VIEWS

martes, 26 de mayo de 2009

STEVE VAI





























STEVE VAI



Steven Siro Vai, guitarrista y compositor estadounidense. Vai es conocido principalmente por sus composiciones, actuaciones y producciones de música instrumental de guitarra, pero además ha participado en grabaciones de otros muchos artistas del rock. Es considerado uno de los principales guitarristas eléctricos, y un revolucionario dentro del rock instrumental.

A los 12 años, Steve es atraído por el instrumento que luego iba a ser su profesión: la guitarra. Esto hace que empiece a tomar clases, con Joe Satriani quien tenia 16 años. Es aquí donde empieza la carrera de Vai como guitarrista.

ESTILO MUSICAL

Aunque las contribuciones de Vai a otros materiales se han visto obligadas en gran parte por el estilo rock o heavy-rock, su propio material es algo más ecléctico.

El estilo de Vai se ha caracterizado como movido y angular, debido a su conocimiento profundo de la teoría musical, su facilidad y magnífica técnica con el instrumento. Vai ha sido acreditado con el reciente renacimiento de la guitarra de siete cuerdas, y ha usado guitarras de dos y tres mástiles.

Un interesante punto a notar es el compromiso de Steve Vai con la práctica. En varias revistas de guitarra y textos, declaró practicar ocho horas por día, un hábito que comenzó temprano en la secundaria.


GUITARRAS

Vai junto a la marca de guitarras Ibanez crea en 1986 la serie JEM, diseñando también la primera guitarra de siete cuerdas llamada Ibanez Universe UV77MC. También junto a Ibanez se desarrollaron las primeras y únicas guitarras de tres mástiles, denominadas JEM Tripleneck.

La utilización en vivo de este tipo de guitarras (en el G3 del 2003) marca la pauta del nivel que ha alcanzado Steve. En el 2000 junto a Carvin crea según sus especificaciones su propia serie de amplificadores llamada Legacy.

Hoy en dia, Steve es uno de los principales representantes de Ibanez a nivel mundial, y ha logrado que dicha fábrica se convierta en una de las de mayores y más importantes a nivel mundial, gracias a su promocion de la misma usando sus modelos Signature.


COLABORACIONES Y EVENTOS

Tocó para Whitesnake junto al mítico cantante David Coverdale en el álbum "Slip of the tongue" en 1990.

En 1991 participa junto a Joe Satriani entre otros en el concierto Leyendas de la Guitarra organizado con motivo de la celebración de la Exposición Universal de Sevilla 1992 (Expo´92).


El 24 de octubre de 1997, tocó en vivo en la fiesta de celebracion del 90 Aniversario de Ibanez, evento que se llevo a cabo en la Nissin Power Station en Japon, con la colaboracion de la prestigiosa marca de baterias Tama.

Este evento incluyo a 2 importantes estrellas de la guitarra: el legendario Paul Gilbert, y Andy Timmons, quien formaba parte de la alineacion de la banda que tocaria en dicho evento.

Tanto Gilbert como Timmons son dos de los más reconocidos guitarristas en la actualidad y ambos son usuarios de guitarras Ibanez, teniendo sus propios modelos Signature al igual que Vai.



VÍDEO


He subido un vídeo buenísimo.


El tema se titula:


FOR THE LOVE OF GOD

No hay comentarios: