VIEWS

viernes, 31 de diciembre de 2010

DEAD RISING 2: CHUCK GREENE LUCHA CONTRA LOS ZOMBIES




















DEAD RISING 2

Dead Rising 2 es un videojuego de acción jugable en Xbox 360, PC y PlayStation 3. El juego ha sido desarrollado por la compañía canadiense Blue Castle Games y producido por Keiji Inafune.

HISTORIA

La acción se traladará a Fortune City, una ciudad ficticia al estilo Las Vegas. Los hechos transcurren unos años después de la tragedia de Willamette (Dead Rising I). Desde entonces el virus no se ha podido contener y en algunos puntos de Estados Unidos los zombies vagan por las calles.

En esta segunda entrega el protagonista no será Frank West, sino un nuevo personaje rubio, Chuck Greene, motociclista que viste una chaqueta amarilla, y que ha viajado hasta Fortune City para participar en el programa "Terror Is Reality", en el cual intentará ganar, para ganar el premio gordo y poder pagar la medicina Zombrex, la cual necesita para dar a su hija Katey que fue mordida por Zombies. (La Madre de Katey murió frente a sus ojos, devorada por los Zombies).Después de esto se liberarán a los zombies contenidos en la arena de "Terror Is Reality". Justo después de esto Chuck entrará en un ascensor que se averiará dejando a Chuck inconsciente. Al despertar Chuck nota que los zombies han escapado y buscará a su hija. Al encontrar a su hija irán a una zona segura anti-zombies.Ahi conocera a Stacy y tendrá que mentirle a un coronel de la FCS diciendo que tiene zombrex para que dejen pasar a su hija. Luego Stacy se entera de su secreto y ayuda a Chuck a encontrar zombrex para su hija.

JUGABILIDAD

Lo importante es que en esta segunda saga tendremos la capacidad de poder disputar juego en modo multijugador y podremos combinar armas para crear otras más poderosas, en algunos casos solamente, también tendremos que realizar una serie de pruebas.

Una de ellas consistirá en una especie de pinball en la que debemos matar el mayor número de zombies posibles.

Otra consiste en utilizar motos con sierras mecánicas atadas a los extremos del manillar, cuyo objetivo será eliminar al mayor número de zombies posibles.

Otro consistirá en ponerles una serie de "sombreros trituradores" que se encargarán de reventar la cabeza de los zombies. El que más cabezas elimine, será el vencedor.

Y por último, el personaje del videojuego según el jugador, con una especie de casco con afiladas cuchillas debemos dañar a los zombies por aire con el objetivo de que caiga en una especie de tapiz, que te dará puntos según el peso, y cuando el jugador vea que quiere reiniciar su oleada de zombies, deberá de pulsar un botón.

Una gran ayuda es la Reina,la Reina es una gran avispa que es la razon de la plaga de los zombis, al matarla la cabeza de los zombis explotan violentamente. Tambien hay una carta combo secreta llamada Wingman que se puede consiguir combinando un Nectar y una Reina y tambien da un logro secreto.

A diferencia de su antecesor, en Dead Rising 2 todos los objetos y las armas son rompibles. También en el juego se podrán crear las llamadas "armas combo", una combinación de dos objetos ,como por ejemplo el bate tachado (combinando un bate de baseball y tachas).


DEAD RISING 2

jueves, 30 de diciembre de 2010

BOBBY FARRELL: FALLECIÓ EN RUSIA EL MÍTICO VOCALISTA DEL GRUPO "BONEY M"
























FALLECIÓ BOBBY FARRELL

El cantante de Boney M., el holandés Bobby Farrell, ha fallecido a los 61 años de edad en San Petersburgo, ciudad en la que se encontraba de gira, informó su agente, John Seine, a la agencia ANP. Seine no precisó las causas de la muerte del cantante, que residía en Holanda, y que había actuado la noche del pasado miércoles en esa ciudad rusa, e iba a viajar hacia Italia para dar otro concierto.

"Se está llevando a cabo una investigación. No hay signos de muerte violenta", declaró Serguéi Kapitónov, portavoz oficial de comité de instrucción a la agencia Interfax. Según una fuente de las fuerzas de seguridad, "el cuerpo sin vida de un ciudadano holandés, nacido en 1949, fue hallado en una habitación del hotel Ambassador, en la avenida Rimski-Kórsakov.

Farrell se sumó en 1976 al grupo alemán Boney M., compuesto por otras tres cantantes y que triunfó con éxitos internacionales como "Sunny", "Ma Baker", "Rivers of Babylon" o "It is Holi-holiday", llegando a vender más de 150 millones de discos en todo el mundo.

El holandés daba personalidad al grupo de música disco por su baile innovador, que combinaba a la perfección con el atrevido vestuario de las cantantes. La presencia de Farrell en el grupo fue intermitente: en 1982 abandonó la banda para regresar tres años más tarde, dejándola de nuevo en 1986, cuando el grupo de deshizo por dos años.

En 1989, tras haber vuelto a los escenarios en 1988, Boney M. se desintegró definitivamente y Farrell creó su propio grupo que incluía el nombre de la banda alemana original. Casado y con dos hijos, en 1994 -año en el que se divorció- fue condenado por un juzgado holandés por intentar quemar a su esposa después de haberla rociado con gasolina.

INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

TERRA / GENTE Y CULTURA

http://noticias.terra.es/2010/genteycultura/1230/actualidad/bony-m-cantante-muerto-bobby-farrell-habitacion-hotel.aspx


MA BAKER





RIVERS OF BABYLON







BELFAST







RASPUTIN

EL BORRACHO Y LOS "FANTASMAS"
























CHISTE Nº 124

EL BORRACHO Y LOS FANTASMAS

Un borracho llega a su casa, y asustado le dice la esposa:

MARIDO: María, tenemos que vender la casa... porque hay "fantasmas". Fuí al baño, abrí la puerta, y se encendió la luz, cerré la puerta, y se apago sola.

A lo que la mujer contesta:

MUJER: AHH... ¿ASÍ QUE... FUISTE TÚ?.

YA LE HABÍA ECHADO LAS CULPAS AL PERRO...

¡¡¡POR MEARSE AYER EN LA PUERTA DE LA NEVERA!!!.


Nº 124

miércoles, 29 de diciembre de 2010

AMIGDALA CEREBRAL: LA "CENTINELA" DEL CUERPO
























CORTE DE UNA AMIGDALA CEREBRAL

La amígdala cerebral es un conjunto de núcleos de neuronas localizadas en la profundidad de los lóbulos temporales de los vertebrados complejos, incluidos los humanos. La amígdala forma parte del sistema límbico (término últimamente en desuso por su imprecisión), y su papel principal es el procesamiento y almacenamiento de reacciones emocionales.

DIVISIONES ANATÓMICAS

Las regiones descritas como «amígdala» en realidad abarca una serie de núcleos con distintos atributos funcionales. Entre esos núcleos se encuentra el grupo basolateral, el núcleo centromedial y el núcleo cortical. El grupo basolateral se puede dividir a su vez en el núcleo lateral, el basal y los núcleos basales accesorios.

CONEXIONES

La amígdala envía proyecciones al hipotálamo, encargado de la activación del sistema nervioso autónomo, los núcleos reticulares para incrementar los reflejos de vigilancia, paralización y escape/huida, a los núcleos del nervio trigémino y facial para las expresiones de miedo, al área tegmental ventral, locus ceruleus, y núcleo tegmental laterodorsal para la activación de neurotransmisores de dopamina, noradrenalina y adrenalina.

El núcleo cortical está relacionado con el sentido del olfato y el procesamiento de las feromonas. Recibe inputs desde el bulbo olfatorio y la corteza olfatoria. El núcleo lateral, que envía proyecciones al resto del grupo basolateral y a los núcleos centromediales, recibe proyecciones desde sistemas sensoriales. Los núcleos centromediales conforman las principales sales para el grupo basolateral, y está involucrado en la activación emocional en ratas y gatos.

SEXO Y DIFERENCIAS HEMISFÉRICAS

Hay evidencias en muchas especies de que la amígdala está muy involucrada en la respuesta a las hormonas sexuales. La amígdala contiene receptores tanto para estrógenos como andrógenos y responde a fluctuaciones en los niveles hormonales mediante cambios en su morfología. La amígdala es mayor en varones adultos tanto en humanos como en muchos roedores y las hormonas parecen ser capaces de alterar muchas características de la amígdala, incluidas el número de neuronas y la expresión de sus neurotransmisores.

Además, resultados recientes sugieren que las diferencias sexuales en la amígdala podrían correlacionarse con diferencias hemisféricas de la amígdala. Cahill et. al. sugieren una teoría «derecha-varón, izquierda-mujer» de la actividad de la amígdala. Así, las conexiones con la amígdala derecha facilitan un mejor seguimiento o vigilancia de estímulos externos, y las conexiones con la amígdala izquierda facilitan un mejor seguimiento o vigilancia de estímulos internos.


APRENDIZAJE EMOCIONAL

En vertebrados complejos, la amígdala se encarga principalmente de la formación y
almacenamiento de memorias asociadas a sucesos emocionales. Investigaciones indican que, durante el condicionamiento del miedo, los estímulos sensoriales alcanzan el grupo basolateral de la amígdala, particularmente los núcleos laterales, donde se forman asociaciones con recuerdos del estímulo. La asociación entre el estímulo y eventos aversivos podrían ser mediados por potenciaciones a largo plazo, una prolongación de potencial en las estructuras sinápticas con el objetivo de reaccionar más fácilmente.

Los recuerdos de experiencias emocionales que han dejado huella en conexiones sinápticas de los núcleos laterales elicitan conductas asociadas con la emoción de miedo a través de conexiones con el núcleo central de la amígdala. El núcleo central está involucrado en el comienzo de las respuestas de miedo, incluida la paralización, taquicardia, incremento de la respiración y liberación de hormonas del estrés. Daños en la amígdala impiden tanto la adquisición como la expresión del condicionamiento de miedo, una forma de condicionamiento clásico de respuestas emocionales.

La amígdala está también involucrada en el condicionamiento apetitivo. Parece ser que neuronas bien definidas responden a estímulos positivos y negativos, pero esas neuronas no están diferenciadas claramente en núcleos anatómicos. Diferentes núcleos dentro de la amígdala tienen diferentes funciones en el condicionamiento apetitivo.

MODULACIÓN DE LA MEMORIA

La amígdala también está involucrada en la consolidación de la memoria. Después de cualquier evento de aprendizaje, la memoria a largo plazo para el estímulo no se forma de manera instantánea, sino que la información relacionada con ese evento es asimilada lentamente a través de una consolidación a largo plazo a lo largo del tiempo (la duración de la consolidación puede llegar a durar toda la vida), un proceso llamado consolidación de la memoria, hasta que alcanza un, relativamente, estado permanente.

Durante el periodo de consolidación, la memoria puede ser modulada. En particular, parece que la activación emocional después del evento de aprendizaje influye en la fuerza que tendrá la memoria posterior para ese evento. Una gran activación emocional posterior al evento enriquece la retención de información de una persona para ese evento. Experimentos han puesto de manifiesto que la administración de hormonas del estrés (catecolaminas y glucocorticoides) en ratones justo después de aprender algo aumenta su retención cuando se les presenta una prueba de recuerdo dos días después.

La amígdala, especialmente el grupo basolateral, está involucrada en mediar los efectos de la activación emocional en la fuerza de la huella nmemotécnica para el evento, como han mostrado muchos laboratorios, incluido el del profesor James McGaugh. Estos laboratorios han entrenado animales en varias tareas de aprendizaje y han encontrado que la inyección de drogas en la amígdala después de la sesión de entrenamiento afectan al recuerdo posterior de la tarea. Estas tareas incluyen condicionamiento clásico básico, como por ejemplo la evitación inhibitoria, en donde las ratas aprenden a asociar una suave descarga en las patas con un compartimento particular del aparato, y tareas más complejas, como laberintos de agua para orientación espacial o mediante pistas, donde la rata aprende a nadar hasta una plataforma para escapar del agua. Si se inyecta en la amígdala una droga que inhibe su funcionamiento, los animales no pueden ejecutar la tarea con normalidad.

A pesar de la importancia de la amígdala en la modulación de la formación de la huella de memoria, sin embargo, el aprendizaje se puede producir sin su intervención, aunque ese aprendizaje parece tener déficits, como déficits en el condicionamiento de miedo que siguen a una lesión amigdalar.

Investigaciones con humanos muestran que la amígdala juega un papel similar. La actividad de la amígdala a la hora de codificar información se asocia con la retención de información. Sin embargo, esta correlación depende de la «emocionalidad relativa» de los sucesos. Así, eventos más emocionalmente-activantes (emotionally-arousing information) incrementan la actividad de la amígdala, y esa actividad correlaciona con la retención de información.

CORRELATOS NEUROPSICOLÓGICOS DE LA ACTIVIDAD AMIGDALAR

Investigación en primates ha aportado explicaciones acerca de las funciones de la amígdala, así como una base para investigación futura. En 1888, se observó que monos rhesus con una lesión en el lóbulo temporal (incluida la amígdala) tenían déficits emocionales y sociales significativos. Heinrich Klüver y Paul Bucy más tarde desarrollaron esta misma información tras mostrar que amplias lesiones en el lóbulo temporal anterior producían notables cambios, incluida una inapropiada violencia a objetos, hipoemocionalidad, pérdida de miedo, hipersexualidad, y incremento de la oralidad (hyperorality, en inglés), que consiste en tomar y situar objetos inapropiados en la boca. Algunos monos también mostraban una incapacidad para reconocer objetos familiares y aproximación de forma indiscriminada tanto a objetos animados como inanimados, exhibiendo pérdida de miedo a lo largo de los experimentos. Esta trastorno se denominó más tarde síndrome de Klüver-Bucy, de acuerdo con sus descubridores. Estudios posteriores enfocaron su investigación en la amígdala de forma específica, ya que el lóbulo temporal comprende un amplio conjunto de estructuras cerebrales, que hacen difícil averiguar la función específica de una estructura concreta en relación con ciertos síntomas. Las madres cuyas amígdalas estaban dañadas mostraban una reducción de las conductas maternales hacia sus hijos, a menudo abusando físicamente de ellos y descuidándolos. En 1981, investigadores hallaron que un conjunto de lesiones específicas que comprendían la amígdala completa causaban el síndrome de Klüber-Bucy.

Con los avances en las técnicas de neuroimagen, como por ejemplo TEP (tomografía por emisión de positrones) o RMf (resonancia magnética funcional), los neurocientíficos han hecho grandes averiguaciones en torno a la amígdala en el cerebro humano. Datos consensuados demuestran que la amígdala tiene un papel importante en los estados mentales, y que está relacionada con muchos trastornos psicológicos. En un estudio del 2003, sujetos con un trastorno límite de la personalidad, mostraban una actividad significativamente superior en la amígdala izquierda, en comparación con sujetos normales. Algunos pacientes con este trastorno incluso tenían dificultades para clasificar caras neutras, que veían como amenazantes. En 2006, investigadores observaron una hiperactividad en la amígdala cuando se mostraba a los pacientes caras amenazantes o se veían implicados en situaciones terroríficas. Pacientes con una fobia social más severa correlacionaban con una mayor activación de la amígdala. De forma parecida, pacientes depresivos mostraron una hiperactividad de la amígdala izquierda cuando interpretaban emociones para todo tipo de caras, y especialmente con caras amenazantes. Esta hiperactividad se normalizó cuando a los pacientes se les prescribió un tratamiento con antidepresivos. Por el contrario, se ha observado que la amígdala actúa de forma diferente en pacientes bipolares Un estudio del 2003 halló que tanto pacientes adultos como adolescentes con trastorno bipolar tendían a tener un considerable menor tamaño de la amígdala y también menor volumen hipocampal. Muchos estudios se han concentrado en tratar de averiguar la relación entre amígdala y autismo.

Investigaciones recientes sugieren que algunos parásitos, en particupar el toxoplasma, forma quistes en el cerebro, a menudo afectando a la amígdala. Esto podría aportar pistas acerca de como parásitos específicos manipulan la conducta y contribuyen al desarrollo de algunos trastornos, incluida la paranoia.

COGNICIÓN SOCIAL

La amígdala procesa las reacciones a las violaciones del espacio personal, y estas reacciones están ausentes en personas en las que la amígdala está dañada bilateralmente. Por otra parte, se ha encontrado que la amígdala se activa durante un escaneo iRMf cuando las personas observan que otros se encuentren físicamente cerca de ellos, la persona que está siendo escaneada sabe que un experimentador está cerca al lado del escáner.

EL ALCOHOLISMO, Y EL ABUSO DEL ALCOHOL

La amígdala parece jugar un papel en el consumo excesivo de alcohol, siendo dañada por episodios repetidos de intoxicación y abstinencia. El alcoholismo se asocia con una atenuación de la activación en las redes del cerebro responsables del procesamiento emocional, incluyendo la amígdala. La proteína quinasa C-epsilon en la amígdala parece ser crítica para el desarrollo de la ingesta excesiva de etanol.



AMIGDALA CEREBRAL Y MIEDO

JENGA: LA TORRE SE DESPLOMA

























JENGA (YENGA)

El jenga, conocido en Argentina como yenga o hacer caer, es un juego de habilidad física y mental, en el cual los participantes (que pueden ser de dos en adelante), deben retirar bloques de una torre por turnos y colocarlos en su parte superior, hasta que ésta se caiga.

Se juega con 54 bloques de madera que se ubican en formación cruzada por niveles de tres bloques juntos (deben tener la proporción indicada, de manera que formen un cuadrado al colocarse juntos) hasta conformar una torre de 18 niveles de altura. En su turno, cada jugador deberá retirar un bloque de cualquiera de los niveles inferiores de la torre utilizando solo dos dedos y procurando que no se caiga la torre, y colocarlo en la parte superior de la torre para formar nuevos niveles y hacer crecer su tamaño.

Gana el jugador que realizó la jugada anterior a la que hizo que se derribara la torre. Se debe esperar cinco segundos después del movimiento del jugador anterior, de lo contrario, si se toca antes la torre y esta cae, se pierde.


CHIMPANCÉ JUGANDO A JENGA

martes, 28 de diciembre de 2010

BUFFF, ¡¡¡POR LOS PELOS!!!

























CASI LA ENTIERRAN... ¡¡¡VIVA!!!

AVISO: ¡¡¡ESTO NO ES UNA INOCENTADA!!!.

Una mujer que había sido dada por muerta ha 'revivido' poco antes de ser enterrada, según informa el diario Daily Mail en su página web.



















MARÍA DAS DORES

Maria das Dores estuvo a punto de ser enterrada viva cuando uno de los trabajadores de la funeraria se dio cuenta de que la mujer todavía respiraba.

La anciana de 88 años fue trasladada inmediatamente al mismo hospital que horas antes había certificado su muerte.

La justicia brasileña ha comenzado una investigación para determinar cómo se pudo cometer este error que podría haber llevado a que la mujer fuera enterrada con vida.

La víctima, que padece alzheimer y está impedida, había ingresado en el hospital de Ipatinga después de sufrir un bloqueo arterial.

Los doctores declararon su muerte el día 22 de diciembre después de que sus constantes vitales se apagaran aparentemente.

Su cuerpo fue trasladado a la funeraria, donde los trabajadores lo prepararon para su entierro.

Uno de los trabajadores se dio cuenta de que la mujer todavía respiraba y que se había movido en su ataúd.

"Estamos felices de que mi madre siga viva pero horrorizados por la falta de respeto hacia ella", ha asegurado Custodia Amancio, hija de la 'resucitada'. "Todavía no sabemos si denunciaremos al hospital o al ayuntamiento".

INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

NOTICIAS TERRA / SUCESOS

http://noticias.terra.es/2010/sucesos/1227/actualidad/mujer-muerta-revive-justo-antes-entierro.aspx

viernes, 24 de diciembre de 2010

¡¡¡ A LA RICA... CASTAÑA!!!



















CASTAÑAS ASADAS

La castaña es el fruto del castaño, árbol de la familia de las fagaceae, nativa de climas cálidos del hemisferio norte. El fruto se presenta en una cápsula espinosa que tiene entre 5 y 11 centímetros de diámetro que consta de 2 a 7 castañas.

Las castañas fueron una importante fuente de alimentación en el sur de Europa, en el sudoeste y este de Asia y también en el este de Norteamérica, antes de la plaga de la castaña. Durante la Edad Media, en el sur de Europa, las comunidades que habitaban cerca de bosques de castaños y que tenían escasez de acceso al harina de cereal, utilizaban las castañas como principal fuente de carbohidratos.


USOS

Las castañas se pueden comer crudas, hervidas, asadas o dulces. En Francia es común vender un dulce de castaña conocido como marrón-glacé. Una forma sencilla de asarlas es realizar un pequeño corte en cada castaña y calentarlas en un contenedor metálico a 400º durante 10 o 15 minutos. El objeto de realizarles un corte es evitar que estallen mientras se asan.

Otro uso importante de las castañas es el harina, con ella se puede preparar pan, pasteles y pasta.

Las recetas gastronómicas de castañas están saliendo a relucir últimamente con la recuperación de recetas tradicionales, especialmente en Italia.

Para conservar las castañas éstas tienen que estar completamente secas antes de retirar la cápsula espinosa que las contiene, y dejarlas en una caja o barril cubiertas de arena fina.

La castaña constituyó un importante aporte calórico para el hombre, y también para los animales domésticos ya que se utilizó su alimentación, debido a que son ricas en grasas, proteínas, minerales y en vitamina C.

En Galicia, Asturias, y otros lugares de España, la fiesta tradicional de la recogida de las castañas es el magosto en Galicia, amagüestu en Asturias, y magosta en Cantabria.

En Euskadi, y Navarra, dicha fiesta tradicional se denomina Gaztañerre Eguna (en euskara significa "Día de la Castaña Asada") o Gaztain Jana ("Castañada", literalmente "Comilona de Castañas"), que se realiza a finales de octubre o principios de noviembre.


CASTAÑAS EN MANZANARES



















En mi pueblo, Manzanares (Ciudad Real) existe un solo establecimiento dedicado a la venta de castañas asadas. Sus propietarios, la familia ROMERO MORALEDA, llevan muchos años con este negocio, con un chamizo situado en la plaza del GRAN TEATRO, que suele ser abierto a mediados de octubre, y que cierra después de las fiestas de los santos viejos, a primeros de febrero. Durante este tiempo, cada tarde se puede escuchar, cuando vas andando tranquilamente por la plaza del GRAN TEATRO, la graciosa expresión "TENGO LA CASTAÑA CALIENTE"; Por supuesto, sin ningún tipo de altavoz, sino a voces, como antiguamente, al igual que se ofrecían los noticiarios, al grito de "EXTRA, EXTRA, EXTRA" de todos conocido.

Es de agradecer, en los tiempos que estamos, que no se olviden estas tradiciones, de venta callejera, las cuales se han perdido en su mayoría, tales como la venta de BARQUILLOS DE CANELA, o las del PALODUZ, por citar algunas.

Siempre es agradable el encontrar un puesto de este tipo, cuando en el crudo invierno de la llanura manchega, te ofrecen unas castañas calentitas, que además de muy nutritivas, sirven para calentarte las manos, hasta que llegas a tu domicilio.


BARTOLO Y "LA CASTAÑERA"

HOMENAJE A "LUNI" EN LA CASA DE LA MONSTRUA DE MANZANARES

























HOMENAJE A "LUNI"

(LOS QUE LE CONOCIMOS... NO LE OLVIDAMOS)

Varios músicos de Manzanares, encabezados por Carlos Infante, rindieron homenaje a Jesús Muñoz de Luna “Luni” con un concierto que tuvo lugar en la Casa de la Monstrua. Siete años después del fallecimiento del guitarrista de “Malva”, sus amigos le recordaron en una noche que tuvo como protagonista a la música. También permanecieron expuestas fotografías, letras de canciones, dibujos y recuerdos.

JESÚS MUÑOZ DE LUNA LÓPEZ "LUNI"
(21.10.1960 - 25.06.2003)























Han transcurrido más de siete años desde el fallecimiento de Jesús Muñoz de Luna, más conocido como “Luni”, pero el recuerdo de su persona y de su música aún sigue muy presente en la memoria de Manzanares. En los años setenta comenzó a tocar la guitarra y a cantar, con un estilo musical que pocos grupos de la zona se atrevían a hacer aún.

“The Dreamers”, “Railway”, “Electrön”, así comenzaba su andadura musical, para finalmente formar “Malva”, el grupo que seguramente marcó un antes y un después en la música y en los músicos de Manzanares.

Este jueves, la Casa de la Monstrua, situada en la calle Manifiesto, acogió un concierto en recuerdo de “Luni”, con entrada libre, que comenzó a las once de la noche. Según señaló Carlos Infante, sobrino de Jesús Muñoz de Luna, la idea surgió este verano, aunque venía fraguándose desde hace tiempo, cuando decidió junto a su grupo “Mala Vida”, rendir un homenaje a “Luni” en la presentación de su disco y realizar un concierto en el que también participaran otros músicos de Manzanares.

Tras “Mala Vida” actuó “Mar del Norte”, que ofreció algunas canciones, para dar paso a “Jariko & Pajariko” con su banda. La formación ya desaparecida “Contragolpe”, compuesta por Galle, Peña y Javi Vela, volvió a reunirse también esa noche para actuar en el concierto.

Desde las cuatro de la tarde, la Casa de la Monstrua estuvo abierta para que todo aquel que se acercase por la sede de la MIAO, pudiera ver una exposición, compuesta por fotografías de distintas épocas, letras de canciones y otros recuerdos.

Entre ellos, también se encontraban los dibujos de Celia, hija de Carlos Infante, que quiso participar en la exposición. Algunos artistas locales han colaborado, como Patricio Caba, que ha realizado un cuadro para la ocasión.

La idea principal, según señala Infante, es repetir este homenaje todos los años, para reunir a músicos, artistas, amigos y todo aquel que quiera colaborar.

Tras siete años de ausencia, para Carlos Infante y para quienes conocieron a “Luni”, “su guitarra seguirá gritando... eternamente”.


INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

CANAL 10 TV

LA SOLANA-MANZANARES-MEMBRILLA

jueves, 23 de diciembre de 2010

ÁRBOLES MITOLÓGICOS























ÁRBOLES MITOLÓGICOS

Los árboles han estado presentes siempre en todas las civilizaciones, como símbolos de la vida, incluso ha habido muchos de ellos que se han considerado sagrados, en las diferentes mitologías.

Aquí veremos algunos ejemplos:

MITOLOGÍA GRECORROMANA























En la mitología grecorromana, distintos tipos de árboles, arbustos, y otras plantas fueron consagrados a diferentes divinidades:

- EL HAYA, y LA ENCINA estaban consagradas a JÚPITER.

- El PINO estaba consagrado a Cibeles.

- El OLIVO se consagraba a Minerva.

- El LAUREL, a Apolo.

- El MIRTO, y El LOTO a Venus.

- El CIPRÉS, a Plutón.

- El NARCISO, a Proserpina.

- El FRESNO, a Marte.

- La ADORMIDERA, a Ceres, y a Lucina.

- La VIÑA, el PÁMPANO y la HIEDRA a Baco.

- El ÁLAMO, a Hércules.

- El CEDRO, el ALISO, y el ENEBRO, a las Euménides.

- La PALMERA, a las Musas.

- El PLÁTANO, a los Genios.


MITOLOGÍA CELTA

















Si hay una cultura ligada a los árboles es la Celta, la misma palabra ("druida") quiere decir "el que aprende del roble", y la druidesa es... "la que cuida de la sabiduría del roble".

Los árboles más importantes en la cultura Celta eran :

Olivo, Ciprés, Manzano, Acebo, Cedro, Tejo, Encina, Fresno, Arce, Sauce llorón, Avellano, Abedul, Castanio, Haya, Nogal.

El árbol elegido para celebrar Yule era el Acebo, por su extremada conexión con la tierra que al crecer como una pirámide, emite como una antena energías del cosmos, por lo tanto sumamente mágico, sanador y protector.

El ACEBO (HOLLY), ese árbol sagrado que nuestros ancestros celtas denominaron Tinne ,guardián de la sabiduría durante la época oscura del año. (Florece en invierno).

Tinne, parece ser un término céltico dado a todo árbol sagrado, corresponde en el antiguo alfabeto Ogham a la letra T y abarca desde el 8 de Julio hasta el 4 de Agosto del calendario gregoriano.

Es un árbol que ayuda a crecer interiormente y como dicen las leyendas no se le puede engañar o mentir y él mismo es el arquetipo de la sinceridad. Producto de esa creencia, se cree que los druidas construían sus varitas con ramas de acebo que eran empleadas en los juicios druídicos como mudo testimonio de la presencia de la verdad.

Para la druidas, el Holly era considerado como de fuerte protección contra los malos espíritus. Según se cuenta, cuando se coloca una ramita bajo la almohada, se dice que los sueños se hacen realidad.

En el Ogham, se dijo que Holly era "mejor en la lucha", ya que ayudó a equilibrar tanto los aspectos positivos y negativos, y que revela una nueva dirección. Holly se asocia a menudo con la buena voluntad y el amor .

El Holly (también conocido como "Alas de murciélago" y "Cristo de Thorn", entre otros); es símbolo de buena suerte y fortuna. El antiguo nombre de la Holly era "Holm" y, con la llegada del cristianismo, fue conocido como el Árbol Santo, símbolo de la Corona de espinas.

El Holly era particularmente sagrado para los druidas; se considera mala suerte cortar o quemar Holly, pero se piensa que es afortunado colgar una pequeña rama en Navidad fuera de la casa. Protección contra los rayos y asegura la buena fortuna.


ACEBO (HOLLY) 
"EL ARBUSTO SAGRADO"


martes, 21 de diciembre de 2010

SALVADOR DALÍ: "GENIO Y FIGURA"

























SALVADOR DALÍ

Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí i Domènech, más conocido como Salvador Dalí, primer marqués de Púbol, fue un pintor español considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.

Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante. Los recursos plásticos dalinianos también abordaron el cine, la escultura y la fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales. Tuvo la habilidad de forjar un estilo marcadamente personal y reconocible, que en realidad era muy ecléctico y que «vampirizó» innovaciones ajenas. Una de sus obras más célebres es La persistencia de la memoria, el famoso cuadro de los «relojes blandos», realizado en 1931.


CUADRO "EXPLOSIÓN DEL RELOJ"





















Como artista extremadamente imaginativo, manifestó una notable tendencia al narcisismo y la megalomanía, cuyo objeto era atraer la atención pública. Esta conducta irritaba a quienes apreciaban su arte y justificaba a sus críticos, que rechazaban sus conductas excéntricas como un reclamo publicitario ocasionalmente más llamativo que su producción artística. Dalí atribuía su «amor por todo lo que es dorado y resulta excesivo, su pasión por el lujo y su amor por la moda oriental» a un autoproclamado «linaje arábigo», que remontaba sus raíces a los tiempos de la dominación árabe de la península ibérica.

RINOCERONTE VESTIDO CON PUNTILLAS (1956)
PUERTO BANÚS (MÁLAGA)






















BIOGRAFÍA

INFANCIA

Salvador Dalí nació a las 8:45 horas del 11 de mayo de 1904, en el número 20 de la calle Monturiol, en Figueras, provincia de Gerona, en la comarca catalana del Ampurdán, cerca de la frontera con Francia.

El hermano mayor de Dalí, también llamado Salvador (nacido el 12 de octubre de 1901) había muerto de un «catarro gastroenterítico infeccioso» unos nueve meses antes (el 1 de agosto de 1903) por lo que decidieron ponerle el mismo nombre. Esto marcó mucho al artista posteriormente, quien llegó a tener una crisis de personalidad, al creer que él era la copia de su hermano muerto.

Su padre, Salvador Dalí i Cusí, era abogado de clase media y notario, de carácter estricto suavizado por su mujer Felipa Domenech Ferrés, quien alentaba los intereses artísticos del joven Salvador. Con cinco años, sus padres le llevaron a la tumba de su hermano y le dijeron que él era su reencarnación, una idea que él llegó a creer. De su hermano, Dalí dijo:

...nos parecíamos como dos gotas de agua, pero dábamos reflejos diferentes...Mi hermano era probablemente una primera visión de mí mismo, pero según una concepción demasiado absoluta.

Dalí también tuvo una hermana, Ana María, tres años más joven que él. En 1949 ella publicó un libro sobre su hermano, titulado Dalí visto por su hermana. En su infancia, Dalí trabó amistad con futuros jugadores del F.C. Barcelona, como Emilio Sagi Liñán o Josep Samitier. En época de vacaciones, en el floreciente Cadaqués, el trío pasaba mucho tiempo jugando al fútbol.

En 1916, descubre la pintura contemporánea durante una visita familiar a Cadaqués, donde conoce a la familia de Ramon Pichot, un artista local que viajaba regularmente a París, la capital del arte del momento. Siguiendo los consejos de Pichot, su padre lo envía a clases de pintura con el maestro Juan Núñez.

Al año siguiente, su padre organizó una exposición de sus dibujos al carboncillo en la casa familiar. A la edad de catorce años Dalí participó en una exposición colectiva de artistas locales en 1919 en el teatro municipal de Figueras y en otra en Barcelona, auspiciada por la Universidad en la que recibió el premio Rector de la Universidad.

En 1919 cuando cursaba sexto de bachillerato en el instituto Ramon Muntaner editaron entre varios amigos la revista mensual Studium. Había ilustraciones, textos poéticos y una serie de artículos sobre pintores como Goya, Velázquez o Leonardo da Vinci.

En febrero de 1921, su madre murió a consecuencia de un cáncer de mama. Dalí contaba con 16 años. Sobre la muerte de su madre diría más tarde que fue «el golpe más fuerte que he recibido en mi vida. Le adoraba. No podía resignarme a la pérdida del ser en quien contaba para hacer invisibles las inevitables manchas de mi alma...». Tras su muerte, el padre de Dalí contrajo matrimonio con la hermana de su esposa fallecida. Dalí no se quejó por este matrimonio, pues tenía un gran amor y respeto por su tía.

VER BIOGRAFÍA COMPLETA AQUÍ:

http://es.wikipedia.org/wiki/Salvador_Dal%C3%AD

CITAS

«...que no conozca el significado de mi arte, no significa que no lo tenga...»
(Salvador Dalí)


«La única diferencia entre un loco y yo, es que yo no estoy loco».
(Salvador Dalí)


SALVADOR DALÍ: "EN MEMORIA DE UN GENIO"

OPERACIÓN "MILANO"



















ESCUDO DE LA BENEMÉRITA

OPERACIÓN "MILANO"

La Guardia Civil ha asestado un duro golpe al robo, y compraventa de cable de cobre en la provincia de Ciudad Real, en una operación en la que por primera vez se ha detenido a siete empleados que cometían hurtos de este material en sus empresas, para venderlo después en pequeñas cantidades a una chatarrería de La Solana, cuyo dueño está imputado por receptación.

En la operación, bautizada con el nombre de ‘Milano’, se han logrado recuperar 8.500 kilos de cable de cobre robado por toda España, una parte importante de ellos, (6.427), hallados en una chatarrería solanera, y pertenecientes a hurtos cometidos a lo largo del año en empresas como: Félix Solis o Jesús Bárcenas de Valdepeñas, y también en Electroman de Manzanares, según explicó el subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz. A cinco empleados de la citada empresa manzanareña se les atribuyen hasta cuarenta y ocho ventas parciales de cobre a la chatarrería de La Solana en la que arrancó la investigación en noviembre.

























Además la Guardia Civil considera esclarecido el robo con fuerza en las cosas cometido en la explotación ganadera Los Pajares de La Solana por valor de 20.000 euros. El detenido por estos hechos es un inmigrante de nacionalidad rumana, si bien el resto de detenidos son españoles y de la provincia.

La mayoría del material decomisado en esta operación, que arrancó a primeros del mes de noviembre es cable de cobre, aunque también se ha podido recuperar, según Lacruz, cable de fibra óptica robado en el kilómetro 181 de la A-4.

Los detenidos, que han quedado puestos en libertad con cargos, son J.L.R.P., de 29 años, M.V.M., de 44 y J.M.P.M., de 30, los tres vecinos de La Solana; además de L.M.P.A., de 43 años de edad y vecino de Villanueva de los Infantes, E.R.R., de 39 años de edad, J.L.M., de 38 años de edad, ambos vecinos de Manzanares, F.H.F.P., de 34 años de edad y vecino de Ciudad Real y C.F.C., de 27 años de edad y vecino de Villarubia de los Ojos.

Así mismo, el vecino de la localidad de Membrilla, G.P.L.P., de 28 años de edad resultó imputado aunque no fue detenido. El caso está siendo llevado por los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 y 2 de Manzanares. Tras su detención, según ha dicho Lacruz, los acusados están en libertad provisional con cargos.

Como consecuencia de la Operación Milano la Guardia Civil da por esclarecidos 21 robos y otros delitos cometidos en los términos municipales de La Solana, Villarrubia de los Ojos, Las Labores, Arenas de San Juan y Daimiel.

INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

CANAL 10 TV

LA SOLANA-MANZANARES-MEMBRILLA

http://manzanarestv.blogspot.com/2010/12/la-guardia-civil-detiene-dos-vecinos-de.html


VER VÍDEO PINCHANDO EN EL ENLACE:

http://www.youtube.com/watch?v=mcjFLGQVFWU

LAS 100 CHICAS MÁS SEXYS EN 2010
























LAS 100 CHICAS MÁS SEXYS EN 2010

A continuación vamos a ver un vídeo de las 100 CHICAS MÁS SEXYS EN 2010. Por supuesto, nos referimos a mujeres famosas, ya sean CANTANTES, ACTRICES, MODELOS, o DEPORTISTAS.

Según mi criterio personal, faltan algunas tan bellas como las famosas tenistas, MARÍA SHRAPOVA, o ANA KOURNIKOVA (entre otras), pero para gustos... no hay nada escrito.



LAS 100 CHICAS MÁS SEXYS EN 2010

HALLAZGO PREHISTÓRICO

























HOMBRE DE NEANDERTAL

ANÁLISIS DEL ADN PREHISTÓRICO

INTERCAMBIO DE HEMBRAS

LOS CLANES NEANDERTALES INTERCAMBIABAN LAS MUJERES CON OTROS GRUPOS PARA EVITAR LOS PROBLEMAS DE LA ENDOGAMIA.

DOCE FÓSILES LOCALIZADOS EN ASTURIAS AYUDAN A ENTENDER LAS RELACIONES FAMILIARES.


Dos grupos de neandertales que viven separados por grandes distancias se reencuentran después de una jornada de caza y, al amparo de la lumbre, en un ambiente de camaradería, deciden intercambiar las mujeres. Las ceden. Posiblemente fue una práctica común con un objetivo muy claro: evitar la consanguinidad entre clanes, un problema recurrente en las pequeñas comunidades neandertales.

Esta es una de las principales conclusiones del análisis genético de 12 individuos neandertales localizados en los últimos años en la cueva de El Sidrón, en Asturias, un yacimiento singular que atesora más de 1.800 fragmentos de la extinta especie. El trabajo, cuyos detalles se publicaron anoche en la revista Proceedings of the National Academy of Siencies (PNAS), ha sido coordinado por Carles Lalueza. del Instituto de Biología Evolutiva de Barcelona (centro mixto CSIC-Universitat Pompeu Fabra), y Antonio Rosas, del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), en Madrid.


YACIMIENTO ÚNICO

Los investigadores creen que los fósiles pertenecen a neandertales que fallecieron en un corto periodo de tiempo, posiblemente víctimas del canibalismo. Luego, una gran riada debió de sepultar los restos con prontitud y facilitar la buena conservación. «No hay varios niveles estratigráficos -prosigue Lalueza-.

Todos los restos son coetáneos». Se calcula que tienen 49.000 años. «No hay otro ningún otro yacimiento neandertal en el mundo con evidencias de un mismo grupo familiar», destaca el investigador.

El hecho de que los individuos fueran coetáneos ha permitido reconstruir un pasaje de las relaciones familiares. Así, mientras que los machos tendían a permanecer en el núcleo familiar, las hembras se trasladaban, viajaban, a otros grupos diferentes. «Puede sorprender, pero es lo más normal del mundo si tenemos en cuenta que la esta práctica se repite en el 70% de las sociedades cazadoras-recolectoras de la actualidad», explica Lalueza-Fox. Esta práctica se denomina patrilocalidad.

La moderna biología evolutiva ha ofrecido perspectivas impensables en la arqueología tradicional. Concretamente, lo que han hecho los investigadores es estudiar el ADN mitocondrial, una característica del ADN que se transmite de madres a hijas y permite trazar vínculos familiares. Del análisis se desprende que los 12 neandertales pertenecen a tres linajes diferentes, es decir, a tres líneas maternas alejadas. El ADN se ha extraído de dientes en ocho casos y de huesos (mandíbula, falanges, fémur) en los cuatro restantes.


DIFERENCIAS ENTRE SEXOS

Las diferencias entre sexos son muy notables. La tres hembras del grupo presentan un linaje diferente, mientras que los cinco machos adultos pertenecen al mismo. «Este hecho concuerda con la hipótesis de que eran las hembras las que se movían de un grupo a otro», explica Antonio Rosas. Se desconoce si las mujeres cambiaban de grupo voluntaria o involuntariamente, pero no hay duda de que eso sucedía. «Es evidente que en el grupo hay hermanos, padres, madres e hijos», dice Lalueza. Por ejemplo, el llamado ejemplar juvenil 2 desciende de la hembra adulta 5, mientras que el juvenil 1 y el único infantil serían vástagos de la hembra adulta 4.

El sexo de los ejemplares se ha establecido morfológicamente en función de sus atributos físicos. Además, un segundo análisis genético del cromosoma Y certifica la masculinidad de los adultos machos y de dos de los adolescentes. Según el artículo, las conclusiones pueden ayudar a definir las condiciones de supervivencia y fertilidad bajo las que vivieron los neandertales y que, finalmente, dieron lugar a su extinción.

INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

EL PERIÓDICO.COM

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20101221/intercambio-hembras/632426.shtml



HOMO NEANDERTHALENSIS

domingo, 19 de diciembre de 2010

EL RENOVALIA CIUDAD REAL CONQUISTÓ LA COPA "ASOBAL"


















EL RENOVALIA CIUDAD REAL VENCIÓ AL F.C. BARCELONA BORGES EN LA FINAL

FICHA TÉCNICA:

FC BARCELONA (31) : Saric, Juanín (5,2p), Sorhaindo, Sarmiento (8), Nagy (2), Jernemyr, Rocas (2). Sjostrand, Noddesbo (2), Ugalde (1), Rutenka (6), Oneto (3), Igropulo (2).

RENOVALIA CIUDAD REAL (34): Sterbik, Guardiola (5), Aginagalde (5),Abalo (2), Chema (5), Jurkiewicz (3), Kallman (4). Hombrados, Davis, García Parrondo (2), Cañellas (3), Morros (1), Dinart, Lazarov (4,1p).

PARCIALES: 4-2, 6-5, 7-7, 8-11, 10-14, 15-16 (descanso). 19-17, 23-20, 26-23, 30-26, 31-29, 34-31 (final).

ÁRBITROS: García y Pastor.


FINAL DE LA XXI COPA ASOBAL





INCIDENCIAS: Final de la Copa Asobal, disputada en el pabellón de As Travesas de Vigo ante 3.500 espectadores.

El comienzo no pudo ser mejor: el Renovalia se ponía por delante 3-0 en 2 minutos de defensa y contragolpe. El Barça paulatinamente empezó a despertar y a acercarse en el marcador de la mano de Sarmiento y de las paradas de Saric.

El Renovalia aguantaba con los goles de Guardiola y de Lazarov, pero eran insuficientes porque los catalanes no tenían freno y llegaron a ponerse 4 arriba. El Renovalia, antes del descanso, se metió en el partido con una inferioridad bien jugada (0-2) y goles de Chema y Kallman.

El equipo también salió favorecido del arranque de la segunda parte con un parcial de 6-1 gracias a un juego muy completo: contragolpes, desdoblamientos, circulaciones hasta el extremo y en definitiva buen juego para ponerse por delante y para sostener muchos minutos al Ciudad Real por delante. Un gol de Lazarov supuso la máxima diferencia (5 arriba) pero el Barça de Sarmiento tenía que decir la última palabra y acortó distancias.

El Renovalia supo mantener la calma para seguir viendo a Aginagalde y sumar los goles definitivos junto a un último tanto de Cañellas en inferioridad que certificó el triunfo. Todo el equipo, con Parrondo con la camiseta de Alberto, le dedicó el título número 26 a Alberto Entrerríos y a su familía enviándole todo el apoyo.

Ahora, con 2 títulos de 2 posibles, tras vencer al Barcelona en la Supercopa en septiembre se cierra la primera vuelta de la temporada de una forma excepcional, dejando paso al parón por el Mundial de Suecia.


INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

PÁGINA OFICIAL DEL BALONMANO CIUDAD REAL

http://www.balonmanociudadreal.net/noticia_ver/2871


HIMNO DEL BALONMANO CIUDAD REAL

viernes, 17 de diciembre de 2010

CHAMPIONS LEAGUE 2010-2011: SORTEO DE "OCTAVOS DE FINAL"




















SORTEO DE CHAMPIONS LEAGUE

En el sorteo de los OCTAVOS DE FINAL de CHAMPIONS LEAGUE celebrado hoy, 17 de diciembre de 2010, han resultado los siguientes emparejamientos.



VALENCIA F.C. VS SCHALKE 04

(IDA: 15 DE FEBRERO) (VUELTA: 9 DE MARZO)





























A.C. MILÁN VS TOTTENHAM HOTSPURS

(IDA: 15 DE FEBRERO) (VUELTA: 9 DE MARZO)
































ARSENAL VS F.C. BARCELONA

(IDA:16 DE FEBRERO) (VUELTA: 8 DE MARZO)





























ROMA VS SHAKTAR DONETSK

(IDA: 16 DE FEBRERO) (VUELTA: 8 DE MARZO)























COPPENHAGUE VS CHELSEA F.C.

(IDA: 22 DE FEBRERO) (VUELTA: 16 DE MARZO)




























OLYMPIQUE LYONNAIS VS REAL MADRID C.F.

(IDA: 22 DE FEBRERO) (VUELTA: 16 DE MARZO)



























OLYMPIQUE MARSELLA VS MANCHESTER UTD

(IDA: 23 DE FEBRERO) (VUELTA: 15 DE MARZO)





























INTER DE MILÁN VS BAYERN MUNICH

(IDA: 23 DE FEBRERO) (VUELTA: 15 DE MARZO)

























SORTEO OCTAVOS DE FINAL CHAMPIONS LEAGUE
(2010-2011)



>

jueves, 16 de diciembre de 2010

COCO LOCO COCKTAIL
























COCO LOCO

El coco loco es una bebida alcohólica preparada generalmente con ron o, en el caso del coco loco oaxaqueño, con mezcal oaxaqueño, leche, y agua de coco de la región de las costas del sur de Oaxaca (México).

Obtiene su nombre, obviamente, del coco, fruta empleada en su elaboración, la cual se encuentra en zonas del trópico.

El coco loco es un cocktail que se puede disfrutar casi en cualquier parte del caribe, en cada país tiene su receta de la cual siempre sirve de base el ron, en el caso de la isla de San Andres - Colombia, el coco loco se prepara con tres medidas iguales de vodka, tequila y ron blanco, zumo de limón y crema de coco.


INGREDIENTES:

- HIELO PICADO.

- 1/3 TEQUILA BLANCO.

- 1/3 RON BLANCO.

- 1/3 VODKA.

- ZUMO DE LIMÓN.

- CREMA DE COCO.


ELABORACIÓN:

Se prepara "DENTRO DE LA MITAD DE UN COCO":

Echamos el HIELO PICADO. Después añadimos tres partes iguales de TEQUILA BLANCO, RON BLANCO, y VODKA. Ponemos un chorrito de ZUMO DE LIMÓN, y completamos con CREMA DE COCO. Adornamos con una guinda roja, y unas rodajas de piña en el borde del coco, y le adjuntamos una pajita (stick).

LOS CHINOS "ASALTAN" EL GRAN TEATRO DE MANZANARES





















"TIANJIN ACROBATIC TROUPE"

La programación cultural de otoño, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares (CIUDAD REAL), contará este sábado a las ocho de la tarde, en el Gran Teatro, con el circo acrobático de la compañía china “Tianjin Acrobatic Troupe”.


La compañía acrobática de Tianjin, dirigida por Zhao Ying Da, ofrecerá un espectáculo único “New Acrobats” en una fusión irrepetible de acrobacias, danza, teatro y kung fu.

Esta compañía fue fundada en 1948, y desde su creación, el grupo ha hecho una gran contribución al desarrollo del arte de las acrobacias chinas, haciendo uso de sus numerosos artistas ejecutantes y personal de gran talento.

Tianjin Troupe Acrobática persiste en el principio de "crear obras bellas subrayando la competencia", mientras desarrolla y promueve los shows, tanto nacionales, como internacionales.

La compañía ha viajado a unos 40 países y regiones en los últimos años, para satisfacer la demanda nacional e internacional. Tianjin Troupe acrobática continúa ajustando su línea de espectáculos y crea varios espectáculos temáticos, interpretados por las nuevas estrellas de esta disciplina.

La troupe acrobática de Tianjin ha ganado durante su trayectoria muchos reconocimientos, incluyendo 13 premios de oro, 13 premios de plata, y 9 premios de bronce, en diversos concursos nacionales y extranjeros.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que la reserva telefónica de localidades se puede realizar hasta el viernes, 17 de diciembre, en horario de doce a catorce horas, en el 926-614708. Las entradas se pondrán a la venta el sábado, desde las seis de la tarde, en taquillas del Gran Teatro, al precio de diez euros.

INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

CANAL 10 TV
LA SOLANA-MANZANARES-MEMBRILLA

http://manzanarestv.blogspot.com/2010/12/las-acrobacias-chinas-de-tiajin.html


"TIANJIN ACROBATIC TROUPE"

NUEVA DELHI(INDIA)

martes, 14 de diciembre de 2010

SELENA GÓMEZ: LA NUEVA ESTRELLA "ADOLESCENTE"



















SELENA GÓMEZ

Selena Marie Gomez (Grand Prairie, TX, Estados Unidos; 22 de julio de 1992) es una actriz y cantante estadounidense mejor conocida por interpretar el papel de Alex Russo en la serie original de Disney Channel ganadora del Emmy, Wizards of Waverly Place. Ha aparecido en varias películas de televisión como Another Cinderella Story y Princess Protection Program, entre otras. En 2010 hizo su debut de cine como protagonista en la película, Ramona and Beezus recibiendo críticas muy favorables.

Antes de Disney, tenía uno de los papeles de niños en Barney & Friends. Firmó un contrato discográfico con Hollywood Records y ha participado en las bandas sonoras de varias películas y series de Disney, incluida la de Wizards of Waverly Place. Es la vocalista principal de la banda de pop rock, Selena Gomez & The Scene.

DEDICATORIA



AMPLIAR INFORMACIÓN AQUÍ:

http://es.wikipedia.org/wiki/Selena_Gomez



SELENA GÓMEZ & THE SCENE
























Es una banda de pop rock estadounidense formada a finales de el año 2008. La banda se compone de Selena Gomez como vocalista, Ethan Roberts en la guitarra, Joey Clement en el bajo, Greg Garman en la batería, y Forrest Dane en los teclados. Kiss & Tell es el álbum debut de la banda y fue lanzado el 29 de septiembre de 2009, por Hollywood Records. El 5 de marzo del presente año, el álbum fue certificado disco de oro por RIAA. Su segundo álbum de estudio, A Year Without Rain, fue lanzado el 17 de septiembre de 2010 en CD, luego el 21 de septiembre lanzaron una edición estándar, así como una edición de lujo.

SELENA GÓMEZ & THE SCENE

"A YEAR WITHOUT RAIN"







SELENA GÓMEZ & THE SCENE

"NATURALLY"







SELENA GÓMEZ & THE SCENE

"ROUND & ROUND"







SELENA GÓMEZ & THE SCENE

"FALLING DOWN"







SELENA GÓMEZ & THE SCENE

"TELL ME SOMETHING"

domingo, 12 de diciembre de 2010

UÑAS DE DISEÑO




















UÑAS ACRÍLICAS: "ESTÉTICA DE DISEÑO"

La estética de uñas es la continuación artificial, y la extensión de la uña mediante la escultura u otro medio artificial auxiliar.


PROCEDIMIENTO

Tiene su origen en la medicina. Las extensiones de uña eran originariamente prótesis que se debían sustituir para la pérdida de las uñas con uñas artificiales en lugar de las uñas que ya no eran necesarias. Al cliente se le lima el borde de la uña. Ahora alrededor de la extensión puede elegir el pegamento de uña de material sintético se adhiere sobre el diseño de la uña, un trabajo que se hace con una plantilla auxiliar que se pone bajo la uña natural para realizar la continuación de la uña posteriormente. Con la intensificación de la uña natural sólo poseen, la uña naturalmente crece con una capa de material sintético que se cubre para proteger alrededor de ella.

EL TRATAMIENTO Y EL MATERIAL

El material necesario para el tratamiento de las uñas artificiales existen consisten en cada caso acrílico que se diferencia por el tratamiento, incluso si las designaciones son para los bordes.

ACRÍLICO

También llamado uñas acrílicas son la ayuda construida de 2 componentes acrílicos, un líquido y un polvo acrílico muy fino. Este sistema es una mezcla de los componentes por separado. El material se distingue por su gran dureza que hace posible trabajar muy en partes finas de toda la uña.


GEL

Conocido como "uñas de gel" se hacen las uñas a partir de un gel acrílico UV reactivo que se endurece bajo luz ultravioleta. La esteticista posee el dispositivo de endurecimiento en el que el cliente la pone su mano. En el gel fluido en particular, los geles pueden ser de diferente color y otros ornamentos pueden ser trabajados en una pequeña piedra parecida a cristal, flores secas, pequeñas figuras,etc.


FIBRA DE VIDRIO

Hoy apenas por lo general la fibra de vidrio se refuerza con una resina textil, la fibra por lo general es de cristal o de seda, en varios movimientos son reemplazados y sellados. Sin embargo, este método es a veces necesario para reparar uñas naturales rasgadas y darles la estabilidad necesaria.


TIP'S

Los llamados Tip's permiten extender el largo de la uña natural ,son pequeñas extenciones de resinas acrilicas ,natural,transparente o bien los ULTRA WHITE, utilizados para la creacion de FRENCH PERMANENTE. Este metodo se puede aplicar tanto para GEL, Acrílico, y Fibra de Vidrio.


NAILART

Un tipo de ornamento de la uña acabada. La variante es la manicura francesa con el extremo de la uña puede ser el color blanco natural o el blanco radiante, el resto se pinta con material transparente o un poquito lechoso. Pero hay para la creatividad del diseñador, las uñas pueden ser decoradas con pega, con un aerógrafo, con colores y brillo o en muchas formas extravagantes. Sin embargo, un manicurista puede dejarla con un toque artístico y a la vez completamente natural. Actualmente cada vez aparecen más hombres que se someten a ésta nueva estética.


NINGÚN PROBLEMA PARA LA SALUD

Todos los materiales aplicado en un centro estético homologado, son comprobados para su uso y sin perjuicio para la salud y se dejan retiran después de su uso. Sin embargo, se difunden rumores sobre los perjuicios en la salud de estos tipos de manicura.


EFECTOS SOBRE LA UÑA

Después de quitar una uña postiza, la uña de natural es más fina, y queda por debajo de ella y se suaviza porque la queratina de la uña postiza no tiene ningún contacto con el aire para endurecerse, además, la uña anterior al proceso puede fácilmente puede debilitar las uñas finas de todos modos. Sin embargo, la siguiente uña no ha sido cambiada por la nueva uña postiza, después de aprox. 3 - 4 meses la uña ha alcanzado la condición de antes al proceso de manicura estética completamente.


PELIGROS

En un centro estético poco higiénico es posible contraer una infección hongo en la uña u otra enfermedad de uña si los dispositivos aplicados no fueron desinfectados o cambiados. Por lo tanto, la higiene para cada estudio de uña es la obligación más importante. Un diseñador de uña que haga una labor negligente puede ocasionar una gran molestia en la uña del cliente (reconocible en sitios rojos de la uña) que es muy doloroso y también puede conllevar infecciones si la uña postiza (limada) atraviesa a la natural.

El cliente puede dañarse su propia uña al intentar extraerse la uña postiza. Esto puede pasar en casos raros también que el hecho del crecimiento de la uña se vea perjudicado (crecimiento ondulado) si la alta palanca fuerza la zona de crecimiento de la uña. Una lifting rápido en la uña, puede ser perjudicial porque la humedad se junta y puede desarrollar un ambiente húmedo que favorece el crecimiento de gérmenes y hongos.

UÑAS DE DISEÑO








































UÑAS DE DISEÑO