VIEWS

miércoles, 5 de agosto de 2009

XABI ALONSO YA ES DEL REAL MADRID


El REAL MADRID ha fichado al centrocampista español XABI ALONSO por un montante global de 30 MILLONES DE EUROS, más cuatro millones más, por objetivos, según el acuerdo alcanzado ayer por el club madrileño, y el LIVERPOOL inglés.











El jugador que ya ha llegado a la capital de España, pasará hoy el reconocimiento médico.

A continuación haré un repaso de la Biografía del jugador tolosarra.

BIOGRAFÍA




















XABI ALONSO

Nació el 25 de noviembre de 1981 en Tolosa (Guipúzcoa). Es hijo del que fuera también futbolista Periko Alonso, y también sus dos hermanos se dedican al fútbol. Mikel juega en el CD Tenerife, y el más pequeño, Jon, es árbitro. Destaca por su potentísimo chut y su impresionante pase de larga distancia.

Salido de la cantera de la Real Sociedad, estuvo 3 temporadas jugando en el primer equipo, tras una cesión previa en la S.D. Eibar. Después de ello contribuyó enormemente al subcampeonato que la Real Sociedad consiguió bajo las órdenes del francés Reynald Denoueix.


LIVERPOOL



Fue fichado en la temporada 2004-2005 por el Liverpool FC. Los seguidores del Liverpool eligieron al centrocampista español Xabi Alonso como la mejor incorporación de la temporada a través de una encuesta realizada en la página web del club inglés seguido del también español Luis García.













SELECCIÓN ESPAÑOLA








Debutó con la selección nacional el 30 de abril de 2003 contra Ecuador.

En el mundial de Alemania 2006 jugó 3 partidos con la selección española, consiguiendo un gol contra Ucrania en el primer partido de grupo. Desde este año este jugador fue fijo en las convocatorias de la Selección Española, disputándose el puesto de titular con jugadores como Xavi e Iniesta.



FOTO DE LA BODA DE XABI ALONSO



El 12 de julio de 2009 se casó con Nagore Aramburu en la iglesia de Zorroaga (San Sebastián).


















ACTUALIDAD

El 4 de agosto de 2009, se confirma su salida del Liverpool, rumbo al Real Madrid, por una suma de 30 millones de euros y cinco temporadas en el club blanco.





He bajado este vídeo de sus mejores jugadas.

No hay comentarios: