VIEWS

domingo, 11 de septiembre de 2011

JUANJO COBO GANÓ LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2011


















JUANJO COBO

El ciclista español JUAN JOSÉ COBO del equipo (GEOX/TMC) ganó la VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2011. Junto a él subieron al podio como 2º clasificado, CHRIS FROOME (a 13 segundos del español), y BRADLEY WIGGINS, que fue tercero, a 1 minuto y 39 segundos de Cobo. El príncipe Felipe entregó a Juan José Cobo el nuevo trofeo de la Vuelta diseñado por Agatha Ruiz de la Prada. S.A.R. le pidió a Cobo que le firmara su maillot rojo de líder, para poder llevárselo a casa como recuerdo.

BIOGRAFÍA

Juan José Cobo Acebo, conocido como Juanjo Cobo (n. 11 de febrero de 1981 en Torrelavega, Cantabria), es un ciclista profesional español. Se le apoda El Bisonte de La Pesa en la localidad donde creció y reside, Cabezón de la Sal (Cantabria).

Nacido en una familia de deportistas comienza su andadura en el ciclismo a los 10 años. En el año 2000, siendo amateur, fichó por el Saunier Duval-Prodir con el cual se proclamó ganador de una etapa en la Vuelta a Palencia y del campeonato cántabro contrarreloj y en línea. En 2003, su último año como amateur, se proclamó campeón de España contrarreloj sub-23 lo cual le catapultó al profesionalismo.

Debutó como profesional en el año 2004 con el equipo Saunier Duval-Prodir en el Tour de Qatar, en el cual sufrió una caída. A partir de ese momento, los dos años siguientes fueron muy duros hasta el 2007 donde explotó con dos etapas y la general en la Vuelta al País Vasco.

El 14 de julio de 2008 realizó una gran etapa en el Tour de Francia, llegando con su compañero de equipo Leonardo Piepoli a la meta en Hautacam, con más de dos minutos de diferencia sobre los favoritos. Juan José Cobo no disputó el sprint y cedió la victoria de etapa a su compañero Piepoli, ya que éste demostró más fortaleza en los últimos kilómetros, esperando y animando al cántabro a que llegara con él. En la meta ambos levantaron los brazos quedando el español octavo en la clasificación general provisional a 2 minutos y 10 segundos del líder, el australiano Cadel Evans. A causa del positivo de Piepoli la etapa le fue adjudicada a él.

El día 17 de julio de 2008 se vio forzado a abandonar el Tour debido al positivo de su jefe de filas Riccardo Riccò, que provocó el abandono en pleno de todo el equipo Saunier.

El 18 de septiembre de 2009 se adjudicó la antepenúltima etapa de la Vuelta a España, con final en la Granja de San Ildefonso y con tres puertos de primera categoría. Ese mismo día fue seleccionado para disputar la prueba contrarreloj del Campeonato Mundial de Ciclismo en sustitución de Héctor Guerra, positivo por EPO en la Vuelta a Portugal.

En la temporada 2011 ficha por el equipo Geox de Joxean Fernández "Matxín", donde coincide con corredores de la talla de Carlos Sastre o Denis Menchov.

En la Vuelta a España 2011 realiza una gran etapa en la subida del Angliru, la etapa reina, donde arrancó a falta de 7km de meta, con fuerza y una constancía de pedaleo aplastante, y acabó consiguiendo la victoria de etapa y el liderato de la carrera en detrimento del británico Bradley Wiggins.

JUANJO COBO

GANADOR DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA (2011)

2 comentarios:

campoazul dijo...

Aunque no soy de deportes siempre me agrada ver que algún español sube a algún podio, esta vez felicidades para Juan José. Y a ti gracias por estar siempre en la actualidad.

Besitos.

SUPERMENDO dijo...

Hola Campoazul. Hace tiempo que no sigo las carreras por etapas, aunque siempre me gustó el ciclismo. Los españoles seguimos ganando en todos los deportes. Saludos.