VIEWS

miércoles, 3 de marzo de 2010

NAMIE AMURO: "LA JOYA JAPONESA"
















NAMIE AMURO

Namie Amuro (安室 奈美恵, Amuro Namie, nacida el 20 de septiembre de 1977 en Naha, Okinawa) es una cantante, bailarina, y previamente estrella (actriz/cantante) infantil, quien, debido al peso de su popularidad era conocida como la "Reina Adolescente de Japón" y la "Reina de la Música J-pop".

Amuro debutó a la edad de catorce años en un grupo de chicas llamado Super Monkey's. Aunque no tuvieron mucho éxito, el grupo consiguió la popularidad en su último año con el sencillo "Try Me ~Watashi o Shinjite~" (1995). Namie dejó el grupo después del lanzamiento de dos sencillos más; comenzó su carrera como solista con el entonces-pequeño e independiente sello discográfico Avex Trax.

Bajo la enseñanza del productor Tetsuya Komuro, Amuro rápidamente se convirtió en un éxito comercial, produciendo ventas millonarias de sus discos y comenzando varias tendencias de moda. Su sencillo "CAN YOU CELEBRATE?" (1997) se convirtió en el sencillo más vendido por una solista femenina en Japón. A finales de ese año, se retiró para dedicarse a su compromiso y embarazo.

Volvió a la industria musical en 1998 con su sencillo "I Have Never Seen". Enfrentó ventas cada vez más bajas conforme pasaba el tiempo. Terminó su relación laboral con Tetsuya Komuro en 2001, y se unió al proyecto Suite Chic que la transformaría en artista R&B.

Desde entonces ha estado renovándose a sí misma, y ha logrado renovar el interés de la gente en ella. Su disco Play (2007) debutó en el top de las listas de éxitos y fue seguido por los sencillos "60s 70s 80s" (2008), los primeros en ser número uno después de 10 años.

Después de una década de haber debutado musicalmente, sigue siendo una de las cantantes femeninas que han sobrevivido durante más tiempo.

Es la única cantante japonesa que ha logrado tener un sencillo colocado en el número uno cada año durante catorce años consecutivos.


3 comentarios:

SUPERMENDO dijo...

Me gusta esta chica. Es una versión entre BRITNEY SPEARS, y LADY GAGA, a la japonesa, pero con más GLAMOUR, que las otras dos.

carol dijo...

Buena reseña. Yo supe de ella hace un año, me gustaron tres canciones de ella y luego empece a averiguar mas sobre ella y su historia personal me hizo admirarla más. Primero conocí "Unusual"; es un dueto con Yamapi, otra estrella del JPop.
"Hide and seek" en su presentación cuando ganó el premio a Mejor artista Asiática en los World Music Award y luego vi un video de ella cantando "Can you celebrate?", en un concierto donde termina llorando de emocion ... desde ahí, soy fan!

SUPERMENDO dijo...

Hola Carol. Bienvenida a BLOGOCIOLOGICO. Espero que no sea la última vez que comentas. Gracias.