VIEWS

domingo, 1 de mayo de 2016

CAROLINA MARÍN VUELVE A GANAR EL EUROPEO













BÁDMINTON
CAROLINA MARÍN GANA EL EUROPEO 2016
Carolina Marín se ha vuelto a proclamar campeona de Europa de Bádminton. Esta vez ha sido en la ciudad francesa de La Roche-sur-Yon, derrotando en la final a la escocesa Kirsty Gilmour.

BIOGRAFÍA

Carolina María Marín Martín (Huelva, España, 15 de junio de 1993) es una jugadora española de bádminton que compite en la categoría individual femenina.

Se ha proclamado dos veces campeona mundial, en los años 2014  y 2015, y dos veces campeona de Europa, en 2014 y 2016, además de ganar dos BWF Super Series (el All England 2015 y el Abierto de Malasia 2015).

El 11 de junio de 2015 alcanzó el número uno del ranking internacional de la BWF tras conquistar el Abierto de Inglaterra, el Abierto de Malasia y el Abierto de Australia consecutivamente.

Trayectoria

Inicios

Carolina comenzó a jugar al bádminton en el club de bádminton IES La Orden de su ciudad natal, Huelva.

2009

En 2009 se convirtió en la primera jugadora de bádminton española en ganar una medalla de plata, en primer lugar en los Campeonatos de Europa Junior de Bádminton 2009, y una medalla de oro más tarde en los Campeonatos Europeos de bádminton sub-17 de 2009.

2011
Ganó la medalla de oro en el Campeonato Europeo Juvenil de 2011 celebrado en la ciudad de Vantaa, Finlandia.

2012

Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, siendo eliminada en la fase de grupos tras perder contra la china Li Xuerui, ganadora de la medalla de oro del torneo.

2013

Carolina jugó con el equipo indio Banga Beats, de la ciudad de Bangalore, en la edición inaugural de la Liga India de Bádminton (IBL) en 2013.
Fue la primera jugadora española de badminton en ganar un Gran Premio, el de Londres (London Grand Prix Gold).

2014

En abril de 2014 se proclamó campeona de Europa en la ciudad rusa de Kazán, derrotando a la danesa Anna Thea Madsen.

El 31 de agosto de 2014 derrotó a Li Xuerui de China en la final individual de los Campeonatos del Mundo de Badminton y se convirtió en la primera española en ganar un título mundial y la tercera jugadora europea en la consecución de la medalla de oro, después de Lene Koppen (1977) y Camilla Martin (1999). Con sólo 21 años se convirtió en la campeona mundial más joven de Europa.

Fue galardonada con la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo del año 2014 y con el Premio Nacional del Deporte Reina Letizia, a la mejor deportista española del año 2014.

2015

El 8 de marzo de 2015 ganó el All England, su primera final y título Superseries Premier. Pasó a ocupar el número 4 del ranking mundial y, por primera vez, el número 1 de los torneos Superseries.
En el Yonex Amanecer Abierto de Korea Super Series tuvo la oportunidad de destronar a Li Xuerui como la nueva número 1 del mundo. El 5 de abril de 2015, Carolina Marín ganó su segundo título consecutivo de Super Series Premier, superando a la campeona olímpica Li Xuerui por segunda vez consecutiva. El 31 de mayo gana el Abierto de Australia, título Super Series, al imponerse a la china Wang Shixian. En junio asciende por fin al número uno mundial, algo que no conseguía una jugadora europea desde 2010.

En el Campeonato Mundial de Bádminton de 2015 de Yakarta, Indonesia, partía como cabeza de serie y favorita número 1, quedando exenta de jugar la 1ª ronda. En las 2ª y 3ª rondas supera en unos disputados partidos a 3 mangas a Tee Jing Yi de Malasia y Pai Yu-po de China Taipéi, respectivamente. En cuartos de final vence en 2 mangas a la número 7 del Mundo, Wang Shixian, de China. En semifinales venció en un duro partido a 3 mangas a la número 8, Sung Ji-hyun, de Corea del Sur. La final la disputó contra la número 2 del Mundo, Saina Nehwal de India, ganando en dos mangas su segundo título mundial consecutivo con un resultado de 21-16, 21-19.
El 25 de octubre se hace con su segundo título Super Series de la temporada, el Abierto de Francia, tras imponerse de nuevo a la jugadora Wang Shixian. El 21 de noviembre conquista el Abierto de Hong Kong, venciendo a la japonesa Nozomi Okuhara, lo que supone su tercer Super Series anual.

2016

El 1 de mayo y de manera consecutiva se vuelve a proclamar campeona de Europa en la ciudad francesa de La Roche-sur-Yon, derrotando a la escocesa Kirsty Gilmour.

Estilo de juego

Carolina posee un gran juego ofensivo, con potentes disparos zurdos. Tiene una gran capacidad para leer el juego y anticiparse en la pista, se defiende bien de contragolpes y ataques engañosos. A todo esto hay que sumarle una gran fortaleza mental.

Sin embargo, ha sido criticada en algunas ocasiones por su actitud en el juego. También ha recibido advertencias verbales y tarjetas por tardar demasiado tiempo en sacar. Es una jugadora muy temperamental que celebra efusivamente los puntos importantes con gritos y gestos.

FINAL DEL EUROPEO 2016

No hay comentarios: