VIEWS

lunes, 11 de enero de 2010

TOP - HUNDRED "ELO FIDE" ENERO 2010
























AJEDREZ

El coeficiente Elo de Ajedrez, es calculado a raíz de los resultados obtenidos en relación a las partidas ganadas, empatadas, o perdidas por cada jugador de Ajedrez, siendo también muy impotante, si juegas con Blancas, o negras, (por ejemplo).

Se calcula así el Elo de un jugador, y los contrincantes, saben del potencial del jugador que tienen enfrente por dicho Elo.

A continuación quiero que veáis la clasificación mundial, tanto de HOMBRES, como de MUJERES, (según "Elo FIDE"). La palabra Elo debe de ser escrita de esta forma, y no en mayúsculas, ya que no son siglas, sino que se debe al nombre del fundador de este código.

RATINGS MASCULINO "Elo FIDE" (ENERO 2010)

RATINGS FEMENINO "Elo FIDE" (ENERO 2010)

http://www.fide.com/

4 comentarios:

Jenny dijo...

Nunca lo había oído. Mi coeficiente sería pésimo, ya que no se jugar al ajedrez.

Un saludo.

"SUPER" MENDO dijo...

El año pasado participe en el OPEN INTERNACIONAL VILLA DE BENIDORM, y obtuve un Elo de 1581. No es un rating muy alto, pero para un jugador aficionado como yo, que casi nunca practico, creo que es mucho.

Anónimo dijo...

Yo tenía 2340 de Elo FIDE pero ahora no tengo. ¿La razón? pues que llevo 18 años sin jugar en competición por razones personales. Me ha dado por volver y para mi sorpresa me encuentro con 2090 Elo nacional. Bueno mi vuelta ha sido satisfactoria ya que aunque era el 2ª individual, he quedado primero con 6,5 puntos sobre 7. Tablas en la ultima ronda por puro trámite. ¡La gente ha aprendido muchisimo de ajedrez! Os recomiendo que aprendais los que no sepais y los que jugueis de vez en cuando os dediqueis mas tiempo. Es un mundo mágico lleno de caminos y sendas extrañas y excitantes. Es una experiencia única introducirse en una posición dada y aislarse del resto del mundo y 'vivir' dentro del tablero descubriendo cosas asombrosas. Dedicaros un poquito al juego-arte-ciencia, os dará muchas satisfacciones.
Saludos. A.H.

SUPERMENDO dijo...

Gracias por tu comentario.
Es verdad, que el ajedrez es un mundo mágico. Espero que te guste la sección de ajedrez en BLOGOCIOLOGICO. Saludos.