VIEWS

jueves, 28 de mayo de 2009

THE PRETENDERS





























THE PRETENDERS



The Pretenders es un grupo anglo-americano de rock que en sus comienzos (1978) formó parte de la "New wave".

La banda se componía originalmente de su fundadora, compositora, guitarrista y vocalista Chrissie Hynde, el guitarrista James Honeyman-Scott, el bajista Pete Farndon y el batería Martin Chambers.

Las muertes de Honeyman-Scott y Farndon por consumo de drogas malograron esta formación, y los múltiples cambios de músicos en los años posteriores han dejado a Chrissie Hynde cómo único miembro permanente y referente absoluto del grupo.

La actividad pública de Hynde ha trascendido el terreno musical y se ha destacado como activista en favor de diversas causas.

SU MAYOR ÉXITO: "DON'T GET ME WRONG"(GET CLOSE)

El álbum GET CLOSE se editó en 1986. El disco incluía los éxitos "Don't Get Me Wrong" (Top 10 con un popular video de homenaje a la serie de televisión Los vengadores), y "Hymn to Her" (popularmente interpretada como un himno a Dios en clave femenina, número 8 en el Reino Unido).

Otras dos canciones, "If There Was a Man" y "Where Has Everybody Gone?" se incluyeron en la banda sonora de la película de James Bond The Living Daylights, de las que el compositor John Barry hizo una adaptación instrumental en varias escenas.

Para la gira de Get Close, la banda se reforzó con la incorporación del teclista Bernie Worrell, ex-P-Funk y Talking Heads.

Sin embargo, la formación pasó por muchos problemas; dos músicos fueron despedidos, McIntosh finalmente se marchó, y el guitarrista Johnny Marr, ex-Smiths, le sustituyó para los últimos conciertos en 1987.

Para entonces, estaba claro que Pretenders tenía de banda sólo el nombre, y éste era ya el mero vehículo de la vocalista Chrissie Hynde.



He subido su tema más famoso:


DON'T GET ME WRONG










Aunque este me gusta más:



I'LL STAND BY YOU


1 comentario:

Andrés dijo...

Mi preferida de este grupo es "Hymn to her", aunque realmente no llegué a disfrutar mucho de este grupo.