VIEWS

lunes, 24 de enero de 2011

THOR: "EL MARTILLO JUSTICIERO"


















THOR

Thor es una película en producción dirigida por Kenneth Branagh, cuyo estreno se ha anunciado para el 6 de mayo de 2011.

Es una adaptación del cómic homónimo lanzado en 1962. Thor es héroe que ejerce con su martillo justicia, enviado a la Tierra para proteger a la humanidad.

Película comprendida dentro del megaproyecto coral de The Avengers.


SINOPSIS

Los Asgardianos, seres extradimensionales autoproclamados "dioses" tienen un problema con uno de los suyos. Thor Odinson, un poderoso pero arrogante guerrero Asgardiano cuyas imprudentes acciones reavivarán una antigua guerra con los gigantes de hielo.

Thor es lanzado a la Tierra y es obligado a vivir entre los seres humanos como castigo. Una vez aquí, Donald Blake, el alter-ego mortal de Thor, aprende lo que se necesita para ser un verdadero héroe cuando el villano más peligroso de su mundo envía a las fuerzas más oscuras de Asgard para invadir la Tierra.


REPARTO

- Chris Hemsworth como Donald Blake/Thor Odinson: Dios nórdico, hijo de Odín.

- Tom Hiddleston como Loki Laufeyson: Dios nórdico, hijo adoptivo de Odín.

- Natalie Portman como Jane Foster: Amiga humana e interés romántico de Donald Blake/Thor.

- Anthony Hopkins como Odin Burson: Rey de Asgard, padre de Thor y padre adoptivo de Loki.

- Rene Russo como Frigga: Reina de Asgard, madrastra de Thor.

- Jaimie Alexander como Sif: Diosa nórdica, enamorada de Thor.

- Colm Feore como Frost: Lider de los gigantes de hielo.

- Joshua Dallas como Fandral: Lider de los tres guerreros.

- Ray Stevenson como Volstagg: Uno de los tres guerreros.

- Tadanobu Asano como Hogun: Uno de los tres guerreros.

- Idris Elba como Heimdall: El guardián de Asgard, que está en el puente de Bifrost dispuesto a defender la ciudad de los intrusos.

- Stellan Skarsgard: (Papel sin revelar).

- Kat Dennings como Darcy, compañera de trabajo de Jane.

- Clark Gregg como Agente Coulson.

- Samuel L. Jackson como Nick Furia (Posible Cameo en la Versión de DVD o al final de la Película).


CAMEOS

- Stan Lee

- J. Michael Straczynski


PRODUCCIÓN

El escritor de guiones Mark Protosevich desarrolló un guión para una película de acción no animada de Thor, que sería producida por los Estudios Marvel. En Diciembre del 2007, describió sus planes diciendo que "será una historia de origen de un Superhéroe, pero no sobre un humano que obtiene súper poderes, sino de un dios que se da cuenta de su verdadero potencial.

En Diciembre del 2008, Kenneth Branagh confirmó a Noticias MTV que había sido contratado para dirigir el film. Describió la película como "una historia humana en el centro de un gran escenario épico.”

En Febrero del 2009, se reportó que Samuel L. Jackson había sido contratado para interpretar a Nick Fury en la película, gracias a un contrato sin precedentes con los Estudios Marvel para interpretar el mismo papel en nueve películas. En Mayo del 2009, Branagh comentó que espera empezar a filmar en Enero del 2010.

Los Estudios Marvel también anunciaron en Mayo del 2009 que Loki sería interpretado por el actor Tom Hiddleston, quien ha trabajado en anterioridad con Branagh. En Junio del 2009 Kevin Feige de los Estudios Marvel anunció que Chris Hemsworth interpretará el papel protagónico como Thor. Feige también mencionó que la película tendrá lugar tanto en la Tierra actual, así como en Asgard, pero que la forma humana de Thor, el Dr. Donald Blake no será incluida.

En Julio 13, 2009 se anunció que Natalie Portman interpretará el papel de Jane Foster. En Septiembre del 2009, se reportó que Jaimie Alexander y Colm Feore se han unido al elenco de Thor. Alexander interpretará a SIF, y Feore interpretará a FROST, el líder de los gigantes de hielo.

Según el sitio sueco de noticias Ystads Allehanda, Stellan Skarsgard se ha unido al elenco en un rol aún no revelado.

El 30 de Octubre del 2009 se reportó que Anthony Hopkins ha sido contratado para interpretar a Odín, el padre de los hermanastros Thor y Loki.

En Diciembre de 2009, el actor Zachary Levi reveló que Marvel lo había contratado para el papel de Fandral, pero tuvo que renunciar debido a la extensión de episodios que recibió la tercera temporada de la serie Chuck. Más tarde, el actor Stuart Townsend fue contratado para el papel, pero días antes de que la producción comenzara fue reemplazado por Dallas, citando «diferencias creativas».

La fecha de estreno de la película será el 20 de Mayo del 2011.


THOR

(TRÁILER EN ESPAÑOL)

2 comentarios:

Polo dijo...

eso si que sera un peliculon!!! gracias por compartir!
Un saludo amigo!

SUPERMENDO dijo...

Hola Polo. Espero ver este film. Me gusta el género. Creo que va a ser un éxito. Saludos.