su último año como amateur, se proclamó campeón de España contrarreloj sub-23 lo cual le catapultó al profesionalismo.

Debutó como profesional en el año 2004 con el equipo Saunier Duval-Prodir en el Tour de Qatar, en el cual sufrió una caída. A partir de ese momento, los dos años siguientes fueron muy duros hasta el 2007 donde explotó con dos etapas y la general en la Vuelta al País Vasco.

El 14 de julio de 2008 realizó una gran etapa en el Tour de Francia, llegando con su compañero de equipo Leonardo Piepoli a la meta en Hautacam, con más de dos minutos de diferencia sobre los favoritos. Juan José Cobo no disputó el sprint y cedió la victoria de etapa a su compañero Piepoli, ya que éste demostró más fortaleza en los últimos kilómetros, esperando y animando al cántabro a que llegara con él. En la meta ambos levantaron los brazos quedando el español octavo en la clasificación general provisional a 2 minutos y 10 segundos del líder, el australiano Cadel Evans. A causa del positivo de Piepoli la etapa le fue adjudicada a él.

El día 17 de julio de 2008 se vio forzado a abandonar el Tour debido al positivo de su jefe de filas Riccardo Riccò, que provocó el abandono en pleno de todo el equipo Saunier.

El 18 de septiembre de 2009 se adjudicó la antepenúltima etapa de la Vuelta a España, con final en la Granja de San Ildefonso y con tres puertos de primera categoría. Ese mismo día fue seleccionado para disputar la prueba contrarreloj del Campeonato Mundial de Ciclismo en sustitución de Héctor Guerra, positivo por EPO en la Vuelta a Portugal.

En la temporada 2011 ficha por el equipo Geox de Joxean Fernández "Matxín", donde coincide con corredores de la talla de Carlos Sastre o Denis Menchov.

En la Vuelta a España 2011 realiza una gran etapa en la subida del Angliru, la etapa reina, donde arrancó a falta de 7km de meta, con fuerza y una constancía de pedaleo aplastante, y acabó consiguiendo la victoria de etapa y el liderato de la carrera en detrimento del británico Bradley Wiggins.

JUANJO COBO

GANADOR DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA (2011)

BLACK HEAVEN





















BLACK HEAVEN

Thriller seleccionado en el Festival Internacional de Cinema Fantastic de Sitges, para su sección oficial, dirigido por Gilles Marchand ('Qui a tué Bambi?'), y protagonizado por Grégoire Leprince-Ringuet ('Misterios de Lisboa') y Louise Bourgoin ('Adele y el misterio de la momia').

REPARTO:
http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-139361/reparto/

SINOPSIS:

El filme nos traslada a una ciudad del sur de Francia, en pleno calor estival. Allí, Gaspard pasa su juventud rodeado de amigos y su querida novia, Marion.

Pero un día contesta a la llamada de un teléfono móvil que encuentra en el suelo, y a partir de ahí es cuando entra en su vida la misteriosa Audrey, una joven atractiva y bohemia, que le invita a participar en un peligroso juego, donde ella se hace llamar Sam, ya que busca a un compañero virtual que le ayude.

Para poder conocerla más, el muchacho también dará de alta un perfil en este oscuro juego, y así entrará en Black Hole, una suerte de Second Life. Su vida entonces dará un vuelco, ya que verá a Audrey en dos dimensiones: en la real y en la virtual, un mundo desconocido para él, que le permite adoptar una identidad distinta a la suya, algo por lo que se siente irremediablemente atraído.

INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

SENSACINE.COM

http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-139361/


BLACK HEAVEN

sábado, 10 de septiembre de 2011

EL GAMBITO LETÓN


















GAMBITO LETÓN

El Gambito letón (ECO C40) es una forma de plantear la apertura.

La idea es entregar un peón del flanco por un peón central y atacar el centro.

Si se acepta el blanco tiende a quedar inferior, y si no se acepta es el negro el que tiene la oportunidad de tomar.

Hay que tener cuidado con este gambito, porque tras Ac4 el enroque corto se hace casi imposible. Lo mejor es enrocarse largo y lanzar un ataque en el ala de rey.

El movimiento se caracteriza por el ofrecimiento del peón de f5 al adversario. Las blancas como norma general no aceptan este peón.

El gambito letón es jugado por las negras por jugadores agresivos que buscan un ataque directo.

Línea principal

1.e4 e5

2.Cf3 f5

1.e4 e5 2.Cf3 f5 3.Ac4

1.e4 e5 2.Cf3 f5 3.Ac4 fxe4 4.Cxe5 Dg5 5.Cf7 Dxg2 6.Tf1 d5 7.Cxh8 Cf6

1.e4 e5 2.Cf3 f5 3.Ac4 fxe4 4.Cxe5 d5

1.e4 e5 2.Cf3 f5 3.Ac4 fxe4 4.Cxe5 Cf6

1.e4 e5 2.Cf3 f5 3.Cxe5 Df6 4.d4 d6 5.Cc4 fxe4 6.Ce3

1.e4 e5 2.Cf3 f5 3.Cxe5 Cc6

GAMBITO LETÓN

KANAMARA MATSURI: EL FESTIVAL JAPONÉS DEL "CULTO AL FALO"
















KANAMARA MATSURI (FESTIVAL DEL PENE)

Kanamara Matsuri (en español Festival del falo de metal) es un festival sintoísta en honor a la fertilidad celebrado anualmente cada primavera en Kawasaki (Japón).

Las fechas exactas varían, aunque la celebración principal tiene lugar siempre el primer domingo del mes de abril.

El tema principal del evento es la veneración al pene, el cual se encuentra omnipresente durante todo el festival en forma de ilustraciones, dulces, decoraciones, vegetales esculpidos e incluso en un mikoshi.


















Las celebraciones del festival tienen lugar alrededor de un templo local en veneración al pene, el cual en el pasado era popular entre prostitutas que rezaban para pedir protección ante enfermedades de transmisión sexual.

El templo también simboliza la protección divina para la prosperidad de los negocios y del clan, los alumbramientos, el matrimonio y la armonía en las parejas casadas.

LEYENDA DEL DEMONIO DE DIENTES AFILADOS



















Existe asimismo una leyenda sobre un demonio con dientes afilados que se escondía en el interior de la vagina de una mujer joven. Durante las noches de boda con la joven, el demonio castró a dos hombres, por lo que un herrero diseñó un falo de metal para romper los dientes del demonio. Con motivo de esta leyenda se venera ahora un falo de metal.

ACTUALIDAD

Hoy en día se destinan los fondos recaudados en el festival para la investigación contra el sida. Muchos turistas de Europa y Estados Unidos visitan el festival con gran curiosidad.

KANAMARA MATSURI

YAKUZA: LA MAFIA JAPONESA









YAKUZA

La yakuza (やくざ) es el equivalente japonés del crimen organizado; es una mafia japonesa que data del siglo XVII. El origen de la palabra no se conoce con exactitud, pero se dice que proviene de un juego de cartas llamado Oicho-Kabu, muy famoso entre los bakuto, en el que la peor mano consiste en un 8 (ya), un 9 (ku) y un 3 (za).

La Yakuza moderna ha extendido sus actividades a la corrupción bancaria y política. Esta mafia es una de las más antiguas y poderosas y es, sin duda, la que más miembros tiene, con un número aproximado de 84.700 miembros.

HISTORIA




Es la mafia mas temida de Japón.

Durante el período Edo, la figura del samurái era privilegiada dentro de la sociedad debido a su eficiencia militar y los servicios de seguridad que prestaban a la comunidad, a través de los daimyō, señores feudales.

Al final del período Edo, Japón inicia su era moderna y continúa unificándose en un solo gobierno, así que muchos samuráis eran despedidos porque resultaban inútiles a los nuevos destinos de la nación y se convertían en mercenarios ambulantes conocidos como rōnin. Estos siguieron haciendo trabajos de manera independiente para sus jefes y la alta sociedad.

Al cabo del tiempo se empezaron a organizar en bandas paramilitares que protegían regiones a cambio de comida y comodidades que proporcionaba la comunidad. Poco tiempo después terminan dominando los negocios ilegales de Japón.

A finales del siglo XIX y al iniciarse el XX tenían el control de la prostitución, las apuestas, el contrabando, lavado de dinero, los espectáculos, la especulación de bienes inmobiliarios, la extorsión, y el tráfico de drogas, pornografía y armas.

Además, después de la Segunda Guerra Mundial ciertas bandas de ideología ultraderechista comenzaron a operar y extorsionar dentro de grupos políticos.

Su organización se derivó de los códigos de los samuráis pero mucho más estructurados y fortalecidos; todo el clan se considera una familia donde se profesa la fidelidad absoluta a la banda, el ultranacionalismo, la obediencia al mayor rango y su estricto y brutal código de honor.

Los novatos se adoctrinan a través del sistema Senpai-kōhai, en el cual se especifican los procedimientos de castigo a la deslealtad, como por ejemplo la amputación de un dedo meñique para aquel miembro que cometa algún fallo grave o incurra en traición. Dicha amputación sirve aún en la actualidad para reconocer a los miembros retirados o disidentes.

En la actualidad la Yakuza está dividida en 3.000 clanes con un total de 100.000 miembros en todo Japón; el más importante es el denominado Yamaguchi-gumi, el cual se estima en un tamaño de 40.000 miembros activos, considerándose el grupo dedicado al hampa más grande del mundo, no sólo por el número de miembros sino también por su poder económico.

Son también importantes los clanes Sumiyoshi Rengo-Kai y Inagawa-kai, que en conjunto con el clan Yamaguchi-gumi mueven alrededor de 15.000 millones de dólares anuales.

A causa del Terremoto de Japón de 2011 los distintos grupos yakuza se movilizaron anónimamente en tareas de ayuda a las poblaciones afectadas.

SIMBOLOGÍA

Los tatuajes dentro de la organización son muy importantes; revelan muchas veces el rango dentro de la organización, el clan al que se pertenece, el lema del clan, algunos incluyen dragones y referencias a su genealogia samurai.

La mayoría empieza como un tatuaje pequeño al que se le hacen adiciones y terminan cubriendo grandes partes del cuerpo; el tatuaje es uno de los rasgos físicos más característicos de la yakuza.

TATUAJES DE LA "YAKUZA"

viernes, 9 de septiembre de 2011

¿QUÉ ES LA HAKA?













HAKA

Haka es un término que sirve para definir cualquier danza tribal maorí, pero se suele referir con este nombre de forma específica a la danza de guerra tribal maorí. No obstante, se suele utilizar como danza de bienvenida y es signo de hospitalidad.

HAKA MAORÍ



HAKA EN EL DEPORTE

Actualmente la Haka se suele ver escenificada instantes antes del inicio cada partido de los All Blacks, el equipo nacional de rugby de Nueva Zelanda y de sus pares de Samoa, Tonga, Fiji e Isla de Pascua, además del equipo de fútbol americano de la Universidad de Brigham Young (BYU, debido a su gran cantidad de alumnos procedentes de islas del pacifico); con la intención de hacer patente el respeto a su historia y cultura y también para impactar en la concentración del equipo rival.

ALL BLACKS DANZANDO LA "HAKA"











Según la página web de la asociación de rugby neozelandesa (New Zealand Rugby Union) la Haka oficial, es la llamada Ka Mate. A pesar de esto, el 28 de agosto de 2005 en la ciudad neozelandesa de Dunedin, antes de comenzar un partido del Torneo Tres Naciones que los enfrentaba contra Sudáfrica, los All Blacks estrenaron una nueva versión de la Haka llamada Kapa O Pango, aparentemente mucho más violenta que la anterior. El partido finalizó con la victoria de los All Blacks (31 - 27). Esta Haka fue escrita por Derek Lardelli del clan maorí de los Ngati Porou.

HAKA KAPA ó PANGO

"Kapa o Pango" Kapa o Pango kia whakawhenua au i ahau!
All Blacks, dejame ser uno con la tierra

Hī aue, hī!.

Ko Aotearoa e ngunguru nei!. Esta es mi tierra, que vibra.
Au, au, aue hā!. ¡Es mi hora!. ¡Mi momento!.
Ko Kapa o Pango e ngunguru nei!. Esto nos define como All Blacks.
Au, au, aue hā!. ¡Es mi hora!. ¡Mi momento!.
I āhahā!.
Ka tū te ihiihi. Nuestro dominio.
Ka tū te wanawana. Nuestra supremacía triunfará.
Ki runga ki te rangi e tū iho nei, tū iho nei, hī!. Y llegará a lo más alto.
Ponga rā!. ¡Helecho Plateado!.
Kapa o Pango, aue hī!. ¡All Blacks!.
Ponga rā!. ¡Helecho Plateado!.
Kapa o Pango, aue hī, hā!. ¡All Blacks!.

EL HAKA DESAFIADO POR SUS RIVALES

Algunas veces, el haka es desafiado por los rivales de los All Blacks. En la Copa del Mundo de Rugby 2007, la selección francesa, se plantó en frente, a solo un metro de distancia de los neozelandeses cuando se disponían a hacer el haka y los miraron cara a cara durante todo el ritual.

ALL BLACKS DANZANDO LA "HAKA"




HAKA KA MATETARINGA WHAKARONGO

kia rite! kia rite!
kia mau, hi!
Tinga ringa pakia
Waewae takahia kia kino nei hoki
kia kino nei hoki
Ka mate! Ka mate! Ka ora! Ka ora!. ¡Muero! ¡Muero! ¡Vivo! ¡Vivo!.
Ka mate! Ka mate! Ka ora! Ka ora!. ¡Muero! ¡Muero! ¡Vivo! ¡Vivo!.
Tenei te tangata puhuru huru. Este es el hombre peludo*.
Nana nei i tiki mai. Que trajo el Sol.
Whakawhiti te ra. Y lo hizo brillar de nuevo.
A upa....ne! Ka upa...ne!. ¡Un paso hacia arriba!. ¡Otro paso hacia arriba!.
A upane kaupane whiti te ra!. ¡Un paso hacia arriba, Otro hacia arriba....el Sol brilla!.
Hi!.

En la tradición maorí, el hombre peludo equivale a hombre valiente.


La selección de Gales también ha desafiado la Haka. Éstos se quedaron plantados en el campo desafiando a los All Blacks después de que realizaran el Haka "Ke Mate", siendo la selección neozelandesa, después de un minuto y medio, quienes empezaron a moverse para ir a calentar.

Otra recordada oportunidad en que los All Blacks fueron desafiados en el haka fue en 1989, en Lansdowne Road, cuando la Selección de Irlanda fue avanzando a medida que los hombres de negro hacían el haka, hasta literalmente invadir la zona en la que ellos estaban desarrollando el baile, y se pusieron frente a ellos.

También, en el Mundial del año 2003, el seleccionado de Tonga desarrolló una danza de guerra nativa al mismo tiempo que la de los All Blacks.