VIEWS

jueves, 28 de enero de 2010

RAÍZ CUADRADA SIMPLE



















RAÍZ CUADRADA SIMPLE


En los tiempos que corren, en los que todos los estudiantes de matemáticas usan la calculadora para cualquier operación, por simple que esta sea, muchas veces nos olvidamos de resolver éstas, a mano.

¿Recordáis como se resuelve una RAÍZ CUADRADA SIMPLE?.

Intentad resolver una RAÍZ CUADRADA de cualquier número, por ejemplo, alguna de estas tres opciones:

- (583).
- (3.915).
- (9.263).

Después de esto, mirad el vídeo adjunto para comprobar si hicísteis bien la resolución.

RESOLUCIÓN DE RAÍCES CUADRADAS SIMPLES

4 comentarios:

maile dijo...

jA JA JA JA JA ... me has recordado mi ultimo examen de mates. Fue en el examen de acceso a la Universidad. Me prestaron una calculadora, ya que nunca tuve una, y me dijeron que seria mas facil. ¡Y una porra! Me hice tal lio que tuve que marcar un margen a la derecha para hacer las operaciones porque con ese trasto me hacia un lio.
Y es que soy de letras puras. Lo de los numeros no es lo mio.

Esta bueno... ja ja ja

Andres dijo...

Tienes razón, se nos ha olvidado hacer raices cuadradas, aunque bien es verdad que es normal, porque no las solemos usar mucho en nuestra vida normal.

Anónimo dijo...

Hace unos años sabía, pero ahora semaolvidao XDDDD

Salu2!!

SUPERMENDO dijo...

Suele pasar que se olviden las cosas cuando no las practicas habitualmente, como en este caso.
Saludos a todos.