VIEWS

viernes, 19 de agosto de 2011

IBERDROLA TRIUNFA EN ESCOCIA












IBERDROLA

IBERDROLA PROPONE UNA INVERSIÓN DE 3.500 MILLONES DE EUROS EN LA RED DE TRANSPORTE ESCOCESA.

Iberdrola, a través su filial ScottishPower, ha presentado una propuesta al regulador británico (Ofgem) para realizar inversiones en la red de transporte de electricidad escocesa por valor de 3.000 millones de libras (unos 3.500 millones de euros) durante la próxima década, informó la filial del grupo energético.

En concreto, esta propuesta responde al nuevo marco económico para retribuir a las inversiones en transporte que anunció Ofgem a principios de año y que insta a las empresas a presentar sus proyectos en redes para el periodo 2013-2021.

Esta propuesta de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán incluye nuevos desarrollos que posibilitarán una mayor integración de energía renovable en la red, así como aumentar la actual capacidad de interconexión entre Inglaterra y Escocia.

Además, la eléctrica prevé la creación de 1.500 nuevos puestos de trabajo durante la próxima década gracias a estas inversiones en Escocia.

La ampliación de la red propuesta permitirá la conexión de hasta 11 gigavatios (GW) adiciones en nuevos proyectos renovables en Escocia, lo que facilitará que se logre el objetivo del país de, en el horizonte de 2020, cubrir el 100% de su demanda eléctrica con renovables.

BANDERA ESCOCESA













SCOTTISH POWER

Desde la integración de ScottishPower, en abril de 2007, Iberdrola ha invertido 3.500 millones de libras (unos 4.000 millones de euros) en Reino Unido, de los que el 75% se ha destinado a Escocia.

Asimismo, está previsto que la inversión del grupo en este país entre 2010 y 2012 supere los 3.000 millones libras (unos 3.500 millones de euros), tanto para reforzar y expandir la infraestructura de redes eléctricas como para aumentar la capacidad eólica terrestre y marina.

INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

DIARIO EXPANSIÓN.COM

http://www.expansion.com/2011/08/17/empresas/energia/1313575843.html


IBERDROLA POSEE EN ESCOCIA EL MAYOR PARQUE EÓLICO DE EUROPA.

WHITELEE (ESCOCIA)


2 comentarios:

Albert dijo...

Iberdrola es una gran empresa. Muchas otras empresas españolas del sector energetico deberian tomar ejemplo.

SUPERMENDO dijo...

Hola Albert. Pues la verdad es que IBERDROLA es la única empresa del sector del suministro de electricidad que todavía es española. Union fenosa fue absorbida por la francesa Gas Natural. Endesa tiene capital italiano. Hidro cantábrico (HC) ahora es portuguesa, y E-on es alemana. Por eso creo que es muy importante la labor de IBERDROLA. Saludos.