VIEWS

lunes, 9 de septiembre de 2013

ICONA POP: "I LOVE IT"














ICONA POP: "I LOVE IT"

Icona Pop es un dúo sueco de synthpop con influencias del electro house, punk, e indie pop. Se formó en 20102 y está conformado por Aino Jawo y Caroline Hjelt. También suelen presentarse como disc jockeys.

Trayectoria

Aino Jawo nació el 7 de julio de 1986 y Caroline Elizabeth Hjelt, el 8 de noviembre de 1987. Ambas se conocieron en una fiesta y se propusieron inmediatamente trabajar en un proyecto musical. Firmaron con la compañía discográfica TEN Music Group en 2009. Desde hace un tiempo, el dúo está radicado en Londres donde captó la atención internacional, gracias a su primer single "Manners" lanzado en 2010 por el sello francés Kitsuné Music.

Posteriormente, en 2011 se lanzó una versión titulada "Mind Your Manners" realizada junto con el dúo estadounidense de hip hop Chiddy Bang. En ese año, lanzaron el EP "Nights Like This" por Mercury Records, que incluía "Manners" y "Sun Goes Down", una colaboración con el equipo de productores The Knocks.

Luego de realizar una gira internacional por varios festivales en Europa y en los Estados Unidos, lanzan en 2012 su segundo EP, The Iconic, que incluye el éxito "I Love It", en la que cuenta con la colaboración de la cantante inglesa Charli XCX. Este sencilllo alcanzó la segunda ubicación en Suecia, el número 7 en el Hot 100 de Billboard8 y debutó en el número 1 en el Reino Unido.

Además fue certificado con el disco de platino en países como Suecia, Alemania, Australia, Suiza, Canadá y los Estados Unidos. Desde septiembre de 2012 el dúo reside en Los Ángeles. Su álbum debut autotitulado "Icona Pop" fue lanzado en noviembre de 2012 y recibió críticas positivas por parte de la prensa.


ICONA POP
"I LOVE IT"

No hay comentarios: