VIEWS

domingo, 21 de marzo de 2010

"GUSTAVO": EL COCODRILO DEL NILO MÁS GRANDE DEL MUNDO














"GUSTAVO"

Gustavo es un cocodrilo del Nilo gigante que vive en Burundi. Con una longitud de, al menos, 6 m y un peso de aproximadamente una tonelada, es el cocodrilo más grande de África.

En el sureste de Asia y en el norte de Oceanía existen cocodrilos marinos (Crocodylus porosus) que pueden sobrepasar de forma excepcional esa medida.

En el este de la India el Libro Guinness de los récords ha confirmado la existencia de un individuo de 7 m. Sin embargo, Gustavo podría ser el mayor cocodrilo del Nilo jamás encontrado.

Gustavo es un devorador de hombres famoso, del que se rumorea que ha matado más de 300 víctimas humanas desde las orillas del Río Ruzizi y la ribera norte del Lago Tanganica.

En cambio, Patrice Faye, un cazador y naturalista autodidacta francés residente en Burundi que lo ha seguido durante los últimos 20 años, hace una estimación de 60 personas, lo que aún así le convertiría en un caso fuera de lo común. En cualquier caso, Gustavo ha logrado un estatus casi mítico y es temido por la gente en la región.

El nombre Gustavo se lo puso Patrice Faye. Faye y un equipo documental intentaron capturar a Gustavo en 2002 usando una trampa enorme, pero el cocodrilo no sólo la evadió sino que también pareció mofarse del equipo. El intento infortunado fue detallado en un documental un tanto sensacionalista titulado Capturando el cocodrilo asesino, que fue emitido en PBS en mayo de 2004.

Basándose en su tamaño, se estima que Gustavo tiene al menos 65 años. Fue visto más recientemente en febrero de 2008 por fuentes de la Sociedad Geográfica Nacional.
Se le reconoce por las cicatrices de bala que cubren su cuerpo, debidas a disparos de soldados y cazadores furtivos.

Dado que es demasiado grande y pesado para capturar presas más pequeñas, como mamíferos pequeños y peces, captura animales más grandes y pesados como ñúes y cebras.

Según los guardas del parque, Gustavo incluso ha matado y comido un hipopótamo adulto, que normalmente podría partir por la mitad de un mordisco a un cocodrilo más pequeño.

A fecha de noviembre de 2008, se creía que Gustavo estaba todavía suelto.


"GUSTAVO"

13 comentarios:

Neutrino dijo...

El naturalista frances está obsesionado Gustavo.
Con lo grande que es debería ser mas fácil matarlo... si es que lo quieren matar.

Alejandro Kreiner dijo...

He visto el documental por la televisión y la verdad es que impresiona el tamaño del "bicho".

SUPERMENDO dijo...

La verdad es que es impresionante el tamaño de Gustavo. Debe de ser terrorífico encontrártelo de frente...y en su territorio. Gracias Alejandro por opinar en BLOGOCIOLOGICO. Saludos.

Anónimo dijo...

Yo creo que a pesar de su tamaño y su apariencia tan temeraria debe de protegerse a Gustave y no solo a el sino a todos los animales salvajes.
No entiendo por que cada vez que algun animal ataca lo ven como un monstruo asesino y lo cazan o lo llevan a granjas o zoologicos solo para diversion y en apariencia sentirse seguros de que el monstruo a nadie mas va a dañar.

Cuenten los muertos en afganistan en 10 años o los de Irak y se daran cuenta quien son los verdaderos monstruos.

Anónimo dijo...

pue para el que dijo que deberían matarlo, yo pienso que es un gran estupido , pues el cocodrilo come lo que llega al rio pues es ahi donde vive, a diferencia de los humanos los animales no pueden cultivar y mucho menos ir al supermercado a comprar sus alimentos, por lo cual lo obtinen de su habitad natural el cual los humanos invaden dia tras dia.

Anónimo dijo...

Entonces k lo dejen y k siga komiemdo niños.

Anónimo dijo...

Deberían reubicar a las personas, darles recursos para cultivar la tierra y que hagan de la zona de gustav una reserva ecológica

SUPERMENDO dijo...

Lo veo dificil, pero es una muy buena idea.

Anónimo dijo...

muchas gracias por la foto,la he usado para un trabajo en naturales con el profesor joan llompart pou

SUPERMENDO dijo...

Me alegro que lo que publico sea de utilidad para otras personas. Espero que hayas aprobado el examen.

Anónimo dijo...

Interesante, de hecho hay una pelicula dedicada a este cocodrilo, se llama "primeval, cocodrilo, un asesino en serie" 2007

SUPERMENDO dijo...

Gracias por tu comentario. Saludos.

Anónimo dijo...

La verdad nosotros los humanos invadimos su territorio el hace lo que mejor sabe. Matar la verdad nosotros somos una plaga sin control. Si mata niños o adultos igual somos culpables. Por no tener otra forma de sustentar nuestra existencia