VIEWS

jueves, 21 de mayo de 2009

TINA TURNER




























TINA TURNER



Tina Turner nació en 1939 con el nombre de Anna Mae Bullock, en Nutbush, pequeña población del Estado de Tennesse conocida por el cultivo de algodón y por donde transcurre la autopista 19, renombrada como Autopista Tina Turner en honor a la cantante.

En 1971, Tina escribió una canción sobre su pueblo natal: Nutbush City Limits (Los Límites de Nutbush), que ha reversionado en el año 1991 y nuevamente en 2008.


TRIUNFOS COMO SOLISTA

En 1983 fue contratada por Capitol Records. Su primer sencillo fue una versión del clásico de Al Green Let's Stay Together (Quedémonos juntos), que entró con fuerza en las listas en 1984.

Su segundo single fue What's Love Got to Do With It (¿Qué puede hacer el amor con eso?), con el que se mantuvo tres semanas en el número uno, convirtiéndose en unos de los hits del año. Esta canción se entendió como alusiva a su pasada relación con Ike Turner, si bien su video musical no lo reflejaba claramente. De todas formas, el sentido real de la canción quedó claro porque su título se utilizó para una película biográfica de 1993 (donde Angela Bassett encarnaba a Tina).

En 1984 lanzó el álbum Private Dancer con el cual consiguió los éxitos Better Be Good to Me (Mejor si eres bueno conmigo) y Private Dancer (Bailarina de pago), escrita por Mark Knopfler, líder de Dire Straits.


Participó en un filme de la saga de Mad Max, al que aportó el single We Don't Need Another Hero (No necesitamos otro héroe) en 1985, su segundo número uno.


Typical Male (Macho típico) en 1986 y Steamy Windows (Cristales empañados) fueron otros grandes éxitos de la década. Prueba de su estrellato en los 80 son sus dos canciones a dúo con grandes ídolos del momento: It's Only Love (Es sólo amor) con Bryan Adams y It Takes Two (Hacen falta dos) con Rod Stewart.

En 1991 publicó un álbum recopilatorio, Simply The Best, que incluía el éxito del mismo título.

Esta canción me parece muy buena, así que la he subido al blog.


SIMPLY THE BEST







Este otro vídeo también es inolvidable.

Se titula:


WHATS LOVE GOT TO DO WHIT IT



1 comentario:

Energu dijo...

A fitting homage to this true soul sister with more funk in one toe nail than most people will ever suspect exists. What's Love Got to Do with It? --one of her minor, decadent tunes, no matter how many charts it topped-- translates as "¿Qué tiene que ver el amor?", for the phrase 'have (got) to do with' translates as 'tener que ver' or 'guardar relación'.
Salud.