VIEWS

domingo, 3 de enero de 2010

MARILYN MANSON: "PROVOCACIÓN"

























MARILYN MANSON



Marilyn Manson es una banda de Rock Industrial, fundada en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida.

La banda son los defensores de la no conformidad, y se sabe que utilizan a menudo controvertidas imágenes y contenido lírico. Es difícil clasificar el género de la banda, ya que cada álbum hasta la fecha han tenido diferente imagen y sonido. Esto se debe a que utilizan una imagen y estetica con forme a la época y según el cantante, a lo que el siente al escribir las canciones.

La banda se formó en 1989 como "Marilyn Manson y The Spooky Kids". Esta reunió a un culto que se convirtió, posteriormente, en un fanbase de todo el mundo. Casi siempre hay cambios en los miembros de la banda entre los lanzamientos de los álbumes.

Los actuales miembros de la banda son Marilyn Manson (el único miembro original), el guitarrista Twiggy Ramirez, el bajista Andy Gerold, el baterista Ginger Fish y el tecladista Chris Vrenna.

La reputación ha crecido también, junto con la banda, siendo ahora considerada como uno de las más escuchadas de la música moderna, lo que se ha debido, en gran parte, al cantante Marilyn Manson (Brian Warner) y sus frecuentes enfrentamientos con las religiones y figuras políticas.

El nombre del grupo fue creado originalmente por combinar el primer nombre de un icono sexual y el apellido de un icónico asesino de masas o asesino en serie, ello representa una extraña dicotomía de la sociedad (la sociedad estadounidense, en particular).

En los últimos años, los nuevos miembros de la banda no han respetado esta fórmula. Los miembros de la banda en sus presentaciones en vivo llevan un vestuario y maquillaje estrafalario, y han participado intencionalmente en el escandaloso comportamiento tanto en el escenario como fuera.

Sus letras suelen recibir críticas por su lucha contra el sentimiento religioso y sus referencias al sexo, la violencia y las drogas. La música de Marilyn Manson y los resultados han sido a menudo llamado ofensivo y obsceno, y, más que un par de veces, las protestas y las peticiones han dado lugar a que se prohibió el grupo de realizar.




PERSONAL JESUS







THE FIGHT SONG







M OBSCENE







COMA WHITE







THE BEAUTIFUL PEOPLE

2 comentarios:

Andres dijo...

Aunque es muy famoso por su aspecto, realmente la banda no consigue posicionarse nunca bien en España. De hecho, no puedo tararear ninguna de sus canciones, sus éxitos me son desconocidos.

A mi me cae bien el tio, y sobre todo su ex, la Dita Von Teese :D

SUPERMENDO dijo...

Yo conozco bien las canciones THE BEAUTIUL PEOPLE, & PERSONAL JESUS.
Puede que sean las más famosas que tiene.
Saludos.